El 13 de noviembre de 2015, comandos del Estado Islámico asesinaron a 130 personas en la sala de conciertos Bataclan y en terrazas de restaurantes y bares, así como cerca del Estadio de Francia, en Saint-Denis. Estos ataques, junto a los perpetrados contra la redacción de Charlie Hebdo y el supermercado judío Hyper Casher, pusieron de relieve el fenómeno de la radicalización. ¿Cómo es posible que jóvenes educados en la escuela de la República llegaran a matar a sus propios compatriotas?
|
etiquetas: yihadismo , terrorismo islámico
Exactamente el mismo patrón, solo cambia quien se aprovecha de ellos.
Te aclara que algunos de estos jóvenes ni tan siquiera eran descendientes de musulmanes y que otros tenían padres ateos.
Es la búsqueda de una meta en la vida, el desarraigo social...
Más bien va por lo que dice #5
Luego podemos hablar de otras causas secundarias, no niego que haya crisis de identidad, problemas psicológicos, etc. Pero esos problemas se dan en la juventud en todas las partes del mundo, y casualmente solo en… » ver todo el comentario
Dicho esto, SI estoy de acuerdo en que las condiciones de pobreza, rechazo social, discriminación etc...son un caldo de cultivo perfecto que aprovecha el terrorismo yihadista subvencionado por varios países para conseguir adeptos.
Solución. Acción policial contra el terrorismo E Inversión decidida en políticas de integracion.
Es tan antiguo como la humanidad.