265 meneos
1650 clics

Podemos León sufre un ataque en su nueva sede de León poco antes de su inauguración

Podemos León mostró hoy su "decepción y repulsa" por los actos vandálicos sufridos en la madrugada del pasado domingo en la fachada de su nueva sede de la capital, que van a inaugurar mañana. "Pedimos disculpas, aprovechamos para transmitir nuestra decepción y repulsa. Nos entristece profundamente que se recurra a la violencia y a la sinrazón en lugar del diálogo y el entendimiento", señalan en un comunicado.
usuarios: 153   anónimos: 112   negativos: 14  
379 meneos
1472 clics

David Bravo no repetirá en las listas por razones "estrictamente personales"

El diputado en el Congreso de Podemos David Bravo ha anunciado que no repetirá candidatura para las próximas elecciones generales del 26 de junio por motivos "estrictamente personales" aunque seguirá "apoyando a Podemos ahora con más razones".
usuarios: 188   anónimos: 191   negativos: 2  
664 meneos
886 clics

Anticorrupción denuncia a los administradores del PP de Valencia por delito electoral

El magistrado instructor de la operación Taula, Víctor Gómez Saval, ya tiene sobre su mesa la denuncia del fiscal Anticorrupción, Pablo Ponce, contra los administradores generales únicos del PP de Valencia como representantes del partido en las tres últimas campañas electorales municipales, y contra la cajera del PP de Valencia, Mari Carmen García-Fuster, como presunta cooperadora necesaria de un delito electoral cometido a lo largo de las tres últimas campañas electorales de las municipales.
usuarios: 237   anónimos: 427   negativos: 0  
155 meneos
4556 clics

Montesa Impala. La mejor moto, una moto cojonuda

Tras la marcha del Don Paco Bultó de Montesa en el año 1958, la situación se volvió muy delicada ya que la mayoría de los técnicos se fueron tras el Señor Bultó a fundar su nueva fabrica Bultaco. El señor Permanyer tomó medidas y puso al frente del Departamento Técnico al Señor Leopoldo Milá Sagniér con el encargo de desarrollar una moto económica, fiable con un bajo consumo de combustible y que fuera capaz de alcanzar los 100 Km/h.
usuarios: 77   anónimos: 78   negativos: 3  
40comentarios cultura karma: 606
242 meneos
1166 clics

Chrome supera a Internet Explorer y se convierte en el navegador más usado del mundo

Tarde o temprano iba a suceder. Internet Explorer, el navegador de Internet creado por Microsoft, finalmente ha sido superado en cuota de mercado por Chrome. El navegador de Google así se convierte en el browser más utilizado en todo el mundo para acceder a Internet, por una pequeña diferencia de cuota que no hará más que crecer. Así lo asegura el estudio de mercado de dos firmas de análisis y estadísticas diferentes, NetMarketShare y StatCounter, las cuales han encontrado a Chrome superior que Internet Explorer.
usuarios: 122   anónimos: 120   negativos: 3  
558 meneos
2508 clics

FACUA denuncia a tres cines de Madrid y Galicia por prohibir la entrada de comida y bebida del exterior

La asociación recuerda que la actividad de las salas no es la venta de esos productos, por lo que su introducción no supone perjuicio económico para ellas, y anima a los usuarios a denunciar nuevos casos.
usuarios: 207   anónimos: 351   negativos: 1  
143 meneos
6727 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La amenaza  imagen

Viñeta de Manel Fontdevila en eldiario.es.
usuarios: 76   anónimos: 67   negativos: 20  
14comentarios ocio karma: 660
113 meneos
4016 clics

De los Lemmings a la serie armónica cruzando el Guadalquivir  imagen

Los que ya tenemos una cierta edad, recordamos con cariño un videojuego llamado Los Lemmings. En este juego de niveles, unos seres de pelo verde y vestidos azules salen de un portal para caminar inexorablemente en la misma dirección hasta encontrar un obstáculo insalvable, en cuyo caso cambian de sentido. El objetivo del juego era conducirlos a la salida, salvando los obstáculos. Para ello, se podía asignar a determinados lemmings un oficio (parar al resto de lemmings, cavar en horizontal, vertical o diagonal, explotar…).
usuarios: 66   anónimos: 47   negativos: 1  
17comentarios cultura karma: 569
655 meneos
4816 clics

Hagas lo que hagas, la policía no puede mirarte el móvil

Es necesaria una autorización judicial para que la policía pueda mirarte el teléfono bajo cualquier circunstancia.
usuarios: 238   anónimos: 417   negativos: 3  
490 meneos
4665 clics

La 'beautiful people' 2.0: Aznar Jr. y otros cachorros del régimen

Las palabras del patriarca permearon en el primogénito. Era 2008, la crisis daba sus primeros pasos, Aznar padre estaba formalmente fuera de los cauces de poder y el proyecto capitalista marca de la casa ofrecía visos de ser impugnado por Europa. No es difícil imaginar a Aznar tirando del guion de Lampedusa, reuniendo al clan, y conminando con tono serio, cual príncipe de Salinas: “Si allí no estamos también nosotros, ésos te endilgan la república. Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie. ¿Me explico?”...
usuarios: 186   anónimos: 304   negativos: 6  
26comentarios cultura karma: 580
1233 meneos
1233 clics

La mujer de Arias Cañete se acogió a la amnistía fiscal cuando él era ministro

La mujer de Arias Cañete se acogió a la amnistía fiscal cuando él era ministro. La Agencia Tributaria envía su nombre al Sepblac para que la investigue junto al resto de personalidades públicas. El comisario se escuda en que tienen separación de bienes.
usuarios: 380   anónimos: 853   negativos: 1  
447 meneos
11118 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Por qué una parte de la derecha apoya a Podemos

A mí también me resultaba increíble, pero a fuerza de escuchar a gente que siempre ha votado a la derecha me he acabado convenciendo de que una parte del electorado tradicional del PP, apoya en estos momentos a Podemos. Y se trata de una parte muy concreta, pequeña y bien informada, que suele estar al tanto de datos que a los demás se nos escapan.
usuarios: 188   anónimos: 259   negativos: 52  
310 meneos
1085 clics

El famoso 'Bolero' de Ravel pasa al dominio público

El conocidísimo 'Bolero' de Ravel, una de las obras musicales más interpretadas en el mundo, pasó el domingo al dominio público, sin derechos de autor, 88 años después de su estreno en la Ópera de París. Interpretado a doquier, batiendo todos los récords, el 'Bolero' ocupaba hasta 1994 el primer puesto en la clasificación mundial de los derechos de autor. El monto generado por los derechos de Ravel desde 1960 se estima entre 400 y 500 millones de euros, unos 50 de ellos procedentes del 'Bolero'.
usuarios: 156   anónimos: 154   negativos: 3  
54comentarios cultura karma: 611
648 meneos
6229 clics

Un periodista francés pasa seis meses infiltrado en una célula yihadista lista para atentar

Un periodista francés ha permanecido seis meses infiltrado en una célula extremista, filmando con una cámara oculta mientras planeaban un ataque en el nombre de Estado Islámico. El periodista, un musulmán cuyo seudónimo es Said Ramzi, ha realizado con su experiencia un documental titulado "Soldados de Alá", que da una idea de lo que piensan los jóvenes extremistas. Uno de los hallazgos es que no hay nada del Islam en este asunto. Ni voluntad de mejorar el mundo. Sólo son jóvenes que andan perdidos, frustrados...
usuarios: 247   anónimos: 401   negativos: 5  
173 meneos
3850 clics

El lugar con más dólmenes del mundo: la península de Corea

Dolmen es una palabra, supuestamente de origen bretón aunque su etimología no está muy clara, que significa mesa grande de piedra. Se los denomina antas en Galicia, cromlechs en Cornualles, y de muy diferentes maneras en otros lugares. Son tumbas o cámaras megalíticas compuestas de dos o más megalitos, generalmente dos dispuestos verticalmente soportando otro horizontal, aunque hay muchas variantes....
usuarios: 84   anónimos: 89   negativos: 0  
13comentarios cultura karma: 516
1241 meneos
3289 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Juan Torres: "Los apellidos que financiaron la guerra civil están en los asientos del Íbex 35"  vídeo

Entrevista al economista Juan Torres. (Tesis - ATV, 16/04/16). Juan Torres es una de esas voces críticas y comprometidas que lleva años advirtiendo de los males que amenazan la economía del mundo. Catedrático del Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla desde 2008, ha combinado su actividad docente con otros cargos relacionados con la gestión académica como Decano de la Facultad de Derecho o Secretario General de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía.
usuarios: 352   anónimos: 889   negativos: 54  
211 meneos
3265 clics

La última fabrica de casetes del mundo  vídeo

En Springfield, Missouri, la National Audio Company ha vendido más en 2015 que sus anteriores 45 años de existencia. Su propietario, Steve Stepp, persistió mientras la competencia se pasaba al CD y ahora vive un resurgimiento inédito gracias al 'boom' del movimiento vintage y retro.
usuarios: 95   anónimos: 116   negativos: 4  
643 meneos
2845 clics

Así le ganó Antonia la partida a Iberdrola: "Dos años después me han devuelto mis 1.800 euros"

Facua ha conseguido que Iberdrola devuelva a una usuaria más de 1.800 euros cobrados en su segunda residencia por una supuesta manipulación del contador de la vivienda que era falsa
usuarios: 227   anónimos: 416   negativos: 1  
652 meneos
1811 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Doctor en Alepo: "Los medios occidentales se dedican a la propaganda, la censura y la mentira"

Cuando la guerra de agresión se lanzó contra Siria, el Dr. Nabil Antaki podría haber abandonado Alepo para garantizar su propia seguridad. Pero decidió quedarse y servir a la gente de su ciudad sitiada, colaborando con las organizaciones benéficas locales. Sobre todo, quería dar testimonio de la destrucción causada por el apoyo occidental a los grupos armados extranjeros que han estado destruyendo sistemáticamente Siria y aterrorizando a su gente durante los últimos 5 años. "Estamos desanimados y disgustados por esta desinformación contínua..."
usuarios: 240   anónimos: 412   negativos: 37  
763 meneos
4304 clics

Los niños necesitan ser felices, no ser los mejores

El principal problema de este modelo educativo es que añade una presión innecesaria sobre los pequeños, una presión que termina arrebatándoles su infancia y crea a adultos emocionalmente rotos.
usuarios: 283   anónimos: 480   negativos: 15  
« anterior123458064

menéame