52 meneos
1150 clics

Reconstruyen la cabeza momificada de una joven egipcia de 18 años  vídeo

Para llevar a cabo este trabajo, los expertos realizaron tomografías computarizadas y 140 horas de impresión en 3D para reconstruir la cara de la momia. "Hemos combinado la investigación médica con la ciencia forense, la egiptología y el arte, para traerla de vuelta a la vida".
usuarios: 45   anónimos: 7   negativos: 0  
18comentarios cultura karma: 452
89 meneos
3818 clics

Problemas de los gamers antes y ahora [ENG]  imagen

Realistas y afinadas viñetas de Arcade Rage acerca de la dura vida de los gamers ya sean modernos o «de los de toda la vida»
usuarios: 58   anónimos: 31   negativos: 0  
36comentarios ocio karma: 491
131 meneos
2713 clics

El ocaso de las salas recreativas en España: un segundo hogar para varias generaciones

El ocaso de las salas recreativas en España: un segundo hogar para varias generaciones En una era en la que todos estamos acostumbrados a jugar con la consola o con el PC desde la comodidad de nuestra casa y de forma online, pocos se paran a pensar en que esto no ha sido siempre así. Hubo un tiempo no muy lejano en el que para disfrutar de los videojuegos tenías que salir de casa y encerrarte en lo que muchas veces se convertía en tu segundo hogar: la sala recreativa.
usuarios: 85   anónimos: 46   negativos: 2  
89 meneos
5329 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Francisco Lázaro el mito olímpico que murió corriendo, y untado en grasa

El portugués Francisco Lázaro, primer muerto en la historia de los Juegos Olímpicos modernos, cayó fulminado en el maratón de Estocolmo 1912 cuando corría con su cuerpo untado en sebo.
usuarios: 44   anónimos: 45   negativos: 12  
97 meneos
1272 clics

Más cerca de saber por qué existe la materia

Un nuevo cálculo de la colaboración KamLAND-Zen ha permitido establecer un límite máximo a la masa de los neutrinos y publica los datos más precisos hasta la fecha sobre el proceso de desintegración doble beta sin neutrinos.
usuarios: 58   anónimos: 39   negativos: 1  
37comentarios cultura karma: 481
437 meneos
9053 clics

El azote de los corruptos

El azote de los corruptos. Bernardo Vergara. Primer día de negociación ...
usuarios: 207   anónimos: 230   negativos: 7  
32comentarios ocio karma: 540
363 meneos
2424 clics

Varios fallecidos tras un terremoto de magnitud 6,2 en el centro de Italia [IT]

Al menos trece personas han fallecido esta noche en Italia tras el terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter que se ha registrado en el centro de Italia, según ha confirmado la televisión pública italiana. Las localidades más afectadas han sido Pescara del Tronto, Amatrice, Norcia y Accumoli. [ www.europapress.es/internacional/noticia-registrado-terremoto-magnitud www.eldiario.es/internacional/muertos-grados-sacudio-centro-Italia_0_5 ]
usuarios: 185   anónimos: 178   negativos: 0  
113 meneos
2395 clics

Los días que no existieron (y los que se repitieron)

La unificación del calendario (o, dicho de otro modo, la adopción generalizada del calendario gregoriano) fue un proceso histórico de siglos de duración, que comenzó en Europa en el siglo XVI y acabó tres siglos y medio más tarde. Antes de que el calendario actual se extendiera por todo el mundo, decenas de formas diferentes de contar el tiempo.
usuarios: 59   anónimos: 54   negativos: 2  
10comentarios cultura karma: 396
234 meneos
2822 clics

25 años de la apertura al mundo de la World Wide Web: así fueron sus primeros pasos en 1991

El 23 de agosto de 1991 fue la primera vez en la historia que usuarios externos al CERN pudieron empezar a acceder a su última creación. Se llamaba World Wide Web y al haber sido el 23 de agosto el día en el que se abrió al mundo hoy se celebra el Día del Internauta. Y viene bien recordar cómo era navegar en Internet en aquellos tiempos, porque hoy en día estamos tan acostumbrados a utilizar la web que no se nos ocurre pensar que empezó a abrir sus puertas sólo hace 25 años.
usuarios: 113   anónimos: 121   negativos: 1  
725 meneos
3754 clics

Cómo la concentración de la riqueza minó la democracia y el Estado de Bienestar

El Estado de Bienestar retrocede en el mundo, dice Wolfgang Streeck, ex director del prestigioso Instituto Max Planck para los Estudios de la Sociedad. Y cree que ya no están las condiciones para reconstruirlo. El retroceso, dice, se debe a que durante los últimos 40 años los más ricos horadaron las finanzas públicas reduciendo sus impuestos. Las democracias desfinanciadas se volvieron deudoras y renunciaron a defender el bienestar. Incluso perdieron sentido, pues “si un Estado no tiene otra opción que seguir las instrucciones de los...
usuarios: 240   anónimos: 485   negativos: 1  
301 meneos
3001 clics

Un gaitero muere por inhalar los hongos que crecieron en su instrumento

Un hombre de 61 años murió en Reino Unido después de haber tocado durante años su gaita sin limpiarla regularmente, lo que provocó la aparición de hongos en el instrumento que finalmente resultaron ser mortales, informó una publicación científica. El músico, que tocaba la gaita asiduamente, sufría de tos seca y se ahogaba. Su salud sólo mejoró cuando se fue tres meses a Australia sin su instrumento, lo que fue aprovechado por sus médicos para examinar la gaita.
usuarios: 132   anónimos: 169   negativos: 2  
47comentarios cultura karma: 385
214 meneos
1974 clics

El pediatra que inventó el tapón de seguridad para medicamentos y salvó la vida a miles de niños

A mediados de la década de 1960 Henri Breault ejercía como jefe de pediatría en el Hospital Hotel Dieu de Windsor (Ontario, Canadá) y se dio cuenta que anualmente se atendía en el centro sanitario a alrededor de un millar de niños que eran ingresados por intoxicación tras haber ingerido, accidentalmente, medicamentos que habían sido dejados al alcance de éstos por algún descuido de sus padres.
usuarios: 96   anónimos: 118   negativos: 1  
38comentarios cultura karma: 411
325 meneos
1331 clics

Las pruebas apuntan a que hay otro Snowden dentro de la NSA (eng)

Todo apunta a que el hackeo de la NSA se hizo desde dentro.
usuarios: 116   anónimos: 209   negativos: 0  
426 meneos
5410 clics

Torrentz2 une al catálogo de Torrentz, The Pirate Bay y Extratorrent en una sola web

La web incluye enlaces de más de una treintena de sitios de torrents distintos...
usuarios: 192   anónimos: 234   negativos: 4  
502 meneos
19591 clics

Cuando subir al barco de unos humanos es tu única opción para no ser devorado por las orcas

Esta es la expresión de pavor de una foca que ha estado a punto de convertirse en merienda de orca. Consiguió escapar del grupo que le daba caza subiéndose al barco de unos turistas y acurrucándose aterrorizada entre los motores. Aunque sepas que hay final feliz, la secuencia mantiene la tensión hasta el final.
usuarios: 211   anónimos: 291   negativos: 4  
110comentarios ocio karma: 510
402 meneos
3792 clics

Mentiras para antes (y después) de una guerra

La preparación de una agresión militar, la creación de un clima de guerra, precisa casi siempre de la mentira, de la intoxicación servida por los grandes medios de comunicación. Esas mentiras, aireadas por la televisión y por la prensa de difusión masiva, tienen detrás a cómplices del engaño y a intelectuales cuya función es la elaboración del discurso y, a veces, la directa creación de la mentira. En ocasiones, forzados por la abulia o la costumbre, muchos periodistas apenas se limitan a repetir las mentiras que llegan desde el poder
usuarios: 160   anónimos: 242   negativos: 8  
40comentarios cultura karma: 513
398 meneos
11117 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Un gato en la cima del Aneto, adonde ha llegado siguiendo a los montañeros

El pequeño gato realizaba la proeza de subir hasta la misma cima del Aneto, acompañando a los montañeros y excursionistas, que lo hacían en la mañana de este martes. Lo curioso se producía a la bajada.El animal descendía de la cumbre del pico cómodamente asentado en el hombro de uno de los guías, que había acompañado a un cliente, y bajaba con un nuevo "amigo".
usuarios: 156   anónimos: 242   negativos: 25  
287 meneos
18422 clics

Lo que ocurre en alta mar cuando no has asegurado correctamente 15.000 toneladas de carga

El mar no estaba tranquilo, pero tampoco furioso. Sencillamente, alguien no había hecho bien su trabajo al asegurar la carga. Entre palabrotas y blasfemias, el ruso que graba se queja de los imbéciles que inspeccionaron los amarres. Al final se lo toma con humor y, mientras sujeta estoico la cámara, anima a los últimos tubos a rodar hasta el mar. Los chapuzones son espectaculares.
usuarios: 133   anónimos: 154   negativos: 2  
498 meneos
1240 clics

Francia y Alemania, contra el cifrado de Telegram y WhatsApp: pedirán a la UE que legisle al respecto

Tanto Francia como Alemania pedirán a la UE el mes que viene que permitan intervenir el cifrado de apps como Telegram. Según ellos, y si bien no ponen pegas al cifrado que utilizan, éste si debe poder romperse si las autoridades lo requieren: "los intercambios que se producen a través de aplicaciones como Telegram deben ser identificados y utilizados en el desarrollo de los procesos judiciales". Entre sus peticiones estará una nueva ley comunitaria que obligue a las aplicaciones a colaborar durante el curso de una investigación.
usuarios: 218   anónimos: 280   negativos: 0  
298 meneos
8913 clics

Big Data revela el primer síntoma del Alzheimer

Científicos del Instituto Neurológico y el Hospital de Montreal, en Canadá, han hecho uso del Big Data para facilitar el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer. El análisis de más de 7.70...
usuarios: 117   anónimos: 181   negativos: 2  
25comentarios cultura karma: 529
« anterior123458222

menéame