La Fiscalía Provincial de Madrid ha informado en contra de la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir, por siete votos a favor y cuatro en contra, que Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, puedan presentarse a las elecciones europeas. El Ministerio Público considera que la decisión "no es ajustada a Derecho, en cuanto vulnera el derecho fundamental de sufragio pasivo" de los afectados.
"Lo que se hizo que se hizo fue actuar contra personas que intentaban evitar el cumplimiento de una orden judicial."
Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad.
#15:
#3 Es lo que pasa cuando les quitas derechos y libertades fundamentales a la gente, solo para vengarte porque hiciste el ridículo y te pusiste en evidencia apaleando con odio a gente que solo votaba...
Y en vez de reconocerlo y rectificar... intentas seguir machacándolos, intimidándolos, encarcelándolos, inventándote o saltándote tus propias leyes... porque no puedes aceptar ciertas ideas que chocan con tu nazionalismo cerril.
En Ejpaña el nazionalismo está por encima de las leyes y la democracia.
La herencia franquista pesa...
Pero los fanáticos adoctrinados son los catalanes, claro. los golpistas que votan.
#13:
#2 Te lo afina cuando no está mirando Europa.... y cuando uno que se presenta para Europa es bastante visible!
El País te explica que pasó con Ruiz Mateos, con un proceso en marcha y con él en busca y captura, tras ganar en las elecciones subpuesto de europarlamentario.
Lo cual, esto es España, no garantiza que pase lo mismo. En eso si estoy de acuerdo.
Léelo. Es instructivo porque explica muy bien todo.
#3:
Joder, otra vez. Ya empieza a oler demasiado la cosa... Sandro Rosell el otro día, ahora a este, y espera a ver la decisión del juicio a los 'secesionistas', que nos va a entrar la risa, y la verguenza en Europa una vez mas.
Ha comunicado a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí que les excluye como candidatos de la [...]
29 anarion321 29/04 14:20 #7 por haber indicios suficientes para formar parte de un proceso judicial sobre delitos graves como el de rebelión. Hay una ley jurídica para ello que se aplicó hace tiempo.
#4:
Algunos juristas ya decían que la JEC se estaba cubriendo de gloria con esta decisión. A ver en qué acaba todo esto
#116:
#60 y no se lo tengas en cuenta. Nuestra meneanta favorita con carnet de manipulación de alimentos tiene un cacao mental como pocos.
Dice que comenté en un post en el que se puede comprobar que no había comentado (si miente en algo tan fácil de demostrar, en qué más no mentirá ) y no sabe entender el comentario de #22 que le cita Que manera de ponerse en ridículo ella sola.
En fin, no hay post en el que no entré a defiender a los ultraderechistas catalanes. Las metafóricas lamidas de ojete que les hace a esos xenófobos son antológicas.
#28:
#18 Pues aunque no tengo la información suficente de dichas leyes para poder dar una opinión legal, si puedo darte una opinión usando la lógica:
Muchos lo comparan con la prohibición de entrar VOX en el debate de TVE, pero no es lo mismo ni mucho menos...
1- VOX no tenía el apoyo de suficientes votantes en las anteriores elecciones generales como para pasar por delante de otros partidos políticos con mayor representación.
2- Carmena si tuvo el apoyo de suficientes votantes en las anteriores elecciones municipales como para ser considerada representante de una gran mayoría de Madrileños.
Excusa de la Junta Electoral: Es un partido nuevo y por tanto no tiene representación!
1- Es una excusa lamentable puesto que otros patidos han cambiado su nombre y no ha representado problema alguno, por ejemplo: Alianza Popular = Partido Popular, CiU = PdCat, etc.
2- Carmena pertenece al sector de políticos que era objetivo de la vergonzosa "policía patriotica" que se dedicaba a espiar a los rivales políticos del PP por orden del ministerio de interior español.
#9:
Es que ya canta demasiado y ya alguien tendrá que frenar algo que va a traer serias consecuencias a España, como el resto del procés.
Pero el procés se puede enmascarar en algo muy grande. ¿Esto es un solo hecho, se puede presentar o no? Esta empadronado en España y no tiene ninguna sentemcia judicial. El fiscal está salvando el culo a la judicatura.
#38:
#29Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad.
Pues deberías aplicarte el cuento!
Te has auto zacao tu solo!
#172:
#163 "lo tenían tan claro el día que se les prohibió", decías de alguien que no comentó ese meneo.
Señora, mejor manipula alimentos, que manipular palabras se te da fatal
Creo que comparados con ella somos extremos zurdos.
#5:
Tanto el presidente como el vice-presidenre de la JEC ya votaron en su día en contra de esa resolución porque tenían muy claro que no era ajustada a derecho.
#110:
#20 En primer lugar, el programa electoral de Junts Per Catalunya o ERC no está nada mal. Si no me gustase el programa, no podría votarles.
Dicho esto, SI. ¡Yo soy uno de esos!
Mientras esta situación de excepcionalidad exista, con presos políticos y otros exhiliados, para mi, no hay normalidad democrática , por tanto, tampoco voy a votar como si no pasase nada. Mi voto está garantizado a JxCAT o ERC hasta que este tema se resuelva. Incondicional. Y creo que no soy el único en Cat que pìensa igual.
#29:
#15 "apaleando con odio a gente que solo votaba"
Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad. Lo que se hizo que se hizo fue actuar contra personas que intentaban evitar el cumplimiento de una orden judicial.
Joder, otra vez. Ya empieza a oler demasiado la cosa... Sandro Rosell el otro día, ahora a este, y espera a ver la decisión del juicio a los 'secesionistas', que nos va a entrar la risa, y la verguenza en Europa una vez mas.
Tanto el presidente como el vice-presidenre de la JEC ya votaron en su día en contra de esa resolución porque tenían muy claro que no era ajustada a derecho.
Es que ya canta demasiado y ya alguien tendrá que frenar algo que va a traer serias consecuencias a España, como el resto del procés.
Pero el procés se puede enmascarar en algo muy grande. ¿Esto es un solo hecho, se puede presentar o no? Esta empadronado en España y no tiene ninguna sentemcia judicial. El fiscal está salvando el culo a la judicatura.
Algunos expertos judiciales de MNM están muy en contra de esto, se debería hacer una recopilación de sus "sentencias judiciales", "investigaciones jurídicas" y "pliegos condenatorios", daría para reescribir las enciclopedias.
Da igual que se presente o no, no puede recoger el acta por que tiene que hacerlo en España, jurar la constitucion y en cuanto pise territorio, lo van a enchironar.
El País te explica que pasó con Ruiz Mateos, con un proceso en marcha y con él en busca y captura, tras ganar en las elecciones subpuesto de europarlamentario.
#11 Si claro da igual.... no has pensado que gracias a este Show vergonzoso de la justicia española, si ahora se le permite presentare a Puigdemont a las europeas le van a votar muchisimo más en Catalunya que antes de la injusticia de la Junta Electoral. (Muchos votos de ERC, Comuns y alguno del PSC se van a ir a la lista de Puigdemont)
#3 Es lo que pasa cuando les quitas derechos y libertades fundamentales a la gente, solo para vengarte porque hiciste el ridículo y te pusiste en evidencia apaleando con odio a gente que solo votaba...
Y en vez de reconocerlo y rectificar... intentas seguir machacándolos, intimidándolos, encarcelándolos, inventándote o saltándote tus propias leyes... porque no puedes aceptar ciertas ideas que chocan con tu nazionalismo cerril.
En Ejpaña el nazionalismo está por encima de las leyes y la democracia.
La herencia franquista pesa...
Pero los fanáticos adoctrinados son los catalanes, claro. los golpistas que votan.
29 anarion321 29/04 14:20 #7 por haber indicios suficientes para formar parte de un proceso judicial sobre delitos graves como el de rebelión. Hay una ley jurídica para ello que se aplicó hace tiempo.
Algunos de mis amigos indepes ya me han dicho que piensan votar a Puigdemont en las autonómicas. Preguntados por sus motivos no aluden a su programa electoral, ni a las medidas que su lista piensa poner en práctica. Según ellos es un "voto de castigo". Lo que viene a ser un "yo me quedo tuerto pero a ti te dejo ciego".
No se, pero para mi que esta gente no ha captado aún la idea de lo que representa la democracia. Una pena todo.
#21 Pues eso. Igual tenemos a Puigdemont en Catalunya bien pronto. Y no en la cárcel.
El articulo está bien porque al ser de 1989 no está pasado por el filtro de los medios hoy que meten a todo lo que hay de Cataluña. Habla simplemente de todo el tema jurídico de Ruiz Mateos. En búsqueda y captura , ganó su puesto de eurodiputado, recogió el acta y se fue a Bruselas y vino a España cuando le dio la gana.
sea por jueces que corrigen a fiscales, fiscales que corrigen a JEC, jueces que corrigen a instructores... el sistema acaba funcionando pero dejando una imagen un poco penosa por el camino.
esta podría ser una asignatura más que pendiente la próxima legislatura... y esta vez no existe la excusa de las mayorías del Senado.
Del que destaco: El fundador de Rumasa realizó toda la campaña electoral bajo una orden de búsqueda y captura por su puñetazo al entonces ministro de Economía, pegó carteles de incógnito en la calle Ferraz (junto a la sede del PSOE) y se coló disfrazado con una peluca en una conferencia del ministro de Hacienda, Carlos Solchaga.
El 15 de junio de 1989 ganó la inmunidad judicial y dos escaños. Uno para él y otro para su yerno
Pero claro, esto no impedirá que el Tribunal Supremo o el que sea, se invente cualquier cosa para no aplicar lo que ya se aplicó en otro caso. Esto va a covertir tarde o temprano a la justicia española en el hazmerreir de Europa. A mi me da igual. A otros, creo, no debería darles igual.
#18 Pues aunque no tengo la información suficente de dichas leyes para poder dar una opinión legal, si puedo darte una opinión usando la lógica:
Muchos lo comparan con la prohibición de entrar VOX en el debate de TVE, pero no es lo mismo ni mucho menos...
1- VOX no tenía el apoyo de suficientes votantes en las anteriores elecciones generales como para pasar por delante de otros partidos políticos con mayor representación.
2- Carmena si tuvo el apoyo de suficientes votantes en las anteriores elecciones municipales como para ser considerada representante de una gran mayoría de Madrileños.
Excusa de la Junta Electoral: Es un partido nuevo y por tanto no tiene representación!
1- Es una excusa lamentable puesto que otros patidos han cambiado su nombre y no ha representado problema alguno, por ejemplo: Alianza Popular = Partido Popular, CiU = PdCat, etc.
2- Carmena pertenece al sector de políticos que era objetivo de la vergonzosa "policía patriotica" que se dedicaba a espiar a los rivales políticos del PP por orden del ministerio de interior español.
Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad. Lo que se hizo que se hizo fue actuar contra personas que intentaban evitar el cumplimiento de una orden judicial.
#3 no soy un experto pero con lo de Sandro parece que no se pudo probar que era culpable porque la policía brasileña no consiguió las pruebas suficientes, dejando al fiscal español con el culo al aire
#29 "Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad."
Solo vengo a dejar esto aquí y ya me voy, que tengo cosas que hacer.
"Lo que se hizo que se hizo fue actuar contra personas que intentaban evitar el cumplimiento de una orden judicial."
Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad.
#42 no realmente, la Constitución les amparaba, cuando realizaban actos de protesta lo hacían con la intención de ir a los tribunales y demostrar que la ley les daba la razón.
#20 En gilipolleces como esa del "voto de castigo y prefiero sacarme un ojo para que tú te quedes ciego", se ve que los independentistas son tan españoles como el que más.
Si le han dado la razón a Puigdemont en este caso pues seguramente la tendrá. Espero que estemos todos de acuerdo también cuando salga la sentencia del juicio del procés y que no tenga que leer que si justicia facha y que si la sentencia estaba escrita antes del juicio...
Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad. Lo que se hizo que se hizo fue actuar contra personas que intentaban evitar el cumplimiento de una orden judicial.
#51 Entiendo que en tu imaginario votar equivale a ponerse en medio de la policía y evitar que hagan su trabajo, ¿es eso lo que hiciste las pasadas elecciones?
#28 Sinceramente, a mí la decisión de que Carmena no participe en debates me parece que se ajusta a la legalidad: no es un partido que cambie de nombre, es una escisión de Ahora Madrid, y por eso hay listas separadas para las elecciones autonómicas. Imagina que ahora Pablo Iglesias deja Podemos y crea Pablemos (Nombre usado habitualmente para atacarlo), llegan las primeras encuestas y le dan mejores pronósticos electorales a este nuevo partido que al viejo Podemos, el viejo Podemos reclama que a la hora de debatir los que tienen representación son ellos, que lo de Pablo Iglesias es solo una escisión. ¿Qué opciones crees que tendría la Junta Electoral para decirles que no? ¿Se basan en las encuestas... en la importancia de Pablo Iglesias en la organización anterior?
Y no, no soy un tío de derechas puteando a Podemos. Simplemente creo que la han jodido ellos por ser incapaces de llegar a acuerdos y ahora están sufriendo las consecuencias. Aquí en Galicia ocurrió algo muy parecido en las generales: se presentaba En Marea por un lado y Unidas Podemos+EU por otro; ANOVA que era uno de los pilares de En Marea ni se presentaba. Al final En Marea pasó de 5 a 0 escaños y Unidas Podemos se hizo con 2.
#36 No pierdas el tiempo con los habitantes de la caverna. Prefieren vivir a oscuras. Y si le muestras la luz puede que te den una paliza o te que quemen en una hoguera por brujo.
#56 Yo no soy de Madrid y desconozco bastante los cambios realizados en dicho partido...
Si es una escisión pura y dura entonces acepto (evidentemente) que no pueda participar, pero por lógica si tiene que participar "Ahora Madrid"
Si es así no veo problema alguno en la decisión de la Junta Electoral (con matices... pues como ya he dicho desconozco en gran medida dichas elecciones que no me afectan)
Si son una escisión tienen que apechugar con empezar desde cero!
#45 Ese es uno de vuestros principales problemas, junto con el victimismo, la sobreactuacion. La sobreactuacion resta credibilidad al discurso y en ocasiones lo invalida.
Nadie puede negar que a esta democracia que tenemos le queda un largo recorrido para convertirse en una democracia real, pero de ahí a decir lo que dices va un trecho.
Piensa en lo que te he dicho antes, es un buen consejo.
#68 Ante seres mononeuronales lo mejor es usar respuestas simples y directas. Ahora disculpa que me voy a poner delante de un policia para que me pegue varios porrazos y justificar su sueldo público. Saludos.
#3. Tienes razón, la DUI no existió, y si existió fue 'simbolica' y no hay una 'casa de la República en Waterloo, ni se pasaron esas leyes que dices por el forro. Nada de eso pasó, solo hubo un montón de policías sedientos de sangre Catalana inocente... porque todo el mundo sabe que se odia a los catalanes por serlo.
#75 ¿cuál?¿tú también eres de los que cree que votar consiste en ponerse en mediod e la policía para evitar que hagan su trabajo?¿A eso dedicaste la jornada del 28A?
#64 pues todos estos años de via libre para las FrancoFraquicias están siendo de lo más entretenidos, todavía tienen que dar los últimos coletazos agónicos
#46 No de marcha atrás porque la fiscalía antes no ha intervenido, sino de parar los pies porque se habían colado un poco bastante, después de todo es lo que debería hacer el ministerio público.
#49 que todos estén de acuerdo lo veo difícil, seguro que ciertos sectores no estarán de acuerdo con la previsible decisión de proteger su legítimo derecho, tienen alergia a los derechos humanos. Por otra parte la sentencia está escrita, hay un guión previo y un trato vejatorio a los inculpados, quien no lo quiera ver es que está muuuy adoctrinado. Cuando el TEDH se pronuncie que luego no se sorprenda nadie.
#81 Perdona pero yo respondía a un mensaje sobre manifestantes que solo votaban, y es lo que te he enseñado.
El principio de proporcionalidad otro día.
#37 claro, que se esté prevaricando descadaramente contra un español de tercera no es relevante, solo preocupa cuando el afectado es un español de primera como un rey, la doctrina europea y de estados modernos dice que los derechos son expansivos, las prohibiciones son restrictivas a los casos específicos, pero claro, eso en estados no autoritarios, donde estamos?
#15 no como los políticos catalanes que respetan mucho las leyes.. dicen... rosell, esto... es lo que tiene que pase de gobernar el pp al psoe que necesita los votos.. pero como ahora se opina como yo pues ahora la justicia ya no está politizada, claro
#78 Van a dar marcha atrás y me sabe mal. Hubiera preferido que le impidieran presentarse y que los tribunales europeos obligaran a repetir las elecciones. Mucho más divertido de lejos.
#87 Gente pacífica y que al día siguiente se hubieran ido a sus casas.
Sobre el vídeo me estas comparando a los negros de Mississippi cin la policía??
Entonces la policía del vídeo iban a votar??
Símil de ajedrez:
La jugada del Fiscalía + JEC ha sido retroceder la torre después de ver que si no lo hacían, perdían caballo, torre y reina en en el TJUE.
Le toca turno a Puigdemont.
#24 ¿ de que sistema estamos hablando? ¿ De uno donde internacionalmente es conocido por su penosa independencia judicial? ¿De un TS que tiene poderes para joder la vida de quien pone en duda al Hestado Ispanico?
#82 Con ese comentario solo demuestras no estar siguiendo el juicio o estar muy adoctrinado. De hecho aún no han llegado ni a la fase de la prueba después de hacer ek ridículo en la fase testifical y ya estás diciendo que la sentencia está escrita. Menos mal que se retransmite el juicio en abierto para que cualquiera pueda verlo.
Cuando el TEDH pase del culo de esta panda de delincuentes que no se sorprenda nadie. ¿Qué van a alegar? Si Marchena les está dando casi trato de favor, si alguien puede ir al TEDH es la fiscalía.
#94 gente pacífica, si quitas a los que agredieron a la policía.
No es buena idea decir que si reúnes a X número de personas puedes saltarte la ley a la fuerza. Es algo que no debería ser difícil de entender, pero vaya mundo.
Comentarios
La resolución (sacada de elnacional.cat): https://www.elnacional.cat/uploads/s1/75/01/93/0/fiscalia-vet-puigdemont.pdf
¿Pero no era que la Fiscalía te lo afinaba o algo así? A ver qué dice la jurisdicción contencioso-administrativa.
Joder, otra vez. Ya empieza a oler demasiado la cosa... Sandro Rosell el otro día, ahora a este, y espera a ver la decisión del juicio a los 'secesionistas', que nos va a entrar la risa, y la verguenza en Europa una vez mas.
Algunos juristas ya decían que la JEC se estaba cubriendo de gloria con esta decisión. A ver en qué acaba todo esto
Tanto el presidente como el vice-presidenre de la JEC ya votaron en su día en contra de esa resolución porque tenían muy claro que no era ajustada a derecho.
#5 Pues vaya con los vocales de la JEC, es decir, los jueces del Tribunal Supremo. Se ve que en la JEC no les piden ser parciales.
#5 Es que incluso uno de los que votó a favor hace unos meses decía que legalmente no se podía impedir.
Jueces fachas, blablabla, comprados, blablabla, españolistas blablabla.
Es que ya canta demasiado y ya alguien tendrá que frenar algo que va a traer serias consecuencias a España, como el resto del procés.
Pero el procés se puede enmascarar en algo muy grande. ¿Esto es un solo hecho, se puede presentar o no? Esta empadronado en España y no tiene ninguna sentemcia judicial. El fiscal está salvando el culo a la judicatura.
Algunos expertos judiciales de MNM están muy en contra de esto, se debería hacer una recopilación de sus "sentencias judiciales", "investigaciones jurídicas" y "pliegos condenatorios", daría para reescribir las enciclopedias.
Da igual que se presente o no, no puede recoger el acta por que tiene que hacerlo en España, jurar la constitucion y en cuanto pise territorio, lo van a enchironar.
#11 16 de junio de 1989.
El País te explica que pasó con Ruiz Mateos, con un proceso en marcha y con él en busca y captura, tras ganar en las elecciones subpuesto de europarlamentario.
Es un caso, igualito, igualito a este.
https://elpais.com/diario/1989/06/16/espana/613951211_850215.html
Lo cual, esto es España, no garantiza que pase lo mismo. En eso si estoy de acuerdo.
Léelo. Es instructivo porque explica muy bien todo.
#2 Te lo afina cuando no está mirando Europa.... y cuando uno que se presenta para Europa es bastante visible!
#11 Si claro da igual.... no has pensado que gracias a este Show vergonzoso de la justicia española, si ahora se le permite presentare a Puigdemont a las europeas le van a votar muchisimo más en Catalunya que antes de la injusticia de la Junta Electoral. (Muchos votos de ERC, Comuns y alguno del PSC se van a ir a la lista de Puigdemont)
#3 Es lo que pasa cuando les quitas derechos y libertades fundamentales a la gente, solo para vengarte porque hiciste el ridículo y te pusiste en evidencia apaleando con odio a gente que solo votaba...
Y en vez de reconocerlo y rectificar... intentas seguir machacándolos, intimidándolos, encarcelándolos, inventándote o saltándote tus propias leyes... porque no puedes aceptar ciertas ideas que chocan con tu nazionalismo cerril.
En Ejpaña el nazionalismo está por encima de las leyes y la democracia.
La herencia franquista pesa...
Pero los fanáticos adoctrinados son los catalanes, claro. los golpistas que votan.
#2 eso era con el margallo.
#5 Pues por aquí bien que los "legalistas" lo justificaban diciendo que a ver si el presidente y otro iban a saber más... hoy están callados.
#13 ¿ Como lo de la alcaldesa de Madrid con la prohibición de poder entrar en los debates de la publica?
¿Que dirán ahoraanarion321,santiH,@SOBANDO, etc. que lo tenían tan claro el día que se les prohibió?
La Junta Electoral excluye a Puigdemont, Comín y Ponsatí de la lista para las elecciones europeas
La Junta Electoral excluye a Puigdemont, Comín y P...
eldiario.es29 anarion321 29/04 14:20
#7 por haber indicios suficientes para formar parte de un proceso judicial sobre delitos graves como el de rebelión. Hay una ley jurídica para ello que se aplicó hace tiempo.
Algunos de mis amigos indepes ya me han dicho que piensan votar a Puigdemont en las autonómicas. Preguntados por sus motivos no aluden a su programa electoral, ni a las medidas que su lista piensa poner en práctica. Según ellos es un "voto de castigo". Lo que viene a ser un "yo me quedo tuerto pero a ti te dejo ciego".
No se, pero para mi que esta gente no ha captado aún la idea de lo que representa la democracia. Una pena todo.
#12 cuando lo de la polémica del acta, recordaba esto y me sorprendía lo poco se recuerda este hecho y el troleo de RuizMa.
#19 ¿qué problema tienes ahora? Yo respondía a un comentario que preguntaba bajo qué circunstancias se pueden privar de derechos políticos y ofrecí una respuesta. Es algo que se ha hecho con anterioridad https://www.elmundo.es/espana/2018/07/30/5b5f3664e5fdea1a708b46e9.html
Así que me reafirmo en lo que dije, se aplique o no se aplique a este caso y opine la fiscalía lo que opine.
¿Vas a seguir citándome cada vez que no entiendas un comentario? Porque se hace repetitivo ya.
#21 Pues eso. Igual tenemos a Puigdemont en Catalunya bien pronto. Y no en la cárcel.
El articulo está bien porque al ser de 1989 no está pasado por el filtro de los medios hoy que meten a todo lo que hay de Cataluña. Habla simplemente de todo el tema jurídico de Ruiz Mateos. En búsqueda y captura , ganó su puesto de eurodiputado, recogió el acta y se fue a Bruselas y vino a España cuando le dio la gana.
sea por jueces que corrigen a fiscales, fiscales que corrigen a JEC, jueces que corrigen a instructores... el sistema acaba funcionando pero dejando una imagen un poco penosa por el camino.
esta podría ser una asignatura más que pendiente la próxima legislatura... y esta vez no existe la excusa de las mayorías del Senado.
#23 mejor él que Talegon de eurodiputado
#21 Te dejo este otro artículo de El Mundo de 2015: https://www.elmundo.es/economia/2015/09/07/55ed6c4846163fa6668b4579.html
Del que destaco: El fundador de Rumasa realizó toda la campaña electoral bajo una orden de búsqueda y captura por su puñetazo al entonces ministro de Economía, pegó carteles de incógnito en la calle Ferraz (junto a la sede del PSOE) y se coló disfrazado con una peluca en una conferencia del ministro de Hacienda, Carlos Solchaga.
El 15 de junio de 1989 ganó la inmunidad judicial y dos escaños. Uno para él y otro para su yerno
Pero claro, esto no impedirá que el Tribunal Supremo o el que sea, se invente cualquier cosa para no aplicar lo que ya se aplicó en otro caso. Esto va a covertir tarde o temprano a la justicia española en el hazmerreir de Europa. A mi me da igual. A otros, creo, no debería darles igual.
Malas noticias para Puigdemont porque una eventual cuestión prejudicial al TJUE estaba sobre la mesa.
#18 Pues aunque no tengo la información suficente de dichas leyes para poder dar una opinión legal, si puedo darte una opinión usando la lógica:
Muchos lo comparan con la prohibición de entrar VOX en el debate de TVE, pero no es lo mismo ni mucho menos...
1- VOX no tenía el apoyo de suficientes votantes en las anteriores elecciones generales como para pasar por delante de otros partidos políticos con mayor representación.
2- Carmena si tuvo el apoyo de suficientes votantes en las anteriores elecciones municipales como para ser considerada representante de una gran mayoría de Madrileños.
Excusa de la Junta Electoral: Es un partido nuevo y por tanto no tiene representación!
1- Es una excusa lamentable puesto que otros patidos han cambiado su nombre y no ha representado problema alguno, por ejemplo: Alianza Popular = Partido Popular, CiU = PdCat, etc.
2- Carmena pertenece al sector de políticos que era objetivo de la vergonzosa "policía patriotica" que se dedicaba a espiar a los rivales políticos del PP por orden del ministerio de interior español.
Por lo que si!! Pienso que la prohibición de Carmena a realizar debates forma parte de un sistema judicial politizado que solo apoya a unos cuantos y que no duda en favorecer a los amigos de los Bancos:
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/11/06/5be1e1eae5fdeade218b45e2.html
#15 "apaleando con odio a gente que solo votaba"
Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad. Lo que se hizo que se hizo fue actuar contra personas que intentaban evitar el cumplimiento de una orden judicial.
#28 Parece esto que dices y ademas da cierto tufo a podrido, da cierta sensación de que los tuvieran miedo
#19
Pues lo que ha dicho básicamente es que rebota la pelota y en tu culo explota. Como siempre
#2 la fiscalía depende del poder político y ya no gobierna el PP.
Quien necesita los votos de los independentistas catalanes ahora? el PSOE
Quien controla la fiscalía ahora? el PSOE
Si que lo está afinando la fiscalía pero no como te piensas.
Los fiscales tendrían que ser más independientes del líder político
#8 Los fiscales no son los jueces.
#3 no soy un experto pero con lo de Sandro parece que no se pudo probar que era culpable porque la policía brasileña no consiguió las pruebas suficientes, dejando al fiscal español con el culo al aire
#34 Por eso. Sin pruebas lo tuvieron dos años en prisión. Muy lamentable.
#29 "Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad."
Solo vengo a dejar esto aquí y ya me voy, que tengo cosas que hacer.
"Lo que se hizo que se hizo fue actuar contra personas que intentaban evitar el cumplimiento de una orden judicial."
Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad.
La fiscalía da la razón a quien tiene buenos abogados.
#29 Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad.
Pues deberías aplicarte el cuento!
Te has auto zacao tu solo!
#11 Si esto fuera así, no habría pasado lo otro.
Maldita fiscalía españolista.
#29
#29 ahhh... que recuerdos cuando apaleaban a los negros por sentarse en un autobús delante....pero era la ley.
#20 Yo le votaré y solo es por fastidiar.
#38 ¿y cuál es la mentira?
#20 el problema es justamente que, por cosas como el tema de esta noticia, no estamos en una democracia.
#27 Por algo esto tiene pinta de marcha atrás.
#42 no realmente, la Constitución les amparaba, cuando realizaban actos de protesta lo hacían con la intención de ir a los tribunales y demostrar que la ley les daba la razón.
#20 En gilipolleces como esa del "voto de castigo y prefiero sacarme un ojo para que tú te quedes ciego", se ve que los independentistas son tan españoles como el que más.
Si le han dado la razón a Puigdemont en este caso pues seguramente la tendrá. Espero que estemos todos de acuerdo también cuando salga la sentencia del juicio del procés y que no tenga que leer que si justicia facha y que si la sentencia estaba escrita antes del juicio...
#36 No veo que apaleen ni se pida apalear a votantes en ese vídeo. Pero vale, gracias por tu manipulación.
#29 ¿Pero tú ves lo que escribes?
Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad. Lo que se hizo que se hizo fue actuar contra personas que intentaban evitar el cumplimiento de una orden judicial.
¡Tú mismo te das el ZASCA!
#42 https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-14/cataluna-independencia-luther-king-torra-hipocrita_1615487/
Un poco de vergüenza os vendría bien.
#51 Entiendo que en tu imaginario votar equivale a ponerse en medio de la policía y evitar que hagan su trabajo, ¿es eso lo que hiciste las pasadas elecciones?
#28 #30 que el presidente de la junta electoral sea de la cuerda del PSOE... no ayuda.
#10 si juntas dos, le ahorras la portadade Público a Roures : "una plataforma de juristas publica un manifiesto en contra de la JEC"
#28 Sinceramente, a mí la decisión de que Carmena no participe en debates me parece que se ajusta a la legalidad: no es un partido que cambie de nombre, es una escisión de Ahora Madrid, y por eso hay listas separadas para las elecciones autonómicas. Imagina que ahora Pablo Iglesias deja Podemos y crea Pablemos (Nombre usado habitualmente para atacarlo), llegan las primeras encuestas y le dan mejores pronósticos electorales a este nuevo partido que al viejo Podemos, el viejo Podemos reclama que a la hora de debatir los que tienen representación son ellos, que lo de Pablo Iglesias es solo una escisión. ¿Qué opciones crees que tendría la Junta Electoral para decirles que no? ¿Se basan en las encuestas... en la importancia de Pablo Iglesias en la organización anterior?
Y no, no soy un tío de derechas puteando a Podemos. Simplemente creo que la han jodido ellos por ser incapaces de llegar a acuerdos y ahora están sufriendo las consecuencias. Aquí en Galicia ocurrió algo muy parecido en las generales: se presentaba En Marea por un lado y Unidas Podemos+EU por otro; ANOVA que era uno de los pilares de En Marea ni se presentaba. Al final En Marea pasó de 5 a 0 escaños y Unidas Podemos se hizo con 2.
#32
#34 ¿Así que lo absolvieron porque no se pudo probar de lo que se le acusaba?
¡Menudo locurón, no!
#29 Pero que cansino eres... porque escribas el mismo comentario 1000 veces no tienes razón. Menudo mundo más infantil y simple en el que vives.
#22
En la imagen,@ana2017 trayendo de la muerte comentarios pasados de otras conversaciones para obtener karma de hemeroteca.
#59 veo mucho insulto y descalificación, pero ningún argumento que desmienta lo que digo.
#36 No pierdas el tiempo con los habitantes de la caverna. Prefieren vivir a oscuras. Y si le muestras la luz puede que te den una paliza o te que quemen en una hoguera por brujo.
#56 Yo no soy de Madrid y desconozco bastante los cambios realizados en dicho partido...
Si es una escisión pura y dura entonces acepto (evidentemente) que no pueda participar, pero por lógica si tiene que participar "Ahora Madrid"
Si es así no veo problema alguno en la decisión de la Junta Electoral (con matices... pues como ya he dicho desconozco en gran medida dichas elecciones que no me afectan)
Si son una escisión tienen que apechugar con empezar desde cero!
Ya esta Sanchez preparando el terreno para los indepes. Van a ser graciosos los proximos años.
#38 #19 Pues seguirán repitiendo sus mentiras y manipulaciones. Cuando uno no tiene verguenza ni inteligencia no se puede esperar otra cosa.
#11 Y eso lo has visto en el telediario de Antena 3 o en el programa de Ana Rosa??
#61 Biban los argumentos patéticos!! Biba el bictimismo!! Arriva la ignorancia!!
#67 brillante argumentación sin duda.
#45 Ese es uno de vuestros principales problemas, junto con el victimismo, la sobreactuacion. La sobreactuacion resta credibilidad al discurso y en ocasiones lo invalida.
Nadie puede negar que a esta democracia que tenemos le queda un largo recorrido para convertirse en una democracia real, pero de ahí a decir lo que dices va un trecho.
Piensa en lo que te he dicho antes, es un buen consejo.
#28 También puedes citar a Podemos en el cambio de nombre.
#68 Ante seres mononeuronales lo mejor es usar respuestas simples y directas. Ahora disculpa que me voy a poner delante de un policia para que me pegue varios porrazos y justificar su sueldo público. Saludos.
#71 supongo que te hará más llevadero las reuniones familiares usar ese tipo de respuestas. Pásalo bien.
#3. Tienes razón, la DUI no existió, y si existió fue 'simbolica' y no hay una 'casa de la República en Waterloo, ni se pasaron esas leyes que dices por el forro. Nada de eso pasó, solo hubo un montón de policías sedientos de sangre Catalana inocente... porque todo el mundo sabe que se odia a los catalanes por serlo.
Madrit ens defiende!
#29 Fantástico eufemismo.
#75 ¿cuál?¿tú también eres de los que cree que votar consiste en ponerse en mediod e la policía para evitar que hagan su trabajo?¿A eso dedicaste la jornada del 28A?
#64 pues todos estos años de via libre para las FrancoFraquicias están siendo de lo más entretenidos, todavía tienen que dar los últimos coletazos agónicos
#46 No de marcha atrás porque la fiscalía antes no ha intervenido, sino de parar los pies porque se habían colado un poco bastante, después de todo es lo que debería hacer el ministerio público.
#29 Minuto 29 si te sirve, pero vamos que en YouTube puedes encontrar bastantes si te molestas en buscar y mirar, claro.
#33 Cambia jueces por justicia española, el resto déjalo, pero si, tienes razón.
#79 ¿y tienes alguna de gente que en vez de intentar impedir el trabajo policial sea golpeada mientras vota?
#49 que todos estén de acuerdo lo veo difícil, seguro que ciertos sectores no estarán de acuerdo con la previsible decisión de proteger su legítimo derecho, tienen alergia a los derechos humanos. Por otra parte la sentencia está escrita, hay un guión previo y un trato vejatorio a los inculpados, quien no lo quiera ver es que está muuuy adoctrinado. Cuando el TEDH se pronuncie que luego no se sorprenda nadie.
#76 Genial, te señalo tu eufemismo y tú me saltas con una doble falacia. No me hagas perder tiempo.
#81 Perdona pero yo respondía a un mensaje sobre manifestantes que solo votaban, y es lo que te he enseñado.
El principio de proporcionalidad otro día.
#83 ah vale, que no puedes decir de qué era el eufemismo. Todo correcto.
#13 Qué fascismo más raro.
#84 no, no has puesto a votantes, has puesto a gente que se ponía delante de la policía para evitar que cumplieran una orden judicial.
Te recomiendo este vídeo:
#37 claro, que se esté prevaricando descadaramente contra un español de tercera no es relevante, solo preocupa cuando el afectado es un español de primera como un rey, la doctrina europea y de estados modernos dice que los derechos son expansivos, las prohibiciones son restrictivas a los casos específicos, pero claro, eso en estados no autoritarios, donde estamos?
#6 Esto es como el juicio gordo. Las leyes no importan cuando la órden es reprimir.
#73 A cualquier cosa le llamas tú DUI
Seguid con vuestra república fantasma que de tanto creer igual se os hace realidad!
#15 no como los políticos catalanes que respetan mucho las leyes.. dicen... rosell, esto... es lo que tiene que pase de gobernar el pp al psoe que necesita los votos.. pero como ahora se opina como yo pues ahora la justicia ya no está politizada, claro
#50 Como muestra un botón
#78 Van a dar marcha atrás y me sabe mal. Hubiera preferido que le impidieran presentarse y que los tribunales europeos obligaran a repetir las elecciones. Mucho más divertido de lejos.
#87 Gente pacífica y que al día siguiente se hubieran ido a sus casas.
Sobre el vídeo me estas comparando a los negros de Mississippi cin la policía??
Entonces la policía del vídeo iban a votar??
Símil de ajedrez:
La jugada del Fiscalía + JEC ha sido retroceder la torre después de ver que si no lo hacían, perdían caballo, torre y reina en en el TJUE.
Le toca turno a Puigdemont.
#24 ¿ de que sistema estamos hablando? ¿ De uno donde internacionalmente es conocido por su penosa independencia judicial? ¿De un TS que tiene poderes para joder la vida de quien pone en duda al Hestado Ispanico?
#82 Con ese comentario solo demuestras no estar siguiendo el juicio o estar muy adoctrinado. De hecho aún no han llegado ni a la fase de la prueba después de hacer ek ridículo en la fase testifical y ya estás diciendo que la sentencia está escrita. Menos mal que se retransmite el juicio en abierto para que cualquiera pueda verlo.
Cuando el TEDH pase del culo de esta panda de delincuentes que no se sorprenda nadie. ¿Qué van a alegar? Si Marchena les está dando casi trato de favor, si alguien puede ir al TEDH es la fiscalía.
#50 Otro
#48 no des ideas que como votemos masivamente a VOX os dejamos ciegos y cojos
#94 gente pacífica, si quitas a los que agredieron a la policía.
No es buena idea decir que si reúnes a X número de personas puedes saltarte la ley a la fuerza. Es algo que no debería ser difícil de entender, pero vaya mundo.