Resuelven el misterio del extraño gusano considerado un "marciano" evolutivo [20]

  1. #20   Por cierto, existe una fabulosa web sobre el yacimiento de Burguess donde se pueden ver los fósiles de cada bicho e incluso video-recreaciones de estos, aquí teneís a la Hallucigenia burgess-shale.rom.on.ca/fr/galerie-des-fossiles/especes-vue.php?id=60&;
    votos: 2    karma: 30

Trolleando a los Testigos de Jehová [171]

  1. #151   #44 #87 #96 #112 Mucho me temo que #21 tiene razon, con Dios no se juega www.laicismo.org/data/imgs/imagen_10327.png
    votos: 2    karma: 31

Muere a los 89 años la actriz Lauren Bacall [ENG] [55]

  1. #55   #31 #48 Marilyn Burns (la chica de La matanza de Texas) a muerto hace unos pocos dias, quizas ya pueden respirar en Hollywood
    votos: 0    karma: 9
     *   Meinster Meinster
  1. #25   Era una excelente actriz especialmente porque era de esas que llenaba la pantalla, directamente se comia a aquel que estuviera a su lado, ademas poseia una voz grave, sensual, unica.
    Los que no teneis ni idea de quien era os estais perdiendo joyas del cine. Tener y no tener, Cayo Largo, Mi desconfiada esposa entre otras son auntenticas joyas.
    #6 En 1996 todo apuntaba a que le darian el Oscar como actriz secundaria, pero se lo dieron a una incredula Juliette Binoche por El paciente inglés
    votos: 3    karma: 37
     *   Meinster Meinster

La burbuja de las provincias españolas en un gráfico [76]

  1. #35   #12 Es una buena teoría la de más rico más cercano del núcleo industrial de Europa. Pero no veo la relación.
    Pones como ejemplo a Francia, y ya que la conozco bien te diré que si bien el sur no es lo más rico del país lo más pobre es el norte, lo cual contradice tu teoría. Aquí te expongo unas gráficas, donde puedes verlo. La primera es la relación PIB/habitante www.xaviermartin.fr/public/FRANCE_PIB_REGIONS.jpg

    La segunda es la pobreza www.xaviermartin.fr/public/pauvrete_France.jpg

    La tercera es de la precariedad www.xaviermartin.fr/public/precarite_en_france_2008.jpg

    Y una fundamental, la del paro www.actualitix.com/wp-content/uploads/2012/06/taux-de-chomage-departem

    Como ves ni siquiera estar cerca del núcleo financiero de Francia les salva, pues Seine St. Denis no es de los departamentos más ricos pese a ser fronterizo con París.
    votos: 2    karma: 26

Las aventuras del espía francés que escribió "El planeta de los simios" [16]

  1. #15   #11 Pues El amanecer del planeta de los simios es una digna continuación de la anterior, está al nivel, totalmente disfrutable. Me parece que está muy bien balanceada, sin posicionarse con humanos o simios, teniendo todos buenos y malos. Y crea un malo de antología, quizás muy de los años 80, pero un malo muy disfrutable.
    votos: 1    karma: 15

¿Cuál es el extraterrestre más feo? [56]

  1. votos: 2    karma: 27

Las aventuras del espía francés que escribió "El planeta de los simios" [16]

  1. #10   #3 La novela es muy buena y merece la pena, inteligente parabola sobre la humanidad.
    La pelicula original El planeta de los simios, es sensacional, incluso supera a la novela en varios apartados, cambia ciertas cosas y en todo caso para bien.
    Regreso al planeta de los simios, improbable continuacion, sigue muy de cerca a la anterior, haciendo incapie en el miedo nuclear, pero poco a poco se les va de las manos y el final, ejem... con todo esta bastante entretenida.
    Huida del planeta de los simios Con un comienzo muy traido de los pelos, creando una paradoja temporal es la perfecta pelicula spoiler, pues no solamente te cuenta lo que ha pasado en las dos pelis anteriores, tambien te cuenta lo que va a pasar en las dos posteriores. El resultado es entretenidillo si logras sortear el problema de credibilidad que posee.
    La rebelion de los simios Dotada de ciertas buenas ideas, pena que su tratamiento sea un tanto irregular, y que vuelva a estar otra vez traida por los pelos pero cuenta un momento crucial en la saga; se puede ver.
    Batalla por el planeta de los simios Ultima pelicula de la saga original y una total estupidez, mala con avidez no merece la pena ser vista y ni siquiera aporta un final consecuente.

    La de Tim Burton, mejor correr un tupido velo, innecesaria.

    El origen del planeta de los simios Pese a que la tematica pueda no gustar, no solamente es la mejor pelicula de la saga despues de la original, tambien es la mejor continuacion de esta. Detalles argumentales las hacen estar relacionadas, pero tambien lo es artisticamente, seria un contrapuesto a la original, ademas de un remake encubierto de La rebelion de los simios aunque bastante superior a aquella. Una muy buena pelicula.
    El amanecer del planeta de los simios Pues voy a verla al cine esta tarde espero que mantenga el nivel de la previa.
    votos: 6    karma: 58

Las vacaciones que disfrutarás... gracias a la República [63]

  1. #53   Lo de las vacaciones pagadas de la segunda república al parecer eran una declaración expectativa, como lo es actualmente el derecho a una vivienda digna, lo que quiere decir que no tiene porque ser real. Aunque desde principios de siglo había vacaciones pagadas en algunos países (al parecer dependiendo de los sindicatos, el primero en establecerlo fue el de la cerveza (si es que es la solución para todo) en Alemania) pero el primer país en establecer el derecho a todos los trabajadores fue Francia en 1936 (rapidamente seguirian muchos otros) Así que lo de España en 1931 fue un buen comienzo, una buena idea que tardaría bastante en establecerse. Y lo poco, más bien nada, que luchamos ahora por nuestros derechos regalándolos al primero que nos ofrezca algo.
    votos: 1    karma: 21

Siéntete afortunado: la probabilidad matemática de que nacieras es minúscula [23]

  1. #23   Esto lo suelo usar cuando alguien me sale con la imposibilidad de que el Universo exista por casualidad y que la vida en él se desarrollara por casualidad, todos tienden a analizar cada variable, si una sola de ellas fuese distinto esto no ocurriría... Por lo que les digo lo enormemente imposible es su existencia, una eyaculación son entre 200 y 300 millones de espermetazoides cada uno distinto, una mujer expulsa tiene entre 400 y 500 óvulos útiles a lo largo de su vida (nace con cerca de un millón, con el tiempo son destruidos quedándole unos 300000 (creo recordar) y de estos solo saldrán unos pocos) que se forme el espermetazoide con la mitad de tu código genético y el óvulo con la otra mitad es de por si difícil, que estos coincidan en el tiempo mucho más y que sea el espermatozoide con éxito pues las probabilidades son bajísimas... y estas posibilidades haz de multiplicarlas por cada antepasado tuyo, uno que no existiese y no existías... Las posibilidades de que existas son bajísimas...Ahora que si tus padres no se conocen, las posibilidades de que tuvieran hijos por separado son bastante altas. La posibilidad de una vida en concreto es mínima, la de la vida no. Y resulta que no hay nadie haciendo que todas esas mínimas posibilidades coincidan, simplemente ocurre.
    votos: 0    karma: 9

La paranoia antiwifi [170]

  1. #157   #137 Me temo que te equivocas con respecto a la ley francesa, yo mismo lo hice, en #116 postee la proposición de ley, pero lo que al final se aprovó fue lo que puse en #119, a lo que se añadió lo que tu has puesto, que es una recomendación de no usar redes Wifi en las guarderias. Por cierto que se ha opuesto la Académie national de médecine (que me da a mi que de salud saben algo)
    fr.scribd.com/doc/119627723/Communique-Academie-nationale-de-medecine-

    Como verás está bien documentada y explicada. Acaba con la siguiente conclusión (traducción mia)

    La Academia nacional de medicina advierte contra la instrumentalización sistemática de las preocupaciones de la opinión pública para la reducción de la complejidad de la ciencia y la tecnología realizada con datos falsos o inexactos. Tal manipulación conduce a una informacion sesgada sin fundamento científico que invoca el principio de precaución de manera abusiva y tramposa.
    votos: 0    karma: 9
  1. #119   #118 Tienes toda la razón. Me equivoqué pensé que esa proposición había sido aprobada, pero el grupo socialista se opuso, aquí la interesante discusión y como quedó el texto al final con la parte que había anotado tachada:
    www.assemblee-nationale.fr/14/rapports/r0654.asp
    votos: 0    karma: 9
  1. #116   #82 Pues me temo que te equivocas: www.assemblee-nationale.fr/14/propositions/pion0531.asp

    « Art. L. 524-6. – I. – Afin de limiter l’exposition aux champs électromagnétiques chez les jeunes enfants, le wifi est strictement interdit dans les structures d’accueil de la petite enfance.


    Con el fin de limitar la exposición electromagnética a los infantes el wifi queda estrictamente prohibido en las instalaciones de cuidado infantil.

    Y es que tontos hay en todos lados no es solamente mérito español.
    votos: 0    karma: 9

Alarma en Cuenca: la entrada masiva de ajo chino podría llevar a la ruina a toda una comarca [131]

  1. #82   En general no es ya la calidad como señala #75 también es la imagen y la imagen de los productos españoles fuera de España es muy mala gracias, en parte, a la barbaridad de Almería. Así que muchos productos españoles han de bajar su precio en Europa para poder ser competitivos o venderlos fuera de temporada.
    votos: 0    karma: 9

El vídeo de la niña y las patatas [107]

  1. #78   #75 Sin entrar en polémicas sobre si es mejor el cultivo ecológico o el industrial, decir que el casero de la familia de tu mujer o el de mi familia, tiene muy poco de biológico. En general se trata de gente que lo que intenta es conseguir el máximo producto de su tierra, lo que lo acercaría al cultivo industrial pero que al no disponer de medios parece ecológico. Por lo general (siempre hay casos particulares) ese tipo de cultivo es más contaminante que el industrial, ya que las dosis de herbicidas, insecticidas, fungicidas y lo que sea son echadas sin control y mayoradas con un "por si acaso", los tiempos no son respetados y la fauna masacrada no sea que un sucio bicho se cargue la cosecha (he visto agricultores matando lombrices pensando que puesto que son animales han de hacerles mal a sus plantas)
    Cierto es que ese tipo de cultivo nos parece más natural, en lugar de ser la empresa tal, con mucha industria, es la señora mayor que conoces de toda la vida con sus manos, así que ese producto ha de estar sano sano. Y lo malo es que hay ecológicos que se asemejan a estos.
    votos: 0    karma: 9

Cinco pasos para alimentar al mundo [67]

  1. #24   #22 Lo conozco y he discutido con él incluso de temas religioso, lo conozco lo suficiente para saber que puede ser un mal troll o un brillante orador. Entiendo que si en su comentario dijese: "Y dijo Yaveh, multiplicaos como los polvos de la Tierra" que pasases de él y dijeses eso, pero por contra expone en su comentario que si todo el mundo deja de reproducirse alegremente en unos años nos enfrentariamos con una población muy envejecida encargada de manejar el cotarro, lo que podría llevar a un caos. Es decir ofrece una respuesta racional que debiera ser contestada de igual forma, hacer lo contrario te convierte en una radical que no es capaz de mantener una conversación con alguien que opine de forma diferente.

    Por otra parte no me gusta lo que dice bonito de que los países tercermundistas no educan a sus hijos, por la forma en que lo dice parece que no los educan por placer, no por no disponer de medios.
    votos: 4    karma: 49
  1. #21   #7 Si el europeo (nativo o no) no tiene hijos entonces más población foránea y más vientres tercermundistas serán importados. Aunque los empobrecidos indígenas europeos no tengan opción de formar familias del tipo que sea (al Sistema eso se la pela), la población aumentará a través de la suplantación demográfica (hay poderosos intereses de todo tipo para que eso sea ocurra). Lo expones como si fuera algo malo.

    #18 Pedazo ad hominem te has marcado, te sentirás orgullosa y todo, máxime cuando no hacía ningún comentario religioso.
    votos: 1    karma: 19

Alan Moore contra los superhéroes: “Son una catástrofe cultural” [95]

  1. #80   #78 Creo que eso es limitarse, no explorar otras opciones. A mi me encantan cosas que me gustaban de niño y otras no, también hay cosas que no me gustaban que ahora me encantan, e incluso cosas que hace unos pocos años no me gustaban ahora lo hacen. Desde luego tengo ciertas tendencias o predilecciones y antes iría a ver una determinada película, leería un determinado libro o escucharía una determinada música porque entran dentro de mis predilecciones. Pero por poner un ejemplo, quizás tres películas que me gustaron mucho el año pasado fueron Alabama Monroe, La vida de Adele y La gran belleza. Se trata de cine que no entraría dentro de mis películas de chaval y que incluso ahora mismo no son las que primero vería de la cartelera, pero fueron las que más me gustaron. También me lo pasé teta con la de You're next o la de Star Trek, que entrarían dentro de mis predilecciones de chaval, pero aún así me gustaron más las otras.

    Con esto quiero decir que no hay que cerrarse al mundo cultural, tiene muchas cosas que ofrecer y hay que saber explorarlo y explotarlo. Lo malo que el consumismo cultural trata de atrapar en sus redes a la gente de por vida y lo hace haciendose exigente, ahora no hay libros, hay sagas, los libros de una saga parece que nunca van a acabar, hay foros de todo tipo sobre determinados género u obras y has de conocer muy bien esas obras para estar al nivel, lo que requiere cierta implicación y conocer el mundillo, hay que saberse los nombres, vidas y obras de los autores (ya sean escritores, músicos, actores,...) y ello acaba haciendo que parezca que no hay vida más allá, provoca que la gente se cierre a unos determinados géneros obviando todo lo demás.
    votos: 0    karma: 12
  1. #76   #72 Se refiere a que nuestra cultura de adultos se ha convertido en lo que era nuestra cultura de niños. No hemos avanzado, no hemos creado una cultura nueva, nos basamos en cómics creados hace más de 50 años para niños que ahora tienen ahora más de 60 años. No hay aportaciones culturales nuevas, ni para los niños (hoy día leen más comics los adultos) ni para estos, no hemos sido capaces de encontrar un sustituyente ni madurar consecuentemente.

    #73 Toda la razón. La mayor parte de la cultura hoy día son obras digamos adultizadas (esto es una obra para niños maquillada para dotarla de un caracter adulto, quedándose para adolescentes), así la mayoría de la gente no lee a Dostoievski a Proust a Faulkner a Cortazar o a un escritor de similar talento actual (¿Quién?) Ahora la mayoría de la gente lee novelas sobre chicas enamoradas de vampiros, chicos magos, burdas obras presuntamente eróticas escritas con el nivel de una niña de 8 años (pero con sexo y palabrotas, que parezca adulto)
    Y es que si hasta los años 70 había movimientos artísticos ahora estos practicamente tienden a cero, y desde luego no causan ninguna revolución, se tiende a lo facil, a lo ya visto, a los referentes a la infancia ya que eso siempre conmueve, no hay más que ver lo mucho que se menea por aquí la página de yo fuí a EGB.
    votos: 3    karma: 38
  1. #69   Lo cierto es que es un tema a plantearse, el infantilismo de la sociedad actual. Quizás antes también lo fuese, pero hoy día está demasiado marcado. Quizás se deba al enorme consumismo a la forma en que fuimos educados... Pero hoy día gran parte de adultos nos seguimos comportando como adolescentes. Leemos comics, libros, vemos películas, jugamos a videojuegos, juegos de rol etc. que están claramente destinados a un público adolescente o que están maquillados introduciendo un toque de violencia o sexo que nos haga pensar que está dirigida a un público adulto, pero sin que por ello su narración sea más profunda. Se podría decir (sin que sea ni bueno ni malo) que culturalmente vivimos una larga postadolescencia lo que también se podría extrapolar a la vida diaria.
    votos: 0    karma: 12

menéame