La Dirección General de Tráfico (DGT) va a comenzar a denunciar a partir de este jueves a aquellos conductores que sean captados por drones infringiendo la normativa de seguridad vial, coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación especial del verano. Los drones se utilizarán de forma prioritaria para la protección de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones, así como para la vigilancia de distracciones durante la conducción y en tramos en los que el riesgo de accidente es mayor, informa la DGT.
Comentarios
Si se gastaran ese dinero en mejorar autovías como la de León o tantas otras, quizás no habría tantos accidentes que proteger a base de multas.
Lo que está claro es que se lleva décadas multando a conductores, y las infracciones siguen ahí, convirtiéndose en un negocio para las arcas públicas y sin bajar la cifra de muertes. Quizás sería hora de preguntarse si hay otra manera de evitar accidentes ¿mejorando las vías de tráfico? A no, que eso cuesta dinero y encima no permite recaudar dinero.
Una verguenza el afán y la tecnología que ponen para poner multas. Ojalá en otras cosas tuvieran el mismo ahínco.
#6 ... y sin bajar la cifra de muertes.
En los últimos diez años, el número de fallecidos en accidente de tráfico ha disminuido un 46% (-1.000 fallecidos), pasando de los 2.180 fallecidos en 2008 a los 1.180 fallecidos en 2018. En ese mismo periodo, los desplazamientos de largo recorrido han aumentado un 5%, el parque de vehículos un 9% y el censo de conductores un 13%.
http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2019/01ENERO/0103-Presentacion-balance-accidentes-2018.shtml#.XUGCgu5Ig0M
#6 Si se respetan las normas se acaban las multas. Fin.
#8 #6
Bravo?
Cómo que bravo?
Yo quiero que emplumen a todo aquel que se salta las normas. Sea conductor, político o carnicero. Ya está bien!!
¿ Se ha fijando alguien en el detalle que este estado de mierda, este estado parásito tiene todo lo que se refiere a meterte la mano en el bolsillo perfectamente funcional, innovado y listo para operar, pero cuando se trata en dar servicio por los impuestos que pagas el estado se vuelve torpe, rácano, insensible, disfuncional y desastrosamente lento ?, Estos cuatreros de la carretera, los espabilados de Hacienda y los estorcionadores de la Seguridad Social está preparados plena y satisfactoriamente para meterte la mano en el bolsillo, pero cuando de trata de dar servicio, en la Seguridad Social te puedes morir esperando a que te atiendan y por ejemplo en el caso de la justicia, a veces van tan lentos que luego se agarran a las prescripciones y te puedes morir de asco. Esto no es un estado, son una panda de sinvergüenzas al servicio de 350 más ineptos todavía que para lo único que se ponen de acuerdo es cobrar más o mejorar su prebendas.
#6 no sé cuánta autovía se puede arreglar por el precio de un dron
#19 Precisamente en León están arreglando la autovía
Qué cadrones...
#10 Y eso ha sido gracias a los radares, foto que sacan, vida que salvan
Justo ha bajado el número de muertos cuando han cambiado la manera de contabilizarlos, allá por el 2006...es curioso
https://elpais.com/politica/2012/11/12/actualidad/1352743019_361470.html
https://prnoticias.com/hemeroteca/222-preducaci-n-vial/10059797-reabierta-la-polemica-sobre-el-criterio-en-la-contabilizacion-de-las-victimas-de-accidentes-de-trafico#inline-auto1611
https://www.diariomotor.com/2010/10/07/la-dgt-admite-que-quita-fallecidos-de-las-estadisticas/
#5 #4
Un momento, ahora meneame es forocoches? Vamos a defender al que viola las leyes y las normas?
#55 Estos drones no van a controlar ni multar por velocidad.
De nada.
#11 Siento que hayas hablado con los cojones en vez de con el conocimiento. No me culpes a mi. Tu facepalm, muy apropiado. Date más fuerte.
#21 Si se respetan las normas, se ajustan más para poder sancionar. En Barcelona han llegado a tal punto, que hay radares que van cambiando el límite de velocidad diariamente. Hay días que por la mañana puedes tenr un límite y por la tarde otro. Y cuando el conductor se ajuste a eso, buscarán otras fórmulas. Hay que recaudar dinero como sea.
#14 Estadística de un mes. En mi enlace tienes el anual.
#6 Evitar muertes ?? yo lo que quiero es que los que no respetan las normas de circulación llenen las arcas y salgan de las carreteras, y es más: yo no quiero que la DGT ponga drones pàra multar, quiero que la DGT admita como prueba las grabaciones que saco con la cámara que llevo en el coche, y no me refiero a aparcar mal o no poner la intermitente. Verás que pronto se acababa la tontería. Sacar a los gilipollas de las carreteras si que las haría un lugar más seguro.
#48 Qué cambia?
Entre otras cosas, que en Alemania se toman en serio la seguridad
Cierto. Especialmente a nivel de usuario. A un alemán no le tienes que crujir a multas para que entienda el puto sentido de las normas de circulación.
#6 A mi me da igual que suban las multas o pongan drones, yo no me salto stops ni voy a 140 por la autovía. Pero tu comentario suena a excusa de alguien que se salta las normas.
#23 Alemania tiene el mismo ratio de accidentes que España, pero:
- El alemán medio circula el doble de kilómetros al año que su homólogo español
- Allí es normal circular a 150 en autopistas convencionales y a más de 180 en autopistas sin límite
- Las multas por una misma infracción son notablemente más bajas en Alemania, y eso en valores absolutos, sin ajustar al nivel de vida.
Qué cambia?
Entre otras cosas, que en Alemania se toman en serio la seguridad, que prefieren helicópteros medicalizados y aquí preferimos helicópteros radar. Allí trabajan por garantizar la atención médica en caso de accidente en menos de 15 minutos en cualquier punto de su geografía mientras que aquí puedes esperar 45 minutos tranquilamente mientras te desangras, etc. etc.
#57 El terror de cumplir las normas de circulación!
#18 Y en 2018 bajaron. España se mantiene bajo la media europea, al nivel de Dinamarca o Alemania, y es bastante estable. Los cero muertos son fantasía, y andáis por 40/millón de habitantes. Pero tú necesitabas soltar paridas desastrosas con la eterna llorera hispana antimultas. Lo siento, no tienes razón.
Los diez años venían a que la estadística que te propongo es posterior a 2006. Tú sacaste a colación el cambio en el recuento que no viene a cuento porque los resultados son posteriores.
#3 que e para proteger a los ciclistas según ellos .... Si es que mira que endosarnos a los ciclistas el marrón de su afán recaudatorio...
#1, esos no llevan matrícula, es difícil mandarles luego la multa.
#6 Ya te digo. Con 11 drones de estos podrían arreglar por lo menos 5 metros de autopista.
Yo personalmente lo celebro. Estoy hasta los cojones de ver salvajes haciendo el cafre por la carretera y jugarme la vida por ellos.
#4 Eso dirán ellos, pero en realidad es para proteger su propio bolsillo y el de su puta madre
#9 ¿quietes decir que esto se hace para redecir los niveles de contaminación? Lo mismo los drones limpian el aire
Ya tenía que meter alguien el calzador
#21 No.
#27 Pon tantos ejemplos como se te ocurran, por favor.
Había leído ladrones
#13 ¿Qué parte de los últimos diez años no has entendido? No me hables de 2006.
#36, llevan casco.
#18 Lo que salva vidas es reducir los accidentes. Y para algunos salvajes, la única forma de meterlos en cintura es el miedo a que los multen.
Poco puede hacer por tí una ambulancia si te empotras de frente con alguien adelantando en línea continua.
#10 Claro, y si te vas 20 años más atrás, aun habrán bajado mas...
Pero vete a datos recientes de la propia DGT: suben.. un 15%!
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2018/20180904_balance_siniestralidad_verano.shtml
#83 y si la señal de 70 dices que es por cruces... ¿que problema hay en que controlen que se cumpla? Habrá sitios donde sea injustificado, pero donde si lo es, ves a la gente pasando olímpicamente de levantar el pie y generando situaciones de riesgo, no hablamos de una vía libre de accesos.
La gente suele olvidar que hay límites que están puestos por causas concretas aunque a veces no sean evidentes.
#32 Y esos límites son secretos o te los ponen en unos pórticos con luces y colores?
Camino de Londres hay una zona con control de velocidad de tramo, no puntual, de tramo que es más delicado, y la velocidad en ese tramo es variable, a veces 70 a veces 30, cambia según la congestión por minutos. He pasado bastante y no me han multado una sola vez.
#44 si tienes a un tío espiándote todo el día, seguro que tú también te saltas alguna norma
#7 Ahí le has dado.
Vete a la DGT a pedir un permiso de conducir internacional, verás que risa. Tienen una lista de espera de meses porque no tienen el material para expedirlos.
Luego vete a hacer cualquier gestión y son horas de espera y eso con cita previa.
Digo yo, cuando cada radar recauda AL MES varios millones de euros, para esto no tienen?
Ya ni hablemos de mantener las carreteras
#6, bueno, seguro que se gastan menos en estos drones que en mejorar una sola autovía, es una comparativa un poco injusta en ese sentido. Además respetando y conduciendo correctamente te da igual si hay drones o no, no te van a multar. No te lo digo porque yo no cometa nunca ninguna infracción, pero si la cometo y me multan no los voy a culpar a ellos por poner los medios para pillarme, sino que la culpa será mía y solo mía.
#37 utilizar un anulador de frecuencias para inhibir un radar de velocidad son 60.000 euros de multa
#6 A mí me da igual que pongan más vigilancia.
Siempre sigo las normas y por eso nunca en la vida me han multado.
De hecho seguramente con el dinero recaudado se pueda invertir más fácilmente en mejores infraestructuras.
Todo ventajas, lecciones a los que incumplen reglas dónde más les duele y beneficios para los que las respetamos con mejores carreteras.
#10
Un pequeño detalle, ahora, si te pegas una ostia con el coche, y no palmas en el acto, en sino en el hospital a los 3 días.. Pues ya no entras en las estadísticas de muertos por accidente de tráfico.
Por eso han bajado tanto las cifras.
Quiero coches y motos limitados por hardware a 120km/h o a menos según por dónde se circule...
¿Tan difícil es?
O un raíl al que se enganchara cada coche...
#51 No intentes la A1 que también ha estado de obras no hace mucho. Ya ves, yo dos que he pisado, dos que están más o menos al día... Tres, que la A5 también estaba/está en obras.
Qué mala suerte, eh?
Me parece genial el que no quiera que le multen que respete las normas de circulación a los que no que les frian a multas
#32 claro, claro,la culpa siempre del estado demoníaco.
con tanto pelirrojo mallado no van a dar abasto
#18 https://es.statista.com/estadisticas/535278/numero-de-muertes-en-carretera-en-espana/
No se, a mi me parece que tan mal no lo está haciendo la DGT
#34 No lo de entenderán los de la queja eterna.
#26 Es que tú crees que es facilísimo y que eres perfecto. Ya te tocará, ya.
Esa carretera limitada a 60 de toda la vida y por donde pasas a 80/90, y mil casos más.
#61 ¿Consumir cannabis está dentro de las normas?
#4 #45 Es para proteger a los discapacitados. ¿Es que nadie piensa en los discapacitados ciclistas?
#61 No sabía que había drones que hacian controles de cannabinoides
#70 Nunca lo entenderé yo tampoco. Hay normas, la gente se las pasa por el forro, pones formas de hacer cumplir las normas y la gente se rebota. Conclusión, la gente quiere vivir en una puta jungla.
#89 Bueno, es que presupongo que el ser humano medio, al que se le permite conducir, tiene la capacidad de manejar un cacharro de tonelada y media y no hacerse pis a la vez. Igual es que ahora dan el carnet a gente que no es capaz de reducir si ve un límite de velocidad, de estar en su carril con linea continua o no pasar cerca de ciclistas o igual tampoco entienden que el de la bici es un ser humano que puede morir o quedar lisiado, igual se piensan que son decorado...
No acabo de entender el sentido de tu comentario, me falta un emoticono o dos, en serio.
#42 Yo no he dicho eso, pero si es estado es capaz de ponerse y ser tan eficaz a la hora de cobrar lo que debe y lo que no debe pero en cambio a la hora de servir, que ese es realmente el fin del estado, pues una mierda de estado. Que si te retrasas un solo día en un pago a la seguridad social incluya un recargo pero en cuanto tienes cualquier dolencia y tienes que ir a que te atiendan a la misma seguridad social te puedes morir en la lista de espera. Es una cuestión de reciprocidad, si eres tan eficaz a la hora de cobrar, pues que quieres que te diga, ponte las pilas y sé igual de eficaz en tu atención hacia la población.
#2 Qué ladrones...
#59 Cerca de casa hay una carretera, recta, bastante larga que decidieron limitar a 30Km/h cuando normalmente se hacía a 60/70. Resulta que yo me ceñía a ese límite, a pesar de las risas de mis amigos y las protestas de mi mujer. Y un día llevé a la Guardia civil detrás a 30Km/h de limitador, 6Km. Créeme que se hace largo. La siguiente vez que pasé habían cambiado el límite a 50.
Es un caso en el que tuve suerte y coincidieron las circunstancias pero si se respetasen las normas saltarían a la vista las absurdas y a veces se pone remedio.
#6 Por fin, he tenido que hacer scroll un poquito hasta ver un comentario de este tipo, antes la demagogia normalmente venía ya en el segundo o tercer comentario.
#6 de acuerdo en lo del afán recaudatorio.
Sin embargo, no creo que la inversión en drones les diera para arreglar mas que unos kms de alguna carretera. Estamos hablando, economicamente hablando de ordenes de magnitud muy diferentes.
Lo que si que tendrían que hacer, si no lo hacen ya, es que todo lo recaudado por multas revirtiera directamente en la red viaria
#6 Sin bajar la cifra de muertes? Fuente?
#21 si se respetan las normas ya se preocuparán de complicarlas lo que sea necesario para seguir recaudando, no te preocupes.
#19 no hombre, lo que pasa es que caes en el clásico falso dilema de que si están haciendo una cosa que no te gusta, debe ser porque están dejando de hacer otra que te gustaría más.
Como ya te han dicho, claro que se arreglan autovías, y los drones no tienen nada que ver con que se arreglen más o menos.
#33 No, esto es para aumentar la seguridad en las carreteras.
#75 ya, y #21 habla en un contexto que tu has decidido ignorar, que es una noticia sobre drones que multan y una conversación sobre la inversión en tecnologia o en infraestructura. Y si cumples las normas, los drones no te multan.
Y yo aún esperando que me llegue mi pedido de Amazon por drone
#6 Madrid Central es otro ejemplo de afán recaudatorio a costa de las multas.... ¡oh wait!
#14 menudo cherrypicking, chaval.
#65 Entonces me parece correcto, la de gente que en doble continua te come el culo cuando vas al limite de la velocidad de la vía o los camiones que no respetan el 1,5m mínimo con los ciclistas. Espero les multen a todos y retiren el carné en caso de reincidencia.
#54 Yo tampoco juego.
#6 Y luego hay que "rescatar" ciertas autovias porque no son rentables.
#178 No lo hace específicamente, pero entra dentro de la parte de las multas que es lo que está contestando, pero vamos, yo si que lo dejo, toma:
#16 Tienes razón. Mejor dejar la autovía con socavones, y compremos drones que son más baratos. Que se jodan los de León, que son poquitos y cada vez menos!
#22 Vaya! Habrá autovias en mal estado y he tenido que citar precisamente esa!
#48 En Alemania si te pasas el límite en 1km/h te cazan inmediatamente.
Que sí, que tienen helicopteros medicañizados, pero tambien radares en cada curva.
#12 He editado el comentario, vuelve a leerlo
#15 ¿Qué diez años?
Es que resulta que desde 2013 hasta 2018 no han bajado, en 2014, 2015, 2016 y 2017 subieron con respecto años anteriores:
http://www.rtve.es/noticias/20190715/accidentes-trafico-provocaron-muerte-1806-personas-ano-pasado-24-personas-menos-2017/1971764.shtml
Y sigo diciendo que no fue gracias a sacar fotos, lo que salvan vidas son las ambulancias y un buen sistema de salud, no los radares.
#20 ... no eres el único.
Además que tenía hasta lógica: "Ladrones de la DGT empezarán a multar..."
#24 ¿Dónde puedo ver esa forma de contabilizar las estadísticas? Si entro en la DGT ( http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/ ) leo "Se considera fallecido toda persona que, como consecuencia de un accidente de tráfico, fallece en el acto o dentro de los siguientes treinta días."
#19 Por el precio de un kilometro tienes para pagar una flota de drones que riete tu de las flechas de los persas contra los 300 espartanos...
#50 Pues no. NO es así.
#50 goto #32
#164 No, no le ha pasado a todo el mundo. Hay quien va atento a la carretera, las señales y los demás coches y no se escudan en despistes para justificarse. Si quieres mirar a la DGT es tu problema. Si no eres capaz de mantener la atención a conducir, es problema de todos.
#52 Pues yo fui hace un mes a hacerme el internacional sin cita previa y me lo dieron en una hora. Solamente tuve que enseñar mi reserva de avión y la reserva del coche de alquiler. Quizá les pillé en un buen día...
#166 por cierto, no están escondidos: por ley se tiene que anunciar los tramos con radar y se hace. Cosa que yo, personalmente, eliminaría (el aviso) para que los listos no fueran pasaos hasta el radar y pegaran un frenazo.
#169 que sí, que sí, que eres un ejemplo y la DGT te tiene manía. Como en el colegio.
#157 Los diputados trabajan?
#30 si el dron se les engancha al pelo y no se suelta ...
#4 Es para proteger a los niños. ¿Es que nadie piensa en los niños ciclistas?
#41 Será un placer: consumes-cannabis-no-conduzcas-varios-dias/
Si consumes cannabis no conduzcas... en varios día...
eldiario.esccVarlak
#74 No estoy hablando de drones, hablo del comentario #21.
#62 leches, es verdad
#86 Pues claro. Ninguna ley lo prohíbe.
#21 Es que ellos pueden ir a 200 km/h por la autovía, ya que "ellos controlan"... Quejarse de una multa por haber violado una ley es de lo más patético que hay.
#6 estoy plenamente de acuerdo con lo que dices excepto en el afán recaudatorio.
Las multas nos las ponen porque somos profundamente imbéciles. No respetamos las normas (sean justas o no) y encima tenemos la cara dura de echarle la culpa, al gobierno.
Que tienen que invertir en adecuar las carretera para evitar accidentes... Totalmente de acuerdo
Pero la mayoría de los accidentes ocurren por despistes, por exceso de velocidad, por ir borracho o drogado, por ir sin cinturón de seguridad, etc
Por el mal estado de la vía también hay accidentes pero seguro que añadidos a las causas que menciono.
Lo dicho, si recaudan es porque dejamos que recauden.
Y lo digo yo, que me han puesto infinidad de multas
#122 Sí, claro, si vas fumado no puedes conducir, eso sí que es ilegal. El problema es que multan varios días despúes de haber consumido, lo cual es absurdo.
#137 En portada tienes otro ejemplo ahora mismo, aunque este no tiene nada que ver con tráfico: Condenado por graznar: la multa más idiota de la Ley Mordaza
Condenado por graznar: la multa más idiota de la L...
blogs.elconfidencial.com¡Ah! Y también tengo un ejemplo (este sí es una multa de tráfico) que yo mismo sufrí en mis carnes: Cinco razones por las que te podrás librar de una multa de trafico/c49#c-49
11 drones, 15 comunidades autónomas no insulares. A ver cómo se apañan.
Comienzan las vacaciones y mires donde mires es todo una campaña de terror.
Panda de malnacidos.
#72 Pues no es el caso hoy día.
Y yo era como tú hasta hace poco.
Respetando todos los límites, clavao' (maniático y por ahorrar combustible).
Hasta que por un accidente, estúpido y por causa de ir mirando el móvil probablemente, han cambiado la velocidad de un sitio por donde suelo pasar a 60.
Además, quitando la línea discontinua.
Ya me han tocado los cojones.
Ahora círculo a la velocidad que considero adecuada.
Sin prestar atención a las señales.
Sin pasar de 100 en carretera o 120 en autovía.
#92 Bueno, eso el freelance adecuado y probablemente menor de 20 años se encuentra rápido. Si hay niños de 16 que ganan millones jugando al fortnite...
#99 Bueno, el meneo dice que en la actualidad disponen de 11 drones.