Actualidad y sociedad
23 meneos
23 clics
Rusia se planteará cesar el suministro de gas a Europa

Rusia se planteará cesar el suministro de gas a Europa

Rusia se planteará cesar los suministros de gas a Europa antes de que la Unión Europea (UE) renuncie definitivamente a los hidrocarburos rusos, anunció este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin. Agregó que esto ocurre simultáneamente con la "apertura de otros mercados". "¿Quizás sería más ventajoso para nosotros suspender los suministros al mercado europeo ahora mismo e irnos a los mercados que se están abriendo para afianzarnos allí?", se preguntó el Putin.

| etiquetas: gas ruso , europa , putin , sanciones
19 4 0 K 143
19 4 0 K 143
Ni con esas espabilara la UE, somos unos vasallos lamentables de EEUU.
#2 ...somos unos vasallos lamentables de EEUU.

No. Todos no.  media
La UE ya tenía planeado dejar de comprarles gas a partir de 2027 pero si cree que sus finanzas podrán aguantarlo adelante :troll:
#6 La UE planea muchas cosas, como movilidad total eléctrica para 2030, y luego tiene que dar marcha atrás porque no puede cumplir.
#8 Pues lo firmaron en enero y desde el 1 de marzo tienen que empezar la reducción así que lo de Putin suena al cuento de la zorra y las uvas.
www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2026/01/26/russian-gas
#8 Nunca fue 2030.
#14 la meta es 2035
#6 Sí, pero eso era en los felices tiempos en los que el estrecho de Ormuz estaba abierto, ahora le hace un buen roto a la UE. No es ninguna casualidad el momento elegido.
¿Ahora que nos hemos quedado sin hamsters? Qué canallada.
#_2 Que te quedas sin paguita extra
Perfect timing... Ahora que sube la energía, va el Putín a tensar la goma de la inflación.
"No me dejas tú, te dejo yo"
Ok, dale.
Perfecto, pues vía libre Ucrania, a por todo lo que parezca una refinería.


Y encima en primavera
#12 Ojo, no es buena idea.. que igual se impondria en Rusia la doctrina Irán y empiezan abonbardear bases OTan,que al fin y al cabo son los que le prestan todo tipo de ayuda,logística y dinero a patadas ..estos si tienen nucleares para dar y aburrir
Ahora entiendo la sumisión trumpista alemana
Putin mal si, lo curioso es que trum mal tambien para europa pero eso si, su gas no va a salir mas caro, no pasa nada, nuestros dirigentes saben lo que hacen, perdon lo que se hacen.
Tiene pinta de "amenaza" es un , o empiezais a ser buenos clientes y a olvidaros de acercar vuestros misiles a mi casa,u os van a dar por el culete pero bien cuando os metan doblado el precio de gas y petróleo.
Quienes no cesaban el suministro de gas en Europa eran los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

menéame