102 meneos
185 clics

Las madres alemanas deberán confesar si un hijo es fruto de relación extraconyugal

Alemania promulgará una ley que obliga a las mujeres a confesar a su cónyuge, si éste refuta su paternidad, el nombre del padre biológico de un hijo nacido de una relación extraconyugal con la finalidad de que éste contribuya a los gastos de manutención del niño, anunció este lunes el ministro de Justicia. Un proyecto de ley a este respecto será aprobado el miércoles en Consejo de ministros.
usuarios: 78   anónimos: 24   negativos: 0  
77 meneos
1718 clics

El extraordinario cerebro del escalador más temerario del mundo  imagen

Muchas personas sienten náuseas al ver los vídeos de escalada de Alex Honnold. Es difícil soportar algunas imágenes de sus ascensos. Recordemos que la escalada libre significa subir sin cuerdas ni equipo de protección. Significa manos, pies de gato, magnesio en polvo y latidos. Nada más. Y Honnold es el deportista más importante del mundo en esta disciplina. El pasado marzo accedió a meterse en un cubículo blanco controlado por la neurocientífica cognitiva Jane Joseph. Se sometió a una especie de resonancia magnética de alta precisión.
usuarios: 56   anónimos: 21   negativos: 5  
33comentarios cultura karma: 451
110 meneos
543 clics

El Salón del Cómic de Navarra censura dos obras a la revista satírica "H28" [EUS]  imagen

La revista ha decidido no tomar parte en el Salón. Uno de los trabajos censurados es sobre el Opus Dei y el otro sobre la tortura. El Salón del Cómic de Navarra pidió una colección de 14 obras a la revista satírica H28, pero no les gustaron las catorce presentadas. Informaron a la revista de que no expondrían dos de ellas, por lo que los miembros de H28 han rechazado participar en el Salón.
usuarios: 69   anónimos: 41   negativos: 7  
100 meneos
2296 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Un largo día finlandés

El 16 de mayo cumplí 8 años en Menéame. 8 años que me han dado para muchas cosas en la web. Conocidos para cervezas, amigos de los de verdad y hasta marido. Me es difícil hacer entender lo relevante que ha sido este sitio para mi. Hasta el 16 de mayo de 2008 yo tenía solo el nombre que me dieron mis padres. Hoy respondo a Sam con el mismo acto reflejo. Y me gusta. Mi usuario aquí es importante para mi porque es el primer lugar en el que existí como Samarkanda.

En estos 8 años ha habido de todo. Y últimamente casi todo malo. Fascinación por un lugar nuevo y que me parecía infinito.…
usuarios: 72   anónimos: 28   negativos: 15  
69 meneos
1648 clics

¿Funciona el ascensor social en tu país? Mapa de nuevas fortunas versus viejas fortunas

Damos con un estudio realizado por el Peterson Institute que analiza la procedencia de las grandes fortunas (más de mil millones de patrimonio) en cada país y cómo han sido originadas. En el primer gráfico podéis ver un mapa con el porcentaje de "billonarios" que existen en cada país que han heredado su fortuna.
usuarios: 43   anónimos: 26   negativos: 1  
63 meneos
667 clics

Los pioneros olvidados del PC que llegaron antes que Steve Jobs y Bill Gates

Aunque solo el Apple II o el IBM PC son recordados como los primeros ordenadores personales, hay muchas otras máquinas pioneras concebidas para ocupar un escritorio que han caído en el olvido. El Datapoint 2200, que provocó que Intel desarrollara los primeros microprocesadores para ordenador, el Kenbak-1, un asequible aparato con fines educativos, o el Altair 8800, que marcaría la creación de Microsoft, son solo algunas de esas creaciones que pusieron su granito de arena para que los ordenadores llegaran a los hogares.
usuarios: 39   anónimos: 24   negativos: 0  
46 meneos
842 clics

Visualizando la densidad del aire

Experimento basado en el efecto Schlieren para visualizar flujos de temperatura en el aire.
usuarios: 30   anónimos: 16   negativos: 0  
6comentarios ocio karma: 494
90 meneos
2550 clics

La construcción de tercer puente del Bósforo vista por satélite (ING)  vídeo

Estas 17 imágenes del satélite Sentinel-2A muestran un año de progreso en el Tercer Puente de Bósforo en Estambul, Turquía. También conocido como el puente de Selim Yavuz Sultan, el puente atirantado de suspensión híbrida forma parte de un proyecto en curso de una autopista de 150 kilómetros a lo largo de la carretera del Norte de Mármara. Con ocho carriles, la autopista y dos líneas de ferrocarril, sus torres de 322 m en forma de A se alzan más altas que la Torre Eiffel. El tercer puente del Bósforo se abrió el 26 de agosto de 2016.
usuarios: 64   anónimos: 26   negativos: 1  
14comentarios cultura karma: 444
263 meneos
5491 clics

Sitio para ver la localización de las antenas de teléfono de distintos operadores y las frecuencias (España)

Hay más de 60 mil antenas, todos los datos son oficiales del ministerio de industria y de fomento. Llevaba algunas semanas trabajando en ella (por propia necesidad y debido a la inutilidad de la web de niveles de exposición del gobierno), así que me puse manos a la obra y parseando sus propios datos y usando su API he creado mi propio portal. Gracias a usuario anónimo de bandaancha bandaancha.eu/foros/mi-proyecto-ver-localizacion-antenas-gsm-1723722
usuarios: 126   anónimos: 137   negativos: 6  
196 meneos
2324 clics

Lucy murió al caerse de un árbol

La famosa Australopithecus afarensis, murió a los 20 años tras caer de un árbol, según un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Texas. Lo más factible es que cayera desde una altura de más de 12 metros, golpeándose contra el suelo a más de 56 km por hora.
usuarios: 113   anónimos: 83   negativos: 1  
58comentarios cultura karma: 534
490 meneos
3849 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Lideres árabes que se enfrentaron al fundamentalismo islámico (y II): Gaddafi, Saddam Hussein, Al Assad

Analicemos los últimos lideres que se opusieron al fundamentalismo islámico de uno u otra manera. Estos son Moammar Gaddafi, líder de Libia, Saddam Hussein, dictador de Irak, y Bashar al Assad, actual presidente de Siria. De todos ellos la figura más controvertida es Gaddafi, aunque merece la pena ver qué es lo que nos han ocultado los medios de comunicación occidentales...
usuarios: 225   anónimos: 265   negativos: 39  
359 meneos
2218 clics

Susqueda, el pueblo más corrupto de España

Este municipio de Gerona llegó a tener el 20% de su población imputada por corrupción. Los vecinos luchan contra ese estigma en medio de una guerra entre partidarios y detractores del equipo municipal. Oriol Ortín, bombero de profesión y que se presentó como independiente por las listas de CiU en 2007, accedió al Ayuntamiento como único concejal de la oposición y denunció a la Fiscalía toda la corrupción. Ahora, ya no vive en la localidad por todo tipo de coacciones.
usuarios: 158   anónimos: 201   negativos: 6  
768 meneos
3621 clics

Fallece Gene Wilder, el actor de "El jovencito Frankenstein" (ENG)

Gene Wilder ha fallecido con 83 años.
usuarios: 387   anónimos: 381   negativos: 3  
89comentarios cultura karma: 655
271 meneos
6277 clics

La Guardia Civil localiza a los dos menores desaparecidos desde el sábado en Valencia

Brando y Melisa, ambos de 13 años, ha aparecido en buen estado. La búsqueda de Diana Quer se amplía fuera de Galicia.
usuarios: 135   anónimos: 136   negativos: 3  
196 meneos
2505 clics

La historia de Juan de Serrallonga, el más famoso bandolero catalán

El bandolerismo fue una modalidad delictiva envuelta en un halo especial, popular y romántico. Sus protagonistas lo mismo se echaban al monte por una venganza personal que por pura hambre, robaban a los ricos para repartir el botín con el pueblo o se unían a la lucha contra los invasores franceses. Sin embargo, en Cataluña los bandoleros adquirieron un matiz extra, el político. Juan de Serrallonga, sin duda el más famoso de esa región, se adscribiría en ese grupo.
usuarios: 104   anónimos: 92   negativos: 3  
61comentarios cultura karma: 477
619 meneos
24011 clics

546 opiniones pésimas. Así es el peor restaurante del año en España

Se llama La Churrería y está en la localidad Cántabra de Comillas. Un restaurante que tiene el 93% de opiniones pésimas en la web TripAdvisor. HEMOS PICADO COMO IMBÉCILES. Estaba toda la plaza llena y esta churreria tenía muchas mesas libres, nos pareció raro, luego ya hemos comprendido el porqué [...]". JaviTripAdv.
usuarios: 236   anónimos: 383   negativos: 4  
177comentarios ocio karma: 638
713 meneos
2363 clics

Expedientado un soldado español por grabar a un coronel para documentar presuntos abusos

Tras haber sido internado en un psiquiátrico, el soldado canario Agustín Fariña ha recibido una notificación de apertura de expediente que puede derivar en una falta grave. Le han llamado a filas de nuevo a pesar de que su baja le incapacita.
usuarios: 242   anónimos: 471   negativos: 4  
389 meneos
3823 clics

El 98% de los adoptados en Japón son hombres de 25 a 30 años

Cada año más de 80.000 japoneses mayores de edad son adoptados legalmente por propietarios de empresas familiares que buscan alguien que pueda conservar el apellido familiar y, a la vez, heredar el control de los negocios.
usuarios: 174   anónimos: 215   negativos: 1  
85comentarios cultura karma: 563
682 meneos
1009 clics

¿Deben las petroleras pagar los daños del cambio climático?

En diferentes lugares del mundo ha comenzado una batalla legal para que las empresas que se benefician de la explotación de combustibles fósiles se hagan cargo de los daños provocados por el cambio climático. Un informe de 2013 acusaba a 90 grandes empresas de ser responsables de dos tercios de las emisiones de CO2 del planeta. La justicia llama a su puerta.
usuarios: 199   anónimos: 483   negativos: 4  
959 meneos
2267 clics

Una enferma de cáncer denuncia que el SERGAS retrasa meses el tratamiento de su enfermedad y pone en peligro su vida

Hola, me llamo Pepa. Tengo cáncer. En 2011 me diagnosticaron un cáncer de mama. Fui operada y recibí tratamiento de quimio y radioterapia. Todo parecía ir bien, pero en una revisión rutinaria en 2014 me diagnosticaron metástasis en el hígado y la pleura. En 2015, se extiende también a los ganglios mediastinos, la columna y el fémur. Sé que solo puedo aspirar a cronificar la enfermedad, a jugar el partido en tiempo de descuento. Pero ¿quién ha decidido pitar el final y que mi vida ya no valga la pena?.
usuarios: 267   anónimos: 692   negativos: 3  
« anterior123458230

menéame