Hace 3 años | Por --530912-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --530912-- a publico.es

Una de las canciones se refería a las personas migrantes diciendo que sus cuerpos "penderán de árboles y farolas" y sus "hijos morirán antes de que puedan nacer". El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a un año de cárcel contra los líderes de las bandas de rock nazi Batallón de Castigo y Más que Palabras y dos distribuidores musicales por delitos de odio, al considerar que las "expresiones supremacistas de desprecio" --que incluyeron gritos de "sieg heil"-- no pueden ampararse en la libertad de expresión .

Comentarios

Trabukero

Tengo curiosidad por ver como defienden a estos los que tanto han dado la murga con Hasel.

Pink_Hydrogen

#17 O acaban de asesores. En este país todo es posible...

f

#4 Tienes toda la razón, hay que ser más tolerante

jozegarcia

#1 comparar una esvástica con decir que los Borbones son unos ladrones...

Lo mismo es que los rojos somos todos alemanes y vemos las evidentes diferencias.

Esperanza_mm

#49 Por insultar a los Borbones nadie va a cárcel, la ofensa a la corona se pena con multa.

Enésimo_strike

Debe ser un bulo o algo porque esto va en contra de “la línea editorial” del meneante medio. Encima noticia de Público.

D

#5 Te dirán que es distinto. Y ya está.

D

#25 De expertos en algún comité inexistente...

D

#54 Fue condenado a dos años y medio por agredir al testigo de un juicio.

Lo que sucede es que recurrió la sentencia y aún no es firme (legalista que es este sistema, aunque el dice que es un sistema fascista)

D

#26 Sí. Es extraño que ningún gobierno socialista desde entonces no les haya perseguido por ello. Pero, a lo mejor tiene más que ver con las modificaciones del Código Penal desde entonces, ¿no crees?
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-7771

DanteXXX

#13 Les falta agredir a un periodista, amenazar a un testigo y reincidir en el enaltecimiento de terrorismo.

#1 Bueno, bueno, les ha caído un año, no van a cumplir pena y llevan haciéndolo desde el 91, ¿no le resulta curioso que nunca les hubieran juzgado antes?

El_Drac

#50 en que momento el comunismo pide exterminar a todo un colectivo por su religión o raza?

D

#81 Si a ti te importan los motivos que se esgriman para asesinar a personas, tienes un problema muy grave.
No obstante, los orígenes del comunismo (Marx, Engels, el Che Guevara o Mariátegui) eran profundamente racistas.

D

#44 No sé... ¿Cuanto tiempo aguantas esperando?

D

#24 si veis alguna diferencia es que a lo mejor te has tragado alguna propaganda de hasel y estas desinformado.

Hasel va a prisión por reincidir, la primera condena la suspendieron.

D

#81 Lo "gracioso" del comunismo....es que cuando se pone a exterminar no hace distinciones, acaba con todo aquel que opina diferente independientemente de religion o raza.

d

Me pregunto si saldrá Echenique a defender la libertad de expresión.
Supongo que solo va a defender la libertad de expresión de los de su cuerda.

D

#84 Las cifras no están claras, se discute entre historiadores. Pero si que hay consenso, en decir que los mayores genocidas de la historia fueron
1º Mao Zedong (unos 78 millones de muertos)
2º Stalin (unos 23 millones de muertos)
3º Hitler (unos 17 millones de muertos)

Los dos primeros, con la hoz y el martillo por bandera (las mismas banderas que ayer estaban en las manifestaciones a favor de Pablo Hasel)

g

#12 anda, esa no la había visto venir

Ahora 1 año de cárcel es simbólica, la de hasel son 9 meses tb es simbólica?

D

#42 Es lo mismo que he dicho, esos siguen sin ser radicales de izquierdas. Me estoy refiriendo a cosas como Valerie Solanas y su llamada a matar hombres, me estoy refiriendo a gente de Black Lives Matters llamando a matar a blancos. Si coges la versión más radical de la derecha tienes que compararla con la versión más radical de la izquierda, si no lo que estás haciendo es un hombre de paja.

salchipapa77

#49 Pero...lo escribes y te quedas tan pancho. Échate un vistazo a las letras de Valtonyc o de Hasel antes de tomarnos por imbéciles.

D

#10 si crees que la película pone esas imágenes para exaltar ese tipo de trato en vez de para hacer una obra neutra (documental) o incluso para denunciar como deplorable ese tipo de situaciones, puedes probar.

k

#25 Dando clases a los antidistubios de armonía y contrapunto.

T

#12 Pues igual que al Hasel, con su primera no hubiera ido a la cárcel. Lo que pasa es que éste reincidió tanto en el delito anterior como muchos otros.

m

#5: Pues que le podían haber puesto también un año solo.

marioquartz

#24 Pues si hay una diferencia. Hasel no SOLO entra por un delito. Entra por TRES delitos. La suma de tres delitos de menos de un año.

Sazed

Vamos a destruir las calles!!

blid

#81 Los genocidios igualitarios son la auténtica salud.

D

#24 Si no tienes antecedentes, y te condenan a menos de dos años, en el 99% de los casos el juez te suspende esa condena a cambio de que no reincidas.

Los requisitos para la suspensión
- Que el condenado haya delinquido por primera vez. Es decir, no tener antecedentes penales. Pero se hacen salvedades en este asunto: no se tienen en cuenta condenas por delitos imprudentes, delitos leves o los delitos cancelados o que debieran serlo.

- Que la pena o la suma de las impuestas no sea superior a dos años.

- Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado y se haya hecho efectivo el decomiso. Esto significa que el condenado ha de reparar el daño causado por el delito cometido (responsabilidad civil ex delito) o comprometerse a ello atendiendo a su capacidad económica y la posibilidad real de satisfacerlo.




Si después de esa condena, te dedicas a agredir a periodistas, tirarles productos químicos, agredes a testigos de juicios, sigues con tus letras ... y te condenan por esos hechos, pues entonces, si que "rescatan" esa antigua condena.

¿Ves la diferencia entre primera condena menor de dos años y ser reincidente?


Si los neonazis estos tienen antecedentes, o cometen un delito en los próximos años, pues si que pisan la cárcel.

Enésimo_strike

#81 y por su clase social?

En algunos regímenes hasta por llevar gafas.

fareway

¿Este tema de Julio Iglesias no sería también censurable?

Entre el cielo y el infierno
Justo al borde de la línea
Si he perdido o he ganado
Soy yo quien ha hecho mi vida
Si de nuevo yo empezara
Sé que de nuevo lo haría
Perdí, gané, sufrí, caí, y me levanté
De quien me encadenó yo siempre me escapé

m

#1: La condena tiene truco: con un año no van a prisión.

cromax

#4 Estoy de acuerdo.
Es como condenar a alguien por ser imbécil.
Aunque en Alemania les hubiera caído la del pulpo.

D

#53 "Porque para que sea delito de odio tiene que ser contra colectivos tradicionalmente oprimidos."

¿ Donde dice el código penal lo de oprimidos ?

f

#12 #13 Como Pablo Hasel. El problema es que es reincidente.

Si estos toman nota, no pisarán nunca la cárcel, si siguen haciendo lo mismo...

marioquartz

#48 Si. Si no hubiera re-reincidido. Y si lo sería si no hubiera agredido a un periodista. Y todavía esta pendiente de juzgar la agresión a un testigo del juicio de la agresión al periodista.

Es simbólica si no lo repites.

IanCutris

#1 claro coño, porque hacer loas a una ideología que mató a 5 millones de judíos y provocó una guerra mundial es lo mismo que decir que los Borbones son unos ladrones. Nada de esto debería ser perseguido, ni tan siquiera las letras de esta panda de cretinos desustanciados.

D

#17 Seguro que si buscan un poco más seguro que les encuentran más delitos, si quieren buscar, claro

dick_laurence

#110 que no, Iancutris, que no va a la cárcel por meterse con los Borbones. Que las injurias a la corona en este país solo tienen pena de multa, y en la misma sentencia se le condena a multa por esa parte. Va a la cárcel por enaltecimiento de terrorismo, por otras frases diferentes a lo de los Borbones.

Yo creo que el enaltecimiento del terrorismo no debería ya tener pena de cárcel, pero no nos ayudamos obviando la realidad: que el tal Hasel no va a la cárcel por injuriar a la corona.

s

#81 Ejem:

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_en_el_Bloque_del_Este

Y sin remontarnos tan atras tienes a los chinos exterminando a los Uigures en la actualidad

noexisto

#9 Pues fíjate que yo estoy interesado en lo de “hasta ahí puedo leer”
Por esto:
“En los temas que sonaron hay frases como "soy un nazi" y "soy un nacional socialista" y se dice que "con los rojos y judíos no habrá piedad, sus mentiras y conflictos iban a pagar", hablando directamente de "ejecutar" y llamando a una "guerra civil ya". "Putos demócratas de mierda, no nos vamos a detener. Os declaramos la guerra, vuestros cuerpos penderán de árboles y farolas, vuestros hijos morirán antes de que puedan nacer, en los campos os pudriréis", reza una de las canciones interpretadas.”
Más lo que he añadido en #51

DarthAcan

#109 #177 Y el próximo iluminado que aplique el comunismo también hará una interpretación personal y como la gente no va a tragar con ello va a utilizar todo el poder del estado para acabar con todos los disidentes.

¿De verdad crees que el hecho de que todos los regímenes comunistas se hayan impuesto con autoritarismo, represión y violencia es sólo una curiosa casualidad?

Nunca va a haber una mayoría social que acepte un sistema comunista, jamás vas a lograr convencer engañar a tanta gente. Si quieres imponer un sistema comunista vas a tener que utilizar la fuerza y la represión y vas a tener que matar a mucha gente no solo para conseguirlo sino también para mantenerlo y así es como se crean los Stalins y Pol Pots que ha habido a lo largo de la historia.

D

#4 pues yo creo que sí

f

#32 Yo no veo que el personaje con la camiseta antifascista sea precisamente moderado, digamos que más bien es como el dilema del tranvía (https://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_tranv%C3%ADa). ¿Es igual de asesino alguien que mata a un general de un campo de concentración nazi que ese general? Sí, ambos quitan una vida, pero la diferencia moral es tan grande que incluso hay tipificación legal diferente para ambos.

¿Es moralmente reprobable utilizar la violencia para evitar crímenes de lesa humanidad? ¿Están al mismo nivel aquellos que arbitrariamente abogan por silenciar o acabar con ciertos grupos poblacionales y acaparar la potestad de la violencia que aquellos que abogan por silenciar a los primeros? Yo lo tengo claro, no se pueden poner ambos discursos al mismo nivel, no es lo mismo defender un discurso que pide la cabeza del Borbón que pedir exterminar a todos aquellos que se atrevan a pedirla.

a

#81 Es importante matizar "todo el coletivo" para que salvajadas como el Holodomor no cuenten, no?

wondering

#21 Lo cierto es que es de bastante actualidad.

pedrario

#21 se redactó en enero, es bastante reciente.

IanCutris

#91 pero ¿y qué tiene que ver eso con lo que digo?
¿En qué parte de la teoría comunista se aboga por el asesinato de la población civil? El comunismo no está tipificado como apología del odio, te guste más o te guste menos. Revisa tus argumentaciones e insisto, a Hasel no se le condena por comunista, que no sé a santo de qué viene ahora el lamentable calzador, sino por lo de los Borbones.

S

#27 Un caso mediático también donde entró en prisión a pesar de no tener antedecendes fue Isabel Pantoja.

https://www.europapress.es/chance/gente/noticia-isabel-pantoja-tiene-entrar-prision-si-no-tiene-antecedentes-20140926081356.html

jer_esc

#25 ambas hipótesis no son excluyentes, tira de hemeroteca y me darás la razon

yemeth

#61
Uno de los argumentos esgrimidos por la sala, formada los jueces Jesús María Barrientos –presidente del TSJC–, Mercedes Armas y Carlos Ramos, es que las fuerzas del orden no pueden ser entendidos como un “colectivo vulnerable” y, en consecuencia, un discurso hostil contra la autoridad “no puede ser sancionado conforme al art. 510 CP”, es decir, como un delito de odio.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180629/45480949978/tsjc-rechaza-querella-diputado-ferran-civit-delito-odio.html

cc #53 #229

D

#77 "seguro que ésta condena sale justamente hoy por un azar del destino"

Fueron condenados en el 2018 por la Audiencia de Barcelona.
Recurrieron y fue ratificada en diciembre del 2020 por el Tribunal Supremo.

Esta noticia es de hace un mes, de Enero del 2021 cuando se hizo publica.

D

#35
Depende. El juez que suspende la pena es quien lo marca. En el caso de Hasel fueron tres años en que no podía delinquir.

Aunque tenía trampa... Hasel no puede estar ni cinco minutos sin hacer el idiota

D

#20 ah! ¿Pero no era por escribir una canción?

d

#177 ¿Acaso lo que "propuso" Pol Pot en Camboya no era comunismo?

Esa ya me la se. Cuando se pone uno de los cientos de ejemplos del totalitarismo del socialismo/comunismo siempre resulta que no valen. Porque eso no era realmente comunismo .¿Es así?

El nacionalsocialismo es un régimen estupendo, pero lo que hizo Hitler no fue realmente nacionalsocialismo.... ¿Así funciona?

GatoMaula

#8 Ya, si por ti fuera la mitad del paisanaje de este pais estaríamos comiéndonos unos añitos en cana, ya lo sabemos.

c

#44 Eso ya lo haran los suyos, el resto haremos exactamente lo mismo que hicieron el PP o VOX en el caso de HAsel.

d

#246 Es exactamente lo mismo. Dices que el ideario comunista no quiere eliminar físicamente a los que considera responsables de las desigualdades, pero eso es una interpretación tuya.
Se les señala como responsables de todos los males y por ende la aplicación de este ideario a la realidad siempre responde con la represión moral y física de los supuestos culpables.

Hitler nunca imprimió en el ideario socialcomunista que se debería congregar a todos los judíos y gasearlos para eliminarlos. La "solución final" fue algo que se ocultó a la población alemana. Lo que hizo Hitler con su ideología es sentar las bases para ello. Del mismo modo que el comunismo sienta las bases para la eliminación de todo adversario.

El resultado es el mismo (genocidio, represión , anulación de la persona...) y la motivación también es la misma. Hacer un mundo "mejor".
El mundo mejor de los comunistas no tiene a ciertos colectivos (los elimina) y el mundo mejor de los nacionalsocialistas no tiene a otros colectivos(los elimina).

Es muy naive pensar que son cosas diferentes.

d

#253 Cuando hablo de colectivos no estoy hablando de razas. El comunismo señala como responsables de todos los males de la sociedad al colectivo de personas capitalistas, al colectivo de personas religiosas, al colectivo de personas con ideas contrarias a las dogmáticas y todos esos colectivos son los que elimina.

Pero además es que muchas veces esos colectivos confluyen con etnias concretas. Por eso a menudo el comunismo también es antisemita (porque los judíos son un colectivo con una fuerte identidad propia y dedicados al negocio del dinero).

Creo que te he respondido claramente a tu falacia. La cual si que es sumamente ingenua.

a

#81 Creo que viene en la primera página del manual del comunista.

Lenin:
-Más de un millón de personas asesinadas por motivos políticos o religiosos.
-Entre 300.000 y 500.000 cosacos asesinados.
-Cientos de miles de trabajadores y campesinos asesinados por hacer huelgas.
-240.000 muertos en la represión de la rebelión de Tambov.
-Más de 50.000 prisioneros de guerra blancos ejecutados.
-Entre 3,9 millones y 7,75 millones de muertos por hambrunas entre rusos, kazajos y tártaros.

Guanarteme

#5 Porque para que sea delito de odio tiene que ser contra colectivos tradicionalmente oprimidos.

De nada.

PereER

#17 Pocos casos hay... Se ve que acostumbran a parar a tiempo y emprenden el camino del asesoramiento con diligencia, o montan empresas de seguridad.

Picho

#39 Que no, que es el estado que es dictatorial...
Los que no lo veis tan grave cambiad la letra de la cancion por mujer, marroquí, un otro termino racial... ¿A que ya no suena tan bien?
De todos modos, merecido se lo tiene por burro y reincidir. Es como si te quedas con 1 punto y decides tomarte una copita por si "acaso".

noexisto

#15 Una cosa es la libertad de expresión y otra la intención (el ánimo subjetivo para valorar el tipo penal)
Cito:
“ Según el relato de la Audiencia de Barcelona, que ha acogido el Supremo, se interpretaron "canciones con trasfondo común referidas a la supremacía de la raza blanca y consiguiente discriminación de personas que no pertenecen a dicha raza, con la finalidad de extender el odio y la violencia como consecuencia de la xenofobia y antisionismo que dichas canciones implican, provocando y propagando dichos sentimientos entre los asistentes a los conciertos".”

Sazed

#75 El derecho a la libertad de expresión no es un derecho sólo de los nazis, también del resto de la población. Si la coartamos para unos, la coartamos para todos, y viceversa.

D

#81 Ejem cosacos por ponerte un ejemplo.

Garbns

#87 Porque Montero será más de Backstreet boys o Nsync, si llega a escucharla los manda a la cárcel

excowboy

#5 #11 Bueno, pues yo no doy la murga por aquí, pero sí estuve en la concentración de Valencia y no me duelen prendas para manifestar que con estos mantengo lo mismo, que condenar por unas canciones, twits, obras de teatro, o cualquier forma de arte me parece una puta mierda.

marioquartz

#2 NO. NO. ¿Habla de colectivos vulnerables? NO
¿Habla de personas con nombres y apellidos? NO.

Pues NO lo es.

D

#17 pues se nos ha quedado una tarde la mar de maja para un debate lol lol lol

Me temo que ahora mismo hay demasiado ruido, pero una cosa si tengo clara, que a estas alturas de la miniserie tengamos que discutir de esto, no habla muy bien de la "normalidad democrática que nos dimos entre todos", amen Jesus enelnombredelpadredelhijoydesuputamadre

D

#1 La diferencia es que estos han estado en su casita todo este tiempo y no han pisado la cárcel. El rojo va "preventivamente" a la cárcel sin juicio y cuando lo juzgan, es la AN, un tribunal político que sigue la doctrina fascista, quien lo hace. Hay gente en la cárcel por llamar ladrón a cierto monarca que huyó a Arabia con el dinero que robó y escondió en Suíza. No hay nadie en la cárcel en España por enaltecer el fascismo.
Choca un poco con el resto de países de Europa, donde pertenecer a grupos fascistas es delito, pero no hay ningún código penal y tribunal aparte para los disidentes de izquierdas.

Cuando les apliquen la Ley Antiterrorista a España 2000, Jusapol, Vox, Falange y toda esa escoria hablamos. Hasta entonces vuestra equidistancia me da puta pena, asco y vergüenza.

k

#20 Hasel va a la carcel por el tema de las canciones. Lo que se acumula som delitos iguales.
A parte de las canciones, motivo por el que entra a prisión, ahora se le sumarán el resto de condenas cuando sean firmes, pues las condenas por agresión aún no lo son.

Que el tipo sea bastante imbécil no cambia la realidad de su condena.

Merece entrar a prisión por las agresiones, cuando sean firmes las condena, pero por cantar o escribir tuits... Por favor... Lo mismo opino de los imbéciles protagonistas de esta noticia.

Nyarlathotep

#111 Esos no son los tuits por los que se ha reactivado su condena. Y no es por esos tuits por los que protesta la gente.

ewok

#304 Desde luego muchos menos que 100 millones. Cuando Gorbachov (comunista, que convocó un referendum ampliamente votado donde ganó la continuidad de la URSS, que Yeltsin tiró a la basura) abrió los archivos con sus planteamientos de reforma (Perestroika) y transparencia (Glásnost), se desinflaron las cifras de propaganda, primero de los nazis y luego de la Guerra Fría. Dio igual, porque al desinflar unas inflaron las de China para seguir dejando la cifra redonda.

El enlace que pusiste es demencial, lo siento si no fue tu intención, pero poner las fotos de Hitler y Stalin junto a las cifras "6 millones VS 100 millones" es un insulto a las víctimas del nazismo, y a la Humanidad en general. Una cosa es que hubiera gulags, las cárceles de Siberia que en tiempos de los zares llamaban Katorgas (Dostoievski estuvo en una) y otra que el comunismo se reduzca a eso. El ingeniero jefe de la carrera espacial soviética estuvo en un gulag gobernando Stalin y luego llevó a la URSS a algunos de sus mayores logros científicos. Si conoces las atrocidades del stalinismo es mayormente gracias a los comunistas que las publicaron y empezaron la Desestalinización en 1953. Stalingrado dejó de llamarse así en los 50, pero hoy Assange sigue preso porque EEUU no le perdona que publicase un vídeo donde un helicóptero masacraba a civiles (ojos que no ven...). Por cierto, Roosevelt siempre tuvo claro que apoyar a la URSS contra los nazis, al contrario que Truman y Eisenhower.

Todo el mundo habla del Holomodor y poca gente de las hambrunas criminales de la India y de Irlanda causadas por los ingleses. Son 2 millones de irlandeses (en tiempos de Marx, quien también lo narró) y 50 millones de hindúes directamente causados por la sustitución de los cultivos para benefício británico bajo premisas ultracapitalistas. ¿Quien habla de los 1000 millones de crímenes del capitalismo? Propaganda. Incluye de paso en el capitalismo extremo la posesión de las tierras y la propia vida humana como bien de consumo para los privilegiados y añade todas las víctimas del esclavismo y del imperialismo.

Lo del "genocidio judío de la URSS" ¿me dices de cuántos millones fue? roll ... No hubo tal genocidio, la URSS eliminó todas las leyes zaristas antijudías, y por supuesto los progromos instigados por ellos, muchísimos judíos se hicieron comunistas, y lo que sí hubo fueron asesinatos selectivos de algunos judíos (Trostki, el complot de los médicos...), y luego una politica de tensiones con los sionistas durante la Guerra Fría, a pesar de que la URSS ayudó a nacer al Estado de Israel.

d

#81 No es que lo pida, es que lo hace cuando está en el poder.

asbostrusbo

#45 Valerie Solanas era esquizofrénica, no sé que tiene que ver en esto.

Back Lives Matter pidiendo matar blancos mandame los links porfavor

Sulfolobus_Solfataricus

#194 O te callas mucho o no eres un izquierdista radical. Tu ristra de propuestas podrías firmarla como democristiano o socialdemócrata.

Un izquierdista radical que proponga la revolución, la expropiación de los medios de producción y los bienes de interés común (la tierra, la vivienda, etc.) o las asociaciones opuestas a la formación de la sociedad socialista sí sería un tipo peligroso.

D

#92 "- criticar a poderes del estado no debe de ser delito, como criticar a la monarquía, jueces, policías, etc... toda crítica sea en la forma que sea debe de ser respetada"

¿Pedir un tiro en la nuca es una crítica? ¿Y una bomba bajo el coche?

baraja

Sentencia del 11 de diciembre de 2020, pero la aceptaremos en Actualidad porque es bastante actual #0

D

#69 ¿Pero no era por cantar?

Nyarlathotep

Me apasionan los filósofos de bar que quieren equiparar "Todos los Borbones son unos ladrones" (que es el tuit que le reactiva la condena y por el que se protesta) con cánticos neonazis de matar negros.

1 2 3 4