ARTíCULOS
11 meneos
89 clics

El águila y la oveja

Un águila que había descendido de su nido en lo alto de la montaña buscando alimento, se encontró a una oveja muy peculiar. Apenas quedaba lana en su cuerpo casi desnudo, pero en su rostro había un inexplicable gesto de vanidad y superioridad. Asombrada por tan incomprensible escena, el águila se acercó a preguntarle. -Buena te han dejado los hombres, hermana oveja. Te han usado a gusto...lo que no puedo entender es la razón de tu orgullo. -Todos los hombres me desean. Se mueren por mi lana, me buscan, se desviven para que …
9 meneos
353 clics

El desliz que no te puedes permitir

Sea quien sea tu jefe, los trabajos a las afueras a las cuatro de la mañana no tienen buen aspecto, pero si trabajas para Juan Morales y te citan para un encargo de esa clase, no queda más remedio que pensar en lo peor. Eso mismo pensaba Herminio mientras paseaba nervioso por el almacén donde guardaban el whisky de contrabando. Aquella noche no había ni una botella, y todas las cajas, curiosamente, contenían justa y exactamente lo mismo que indicaban sus embalajes: herramientas. De todos modos el whisky no faltaba, y de vez en cuando …
10 meneos
359 clics

Los puñeteros rumores

Dicen los mal pensados, y hay muchos, que la serpiente ganó tanto dinero vendiendo manzanas con extraños efectos sobre el conocimiento, que sobornó a los historiadores para conseguir que le echasen la culpa al camello. 
25 meneos
240 clics

El pájaro y la guerra

Un campesino del antiguo Japón abandonó su aldea para buscar el conocimiento. Mientras caminaba por un bosque, encontró un frondoso e inmenso árbol cuyas hojas eran de plata. En lo más alto del árbol, cantaba un ave. Su música era capaz de transmitir toda la belleza y sabiduría del mundo, y quien la escuchara el tiempo suficiente lograría encontrarse a sí mismo, descubrir su camino y hallar la felicidad. El campesino se enamoró del canto del pájaro y acampó al pie del árbol durante …
11 14 0 K 51
11 14 0 K 51
24 meneos
117 clics

Cuento de año nuevo

En una fracción de tiempo con un significado especial en ciertas partes del mundo, se miró al espejo teniendo en su mente la idea de nuevo ciclo. Mirarse al espejo era una representación imperfecta del ideal de observar la realidad desde fuera de sí mismo, trascendiendo su ser y sus limitaciones. Pensó en ese núcleo de consciencia que todos tenemos, y que es distinto de nuestros impulsos y tendencias. Lleva a que muchos cobardes deseen no serlo, a que muchos irascibles detecten el momento en que va a estallar su rabia y se odien por no saber …
12 12 0 K 52
12 12 0 K 52
26 meneos
1617 clics

¿Estarías de acuerdo en que les subiesen el salario un 25% a los funcionarios?

La pregunta en sí es estúpida, no cabe duda. Pero de preguntas estúpidas también se pueden obtener respuestas inteligentes, y cero que este es un buen sitio para ello. Tomáoslo como queráis. Para mí, la principal cuestión que tenemos que resolver en este país, o al menos una de ellas, es de quién es el dinero público. Primera opción, no es de nadie. Si no es de nadie, como algunos afirman, creen, o suponen de manera tácita (aunque no se den cuenta de manera …
35 meneos
296 clics

De acoso laboral y ONGs

Hoy se ha hecho pública una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que condena a Fundación CEPAIM y un directivo de la misma a abonar una indemnización de quince mil euros a una trabajadora que, según declara la sentencia, padeció un prolongado acoso por parte del mismo. En la sentencia se dice que las faltas de respeto, formas autoritarias, presiones y humillaciones de este directivo hacia sus subordinados, fueron denunciadas por diversos trabajadores ante la cúpula de la ONG, que no tomó las medidas precisas para …
17 18 1 K 38
17 18 1 K 38
16 meneos
423 clics

Los que viven en lo improbable (los desterrados de Gauss. Un relato)

Un hombre sentado en un banco bajo la lluvia mira su reloj y espera. Tiene unos cincuenta años y va vestido de oscuro, con un traje a la vez anticuado y flamante. De cuando en cuando alza la vista hacia una ventana iluminada en el edificio de enfrente. Es un edificio antiguo, de tres plantas, habitado seguramente por dos o tres ancianos que extenúan un alquiler rancio, uno de esos alquileres que disuaden al propietario de las mejoras y al inquilino de la mudanzas. Es un edificio demasiado elegante para la zona de la ciudad que ocupa, para el tugurio cervecero que se ha …
12 4 0 K 31
12 4 0 K 31
37 meneos
1517 clics

Pedro Varela y Pablo Hasél. Los Picapiedra de la libertad de expresión

Es duro, pero la vida nos empareja a veces con quien menos quisiéramos o con quien menos lo esperamos. Pedro Varela: Nazi a la vieja usanza. Nada de neo. Un nazi con todas las letras, sin cabeza rapada ni hostias en vinagre: ideología estudiada, negacionismo histórico y una librería donde se vendían libros que ensalzaban el nazismo y negaban el Holocausto judío con dos docenas de razones, explicadas una por una, al tiempo que la otra parte explicaba las suyas. Tiro de Wikipedia: Pedro Varela Geiss, Barcelona (1957) En …
25 meneos
581 clics

El vampiro y las ratas

Si alguna vez fuese a un psiquiatra, lo tendría difícil para identificar mi perfil. Siempre me han causado atracción la carne rasgada y la sangre al brotar, y he disfrutado explorando los límites del dolor en un cuerpo. Pero, a la vez, soy capaz de apreciar el valor de la vida humana, y pocas cosas despiertan tanto mi rabia como el uso de la fuerza para oprimir al más débil. Supongo que estas emociones me apartan del perfil psicopático. Hace tiempo aprendí a conciliar ambas facetas de mi personalidad y convertirlas en algo …
16 9 0 K 41
16 9 0 K 41
829 meneos
38597 clics
Factura de la luz del año 2001 vs 2017

Factura de la luz del año 2001 vs 2017

Hace unos días he encontrado una factura de la luz de la empresa del año 2001, quería compararla con el consumo actualmente, para ver los cambios que se han producido. En primer lugar lo que me llama la atención es que la mayor parte del consumo se realizaba de día, al contrario que ahora, en segundo lugar el importe, es una factura bimensual, con lo que cada mes pagaríamos 44,5€. Ahora vamos a ver como …
299 530 5 K 74
299 530 5 K 74
27 meneos
589 clics

Discutiendo con caricaturas

Según el diccionario de la RAE, las dos primeras acepciones de la palabra caricatura son: 1. f. Dibujo satírico en que se deforman las facciones y el aspecto de alguien. 2. f. Obra de arte que ridiculiza o toma en broma el modelo que tiene por objeto. Decimos vivir en la Sociedad de la Información, pero quizá deberíamos llamarla la Sociedad de los Datos. Un profesor mío repetía machaconamente que los datos no son nada per se, que sólo son útiles después …
23 4 1 K 31
23 4 1 K 31
380 meneos
13544 clics
Reinventando cuelgame.net

Reinventando cuelgame.net

Hace ya unos cuantos meses que llevo sopesando la posibilidad de pegarle una vuelta de tuerca al concepto de cuelgame.net . El aumento de alternativas al p2p mucho más sencillas (netflix, spotify, steam, etc..) y la retirada continua por parte de Google de enlaces a la web ha ido haciendo disminuir el tráfico de forma lenta pero notable. Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que la web jamás me ha proporcionado ningún tipo de beneficio económico, sólo me quedaban dos opciones : dejarla morir poco a …
213 167 4 K 83
213 167 4 K 83
61 meneos
1307 clics

Juan Carlos Yoldi y Puigdemont. De bombas, votos y delitos graves

Juan Carlos Yoldi fue condenado a 25 años de cárcel por integración en banda armada, depósito de armas de guerra y estragos con resultado de lesiones graves. Era miembro de un comando de ETA en la zona de Guipuzcoa y, con sus propias manos, colocó bombas que provocaron graves heridas a personas inocentes. HB lo integró en sus listas al Parlamento vasco y, tras ser elegido parlamentario, le presentó como candidato a Lehendakari. Pidió a la Justicia que le dejase acudir a la sesión de investidura. El Tribunal Supremo le …
28 33 4 K 43
28 33 4 K 43
133 meneos
3802 clics

¿A qué clase de hombres denuncian más por malos tratos?

A ver: hay que empezar por la respuesta obvia: denuncian más por malos tratos a los maltratadores. Pero lo malo del asunto, y mi trabajo me ha llevado a saber muchas cosas sobre ello, es que hay otras muchas variables que conviene conocer sobre este asunto. La variable ser culpable o no es importante, pero no es la única. -1- Denuncian más a hombres con hijos. Porque resulta que en muchos casos el objetivo de esa denuncia es poder utilizar las visitas a los hijos como moneda de cambio para algún otro tema. la denuncias por …
80 53 41 K 55
80 53 41 K 55
428 meneos
6778 clics

Carmencita Franco, la Infanta Leonor y el eterno retorno

Cuando vi el "reportaje" sobre la vida cotidiana de Felipe VI y su familia, la primera imagen que me vino a la cabeza fue la de este vídeo Con más de 70 años de diferencia entre ambos, comparten dos premisas y una misma motivación: -Los españoles tienen tan pocas luces que, en el caso de Carmencita, se van a creer que su discurso es espontáneo y, en el caso de Felipe VI y familia, se van a pensar que ésa es su vida cotidiana, y no se ha manipulado nada para que resulte más …
149 279 26 K 56
149 279 26 K 56
235 meneos
15393 clics

Consejos, por favor

En fin, esto va para largo, pero prometo que lo voy a intentar resumir lo máximo posible. La situación es la siguiente: estuve con una chica 3 años, lo hemos dejado y me fui de casa hace tres semanas, pero está embarazada. Nada de adolescencia loca ni nada, yo tengo 30 años y ella la semana que viene cumplirá 33. Ahora os explico el panorama al completo. Empezamos una relación abierta, supongo que más o menos todos sabréis en que consiste, pero a grandes rasgos ella podía hacer lo que quisiese con quien quisiese y …
127 108 21 K 40
127 108 21 K 40
189 meneos
6936 clics

Soraya aún no ha dimitido ni la han cesado

Ayer Soraya dijo textualmente: "Respetamos a los catalanes, pero lo que es inaceptable es que aprovechen unas elecciones para votar lo que les dé la gana." Es totalmente inadmisible que alguien elegido democráticamente ponga en cuestión la democracia. Y es inaceptable que haya algun partido político, el suyo o cualquier otro que no exigan su dimisión. Este comentario es una demostración que no entiende como funciona la democrácia. Y un insulto a esta. No me extrañaria que si no hay una disculpa urgente del rey y del presidente...
99 90 55 K 39
99 90 55 K 39
42 meneos
525 clics

Derechos Humanos, separación de poderes y el efecto bola de nieve

Cuando me preguntan si creo en lo sagrado, siempre respondo que todos deberíamos hacerlo. Y cuando me preguntan qué es sagrado, siempre respondo que los Derechos Humanos y la separación de poderes deben serlo para cualquier individuo independientemente de su ideología. Por dos motivos: El primero es que cualquier sujeto que no sea un psicópata ve reflejada la dignidad más intrínseca del individuo en los Derechos Humanos, y no existe nada más valioso en este mundo que esa dignidad. Por tanto, nada hay más merecedor de …
26 16 2 K 50
26 16 2 K 50
35 meneos
1077 clics

Mi eterna lucha contra quienes no escuchan

Llevo décadas en esto de los debates en foros y redes sociales. Procuro tener una óptica limpia, cercana a la izquierda, pero sobre todo al sentido común. En Menéame caí sobre el año 2007, y lo recuerdo como un portal donde se leían noticias y artículos de bastante nivel. Y no solo eso: se leía a usuarios con mucho nivel. Ahora estamos ya en 2018 y pese a que ya no comento lo mismo (pereza, falta de tiempo, falta de ganas en algo que ya no me motiva tanto) he advertido que el nivel social de Menéame a …
252 meneos
5361 clics

Propongo expulsar de MENÉAME a los promotores del boicot AEDE

En el momento actual, me parece que sería necesario banear temporal o permanentemente a un importante número de usuarios, por duro que esto pueda parecer. Trataré de justificarlo: Este sitio web tiene unas normas. Las suyas. Si un grupo de usuarios se reúne y, para sus fines, crea otras normas y utiliza el voto negativo de manera manifiestamente contrario a las normas del sitio, entonces son un grupo lesivo, mafioso y coordinado contra las normas generales. Cada vez que aparece una noticia de medio AEDE y se …
134 118 102 K 36
134 118 102 K 36
29 meneos
1026 clics

El nacional-catolicismo invisible

Hace un par de semanas que tuve el placer de acudir como invitado a la fiesta de cumpleaños de un amigo. Francisco (nombre ficticio) es un buen hombre; agradable, serio, trabajador y educado. Le gustan las monterías, el golf, la música clásica y el baile. Siempre que puede gusta de exhibir su habilidad con el tango y el vals, y desde la simpatía y naturalidad, habla de los múltiples trofeos de caza que cuelga en su casa. Tiene una casa de campo en la que disfruta mimando a sus caballos y pasando el tiempo con su numerosa familia. Como este …
23 meneos
602 clics

Lo mejor de Donald Trump (pensar en bajorrelieve)

A veces la piedra que falta es la que forma las letras en la losa. No es necesario añadir nada, sólo retirar material, y a medida que se retira, la obra va cobrando sentido. Eso, creo yo, es lo mejor que tenemos que celebrar de la presidencia de Donald Trump y eso, creo yo, es algo que estamos pasando por alto con demasiada facilidad. El hecho de que el actual Presidente de los EEUU sea un zafio, machista, racista y bocachancla, no nos debería hacer olvidar una serie de factores que me parecen del máximo interés: -La clase de enemigos …
1608 meneos
17353 clics

De cómo un magistrado reconoce (sin sonrojarse) seguir la estrategia política del Gobierno

Las órdenes de detención internacional sirven para que los delincuentes huidos al extranjero sean puestos a disposición judicial. Se persigue así iniciar con todas las garantías el proceso penal y llevarlo a su justa culminación: una sentencia que absuelva o condene al imputado. Esos son los fines de la Justicia, y los únicos que puede tener en cuenta un juez independiente. Leyendo el Auto por el que se desestima acordar la orden de detención contra Puigdemont (puede consultarse aquí …
491 1117 83 K 63
491 1117 83 K 63
« anterior123459

menéame