Los vecinos de Las Ramblas se han unido para evitar la concentración de un grupo de unos 20 ultraderechistas que querían lanzar un mensaje islamófobo tras los atentados en Barcelona. Ultraderechistas y antifascistas se han increpado antes del inicio de una manifestación antifascista que sí estaba autorizada y los vecinos han proferido gritos contra la violencia, el fascismo y el radicalismo.
#109:
#60#28#16 lo interesante de la novela es que detrás de la pose de liberal trágico el protagonista es un reaccionario del Copón, un misógino antifeminista que idolatra a un antimoderno católico converso del siglo diecinueve. De modo que, cuando descubre que el islam no se encuentra tan lejos de lo que el, y su fantasma decimonónico, esperan de la mujeres y de la familia no tiene ningún problema en islamizarse (¡y encima le pagan bien!). El mensaje principal de la novela es sobre las derechas, en un principio las que mayormente se oponen al islam y lo qué va a pasar cuando esas derechas se den cuenta de que están más cerca de los mahometanos que nadie.
#7:
Ultracerdos aprovechando atentados de otros cerdos como ellos pero de distinta religión para darse publicidad.
#23:
#16 ¿Y todo eso sin ayuda de los extraterrestres? Bfff, entonces menuda basura de guión.
#76:
#13 No. Vamos a dar publicidad a todos los barceloneses que les han demostrado a estos fascistas que el terrorismo islamista no nos va a empujar al discurso del odio, y que son tan detestables como los propios yihadistas.
#16:
#3 el libro "Sumisión" de Houllebecq es premonitorio de hacia donde va toda Europa (Francia será simplemente la primera nación en caer, no la única)
la izquierda, para evitar que la derecha antiglobalización llegue al poder, se aliará con los musulmanes para que estos alcancen el poder
en los próximos siglos, será un libro de historia fundamental para estudiar que pudo suceder en las sociedades occidentales antes de la islamización
#1:
Puse antes la misma noticia por OKdiario, pero la he autodescartado por la animadversión que produce el medio.
#87:
#16la izquierda, para evitar que la derecha antiglobalización llegue al poder, se aliará con los musulmanes para que estos alcancen el poder
Y no como la derecha, que ya se alió con los musulmanes en el 36 para que cierto caudillo llegara al poder.
#92:
#23 Todo forma parte de una conspiración de los comunistas (Podemos), George Soros, los judíos, los reptilianos, los homosexuales y por supuesto los moros, negros y sudacas que nos invaden con sus vientres y matan a los nuestros. Todo está englobado dentro de la gran teoría del genocidio blanco, un genocidio perpetrado tanto a nivel económico (deslocalización del empleo, inmigración que nos quita los trabajos, envío de divisas al extranjero), social (inmigrantes con malas intenciones -de las razas antes mencionadas- vienen aquí a incordiar, no se integran, traen consigo a su familia, son criminales) y biológico (los genes blancos son recesivos, los inmigrantes tienen más descendencia, se promueve la tolerancia y con ella los matrimonios mixtos, la genética de dichas razas está demostrado que es más propensa a la delincuencia).. y decir esto no es racismo, es decir la realidad, que uno no es racista solo por decir que algunas razas son dañinas, que yo tengo amigos sudacas que trabajan para mi (sin papeles, claro).
Más información en daily stormer y metapedia.
#47:
#12, no, cabrearse por un atentado no es de racista. Llevar parafernalia racista, con simbología racista y gritar consignas racistas de partidos racistas es de racista.
#91:
#13 No. Vamos a dar publicidad a cientos de personas que les han callado la boca.
#67:
#16 el islam es consustancial a Europa y forma parte de la historia del continente y muy especialmente de España. Sólo los haters que se lucran de expandir el terror por ambos lados son los que se lucran de ese pensamiento. El Islam ni es el problema sino la interpretación que se está llevando a cabo de él por ciertas ramas fundamentalistas como los wahabies que por cierto tb consideran infieles a buena parte de los musulmanes como los chiitas.
Es como si la secta católica el yunque fuese la máxima inspiración teológica actual debido al proselitismo que se hace de esa rama en los países musulmanes y en los europeos a través de mezquitas e imanes. Y todo eso quien lo está provocando. Pues Arabia Saudí y los EEUU.
Las oleadas de musulmanes en Europa pararian si los estados europeos y EEUU dejasen de bombardear sus países y de financiar a grupos terroristas fundamentalistas.
claro, lo fácil para mononeuronales es decir Islam e izquierda europea aliados contra los valores tradicionales de Europa. Vaya un auténtico hombre de paja al estilo goebbels que te vagas.
Yo soy de izquierda y creo que aquí en nuestras sociedades no hay cabida para machistas ultramontanos fascistoides.
NI MOROS NI CRISTIANOS.
Por supuesto que azuzar el fuego de la violencia y el odio xenofobo es lo que más rentabilidad da actualmente. Y de aquí saldrán muchos aprovechaos a pescar en rio revuelto. Ya lo vemos en BCN.
ay que me lol. ay que me lol. Tu comentario pasa a ser "el comentario más absurdo que jamás haya leído".
Acojonado te veo. Cobarde, derrotista, que lees un libro absurdo y te lo crees.
Y ahora más en serio. Ya sabemos que la ultraderecha va a utilizar los atentados para hacernos creer que el enemigo no es el estado islámico sino los inmigrantes. Y lo hacen por sus intereses particulares. Y en meneame eso ya NO CUELA
#28:
#16 Lo primero, la novela de Houellebecq es una exageración. Más que la islamización del personaje quédate con su nihilismo y soledad sentida. Síntoma de este fin de ciclo social.
Segundo. Lo de las ramblas fue una concentración fascista, nazi, intolerante cuyo único objetivo era el de incrementar el odio hacia una comunidad determinada. Y a día de hoy, odio es lo que menos falta hace en Barcelona.
No comparéis fascistas y antifascistas, no los pongáis en lados simétricos de la balanza.
Ni unos "islamistas" radicales, ni otros "nazionalistas"... no pasarán.
#21:
Leyendo los comentarios parece que a unos cuantos os patinan las neuronas.
Os lo explico para que no tengais excusa: la convocatoria antifascista era para protestar en contra del atentado a la vez que se repudia a los fascistas que pretenden aprovechar el momento para extender sus ideas.
Tambien cabe recordar que los yihadistas son al islam lo mismo que los Fascistas catolicos al cristianismo. Son las dos caras de la misma moneda.
#35:
#28 te repito: os parecerá una exageración ahora, futuras generaciones lo consultarán para entender cómo pudimos ser tan ridículos al encarar la invasión islámica. El tiempo pondrá a esa novela en su sitio
ps: yo creo que ésta "izquierda" europea que tenemos al Islam si que lo "va a dejar pasar" y de hecho ya lo estamos viendo
#59:
#41 Claro, claro. Los de la mani levantaban la patita para pedir un taxi, lo que pasa es que los intolerantes antifascistas no lo habrán entendido. y pensaban que un día después del atentado estaban haciendo el saludo fascista en las mismas ramblas.
#13 No. Vamos a dar publicidad a todos los barceloneses que les han demostrado a estos fascistas que el terrorismo islamista no nos va a empujar al discurso del odio, y que son tan detestables como los propios yihadistas.
#12, no, cabrearse por un atentado no es de racista. Llevar parafernalia racista, con simbología racista y gritar consignas racistas de partidos racistas es de racista.
Leyendo los comentarios parece que a unos cuantos os patinan las neuronas.
Os lo explico para que no tengais excusa: la convocatoria antifascista era para protestar en contra del atentado a la vez que se repudia a los fascistas que pretenden aprovechar el momento para extender sus ideas.
Tambien cabe recordar que los yihadistas son al islam lo mismo que los Fascistas catolicos al cristianismo. Son las dos caras de la misma moneda.
#16 Lo primero, la novela de Houellebecq es una exageración. Más que la islamización del personaje quédate con su nihilismo y soledad sentida. Síntoma de este fin de ciclo social.
Segundo. Lo de las ramblas fue una concentración fascista, nazi, intolerante cuyo único objetivo era el de incrementar el odio hacia una comunidad determinada. Y a día de hoy, odio es lo que menos falta hace en Barcelona.
No comparéis fascistas y antifascistas, no los pongáis en lados simétricos de la balanza.
Ni unos "islamistas" radicales, ni otros "nazionalistas"... no pasarán.
#60#28#16 lo interesante de la novela es que detrás de la pose de liberal trágico el protagonista es un reaccionario del Copón, un misógino antifeminista que idolatra a un antimoderno católico converso del siglo diecinueve. De modo que, cuando descubre que el islam no se encuentra tan lejos de lo que el, y su fantasma decimonónico, esperan de la mujeres y de la familia no tiene ningún problema en islamizarse (¡y encima le pagan bien!). El mensaje principal de la novela es sobre las derechas, en un principio las que mayormente se oponen al islam y lo qué va a pasar cuando esas derechas se den cuenta de que están más cerca de los mahometanos que nadie.
#28 te repito: os parecerá una exageración ahora, futuras generaciones lo consultarán para entender cómo pudimos ser tan ridículos al encarar la invasión islámica. El tiempo pondrá a esa novela en su sitio
ps: yo creo que ésta "izquierda" europea que tenemos al Islam si que lo "va a dejar pasar" y de hecho ya lo estamos viendo
#16 el islam es consustancial a Europa y forma parte de la historia del continente y muy especialmente de España. Sólo los haters que se lucran de expandir el terror por ambos lados son los que se lucran de ese pensamiento. El Islam ni es el problema sino la interpretación que se está llevando a cabo de él por ciertas ramas fundamentalistas como los wahabies que por cierto tb consideran infieles a buena parte de los musulmanes como los chiitas.
Es como si la secta católica el yunque fuese la máxima inspiración teológica actual debido al proselitismo que se hace de esa rama en los países musulmanes y en los europeos a través de mezquitas e imanes. Y todo eso quien lo está provocando. Pues Arabia Saudí y los EEUU.
Las oleadas de musulmanes en Europa pararian si los estados europeos y EEUU dejasen de bombardear sus países y de financiar a grupos terroristas fundamentalistas.
claro, lo fácil para mononeuronales es decir Islam e izquierda europea aliados contra los valores tradicionales de Europa. Vaya un auténtico hombre de paja al estilo goebbels que te vagas.
Yo soy de izquierda y creo que aquí en nuestras sociedades no hay cabida para machistas ultramontanos fascistoides.
NI MOROS NI CRISTIANOS.
Por supuesto que azuzar el fuego de la violencia y el odio xenofobo es lo que más rentabilidad da actualmente. Y de aquí saldrán muchos aprovechaos a pescar en rio revuelto. Ya lo vemos en BCN.
#12 ves pancartas en contra de todo extranjero en esas protestas contra el turismo masificado? Pues seria parecido a lo que hacen estos cazurros señalando a casi un tercio de la población mundial por la idiotez de 7 tarados
Puntualizando mi animadversión hacía los nazis, que si no se señala, automáticamente los inquisidores vienen a señalarte como nazi por criticar a los antifas.
#41 Claro, claro. Los de la mani levantaban la patita para pedir un taxi, lo que pasa es que los intolerantes antifascistas no lo habrán entendido. y pensaban que un día después del atentado estaban haciendo el saludo fascista en las mismas ramblas.
#23 Todo forma parte de una conspiración de los comunistas (Podemos), George Soros, los judíos, los reptilianos, los homosexuales y por supuesto los moros, negros y sudacas que nos invaden con sus vientres y matan a los nuestros. Todo está englobado dentro de la gran teoría del genocidio blanco, un genocidio perpetrado tanto a nivel económico (deslocalización del empleo, inmigración que nos quita los trabajos, envío de divisas al extranjero), social (inmigrantes con malas intenciones -de las razas antes mencionadas- vienen aquí a incordiar, no se integran, traen consigo a su familia, son criminales) y biológico (los genes blancos son recesivos, los inmigrantes tienen más descendencia, se promueve la tolerancia y con ella los matrimonios mixtos, la genética de dichas razas está demostrado que es más propensa a la delincuencia).. y decir esto no es racismo, es decir la realidad, que uno no es racista solo por decir que algunas razas son dañinas, que yo tengo amigos sudacas que trabajan para mi (sin papeles, claro).
Más información en daily stormer y metapedia.
Perfecto. Ahora a por los salfistas. Ya está bien. Sabemos quienes son y donde están. Por qué no empezamos a manifestarnos frente a sus mezquitas, frente a los parkings ,polideportivos donde se reúnen a rezar (para que Alah nos destruya). ¿Por qué no salen chavalas de familia musulmana sacando el dedo a todo ese entorno controlador? P. Islam.
ay que me lol. ay que me lol. Tu comentario pasa a ser "el comentario más absurdo que jamás haya leído".
Acojonado te veo. Cobarde, derrotista, que lees un libro absurdo y te lo crees.
Y ahora más en serio. Ya sabemos que la ultraderecha va a utilizar los atentados para hacernos creer que el enemigo no es el estado islámico sino los inmigrantes. Y lo hacen por sus intereses particulares. Y en meneame eso ya NO CUELA
#24 Supuestamente dice que los estados islamistas nunca afectan a fascistas... seguro que el conductor de las furgonetas en los atentados de Francia o este mismo de ayer escogían a quién atropellar cuando circulaban a 80 por hora...
#1 Creo que aun es pronto a saber que va a pasar. Pero tiene coña que un dia despues de un atentado la policia tenga que ocuparse de esto.
Solo faltaria otro atentado y la policia ocupada en esto.
#24 Muchos opinan que los extremistas musulmanes, al carecer de medios para imponer sus normas, tienen que consolarse con llevar el caos a occidente. Responder con miedo (en este caso, querer expulsar a millones de personas, algo que no es racional en absoluto) sería a juicio de estas personas un éxito para los extremistas. Es decir, estas personas que esperan alcanzar el cielo al inmolarse actuarían realmente para acabar con el progresismo europeo (puesto que va en contra de su interpretación del islam) y acabar con la inmigración sería definitivamente un paso en esa dirección.
Los extremos siempre crecen ante la falta de un centro fuerte. No es casualidad que cuando lo único que pudieron hacer los partidos tradicionales durante la crisis fue recortar derechos, crecieran los partidos que querían desde salirse de la UE hasta expulsar a inmigrantes. Acciones a mi juicio más dañinas que útiles, pero que para el desesperado le trae la promesa de un cambio, aunque sea la esperanza.
Quienes ante estos atentados no ven otra solución más que aguantar el chaparrón esperan que los terroristas se cansen antes de que la sociedad haga caso a los más reaccionarios. En España al menos es díficil que eso ocurra, visto que el PP, siendo el partido conservador más popular (valga la redundancia) se ha posicionado en contra de cualquier medida radical.
#99 Obviando el tema de los negativos, yo creo que siempre es positivo leer a gente con la que no estás de acuerdo e interactuar con ellos. Yo aquí aprendo mucho.
Si sólo te relaciones con gente que piensa como tú, terminas convenciéndote de que esa es la única forma de pensar "correcta" y eso deforma tu percepción de la sociedad y la realidad.
Probablemente es lo que les ocurra a los grupos cerrados como yihadistas o fascistas. Se retroalimentan entre ellos mismos.
#85 Se les expulsó sí, y mal hecho, porque hubieron reínos peninsulares como el reino de Valencia que entraron en una profunda decadencia al perder 1/3 de su población, pero la historia no puede volver atrás.
Además que tu te crees que el Islam hispánico es el mismo que el islam norteafricano actual y estás muy equivocado. El Islam se formó en tres capitales principalmente. Bagdad, Damasco y Córdoba, y hasta la entrada de las fuerzas norteafricanas de almohades y almorávides el Islam ibérico estaba más influenciado por capitales orientales que por norteafricanos. De hecho las fuerzas almohades estaban muy mal consideradas entre los andalusíes musumanes porque eran unos fundamentalistas tipo ISIS y muchas de las costumbres de los andalusíes incluían el vino y muchas otras cosas que el Islam canónico no permitía.
Un moro zaragozano o de Toledo era muy diferente a un moro de la Meca.
#16 Justo en eso está pensando la izquierda laica...
Apoyar a gente con ideas de la edad media para conseguir el comunismo...
¿Tienes algo de idea de marxismo? Es una evolución del capitalismo, no del feudalismo.
Ya Marx decía que en Rusia no podía funcionar por estar demasiado atrasados, y llevó a un país sumido en la edad media a ser la primera potencia tecnologica mundial (dicho por Obama, yo lo dejaría en la 2ª dado que perdieron).
¿Crees que los comunistas van a apoyar ideas religiosas que le alejan de su objetivo (llevar el capitalismo a algo mejor)?
Eso es estúpido y nadie con un poco de conocimiento político les apoyaría por muy rojos que sean y por malas que sean las alternativas (por eso los rojos son famosos por pelearse entre ellos y dejar de votar a partidos afines por pequeñeces)
#3 Igual de fascista es un islamista radical que un fascista neonazi. Piensan igual , creen que todo el que no piensa como él es inferior y debe ser exterminado.
#67 si, se asume que hay mas de 50 paises mahometanos, sin democracia, ni desarrollo politico, ni social, y España y Francia seran los proximos, en eso estamos todos de acuerdo
#11 La respuesta es sencilla, un neonazi responde, un democrata, cree que con leyes ventajistas para los delincuentes va a "ganar", o como mucho, se pinta las palmas de blanco y se pone a gritar cosas como "ETA, dispara, aqui tienes mi nuca".
Yo la verdad es que con estas leyes que tenemos no vamos a conseguir nada, bueno si, mas atentados, por que encima, el conductor, el moussad es menor de edad asi que 10 años de condena en un centro y luego libertad vigilada.
#12 No se cabrean con los turistas, se cabrean con los que gestionan el negocio turístico y le dan prioridad frente las necesidades de la gente que vive en la zona. Es una cuestión de corrupción y anteposición de los intereses económicos de unos pocos pero poderosos ante las necesidades de una mayoría de gente con poco poder económico.
#56
Dejad de financiarlos y de hacer negocios con los paises que los apoyan seria un buen comienzo.
Y a los terroristas buscarlos y meterles en el trullo (yo personalmente los soltaria esposados en un campo de refugiados sirios.)
#3 porque lo que pretenden los yihadistas con estos atentados es que aumente el odio en occidente hacia el islam y la inmigración, el objetivo del terrorismo es crear dos bandos.
Por eso la manifestación antifascista es importantísima, para evitar ese enfrentamiento.
#18 Si por decir obviedades no me hubieran quitado karma (ya ves, es lo que tiene no seguir a corriente policorrecta) te daría un positivo.
No hombre, a esos no hay cojones. A los mierdas de los nazis sí, pero a los salfistas no, porque entonces es racismo y tal. Que la religión católica es una puta mierda y los curas son unos pederastas hijos de puta; pero al islam ni tocarlo, que como lo practica gente de fuera con la piel más oscura, no sea que venga un monguer policorrecto de esos que chillan mucho y nos llame RACISTAS.
#115 Estoy de acuerdo, me encanta debatir con gente que piensa diferente.
Pero mira su historial, es un usuario que se dedica más a desprestigiar opiniones que a darlas, y mientras, vota negativo todo lo que se meta con la derecha en fakeame ¡EN FAKEAME!
Lo que he dicho no ha sido pensando en la comunidad, donde para mí, todo el que defienda sus posturas de forma educada y sin discriminar tiene sitio (y no puedo acusarle de no hacerlo), lo digo porque si te pasas por los subs humorísticos a negativizar los que no concuerden con tu ideología, igual este no es el sitio para encontrar lo que buscas.
#89 Pues quizás a Turquía, que es un país con muchas semejanzas con España, no por nada fue un país tradicionalmente cristiano con una cuna del cristianismo como Estambul en manos de los mahometanos. Toda una ofensa al mundo cristiano. Y nosotros somos un país que fue cuna del Islam con una de las capitales fundacionales del Islam como Córdoba que cayó en manos de infieles cristianos.
Además la democracia turca y la española no se llevan mucho en cuanto a respeto por los derechos humanos.
#70 Está claro que ahora mismo hay una revolución en el mundo islámico y que está despertando del sueño de las mil noches. No sabemos como acabará esto pero esta claro que el Islam y Europa van a cambiar hacia algún lado. Vencerán ideologías totalitarias o democráticas. Por ahora la balanza se inclina hacia la derecha.
Deberías estar feliz.
Además de que gente como tu con un heaternick como ese seguro que tiene como objetivo político la consecusion de un régimen totalitario como el que ahora denuncias que existe en los 50 países islámicos
#126 Pero que cojones dice que congenia con el islam... Pregúntale a los soviéticos a quien degollaban en Afganistan, en Chechenia...
El yihadismo es uno de los mayores enemigos del marxismo, son totalmente antagónicos.
No quieres refugiados? Deja de votar al PP o alas derechas que son los que por un lado hacen negocios con wahabitas. Los wahabitas financian a los yihadistas. Pero no, a demonizar a los pobres muertos de hambre que han dejado atrás sus vidas y su país por culpa de quien los bombardea, y de quienes financian entrenan y adoctrinan a matarifes para exterminarlos. Si, al ISIS lo financian los wahabitas.
El esquema causa-efecto está muy claro, a no ser que tú, cómplice de terroristas desvíes la atención demonizando a todos los muslmanes.
No se porque a la gente le cuesta tanto entender que los gobiernos occidentales han financiado al terrorismo clerofascista en Siria y al terrorismo nazifascista en Ucrania para defender sus intereses, y que cuando los primeros atacan en el corazón de la "democracia" occidental no les importa lo más mínimo porque son daños colaterales que nunca pagan ellos.
Y los fascistas españoles nunca van a confrontar con algo así porque siempre han sido y siempre serán unos lamebotas. Tratarán de acusar a toda la comunidad islámica y a la izquierda de todo lo que los capitalistas están haciendo.
#6 Negativizas coñas de fakeame (y eso que es un sub más bien de derechas), no te gusta lo que sube a portada...
¿Has pensado que igual estarías más cómodo en otro lado? No te voy a decir que te vayas, no te he visto insultar ni hacer nada "feo" según las normas, pero no pareces cómodo con las opiniones generales e incluso con las opiniones humorísticas, por lo cual igual hay sitios más afines a tu forma de pensar.
#35 pero qué dices de invasión. Llevamos siglos conviviendo especialmente ambas culturas/religiones. Hasta hace unas generaciones 'Europa' era muy cristiana e iba matando y la conquistando en nombre de Dios. Y los imperios otomano y compañía igual. Las cosas con el tiempo cambiaron, es interesante ver fotos de Irán o Afganistán de los 60 y 70 por poner un ejemplo. Pero las últimas décadas ha havudo muchos conflictos que han radicalizado kas posturas. Y hay muchos intereses detrás, desde losnque provocan guerras y caos en Oriente hasta los que comen la cabeza a pobres desgrsciados para que maten por ellos en nombre de Dios. Aquí en Europa nos hemos mofado de sus creencias sagradas con caricaturas escusándonos en NUESTRA libertad de expresión sin pararse a pensar en que se podían herir senibilidades oro piner un ejemplo.
No quiero buscar culpables o quién fue el que tiró la primera piedra, la historia es que o aprendemos a vivir con nuestros vecinos humanos en una era de máxima comunicación y mestizage, o seguiremos sufriendo las consecuencias de estos conflictos no resueltos. Ni invasiones ni chorradas homófobas y de ignorancia social.
Sé que es una pena que haya gente inculta que esgrima esos comentarios y a esta gente sí que se le puede dar puntos de vista mas abiertos, pero esta persona es un troll, una lengua de serpiente que busca -entre otras cosas- desviar atención y energía de personas con buena fe. Gente como él se le debe dejar morir de hambre (metafóricamente hablando) no comentándole.
Aquí lo dejo. Muchas gracias por tus aportaciones y plasmar tan bien lo qeb tantas personas pensamos.
#21 A mí me toca los cojones eso de "repudia a los fascistas que pretenden aprovechar el momento para extender sus ideas."
¿Qué pasa que no soy suficientemente mayorcito para saber qué es lo que está bien y qué es lo que está mal?
¿Tienen que venir los "antifascistas" (o eso se creen que son) para "salvarme" y que no me contamine con ideas fascistas?
¿Soy un puto borrego y tienen que venir los señores antifascistas a decirme qué está bien y qué está mal pensar?
¿No seré yo el que deba decidir qué está bien y qué está mal? ah No!! Los antifascistas ya te decimos lo que debes pensar.
Eso es lo que me jode de estos payasos. que son igual de fascistas. El libre albedrío, el libre pensamiento, el respeto a las ideas de los demás y la democracia no valen para ellos porque ELLOS SON LA VERDAD (cualquiera de los dos extremos)
#143 comentado a #126 yo creo que el problema de la izquierda actual es que no es lo suficientemente anticatólica, porque a los anticlericales en condiciones se los cepillaron en la guerra. Lo que vino después fue gente de izquierda que habían sido adoctrinados desde pequeñitos, si o si, en el cristianismo, vía nacionalcatolicismo. Y en los últimos tiempos del tardofranquismo fueron adoctrinados con las guitarritas de Simon and Garfunkel, el buen rollo de los misioneros, los curas obreros y Sor Citroen. Esa izquierda se ha quedado con la idea de que la Iglesia es maluta (¡y que todo el problema que tiene es que no reparte sus riquezas entre los pobres! ) , pero que Jesús fue un jipi comunista superguay. Un disparate de invento waltdisneyano consecuencia del adoctrinamiento temprano con las guitarritas de los curas progres. En cuanto al "cristianismo primigenio", sinceramente la Iglesia más tridentina e inquisitorial fue un dechado de modernidad y racionalidad ante el "cristianismo primigenio". Cuando el cristianismo vuelve a sus esencias siempre consiste en un tumulto milenarista de histéricos convencidos de que el mesías esta apunto de llegar, y en una de esas te organizan una cruzada contra el Vaticano, te montan una cadena de telepredicadores que sacan millones de euros a los ancianitos o todos se desprenden de todo y se van a esperar al mesias en la cima de un monte para acabar inmolándose entre cánticos. Espeluznante. Por cierto la pobreza es un valor cristiano y el cristianismo no es revolucionario y no tiene nada que ver con la izquierda, mucho menos con el comunismo porque, a ver, que el comunismo nos haga a todos pobres es una consecuencia de la aplicación del comunismo, no un ideal de su doctrina. El comunismo busca la riqueza común en este mundo por medio de un modo de desarrollo basado en la propiedad colectiva de los medios de producción y bla, bla, bla. Es una idea muy frívola de los cristianos asociarlo a una religión que lo que demanda es que seas pobre para llegar con bien al paraíso. A lo que voy, es que yo me considero progresista y anti-católico furibundo y por lo tanto, cuando comenzó a notarse el islam en Europa, automáticamente pase a ser anti-islámico furibundo. Pura coherencia. Soy como una tostadora que te calienta la tostada... siempre que metas una tostada. Lo que no tiene la izquierda es bien hecha la tostadora, precisamente porque la mayoría de la izquierda se considera cristiana, y por lo tanto no calienta bien ninguna tostada. Como soy ateo y anticlerical yo si caliento bien todas las tostadas... las achicharro! Ahora, el problema es confundir ser "anti-ideología X" con ser anti-humanos que siguen la "ideología X". Esta diferencia entre las creencias y los seres humanos que las creen es lo que no tiene muy clara la derecha, y por eso se enojan si dices "no a la religión islámica" pero "si a los refugiados musulmanes" y entonces te acusan de simpatizar con el islam. Pero son cosas distintas y que hay que saber diferenciar, porque cuando no sabemos separarlas tendemos a fastidiar la libertad de expresión, ya que ocurre que, ante la critica hacia la religión, la derecha dice que se están "hiriendo los sentimientos religiosos" de las personas. El ataque a la religión, se considera de ese modo como un ataque a las personas y se exige la censura de ese ataque. Y esta confusión es la razón de porqué la derecha percibe que la empatía por las poblaciones en apuros significa también simpatía por su religión. Y ahora voy con el islam. Desde luego se podría decir que el islam no sólo es un sistema político, es toda una cultura, pero en realidad poco importa ante el avance etnocida de la modernidad. Lo que pasa es que nuestro chauvinismo nos permite fijamos en los hiyabs que entran a Europa, pero no en las ideas modernas que introducimos en las sociedades islámicas. La modernidad que ha exportado occidente depreda cualquier cultura, y la islámica no ha sido una excepción. Si lo mirásemos con los ojos de los islamistas veríamos que tienen toda la razón del mundo en sentirse agredidos por occidente, ellos están tan atemorizados como el xenófobo europeo más asustado pero con verdaderas razones, porque la modernidad no sólo ha agredido su cultura la ha carcomido de arriba a abajo. Como en todos sitios. Y a más riqueza y desarrollo de sus poblaciones más se la come. No tienen escapatoria.
#158 ¿Y tú? Cerca de cien mil marroquíes de entre 16 y 50 años lucharon en la Guerra Civil española. Fueron reclutados por el Ejército de Franco en las cabilas del Protectorado del norte y en los miserables poblados de Ifni, y trasladados a la Península en barcos y en aviones alemanes. Durante los tres años que duró la contienda, participaron en todos los frentes de batalla y dejaron un recuerdo terrible de asaltos a sangre y fuego, saqueos (tenían derecho al pillaje), violaciones y matanzas. https://elpais.com/diario/2008/03/01/babelia/1204329979_850215.html
En parte a la fuerza, pero sobre todo por hambre. “Hambrea a tu perro y te acompañará a donde quieras”, proclama un antiguo dicho. Años de sequías y malas cosechas, años de soportar la brutal política española de aplastamiento de su lucha anticolonialista, unidos al falaz argumento de que compartían con los cristianos franquistas la creencia en Dios, convencieron a los musulmanes rifeños de embarcarse en la “cruzada” contra los ateos republicanos, comunistas y anarquistas. http://fusiladosdetorrellas.blogspot.com.es/2009/10/grandes-asesinos-fascistas-ii-ben.html
Y allí estaban ellos, los feroces guerreros de turbante y gritos a Alá, pisando la ciudad que no pudieron tomar en 1936. «¡Que vivan los moros!», coreaban a garganta llena algunos jóvenes al paso de los batallones de Regulares traídos para la guerra desde el protectorado marroquí. Ayudaron a Franco en su cruzada contra el ateo infiel, murieron «como chinches» en los frentes donde la lucha fue más encarnizada . http://www.elmundo.es/cronica/2002/347/1023697480.html
y a qué viene una manifestación antifascista después de un atentado yihadista? siempre dando por culo macho. hoy en día los antifas son mucho peor que los neonazis.
pero esta es la "tolerancia" de la izquierda. son tan antifascistas y tan anti derechas que se han convertido en precisamente fascistas y derechistas.
#120 la situación que describe la novela para 2022 es imposible. Es más probable que para esos años tengamos a Marine Le Pen gobernando. Pero en todo caso la islamización de Europa es imparable, igual que es imparable la liberalización de las sociedades islámicas a pesar de los repuntes de conservadurismo que se obtienen a costa de inversiones inmensas de dinero. Pero eso no es sostenible. Todo depende de la riqueza general, no de que unos crezcan más que otros, porque la riqueza conlleva la desintegración de cualquier religión. La gente rica no es religiosa, porque si lo fueran no podrían hacer todo lo que hacen, pero creen en la religión como un medio bueno de mantener saludable a la gente pobre. Digamos que hacen del "pobre necesitado de fe" una especie de razón última de la religión. El "pobre sencillo que necesita la religión para subsistir y no desmadrarse" se convierte en el mito de la gente rica cuando no hay pobres. La religión se mantiene así, como una cáscara vacía, sostenida artificialmente durante un tiempo, hasta que todos los ricos que están pensando de los demás ricos que son "pobres sencillos que necesitan de la fe" se caen del guindo porque descubren que ya no hay pobres de ese tipo.
Comentarios
Retratados:
#3 Juzga por ti mismo:
Ultracerdos aprovechando atentados de otros cerdos como ellos pero de distinta religión para darse publicidad.
#16 ¿Y todo eso sin ayuda de los extraterrestres? Bfff, entonces menuda basura de guión.
Puse antes la misma noticia por OKdiario, pero la he autodescartado por la animadversión que produce el medio.
#13 No. Vamos a dar publicidad a todos los barceloneses que les han demostrado a estos fascistas que el terrorismo islamista no nos va a empujar al discurso del odio, y que son tan detestables como los propios yihadistas.
#3 el libro "Sumisión" de Houllebecq es premonitorio de hacia donde va toda Europa (Francia será simplemente la primera nación en caer, no la única)
la izquierda, para evitar que la derecha antiglobalización llegue al poder, se aliará con los musulmanes para que estos alcancen el poder
en los próximos siglos, será un libro de historia fundamental para estudiar que pudo suceder en las sociedades occidentales antes de la islamización
#12, no, cabrearse por un atentado no es de racista. Llevar parafernalia racista, con simbología racista y gritar consignas racistas de partidos racistas es de racista.
#13 No. Vamos a dar publicidad a cientos de personas que les han callado la boca.
#3 manifestacion fascista acusando al islam de los atentados. no antifascista.
#6 Está cerrada, no es dupe.
Leyendo los comentarios parece que a unos cuantos os patinan las neuronas.
Os lo explico para que no tengais excusa: la convocatoria antifascista era para protestar en contra del atentado a la vez que se repudia a los fascistas que pretenden aprovechar el momento para extender sus ideas.
Tambien cabe recordar que los yihadistas son al islam lo mismo que los Fascistas catolicos al cristianismo. Son las dos caras de la misma moneda.
#16 Lo primero, la novela de Houellebecq es una exageración. Más que la islamización del personaje quédate con su nihilismo y soledad sentida. Síntoma de este fin de ciclo social.
Segundo. Lo de las ramblas fue una concentración fascista, nazi, intolerante cuyo único objetivo era el de incrementar el odio hacia una comunidad determinada. Y a día de hoy, odio es lo que menos falta hace en Barcelona.
No comparéis fascistas y antifascistas, no los pongáis en lados simétricos de la balanza.
Ni unos "islamistas" radicales, ni otros "nazionalistas"... no pasarán.
#60 #28 #16 lo interesante de la novela es que detrás de la pose de liberal trágico el protagonista es un reaccionario del Copón, un misógino antifeminista que idolatra a un antimoderno católico converso del siglo diecinueve. De modo que, cuando descubre que el islam no se encuentra tan lejos de lo que el, y su fantasma decimonónico, esperan de la mujeres y de la familia no tiene ningún problema en islamizarse (¡y encima le pagan bien!). El mensaje principal de la novela es sobre las derechas, en un principio las que mayormente se oponen al islam y lo qué va a pasar cuando esas derechas se den cuenta de que están más cerca de los mahometanos que nadie.
#6 No porque está cerrada. En cuanto el autor la cierra, se puede subir otra igual.
#16 la izquierda, para evitar que la derecha antiglobalización llegue al poder, se aliará con los musulmanes para que estos alcancen el poder
Y no como la derecha, que ya se alió con los musulmanes en el 36 para que cierto caudillo llegara al poder.
#28 te repito: os parecerá una exageración ahora, futuras generaciones lo consultarán para entender cómo pudimos ser tan ridículos al encarar la invasión islámica. El tiempo pondrá a esa novela en su sitio
ps: yo creo que ésta "izquierda" europea que tenemos al Islam si que lo "va a dejar pasar" y de hecho ya lo estamos viendo
#16 Muy interesante, pero...
La gente puede cabrearse con los turistas por el ruido . Pero por un atentado no ( es de racista).
¿Vamos a dar publicidad a un cuatro idiotas que se han pasado por ahí buscando protagonismo? No con mi meneo.
#24 Pues tal vez que ISIS y nazis son dos caras de la misma moneda, que se necesitan mutuamente para crecer.
#16 el islam es consustancial a Europa y forma parte de la historia del continente y muy especialmente de España. Sólo los haters que se lucran de expandir el terror por ambos lados son los que se lucran de ese pensamiento. El Islam ni es el problema sino la interpretación que se está llevando a cabo de él por ciertas ramas fundamentalistas como los wahabies que por cierto tb consideran infieles a buena parte de los musulmanes como los chiitas.
Es como si la secta católica el yunque fuese la máxima inspiración teológica actual debido al proselitismo que se hace de esa rama en los países musulmanes y en los europeos a través de mezquitas e imanes. Y todo eso quien lo está provocando. Pues Arabia Saudí y los EEUU.
Las oleadas de musulmanes en Europa pararian si los estados europeos y EEUU dejasen de bombardear sus países y de financiar a grupos terroristas fundamentalistas.
claro, lo fácil para mononeuronales es decir Islam e izquierda europea aliados contra los valores tradicionales de Europa. Vaya un auténtico hombre de paja al estilo goebbels que te vagas.
Yo soy de izquierda y creo que aquí en nuestras sociedades no hay cabida para machistas ultramontanos fascistoides.
NI MOROS NI CRISTIANOS.
Por supuesto que azuzar el fuego de la violencia y el odio xenofobo es lo que más rentabilidad da actualmente. Y de aquí saldrán muchos aprovechaos a pescar en rio revuelto. Ya lo vemos en BCN.
#12 ves pancartas en contra de todo extranjero en esas protestas contra el turismo masificado? Pues seria parecido a lo que hacen estos cazurros señalando a casi un tercio de la población mundial por la idiotez de 7 tarados
Vecinos =/= antifas
Puntualizando mi animadversión hacía los nazis, que si no se señala, automáticamente los inquisidores vienen a señalarte como nazi por criticar a los antifas.
#17 Son los de democracia nacional... Fascistas son (y están orgullosos de serlo)
http://www.dnj.democracianacional.org/filemanager/files/dsc_00601.JPG
#41 Claro, claro. Los de la mani levantaban la patita para pedir un taxi, lo que pasa es que los intolerantes antifascistas no lo habrán entendido. y pensaban que un día después del atentado estaban haciendo el saludo fascista en las mismas ramblas.
#23 Todo forma parte de una conspiración de los comunistas (Podemos), George Soros, los judíos, los reptilianos, los homosexuales y por supuesto los moros, negros y sudacas que nos invaden con sus vientres y matan a los nuestros. Todo está englobado dentro de la gran teoría del genocidio blanco, un genocidio perpetrado tanto a nivel económico (deslocalización del empleo, inmigración que nos quita los trabajos, envío de divisas al extranjero), social (inmigrantes con malas intenciones -de las razas antes mencionadas- vienen aquí a incordiar, no se integran, traen consigo a su familia, son criminales) y biológico (los genes blancos son recesivos, los inmigrantes tienen más descendencia, se promueve la tolerancia y con ella los matrimonios mixtos, la genética de dichas razas está demostrado que es más propensa a la delincuencia).. y decir esto no es racismo, es decir la realidad, que uno no es racista solo por decir que algunas razas son dañinas, que yo tengo amigos sudacas que trabajan para mi (sin papeles, claro).
Más información en daily stormer y metapedia.
Perfecto. Ahora a por los salfistas. Ya está bien. Sabemos quienes son y donde están. Por qué no empezamos a manifestarnos frente a sus mezquitas, frente a los parkings ,polideportivos donde se reúnen a rezar (para que Alah nos destruya). ¿Por qué no salen chavalas de familia musulmana sacando el dedo a todo ese entorno controlador? P. Islam.
#16 Solo hay que repasar un poco la historia para saber lo que tenemos que evitar en Europa.
#13 Me gusta ver como humillan a los ultraderechistas.
Si con mi meneo.
#7 Los nazis serian del ISIS si no hubieran nacido en el pais equivocado y viceversa.
#23 Y sin sacrificar niños, menuda mierda de historia
#16 jjajajajjjjjajajaa
menudo fascista trastornado eres
Vecinos de las Ramblas
Si en las Ramblas no vive nadie desde hace al menos una década
#17
#4 Antifa no es una tribu urbana, ni un trabajo a tiempo total. antifa es cualquiera que plante cara a los fascistas
Vecinos == antifas
#8, le da igual.
Que tengan cuidado, que estos también atropellan por lo visto.
#44 Es que la imagen que ha puesto #11 es tan retorcida que no se puede entender..
#16 ppffffffpprrrr juajuajuajuajuajaujauauuauaajjj
ay que me lol. ay que me lol. Tu comentario pasa a ser "el comentario más absurdo que jamás haya leído".
Acojonado te veo. Cobarde, derrotista, que lees un libro absurdo y te lo crees.
Y ahora más en serio. Ya sabemos que la ultraderecha va a utilizar los atentados para hacernos creer que el enemigo no es el estado islámico sino los inmigrantes. Y lo hacen por sus intereses particulares. Y en meneame eso ya NO CUELA
#24 Supuestamente dice que los estados islamistas nunca afectan a fascistas... seguro que el conductor de las furgonetas en los atentados de Francia o este mismo de ayer escogían a quién atropellar cuando circulaban a 80 por hora...
#23 Yo iría envenenando al@Ali_en por si acaso. Le pasaré el vídeo de la salchipapa o algo.
#1 Creo que aun es pronto a saber que va a pasar. Pero tiene coña que un dia despues de un atentado la policia tenga que ocuparse de esto.
Solo faltaria otro atentado y la policia ocupada en esto.
#92 no estoy seguro si lo dices de coña o en serio
#32 antifas es los anticuerpos que genera el organismo social ante la enfermedad infecciosa llamada fascismo.
#24 Muchos opinan que los extremistas musulmanes, al carecer de medios para imponer sus normas, tienen que consolarse con llevar el caos a occidente. Responder con miedo (en este caso, querer expulsar a millones de personas, algo que no es racional en absoluto) sería a juicio de estas personas un éxito para los extremistas. Es decir, estas personas que esperan alcanzar el cielo al inmolarse actuarían realmente para acabar con el progresismo europeo (puesto que va en contra de su interpretación del islam) y acabar con la inmigración sería definitivamente un paso en esa dirección.
Los extremos siempre crecen ante la falta de un centro fuerte. No es casualidad que cuando lo único que pudieron hacer los partidos tradicionales durante la crisis fue recortar derechos, crecieran los partidos que querían desde salirse de la UE hasta expulsar a inmigrantes. Acciones a mi juicio más dañinas que útiles, pero que para el desesperado le trae la promesa de un cambio, aunque sea la esperanza.
Quienes ante estos atentados no ven otra solución más que aguantar el chaparrón esperan que los terroristas se cansen antes de que la sociedad haga caso a los más reaccionarios. En España al menos es díficil que eso ocurra, visto que el PP, siendo el partido conservador más popular (valga la redundancia) se ha posicionado en contra de cualquier medida radical.
#69 Que mala oreja tienes: "Nosotros, fascistas, también somos terroristas" sería "vosotros fascistas sois los terroristas", todo un clásico.
#99 Obviando el tema de los negativos, yo creo que siempre es positivo leer a gente con la que no estás de acuerdo e interactuar con ellos. Yo aquí aprendo mucho.
Si sólo te relaciones con gente que piensa como tú, terminas convenciéndote de que esa es la única forma de pensar "correcta" y eso deforma tu percepción de la sociedad y la realidad.
Probablemente es lo que les ocurra a los grupos cerrados como yihadistas o fascistas. Se retroalimentan entre ellos mismos.
#85 Se les expulsó sí, y mal hecho, porque hubieron reínos peninsulares como el reino de Valencia que entraron en una profunda decadencia al perder 1/3 de su población, pero la historia no puede volver atrás.
Además que tu te crees que el Islam hispánico es el mismo que el islam norteafricano actual y estás muy equivocado. El Islam se formó en tres capitales principalmente. Bagdad, Damasco y Córdoba, y hasta la entrada de las fuerzas norteafricanas de almohades y almorávides el Islam ibérico estaba más influenciado por capitales orientales que por norteafricanos. De hecho las fuerzas almohades estaban muy mal consideradas entre los andalusíes musumanes porque eran unos fundamentalistas tipo ISIS y muchas de las costumbres de los andalusíes incluían el vino y muchas otras cosas que el Islam canónico no permitía.
Un moro zaragozano o de Toledo era muy diferente a un moro de la Meca.
#16 Justo en eso está pensando la izquierda laica...
Apoyar a gente con ideas de la edad media para conseguir el comunismo...
¿Tienes algo de idea de marxismo? Es una evolución del capitalismo, no del feudalismo.
Ya Marx decía que en Rusia no podía funcionar por estar demasiado atrasados, y llevó a un país sumido en la edad media a ser la primera potencia tecnologica mundial (dicho por Obama, yo lo dejaría en la 2ª dado que perdieron).
¿Crees que los comunistas van a apoyar ideas religiosas que le alejan de su objetivo (llevar el capitalismo a algo mejor)?
Eso es estúpido y nadie con un poco de conocimiento político les apoyaría por muy rojos que sean y por malas que sean las alternativas (por eso los rojos son famosos por pelearse entre ellos y dejar de votar a partidos afines por pequeñeces)
#14 los negativos pueden corregirse desde la última versión de Menéame
#98 Eso es lo peor de todo
Han ido a pillar a una sociedad civilizada los fascistas, si no hay ignorancia no crecen como champiñones.
No hay islamismo bueno e islamismo malo....
Es una enfermedad, como cualquier religion.
Es leve o grave
#3 Igual de fascista es un islamista radical que un fascista neonazi. Piensan igual , creen que todo el que no piensa como él es inferior y debe ser exterminado.
#12 Tu logica es apestante.
#67 si, se asume que hay mas de 50 paises mahometanos, sin democracia, ni desarrollo politico, ni social, y España y Francia seran los proximos, en eso estamos todos de acuerdo
#36 esa interpretación es muy raruna la verdad, como sacas esa conclusión.
#11 La respuesta es sencilla, un neonazi responde, un democrata, cree que con leyes ventajistas para los delincuentes va a "ganar", o como mucho, se pinta las palmas de blanco y se pone a gritar cosas como "ETA, dispara, aqui tienes mi nuca".
Yo la verdad es que con estas leyes que tenemos no vamos a conseguir nada, bueno si, mas atentados, por que encima, el conductor, el moussad es menor de edad asi que 10 años de condena en un centro y luego libertad vigilada.
#9 Vaya, no sabia que los nazis jugaban al overwatch
#3 Lee bien.
#12 No se cabrean con los turistas, se cabrean con los que gestionan el negocio turístico y le dan prioridad frente las necesidades de la gente que vive en la zona. Es una cuestión de corrupción y anteposición de los intereses económicos de unos pocos pero poderosos ante las necesidades de una mayoría de gente con poco poder económico.
#34 hay que repasar la historia para saber lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. No quedarse solo con lo malo
#56
Dejad de financiarlos y de hacer negocios con los paises que los apoyan seria un buen comienzo.
Y a los terroristas buscarlos y meterles en el trullo (yo personalmente los soltaria esposados en un campo de refugiados sirios.)
#3 porque lo que pretenden los yihadistas con estos atentados es que aumente el odio en occidente hacia el islam y la inmigración, el objetivo del terrorismo es crear dos bandos.
Por eso la manifestación antifascista es importantísima, para evitar ese enfrentamiento.
#18 Si por decir obviedades no me hubieran quitado karma (ya ves, es lo que tiene no seguir a corriente policorrecta) te daría un positivo.
No hombre, a esos no hay cojones. A los mierdas de los nazis sí, pero a los salfistas no, porque entonces es racismo y tal. Que la religión católica es una puta mierda y los curas son unos pederastas hijos de puta; pero al islam ni tocarlo, que como lo practica gente de fuera con la piel más oscura, no sea que venga un monguer policorrecto de esos que chillan mucho y nos llame RACISTAS.
#115 Estoy de acuerdo, me encanta debatir con gente que piensa diferente.
Pero mira su historial, es un usuario que se dedica más a desprestigiar opiniones que a darlas, y mientras, vota negativo todo lo que se meta con la derecha en fakeame ¡EN FAKEAME!
Lo que he dicho no ha sido pensando en la comunidad, donde para mí, todo el que defienda sus posturas de forma educada y sin discriminar tiene sitio (y no puedo acusarle de no hacerlo), lo digo porque si te pasas por los subs humorísticos a negativizar los que no concuerden con tu ideología, igual este no es el sitio para encontrar lo que buscas.
#48 goto #52
El problema no es el antifascismo, si no las tribus urbanas que se proclaman antifascistas, y se otorgan el uso de la violencia legítima.
#34 deux vult
#1 Duplicada entonces. He visto el artículo de Ok y era totalmente válido. Quizás lo
https://okdiario.com/espana/2017/08/18/pelea-ramblas-grupo-neonazi-entra-gritando-stop-islam-gente-echa-encima-1251219
#89 Pues quizás a Turquía, que es un país con muchas semejanzas con España, no por nada fue un país tradicionalmente cristiano con una cuna del cristianismo como Estambul en manos de los mahometanos. Toda una ofensa al mundo cristiano. Y nosotros somos un país que fue cuna del Islam con una de las capitales fundacionales del Islam como Córdoba que cayó en manos de infieles cristianos.
Además la democracia turca y la española no se llevan mucho en cuanto a respeto por los derechos humanos.
#95 ¿Tu te has enterado ya de que el Islam no es una raza verdad?
#40 Cuando la subí era idéntico...si eso que algún@admin lo cambie.
#34
El islamofascismo.
Fascistas de las ramblas, insultando y amedrentando al que piensa diferente.
Qué pena de país, donde están las concentraciones contra los terroristas?
#100 Vamos, que la culpa es nuestra...
#109 muy buen análisis. Es brutal cuando se plantea lo de tener varias mujeres. Se descubre a si mismo viviendo muy cómodo sometiendo a las mujeres.
#38 sigo sin ver eso, parece más que ambos tienen odio, uno va de facista y la otra de libertaria, pero ambos con odio.
#70 Está claro que ahora mismo hay una revolución en el mundo islámico y que está despertando del sueño de las mil noches. No sabemos como acabará esto pero esta claro que el Islam y Europa van a cambiar hacia algún lado. Vencerán ideologías totalitarias o democráticas. Por ahora la balanza se inclina hacia la derecha.
Deberías estar feliz.
Además de que gente como tu con un heaternick como ese seguro que tiene como objetivo político la consecusion de un régimen totalitario como el que ahora denuncias que existe en los 50 países islámicos
#126 Pero que cojones dice que congenia con el islam... Pregúntale a los soviéticos a quien degollaban en Afganistan, en Chechenia...
El yihadismo es uno de los mayores enemigos del marxismo, son totalmente antagónicos.
No quieres refugiados? Deja de votar al PP o alas derechas que son los que por un lado hacen negocios con wahabitas. Los wahabitas financian a los yihadistas. Pero no, a demonizar a los pobres muertos de hambre que han dejado atrás sus vidas y su país por culpa de quien los bombardea, y de quienes financian entrenan y adoctrinan a matarifes para exterminarlos. Si, al ISIS lo financian los wahabitas.
El esquema causa-efecto está muy claro, a no ser que tú, cómplice de terroristas desvíes la atención demonizando a todos los muslmanes.
#45 Son los dos fascistas, tal cual.
http://soopermexican.com/wp-content/uploads/2014/09/ukraine-isis.jpg
https://qph.ec.quoracdn.net/main-qimg-e88570249345aed82e10e25d3bc6ffe6-c
No se porque a la gente le cuesta tanto entender que los gobiernos occidentales han financiado al terrorismo clerofascista en Siria y al terrorismo nazifascista en Ucrania para defender sus intereses, y que cuando los primeros atacan en el corazón de la "democracia" occidental no les importa lo más mínimo porque son daños colaterales que nunca pagan ellos.
Y los fascistas españoles nunca van a confrontar con algo así porque siempre han sido y siempre serán unos lamebotas. Tratarán de acusar a toda la comunidad islámica y a la izquierda de todo lo que los capitalistas están haciendo.
#4 ¿Qué es lo que hay de malo en estar en contra del fascismo? ¿Cómo se puede mantener una postura neutral ante el fascismo?
#32 ok, pues entonces estos son Red Skin, SHARPS, o hooligans.
Si quieres puntualizo más, pero todos nos hemos entendido.
#6 Negativizas coñas de fakeame (y eso que es un sub más bien de derechas), no te gusta lo que sube a portada...
¿Has pensado que igual estarías más cómodo en otro lado? No te voy a decir que te vayas, no te he visto insultar ni hacer nada "feo" según las normas, pero no pareces cómodo con las opiniones generales e incluso con las opiniones humorísticas, por lo cual igual hay sitios más afines a tu forma de pensar.
#158 https://elpais.com/diario/2008/03/01/babelia/1204329979_850215.html
Son actores o zoquetes, para que la gente no se ponga contra la inmigracion. ¿A favor de la inmigracion?==FASCISTA.
Esta noche salen en los telediarios.
Hay vecinos en las ramblas? Mucha gente no creo q viva ahí.
#77 Enviar.
#35 pero qué dices de invasión. Llevamos siglos conviviendo especialmente ambas culturas/religiones. Hasta hace unas generaciones 'Europa' era muy cristiana e iba matando y la conquistando en nombre de Dios. Y los imperios otomano y compañía igual. Las cosas con el tiempo cambiaron, es interesante ver fotos de Irán o Afganistán de los 60 y 70 por poner un ejemplo. Pero las últimas décadas ha havudo muchos conflictos que han radicalizado kas posturas. Y hay muchos intereses detrás, desde losnque provocan guerras y caos en Oriente hasta los que comen la cabeza a pobres desgrsciados para que maten por ellos en nombre de Dios. Aquí en Europa nos hemos mofado de sus creencias sagradas con caricaturas escusándonos en NUESTRA libertad de expresión sin pararse a pensar en que se podían herir senibilidades oro piner un ejemplo.
No quiero buscar culpables o quién fue el que tiró la primera piedra, la historia es que o aprendemos a vivir con nuestros vecinos humanos en una era de máxima comunicación y mestizage, o seguiremos sufriendo las consecuencias de estos conflictos no resueltos. Ni invasiones ni chorradas homófobas y de ignorancia social.
#90 no le sigas la bola, no vale la pena.
Sé que es una pena que haya gente inculta que esgrima esos comentarios y a esta gente sí que se le puede dar puntos de vista mas abiertos, pero esta persona es un troll, una lengua de serpiente que busca -entre otras cosas- desviar atención y energía de personas con buena fe. Gente como él se le debe dejar morir de hambre (metafóricamente hablando) no comentándole.
Aquí lo dejo. Muchas gracias por tus aportaciones y plasmar tan bien lo qeb tantas personas pensamos.
Saludos
#21 A mí me toca los cojones eso de "repudia a los fascistas que pretenden aprovechar el momento para extender sus ideas."
¿Qué pasa que no soy suficientemente mayorcito para saber qué es lo que está bien y qué es lo que está mal?
¿Tienen que venir los "antifascistas" (o eso se creen que son) para "salvarme" y que no me contamine con ideas fascistas?
¿Soy un puto borrego y tienen que venir los señores antifascistas a decirme qué está bien y qué está mal pensar?
¿No seré yo el que deba decidir qué está bien y qué está mal? ah No!! Los antifascistas ya te decimos lo que debes pensar.
Eso es lo que me jode de estos payasos. que son igual de fascistas. El libre albedrío, el libre pensamiento, el respeto a las ideas de los demás y la democracia no valen para ellos porque ELLOS SON LA VERDAD (cualquiera de los dos extremos)
#143 comentado a #126 yo creo que el problema de la izquierda actual es que no es lo suficientemente anticatólica, porque a los anticlericales en condiciones se los cepillaron en la guerra. Lo que vino después fue gente de izquierda que habían sido adoctrinados desde pequeñitos, si o si, en el cristianismo, vía nacionalcatolicismo. Y en los últimos tiempos del tardofranquismo fueron adoctrinados con las guitarritas de Simon and Garfunkel, el buen rollo de los misioneros, los curas obreros y Sor Citroen. Esa izquierda se ha quedado con la idea de que la Iglesia es maluta (¡y que todo el problema que tiene es que no reparte sus riquezas entre los pobres! ) , pero que Jesús fue un jipi comunista superguay. Un disparate de invento waltdisneyano consecuencia del adoctrinamiento temprano con las guitarritas de los curas progres. En cuanto al "cristianismo primigenio", sinceramente la Iglesia más tridentina e inquisitorial fue un dechado de modernidad y racionalidad ante el "cristianismo primigenio". Cuando el cristianismo vuelve a sus esencias siempre consiste en un tumulto milenarista de histéricos convencidos de que el mesías esta apunto de llegar, y en una de esas te organizan una cruzada contra el Vaticano, te montan una cadena de telepredicadores que sacan millones de euros a los ancianitos o todos se desprenden de todo y se van a esperar al mesias en la cima de un monte para acabar inmolándose entre cánticos. Espeluznante. Por cierto la pobreza es un valor cristiano y el cristianismo no es revolucionario y no tiene nada que ver con la izquierda, mucho menos con el comunismo porque, a ver, que el comunismo nos haga a todos pobres es una consecuencia de la aplicación del comunismo, no un ideal de su doctrina. El comunismo busca la riqueza común en este mundo por medio de un modo de desarrollo basado en la propiedad colectiva de los medios de producción y bla, bla, bla. Es una idea muy frívola de los cristianos asociarlo a una religión que lo que demanda es que seas pobre para llegar con bien al paraíso. A lo que voy, es que yo me considero progresista y anti-católico furibundo y por lo tanto, cuando comenzó a notarse el islam en Europa, automáticamente pase a ser anti-islámico furibundo. Pura coherencia. Soy como una tostadora que te calienta la tostada... siempre que metas una tostada. Lo que no tiene la izquierda es bien hecha la tostadora, precisamente porque la mayoría de la izquierda se considera cristiana, y por lo tanto no calienta bien ninguna tostada. Como soy ateo y anticlerical yo si caliento bien todas las tostadas... las achicharro! Ahora, el problema es confundir ser "anti-ideología X" con ser anti-humanos que siguen la "ideología X". Esta diferencia entre las creencias y los seres humanos que las creen es lo que no tiene muy clara la derecha, y por eso se enojan si dices "no a la religión islámica" pero "si a los refugiados musulmanes" y entonces te acusan de simpatizar con el islam. Pero son cosas distintas y que hay que saber diferenciar, porque cuando no sabemos separarlas tendemos a fastidiar la libertad de expresión, ya que ocurre que, ante la critica hacia la religión, la derecha dice que se están "hiriendo los sentimientos religiosos" de las personas. El ataque a la religión, se considera de ese modo como un ataque a las personas y se exige la censura de ese ataque. Y esta confusión es la razón de porqué la derecha percibe que la empatía por las poblaciones en apuros significa también simpatía por su religión. Y ahora voy con el islam. Desde luego se podría decir que el islam no sólo es un sistema político, es toda una cultura, pero en realidad poco importa ante el avance etnocida de la modernidad. Lo que pasa es que nuestro chauvinismo nos permite fijamos en los hiyabs que entran a Europa, pero no en las ideas modernas que introducimos en las sociedades islámicas. La modernidad que ha exportado occidente depreda cualquier cultura, y la islámica no ha sido una excepción. Si lo mirásemos con los ojos de los islamistas veríamos que tienen toda la razón del mundo en sentirse agredidos por occidente, ellos están tan atemorizados como el xenófobo europeo más asustado pero con verdaderas razones, porque la modernidad no sólo ha agredido su cultura la ha carcomido de arriba a abajo. Como en todos sitios. Y a más riqueza y desarrollo de sus poblaciones más se la come. No tienen escapatoria.
#209 Si pero la unica que acusa al islam es la fascista no?
#32 antifascista debe ser cualquier persona con dos dedos de frente, de hecho.
#95 ¿Estás jodido porque te fastidiaron la manifa, orco?
#158 ¿Y tú?
Cerca de cien mil marroquíes de entre 16 y 50 años lucharon en la Guerra Civil española. Fueron reclutados por el Ejército de Franco en las cabilas del Protectorado del norte y en los miserables poblados de Ifni, y trasladados a la Península en barcos y en aviones alemanes. Durante los tres años que duró la contienda, participaron en todos los frentes de batalla y dejaron un recuerdo terrible de asaltos a sangre y fuego, saqueos (tenían derecho al pillaje), violaciones y matanzas.
https://elpais.com/diario/2008/03/01/babelia/1204329979_850215.html
En parte a la fuerza, pero sobre todo por hambre. “Hambrea a tu perro y te acompañará a donde quieras”, proclama un antiguo dicho. Años de sequías y malas cosechas, años de soportar la brutal política española de aplastamiento de su lucha anticolonialista, unidos al falaz argumento de que compartían con los cristianos franquistas la creencia en Dios, convencieron a los musulmanes rifeños de embarcarse en la “cruzada” contra los ateos republicanos, comunistas y anarquistas.
http://fusiladosdetorrellas.blogspot.com.es/2009/10/grandes-asesinos-fascistas-ii-ben.html
Y allí estaban ellos, los feroces guerreros de turbante y gritos a Alá, pisando la ciudad que no pudieron tomar en 1936. «¡Que vivan los moros!», coreaban a garganta llena algunos jóvenes al paso de los batallones de Regulares traídos para la guerra desde el protectorado marroquí. Ayudaron a Franco en su cruzada contra el ateo infiel, murieron «como chinches» en los frentes donde la lucha fue más encarnizada .
http://www.elmundo.es/cronica/2002/347/1023697480.html
y a qué viene una manifestación antifascista después de un atentado yihadista? siempre dando por culo macho. hoy en día los antifas son mucho peor que los neonazis.
pero esta es la "tolerancia" de la izquierda. son tan antifascistas y tan anti derechas que se han convertido en precisamente fascistas y derechistas.
#13 hay ciertos sectores qur tienen la imperiosa necesidad de demostrar que estamos rodeados de nazis
#114 pues si que merece una lectura, como dice #28 es una exageración, pero Houllebecq no deja títere con cabeza.
#120 la situación que describe la novela para 2022 es imposible. Es más probable que para esos años tengamos a Marine Le Pen gobernando. Pero en todo caso la islamización de Europa es imparable, igual que es imparable la liberalización de las sociedades islámicas a pesar de los repuntes de conservadurismo que se obtienen a costa de inversiones inmensas de dinero. Pero eso no es sostenible. Todo depende de la riqueza general, no de que unos crezcan más que otros, porque la riqueza conlleva la desintegración de cualquier religión. La gente rica no es religiosa, porque si lo fueran no podrían hacer todo lo que hacen, pero creen en la religión como un medio bueno de mantener saludable a la gente pobre. Digamos que hacen del "pobre necesitado de fe" una especie de razón última de la religión. El "pobre sencillo que necesita la religión para subsistir y no desmadrarse" se convierte en el mito de la gente rica cuando no hay pobres. La religión se mantiene así, como una cáscara vacía, sostenida artificialmente durante un tiempo, hasta que todos los ricos que están pensando de los demás ricos que son "pobres sencillos que necesitan de la fe" se caen del guindo porque descubren que ya no hay pobres de ese tipo.