Los científicos dicen que los cambios cíclicos en el océano Pacífico han lanzado a la superficie de la Tierra a lo que podría ser una aceleración del calentamiento sin precedentes, después de una reducción en la tasa del calentamiento que ha durado 15 años.
#1:
Y qué dice el primo de Rajoy que es el que entiende de esto.
#73:
#69 Hay que ser muy pero que muy corto para reirte de algo cuando no tienes ni puta idea del tema.
El peso maximo de aterrizaje puede ser mayor que el peso maximo de despegue.
O... lo que es más habitual... los aviones no despegan CASI NUNCA con el peso maximo de despegue pero si que despegan habitualmente con un peso bastante mayor que el peso maximo de aterrizaje. Lo saben. Y cuentan con el combustible que quemarán durante el trayecto para llegar al destino con un peso menor que ese peso maximo de aterrizaje. Si por cualquier motivo deben aterrizar antes es el procedimiento habitual tener que deshacerse de combustible.
#12:
#11 La negación del cambio climático ANTROPOGÉNICO, eso no es El Cambio Climático, eso es asignar una causa indiscutible al mismo. Ese sí se puede discutir aunque el cambio climático es innegable porque los ha habido, los hay y los habrá, cosas del planeta, su posición, su situación y demás factores que afectan al clima. Efectivamente debes aprender a leer.
#37:
#14 No sé si estoy entendiendo lo que quieres decir. El cambio climático es innegable. El cambio climático antropogénico, que es el que se da vertiginosamente desde hace 150 años, es innegable igualmente. Y por supuesto que se deberían aplicar medidas restrictivas. La quema de combustibles fósiles debería estar prohibida desde hace años de la misma manera que lo están los CFCs.
Y, ¿sabéis por que la quema de biomasa no contamina como lo hace lo hacen los combustibles fosiles? Porque la generación de CO2 que haces por la quema de biomasa es un proceso que tarde o temprano, en años, lo acabaría haciendo la naturaleza - cuando un árbol muere, o un ser vivo en general, se acaba transformando en CO2 por acción de las bacterias. De la misma manera, cuando un ser vivo crece, se da un proceso inverso - en ultima instancia, el carbono de nuestras moléculas proviene del CO2 de la atmósfera. ¿Cuál es el problema de la quema de combustibles fósiles? Que es un proceso que la naturaleza no hace de ninguna de las maneras; entonces estamos llevando una practica que genera un desequilibrio de el ciclo de carbono de la tierra, y evidentemente eso trae cambios, en el clima y por ende en las especies que habitamos.
Es una prueba de ingeniería de la cabina del 747-8. Los depósitos son agua que se bombean de uno a otro para simular que los pasajeros se pasean por ahí.
#77:
#75 Eso es una pertiga de repostaje en vuelo.
Disculparas que no ponga pero es que no me caben suficientes.
#27:
Vaya mierda de comentarios, Meneame parece una prolongación de Twitter, comentar por comentar y la mayoria con referencias al PP o a la política. Que cansino ¿no?
Que sí, que hay una conspiración de miles de villanos que fumigan la tierra para no se sabe muy bien qué con unos productos que fabrican no se sabe muy bien dónde y que almacenan en silos en vete tú a saber...
Miles de villanos que harían palidecer al Joker conspirando para... para?
Hala, venga, saludos a Íker
#34:
#14 Debe ser una casualidad que la temperatura media comience a aumentar de manera exponencial desde la revolución industrial.
#19:
#18 pero eso no vale, el Sr. Rajoy primero y mucho tiempo antes negó el cambio climático porque se lo había dicho su primo que es científico y entiende de estas cosas. Lo que pasa es que el excmo. señor presidente del gobierno en funciones se equivoca o miente cada vez que abre la boca, como ya se ha demostrado que ha venido poniendo la mano en el fuego en la defensa estilo "catenaccio" de todos sus corruptos. Pero el lo tiene claro, con decir que todos nos equivocamos porque "somos humanos", solucionado. No son son igual de comprensivos con las equivocaciones de los demás.
#33:
#14 Los científicos tienen bastante claro este asunto, y no dudan del origen de la actividad humana en el cambio.
¿Son ellos los que quieren meter el gol?.
#2:
Si no puede hacerse nada, que dejen quemar carbón también a los países pobres. Basta ya de tanta hipocresía del 1er mundo. Si es que todo es antropogénico, no son los pobres los que han jodido el planeta para tener que seguir siendo unos miserables. Y si no se les quiere ayudar o al menos la mitad de lo que vemos es natural, igualmente no hay derecho a la pantomima y el tráfico de emisiones que no tiene otra misión que que puedan seguir enmierdando los mismos.
#11 La negación del cambio climático ANTROPOGÉNICO, eso no es El Cambio Climático, eso es asignar una causa indiscutible al mismo. Ese sí se puede discutir aunque el cambio climático es innegable porque los ha habido, los hay y los habrá, cosas del planeta, su posición, su situación y demás factores que afectan al clima. Efectivamente debes aprender a leer.
Vaya mierda de comentarios, Meneame parece una prolongación de Twitter, comentar por comentar y la mayoria con referencias al PP o a la política. Que cansino ¿no?
#14 No sé si estoy entendiendo lo que quieres decir. El cambio climático es innegable. El cambio climático antropogénico, que es el que se da vertiginosamente desde hace 150 años, es innegable igualmente. Y por supuesto que se deberían aplicar medidas restrictivas. La quema de combustibles fósiles debería estar prohibida desde hace años de la misma manera que lo están los CFCs.
Y, ¿sabéis por que la quema de biomasa no contamina como lo hace lo hacen los combustibles fosiles? Porque la generación de CO2 que haces por la quema de biomasa es un proceso que tarde o temprano, en años, lo acabaría haciendo la naturaleza - cuando un árbol muere, o un ser vivo en general, se acaba transformando en CO2 por acción de las bacterias. De la misma manera, cuando un ser vivo crece, se da un proceso inverso - en ultima instancia, el carbono de nuestras moléculas proviene del CO2 de la atmósfera. ¿Cuál es el problema de la quema de combustibles fósiles? Que es un proceso que la naturaleza no hace de ninguna de las maneras; entonces estamos llevando una practica que genera un desequilibrio de el ciclo de carbono de la tierra, y evidentemente eso trae cambios, en el clima y por ende en las especies que habitamos.
#69 Hay que ser muy pero que muy corto para reirte de algo cuando no tienes ni puta idea del tema.
El peso maximo de aterrizaje puede ser mayor que el peso maximo de despegue.
O... lo que es más habitual... los aviones no despegan CASI NUNCA con el peso maximo de despegue pero si que despegan habitualmente con un peso bastante mayor que el peso maximo de aterrizaje. Lo saben. Y cuentan con el combustible que quemarán durante el trayecto para llegar al destino con un peso menor que ese peso maximo de aterrizaje. Si por cualquier motivo deben aterrizar antes es el procedimiento habitual tener que deshacerse de combustible.
#18 pero eso no vale, el Sr. Rajoy primero y mucho tiempo antes negó el cambio climático porque se lo había dicho su primo que es científico y entiende de estas cosas. Lo que pasa es que el excmo. señor presidente del gobierno en funciones se equivoca o miente cada vez que abre la boca, como ya se ha demostrado que ha venido poniendo la mano en el fuego en la defensa estilo "catenaccio" de todos sus corruptos. Pero el lo tiene claro, con decir que todos nos equivocamos porque "somos humanos", solucionado. No son son igual de comprensivos con las equivocaciones de los demás.
#14 Los científicos tienen bastante claro este asunto, y no dudan del origen de la actividad humana en el cambio.
¿Son ellos los que quieren meter el gol?.
Si no puede hacerse nada, que dejen quemar carbón también a los países pobres. Basta ya de tanta hipocresía del 1er mundo. Si es que todo es antropogénico, no son los pobres los que han jodido el planeta para tener que seguir siendo unos miserables. Y si no se les quiere ayudar o al menos la mitad de lo que vemos es natural, igualmente no hay derecho a la pantomima y el tráfico de emisiones que no tiene otra misión que que puedan seguir enmierdando los mismos.
#12 Hay pocas hipótesis científicas que cuenten con un consenso (a nivel científico) y con una nutrida oposición cuñadil como la del origen antropogénico del cambio climático.
Que sí, que hay una conspiración de miles de villanos que fumigan la tierra para no se sabe muy bien qué con unos productos que fabrican no se sabe muy bien dónde y que almacenan en silos en vete tú a saber...
Miles de villanos que harían palidecer al Joker conspirando para... para?
Es una prueba de ingeniería de la cabina del 747-8. Los depósitos son agua que se bombean de uno a otro para simular que los pasajeros se pasean por ahí.
El mismo articulo acaba expresando lo poco que sabemos del tema. O sea cita factores del cambio pero algunos puede que no existan, que unos sean consecuencia de otros o que sean acumulativos. Una vez que lo lees te quedas igual.
#12 Se leer, gracias... a lo mejor eres tú quien no sabe leer entre lineas.
La expresión "cambio climático", en todos los debates, informaciones y programas lleva implícita la acción del ser humano.
Efectivamente nadie discute los ciclos del clima de la tierra. Lo que se discute es la implicación de la actividad humana en la acelaración de esos cambios.
Es algo tan obvio que pensaba que no hacía falta ni decirlo, pero bueno...
Por cierto, cuando digo "tierra" me refiero al tercer planeta desde el sol y no a las partes no sumergidas de nuestro planeta.
Es tan obvio que pensaba que no hacía falta decirlo, pero tratándose de ti...
1.- "Un cambio súbito se detectó en 2014 en el lento y esquivo ciclo oceánico conocido con la Oscilación Decadal del Pacífico, ODP, que también tiene otros nombres como la Oscilación Interdecadal del Pacífico". >> Erróneo. En 2014 no se vio ningún valor extraño en la PDO, como se la conoce internacionalmente, aunque aquí prefieran utilizar las siglas al revés para que cuadren con la nomenclatura en español. Cualquiera puede consultar sus valores aquí: http://research.jisao.washington.edu/pdo/PDO.latest
Cuando la PDO sí ha empezado a mostrar valores inusuales ha sido en 2015. Pero valores también inusuales e incluso más altos ya se dieron en 1997, otro año con un fuerte fenómeno natural de El Niño. ¿Y qué pasó a continuación? Pues pasó que el índice de la PDO cayó a plomo, comenzando su ciclo negativo actual. Cualquiera que quiera ver en los altos niveles actuales de la PDO un síntoma de un cambio de ciclo pierde el tiempo. Son fluctuaciones normales dentro de un ciclo, igual que se siguen produciendo fenómenos de El Niño aunque ENSO está en fase negativa. La PDO tiene un ciclo de entorno a 60 años, así que cambia de fase cada 30 aproximadamente, y el último cambio fue a principios de este milenio. Queda PDO en fase negativa para rato, aunque durante la misma haya algún período breve en el que el índice pueda dar valores positivos.
2.- "El frenazo en el calentamiento no era estadísticamente significativo, supongo, si tienes adecuadamente en cuenta la variabilidad natural, lo que incluye la ODP" >>> OJO AL DATO. Un reducido ritmo de calentamiento que dura más de 15 años "no es estadísticamente significativo", pero un calentamiento ahora de sólo 2 años en medio de un fenómeno natural fuerte como es El Niño actual, basta para hablar de un cambio de tendencia. Tócate los cojones Mariloles.
3.- Esta fase estimula fuertes vientos alisios que entierran más calor bajo las superficies del mar, contribuyendo a los extraordinarios niveles de calentamiento registrados en los océanos. >>> Errónea otra vez más. No existe tal "extraordinario nivel de calentamiento registrado en los océanos". Lo que se ha detectado bajo la superficie del mar es un calentamiento de apenas unas pocas centésimas de grado, que está de hecho dentro de los márgenes de error de los aparatos con los que tal calentamiento se ha medido. Tan ridículo es el nivel de calentamiento observado, que los alarmistas no se atrevían a dar la cifra. Preferían referirse a ese calentamiento hablando de la teórica energía total necesaria para que se produzca, que no es lo que han medido (temperatura) pero que sí suena enorme, torrochopotocientos billones y billones de Julios debido a la brutal masa de agua a afectar. El típico caso de malaciencia o mejor dicho mal periodismo donde se da un número que parece muy grande a los no legos en la materia para asustar sin ponerlo en su debido contexto.
4.- "La última vez que fuimos de una fase negativa a una positiva fue a mediados de los 70," comenta Gerald Meehl, un científico del National Center for Atmospheric Research. "Después tuvimos unas tasas más altas de calentamiento global desde los 70 hasta final de los 90, comparados con los 30 años anteriores" >>> ¡¡¡OLÉ!!! Mira tú por donde, por una vez, esto no es erróneo. Pero lo que lleva implícito tiene tela. Trenberth está admitiendo que parte del calentamiento observado en las últimas décadas del siglo XX se debió a la fase positiva de la PDO. O lo que es lo mismo, que parte de ese calentamiento tuvo un origen NATURAL. Dado que para NINGUNO de los modelos climáticos que utiliza el IPCC y que reproducen dicho calentamiento, la causa es ninguna otra cosa que el CO2, los modelos son erróneos, como los escépticos no nos cansamos de repetir. No cuentan con la PDO, y por tanto para reproducir ese calentamiento necesitan contar con una sensibilidad climática al aumento del CO2 exagerada, razón por la que TODOS los modelos predecían más calentamiento en los últimos 15 años del que ha sido observado.
5.- "Durante los pasados años ha habido un estado multianual de El Niño, y ha culminado con una extremadamente largo evento de El Niño." >>> Joder. Otra vez errónea. Aquí está lo que ha hecho el índice ONI (Oceanic Niño Index) en los últimos años y desde que se mide: http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/analysis_monitoring/ensostuff/ensoyears.shtml
Pueden verse fenómenos de La Niña en 2010 y 2011, condiciones mayoritariamente de La Niña en 2012 (índice mayoritariamente negativo), condiciones de La Niña en 2013, condiciones neutras en 2014 (la niña al principio, el niño al final), y ya sí en 2015 un fenómeno de El Niño, fuerte, pero no más largo que otros vistos con anterioridad. Hemos llegado a estar tres años consecutivos con condiciones de El Niño (índice positivo) incluyendo dos fenómenos de El Niño (índice fuertemente positivo sostenido durante 5 meses) entre medias.
#3 Eso... y los que dicen que lo del cambio climático es una invención que se queden fuera para no ser hipócritas.
Aunque bueno, si alguien ha sido tan gilipollas como para negar el calentamiento a pesar de todas las pruebas no le tiene que molestar mucho ser además un hipócrita.
#66 Sólo hay que ver la foto para saber que es de lujo...
Madremía... Cómo no os van a engañar?
Y, cuéntame, porque yo sé que se fumiga desde aviones y se esparcen sustancias a la atmósfera, como el yoduro de plata... Y tú? Qué eso que sabes que yo intento ocultar?
Vamos, lo que nos está diciendo claramente este artículos, así como otros muchos, es que el famoso punto de no retorno ya lo hemos sobrepasado.
Recuerdo para los despistados que el punto de no retorno es como ese del cuento del "castillo de iras y no volverás". Dicho en otras palabras, una vez sobrepasado ese punto el clima ya no volverá a ser como antes.
#83 una de las posibles consecuencias del cambio climático es la congelación de Europa, sobre todo desde Escocia para arriba donde la actual corriente del golfo las templa.
#127Hemos llegado a estar tres años consecutivos con condiciones de El Niño (índice positivo) incluyendo dos fenómenos de El Niño (índice fuertemente positivo sostenido durante 5 meses) entre medias.
Por si no se ha entendido, me refería al pasado más lejano, en los 50, los 70, etc, no a los últimos años a los que erróneamente se refería el autor de la cita como un "extremadamente largo" evento de El Niño.
El Instituto Nacional de Meteorología se transformó en Agencia en febrero de 2008, con la socialista Cristina Narbona al frente del Ministerio de Medio Ambiente, del que sigue dependiendo.
El problema es que son METEORÓLOGOS
Oh! Predicen el tiempo! No sabes lo que es un meteorólogo, verdad? Los que cobraron sobresueldos eran los directivos. Tampoco sabes lo que es un directivo, verdad?
Los investigadores se centran en 9 altos funcionarios que habrían cobrado desde 2008 viajes de fin de semana a su casa como comisiones de servicio
El gráfico muestra claramente que vivimos en una burbuja térmica. El día que pinche nos daremos cuenta de que hemos calentado por encima de nuestras posibilidades.
#14 Pues imprecisión igual de tendenciosa que tu historial de comentarios (se te huele desde el primer comentario) negando el factor humano por mucho que intentes venderle la moto a #13 desde una fingida objetividad.
Es sorprendente que vuestra propia opinión os de tanto asco que tengais que intentar camuflarla con un halo de razonamiento para ver si engañais a alguien.
#3 aquí en Perth Escocia llevamos 5 nevadas y una de ellas nos dejó con hielo en las calles casi dos semanas. Además no hay verano aquí. Estamos deseando que llegue el cambio climático ese del que tanto hablan. #8
#83 Eso es como pretender que en los polos haga calor porque se está muy agustito. Entiendo que quizá es excesivo pero es lo correcto.
Si queréis mejor tiempo o un tiempo distinto, moveos más hacia el ecuador.
#12 Para mí, al margen del grado de culpa que tenga la intervención humana en el cambio climático, es innegable que nuestras acciones tienden a empeorar la situación, así que hay que trabajar para reducir las emisiones, la contaminación y la masificación de los hábitats humanos, independientemente de si el cambio climático es o no culpa de la acción del hombre. Esto requiere una enorme estrategia a largo plazo de alcance global, y cuanto más tiempo pasemos discutiendo sobre "el sexo de los ángeles" menos tiempo quedará para poder llevar a cabo medidas encaminadas a reducir el calentamiento y la destrucción de los entornos naturales.
#14 Flipo con comentarios como el tuyo. Los científicos de verdad, entre los que apuesto tú no estás incluído, están 100% seguros de que la estamos liando parda a nivel planetario, pero no, será la órbita de la Tierra, la radiación solar, o diréctamente una conspiración para... eh... ¿para bajar el precio del petróleo? ¿para hacernos a todos veganos y homosensuales?
¿Tu eres también de los que dicen que los fósiles los puso ahí Dios para trolearnos o qué?
Curiosa coincidencia de la segunda guerra mundial con el primer pico de calentamiento, en los años cuarenta. El incremento luego viene mediados los setenta, vamos, desde que murió Franco .
#76 Oh, diosmío! Cargos políticos cobrando sobresueldos en chiringuitos del estado! Eso sólo puede significar que hay una conspiración mundial para cambiar el clima y que nos vayamos todos a tomar por culo...
Cuando veo "argumentos" como estos me doy cuenta de lo fácil que es engañar a alguien que quiere ser engañado.
#121 Las fotos aportadas no es que "ni confirman ni desmienten". Eso no es mas que dar a entender que las imagenes dan lugar a dudas. Y no. Todas las imagenes tienen explicacion y no siembran ninguna duda.
A la mierda la equidistancia. Es como si yo te enseño una foto de una llanura afirmando "eso demuestra que la tierra es plana" y el resto de comentarios desmienten esa afirmacion. Y luego vienes tu y dices "bueno, la foto de la llanura ni confirma ni desmiente nada". Pues no oiga. la foto de la llanura es una gilipollez.
Lo que esta pasando este año no es el cambio climático. El año que viene volverá a hacer un frio del carajo y todos aquellos sin una visión científica del asunto empezaran a decir que no es para tanto. Por eso hay que tener cuidado con lo que se dice y como se dice.
#49 Creo que te equivocas. Mi postura es que el ser humano es un cáncer para el planeta, desencadenante de la aceleración del calentamiento global por su industria, contaminador de mares, tierra y aire, etc...
Es más, si has visto mi historial de comentarios habrás visto que abogo por la extinción del ser humano como única forma de restablecer el equilibrio que rompimos con nuestra forma de vida.
#13 Sí hace falta decirlo porque se vende la burra de que el cambio climático se combate con medidas restrictivas sobre el presunto factor humano y ahí es donde está el golazo que nos meten, en escudarse en algo inevitable para legislar lo cual es una manipulación inadmisible. De hecho de cambio climático antropogénico jamás hablan no vaya a ser que alguien diga ¿cómo que antropogénico? ¿eso qué es? ¿es que hay de otro tipo? ¿es que los humanos sólo somos un factor? etc etc etc y le de por pensar y cuestionarse cosas. Ellos hablan de cambio climático sin más y eso es una imprecisión tendenciosa que no admito.
#1 Tan sólo por poner impedimentos a la energías renovables y por la contaminación de Madrid protagonizada por el PP ya deberían rendir cuentas ante la justicia.
Comentarios
Y qué dice el primo de Rajoy que es el que entiende de esto.
#11 La negación del cambio climático ANTROPOGÉNICO, eso no es El Cambio Climático, eso es asignar una causa indiscutible al mismo. Ese sí se puede discutir aunque el cambio climático es innegable porque los ha habido, los hay y los habrá, cosas del planeta, su posición, su situación y demás factores que afectan al clima. Efectivamente debes aprender a leer.
Vaya mierda de comentarios, Meneame parece una prolongación de Twitter, comentar por comentar y la mayoria con referencias al PP o a la política. Que cansino ¿no?
#14 Debe ser una casualidad que la temperatura media comience a aumentar de manera exponencial desde la revolución industrial.
#9 Yo y cualquiera que sepa leer:
https://es.wikipedia.org/wiki/Negaci%C3%B3n_del_cambio_clim%C3%A1tico
#14 No sé si estoy entendiendo lo que quieres decir. El cambio climático es innegable. El cambio climático antropogénico, que es el que se da vertiginosamente desde hace 150 años, es innegable igualmente. Y por supuesto que se deberían aplicar medidas restrictivas. La quema de combustibles fósiles debería estar prohibida desde hace años de la misma manera que lo están los CFCs.
Y, ¿sabéis por que la quema de biomasa no contamina como lo hace lo hacen los combustibles fosiles? Porque la generación de CO2 que haces por la quema de biomasa es un proceso que tarde o temprano, en años, lo acabaría haciendo la naturaleza - cuando un árbol muere, o un ser vivo en general, se acaba transformando en CO2 por acción de las bacterias. De la misma manera, cuando un ser vivo crece, se da un proceso inverso - en ultima instancia, el carbono de nuestras moléculas proviene del CO2 de la atmósfera. ¿Cuál es el problema de la quema de combustibles fósiles? Que es un proceso que la naturaleza no hace de ninguna de las maneras; entonces estamos llevando una practica que genera un desequilibrio de el ciclo de carbono de la tierra, y evidentemente eso trae cambios, en el clima y por ende en las especies que habitamos.
#75 Eso es una pertiga de repostaje en vuelo.
Disculparas que no ponga pero es que no me caben suficientes.
#69 Hay que ser muy pero que muy corto para reirte de algo cuando no tienes ni puta idea del tema.
El peso maximo de aterrizaje puede ser mayor que el peso maximo de despegue.
O... lo que es más habitual... los aviones no despegan CASI NUNCA con el peso maximo de despegue pero si que despegan habitualmente con un peso bastante mayor que el peso maximo de aterrizaje. Lo saben. Y cuentan con el combustible que quemarán durante el trayecto para llegar al destino con un peso menor que ese peso maximo de aterrizaje. Si por cualquier motivo deben aterrizar antes es el procedimiento habitual tener que deshacerse de combustible.
#18 pero eso no vale, el Sr. Rajoy primero y mucho tiempo antes negó el cambio climático porque se lo había dicho su primo que es científico y entiende de estas cosas. Lo que pasa es que el excmo. señor presidente del gobierno en funciones se equivoca o miente cada vez que abre la boca, como ya se ha demostrado que ha venido poniendo la mano en el fuego en la defensa estilo "catenaccio" de todos sus corruptos. Pero el lo tiene claro, con decir que todos nos equivocamos porque "somos humanos", solucionado. No son son igual de comprensivos con las equivocaciones de los demás.
#1 Aun están con lo de porqué llueve...
Abuso sin precedentes de la expresión "sin precedentes"
#28
#14 Los científicos tienen bastante claro este asunto, y no dudan del origen de la actividad humana en el cambio.
¿Son ellos los que quieren meter el gol?.
Si no puede hacerse nada, que dejen quemar carbón también a los países pobres. Basta ya de tanta hipocresía del 1er mundo. Si es que todo es antropogénico, no son los pobres los que han jodido el planeta para tener que seguir siendo unos miserables. Y si no se les quiere ayudar o al menos la mitad de lo que vemos es natural, igualmente no hay derecho a la pantomima y el tráfico de emisiones que no tiene otra misión que que puedan seguir enmierdando los mismos.
#41 y yo que eras humano
#12 Hay pocas hipótesis científicas que cuenten con un consenso (a nivel científico) y con una nutrida oposición cuñadil como la del origen antropogénico del cambio climático.
http://esmateria.com/2013/05/16/el-consenso-cientifico-sobre-el-origen-humano-del-cambio-climatico-es-casi-absoluto/
#14 Ellos hablan de cambio climático sin más y eso es una imprecisión tendenciosa que no admito.
Ellos hablan del antropogénico, que tú quieras entender otra cosa ya es asunto tuyo.
#71 Madremía... En dónde me he metido...
Que sí, que hay una conspiración de miles de villanos que fumigan la tierra para no se sabe muy bien qué con unos productos que fabrican no se sabe muy bien dónde y que almacenan en silos en vete tú a saber...
Miles de villanos que harían palidecer al Joker conspirando para... para?
Hala, venga, saludos a Íker
#80 Distintos modelos mismo dispotivo
#66 https://simple.wikipedia.org/wiki/File:Cabin_nose_section_of_747-8I_prototype.jpg
Es una prueba de ingeniería de la cabina del 747-8. Los depósitos son agua que se bombean de uno a otro para simular que los pasajeros se pasean por ahí.
#8 No conozco a nadie que niegue el cambio climático ¿tú sí?
¿Aceleración? Pues está claro que Fernando Alonso no tiene culpa...
Los que negáis el calentamiento global es porque nunca os habéis subido a uno
#61 Jajajaja
Nunca has oído la palabra "fumigar", verdad?
#41 Un chemtrailero con la autoridad moral para decir que quien se rie de sus chorradas no es adulto.
¡Olé tú!
#28 Son bonitas, pero si quieres triunfar en Menéame con fotos que no tengan relación con la noticia te recomiendo las de gatitos.
#87 Sí. Sin duda hace algo super secreto volando a alturas indetectables...
#87 Ese es un C-130 con un sistema de extinción de incendios
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:C-130_Waterdrop.jpg
venga, otra, otra, que me lo estoy pasando genial
#79 Sí.
El mismo articulo acaba expresando lo poco que sabemos del tema. O sea cita factores del cambio pero algunos puede que no existan, que unos sean consecuencia de otros o que sean acumulativos. Una vez que lo lees te quedas igual.
#12 Se leer, gracias... a lo mejor eres tú quien no sabe leer entre lineas.
La expresión "cambio climático", en todos los debates, informaciones y programas lleva implícita la acción del ser humano.
Efectivamente nadie discute los ciclos del clima de la tierra. Lo que se discute es la implicación de la actividad humana en la acelaración de esos cambios.
Es algo tan obvio que pensaba que no hacía falta ni decirlo, pero bueno...
Por cierto, cuando digo "tierra" me refiero al tercer planeta desde el sol y no a las partes no sumergidas de nuestro planeta.
Es tan obvio que pensaba que no hacía falta decirlo, pero tratándose de ti...
#51 Encuadre insustancial, enfoque defectuoso, mala gestión del color.
Quizás puedas decirme tú algo más. Yo veo dos aviones volando (y el trozo de un árbol). Tú?
#56 ¿Qué ultima foto? ¿La de un avión soltando combustible en vuelo porque supera el peso máximo de aterrizaje?
ERRÓNEA, a múltiples niveles.
1.- "Un cambio súbito se detectó en 2014 en el lento y esquivo ciclo oceánico conocido con la Oscilación Decadal del Pacífico, ODP, que también tiene otros nombres como la Oscilación Interdecadal del Pacífico". >> Erróneo. En 2014 no se vio ningún valor extraño en la PDO, como se la conoce internacionalmente, aunque aquí prefieran utilizar las siglas al revés para que cuadren con la nomenclatura en español. Cualquiera puede consultar sus valores aquí: http://research.jisao.washington.edu/pdo/PDO.latest
Cuando la PDO sí ha empezado a mostrar valores inusuales ha sido en 2015. Pero valores también inusuales e incluso más altos ya se dieron en 1997, otro año con un fuerte fenómeno natural de El Niño. ¿Y qué pasó a continuación? Pues pasó que el índice de la PDO cayó a plomo, comenzando su ciclo negativo actual. Cualquiera que quiera ver en los altos niveles actuales de la PDO un síntoma de un cambio de ciclo pierde el tiempo. Son fluctuaciones normales dentro de un ciclo, igual que se siguen produciendo fenómenos de El Niño aunque ENSO está en fase negativa. La PDO tiene un ciclo de entorno a 60 años, así que cambia de fase cada 30 aproximadamente, y el último cambio fue a principios de este milenio. Queda PDO en fase negativa para rato, aunque durante la misma haya algún período breve en el que el índice pueda dar valores positivos.
2.- "El frenazo en el calentamiento no era estadísticamente significativo, supongo, si tienes adecuadamente en cuenta la variabilidad natural, lo que incluye la ODP" >>> OJO AL DATO. Un reducido ritmo de calentamiento que dura más de 15 años "no es estadísticamente significativo", pero un calentamiento ahora de sólo 2 años en medio de un fenómeno natural fuerte como es El Niño actual, basta para hablar de un cambio de tendencia. Tócate los cojones Mariloles.
3.- Esta fase estimula fuertes vientos alisios que entierran más calor bajo las superficies del mar, contribuyendo a los extraordinarios niveles de calentamiento registrados en los océanos. >>> Errónea otra vez más. No existe tal "extraordinario nivel de calentamiento registrado en los océanos". Lo que se ha detectado bajo la superficie del mar es un calentamiento de apenas unas pocas centésimas de grado, que está de hecho dentro de los márgenes de error de los aparatos con los que tal calentamiento se ha medido. Tan ridículo es el nivel de calentamiento observado, que los alarmistas no se atrevían a dar la cifra. Preferían referirse a ese calentamiento hablando de la teórica energía total necesaria para que se produzca, que no es lo que han medido (temperatura) pero que sí suena enorme, torrochopotocientos billones y billones de Julios debido a la brutal masa de agua a afectar. El típico caso de malaciencia o mejor dicho mal periodismo donde se da un número que parece muy grande a los no legos en la materia para asustar sin ponerlo en su debido contexto.
4.- "La última vez que fuimos de una fase negativa a una positiva fue a mediados de los 70," comenta Gerald Meehl, un científico del National Center for Atmospheric Research. "Después tuvimos unas tasas más altas de calentamiento global desde los 70 hasta final de los 90, comparados con los 30 años anteriores" >>> ¡¡¡OLÉ!!! Mira tú por donde, por una vez, esto no es erróneo. Pero lo que lleva implícito tiene tela. Trenberth está admitiendo que parte del calentamiento observado en las últimas décadas del siglo XX se debió a la fase positiva de la PDO. O lo que es lo mismo, que parte de ese calentamiento tuvo un origen NATURAL. Dado que para NINGUNO de los modelos climáticos que utiliza el IPCC y que reproducen dicho calentamiento, la causa es ninguna otra cosa que el CO2, los modelos son erróneos, como los escépticos no nos cansamos de repetir. No cuentan con la PDO, y por tanto para reproducir ese calentamiento necesitan contar con una sensibilidad climática al aumento del CO2 exagerada, razón por la que TODOS los modelos predecían más calentamiento en los últimos 15 años del que ha sido observado.
5.- "Durante los pasados años ha habido un estado multianual de El Niño, y ha culminado con una extremadamente largo evento de El Niño." >>> Joder. Otra vez errónea. Aquí está lo que ha hecho el índice ONI (Oceanic Niño Index) en los últimos años y desde que se mide:
http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/analysis_monitoring/ensostuff/ensoyears.shtml
Pueden verse fenómenos de La Niña en 2010 y 2011, condiciones mayoritariamente de La Niña en 2012 (índice mayoritariamente negativo), condiciones de La Niña en 2013, condiciones neutras en 2014 (la niña al principio, el niño al final), y ya sí en 2015 un fenómeno de El Niño, fuerte, pero no más largo que otros vistos con anterioridad. Hemos llegado a estar tres años consecutivos con condiciones de El Niño (índice positivo) incluyendo dos fenómenos de El Niño (índice fuertemente positivo sostenido durante 5 meses) entre medias.
#3 Eso... y los que dicen que lo del cambio climático es una invención que se queden fuera para no ser hipócritas.
Aunque bueno, si alguien ha sido tan gilipollas como para negar el calentamiento a pesar de todas las pruebas no le tiene que molestar mucho ser además un hipócrita.
#14 Me temo que los humanos somos El Factor.
#66 Sólo hay que ver la foto para saber que es de lujo...
Madremía... Cómo no os van a engañar?
Y, cuéntame, porque yo sé que se fumiga desde aviones y se esparcen sustancias a la atmósfera, como el yoduro de plata... Y tú? Qué eso que sabes que yo intento ocultar?
#28 Si los chemtrails fueran efectivos, también estaríamos todos llenos de meados de pasajeros de avión.
Por cierto, de tus fotos, me gustan sobre todos las aureolas solares. Si vas por Islandia vas a flipar.
#40 mucho,
Fuel dump que se llama, se hace en emergencias porque el peso máximo del despegue es superior al peso máximo al aterrizaje.
Y no, con la dispersión a esa altura ya no queda combustible cuando llega al suelo.
#79 Sí.
Vamos, lo que nos está diciendo claramente este artículos, así como otros muchos, es que el famoso punto de no retorno ya lo hemos sobrepasado.
Recuerdo para los despistados que el punto de no retorno es como ese del cuento del "castillo de iras y no volverás". Dicho en otras palabras, una vez sobrepasado ese punto el clima ya no volverá a ser como antes.
#36 Lo sabia! Eres uno de ellos! REPTILIANOOOOOOOOOOOO! 🐢
#83 una de las posibles consecuencias del cambio climático es la congelación de Europa, sobre todo desde Escocia para arriba donde la actual corriente del golfo las templa.
vamos a tener que vivir en frigorificos ..
#54 Oh, diosmío! Mira! Un avión soltando combustilble en pleno vuelo!
Vamos a morir todos!
#83 eres el primo de Rajoy¿? ..
#87 #95 Zas en toda la boca combo x8
#127 Hemos llegado a estar tres años consecutivos con condiciones de El Niño (índice positivo) incluyendo dos fenómenos de El Niño (índice fuertemente positivo sostenido durante 5 meses) entre medias.
Por si no se ha entendido, me refería al pasado más lejano, en los 50, los 70, etc, no a los últimos años a los que erróneamente se refería el autor de la cita como un "extremadamente largo" evento de El Niño.
el pp contento .. le vamos a subir las facturas a las oligarquias en verano , hasta no poder comer para estar fresquitos.
#86 Madredelamorhermoso...
El Instituto Nacional de Meteorología se transformó en Agencia en febrero de 2008, con la socialista Cristina Narbona al frente del Ministerio de Medio Ambiente, del que sigue dependiendo.
El problema es que son METEORÓLOGOS
Oh! Predicen el tiempo! No sabes lo que es un meteorólogo, verdad? Los que cobraron sobresueldos eran los directivos. Tampoco sabes lo que es un directivo, verdad?
Los investigadores se centran en 9 altos funcionarios que habrían cobrado desde 2008 viajes de fin de semana a su casa como comisiones de servicio
Y aprovecharon para fumigar
#89 Pero no eran meteorólogos haciendo el mal?
El gráfico muestra claramente que vivimos en una burbuja térmica. El día que pinche nos daremos cuenta de que hemos calentado por encima de nuestras posibilidades.
#14 Pues imprecisión igual de tendenciosa que tu historial de comentarios (se te huele desde el primer comentario) negando el factor humano por mucho que intentes venderle la moto a #13 desde una fingida objetividad.
Es sorprendente que vuestra propia opinión os de tanto asco que tengais que intentar camuflarla con un halo de razonamiento para ver si engañais a alguien.
Me gustaría saber porqué ya no se vierte a la opinión pública la información sobre el agujero de la capa de ozono.
#62 Desde luego tienes moral, creo que nunca había visto un hilo con tantos zascas.
#100 #64 #95 ...
#3 aquí en Perth Escocia llevamos 5 nevadas y una de ellas nos dejó con hielo en las calles casi dos semanas. Además no hay verano aquí. Estamos deseando que llegue el cambio climático ese del que tanto hablan. #8
#83 Eso es como pretender que en los polos haga calor porque se está muy agustito. Entiendo que quizá es excesivo pero es lo correcto.
Si queréis mejor tiempo o un tiempo distinto, moveos más hacia el ecuador.
#42 vale, esa fue buena.
2014 batió el record anterior de temperaturas más altas. 2015 ha batido a 2014. Y según la previsiones, 2016 puede que supere el record de 2015.
Los que todavía dudan de que el cambio climático está provocado por los humanos, que lea esto:
Cambio climático: argumentos escépticos y su respuesta científica
Cambio climático: argumentos escépticos y su respuesta científica
Cambio climático: argumentos escépticos y su respu...
skepticalscience.comEl 'Cambio Climático' explicado para escépticos
explicando-cambio-climatico/c01#c-1
Explicando el cambio climático
youtube.com¿Cómo contribuyen las actividades humanas a los cambios climáticos? y ¿Cómo se comparan con las influencias humanas?
¿Cómo contribuyen las actividades humanas a los cambios climáticos? y ¿Cómo se comparan con las influencias humanas?
¿Cómo contribuyen las actividades humanas a los ca...
ipcc.ch¿Quiénes financian a los negacionistas?
exxon-sabia-cambio-climatico-1981-pero-siguio-financiando-27-eng/c02#c-2
Exxon sabía del cambio climático en 1981, pero si...
theguardian.comLos ‘negacionistas’ del cambio climático no son escépticos
Los ‘negacionistas’ del cambio climático no son escépticos
Los ‘negacionistas’ del cambio climático no son es...
magonia.comRelacionadas:
2015 fue con diferencia el año más cálido en el planeta desde que se tienen datos, según la NASA y la NOAA
2015-fue-diferencia-ano-mas-calido-planeta-desde-tienen-datos/c02#c-2
2015 fue con diferencia el año más cálido en el pl...
diariosigloxxi.comLa NASA confirma que 2014 ha sido el año más caluroso desde que hay registros
La NASA confirma que 2014 ha sido el año más caluroso desde que hay registros
La NASA confirma que 2014 ha sido el año más calur...
rtve.esConcluye el mayor estudio sobre Cambio Climático de toda la Historia: las conclusiones son dramáticas
Concluye el mayor estudio sobre Cambio Climático de toda la Historia: las conclusiones son dramáticas
Concluye el mayor estudio sobre Cambio Climático d...
es.noticias.yahoo.comVídeo de la NASA con la evolución de la temperatura en el planeta desde 1880
Qué tontería eso del calentamiento global...
Qué tontería eso del calentamiento global...
youtube.comEvolución del CO2 en la atmósfera durante los últimos 800.000 años
Evolución del CO2 en la atmósfera durante los últimos 800.000 años
Evolución del CO2 en la atmósfera durante los últi...
youtube.comLa Tierra se enfrenta a su sexta ola de extinción masiva de especies
La Tierra se enfrenta a su sexta ola de extinción masiva de especies
La Tierra se enfrenta a su sexta ola de extinción ...
latercera.comLa acidificación de los océanos supera niveles de hace 56 millones de años
La acidificación de los océanos supera niveles de hace 56 millones de años
La acidificación de los océanos supera niveles de ...
europapress.esEl ritmo de acidificación de los océanos más rápido de los últimos 300 millones de años
El ritmo de acidificación de los océanos más rápido de los últimos 300 millones de años
El ritmo de acidificación de los océanos más rápid...
europapress.esEvolución de las temperaturas desde el año 1.000:
.
#2 Mientras no se tome en serio el control de la población mundial no hay nada que hacer...
#59 https://en.wikipedia.org/wiki/Modular_Airborne_FireFighting_System
https://www.metabunk.org/debunked-chemtrail-plane-interior-ballast-barrels.t661/
#38 equilibrando el avión... tío en serio dejalo
#12 Para mí, al margen del grado de culpa que tenga la intervención humana en el cambio climático, es innegable que nuestras acciones tienden a empeorar la situación, así que hay que trabajar para reducir las emisiones, la contaminación y la masificación de los hábitats humanos, independientemente de si el cambio climático es o no culpa de la acción del hombre. Esto requiere una enorme estrategia a largo plazo de alcance global, y cuanto más tiempo pasemos discutiendo sobre "el sexo de los ángeles" menos tiempo quedará para poder llevar a cabo medidas encaminadas a reducir el calentamiento y la destrucción de los entornos naturales.
Ande yo caliente, ríase la gente.
#14 Flipo con comentarios como el tuyo. Los científicos de verdad, entre los que apuesto tú no estás incluído, están 100% seguros de que la estamos liando parda a nivel planetario, pero no, será la órbita de la Tierra, la radiación solar, o diréctamente una conspiración para... eh... ¿para bajar el precio del petróleo? ¿para hacernos a todos veganos y homosensuales?
¿Tu eres también de los que dicen que los fósiles los puso ahí Dios para trolearnos o qué?
#59 Me encanta que haya fotos a punta pala de la conspiración supersecreta. Menuda mierda de conspiradores
#62 te pagan poco para lo mucho que mientes
Mira éste! Es una conspiración mundial!
#121 Calla la boca, necio.
No sé cómo no te hice ignore antes, después de aguantar tamañas gilipolleces... Adiós.
Curiosa coincidencia de la segunda guerra mundial con el primer pico de calentamiento, en los años cuarenta. El incremento luego viene mediados los setenta, vamos, desde que murió Franco .
#58 Haz el favor de leer el comentario otra vez y ver a quien corresponde cada numero.
#76 Oh, diosmío! Cargos políticos cobrando sobresueldos en chiringuitos del estado! Eso sólo puede significar que hay una conspiración mundial para cambiar el clima y que nos vayamos todos a tomar por culo...
Cuando veo "argumentos" como estos me doy cuenta de lo fácil que es engañar a alguien que quiere ser engañado.
La Tierra aspira a ser como Venus.
#121 Las fotos aportadas no es que "ni confirman ni desmienten". Eso no es mas que dar a entender que las imagenes dan lugar a dudas. Y no. Todas las imagenes tienen explicacion y no siembran ninguna duda.
A la mierda la equidistancia. Es como si yo te enseño una foto de una llanura afirmando "eso demuestra que la tierra es plana" y el resto de comentarios desmienten esa afirmacion. Y luego vienes tu y dices "bueno, la foto de la llanura ni confirma ni desmiente nada". Pues no oiga. la foto de la llanura es una gilipollez.
Va, que con un poco de suerte nos vamos todos juntos al otro barrio, que me da pena perderme el evento
Lo que esta pasando este año no es el cambio climático. El año que viene volverá a hacer un frio del carajo y todos aquellos sin una visión científica del asunto empezaran a decir que no es para tanto. Por eso hay que tener cuidado con lo que se dice y como se dice.
#49 Creo que te equivocas. Mi postura es que el ser humano es un cáncer para el planeta, desencadenante de la aceleración del calentamiento global por su industria, contaminador de mares, tierra y aire, etc...
Es más, si has visto mi historial de comentarios habrás visto que abogo por la extinción del ser humano como única forma de restablecer el equilibrio que rompimos con nuestra forma de vida.
#90 no te puedo responder, seguramente tienes razón.
#58 y de las putas algas azules que llevan miles de millones de años jodiendo el planeta con su puto oxígeno y del resto de las plantas de paso
#63 Lo siento... las cosas de tener al jefe enfrente.
#78 me lo estoy pasando chachi. Te están desmontando las fotos una a una. A ver que dicen de ésta.
#115 pero en todo caso será una opinión acreditada, no como la de la NASA, ¿qué sabrán esos?
#122 me sumó a tu petición
#3 más bien morir
#13 Sí hace falta decirlo porque se vende la burra de que el cambio climático se combate con medidas restrictivas sobre el presunto factor humano y ahí es donde está el golazo que nos meten, en escudarse en algo inevitable para legislar lo cual es una manipulación inadmisible. De hecho de cambio climático antropogénico jamás hablan no vaya a ser que alguien diga ¿cómo que antropogénico? ¿eso qué es? ¿es que hay de otro tipo? ¿es que los humanos sólo somos un factor? etc etc etc y le de por pensar y cuestionarse cosas. Ellos hablan de cambio climático sin más y eso es una imprecisión tendenciosa que no admito.
Las quejas del calor del próximo verano a Esperanza Aguirre, que ella sabe mucho de esto del cambio climático
#35 son fotos reales, no entiendo el gorrito
#39 pensaba que eras un adulto.
El primo de Rajoy sigue sin enterarse lo mismo que le pasa a Rajoy con lo que pasa en su partido sinónimo de lucro
#46 dime algo de las dos siguientes que puse.
#53 Yo veo estelas que no salen e los motores.
Normal que no veas nada, te pagan por ello.
#52 explícame la última foto, anda, tú que eres tan lista.
#60 Y mira estos locos, cargan el combustible aparte para soltarlo en pleno vuelo. WOW, hahaha
te pagan poco para lo mucho que mientes
#77 no
#77 esta sí: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c5/Galaxy_03.jpg/200px-Galaxy_03.jpg
#85 y este es otro modelo distinto? no parece muy práctico
#88 Supongo que está ahí porque además de haber estado en las filas socialistas es economista.
Las irregularidades podrían haber comenzado paralelas a la creación de la Aemet, en 2008.
Solo lee un poco. Esas gratificaciones económicas están destinadas a recompensar “trabajos extraordinarios”
De momento, no se sabe cuales.
Pero aún así no es una organización política. Puertas giratorias aparte.
#101
Me veo migrando al norte en 3,2,1...
#1 Tan sólo por poner impedimentos a la energías renovables y por la contaminación de Madrid protagonizada por el PP ya deberían rendir cuentas ante la justicia.
#32 ¿Como antes de qué? Si me hablas de antes de la industrialización, yo voto a favor. Ojalá que no vuelva.
#50 ¿Otra vez con el palo de hockey? Pues ya sabes lo que toca...