El senador y candidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay ha fallecido este lunes como consecuencia de los disparos que recibió el sábado 7 de junio, en Bogotá, mientras intervenía en un acto de campaña. Ha muerto en la Fundación Santa Fe, la clínica a la que había sido trasladado el político, de 39 años, hijo de la periodista asesinada Diana Turbay y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala. El estado de salud de Uribe Turbay se había agravado en la madrugada del domingo.
|
etiquetas: muerte , miguel , uribe , candidato , colombiano , atentado
te regalo unos ejemplos de lideres de izquierda que no son dictaduras como has afirmado: Evo Morales, Correa, Lula da Silva. Los tres acosados por la derecha, con golpes de estado, persecuciones políticas, encerrados en prisión en procesos muy dudosos
comentarios sin argumentos, solo acusaciones ....
www.abc.es/internacional/20131224/abci-morales-defiende-trabajo-infant
Que no se caiga el relato.
Si conocieras a Colombia sabrías que hay grupos escindidos de las FARC que continúan en la lucha armada.
Una pena que un asesinato no venga bien para las elecciones.
"Una pena que un asesinato no venga bien para las elecciones" Justamente es la derecha la que está sacando réditos políticos de este hecho desde el minuto 1.
La FARC siempre ha andado asesinando sin pensar mucho en otras cuestiones.
Me imagino que si asesinaran a Petro no habría nadie intentando sacar rédito político al instante. ¿O si?
Solo mira lo que dice la oposición colombiana, si es que de verdad quieres ver teorías conspirativas y el nivel más bajo de humanidad, oportunismo y cinismo. Ve, entra a X y busca unas cuantas cuentas de la derecha.
Eso no ocurriría con ninguna ideología y en ningún sitio del mundo.
Sabes perfectamente que ocurriría, pero, por el motivo que sea, no quieres decir lo obvio.
Cuando asesinen a Petro ya hablaremos de ello, por ahora es solo suposición
Existen las teorías de la conspiración, y luego está el sentido común, han asesinado a un candidato.
Por cierto, ¿que te parece que Petro este provocando a Perú con un conflicto territorial inexistente antes de las elecciones?. Incluso violando la soberanía peruana.
Ese tema habría que hablarlo en el hilo correspondiente, pero como no estoy bien enterado, mejor no opino. Pero ya que te gustan tanto las suposiciones del tipo "y si"... ¿y si Petro no hubiera… » ver todo el comentario
Petro está buscando un problema fronterizo donde no lo hay ¿Entonces hay elecciones en Colombia verdad?
¿y si Petro no hubiera dicho nada sobre ese tema fronteriza o lo hubiera descubierto la prensa o la oposición? ¿No estarían diciendo que Petro se está dejando robar el país?
Si no sé del tema mejor no opino, y menos si no es el tema del hilo, para no desviar la discusión. No sé qué tiene que ver lo de Perú con esta noticia. Si quieres ve y discútela allá.
Mira, la historia de Colombia (y de Latinoamérica en general) se resume en : desigualdad, caciquismo y asesinatos de los que se oponen a ese caciquismo. Antes, mucho antes, de que aparecieran las… » ver todo el comentario
en.wikipedia.org/wiki/The_Economist_Democracy_Index
Y luego vuelve a darme la razón
Por cierto, te has dado cuenta que, según tu enlace, uno de los dos países más democráticos de Latinoamérica es Uruguay, gobernado recientemente por dos presidentes de izquierda. Estamos a la espera de ver cuándo se convierte en dictadura, según tú.
www.presidencia.gob.cu/es/noticias/para-mi-cuba-es-muy-importante-dijo
Vergüenza me daría esta defendiendo alguno de esos regímenes que destruyen pueblos y generan hambre y miseria.
Los enlaces pruebas que los líderes latinoamericanos son cómplices de la dictadura, por lo que no son demócratas.
Eso es todo lo que tienes. Bye.
Lo que sí es verdad que algunos de esos líderes duraron poco porque "casualmente" sufrían golpes de Estado muy democráticos, apoyados por la CIA y militares de extrema derecha. Pero bueno, todo esto ya lo sabes. Lo que no me queda claro es la motivación que tenéis algunos de soltar trolas para analfabetos, con esa autoridad de quien parece saberlo todo.
Que ha habido golpes de estado financiados por Estados Unidos, sí, es cierto. Que la izquierda socialista en Hispanoamérica solo ha llevado ruina y hambre a todos los países, sí, también. Una cosa no quita a la otra.
Que parte de esta historia no entiendes?:
"La propuesta consistía en una tregua (armisticio) donde se permitiera la participación política de los combatientes a través de un nuevo partido político que pudiera acogerlos, este partido debía ser amplio y permitir la participación de todos los sectores de la sociedad que apoyaran la paz en Colombia.
Desde el mismo proceso… » ver todo el comentario
La ironía es amarga: se pretendía excluir y exterminar a un partido que nació para dejar las armas y entrar al juego… » ver todo el comentario
5.733 militantes asesinados entre 1984 y 2016.Entre ellos dos candidatos presidenciales, 5 congresistas en ejercicio , 11 diputados, 109 concejales, varios exconcejales, 8 alcaldes en ejercicio y 8 exalcaldes . Declarado a nivel internacional como el mayor genocidio político ocurrido en... democracia?, o está democracia si era y es de las buenas?
Toda una puta obra maestra del exterminio político. Estos son unos putos principiantes que todavía están en cinturon blanco tirando a amarillo.
35000 víctimas asesinadas por la izquierda