El arranque de año de la economía de España destaca en Europa, y va camino de batir todas las expectativas en el primer trimestre. También en todo 2023, después de lograrlo ya el año pasado. La inédita respuesta de las instituciones nacionales y europeas, primero a la pandemia y después a la crisis de inflación y a la guerra en Ucrania, está favoreciendo la resiliencia de las familias y en mayor medida de las empresas.
#46:
#39 respecto a que la noticia la saque ediario.es y no el ABC ¿Sabes por qué puede ser?
Porque al ABC no le interesa darla.
La cuestión de un noticia no quien la da sino:
Si se ajusta a la realidad (en este caso los datos macro dan la razón a el diario.es)
Porque un periódico sí la saca y otros no.
Esta última se responde por el sesgo ideológico de cada periódico.
Es decir, no hace más que demostrar que el periodismo de este país no está
para informarte sino para condicionarte.
Ante esto hay dos actitudes:
Buscar tu mismo la verdad contrastando
O como hace #9 criticar a los medios que dan las noticias que no te gustan.
#61:
#52 Más trabajadores en el sector público significa mejores servicios públicos y prestados de manera más eficiente.
Es además loq ue toca después de casi una década enq eu no se podía contratar personal público.
Lo siento por los que odien a los trabajadores con derechos, que les va a molestar mucho.
#41:
#39 para época en la que lo pasamos mal, los años siguientes a 2012. No sé si recuerdas, los graduados en las universidasdes contemplaban como primera opción profesional, emigrar al extranjero.
Ahí sí que se pasó mal y por culpa del gobierno de entonces, que fue el que hizo toda la subida de impuestos a las clases bajas y medias e hizo las leyes contra los trabajadores.
Ahora los problemas son por pandemia, guerra e inflación internacional, pero el gobierno actual intenta ayudar a la gente. Y se ve: hay más empleo que nunca y encima sube el SMI de manera significativa.
#69:
#64 la mayoría no es funcionario.
El trabajo de funcionario es un trabajo honrado y lo ideal es que el 100% de lso trabajadores quisieran serlo.
Si entendemos el estado como la voluntad de todos los habitantes de un país, es normal y deseable que tenga mucho poder.
Sugerir que los funcionarios votan al partido del gobierno es no conocer la realidad. Es de lo más estúpido y falso que se puede leer.
Sé que hay una serie de personas que odian a los funcionarios solo por el hecho de ser funcionarios. Es deploraable que exista esa gente, pero por desgracia existen.
Lo de llamar oveja a los que no piesnan como tú es un insulto. Lo de decir que un funcionario no puede valerse por sí mismo es absurdo. Puede valerse igual que cualquier otro trabajador.
Si puedes, se agradecería que tuvieras un poco de respeto con el resto de los que participamos aquí.
#220:
#41 ya se ve , con más empleo que nunca, y subida el del SMI, la gente no puede comprar pescado o carne, los alquileres han subido más del doble que los sueldos y mucha gente hace 5 meses estaba apagando las cosas eléctricas por que no podían pagar 200€ al Ema de factura.
No vengas con cuentos, la estadística estáis ahí y la percepción de la gente también, está la economía peor que en aquellos años, y con más impuestos que entonces.
#128:
#20 Exacto, los datos objetivos son propaganda por que lo dice la plataforma mediática de la derecha..
Feijoo dice que todo mentira.. Si la realidad no te conviene, no la aceptas y ya está...
Bienvenidos al negacionismo puro y duro..
#35:
#2 ¿Más de la mitad del empleo es público? Excelente noticia, suelen ser contratos de más calidad, sueldo y estabilidad.
Si encima de crearse empleo se crea empleo de calidad, mejor que mejor.
#39:
#5 No digo que todo sea mentira, pero que casualidad que sea en periodo de elecciones y del eldiario.es, que es totalmente objetivo.
#12 Nunca compartí esas opiniones, pero no estamos de puta madre, y eso es obvio a poco que no estés ciego, podemos hablar de todos los problemas que hay actualmente. ¿El acceso a la vivienda esta genial para la gente joven no? ¿La estabilidad laboral esta soberbia, no? ¿El precio de los alimentos, combustible, etc esta barato?
#14 Básicamente que en términos económicos de país puede decir A pero para la gente de a pie hay muchos que lo están pasando mal, por poner un ejemplo: mucha gente ahora vive mirando el euribor (que se metieron allí ellos solos pero... no es todo super bien).
#15 Ok, es lo que digo, sacado ahora previo a elecciones.
#17 Ojala fuera bien, no voto a la derecha, y si fuera bien a mi me beneficiaría, pero no es el caso
Espero que se mantenga el respeto, menos para #16 que la gente que entra tan rápido huele a clon que tira para atrás.
#153:
#1 Un p.lla.
Ni te imaginas el problema que hay ahora mismo de falta de trabajadores, incluso con cualificaciones mínimas (grados medios).
Empresas como Amazon agachando las orejas para volver a encontrar a técnicos que despidieron hace unos meses por no querer pagar más por ejemplo. Ahora mismo de grado medio, incluido, para arriba, hay pleno empleo
#60:
No suelo criticar a este periódico, pero este artículo es pura propaganda. No digo que mientan, seguramente se basen en datos reales, pero eso no significa que no estén haciendo cherry picking.
Que no estemos "mal" (en el sentido de estar atravesando una catástrofe) tampoco significa que las perspectivas de futuro sean halagüeñas. Muchas de las medidas que ha aplicado este gobierno son trucos contables y patada hacia adelante, que sí, tienen efectos reales, pero ni de lejos las maravillas que se atribuyen.
Por ejemplo, tenemos los PERTES, seguramente salvaron a bastantes empresas de la quiebra, y a bastantes familias de la ruina, pero esto se hizo tomando dinero prestado del futuro (lo que afectará a los siguientes gobiernos). No hubo cambios estructurales que mejoraran la resiliencia "interna" de las empresas, ni su productividad, ni que ayudaran a recuperar el número de horas trabajadas, o número de horas trabajadas per cápita (lo cual es mejor indicador que los números del paro). Ojo, no soy fan de que trabajemos más, pero en un escenario en el que los trabajadores trabajan 40h/semana, esa métrica es útil.
Otro ejemplo, aunque tengo buen sueldo, no soy rico ni de lejos. Este inicio de año tuve una subida salarial del 4.7%, por debajo de la inflación. No solo eso, me subieron los impuestos... hasta el punto de que hoy en día estoy cobrando (en neto) un 2% menos que lo que ganaba el año anterior (y eso contando con la subida salarial). Se habrán atrevido a echarle el guante a gente como Roig o Amancio Ortega? Claro que no.
Otra: Prácticamente no ha habido avances en la mejora de la eficiencia de las administraciones públicas.
Otra: Seguimos con un sistema de pensiones en el que cada trabajador paga las pensiones de la generación anterior, en vez de la suya propia además de algun extra para otros gastos sociales. Por mucho que ahora estén apretando las tuercas contra asalariados con buenos ingresos (pero no contra capitalistas), eso sigue siendo una bomba de relojería.
Otra: Seguimos con un paro estructural del 12% (y eso que tenemos formas nuevas para maquillarlo). Eso es una puta salvajada, está claro que mejorar desde ese punto de partida es más fácil que si se parte de la cumbre. No te jode, así cualquiera puede mejorar.
Otra: Seguimos sin hacer prácticamente nada para reducir nuestra dependencia económica del turismo y de sectores con "poco valor añadido" (por muy esenciales que sean) como la agricultura. O para mejorar su eficiencia en el segundo caso.
No tenemos mejores universidades que antes, no tenemos mejores empresas tecnológicas que antes, ni gente más formada que antes, tampoco tenemos una posición geoestratégica mejor que la de años pasados, ni acceso a más recursos naturales...
Casi todo lo que hayamos podido mejorar en estos aspectos ha sido probablemente por iniciativas privadas, o simple inercia.
P.D.: Sí que ha habido mejoras en otros aspectos (ejemplo: extender la baja paternal para los padres), pero me ciño a lo estrictamente económico.
#71:
#69 Bueno, nadie odia a los funcionarios. Muchos de ellos son necesarios.
El problema viene cuando parte del funcionariado se convierte en chiringuitos para enchufar al colegueo de turno
Especialmente cuando , al mismo tiempo, se saquea y penaliza crecientemente a otro sector de la sociedad.
#66:
#62 ¿Por qué hay que irse a cifras extremas? Te podría responder que si, si los funcionarios trabajasen en industria pesada a través de empresas públicas que venden al exterior, ¿pues por qué no?
Pero en vez de eso, me voy a las cifras de la OIT. Funcionarios en España, entre el 15% y 20%. Por debajo de la media europea.
Así que no debería ser problemático que haya más funcionarios. Economías más sólidas que la nuestra tienen más funcionarios y no se vienen abajo.
#80:
#64Un estado todopoderoso que pretende tener a sus ciudadanos dependiendo de él para obtener sus votos y no puedan valerse por sí mismos.
Los funcionarios tienen el trabajo garantizado por lo cual no dependen en absoluto de quien esté en el gobierno.
Dale una vuelta a tu argumento, que no se sostiene.
#42:
#1 El dato de que el artículo se apoya en declaraciones de Eduardo Garzón es definitivo
#39 respecto a que la noticia la saque ediario.es y no el ABC ¿Sabes por qué puede ser?
Porque al ABC no le interesa darla.
La cuestión de un noticia no quien la da sino:
Si se ajusta a la realidad (en este caso los datos macro dan la razón a el diario.es)
Porque un periódico sí la saca y otros no.
Esta última se responde por el sesgo ideológico de cada periódico.
Es decir, no hace más que demostrar que el periodismo de este país no está
para informarte sino para condicionarte.
Ante esto hay dos actitudes:
Buscar tu mismo la verdad contrastando
O como hace #9 criticar a los medios que dan las noticias que no te gustan.
#52 Más trabajadores en el sector público significa mejores servicios públicos y prestados de manera más eficiente.
Es además loq ue toca después de casi una década enq eu no se podía contratar personal público.
Lo siento por los que odien a los trabajadores con derechos, que les va a molestar mucho.
#39 para época en la que lo pasamos mal, los años siguientes a 2012. No sé si recuerdas, los graduados en las universidasdes contemplaban como primera opción profesional, emigrar al extranjero.
Ahí sí que se pasó mal y por culpa del gobierno de entonces, que fue el que hizo toda la subida de impuestos a las clases bajas y medias e hizo las leyes contra los trabajadores.
Ahora los problemas son por pandemia, guerra e inflación internacional, pero el gobierno actual intenta ayudar a la gente. Y se ve: hay más empleo que nunca y encima sube el SMI de manera significativa.
#64 la mayoría no es funcionario.
El trabajo de funcionario es un trabajo honrado y lo ideal es que el 100% de lso trabajadores quisieran serlo.
Si entendemos el estado como la voluntad de todos los habitantes de un país, es normal y deseable que tenga mucho poder.
Sugerir que los funcionarios votan al partido del gobierno es no conocer la realidad. Es de lo más estúpido y falso que se puede leer.
Sé que hay una serie de personas que odian a los funcionarios solo por el hecho de ser funcionarios. Es deploraable que exista esa gente, pero por desgracia existen.
Lo de llamar oveja a los que no piesnan como tú es un insulto. Lo de decir que un funcionario no puede valerse por sí mismo es absurdo. Puede valerse igual que cualquier otro trabajador.
Si puedes, se agradecería que tuvieras un poco de respeto con el resto de los que participamos aquí.
#2 ¿Más de la mitad del empleo es público? Excelente noticia, suelen ser contratos de más calidad, sueldo y estabilidad.
Si encima de crearse empleo se crea empleo de calidad, mejor que mejor.
#5 No digo que todo sea mentira, pero que casualidad que sea en periodo de elecciones y del eldiario.es, que es totalmente objetivo.
#12 Nunca compartí esas opiniones, pero no estamos de puta madre, y eso es obvio a poco que no estés ciego, podemos hablar de todos los problemas que hay actualmente. ¿El acceso a la vivienda esta genial para la gente joven no? ¿La estabilidad laboral esta soberbia, no? ¿El precio de los alimentos, combustible, etc esta barato?
#14 Básicamente que en términos económicos de país puede decir A pero para la gente de a pie hay muchos que lo están pasando mal, por poner un ejemplo: mucha gente ahora vive mirando el euribor (que se metieron allí ellos solos pero... no es todo super bien).
#15 Ok, es lo que digo, sacado ahora previo a elecciones.
No suelo criticar a este periódico, pero este artículo es pura propaganda. No digo que mientan, seguramente se basen en datos reales, pero eso no significa que no estén haciendo cherry picking.
Que no estemos "mal" (en el sentido de estar atravesando una catástrofe) tampoco significa que las perspectivas de futuro sean halagüeñas. Muchas de las medidas que ha aplicado este gobierno son trucos contables y patada hacia adelante, que sí, tienen efectos reales, pero ni de lejos las maravillas que se atribuyen.
Por ejemplo, tenemos los PERTES, seguramente salvaron a bastantes empresas de la quiebra, y a bastantes familias de la ruina, pero esto se hizo tomando dinero prestado del futuro (lo que afectará a los siguientes gobiernos). No hubo cambios estructurales que mejoraran la resiliencia "interna" de las empresas, ni su productividad, ni que ayudaran a recuperar el número de horas trabajadas, o número de horas trabajadas per cápita (lo cual es mejor indicador que los números del paro). Ojo, no soy fan de que trabajemos más, pero en un escenario en el que los trabajadores trabajan 40h/semana, esa métrica es útil.
Otro ejemplo, aunque tengo buen sueldo, no soy rico ni de lejos. Este inicio de año tuve una subida salarial del 4.7%, por debajo de la inflación. No solo eso, me subieron los impuestos... hasta el punto de que hoy en día estoy cobrando (en neto) un 2% menos que lo que ganaba el año anterior (y eso contando con la subida salarial). Se habrán atrevido a echarle el guante a gente como Roig o Amancio Ortega? Claro que no.
Otra: Prácticamente no ha habido avances en la mejora de la eficiencia de las administraciones públicas.
Otra: Seguimos con un sistema de pensiones en el que cada trabajador paga las pensiones de la generación anterior, en vez de la suya propia además de algun extra para otros gastos sociales. Por mucho que ahora estén apretando las tuercas contra asalariados con buenos ingresos (pero no contra capitalistas), eso sigue siendo una bomba de relojería.
Otra: Seguimos con un paro estructural del 12% (y eso que tenemos formas nuevas para maquillarlo). Eso es una puta salvajada, está claro que mejorar desde ese punto de partida es más fácil que si se parte de la cumbre. No te jode, así cualquiera puede mejorar.
Otra: Seguimos sin hacer prácticamente nada para reducir nuestra dependencia económica del turismo y de sectores con "poco valor añadido" (por muy esenciales que sean) como la agricultura. O para mejorar su eficiencia en el segundo caso.
No tenemos mejores universidades que antes, no tenemos mejores empresas tecnológicas que antes, ni gente más formada que antes, tampoco tenemos una posición geoestratégica mejor que la de años pasados, ni acceso a más recursos naturales...
Casi todo lo que hayamos podido mejorar en estos aspectos ha sido probablemente por iniciativas privadas, o simple inercia.
P.D.: Sí que ha habido mejoras en otros aspectos (ejemplo: extender la baja paternal para los padres), pero me ciño a lo estrictamente económico.
#69 Bueno, nadie odia a los funcionarios. Muchos de ellos son necesarios.
El problema viene cuando parte del funcionariado se convierte en chiringuitos para enchufar al colegueo de turno
Especialmente cuando , al mismo tiempo, se saquea y penaliza crecientemente a otro sector de la sociedad.
P. manía de tomarse los resultados económicos como si fuese un partido de futbol, aplaudiendo o rabiando según el dato convenga "a los míos".
Que la economía española arrastra muy graves desequilibrios desde hace 50 años (paro, déficit estructural, baja productividad, tejido empresarial débil, dependencia de los servicios...) nadie con un mínimo de conocimientos lo niega, que algunas de las medidas del gobierno han sido positivas tampoco. Que este gobierno como todos los demás desde hace 50 años no ha tomado ninguna medida en el largo plazo para corregir estos problemas (aunque desde luego no son culpa suya) menos.
La cosa es mantener a la población totalmente ignorante en estos temas para que nadie pida cuentas de nada.
#62 ¿Por qué hay que irse a cifras extremas? Te podría responder que si, si los funcionarios trabajasen en industria pesada a través de empresas públicas que venden al exterior, ¿pues por qué no?
Pero en vez de eso, me voy a las cifras de la OIT. Funcionarios en España, entre el 15% y 20%. Por debajo de la media europea.
Así que no debería ser problemático que haya más funcionarios. Economías más sólidas que la nuestra tienen más funcionarios y no se vienen abajo.
#64Un estado todopoderoso que pretende tener a sus ciudadanos dependiendo de él para obtener sus votos y no puedan valerse por sí mismos.
Los funcionarios tienen el trabajo garantizado por lo cual no dependen en absoluto de quien esté en el gobierno.
Dale una vuelta a tu argumento, que no se sostiene.
#1 métete en cualquier carretera nacional ahora mismo y luego cuéntame otra vez lo de que vamos a morir de hambre y lo de que las vacaciones del año pasado eran las últimas que íbamos a tomar en nuestra vida
#3 En España el 7% de paro siempre se ha considerado nuestro pleno empleo particular (incluso cuando la gente tenia contratos de un dia contabilizaba). Si van camino de llegar a ahí y incluso mejorar a mi si me parece e un logro importante.
A mi me parece que el plan del PP de Rajoy era simplemente, que les importaba un carajo mientras la economía financiera fuera bien.
Yo no soy votante. Y no votaré hastabel día que los fascistas de vox lleguen al poder. Esto es mi decisión personal y no lo pongo para que me convenzan de lo contrario. Lo digo para que conste que no soy fanboy de un partido sumandome a la propaganda del gobierno, pero las cosas hay que reconocerlas, y yo sinceramente no me esperaba que pudieran llevar bien la economía y con lo que les ha caído encima (el PSOE parece gafado con los tiempos que les tocan desde ZP) hay que reconocer que lo han hecho bien. Precisamente me han parecido decepcionantes en todas sus movidas de ingeniería social, no en esto.
Sobre el plan de que España sea lo que es y nunca cambie (deuda, administración, sistema de elección, ser la putita de EEUU) es algo que nunca cambiará. Nuestro Régimen está diseñado por la cia y lo que tenemos es el precio a pagar.
Pero sigue siendo una puta mierda de economía: el paro está por encima del 10% y hay planes de que siga siendo así hasta casi el 2050; por mucho que digan que mejoran las finanzas públcias, seguimos en déficit que lo quieren hacer estructural y permanente, sin importar lo que perjudica eso a los ciudadanos,; etc.
Que sí, que sí, que mejoramos, pero el plan es no dejar nunca de ser una mierda de economía.
Nunca me creeria una noticia de un periodico de derechas alabando a un gobierno de derechas. Pero uno de izquierdas poniendo bien a uno de izquierdas? Adelante!!!
"Algo que prácticamente nadie se atrevería a rebatir. Pero ¿qué pasa en este tiempo de inflación disparada y economía incierta? Según los resultados que se desprenden del estudio 'Observatorio de la Economía Doméstica', elaborado recientemente por Cofidis, el 35% de la población española dice vivir al día y sin tener capacidad de ahorrar lo suficiente para encarar uno de estos grandes viajes 'terapéuticos' que plantea Borins."
#52 mamerto, el sector público también es productivo crack, o eres de esos que se cree que un seguro privado de 50 euros al mes te cubre un transplante? O que por tener a los críos en un cole concertado eres de la jet set ?
#23 pues tienes razón, sí.Y más tendrán que contratar para bajar la temporalidad.
Es lo que toca después de una década donde no se contrataba a casi nadie en el sector público, ni siquiera se renovaban plantillas.
A ver si con eso se aproxima España a la media de empleados del sector público de países de nuestro entorno, que estamos muy por debajo de ellos.
Lo siento por todos aquellos que odian a los trabajadores con derechos, que van a rabiar un montón.
#1 Eso no puede ser cierto, porque en España no gobierna el PP, y todo el mundo sabe que el PP es un gran gestor que levanta España, Europa, el mundo y parte del universo cuando los rojos, maricones y degenerados la hunden.
#47 a ver, admito que la cerveza en el chiringuito de Málaga al que he ido estaba un poco cara, pero de ahí a decir que es un robo...
Un poco de humor a tu comentario copy paste. Le falta un poco de eta y Venezuela en mi opinión.
#41 si, del plan B nunca nos acordamos, no? Esas subidas de impuestos eran muy circunstanciales y forzadas por la UE. Nos fuimos a la mierda, pero se viene una igual o peor, estamos en el ojo del huracán. Al tiempo.
El empleo y se ha dicho que no está bien contado y la subida del SMI no representa que haya una mejoría económica, solo social.
#60 si a todo lo que has escrito le añades la inflación verás que te has empobrecido bastante. Todo el mundo se ha empobrecido en 2022 los que menos los pensionistas, pero también ellos porque el ahorro en cuentas a la vista se ha devaluado una barbaridad. Decir que España está en una buena situación con la pérdida que hemos vivido los tres últimos años es directamente mentir. Lo único que brilla un poco es el empleo y a costa del empleo público, es decir de gastar más dinero.
La tasa de temporalidad en el sector público asciende al 30,2%, más del doble que la del sector privado y cuatro veces más de lo prometido a Bruselas
El número de trabajadores en España ha crecido en 496.900 personas desde diciembre de 2019, justo antes de que irrumpiera la pandemia. En la primera mitad de 2020, la ocupación bajó en 1,359 millones de personas, pero desde entonces empezó a crecer con fuerza y en el verano de 2021 ya se recuperó el nivel de empleo prepandemia. Desde entonces, se ha creado casi medio millón de puestos de trabajo en el país, de los que un 55% se han generado en el sector público, según la última Encuesta de Población Activa (EPA
Destaca porque las demás están sufriendo más las consecuencias de la guerra.
Pero yo creo que se podría aprovechar mucho más la crisis. Por una vez podemos ser los que salimos ganando de una crisis. Si estamos aislados energéticamente, está muy bien intentar abrir nuevas vías hacia el norte y hacer negocio con el gas y el futuro mercado de hidrógeno, pero actualmente deberíamos aprovechar para promocionar la energía barata, para atraer empresas. Pero para eso también hay que invertir en el sistema eléctrico para que pueda acoger y acumular toda la energía renovable que ya podríamos estar generando.
Poco se habla del daño que nos está haciendo el "impuesto al sol" del PP y el frenazo a las renovables. Hoy podríamos estar en una situación más privilegiada. Sabíamos desde hace varias décadas que las renovables eran el futuro.
Se me ha olvidado añadir que la fortaleza económica es la de ElDiario.es, regado a saco por publicidad institucional. Sus principales anunciantes son:
- Ayuntamiento de Madrid
- Comunidad de Madrid
- Junta de Andalucía
- Ministerio de Igualdad y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
- Empresas del IBEX: Caixa, Iberdrola, Repsol, para que hablen bien de ellas. No veréis ningún palo contra ellas
#10 Están trabajando duro, pero la verdad es difícil de desmontar
🎩 Están intentando no contratar a gente en sus empresas, 💰 , (por lo que nos dejan mas gente a los que si contratamos 💪 y desbaratamos sus planes)
(para #_41 que me tendrá ignorado por cantarle las 40 alguna otra vez)
Subir el SMI por iniciativa propia es sencillo, ni que fuese el gobierno quien lo pagase.
En efecto en 2012 y siguientes lo pasamos de aquella manera, y lejos de mí defender a M. Rajoy, al contrario, ahora ¿Crees que empezó todo así de repente o igual el de la champions lí de la economía tuvo algo que ver? El que negó la crisis hasta que le explotó la cara, el que gastó más de 8.000 millones de euros en el plan acEras, con el que hubo un cambio en la CE (ayudado por el PP) para asegurarse de pagar la deuda externa, al que le montamos el 15M (sí, igual no te acuerdas pero el 15M se lo montamos a Zapatero, que nos devolvió "un guiño" de Rubalcaba), el que acabó la legislatura antes de tiempo porque lo suyo era insostenible.
Sí, critiquemos al PP, tanto de Aznar como de Rajoy, por supuesto, ahora, acordémonos del impresentable de Zapatero también.
#41 ya se ve , con más empleo que nunca, y subida el del SMI, la gente no puede comprar pescado o carne, los alquileres han subido más del doble que los sueldos y mucha gente hace 5 meses estaba apagando las cosas eléctricas por que no podían pagar 200€ al Ema de factura.
No vengas con cuentos, la estadística estáis ahí y la percepción de la gente también, está la economía peor que en aquellos años, y con más impuestos que entonces.
#1 Un p.lla.
Ni te imaginas el problema que hay ahora mismo de falta de trabajadores, incluso con cualificaciones mínimas (grados medios).
Empresas como Amazon agachando las orejas para volver a encontrar a técnicos que despidieron hace unos meses por no querer pagar más por ejemplo. Ahora mismo de grado medio, incluido, para arriba, hay pleno empleo
#83 Casi 20 años sin ninguna modificación al alza del PIB por habitante a moneda constante. Un logro difícil de conseguir para un país que no esté en guerra civil.
#23 dices esto criticando al gobierno de España? Lo digo porque la práctica totalidad de las competencias públicas que demandan contratación (educación, sanidad, limpieza, servicios sociales, etc) están transferidos a las ccaa y a los ayuntamientos. Y también quizás estés confundiendo funcionarios con empleados públicos. Y, más allá de todo esto, que hay de malo que el estado contrate? Acaso un empleado público ( un barrendero, un profesor, un agente social, etc) no genera valor añadido?
#60 añado a lo que dice #86 que España ha sido de Europa el país que todavía no ha superado su PIB de anres de la pandemia. Y si aplicamos la inflación, hemos decrecido...
#52 el sector público es el que garatizas los derechos de los ciudadanos.
Policías, médicos, profesores, militares, inspectores de Hacienda...
Si no quieres pagar impuestos, vete a Siria y te pierdes en las montañas.
#61 Pero para poder tener mejores servicios a través de más gasto y más empleados públicos, es necesario una economía que los sostenga. Porque de lo contrario lo único que se consigue es deuda: pan para hoy y hambre para mañana. Esta noticia explica porque hay más empleo pero el PIB sigue bajando desde hace años. Y no es una buena noticia
#120 Es eldiario.es un medio de comunicación comunista igual que okdiario de Eduardo Inda que es franquista. Ideologías diferentes pero la misma basura.
#74 Mamerto : 1.Persona que tiene escasa inteligencia o habilidad
2. Persona que es miembro del Partido Comunista.
Tu intento de insulto es bastante gracioso ... y también eso de " el sector público también es productivo " ... Claro que si, chaval. Inténtalo otra vez
#26 Es un periódico comunista que defiende a quien más le paga. Igual que todos los demás.
Para mi okdiario y eldiario son totalmente iguales pero ideologías distintas. Como A3 y La Sexta. Cada uno vende su mierda pero ambas cadenas pertenecen a la misma persona.
#39 ¿Objetivo? ....todos los medios tienen tendencia; a izquierda o derecha. Aquí y en Tombuctú . Pero como te he dicho antes ¿qué parte del artículo es mentira? .... permíteme que dude hasta que lo hayas leído.
Y hacen falta más como este; con una maquinaria mediática a favor de las derechas con más del 80% de los digitales, y todas la TV manipulando o escondiendo noticas de política sociales del gobierno, saco y sin piedad ¿que es lo que te parece mal de Ddiario.es?
#103 es el único país que no ha recuperado el pib previo a la pandemia. En horas trabajadas, todavía por debajo de entonces. Y "el gran crecimiento" de los últimos dos trimestres es del 0,2%. Creo que se entiende mejor así.
#52 Lo de que suba tanto el nuevo empleo público es por el paso de interinos a funcionarios de carrera que nos estaba pidiendo la UE desde hace más de diez años. No hay muchos más trabajadores públicos, de hecho hacen falta más, simplemente han cambiado de contrato
#139Nadie llega a funcionario por enchufismo, es necesario aprobar una oposición con un temario público y en competición con otros cientos o miles de opositores en igualdad de condiciones.
Nadie es una palabra muy fuerte.
Ahora van a hacer funcionarios a compañeros de mi mujer que se presentaron a las últimas convocatorias y suspendieron las pruebas. Alguno el mérito que tiene para llevar tantos años de contratos es que es familiar del gerente del hospital.
Comentarios
#39 respecto a que la noticia la saque ediario.es y no el ABC ¿Sabes por qué puede ser?
Porque al ABC no le interesa darla.
La cuestión de un noticia no quien la da sino:
Si se ajusta a la realidad (en este caso los datos macro dan la razón a el diario.es)
Porque un periódico sí la saca y otros no.
Esta última se responde por el sesgo ideológico de cada periódico.
Es decir, no hace más que demostrar que el periodismo de este país no está
para informarte sino para condicionarte.
Ante esto hay dos actitudes:
Buscar tu mismo la verdad contrastando
O como hace #9 criticar a los medios que dan las noticias que no te gustan.
Propaganda
#52 Más trabajadores en el sector público significa mejores servicios públicos y prestados de manera más eficiente.
Es además loq ue toca después de casi una década enq eu no se podía contratar personal público.
Lo siento por los que odien a los trabajadores con derechos, que les va a molestar mucho.
#1#6 #9 No lo dice eldiario.es, lo dice Lagarde
https://www.eldiario.es/economia/lagarde-ve-economia-espana-mejor-resto-paises-europeos_1_9997050.html
#39 para época en la que lo pasamos mal, los años siguientes a 2012. No sé si recuerdas, los graduados en las universidasdes contemplaban como primera opción profesional, emigrar al extranjero.
Ahí sí que se pasó mal y por culpa del gobierno de entonces, que fue el que hizo toda la subida de impuestos a las clases bajas y medias e hizo las leyes contra los trabajadores.
Ahora los problemas son por pandemia, guerra e inflación internacional, pero el gobierno actual intenta ayudar a la gente. Y se ve: hay más empleo que nunca y encima sube el SMI de manera significativa.
#18 #todoFake #meLoHaDichoFederico
#64 la mayoría no es funcionario.
El trabajo de funcionario es un trabajo honrado y lo ideal es que el 100% de lso trabajadores quisieran serlo.
Si entendemos el estado como la voluntad de todos los habitantes de un país, es normal y deseable que tenga mucho poder.
Sugerir que los funcionarios votan al partido del gobierno es no conocer la realidad. Es de lo más estúpido y falso que se puede leer.
Sé que hay una serie de personas que odian a los funcionarios solo por el hecho de ser funcionarios. Es deploraable que exista esa gente, pero por desgracia existen.
Lo de llamar oveja a los que no piesnan como tú es un insulto. Lo de decir que un funcionario no puede valerse por sí mismo es absurdo. Puede valerse igual que cualquier otro trabajador.
Si puedes, se agradecería que tuvieras un poco de respeto con el resto de los que participamos aquí.
#2 ¿Más de la mitad del empleo es público? Excelente noticia, suelen ser contratos de más calidad, sueldo y estabilidad.
Si encima de crearse empleo se crea empleo de calidad, mejor que mejor.
La horda facha tendrá que trabajar en domingo, que palo ¿eh?
Es cierto, cada vez que voy al supermercado el precio de la cesta de la compra supera todas mis expectativas
#1 El dato de que el artículo se apoya en declaraciones de Eduardo Garzón es definitivo
#5 No digo que todo sea mentira, pero que casualidad que sea en periodo de elecciones y del eldiario.es, que es totalmente objetivo.
#12 Nunca compartí esas opiniones, pero no estamos de puta madre, y eso es obvio a poco que no estés ciego, podemos hablar de todos los problemas que hay actualmente. ¿El acceso a la vivienda esta genial para la gente joven no? ¿La estabilidad laboral esta soberbia, no? ¿El precio de los alimentos, combustible, etc esta barato?
#14 Básicamente que en términos económicos de país puede decir A pero para la gente de a pie hay muchos que lo están pasando mal, por poner un ejemplo: mucha gente ahora vive mirando el euribor (que se metieron allí ellos solos pero... no es todo super bien).
#15 Ok, es lo que digo, sacado ahora previo a elecciones.
#16 ¿Otra cuenta clon?
#17 Ojala fuera bien, no voto a la derecha, y si fuera bien a mi me beneficiaría, pero no es el caso
Espero que se mantenga el respeto, menos para #16 que la gente que entra tan rápido huele a clon que tira para atrás.
#38 disimula un poco más anda
#1 #todoMentira
#5 TODO MAL
No suelo criticar a este periódico, pero este artículo es pura propaganda. No digo que mientan, seguramente se basen en datos reales, pero eso no significa que no estén haciendo cherry picking.
Que no estemos "mal" (en el sentido de estar atravesando una catástrofe) tampoco significa que las perspectivas de futuro sean halagüeñas. Muchas de las medidas que ha aplicado este gobierno son trucos contables y patada hacia adelante, que sí, tienen efectos reales, pero ni de lejos las maravillas que se atribuyen.
Por ejemplo, tenemos los PERTES, seguramente salvaron a bastantes empresas de la quiebra, y a bastantes familias de la ruina, pero esto se hizo tomando dinero prestado del futuro (lo que afectará a los siguientes gobiernos). No hubo cambios estructurales que mejoraran la resiliencia "interna" de las empresas, ni su productividad, ni que ayudaran a recuperar el número de horas trabajadas, o número de horas trabajadas per cápita (lo cual es mejor indicador que los números del paro). Ojo, no soy fan de que trabajemos más, pero en un escenario en el que los trabajadores trabajan 40h/semana, esa métrica es útil.
Otro ejemplo, aunque tengo buen sueldo, no soy rico ni de lejos. Este inicio de año tuve una subida salarial del 4.7%, por debajo de la inflación. No solo eso, me subieron los impuestos... hasta el punto de que hoy en día estoy cobrando (en neto) un 2% menos que lo que ganaba el año anterior (y eso contando con la subida salarial). Se habrán atrevido a echarle el guante a gente como Roig o Amancio Ortega? Claro que no.
Otra: Prácticamente no ha habido avances en la mejora de la eficiencia de las administraciones públicas.
Otra: Seguimos con un sistema de pensiones en el que cada trabajador paga las pensiones de la generación anterior, en vez de la suya propia además de algun extra para otros gastos sociales. Por mucho que ahora estén apretando las tuercas contra asalariados con buenos ingresos (pero no contra capitalistas), eso sigue siendo una bomba de relojería.
Otra: Seguimos con un paro estructural del 12% (y eso que tenemos formas nuevas para maquillarlo). Eso es una puta salvajada, está claro que mejorar desde ese punto de partida es más fácil que si se parte de la cumbre. No te jode, así cualquiera puede mejorar.
Otra: Seguimos sin hacer prácticamente nada para reducir nuestra dependencia económica del turismo y de sectores con "poco valor añadido" (por muy esenciales que sean) como la agricultura. O para mejorar su eficiencia en el segundo caso.
No tenemos mejores universidades que antes, no tenemos mejores empresas tecnológicas que antes, ni gente más formada que antes, tampoco tenemos una posición geoestratégica mejor que la de años pasados, ni acceso a más recursos naturales...
Casi todo lo que hayamos podido mejorar en estos aspectos ha sido probablemente por iniciativas privadas, o simple inercia.
P.D.: Sí que ha habido mejoras en otros aspectos (ejemplo: extender la baja paternal para los padres), pero me ciño a lo estrictamente económico.
#1 Ahora intenta decirlo pero sin llorar.
el panfleto del día
#69 Bueno, nadie odia a los funcionarios. Muchos de ellos son necesarios.
El problema viene cuando parte del funcionariado se convierte en chiringuitos para enchufar al colegueo de turno
Especialmente cuando , al mismo tiempo, se saquea y penaliza crecientemente a otro sector de la sociedad.
Se nota que se acercan las elecciones...
#20 Exacto, los datos objetivos son propaganda por que lo dice la plataforma mediática de la derecha..
Feijoo dice que todo mentira.. Si la realidad no te conviene, no la aceptas y ya está...
Bienvenidos al negacionismo puro y duro..
#2 No han dicho eso, claro, porque es mentira. Es un bulo. ¿ A qué periodo te refieres exactamente ? Es por darte el dato bueno.
#13 "España va bien"
P. manía de tomarse los resultados económicos como si fuese un partido de futbol, aplaudiendo o rabiando según el dato convenga "a los míos".
Que la economía española arrastra muy graves desequilibrios desde hace 50 años (paro, déficit estructural, baja productividad, tejido empresarial débil, dependencia de los servicios...) nadie con un mínimo de conocimientos lo niega, que algunas de las medidas del gobierno han sido positivas tampoco. Que este gobierno como todos los demás desde hace 50 años no ha tomado ninguna medida en el largo plazo para corregir estos problemas (aunque desde luego no son culpa suya) menos.
La cosa es mantener a la población totalmente ignorante en estos temas para que nadie pida cuentas de nada.
#62 ¿Por qué hay que irse a cifras extremas? Te podría responder que si, si los funcionarios trabajasen en industria pesada a través de empresas públicas que venden al exterior, ¿pues por qué no?
Pero en vez de eso, me voy a las cifras de la OIT. Funcionarios en España, entre el 15% y 20%. Por debajo de la media europea.
Así que no debería ser problemático que haya más funcionarios. Economías más sólidas que la nuestra tienen más funcionarios y no se vienen abajo.
Fuentes:
https://maldita.es/malditateexplica/20220923/espana-pais-mas-funcionarios-datos-europa/
https://www.ilo.org/shinyapps/bulkexplorer50/?lang=en&segment=indicator&id=PSE_TPSE_GOV_NB_A
#1 Huyyyyy que poco le gustan estas noticias a las derechitas patrias
#26 y su principal fuente de expansión: Meneame
#64 Un estado todopoderoso que pretende tener a sus ciudadanos dependiendo de él para obtener sus votos y no puedan valerse por sí mismos.
Los funcionarios tienen el trabajo garantizado por lo cual no dependen en absoluto de quien esté en el gobierno.
Dale una vuelta a tu argumento, que no se sostiene.
#1 métete en cualquier carretera nacional ahora mismo y luego cuéntame otra vez lo de que vamos a morir de hambre y lo de que las vacaciones del año pasado eran las últimas que íbamos a tomar en nuestra vida
#10 No lo consideran trabajo, para ellos es una cruzada motivada por su odio a todo lo que sea mínimamente bueno para la gente decente de este país.
#3 En España el 7% de paro siempre se ha considerado nuestro pleno empleo particular (incluso cuando la gente tenia contratos de un dia contabilizaba). Si van camino de llegar a ahí y incluso mejorar a mi si me parece e un logro importante.
A mi me parece que el plan del PP de Rajoy era simplemente, que les importaba un carajo mientras la economía financiera fuera bien.
Yo no soy votante. Y no votaré hastabel día que los fascistas de vox lleguen al poder. Esto es mi decisión personal y no lo pongo para que me convenzan de lo contrario. Lo digo para que conste que no soy fanboy de un partido sumandome a la propaganda del gobierno, pero las cosas hay que reconocerlas, y yo sinceramente no me esperaba que pudieran llevar bien la economía y con lo que les ha caído encima (el PSOE parece gafado con los tiempos que les tocan desde ZP) hay que reconocer que lo han hecho bien. Precisamente me han parecido decepcionantes en todas sus movidas de ingeniería social, no en esto.
Sobre el plan de que España sea lo que es y nunca cambie (deuda, administración, sistema de elección, ser la putita de EEUU) es algo que nunca cambiará. Nuestro Régimen está diseñado por la cia y lo que tenemos es el precio a pagar.
Pero sigue siendo una puta mierda de economía: el paro está por encima del 10% y hay planes de que siga siendo así hasta casi el 2050; por mucho que digan que mejoran las finanzas públcias, seguimos en déficit que lo quieren hacer estructural y permanente, sin importar lo que perjudica eso a los ciudadanos,; etc.
Que sí, que sí, que mejoramos, pero el plan es no dejar nunca de ser una mierda de economía.
Nunca me creeria una noticia de un periodico de derechas alabando a un gobierno de derechas. Pero uno de izquierdas poniendo bien a uno de izquierdas? Adelante!!!
#15 Ah bueno, que lo dice la dueña del corral, que nadie ha votado. Entonces si me lo creo
#12 https://duckduckgo.com/?q=prestamos+vacaciones&ia=web
"Algo que prácticamente nadie se atrevería a rebatir. Pero ¿qué pasa en este tiempo de inflación disparada y economía incierta? Según los resultados que se desprenden del estudio 'Observatorio de la Economía Doméstica', elaborado recientemente por Cofidis, el 35% de la población española dice vivir al día y sin tener capacidad de ahorrar lo suficiente para encarar uno de estos grandes viajes 'terapéuticos' que plantea Borins."
https://www.elmundo.es/yodona/actualidad/2022/07/15/62cbd6bafc6c835b608b45c2.html
Aún no se ha recuperado el PIB precovid.
#52 mamerto, el sector público también es productivo crack, o eres de esos que se cree que un seguro privado de 50 euros al mes te cubre un transplante? O que por tener a los críos en un cole concertado eres de la jet set ?
#46 Mira la verdad....
Hipotecando el futuro del pais, a ver de donde crees que salen los sueldos públicos ...
Si, de saquear al sector privado.
#23 pues tienes razón, sí.Y más tendrán que contratar para bajar la temporalidad.
Es lo que toca después de una década donde no se contrataba a casi nadie en el sector público, ni siquiera se renovaban plantillas.
A ver si con eso se aproxima España a la media de empleados del sector público de países de nuestro entorno, que estamos muy por debajo de ellos.
Lo siento por todos aquellos que odian a los trabajadores con derechos, que van a rabiar un montón.
#57 Los datos son un ejemplo, España bajo mas del 8% del PIB.
Parece que no lo has entendido.
Ponme los datos de España antes y despues de la pandemia. Y los de Alemania con ese -1%.
Seria mas util para convencerme. Desde luego, mas que el argumento infantil de meter a Feijo.
Esperando estoy (yo no se los datos)
#1 Eso no puede ser cierto, porque en España no gobierna el PP, y todo el mundo sabe que el PP es un gran gestor que levanta España, Europa, el mundo y parte del universo cuando los rojos, maricones y degenerados la hunden.
#58 No.
Son de gente que no se cree el artículo-propagada del panfleto eldiario.es, porque es una evidencia que el país no va bien.
#47 a ver, admito que la cerveza en el chiringuito de Málaga al que he ido estaba un poco cara, pero de ahí a decir que es un robo...
Un poco de humor a tu comentario copy paste. Le falta un poco de eta y Venezuela en mi opinión.
#41 si, del plan B nunca nos acordamos, no? Esas subidas de impuestos eran muy circunstanciales y forzadas por la UE. Nos fuimos a la mierda, pero se viene una igual o peor, estamos en el ojo del huracán. Al tiempo.
El empleo y se ha dicho que no está bien contado y la subida del SMI no representa que haya una mejoría económica, solo social.
#60 si a todo lo que has escrito le añades la inflación verás que te has empobrecido bastante. Todo el mundo se ha empobrecido en 2022 los que menos los pensionistas, pero también ellos porque el ahorro en cuentas a la vista se ha devaluado una barbaridad. Decir que España está en una buena situación con la pérdida que hemos vivido los tres últimos años es directamente mentir. Lo único que brilla un poco es el empleo y a costa del empleo público, es decir de gastar más dinero.
#73 a ti, sin embargo, se te ve equilibrado.
#11 Aquí lo tienes https://www.elmundo.es/economia/2023/04/08/6427064efdddff177b8b45c9.html
La tasa de temporalidad en el sector público asciende al 30,2%, más del doble que la del sector privado y cuatro veces más de lo prometido a Bruselas
El número de trabajadores en España ha crecido en 496.900 personas desde diciembre de 2019, justo antes de que irrumpiera la pandemia. En la primera mitad de 2020, la ocupación bajó en 1,359 millones de personas, pero desde entonces empezó a crecer con fuerza y en el verano de 2021 ya se recuperó el nivel de empleo prepandemia. Desde entonces, se ha creado casi medio millón de puestos de trabajo en el país, de los que un 55% se han generado en el sector público, según la última Encuesta de Población Activa (EPA
Destaca porque las demás están sufriendo más las consecuencias de la guerra.
Pero yo creo que se podría aprovechar mucho más la crisis. Por una vez podemos ser los que salimos ganando de una crisis. Si estamos aislados energéticamente, está muy bien intentar abrir nuevas vías hacia el norte y hacer negocio con el gas y el futuro mercado de hidrógeno, pero actualmente deberíamos aprovechar para promocionar la energía barata, para atraer empresas. Pero para eso también hay que invertir en el sistema eléctrico para que pueda acoger y acumular toda la energía renovable que ya podríamos estar generando.
Poco se habla del daño que nos está haciendo el "impuesto al sol" del PP y el frenazo a las renovables. Hoy podríamos estar en una situación más privilegiada. Sabíamos desde hace varias décadas que las renovables eran el futuro.
Se me ha olvidado añadir que la fortaleza económica es la de ElDiario.es, regado a saco por publicidad institucional. Sus principales anunciantes son:
- Ayuntamiento de Madrid
- Comunidad de Madrid
- Junta de Andalucía
- Ministerio de Igualdad y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
- Empresas del IBEX: Caixa, Iberdrola, Repsol, para que hablen bien de ellas. No veréis ningún palo contra ellas
#10 Están trabajando duro, pero la verdad es difícil de desmontar
🎩 Están intentando no contratar a gente en sus empresas, 💰 , (por lo que nos dejan mas gente a los que si contratamos 💪 y desbaratamos sus planes)
#97 Obvio que lo hay, pero no lo hacen con el dinero saqueado a los ciudadanos
Me espero a ver qué dicen los expertos de Menéame.
#44 No se puede disimular cuando se es saqueado cada 3 meses para los chiringuitos de los gobiernos de turno
#48 elaborado por cofidis. Es como pedirle un informe sobre ocupaciones a securitas direct.
#1 Eldiario.es ? no se que te hace pensar eso, este panfletillo es muy "imparcial"
(para #_41 que me tendrá ignorado por cantarle las 40 alguna otra vez)
Subir el SMI por iniciativa propia es sencillo, ni que fuese el gobierno quien lo pagase.
En efecto en 2012 y siguientes lo pasamos de aquella manera, y lejos de mí defender a M. Rajoy, al contrario, ahora ¿Crees que empezó todo así de repente o igual el de la champions lí de la economía tuvo algo que ver? El que negó la crisis hasta que le explotó la cara, el que gastó más de 8.000 millones de euros en el plan acEras, con el que hubo un cambio en la CE (ayudado por el PP) para asegurarse de pagar la deuda externa, al que le montamos el 15M (sí, igual no te acuerdas pero el 15M se lo montamos a Zapatero, que nos devolvió "un guiño" de Rubalcaba), el que acabó la legislatura antes de tiempo porque lo suyo era insostenible.
Sí, critiquemos al PP, tanto de Aznar como de Rajoy, por supuesto, ahora, acordémonos del impresentable de Zapatero también.
#18 "va muy bien pa los de siempre, pal banquero, pal alcalde y para nuestro presidente"
#22 PIB del cuarto trimestre de 2019: 324.405.000.000
PIB del cuarto trimestre de 2022: 355.295.000.000
#43 No hace falta sacar Venezuela, para convencerme sacame datos de antes de la pandemia y ponme los de ahora. Y comparalos con otros paises.
Muy facil, por ejemplo:
Si España perdio el 8 % del PIB y ha recuperdao 7%, esta a -1%.
Si Alemania perdio el 1% y ha recuperado el 2%, esta a +1%.
Pero podemos vender que España ha subido 7% y Alemania solo 2%.
Y yo que preferiria los datos de Alemania...
#41 ya se ve , con más empleo que nunca, y subida el del SMI, la gente no puede comprar pescado o carne, los alquileres han subido más del doble que los sueldos y mucha gente hace 5 meses estaba apagando las cosas eléctricas por que no podían pagar 200€ al Ema de factura.
No vengas con cuentos, la estadística estáis ahí y la percepción de la gente también, está la economía peor que en aquellos años, y con más impuestos que entonces.
#46 vaaaaaaya por dios.
Eldiario.es sacando noticias de los que les dan de comer.
¿Esperas noticias negativas del feminismo en este medio?
No hay mas preguntas señoria.
#1 Menéame entero está diseñado para ser propaganda de la secta de la izquierda.
#1 Un p.lla.
Ni te imaginas el problema que hay ahora mismo de falta de trabajadores, incluso con cualificaciones mínimas (grados medios).
Empresas como Amazon agachando las orejas para volver a encontrar a técnicos que despidieron hace unos meses por no querer pagar más por ejemplo. Ahora mismo de grado medio, incluido, para arriba, hay pleno empleo
Cc #3 #32
#2 No sabes de lo que hablas.
#83 Casi 20 años sin ninguna modificación al alza del PIB por habitante a moneda constante. Un logro difícil de conseguir para un país que no esté en guerra civil.
#23 dices esto criticando al gobierno de España? Lo digo porque la práctica totalidad de las competencias públicas que demandan contratación (educación, sanidad, limpieza, servicios sociales, etc) están transferidos a las ccaa y a los ayuntamientos. Y también quizás estés confundiendo funcionarios con empleados públicos. Y, más allá de todo esto, que hay de malo que el estado contrate? Acaso un empleado público ( un barrendero, un profesor, un agente social, etc) no genera valor añadido?
#33 ¿Has oído hablar de la inflación?
Descuenta la inflación acumulada de 2019 a 2022, de la cifra del PIB de 2022 y entonces podrás conocer la realidad.
#60 añado a lo que dice #86 que España ha sido de Europa el país que todavía no ha superado su PIB de anres de la pandemia. Y si aplicamos la inflación, hemos decrecido...
Pero vamos, que estamos DPM según algunos.
#52 el sector público es el que garatizas los derechos de los ciudadanos.
Policías, médicos, profesores, militares, inspectores de Hacienda...
Si no quieres pagar impuestos, vete a Siria y te pierdes en las montañas.
#1 ¿Propaganda?... vamos a ver muchacho, señala los bulos del artículo.
40 NEGATIVOS ... se nota que esta noticia jode mucho
.
Brotes verdes
#29 Debería recibir comisión entonces, pero sí, las reminiscencias del Menéame del 15M
#66 economías más sólidas son economías que pueden permitirse más gasto. Nuestra economía es de chichinabo
#15 Que coño, si hasta lo dice el Banco de España, que puede ser tachado de muchas cosas pero no precisamente de ser amigo del gobierno.
#61 si la cosa es como les pagais, no que existan
#146 si venden un crecimiento del 0,2%. Como ser la locomotora de Europa ya te puedes creer cualquier cosa
#61 Pero para poder tener mejores servicios a través de más gasto y más empleados públicos, es necesario una economía que los sostenga. Porque de lo contrario lo único que se consigue es deuda: pan para hoy y hambre para mañana. Esta noticia explica porque hay más empleo pero el PIB sigue bajando desde hace años. Y no es una buena noticia
#95 bueno, que además de subir impuestos aplicaron recortes ideológicos y robaron un poquito, que parece que se nos olvida...
#35 ¿Un país con pongamos, 70% de empleo público, sería una buena noticia?
#120 Es eldiario.es un medio de comunicación comunista igual que okdiario de Eduardo Inda que es franquista. Ideologías diferentes pero la misma basura.
#74 Mamerto : 1.Persona que tiene escasa inteligencia o habilidad
2. Persona que es miembro del Partido Comunista.
Tu intento de insulto es bastante gracioso ... y también eso de " el sector público también es productivo " ... Claro que si, chaval. Inténtalo otra vez
#41 Mas empleos que nunca? Que nunca que? No es cierto ese dato.
Te la habran colado con algun dato interpretado, pero no es cierto.
#26 Es un periódico comunista que defiende a quien más le paga. Igual que todos los demás.
Para mi okdiario y eldiario son totalmente iguales pero ideologías distintas. Como A3 y La Sexta. Cada uno vende su mierda pero ambas cadenas pertenecen a la misma persona.
#161 no te olvides tu que estamos trabajando gratis para el Daniel ese y el argentino, quien quiera que sea. Reflexionalo.
#80 en el empleo público los funcionarios computarán aproximadamente la mitad. Dale una vuelta a otro argumento porque no se sostiene
#39 ¿Objetivo? ....todos los medios tienen tendencia; a izquierda o derecha. Aquí y en Tombuctú . Pero como te he dicho antes ¿qué parte del artículo es mentira? .... permíteme que dude hasta que lo hayas leído.
Y hacen falta más como este; con una maquinaria mediática a favor de las derechas con más del 80% de los digitales, y todas la TV manipulando o escondiendo noticas de política sociales del gobierno, saco y sin piedad ¿que es lo que te parece mal de Ddiario.es?
**hastaloshuevos***
#103 es el único país que no ha recuperado el pib previo a la pandemia. En horas trabajadas, todavía por debajo de entonces. Y "el gran crecimiento" de los últimos dos trimestres es del 0,2%. Creo que se entiende mejor así.
#113 más de la mitad del empleo creado en los 3 últimos años es público. Yo no veo equilibrio
#14 Dato no, la intepretación a sabiendas sí.
España no es la locomotora de Europa, es el puto 600 a dos cilindros que ha recuperado el último los niveles de PIB prepandemia.
#328 Se emplea para comparar el PIB de dos años distintos, no para contabilizar el PIB.
#260 Lo explica
#335 A saber a que le llamas tu las estadísticas habituales.
Si tienes algo que aclarar o explicar, adelante. Déjate de rodeos.
Y todo ello sin haber recuperado el PIB precovid!!!!
El purgatorio que recorremos para recuperar el PIB precovid
El purgatorio que recorremos para recuperar el PIB...
cincodias.elpais.com#99 Si, con un golpe de estado.
#52 Lo de que suba tanto el nuevo empleo público es por el paso de interinos a funcionarios de carrera que nos estaba pidiendo la UE desde hace más de diez años. No hay muchos más trabajadores públicos, de hecho hacen falta más, simplemente han cambiado de contrato
#139 Nadie llega a funcionario por enchufismo, es necesario aprobar una oposición con un temario público y en competición con otros cientos o miles de opositores en igualdad de condiciones.
Nadie es una palabra muy fuerte.
Ahora van a hacer funcionarios a compañeros de mi mujer que se presentaron a las últimas convocatorias y suspendieron las pruebas. Alguno el mérito que tiene para llevar tantos años de contratos es que es familiar del gerente del hospital.
#260 Tranquilo en cuanto les das el dato ya no responden.
Por eso le he ignorado y no le he puesto datos. ¿Para que? Si les da igual. Ellos han venido a comulgar con sus camaradas.
No tienen vergüenza.
#1 ¿ Le has visto algún dato incorrecto ?
#183 claro, sin estar apoyada en ningún dato ni nada. Segurísimo.
#66 Hay más variables importantes a tener en cuenta de ese gráfico.
#35
Qué sentido del humor más fino tiene usted
#66 los ricos tienen más ferraris q los pobres.
Asi q hay q comprar ferraris para estar igual q los ricos