Hace 3 años | Por Zappato
Publicado hace 3 años por Zappato

Comentarios

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#119 #91 #119 Si hay programas que bocetas algo y te crean una imagen fotorealista, a veces hay que cruzar los dedos. Tambien te comvierten una imagen a invernal y de dia a la noche.
La creatividad no está vetada a las maquinas, aunque a mucha gente se lo parezca. HAce muchos años que las maquinas componen musica.
Tambien se fabrican caras que no puedes distinguir de las reales. El trabajo de los modelos tambien peligra.
Yo empezé a flipar con el blog de psinapsis*

La IA esta evolucionando muy rapido. Pasas de pensar esto es imposible a tenerlo en el movil.
Puedes ver buenos ejemplos aqui.
http://forum.curiosoperoinutil.com/viewtopic.php?f=6&t=8246

https://sinapsis-aom.blogspot.com/search/label/Inteligencia%20Artificial
#106 #101 Estos comentarios son toxicos y desaniman los aportes interesantes. Por eso Yo os digo que articulos como #0 deben divulsarse más.
Los comentarios toxicos, deben alimentarse lo minimo o nada.
Gracias por tomaros la molestia de crear el articulo y defenderlo.

casius_clavius

#21 Ese es el asunto, que si tienen beneficios no se conforman. Le dan una vuelta de tuerca más y en lugar de mantener a los colaboradores contentos y la imagen de la empresa neutra, acaban apareciendo en las redes sociales como unos desaprensivos a los que no apetece pagar nada.

a

Creo que lo mejor es continuar lo que estáis haciendo, dar visibilidad al problema, hacerlo trending para que la empresa dé marcha atrás y que con suerte las empresas que usen Shutterstock migren a otras plataformas.

Quizás sería buena idea tratar de contactar para que lo publiquen en blogs tipo xataka o Gizmondo.

Lamentable, es verdad que vivimos en una gran globalización del low cost

D

Muchacho! Pues haces las maletas y te vas (como ya dices al final del Artículo). Aunque me parece raro ese modelo de negocio habiendo bancos de imágenes y de vídeos gratuitos con tremendas calidades como pixabay. Sé que hay otros muchos bancos gratuitos, pero es que ese que he mencionado, no te lo acabas. Yo, claro, hablo desde el punto de vista del consumidor final. Creo que una buena táctica para hundir esa empresa explotadora es difundir por tierra, mar y aire todos los bancos gratuitos cuya calidad no tienen nada que envidiar a los de pago.

y

#76 Pues si los beneficios son la leche, monta tú la competencia. Bajas los beneficios a la mitad, seguirán siendo la leche partido por dos que suena muy razonble, y los creadores irán en tromba a tu plataforma porque lo que no te llevas tú se lo llevan ellos.

Ah ¿Que no es tan fácil? Entonces quizás no está tan claro que los beneficios "sean la leche". Quizás no es tan fácil montar lo que ellos han montado. Quizás tenga riesgos y costes. Quizás no son tan la leche esos supuestos beneficios (que igual están en pérdidas). Es muy fácil criticar. Es más difícil actuar.

En el "capitalismo salvaje", todos somos iguales ante la ley. Y todos podemos competir sin barreras. Y si alguien tiene beneficios extraordinarios, cosa rara en estos tiempos, pues vendrá la competencia en tromba a repartírselos y bajarlos. Seas tú, o todos esos inversores que están sedientos de dinero.

Quien habla de beneficios que son la leche y no piensa en la competencia no tiene mucha idea de economía.

kosako

#70 Pues así en plan rápido, Micro son ventas de poco valor pero que ganas por volumen. Macro lo contrario, pocas ventas pero cada una te dan un buen pico (como suele pasar con los vídeos). Macro tiene muy pocas ventas pero suele (o deberías para que sea más rentable) ser fotos con más exclusividad.

Hay fotos que sabes que sí van para micro porque son más genéricas, te vale para varios tipos de noticia/post/blog/etc y no tiene ningún tipo de exclusividad. Macro.. pues básicamente lo contrario, más exclusiva, de mayor "calidad" (todo esto es muy relativo y objetivo).

Y de todas formas acabo de ver a #99 respondiéndote así que bueno ya está dicho todo lol

Nova6K0

Esto no es típico del capitalismo, es del capitalismo y la propiedad intelectual moderna. Donde los intermediarios se quedan con la mayoría del dinero que corresponde al artista. Ese mismo artista que convencen para que diga la mala que es la piratería, cuando los piratas son estos intermediarios. Y lo más irónico las leyes de propiedad intelectual defienden a estos intermediarios no al artista, pervirtiendo el sentido del porqué de que nacieran los derechos de autor y dicha propiedad intelectual.

Salu2

Zappato

#3 #4 Imagino que ésta gente no se anda con tonterías. Lo tendrán todo bien controlado. Estoy revisando las clausulas que acepté al darme de alta como colaborador y de momento no veo nada esperanzador. Por lo que he leido en el foro, es posible que hayan violado algún tipo de ley europea, algo relativo a los cambios de normas con solo 6 días de antelación. Si me voy enterando de algo actualizaré el articulo. Lamentablemente soy un patán con los temas burocráticos.

D

#27 Madre mía! Llevo años sacando muchas más cosas que texturas y fondos!!! Que no! Que las plataformas de pago no tienen ninguna justificación dado el actual panorama con plataformas gratuitas de verdadera calidad profesional! Aunque comprendo la postura de los profesionales como tú que necesitan simbiotizarse con las plataformas de pago. Pero aquí, como en casi todo, imperan las leyes de Darwin: o te adaptas o mueres.

Zappato

#103 Yo solo subí 100 fotos a Freepik, a la minima resolución aceptada. Para probar. Y bueno, se vende muchisimo pero las ganancias son de risa. Además solo puedes cobrar a los dos meses y siempre que llegues a los 100€. Es un despropósito!

kosako

#112 Hasta donde yo recuerdo, sí, aún hay que pasar un examen previo en las agencias. (De hecho yo estoy en 9 y no he conseguido entrar en Freepik lol)

Movimientos no se, de momento conozco este y las bajas comisiones de freepik, pero sí que agencias hay a patadas. Eso sí, cuando empecé a interesarme por el mundillo, todo el mundo lo decía "Shutter como principal, y luego ya Getty y Adobe" (bueno ahora Adobe antes fotolia, pero cre oque adobe tiene más que solo fotolia, ya ahí me lío)

#110 A mi me echa para atrás pro el rendimiento de cada foto, no te merece la pena (odio poner las keywords y eso que ahora soy más rápido y rentable). Pero a ver yo tengo una cartera muy inferior a la tuya, básicamente porque soy un vago. Soy curioso y entre en las agencias hace unos años, pero en plan "para soltar las fotos que me sobran". Y no así no me iba a comer un carajo. Hasta hace poco que empecé a bichear los vídeos de fotodinero en realidad no decidí ponerme en serio. Ahora ando esperando unos fondos que me he comprado para darme vidilla con las fotos de objetos. En cuanto a personas, me sigue dando mucho reparo si no son amistades. Pero un día me atreveré cuando pase todo esto del covid

D

#7 Tengo algunas lagunas sobre lo que significa y el alcance concreto del micro stock y macro stock, ¿serías tan amable de explicarlo? gracias (si es algo que se pueda explicar rápidamente)

Zappato

#70 Resumiendo muy rapido:

Micro: Las fotos se venden a granel por un precio muy bajo. Suele ser contenido web, recursos gráficos, etc..
Macro: Son fotografias de gran calidad que se venden por 50€, 200€ o 1000€. Se venden muy poco y suelen acabar en grandes publicaciones.

Más o menos lol

Zappato

#44 Ehm.. Vendo fotos ahí, y vendo en macro también. Además tengo mi trabajo a parte. Entonces, según tú ésta noticia sobra y no se le debe dar difusión al movimiento de Shutterstock? Pregunto..

m

Esta frase tuya es el capitalismo: En mi caso Shutterstock es de los bancos de imágenes que menos beneficios me dan. Otras empresas como Adobe Stock o Alamy aun tratan bien a sus contribuidores (sí, la he cortado) Y cuando estos compradores dejen de tener contentos a sus proveedores y a sus clientes saldrán otros y estos morirán. Y si funcionan es porque es lo que la gente pide, no hay más.

Por otro lado, ¿qué diferencia al capitalismo salvaje del normal?

D

Tengo suscripción anual en Shutter recién pagada. Y me temo que voy a ver una bajada importante en el material disponible. Desconocía todo esto que comentas.

D

#37 Para mí es una imagen wtf. No me sirve de nada y podría haberla hecho mejor en 20 minutos.

D

#63 No es subjetivo, lo necesito para un trabajo concreto y tiene que cumplir unas características muy objetivas. Tiene que ser una ensalada poke vista zenital recortada. Y bien fotografiada, por supuesto, no me sirve la foto del móvil de una rusa de la ensalada a medio comer.

Zappato

#82 Te has dejado leerte el articulo por lo que veo.

El autor, o sea yo, ha desactivado su cuenta y sus 2700 imágenes y 80 videos ya no están disponibles en Shutterstock. Por otro lado, los nuevos cambios están en el articulo, se leer. El problema es que los nuevos cambios además de ser confusos, se reducen a un email escueto y sin margen de actuación. Es más, la información que proporciona el email es falsa. Puedes pasarte por el foro de SS y ver los 3000 comentarios, igual así puedes hecer un resumen aún más sincero.

Para terminar, lo que intento explicar no es sólo una cuestión de capitalismo. Es una cuestión de respeto al artista, y no a mi, que yo tengo una cartera minuscula, si no a personas que llevan 15 años trabajando para Shutter y ahora ni siquiera les responden a los mensajes.

D

#99 pues muchas gracias, aclarado

y

#88 Ah bueno, entonces como amancio piensa que 2+2=4, debe ser que puede ser cualquier otra cosa. Pero cuatro no. Tu lógica es.. aplastante.

Zappato

#28 De momento la bajada ni se ha notado, creo que han desaparecido cerca de un millón de imágenes debido al cierre de cuentas. Con el tiempo si puede ser que la calidad baje. Pero vamos, son suposiciones. De momento material no te va a faltar!

PasaPollo

#125 Los jueces en contratos con consumidores exigen mucha más transparencia y control de cambios que en un contrato con alguien que no sea consumidor. Además, en contratos con consumidores, hacen "control de oficio", que viene a decir que si detectan una cláusula nula en el contrato, aunque se discuta otra cosa, deben subsanarla.

a

#42 yo veo esa imagen de la estatua de la libertad y no veas las ganas de salmón que me entran. Y de viajar! Y de coger un paraguas para la tormenta...

a

#47 ¿Has probado siquiera a comparar los resultados de "salad" entre ambas plataformas? No discuto la calidad subjetiva, pero es obvio que los resultados son distintos. La cantidad de vistas cenitales en shutterstock, o incluso del mismo plato con distintas ensaladas (o la misma ensalada en distintos platos) es lo que puede suponer que el creativo necesite 10 minutos y 2 horas. Convéncete, en pixabay no hay de todo, nadie está simbiotizado por nada.

Yo, como #42 puedo contratar a un fotógrafo para que me haga las fotos que necesito, pero es que a veces es más barato pagar por el banco de imágenes, siendo muy consciente de que el fotógrafo que creó la foto que voy a usar está recibiendo una miseria por ello

ArtVandelay

#39 si crees que montar una agencia fotográfica especializada en conflictos bélicos con alcance mundial y vender a diarios de todo el mundo en los años 40 era una tarea fácil creo que te equivocas. Y no solo la montaron sino que ha sobrevivido. Y surgió del descontento. No estoy diciendo que hagan exactamente lo mismo; pero que con protestar en redes solo no se avanza. También parecía imposible crear Holaluz, por ejemplo, hace unos años y ahora está en bolsa. En cualquier caso, Shutterstock desde el punto de vista técnico no representa ninguna dificultad; es una tecnología relativamente simple. Lo complicado es hacerte un hueco en el mercado que cada vez está más concentrado y los grandes players, que al principio ignoraron el microstock, han ido adquiriendo comprando a los nuevos gigantes.

a

#61 sabes lo mejor de esa búsqueda? Que pixabay no tiene resultados pero te recomienda ir a istock con un cupón de descuento, donde si hay resultados

D

#67 Pues que tengas suerte, yo hasta aquí llego... Ha sido un placer

Jakeukalane

#0 por otro lado las IAs avanzan mucho. En unos años lo harán todo IAs, con retoques humanos...

Jakeukalane

#91 no conceptos, sino para pintar. Busca un programa de Nvidia que pinta montañas y paisajes con una IA. Busca también aquí en meneame redes neuronales adversarias.
En poco tiempo se podrá escribir un texto y eso se transformará en una imagen. Pintada o de calidad fotográfica. De hecho ya existen cosas así pero sin IA, con povray. Cuando se mejore será tela. Estoy en móvil, si te interesa cuando deje de jugar al AOE I te pongo los enlaces de todo lo que he dicho. Y si no te interesa pues no me molesto, que se le va a hacer saludos

Zappato

#119 Conozco el mundillo de la IA a los pájaros de Nvidia . Pero cualquier info que aportes la leeré gustosamente.

El Age of empires del movil mola? Yo aún sigo viciado al 3, con el Hamachi lol lol lol

Jakeukalane

#133 nop, comento desde el móvil porque en el ordenador tengo el AOE y me da cosa andar cambiando de pantalla (lo juego a través de wine e incluso nativo a veces se crashea).

kosako

#131 Tengo entendido que se ponen delicados para entrar pero que luego aceptan cualquier cosa lol

Adobe me parece que acabará teniendo más futuro que Shutter si las cosas siguen así.

Lo de las palabras.. es un puto coñazo pero con la web imstocker consigo sacarles un poco más de idea, que a veces da un perezón enorme. Lo que no había pensado es en usar trends. Eso lo usaba solo para tema seo de webs, pero la verdad es que para el stock puede ser bastante útil incluso para saber qué sesión plantearte.

Yo algo he hecho de personas pero con gente conocida. A desconocidos aún no me he atrevido, me echa para atrás el tema de tener que andar explicando toda la vaina cuando ni soy profesional ni na.

m

Puede que otras plataformas hagan lo mismo en el futuro, pero de momento no lo hacen, así que lo mejor es aportar por ellas de momento, si se da de baja suficiente gente de ShutterStock de repente, lo van a acabar notando por mucho que puedan llegar otros nuevos. Es importante que sea todo muy repentino para que estén un tiempo sin nada, suficiente para que la gente se deshabitué de su uso y se acostumbre a otros.
🍎 🍍 🍋 🍓

Zappato

#161 Está ocurriendo, pero el volumen es muy pequeño comparado con la cartera que tienen. Muchos están admitiendo que no pueden cerrar sus cuentas porque tiene gastos. La pela es la pela, y hay gente que.. bueno.

m

#164: El problema es que si pagan la mitad o incluso menos (a la vista de las nuevas condiciones), esos gastos no van a poderlos pagar.
🍎 🍍 🍋 🍓

kosako

#5 Como dato, yo justo el 1 d ekinio vendo una imagen y seguían pagándomela igual. Mi banco es pequeño porque lo tengo parado, ya que subo mmuy de vez en cuando. Pero sigo a o.25 la imagen. No se si la casualidad de que al ser día 1 no estaba aún actualizado en horario americano.

Pero en el grupo que estoy, gente con niveles 4-5 si que está onfire con el tema. Entre eso y que freepik (que tiene menor pago pero mucho más volumen) también ha bajado.. no vea.

#6 Hombre, irte y cerrar tu agencia no es precisamente fácil. Otra cosa es que por suerte bancos de imágenes hay a patadas. Yo sin ir más lejos estoy en 9. Pero sin duda shutter está casi en cabeza (creo que adobestock está comiéndole terreno) junto a adobe y freepik. En micro. En macro ya es otra historia.

d

Es el mercado amigo.

El banco de imágenes pone la tecnología, el marketing, las búsquedas, la plataforma. El creador solo tiene que crear y cobrar.

Lo mejor sería que los creadores salieran de la plataforma y montas en una propia, en plan comunidad.

El mercado de Internet es lo que tiene, compites contra el mundo entero. Esto incluye países del tercer mundo o en vías de desarrollo, donde para bien o para mal, disponen de un cerebro y un ordenador.

M

#0 Una pregunta. Cuando un consumidor de esta plataforma se descarga una imagen tuya. ¿La plataforma se la da "anonimizada" en plan que no sabe quién es el que esta detrás de la imagen? ¿O puede hablar contigo?

kosako

#98 Yo de hecho postulé a freepik una primera vez sin echarle mucha cuenta (no me dedico a esto, de momento solo cosas sueltas por la curiosidad, por ver si podría dedicarme a esto más exclusivamente y pasar de mi curro a un segundo plano), exigen muchísimo más que otra empresa. Dicen que es dificil pero renta porque aunque paguen poco el volumen es bestial.

Pero coño, yo lo veo bastante poco.. es minusvalorar demasiado una foto. Aún así hay un segundo intento (ahora que se qué buscan es más fácil) pero lo tengo en stand by porque no se si me merece tanto rollo.

kosako

#44 A mi me parece que estás leyendo lo que te apetece leer.

Sin conocer la vida de #0, pero si él está vendiendo en varias empresas, y una de ellas cambia completamente el sistema y perjudica locamente a miles de colaboradores (porque no es él solo, es global), en vez de comentarlo y sacar una artículo analizando por donde está tirando debe simplemente decir "pos me voy, estoy muy enfadado" y ya está?

Y si habla de "caché" es que no quieres entender mucho por donde van los tiros de la venta de microstock. (Macrostock aparte)

M

#93 ¿Y te ha llegado a servir de puente para trabajar directamente con el cliente? No se, no lo digo por honestidad que no va relacionado con el bolsillo (si les sale mas barato tirar de estas plataformas...) si no por pedir trabajos mas personalizados.

Zappato

#109 Jamás en la vida ningún comprador se ha puesto en contacto conmigo lol

Quizás miestras buscaban una imagen se metieron en "más del autor" y encontraron otra, quien sabe. Pero nada más.

M

#121 Puff, esperaba que un % minusculo pero alguna cifra superior al 0 salieran como clientes. Vaya lo lamento, en serio.

Zappato

#117 Encima es que en Freepik se ponen delicaos, tiene cojones.

A mi personalmente la que más beneficios me aporta es Adobe Stock, vende menos que Shutter pero las ventas van desde 0.36 para tamaños y licencias minimas hasta 20, 30, 50€ por licencias tochas.

Lo de las palabras claves es un sin vivir, al principio tendía a poner palabras obvias, pero me dí cuenta de que todo el mundo hace eso. Ahora tiro de google trends, del modulo de Shutter de palabras clave, miro las que la IA pone automaticamente y hago un tanteo. A veces tardo más en preparar los metadatos que en crear la imagen.

Y lo de fotografiar personas.. pfff jamás lo he hecho. Eso de tener que pedir los datos, DNI y consentimiento bajo contrato me tira para atrás.

bewog

#2 el mayor coste seguro que es el marketing, hay mucha competencia y se tienen que gastar una pasta en publicidad para conseguir clientes. De todos modos, al nivel que van ahora de hacer todo por subscripción en vez de vender licencias individuales, y lo fácil que es hacer fotos, cada vez está más difícil vender algo.

Jakeukalane

#58 #56 #64 a ambos (tres) puede que os fuera bien Wikimedia commons y pasearos por repositorios de imágenes, aunque no sean stocks...
Generalmente dicen que son no-comerciales pero algo hecho en 1800 no tiene copyright ni de coña.
Cartografiando al Corazón y a su enemigo: el Amor/c14#c-14

Hay muchas opciones. Y algunos necesitan cosas específicas que en pixabay no están. Lo que yo no me enfocaría exclusivamente en shutterstock ni loco. Y muchas cosas que venden en shutterstock son conversiones desde dominio público (y cosas de oixabay no lo son). Adobe Stock parecen menos abusivos.

Dunnotheman

#13 Hablas de la creación, ellos son venta. Su plataforma vende y eso no lo hace el autor.

mikelx

#6 El desarrollo técnico que requieremontar una plataforma como shutterstock así como la dificultad de hacerse un huevo en el mercado hace que no sea comparable a montar una agencia como Magnum. Ten en cuenta que los que aportan imagenes a shutterstock no solamente son profesionales (los profesionales aportan más calidad eso sí).

RoyBatty66

Según Marx la alienación del proletariado (los que curran, los que hacen cosas) la provoca que la propiedad de los medios de producción esté en manos de los capitalistas, porque el resultado del trabajo, que según Marx es la manera que tiene de realizarse el ser humano le es ajeno. Se podría discutir mucho sobre si esto es realmente así y lo que implicaría que el trabajo es lo que nos define como personas. De momento choca que sean los intelectuales, es decir los que no han dado un palo al agua en su vida, los que nos cuentan que es el trabajo lo que nos "realiza", que habría que ver que cojones quiere decir eso. En todo caso, si analizamos la evolución de lo planteado por Marx, al menos en el entorno creativo es más importante la propiedad de la distribución que la de los medios de producción y esto cambia radicalmente la situación, de momento exige mucha mayor consciencia tanto por parte del creador como por la del consumidor de la obra creativa. Se me ocurre que deberíamos exigir, tanto creadores como consumidores, unas condiciones claras y bien establecidas en este tipo de sitios que generen confianza, porque lo que no se puede obviar es que la economía sigue sustentándose en la confianza y que en el mundo de la creación y producción colaborativa queda mucho por desarrollar en este sentido.

Sobre los intelectuales aclarar que ni Newton, ni Einstein, ni Hegel, ni Kant fueron intelectuales, son sabios que desarrollaron ideas que hacen que entendamos mejor el mundo y por lo tanto nos facilitan la vida. No tengo claro que Marx o Adam Smith estén entre los sabios, en todo caso aunque solo sea por su influencia es conveniente que conozcamos su pensamiento y a ser posible, por pura eficacia, desarrollar este análisis ajenos a la ideología y evitando los prejuicios.

Hablando de producción colaborativa, este saco mola muchísimo por discusiones como la provocada por el comentario #8 se puede aprender más que en cualquier tutorial.

a

#25 recuerdo esa época como la era en la que murió el periodismo {c

Y ahora entras en cualquier medio digital o lo que sea y tienes que si esquivar los anuncios, que si no gastan dinero en una puta web reactive que cada 2 segundos te mueve el puto foco porque un anuncio a cargado.

Dunnotheman

#2 #12 Digamos que ellos son los que montan la "comunidad" de creadores, lo cual es un argumento bastante potente a la hora de decidir la condiciones leoninas con las que se manejann los autores.

No van a cambiar, como mucho surgirán nuevas plataformas que tratarán mejor al autor. Evidentemente esta gente sabe el tirón y la profundidad de su comunidad y ganarán según ellos perciban que pueden ganar.

Modelos antiguos como el de Getty, se hicieron más modernos con este modelo (iStock), pero las condiciones y la forma de tratar a los autores van a ser las mismas siempre.

He hablado de la comunidad como valor que aportan ellos, el cual un sólo autor o conjunto de autores, no llegarían a nada a nivel mundial, pero el asunto técnico es muy importante: Almacenamiento, computación distribuida, clasificación, inspectores, temas de copyright, marketing, etc.

Y los beneficios no es que sean grandes, tienen que ser la leche!

Dunnotheman

#5 Lo tienen.

Zappato

#83 Si, Amancio piensa lo mismo.

Dunnotheman

#87 Entiendo que esto es lo siguiente, estas son mis nuevas condiciones, si no te gustan, no tengo otras. Entiendo que los autores se rebelen ante dichas nuevas condiciones, es un equilibrio entre llevar el cotarro (SS) y abusar del autor, que evidentemente pone de forma libre su obra a disposición de la empresa con la cual licencia sus contenidos. Si no estás de acuerdo pues lo quitas como bien dice el autor del post.

A

Al igual del resto de contribuidores, me llamó la atención el mensaje con los "cambios de precios". Por Ley es obligatorio comunicar cualquier cambio en los "términos de contrato", y esa misma Ley te da derecho a no aceptar los "nuevos términos". La primera descarga que ví que mis ganancias eran de 0,10$, me hizo prestar más atención al mensaje que me había enviado e inmediatamente elimine la imagen de la que ya había obtenido 35.67$ por 96 descargas, lo que supone una media de 0,38$. En estos últimos días, con la misma dedicación y paciencia con la que realizamos los trabajos de posproducción, retoques, crear un título y una descripción e intentar incluir las mejores palabras claves para que, mi imagen, ilustración o vídeo, aparezca en los buscadores... he procurado que mis aportaciones a Shutterstock sean eliminadas,
Ellos esperan, por una parte, que muchas de las antiguas contribuciones, por "silencio administrativo" (por la falta de quejas o acciones al respecto) queden a su merced con una aportación miserable de 0,1$ que podrán controlar hasta llegar a un pago mínimo que no se producirá en años... y por otra rebajar los precios de las nuevas aportaciones...hasta que no aportes 375 nuevas contribuciones en un año, no voverás a cobrar 0,25cm. Da igual que hayas subido 350.....Así que la lógica sería subirlas todas de una vez o no aportar nada.

Raulonita95

Mi empresa tenía un plan anual desde hacía años, cundo se pueso de moda subieron las tarifas de una forma desproporcionada, y nos dimos de baja, parece que lo de ser cliente fijo de hace años no cuenta mucho.

D

#105 Es un "problema" relativo que va a depender de tus exigencias. Yo creo que para el uso normal de la gente de a pie, como yo y como el 99% de la población, es más que suficiente la calidad free. De verdad, yo muchas veces me maravillo en Pixabay y, en principio, no necesito ningún banco más para nutrirme. ¿Cuál es ese vídeo?, me has picado la curiosidad...

D

#115 Buenísimo lo del "sin ofender"... Si no lo pones, me habrías ofendido lol. Pero, insisto, yo no he buscado la mejor imagen de Pixabay, solamente la que tenía más a mano (la del artículo que escribí ayer) para rebatir de un sólo plumazo que en Pixabay no sólo se encuentran fondos y texturas, como alguien tuvo la osadía de decir por aquí...

D

#129 Lo del minuto 17 (que en realidad es 19), lo puedes poner así y entonces vas directo:

. Gracias por el vídeo, ahora le echaré un vistazo...

D

#139 No hay de qué, compartir conocimiento, es la esencia del pimiento

D

#139 En Pixabay sobre Doctor Coronavirus he encontrado estas imágenes. Luego otras 2 sin la blusa y con las T al aire... Ojo! Ahora no entréis en Pixabay en masa y colapséis el servicio, eh? Que os conozco!

D

#8 Como usuario profesional de material de stock te digo que Pixabay, PXhere, etc. solo valen para sacar alguna textura o un fondo, para nada más.

D

#29 Bueno, necesitarás las imágenes para otro tipo de trabajos. A mí no me sirven.

D

#32 Si no hay no hay, te aseguro que no me sirve. Ojalá pudiera conseguir lo que necesito gratis.
Ejemplos de cosas que puedo buscar, a ver si las encuentras en Pixabay:
Dame un buen bodegón de ensalada poke vista zenital recortada. Y un bol con la misma vista para cambiarlo por si no me gusta el que trae.
Un mockup de botella de zumo PET. Dame unos cuantos, quiero elegir el modelo.
Un patrón de flores "seamless", o sea repetible.
Búscame otro patrón de flores en línea vectorial.
Y quiero un señor de 50 años con cara de pijo sacando una foto con su móvil desde un yate.

D

#40 Es que no entiendes que hay gente que trabaja de otras cosas. Yo podría hacerlo con un fotógrafo, hay cosas que hago con fotógrafos. ¿Pero cuánto tardaría en tener esas fotos que te pido y cuánto me costarían? Suponte que tengo que presentar esos trabajos mañana.

¿Qué le digo a mi cliente? Mira te he puesto una foto de la Estatua de la Libertad con un avión y la Torre Eiffel, creo que ilustra bien el sabor del salmón de la ensalada poke…

D

#43 ¿Qué clase de artículos escribes?

D

#31 Buen ejemplo, los Youtubers no se quejan para nada. lol

D

#47 Dame otra solución para lo que te comentaba. A mí no se me ocurre.

D

#51 ¿Y te pagan por eso?

D

#54 Ok, te lo mando por SMS.

D

#58 Te lo pongo más fácil, te doy las palabras clave con las que busco en Shutter para ir más rápido. Porque no necesito cualquier ensalada que fotografió una rusa en Venecia, necesito esto: poke salad top view isolated

cc/ #56

D

#92 Las encuentras sí, eso es lo fuerte de estas plataformas. Te lo dice uno que trabajó en la época de los libros de stock, que tenías que escanear las imágenes y destramarlas para usarlas en el boceto. Y si finalmente el cliente lo aceptaba se pedían y te mandaban un CD con la foto.

D

#102 gracias

Jakeukalane

#46 ublock...

Attanar

Resumen sincero del texto:

El autor se queja de que Shutterstock es un servicio que cobra por vender imágenes de terceros sin ofrecer ningún valor añadido a cambio. Curiosamente, aún así, el autor utiliza este servicio inútil y acepta que parte del dinero que generen sus ventas vayan a la plataforma. Entre líneas se entiende que, al fin y al cabo, el servicio sí ofrece algún valor al autor, o el autor es un pésimo administrador de su negocio y disfruta regalando su trabajo.

Ahora la compañía ha decidido cambiar sus términos y aumentar su margen de beneficios a costa de reducir el margen de beneficios de los artistas. Algunos artistas habrán decidido que no les compensa y retirado su obra de la plataforma y otros, entre ellos el autor, han echado cuentas y pensado que les seguía compensando, o simplemente lo han dejado pasar por pereza.

Para terminar resulta que las condiciones que el autor esperaba recibir tras el cambio no son tales, sino aún más desfavorables para él. Lo cual sólo se explica porque no leyó adecuadamente los términos en el momento en que los aceptó, o porque la empresa ha incumplido dichos términos (lo cual sería ilegal y denunciable). Por el tono con que narra su desinterés por los cambios suponemos más lo primero que lo segundo.

En resumidas cuentas, en lugar de entender que es su responsabilidad como gestor de su trabajo preocuparse por negociar unas condiciones adecuadas, el autor asume que alguna mano invisible le obliga a vender su producto en Shutterstock y aceptar las condiciones que estos propongan. Todo esto a pesar de que él mismo reconoce que existen otras plataformas que ofrecen condiciones que le parecen más razonables. La culpa, como no podía ser de otra manera, es del hombre del saco. O, como el autor lo llama, el "capitalismo salvaje".

Creo que no me he dejado nada.

Attanar

#87 Si la información que se te proporciona es falsa, eso es ilegal y no tiene nada que ver con el capitalismo.

Entiendo que tú y el resto de artistas en la plataforma estéis enfadados. Entiendo que hables de falta de respeto, o incluso de avaricia. Lo que no entiendo es que lo atribuyas a una especie de mal abstracto, "capitalismo salvaje", cuando la solución es tan sencilla como hacer lo que dices que has hecho al final y nadie te obliga a nada.

u

Es el mercado, amigos

Black_Phillip

#9 pxhere

Ka0

#9 Lo dudo muchísimo, cuando subes una imagen a pixabay la donas al procomún, licencia CC0, es dominio público, cualquiera puede hacer lo que quiera con esa imagen, incluso ponerla a la venta en shutterstock, pero sigue siendo dominio público.
Otra similar es Pexels.

D

#80 Pues te voy a contestar al modo de los políticos, #PorqueSiEllosPuedenYoTambien : con la llegada de las nuevas tecnologías, los modelos de negocio están cambiando hacia aportar valor y esperar un rédito estadístico a medio o largo plazo. Entonces, el acto más íntimo y obsceno de la economía que es el comprar y vender se está desdibujando por momentos, pasando a ser una transacción difusa. En este contexto, lo que tienes que intentar con mayor o menor éxito es que la ley de los Grandes Números te favorezca y para ello hay que tener actitud, disciplina y perseverancia. ¿Crees que he contestado a tu pregunta?... Yo tampoco.

Ka0

#89 Si no tiene los derechos esta cometiendo un delito y además es un inutil. Las clausulas de pixabay lo dejan muy claro, el responsable es el que sube el contenido, que por cierto no solo son fotos, puedes subir fotos, videos e ilustraciones (de mapa de bits o vectoriales)

kosako

#107 Sí pero eso no enetraba dentro del resumen rápido. Incluso en micro puedes (o podías, recuerdo haberlo visto en fotolia p.e. y no recuerdo si en shutter también) seleccionar trabajar con ellos en exclusiva.

kosako

#122 No hombre, persona que subo persona que me firma los derechos. Está claro si no es que ni te lo aceptan. Y vaya marronaco para ti si no fuera así!

Vaya, incluso unas fotos que subí mías, donde solo se me ven las manos y medio cuerpo, tuve que subir mi propia cesión de derechos. Para eso son muy estrictos

kosako

#126 Na, unas fotos donde montaba un Pc, pero como son tan "nazis" con el tema de los derechos pues.. tuve que firmar por mi mismo.

LaGataAgata

Hace unos años, en prensa, tuvimos que ver cómo sustituían a los periodistas por becarios o por un contratado en Latinoamérica al que pagaban menos de 5 euros por contenido. Echad cuentas de la cantidad de artículos (con su SEO, sus negritas, su foto etiquetada...) que tenía que escribir esa persona para ganar un sueldo decente. Encima, algunos medios aquí contratan al redactor en Latinoamérica, pero lo quieren currando en los horarios de oficina españoles. Todo eso vino por la cultura del click, que era el argumento de ventas de los espacios publicitarios digitales, y había que hacer titulares que fomentaran el click, aunque dentro hubiera una mierda, porque las compañías se anunciaban en tu site si el número de clicks era alto, muy alto. Sin embargo, la mejor garantía para el anunciante de que le van a ver, está en el tiempo de lectura, no en el click, veo mierda y me salgo cabreado por haber picado. En fin, como dice #18 Es el mercado, amigos.

eldelshell

#23 técnicamente, no debería ser muy difícil montar tu propio stock (algo caro sí). El problema es que ahora mismo Google está inundado por Shutterstock y Pinterest. Que te salga en las primeras páginas algo de devianart por ejemplo, sería un milagro.

eddard

ohhh qué chorprecha!!! nadie lo hubiera imaginado jamás

HyperBlad

#26 ¿Y qué pasa si el que ha subido la foto no tenía los derechos para hacerlo? Según los términos de otra, pxhere, el único responsable sería el que ha subido la imagen, pero no sé hasta qué punto podrían ir contra el que la está usando pensando que es legítima.

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