Hace 8 años | Por erbauer a arainfo.org
Publicado hace 8 años por erbauer a arainfo.org

El pasado martes, la alumna Soraya ‘Malwick’, fue expulsada de clase en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza por vestir un hiyab. Este jueves era cuando el profesor Heredia debía reencontrarse con el grupo para impartir su asignatura. Con puntualidad, a las 16.00 horas, unos 20 minutos después el bochorno ha vuelto a las aulas de la universidad. Cuando el profesor pasaba lista y llegaba el turno de Soraya Malwick, este ha espetado a la alumna y a toda la clase “sepan que me obligan a tenerte en clase, pero no eres bienvenida”.

Comentarios

Mountains

#13 ¿Me podéis explicar la diferencia entre el Hiyab y el vestido de una monja?

D

#21 La discriminación por razón de raza, etnia, religión, sexo/sexualidad, son más graves que tu derecho al "fashion choice".

No seas demagogo.

D

#2 Un hiyab no es un disfraz, sino el simbolo de una cultura que merece ser despreciada, por la misma razón que la religion no tiene cabida en las instituciones civiles.

Si quieres discriminar y ser discrimanada, aquí no por favor.

jm22381

Ella debe ser bienvenida... su religión que oprime a las mujeres y las libertades no.

D

#33 las monjas son más divertidas

D

La chica lo ha denunciado en Twitter y ha tenido que bloquear su cuenta porque todo el mundo apoyaba a su profesor lol. Algunos tuits de la chica en cuestión, bastante monguer:

@SorayaMalwick 27 jun.@perezreverte Me gustaría saber cuanto cobra por trabajar codo con codo con ISIS para demonizar y criminalizar el Islam y a los musulmanes

@SorayaMalwick 27 jun.@perezreverte he leido bastantes articulos suyos y creame que son para vomitar,es usted mentiroso y realmente no le preocupan los musulmanes

Autarca

#12 Las monjas no aspiran a que todas las mujeres vistan como monjas, incluidas las niñas, aunque sean cristianas.

D

#43 Es decir, que una persona por ser religiosa tiene más derechos que una persona que no lo es. Si mi religión dice que tengo que llevar una gorra ya es discriminación si no me dejan. Y si lo hago por mi propio gusto estético, no...

D

#3 Y la ropa que tú vistes es una imposición de la sociedad occidental que te obliga a avergonzarte de tu desnudez. Deberían prohibirte ir vestido.

Lo que hay que leer...

Mountains

En ese momento uno de los alumnos presentes ha recriminado su actitud al profesor y ha anunciado que abandonaba el aula. Acto seguido todos los alumnos y alumnas presentes han acompañado a este alumno y han abandonado el aula en señal de protesta por la actitud del profesor y en apoyo de la compañera Malwick.

porwer

#1, cierto que no es nadie para echar a nadie de clase, pero el burka o el hiyab no son simples prendas de vestir, no engañes, llevar el burka o el hiyab no es más que una muestra del sometimiento de la mujer frente al hombre en algunas sociedades y debería prohibirse, ya que es poner a la mujer por debajo del hombre. De la misma forma, aunque tu te creas libre para elegir ese camino, no podrías trabajar 16 horas al día por 200 euros para nadie ya que la ley no permite la esclavitud,
Se habla siempre de "cultura", que curioso que no veo ningun hombre vistiendo burka, es una cultura curiosa la suya, tan curiosa como la "cultura" española y su relación con el matrato animal.

sotillo

#24 Yo a los de las sectas no me gusta criticarlos, pero no veo yo mucha libertad del individuo si aceptas de entrada que tu vida no te pertenece y pertenece a algún dios, me parece que estos prostituyen el significado de "libertad" en beneficio de su proselitismo religioso o manifestación publica de una creencia religiosa
#12 Tienes tu parte de razón pero yo lo veo de otra manera y lo que veo es que ha costado muchos años en Europa para llevar a la iglesia a donde esta, para mi es poco pues sigue teniendo mucha participación en la vida publica pero se puede decir que poco a poco. Pero como tenemos iglesias tenemos que aceptar mas templos y mas manifestaciones publicas de índole religioso....Pues mira por aquí yo no estoy de acuerdo, yo apoyo que se pida quitar el pañuelo a las monjas, la sotana o lo que sea pero estoy a favor de no autorizar nuevos ritos públicos y poner justificaciones para extender a lo publico mas manifestaciones religiosas

#56 Intuyo que nunca has conocido a gente con hijab.

earthboy

Si es mayor de edad como si se quiere disfrazar de Bob Esponja.

Chumberable

#2 #3 ¿A ti te causa algún mal el que alguien lleve hiyab? ¿Amenaza o vulnera alguno de tus derechos civiles? ¿O simplemente no te gusta? No confundamos lo que nos molesta con vulneración de derechos, porque entonces, con eso, somos igual de radicales e intolerantes que aquellos que nos "molestan"

Campechano

#13 Digo yo que si no la obligan a llevarlo no hay represión que valga, porque por la misma regla de tres las monjas que dan clase tampoco podrían llevar velo o tampoco podría llevar nadie una cruz colgada del cuello porque es un instrumento de tortura. Lo que significa cada cosa depende de quién la lleva y de sus circunstancias

RojoVelasco

#11 Está clarisimo que unos vaqueros y una camiseta del Pull&Bear tiene exactamente el mismo significado simbolico que un Hiyab.

neotobarra2

#21 A mí en clase sí me dejaban llevar gorra, aunque nunca lo intenté (pero otros compañeros sí la llevaron en ocasiones). Y no entiendo por qué no habían de permitirlo, dado que no es un estorbo para el normal desarrollo de la clase. Quizá tu profesor es un imbécil.

Soy ateo y defensor de la laicidad, pero también sé lo que es buscar confrontaciones innecesarias. Aquí en menéame lo que abundan son ciber-ateos que se creen los más revolucionarios del mundo buscando confrontaciones innecesarias y estériles, que sólo sirven para inflar su ego al pensar falsamente que el iniciar o participar en esas confrontaciones les convierte en los más revolucionarios del mundo. Eso sí, de militar activamente en alguna organización afín a su ideología igual muchos no quieren saber nada, porque eso conlleva mucho tiempo y esfuerzo...

D

#21 por cierto, soy profesor. No te pueden expulsar por llevar gorra. Como mucho cogerte manía. Pero legalmente, si quieres llevar gorra a clase y aparentar ser un poco lerdo, tú mismo. He tenido alumnos que no se quitaban la capucha en clase ni estando a 30° ...que risas luego en la sala de profesores

D

#31 Que el hiyab es cosa de moros y por tanto se debe odiar porque sí.

RojoVelasco

#21 Hazte Pastafari en un país donde esté reconocido y podrás llevar un magnifico escurridor!

matacalvos

#31 El vestido de una monja es el uniforme que lleva una mujer en el uso diario de su vida y uso de su religión y el hiyab es una prenda para tapar el pelo a TODAS las mujeres para no ofender a dios y a los hombres.

RojoVelasco

#50 Si nos ceñimos a lo que dice la noticia, no la expulso en primera instancia por ser musulmana (o extranjera, que es a lo que aplica la xenophobia), sino por llevar un hiyab, un simbolo religioso del islam.

D

#97 Uno no elige ser calvo. Es algo que viene dado por la naturaleza de cada uno. Pero si elige o no llevar un hiyab en Occidente. Obviamente en países musulmanes no pueden ni elegir esa alternativa.
Ser calvo no tiene implicaciones religiosas, un hiyab sí. Y no solo es un símbolo religioso, también es sexista ya que solo está destinado a las mujeres. No sería aceptable tener que aguantar a una tipa vestida de monja contra tu voluntad en un colegio público salvo que expresamente quieras llevar a tus hijos a un colegio religioso. Pero sin embargo tendrías que aguantar a una tipa disfrazada con esa siniestra vestimenta religiosa por ejemplo dando clases de matemáticas en una escuela publica.

D

#75 Vuelves a recurrir a la demagogia. Debes pensar antes de hablar. El desarrollo de las leyes es más complicado en algunos casos que otros. Por ejemplo, el artículo 14 de la CE dice lo siguiente:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Es lo que se conoce como "el derecho a la igualdad". No tiene gran misterio y es fácilmente comprensible. Ahora bien, hay ciertas cosas que algunas personas tienen y otras no, por tanto regularlo es más complicado. Por ejemplo, el sentimiento religioso. No es que una persona tenga más derechos que tú (el simple hecho de que lo creas no dice mucho de ti), pero es evidente que ser religioso implica una serie de comportamientos de las que una persona no religiosa carece: rezos, centros de culto, vestimenta, festividades como la Navidad o las procesiones, etc. Legislar eso es muy complicado y evidentemente exige de un estudio más especial que en el caso de una persona no religiosa, que no reza, no tiene centros de culto con personalidad jurídica que interactúan con la sociedad y el estado, no tiene ningún tipo de vestimenta (salvo que pertenezcas a alguna tribu urbana, y por norma general, se respeta eso. Nadie te dice cómo vestir o no), ni ninguna festividad,.. etc.

Entiendo que te crees más sofisticado por el simple hecho de creerte crítico con la religión, pero tu postura no es muy inteligente.

RojoVelasco

#39 ¿Quién determina la simbología de la prenda y su validez? ¿Tú? ¿Yo?

Ella misma. No se habla de un pañuelo, se habla de un hiyab, una prenda con un transfondo historico bien definido.
Si no es musulmana no tundra problema ninguno en quitarse el pañuelo dentro de clase al igual que sus compañeros se quitan la gorra.

D

#21 meneame no es ni atea ni laica, simplemente va con las minorias y el supuesto débil mediatico porque ir a contracorriente mola.

D

#12 #1 #2 mis disculpas, confundí hiyab con Niqāb... cc #11 #33 #31

En mi pueblo se ven los Niqāb.

m

¿Y si un alumno es pastafari puede llevar un colador en la cabeza?

D

#9 Y si hace calor tampoco. Cada uno puede ir por la calle como le de la gana. Otra cosa es que te paren para identificarte pero no te van a multar ni nada.

neotobarra2

#57 lol lol lol ¿Qué dices que gritaban? ¿El opio es la religión del pueblo?

Ainsss...

DORAP

#3 ¿Prefieres que esa chica no vaya a la universidad a que vaya con hiyab? ¿Qué es más opresivo? ¿Que vista con un pañuelo en la cabeza por su religión o que no pueda sacarse un título universitario por su pañuelo en la cabeza?

D

#111 el problema es que inconscientemente arrastra la moral del esclavo, si su madre lo llevaba no era por gusto, sino para no ser repudiada por su comunidad. Tu comentario buenrolllista arrastra detrás una cultura de opresión y misoginia de cara a la mujer. Me parece correcta la actitud del profesor pero no su forma de proceder.

fantomax

#66 bueno, ya no, pero las mujeres de pueblo siempre han sido socialmente forzadas a vestir de negro y llevar velo si enviudaban. Yo defiendo que las chicas con velo vengan a clase, no porque me guste, sino porque ese ha sido el camino para liberarlas siempre, la educación.

JackNorte

#17 No despiertes pistas ya estamos en todas las mesas nuestra batalla es silenciosa, primero conquistaremos sus estomagos despues todo lo demas sera facil.

p

#111 Que no la obligue nadie no quita que la prenda sea machista, religiosa y una imposición a la mayoría de mujeres musulmanas por fuerza del hombre. Es una especie síndrome de estocolmo que la quiera llevar por voluntad propia.

No seas demagogo, a las escuelas tampoco te obligan cursar Religión (es optativa) pero estamos de acuerdo que la religión no tiene cabida en los colegios públicos.

c

#1 libertad de vestir como uno quiera. Se nota que no has dado clase en tu vida. A mi no me apetece ir a dar clase a un tipo/a disfrazado de payaso, ni con un pasamontañas, ni con la cara tapada. Ni a un sitio donde todos y todas estén en bragas y calzoncillos. Aunque no te parezca bien y no lo creas, un mínimo de normas hacen que todo vaya mejor. Y a donde fueres haz lo que vieres. Yo no me voy a su país a pasearme en pelotas, así que si tan culta es que esta en la universidad que demuestre su cultura abriéndose un poco a la sociedad que ha decidido escoger coño, ya está bien de tanto buenrollismo basura. Y ole por el profesor! Podría entender la actitud de una morita sin cultura con 8 hijos y recién llegada, pero esto no.

D

#1 no es cierto. A mi no me dejaban ponerme las camisetas que me daba la gana, ni ir con gorra, ni ir con pantalón corto... así que no, no hay libertad para ello.

D

#3 quién es Claudia?

jm22381

#20 Esa religión tampoco debería ser bienvenida en las aulas.

#47 ... y donde le de la gana, que es parte de la libertad de expresión.

D

Que quede claro que escribí #13 con el error de confundir hiyab y niqab. No me gusta cometer errores de este calibre, disculpa@subko,@Patucullo y@mozarella87. Una cosa es tapar el pelo y otra la cara. En España hay muchas señoras que siguen haciendolo.

CC #81 supongo que no tengo derecho al olvido... Por lo menos no creo que se me olvide la diferencia entre niqab y hiyab.

sotillo

#31 Yo la se, yo la se, los dos los puedes ver en España la segunda no creo que la puedas ver en Arabia

Por cierto ¿Que dan de premio?

D

#3 Mientras el hiyab sea un símbolo de represión, como la svastica

Para unos 800 millones de hindúes, la "esvástica" es un símbolo clave de su religión, que representa el desarrollo, estabilidad y evolución, así como buena suerte, que nadie tiene que ver conque un austriaco-alemán monohuevo con un claro complejo de inferioridad decidiera robar su simbología (al igual que hizo con el término ario y el saludo romano) y relacionarle con su psicopatía y cometer todo tipo de barbaridades entre 1939 y 1945. Asimismo para unos 1500 millones de musulmanes, la mitad de ellos mujeres, el hiyab es un símbolo cultural que manifiesta exteriormente su fe, en ningún modo relacionado con la opresión (que no represión, para tu información). Comprenderás que la opinión de esa gente es más válida que la de un memo como tú que confunde el significado de las simbologías culturales, al fin y al cabo, son sus símbolos y las interpretan mucho mejor que tú (como está quedando bien claro)

Piensa en ello, si eres capaz de hacerlo.

p

#13 hay quienes tienen valores y los anteponen a las leyes

Un valor bien válido, valga la redundancia, es pensar que la gente tiene derecho a ponerse en la cabeza lo que le salga del coño o de la polla.

El Hiyab es un símbolo de represión, de discriminación, valores que no tienen lugar ni en nuestra nación ni en nuestras aulas.

Pues como la falda, los zapatos de tacón o el pintalabios. También el hecho de que un hombre pueda ir por la calle en tetas sin problema y una mujer no. Los elementos de diferenciación sexual están presentes por todas partes, pero solamente han resultado un problema cuando los han llevado inmigrantes y no estamos acostumbrados a ellos. Aunque las monjas nunca habían sido un problema y siguen sin serlo.

Hay que respetar la cultura, pero también hay que mejorarla.

Eso depende. Yo hay fenómenos culturales que no respeto, como el obligar a las mujeres a ponerse lo que sea en la cabeza o como los toros.

El negativo es por tachar de gentuza a quien se niega a aceptar la discriminación, aunque sea auto-impuesta y voluntaria.

Eso de la "discriminación auto-impuesta y voluntaria" es un oxímoron con doble combo.

i

#3 Me temo que esta niña es una victima, se ponga o no el hiyab

Es que si dices que una joven universitaria es en realidad un demonio malvado que se retuerce en estertores con el Hiyab y la gorra de la bici, todos pensaríamos que eres un lunático.

En realidad lo que haces es juzgar lo que te parece y como te parece (sin ningún criterio).

La chica tiene todo el derecho a ser respetada, con todas las de la ley, y si no lo hace ese profesor el que no cumple la legislación es el profesor y debe ser sancionado.

Hombreeeeeé, estas cosas no se pueden hacer, hay que ser un racista desde mucho antes.

D

#41 No me imagino un sister Hiyab, la verdad. De hecho creo que cantar es "Haram"

air

#111 Mejor comentario de todo el hilo. España es muchas veces racista, no defensora de la laicidad. Eso es lo que pasa.

unaqueviene

#85 A mí todas esas prendas me dan por culo aquí, en Irán y en Kuala Lumpur. No tiene que ver con xenofobia sino todo lo contrario, las primeras ultrajadas son las mujeres y esos pañuelos mierder son la punta del iceberg de una educación apestosa.
Y no. No respeto a ninguna religión ya que ninguna de momento se ha molestado en respetarme a mí.

D

#7 Que tengas tantos votos positivos con la tontería tan grande que has soltado denota mucho en lo que se esta convirtiendo meneame, la ley represora del PP dice:

La participación en alteraciones de la seguridad ciudadana usando capuchas, cascos o cualquier otro tipo de prenda u objeto que cubra el rostro, impidiendo o dificultando la identificación.

D

#111 Al fin alguien que dice lo importante. Todo el mundo decide por ella. Si ella quiere llevarlo, y libremente, pues que lo lleve. Enhorabuena macho porque eres el único atisbo de esperanza que me queda en esta web.

D

#21 pues a mi me ofenden las barbas hipster, y no pido que se las corten. Respeta para ser respetado.

Exploitez

#24 A mí me han obligado a llevar uniforme en el cole ¿cuenta también como represión?

D

#21 ¿le dice lo mismo a los que llevan crucifijo?

Ahora está de moda el agnosticismo selectivo...

D

#1 A mi me obligaban a quitarme la gorra

selvatgi

#12 Nadie obliga a las monjas a serlo.

D

#16 Perdona, el hiyab no es un símbolo cultural. Es un si bolo religioso.
Como ellos mismos dicen, el honor de la mujer musulmana sometida a la voluntad de Allah.

RojoVelasco

#45 ¿Entonces les prohibimos también a las monjas ir con su hábito a la Universidad?

Si, la religión fuera de las aulas, por favor.

Claro, todos sabemos que las chicas occidentales que llevan un pañuelo en la cabeza se lo quitan al entrar en clase...

Yo no iba mucho a la Universidad pero nunca vi a una chica occidental con un pañuelo cubriendole la cabeza, la verdad.

D

#1 Y si fuera vestida con simbologia NAZI?? dirias lo mismo?? o con el burka completo? para mi es tan o mas ofensivo llevar el burka completo que la simbologia nazi, porque con el burka tenemos constancia de que al menos una persona en ese momento esta sufriendo esa ofensa...

neotobarra2

#7 De eso nada. En España es perfectamente legal ir con un pasamontañas por la calle. Otra cosa es que la policía te quiera identificar y tú te niegues a quitártelo.

O al menos así era hasta la famosa Ley Mordaza, ahora ya no lo sé...

jm22381

#40 No, no le estás prohibiendo pertenecer a una religión sino que el lugar para expresarlo es la iglesia, la mezquita, la sinagoga...

Jeau

#47 La chavala no estaba orando, algo que ni les dejan. No hacía proselitismo de nada. Sólo asistía a clase con un pañuelo en la cabeza.

Yo empiezo a cuestionarme quiénes son los intransigentes en este caso.

MEV

#111 por fin alguien que lo entiende tal como es.
Mi chica es árabe musulmana y no lleva hijab porque no le da la gana (de momento). Otras amigas lo llevan y son igual de abiertas de mente que ella, simplemente que lo llevan porque lo consideran parte de su identidad cultural.

Ahora estoy en Malasia y prácticamente todas las musulmanas lo llevan, pero a la vez son mujeres mucho más emancipadas y abiertas que las musulmanas que he conocido en otras partes del mundo (de las cuales no pocas no llevaban hijab).

Aquí es normal ver chicas con hijab junto a chicas hindus o chinas con shorts y escote. Y no pasa nada.
En España cada vez veo más chicas jóvenes con hijab integradas en un grupo de chicas no musulmanas.

Expulsar de clase o faltar el respeto a una chavala por llevar hijab me parece una cafrada contraproducente propia se un maleducado de mucho cuidado.

Si tuvierais a alguna buena amiga que lleva hijab y que no se mete con nadie os herviría la sangre si un imbécil la tratara así.

D

#115 Pero son esas comunidades y su particular concepción del islam la que lo convierte en obligación.

Los cojones. Qué casualidad coño, la inmensa mayoría de las musulmanas lo llevan pero claro, eso es cultura y no tiene nada que ver con su religión.

Es verdad que en muchos casos pueden elegir no llevarlo. Pero vamos ese pueden es la polla. Tu familia presionándote. Tus amigos diciendo que eres una pecadora. La comunidad en la que creces marginandote. Con todo, cada vez son más las sociedades musulmanas que OBLIGAN a llevarlo.

Pepetrueno

#31 La monja tiene las tetas blancas.

Sentesente

Para mi, la izquierda siempre ha estado contra el cristianismo y me revuelve el estomago ver que ahora defienden la religión que mas oprime en estos momentos que es el islam, creo que no lo atacan simplemente por no darle el gusto a la extrema-derecha. si no empezamos a criticar el islam sin miedo a ser llamados racistas estaremos en problemas, si no lo estamos ya.

Jeau

#89 lol lol lol lol

A ver si me aclaro: decís que estas chicas son víctimas de una religión intransigente, cuando muchas son musulmanas, nacionalizadas españolas, integradas y estudiantes.

Así que vuestra forma de ayudarlas es más intransigencia para con ellas....

¡Ole tú!

L.A

Menéame defendiendo un símbolo de opresión femenino. Bastante ha costado eliminar el cristofascismo de España (y aún da coletazos tipo Gallardón) como para abrir puertas a un retraso aún mayor. Pero claro, son sus costumbres y...

Religión no, gracias.

D

#65 generaliza, cada vez estamos más en contra de las religiones. Decir que cada vez somos más islamófobos es victimista...

D

mis dies a este profesor.

se nos estan comiendo vivos y encima impedimos que lo hagan.

D

#7 de qué país hablas y en qué ley pone eso?

Suigetsu

#1 A mi no me dejaban entrar con gorra.

D

#90 ¿Y entiendes que mi frase significa que yo interpreté eso?

Si obligas a que, por ejemplo, los cristianos se quiten el crucifijo para entrar en las aulas no conseguirás más que hacer que esos cristianos se aferren aún más a sus símbolos y creencias.

La religión, en el siglo XXI, debería ya no sólo estar fuera de las Universidades, sino de la sociedad. Pero no es así. ¿Qué sentido tiene prohibirle a una persona que vista una prenda que considera importante para ella? La idea de "los velos fuera de la Universidad" no es más que un ejercicio fascista de los que se creen mejores que los demás y están siempre dispuestos a demostrarlo.

Todos tenemos prejuicios y todos estamos equivocados en más aspectos de los que acertamos, pero eso no legitima a nadie a imponernos su verdad.

D

#82 a mí cantar nunca me ha parecido suficientemente kosher

D

A mi me parece genial que lleve lo que le salga de la peineta, pero acojona que esto se vuelva algo normal y habitual y en unos años acabe siendo yo la "obligada" a llevarlo...porque todas lo llevan y canto si voy sin el...o porque me obliguen directamente, que tampoco lo descarto.

Bueno, lo siento, pero no, no me parece bien. Si yo voy a un pais islamico me lo tengo que poner por cojones no? pues aqui no se puede y punto. Igual que no se puede amputar clitoris o pegarle a las mujeres.
Soy una dictadora? Es posible, pero es mi cultura, y hay que respetarla. Yo en su pais respetaría la suya.

O: donde fueres...haz lo que vieres.

D

#187
a) es una prenda para ocultar lo que en la época medieval sólo afectaba a las mujeres , el pelo en la cara y cualquier rastro de pecho, todo para no provocar a los hombres.
b) sólo aplica a las mujeres
c) las reglas del hijab sólo especifican que debe tapar a la mujer y hacerla más "modesta" ,no define colores ni bordados recomendados ni pretende resaltar una cultura o a quién lo lleva sólo enfatizar la sumisión de la mujer.

PepeMiaja

La tolerancia con la intolerancia alimenta el fascismo. Todo mi apoyo al profesor.

D

#50 Será un islamofobo, no un xenófobo.

D

Mi pregunta es que pasará cuando esta chica sea maestra. Supongo que igual que renuncié a llevar a mi hijo a un determinado colegio porque en el había monjas, también podría elegir que una chica con hijab no de clase a mi hijo.

KEN

#103 Soy de tu opinión. Cuando una española, pueda pasearse con una minfifalda por países islámicos, no me parece mal que una señora islámica vista en España como le de la gana. Buenas tardes.

D

#13 No seas absurdo, una cosa es estar en contra del hiyab o incluso estar en contra del islam no lo veo mal pero no deja de ser un ser humano. Todos los seres humanos tenemos derecho a que se reconozca nuestra dignidad sean cuales sean nuestras decisiones.

Espero que al profesor le caiga un puro.

Cabre13

#79 La mayor parte de la gente que comete errores en meneame deja de comentar en cuanto se da cuenta de la cagada que ha cometido, olé tus huevos por intentar explicarte y disculparte.
Mi postura respecto al hiyab es que las musulmanas son libres de usarlo o no usarlo; no apoyo campañas basadas en limitar la libertad de las personas diciéndolas en qué creer o cómo vivir su religión (siempre que no perjudiquen a otros).

I

#1 Parece que algunos quieren cambiar una religión por otra; una cosa es creer en Dios y otra muy distinta es que me digan como tengo que vivir. ¿Se aceptaría que un@ niñ@ hiciese el luto riguroso por la muerte de un familiar (y ya no digamos la madre o el padre)? La mujeres y niñas ponían pañuelo negro en la cabeza.

Pero nada nuevo en este país, que está bien estar en contra de los toros pero despues nos callamos con la mataza de los corderos por parte de los musulmanes. Los cerdos en muchos lugares tambien se mataban a cuchillo y se desangraban por que era la costumbre, pero ahora está prohibido y al que pillan lo sancionan.

http://www.normasdeprotocolo.com/tag/historia-del-luto/

En los años cincuenta y sesenta, aquellas personas que demostraban su afecto y dolor por la muerte de un ser querido, llevaban luto durante un período de tiempo que se describe a continuación. Hay que resaltar que estos lapsos han ido cambiando a lo largo del tiempo, siendo más amplios antes y más reducidos y flexibles después de esas décadas:
- Por la muerte del esposo o esposa, el cónyuge llevaba luto riguroso dos años más seis meses de alivio de luto, para relajarse del negro.
- Por la muerte de un hijo, los padres llevaban dos años de riguroso luto más seis meses de alivio, también.
- Por la muerte del padre o de la madre, los hijos llevaban luto un año más seis meses de alivio de luto.
- Por la muerte de un hermano, los hermanos guardaban seis meses de luto riguroso.
- Por la muerte de los abuelos, los nietos guardaban seis meses de luto riguroso más tres meses de alivio.
- Por la muerte de un tío o tía, los sobrinos mantenían tres meses de luto.
Estos períodos, que estaban así definidos por la sociedad de la época, podían dilatarse en el tiempo en función del cariño que le uniera con el difunto.
El luto riguroso consistía en permanecer apartado de la vida social, ir ataviado de negro y en alejarse de toda actividad de ocio. La clausura en la vivienda duraba tres meses en el caso de las viudas o hijos del fallecido/a. Pasado el transcurso de luto, se pasaba al medio luto, en el que se llevaban colores apagados como el gris o el malva.
Con los años, poco a poco se iría desaprobando esta norma social, hasta desaparecer en nuestros días.

D

#52 No, lo curioso es la terrible falta de coherencia de estos "laicistas" de pactotilla que son los izquierdistas españoles...