Hace 4 años | Por Froku a pymesyautonomos.com
Publicado hace 4 años por Froku a pymesyautonomos.com

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el tipo de cotización de autónomos se ha incrementado en 0,3 puntos porcentuales, desde el 30 al 30,3 por ciento, incrementando de esta manera la cuota que tienen que abonar todos los autónomos, con independencia de la base de cotización que hayan elegido.

Comentarios

No pasa nada, el vicepresidente Coletas les dirá que sigan luchando porque tienen razón, y se creará una comisión interministerial de nosequé.

(A Sánchez no lo menciono porque del PSOE nunca esperé nada)

d

#26 No puedes comparar con lo que se paga por un trabajador por cuenta ajena cuando no ofreces los mismos servicios ni de broma. Ni bajas, ni paro.

a

Ah, esto sí que aplica con carácter retroactivo, eh? Vaya panda de cabrones.

Pichicaca

Disfruten de lo votado.

sillycon

La subida es mínima, pero la intención es muy fea. Está bien distribuir la riqueza, pero la riqueza no se hace, hay que hacerla. Y la hacen los empresarios y autónomos.
Lo que tendrían que hacer es perseguir con mano dura a los defraudadores, ajustar las leyes para evitar picaresca, facilitar la creación de empresas y facilitar la vida a los autónomos.

vjp

#45 Espera rectifico para que sigas haciendo el ridículo:

No tienes ni puta idea y encima tiras balones fuera.

Te lo vuelvo a explicar: suben el tipo, no la base, así que no te da derecho a NADA, pagas más a cambio de NADA, si te subieran la base te obligarían a pagar más, sí, pero a cambio tendrías una jubilación mayor.

PD. No pago la mínima, por que afortunadamente me va bien, y si lo hiciera ¿Qué te importaría a ti?

torkato

#29 Junto con la cuota de autónomos, que es lo que se critica.

vjp

#59 ¿En serio tu te lees?
Si es que tú mismo lo has puesto, en 2019 subió la BASE de cotización, ahora sube el TIPO

D

otra subidita a la clase media que tira de este país. Seguimos!

SalsaDeTomate

#1 Pero la base de cotización también tendrán que subirla para adecuarla al SMI ¿no? Toda la vida han ido ligadas.

D

#55 ¿Todavía hay gente que se traga esas mentiras?

Jack-Bauer

Es subida de un gobierno de izquierdas... sigan circulando

D

Perfecto, actuaremos en consecuencia

Renfield_s

Una noticia excelente.
Espero que como mínimo nos den un platito de heces cuando vayamos a darnos de alta.

torkato

#57 Pero un trabajador no crea empleo ni arriesga su propio dinero. Cualquier autónomo trabaja también muchas mas horas que cualquier asalariado. Ese esfuerzo tendría que premiarse de alguna forma y fomentarse para que mas personas lo hagan y se cree mas empleo.

vjp

#77 en pequeñas tiendas o bares de pueblo? los que quieras.

D

Puto gobierno de mierda que solo sabe meter la mano en el bolsillo, todo para seguir viviendo ellos a todo lujo, LADRONES.
Que sigan así, que cada vez habrá más paro, más empresas cerrando

P

#67 La base mínima en 2019 era de 944,40€, aquí lo puedes ver: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/36537#REDAutonomos

#1 tiene razón, no ha subido la base mínima con esta subida, pero sí que sube el porcentaje de Contingencias Profesionales y Cese de Actividad (0.2% y 0.1%), así que no es cierto del todo que sea una subida "a cambio de nada".

Oedi

#50 compara con el resto de países europeos.

Jakeukalane

Recuerdo lo felices que estaban las asociaciones de autónomos cuando se acordó. Sólo aquí decíais que pasaría esto.

Oedi

#55 estás mal informado, todavía es un porcentaje escasísimo de autónomos los que consiguen cobrar el paro.

D

El eslogan de la izquierda era “vota izquierda porque somos quien ayuda a los obreros y no a los empresarios”.

Va a ser verdad que una vez arriba todo se ve distinto, eh Pablo?

D

#39 "De tal manera que el autónomo/a que va bien los paga con la punta de la polla, pero a aquel/aquella que está empezando le imposibilita un acceso real al mercado de trabajo/emprendimiento."

Eso no es cierto, el primer año que te das de alta pagas 60€ al mes de tarifa plana de seguro de autónomos. Por lo que no paga los 286.15€, y ya las nuevas que han sacado a partir de 2020 van así:

"Primeros 12 meses: en 2020, 60 euros de la cuota mínima por contingencias comunes o un 80% de bonificación sobre la base mínima en caso de cotizar por bases superiores a la mínima establecida (944,40 euros).
Meses 12 al 18: 50% de reducción de la cuota mínima por contingencias comunes durante el segundo semestre. La cuota asciende a 141,65 euros mensuales.
Meses 18 al 24: 30% de reducción de la cuota mínima por contingencias comunes durante el siguiente semestre. La cuota asciende a 198,31 euros.
Meses 24 al 36: 30% de bonificación de la cuota mínima por contingencias comunes únicamente para nuevos autónomos menores de 30 años y autónomas menores de 35 años. La cuota asciende a 198,31 euros."

Es decir que hasta que no pasen 3 años, no vas a pagar la cuota íntegra de autónomos. Bueno si eres mayor de 30 son 2 años en lugar de 3.

torkato

#36 Si, pagas IRPF, pagas cuota de autónomo, pagas otras cosas y tienes menos derechos que un trabajador y sin derecho a paro. En España se tienen asfixiados a los autónomos.

t

#8 Igual cotiza por la base mínima pero hay meses que no llega a ganarla.

P

#1 Bueno, edito porque tienes razón en este caso. Esta vez no han subido la base mínima, pero mientes en mientes a #11 en #18, en la anterior subida del SMI sí que subió, como bien dice #59. Pero es cierto que esta vez no sube la base mínima.

d

#50 la primera vez que te haces autónomo.

Enhorabuena si lo has petado con tu negocio al primer intento.

D

#17 a TODOS LOS ENCHUFADOS DEL SECTOR PUBLICO (SOBRAN UN % EN LA ADMINISTRACIÓN) HAY QUE ALIMENTARLOS !! A REMAR SEA DICHO !!!

ytuqdizes

#18 Es decir, que aún queda una subida pendiente por aplicar...

D

#35 Espera rectifico no es que mientas, es que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas:

con independencia de la base de cotización que hayan elegido.

Esa frase significa que al subir el mínimo te sube la cuota da igual la base de cotización porque, a lo mejor no lo sabes, los autónomos pueden elegir la base de cotización que quieran y pagaran en función de esa base, con un mínimo.

Supongo que tu eres de los que paga el mínimo y encima lloran porque no tienen derecho a nada...

Mirate la tabla del enlace que he puesto anda que estás haciendo el ridículo... la base de cotización mínima de un autónomo son 944 euros, es decir mas o menos en lo que está el SMI ahora.

D

Y esperad, que tras los agricultores viene Torra. Esto no ha hecho más que empezar.

D

#4 Poquito ganas... "Esto supone un sobrecoste de aproximadamente tres euros para los autónomos que cotizan por la base mínima"

D

de donde te sacas que el impuesto es irrisorio para los ricos VladTaneev??

Yo pago más de 1000 por ser autónomo y no soy precisamente millonario. Lo de los 300 euros solo es para el que elige estar en la base mínima de cotización, lo cual también tiene un precion.

De todos modos, me remito al argumento que usabas algunos con lo del salario minimo: si tu negocio no da para pagar 250 euros al mes es que tu negocio no es viable.

Aquí el problema es el de siemore: que hay que subir impuestos y siempre les toca a los mismos pasar por el aro.

Ignacio_Lorenzo

#55 si no tienes ni idea, no tienes porque decir nada.

Siento55

#17 ¿Ese gráfico qué es para engañar? Hasta en la letra pequeña que ponen ellos mismos se indica que es mentira el número de arriba.

e

Luego a ladrar por que subir el SMI destruye empleo ¡esto es lo que destruye empleo!

torkato

#64 ¿y cuantas veces pasa eso? Normalmente los autónomos no suelen tener grandes beneficios. La mayoría apenas llegan a los 1000 euros en un mes bueno.
Y también la mayoría de proyectos fracasan, por eso se debería bajar la cuota, para fomentar el emprendimiento, que sea mas fácil, barato y se cree empleo.

Pero bueno, se que no vamos a ponernos de acuerdo.

vjp

#68 no se si eres el mismo con dos cuentas o dos que no han sido autónomos en la vida

https://www.google.com/amp/s/www.businessinsider.es/asi-va-afectar-autonomos-subida-salario-minimo-900-euros-315197%3famp

La cuota subió mucho menos que el salario mínimo por qué se desligó en 2019.

D

#38 Hace mucho que Hacienda no permite desgravar ni la gasolina de un transportista.

Penrose

#12 Van a ayudar a sus potenciales votantes, como todos los partidos.

iveldie

#33 poder puedo pero cada dia que cierro me supone una pérdida por lo que apenas hago vacaciones, me pillo los festivos, navidad fin de año, las fiestas patronales, y luego una semana mas si puedo , un apr de dias por aqui otro por alla. El negocio me da justo para vivir y no puedo permitirme hacer vacaciones ni puedop ermitirme que me suban la cuota

D

#27 El gobierno: la izquierda. PSOE y Podemos

C

#12 como cualquier partido político solo se enfocan en hacer lo mínimo y que de votos (debe ser muy mediático) ¿Que luchen por una justicia social de forma discreta? Ja ja ja ja

vjp

#83 tienes razón quería decir que no se aplicó tal cual y la subida fue mucho menor por qué lo desligaron

VG6

#1 Enjoy lo votado.

D

#56 Sigue siendo mucho más pequeño que los de la izquierda.

D

#37 Eso mismo pienso. De hecho soy autónomo.

r

#86
1. - El coche tienes que demostrar que lo necesitas para desarrollar tu labor profesional. Como cualquier cosa que te quieras deducir.
2. - te puedes desgravar luz, gas y teléfono de casa.....si trabajas desde casa (y si trabajas desde casa ya me vas explicando lo del coche), y sólo en la parte proporcional de la vivienda que uses y sólo durante un tercio del día (8 horas de curro según estimación de hacienda). Es decir, en un piso de 90m usas un cuarto, el 12% entre 3. Así que te puedes desgrabar un 4% de los gastos de la casa, uuuuhhhh.

Algunos tenéis una visión muy distorsionada de lo que significa ser autónomo.

jujutsu

#58 cuánto dinero inviertes en tu trabajo?

J

#3 Siempre dice que lo hace. Luego habla del PP y de sus terrible reformas. Y después aprueba estas cosas y le echa la culpa al PP.
Disfruten de lo votado: pseudo-izquierda española.

D

#28 las subidas de impuestos siempre son sibilinas. Pero abundantes y variadas, y al final esos 3 euros, para quien sólo paga la base mínima se notan.

Es falaz decir que la subida es pequeña. Tan falaz como decir que este gobierno sólo le sube impuestos a los ricos.

D

#17 Habrá que mirar más cosas, no solo la cuota que pagas, sino lo que obtienes a cambio.

S

#17 ¡Vaya! En Francia hay una tarifa plana para el primer año, mejor que la de España eso sí, pero es que la española no sale reflejada en ese gráfico tendencioso
https://www.emprendedores.es/gestion/a30314379/novedades-autonomos/

s

#24 Un autonomo ya paga segun lo que gana en su IRPF.

Maelstrom

#55 Joder, en la misma noticia lo dicen. Esos conceptos se aplicarán a partir de 2021, y supondrán una subida del 0,9 y 1,31. Lo he explicado en #134.

Y ríete tú de que esas subidas otorguen el derecho al cobro de esas prestaciones. Desde hace tiempo hay autónomos que cotizan por esas figuras y a muy pocos se les ha otorgado esas ayudas; así que me temo que será otra engañifa.

El gobierno se está riendo en la cara de los autónomos y de sus votantes. Estas, precisamente estas, son las medidas que iban a aplicar de matute contra las clases medias para que sus presupuestos de la mentira y la trola concuerden con el déficit, que ellos ya saben que con las subidas impositivas a los ricos y grandes empresas no iban a ingresar una puta mierda.

angelitoMagno

#127 Veo que estás comparando cosas distintas (trabajador por cuenta ajena con trabajador por cuenta propia) por lo que estás llegando a ¿a donde quieres llegar?

El SMI lo suele cobrar el que está empezando su vida laboral, después deberías ir subiendo y cobrando más.
De la misma forma que el trabajador autónomo paga menos cuando empieza pero se presupone que con el tiempo irás ganando más.

D

#52 Aparte de un ignorante encima ni te molestas en leer e informarte.

Mira la puñetera tabla: https://www.autonomosyemprendedor.es/media/autonomosyemprendedor/images/2020/01/15//2020011518225676628.jpg

La base mínima de cotización de un autónomo es 944,40 euros en 2020

En el 2019 era de 944,35 euos, en el 2018 era de 932,70 euros.

Noticia de 2019:
La base mínima de cotización sube de los 932,70 euros mensuales actuales a 944,35 euros.
https://www.infoautonomos.com/blog/acuerdo-cotizacion-del-autonomo-en-2019/

Toca bastante las pelotas hablar con un ignorante y encima que vaya de listo por la vida. Vuelve a tu cueva que el zas en toda la boca que te has comido es digno de recordarse.

Maelstrom

#52 Tienes razón en lo de que suben el tipo, no la base, pero no en lo de que no es a cambio de nada. A contingencias profesionales y al "paro del autónomo" (cese de actividad) no tendrás derecho (en teoría su inclusión, y por tanto otra subida del total del tipo, se harán en 2021; otra cosa es que vuelvan a incumplir con su aplicación, como ya ocurre con los que ya cotizan por esos conceptos, a los que a la mayoría no se les otorga).

Si sube el tipo cotizarás más y tendrás más pensión, en teoría. Y digo en teoría porque ya se está viendo que van a aplicar recortes en las pensiones por mucho que cotices.

La base de cotización ya subió en 2019. Y debería subir también este año al haber subido el SMI, cosa que me extraña que no estén explicando en la noticia o no se esté aplicando ya, como ocurrió el año pasado.

D

#1 714€ sin IVA de alquiler
67 de autónomos, primer año
62 gestor
40 seguro
29 Internet y móvil trabajo
150 de luz
70 de agua
380 hipoteca
190€ gastos fijos casa

Para pagar todo eso en mi local necesito casi facturar 4,5 veces más y todavía no he comido. Me quiero suicidar.

D

#159 pues ten cuidado que muchos aquí te van a llamar especulador (yo no , a mi me parece cojonudo)

J

#27 ¿Me explicas porqué excluyes a un partido que participa en el Gobierno (entre otras cosas encubriendo a un ministro que ha mentido multitud de veces públicamente)?
Hay algo que es más repugnante que mentir, y es precisamente mirar para otro lado. Esto es lo que hace Podemos, mirar para otro lado porque la poltrona es más importante, porque Iglesias y la madre de sus hijos así lo deciden.
Qué desastre con Podemos, parecía que iba a representar a un grupo social numeroso y se ha convertido en el cortijo de cuatro gatos en pro del presunto monopolio sobre la verdad, los derechos sociales y la moralidad (nada nuevo en España... con la diferencia de que antes era el PSOE quien tenía el monopolio y ahora Podemos lo asume).

iveldie

#5 3 euros son 36 euros al año, yo para gneerar 36 euros debo vender unos 120 que es la caja que suelo hacer.

torkato

#103 El gráfico no es falso, lo que quieres es no interpretarlo correctamente.

Pagas 60 € el primer año si, pero luego pagas lo que pone en el gráfico. Conozco a mas de uno que cuando se le acabó la rebaja tuvieron que cerrar, porque 200 € para un autónomo es bastante.

v

#112 Normalmente el iva se añade al final de la factura. Cuando hablas de ingresos no tienes que pagar el iva sino devolverlo, se trata de un añadido a tu factura que pertenece al estado. La putada es que habitualmente tienes que anticiparlo..

vjp

#11 Con la anterior subida ya no se aplicó.

D

Sin duda, justo lo que necesitaban los autónomos. Llevaban años pidiéndolo. Suerte que por fin tenemos un gobierno de izquierdas para ayudarles.

yoshi_fan

#1 Mal podemos.

Deberia daber que los autonomos del dia a dia tambien son obreros

D

pero la promesa estrella no era que iban a amoldar el pago a la seguridad social acorde con el beneficio obtenidos???, en vez de eso lo dejan igual y lo suben,
PUTOS MENTIROSOS
Alguien que se saque 800 euros al mes tiene que pagar IRPF + casi 300 solo en impuestos, más llevar todos los papeles y el iva bajo amenaza, o sea el más pobre neosclavo de este país es el que más impuestos paga de toda la sociedad. Y luego no tiene:
NI SMI, NI PARO, NI INDEMNIZACION POR DESPIDO, NI BAJA

D

#1 ¡Que viene la ultraderecha! y la gente seguirá votando a los esquilmadores de izquierda. lol

D

#39 Cuánta razón. Pero no es sólo eso.
También las normativas, la anti contaminación.
Esta todo pensado para que el capital (ya existente, grande) no tenga competencia real.

pinzadelaropa

#50 pero digamos que quieres vender unos bolsitos muy majos que haces en tu puta casa, compras maquinaria, compras tela, gastas luz, haces una web, inviertes algo en google ads y los 4 primeros meses no vendes una mierda...pues esos 4 meses te caen de multa por emprender otros 240€ sin ninguna contraprestación por parte del gobierno.

D

#77 joder no tenéis ni puta idea de cómo están las cosas.

D

#74 Lo que hacen las gentes de izquierda:
Escribir en MNM y seguir votando socialismo y podemita.

D

#15 ¡¡Haz que pase!!

torkato

#50 ¿y no es mejor cobrar 60 € siempre a todos los autónomos? Así se crean nuevos mas fácilmente y permites el ahorro y que gasten mas, mejorando la economía. Además, ayudas en caso de tener un mes malo, que 200 € no son moco de pavo para un autónomo.

pinzadelaropa

#99 ese es el problema, la mayoría de los negocios empiezan siendo no viables, hay que meterles inversión y tiempo a punta pala y rezar para que suene la flauta y te permita ser viable (si nos vamos a las grandes empresas actuales: Amazon store no ha dado beneficios netos nunca, Uber no ha dado beneficios netos nunca, Spotify tampoco, Netflix creo que solo los últimos trimestres y como estos muchos más)
Por otro lado te dejas los negocios que son "extras" o hobbies: digamos que pintas muñequitos de warhammer y los quieres vender a parte de tu curro como administrativo en el ayuntamiento de Guarroman...pues de principio zas en toda la boca: 300€ de impuestos aunque vayas a facturar 301€

e

#164 Me faltó poner [Ironic mode off]

e

#191 Estaba siendo irónico

jujutsu

Qué vergüenza! No lo iban a adaptar a los ingresos reales?

Fácil, ya conozco a varios que se dan de alta a conveniencia, meses sí; meses no...

ContinuumST

Qué alegría cuando se entera uno de estas noticias. Una alegría que...

ic.wiener.3

Vamos a ver, las cosas claras. Sube porque se pactó con cepyme que subiese. El año pasado entró en vigor la cobertura obligatoria de accidentes de trabajo y cese de actividad, y se hizo aplicando un porcentaje bajísimo a la base de cotización.

mmlv

#7 Esto supone un sobrecoste de aproximadamente tres euros para los autónomos que cotizan por la base mínima, que pasarán a pagar 286,15 euros en lugar de los 283,32 que pagaban hasta ahora.

Esto es la puntilla para la "clase media", a la ruina irán

vjp

#67 vale 5 cts y el resto? También no sé qué hago discutiendo con uno que no distingue cifras netas de porcentajes.

D

efectivamente. Este al que respondes no ha visto un autónomos ni en fotos. Si no no se explica la cantidad de burradas que ha soltado tirando de argumentativo.

Te lo dice un autónomo que paga unos 1000 al mes.

1 2 3