Noticias de ciencia y lo que la rodea
6 meneos
164 clics
Cómo tratar la Hipertensión Arterial de Bata Blanca

Cómo tratar la Hipertensión Arterial de Bata Blanca

La hipertensión arterial es uno de los principales problemas de salud a nivel mundial. Más de mil millones de personas en nuestro planeta la padecen. Pero ¿habías oído hablar de la hipertensión arterial de bata blanca? Fue descrito desde el año 1897 y se refiere a las personas que presentan elevación de la tensión arterial ante la presencia de personal o institución médica.
Las estadísticas estiman que el 15-30% de las personas que acuden al consultorio por hipertensión arterial tienen esta variante de bata blanca.
¿Qué hacer y cómo tratarla?

| etiquetas: hipertensión arterial , riesgo cardiovascular
Dejando de ir al médico :shit:
#1 Argumento incontestable.
La única solución conocida es que el médico se ponga una bata negra.
Mi padre se compró un tensiometro y por poco la palma hasta que mi hermana, medica, se lo llevó.
Es una simple experiencia personal sin ningún valor científico.
¿Soy El Único Que Ve IA En Este Artículo?
#5 La forma de hablar de las IA se ha vuelto tremendamente reconocible últimamente.

No sé si lo han hecho a propósito o es que quienes les encargan los artículos son tremendamente vagos y no les dan una guía se estilo decente.
#7 no eran ninguna maravilla sin la IA, cuando no tienes mimbres solo puedes ir a peor
#5 Toda la página web son refritos de IA.
#5 Excelente pregunta
#5 al menos no han pegado la parte de “si quieres, puedo hacer una lista de hábitos saludables que ayudan a bajar la presión arterial.”
En una empresa que trabajé hace muchos años, nos hacían la revisión médica y la extracción de sangre el mismo día. A mi las agujas me dan un yuyu enorme y me baja muchísimo la tensión, hasta el punto de marearme. Y claro, todos los años el resultado de la revisión es que soy de tensión baja. Después cambiaron el procedimiento y la extracción de sangre se hacía unos días antes, para que el médico pudiera ver la analítica durante la revisión. Resulta que soy muy hipertenso.
Yo tengo un tensiómetro en casa, ese si me da la tensión buena.

El otro día en la revisión también me dio la tensión correcta porque al medirmela yo en casa ya no me pone nervioso el resultado.

menéame