Alan Moore contra los superhéroes: “Son una catástrofe cultural” [95]

  1. #80   #78 Creo que eso es limitarse, no explorar otras opciones. A mi me encantan cosas que me gustaban de niño y otras no, también hay cosas que no me gustaban que ahora me encantan, e incluso cosas que hace unos pocos años no me gustaban ahora lo hacen. Desde luego tengo ciertas tendencias o predilecciones y antes iría a ver una determinada película, leería un determinado libro o escucharía una determinada música porque entran dentro de mis predilecciones. Pero por poner un ejemplo, quizás tres películas que me gustaron mucho el año pasado fueron Alabama Monroe, La vida de Adele y La gran belleza. Se trata de cine que no entraría dentro de mis películas de chaval y que incluso ahora mismo no son las que primero vería de la cartelera, pero fueron las que más me gustaron. También me lo pasé teta con la de You're next o la de Star Trek, que entrarían dentro de mis predilecciones de chaval, pero aún así me gustaron más las otras.

    Con esto quiero decir que no hay que cerrarse al mundo cultural, tiene muchas cosas que ofrecer y hay que saber explorarlo y explotarlo. Lo malo que el consumismo cultural trata de atrapar en sus redes a la gente de por vida y lo hace haciendose exigente, ahora no hay libros, hay sagas, los libros de una saga parece que nunca van a acabar, hay foros de todo tipo sobre determinados género u obras y has de conocer muy bien esas obras para estar al nivel, lo que requiere cierta implicación y conocer el mundillo, hay que saberse los nombres, vidas y obras de los autores (ya sean escritores, músicos, actores,...) y ello acaba haciendo que parezca que no hay vida más allá, provoca que la gente se cierre a unos determinados géneros obviando todo lo demás.
    votos: 0    karma: 12
  1. #76   #72 Se refiere a que nuestra cultura de adultos se ha convertido en lo que era nuestra cultura de niños. No hemos avanzado, no hemos creado una cultura nueva, nos basamos en cómics creados hace más de 50 años para niños que ahora tienen ahora más de 60 años. No hay aportaciones culturales nuevas, ni para los niños (hoy día leen más comics los adultos) ni para estos, no hemos sido capaces de encontrar un sustituyente ni madurar consecuentemente.

    #73 Toda la razón. La mayor parte de la cultura hoy día son obras digamos adultizadas (esto es una obra para niños maquillada para dotarla de un caracter adulto, quedándose para adolescentes), así la mayoría de la gente no lee a Dostoievski a Proust a Faulkner a Cortazar o a un escritor de similar talento actual (¿Quién?) Ahora la mayoría de la gente lee novelas sobre chicas enamoradas de vampiros, chicos magos, burdas obras presuntamente eróticas escritas con el nivel de una niña de 8 años (pero con sexo y palabrotas, que parezca adulto)
    Y es que si hasta los años 70 había movimientos artísticos ahora estos practicamente tienden a cero, y desde luego no causan ninguna revolución, se tiende a lo facil, a lo ya visto, a los referentes a la infancia ya que eso siempre conmueve, no hay más que ver lo mucho que se menea por aquí la página de yo fuí a EGB.
    votos: 3    karma: 38
  1. #69   Lo cierto es que es un tema a plantearse, el infantilismo de la sociedad actual. Quizás antes también lo fuese, pero hoy día está demasiado marcado. Quizás se deba al enorme consumismo a la forma en que fuimos educados... Pero hoy día gran parte de adultos nos seguimos comportando como adolescentes. Leemos comics, libros, vemos películas, jugamos a videojuegos, juegos de rol etc. que están claramente destinados a un público adolescente o que están maquillados introduciendo un toque de violencia o sexo que nos haga pensar que está dirigida a un público adulto, pero sin que por ello su narración sea más profunda. Se podría decir (sin que sea ni bueno ni malo) que culturalmente vivimos una larga postadolescencia lo que también se podría extrapolar a la vida diaria.
    votos: 0    karma: 12

Sor Lucía Caram: "La Iglesia no debe meterse en la decisión de una mujer de abortar" [54]

  1. #12   #7 Si, y la respuesta es: manzanas traigo
    votos: 1    karma: 22

¿Cómo responder a las 35 preguntas más comunes en una entrevista de trabajo? [10]

  1. #10   #8 Gracias, no me acordaba de la frase exacta, y no encontré el video.
    Pero mi frase es lo que pienso mas o menos en esas entrevistas de trabajo.
    votos: 0    karma: 12
  1. #7   -¿Donde se ve dentro de 5 años?
    (No digas acostandome con su mujer, no digas acostandome con su mujer)
    - Acostandome con su hija
    (Bien)
    votos: 4    karma: 44

Un restaurante ofrece descuentos a los militantes de cualquier partido [12]

  1. #4   Que curioso, exactamente lo contrario que este restaurante portugues: www.meneame.net/story/restaurante-portugues-cobra-mas-politicos
    votos: 3    karma: 42

¿Serpientes invisibles? ¡Encuéntrame a esa pitón! [41]

  1. #40   #39 El lobo esta asomando detras del arbol que esta detras del primer arbol en primer termino.
    A la izquierda en la mitad de arriba.

    El leopardo de las nieves es mas dificil, asi que para que te quede claro: Aqui st-listas.20minutos.es/images/2013-12/374143/4279869_640px.jpg?1387568
    votos: 0    karma: 12
  1. #35   #34 El primero es bastante dificil de ver, estuve un rato, una vez visto salta a los ojos... es un lobo.

    El tercero es ya mas dificil, basicamente por la resolucion de la foto, pero se ve, es un leopardo de las nieves, agazapado a la izquierda. La he encontrado mas grande: k40.kn3.net/socialphy/0/0/1/3/1/3/dextermorgan/272.jpg?4217
    votos: 1    karma: 21
     *   Meinster Meinster
  1. #21   Lo cierto es que la piton la veo con facilidad, el gato de #7 me ha costado un huevo y eso que ya conocia la foto.

    Otras fotos de bichos camuflados:
    www.fottus.com/wp-content/uploads/post_278_animais_camuflados/animal%2
    www.fottus.com/wp-content/uploads/post_278_animais_camuflados/animal%2
    static-mb.minutebuzz.com/wp-content/uploads/2013/05/animal-camouflage-
    i1058.photobucket.com/albums/t402/brutus5555/734964_493535780698966_96
    media.koreus.com/200804/24-insolite-04.jpg

    Algunos mas faciles de ver que otros, pero puede que en lo que tardes en verlos estes muerto.
    votos: 6    karma: 68

El factor hijoputa (The motherfucker factor) [55]

  1. #41   Creo que una buena idea es ponerlo bien a la vista, poner al lado un cartel diciendo lo que es para que sirve, que no se toque y un teléfono de contacto. Al estar oculto parece que nadie se va a dar cuenta de si le pasa algo, solamente el dueño, pero al estar bien visible pareciera que todo el mundo se dará cuenta y por ello el riesgo de ser descubierto es mayor.

    En otros países he visto cosas bien visibles, bien indicadas, al alcance de cualquiera y que no le pasa absolutamente nada. Puede ser también debido a la educación, especialmente en el campo el lugareño se cree que el lugar es suyo y el que viene de lejos a poner sus mierdas se debiera ir con un escarmiento.
    votos: 2    karma: 30

Del mileurismo al 'lo que sea' [81]

  1. #47   #42 Eso es algo que ha arraigado en España, vivo en el extranjero, tenía un trabajo de practicamente funcionario, seguro para toda la vida, aburrido, con un sueldo bajo, pero seguro. Surgió la oportunidad de trabajar de lo mío, un trabajo interesante, un sueldo mayor, así que me cambié. La mayoría de mis amigos aquí lo veía normal, a la mayoría de mis amigos en España les parecía una locura ¿por qué vas a cambiar un trabajo seguro por otro que no lo es? La verdad que yo mismo tenía miedo, pero es que hay que progresar en la vida, lo contrario sería estancarse para siempre en lo primero seguro que pillases.

    #46 Y luego se preguntarán por qué nos vamos, aunque empieces con un trabajo alimenticio en otro país sabes que puedes progresar, en España el trabajo de tus sueños es alimenticio. Espero que las cosas cambien, pero esto ya es un éxodo como en los años 60, solamente que ahora nos vamos los que tenemos estudios y las posibilidades de volver son más escasas todavía.
    votos: 1    karma: 21
     *   Meinster Meinster
  1. #44   #38 La mayoría de la gente al llegar a un nuevo puesto de trabajo necesita una formación, mayor o menor dependiendo del puesto de trabajo, para eso están los dos meses de prueba. Con el CV y la entrevista contratas a la persona que te parece mejor para el puesto y luego la formas y ves si resulta durante un par de meses... Posteriomente decides si la guardas o no. No veo que se justifique que se la tenga que pagar menos.
    Las becas debieran ser de formación y en las que el alumno no trabaje a tiempo completo, ya sea menos días a la semana o menos horas al día, lo que hay en España es un atraco, un becario cobrando una miseria y trabajando lo mismo que un empleado normal.
    votos: 3    karma: 33
  1. #41   #39 Pues voy a dejar de mirar menéame y... bueno es que aquí lo hacemos por vicio, si tuviesemos que pagar seguro que seguiriamos los mismos (no es una idea gallir, repito, no es una idea)
    votos: 0    karma: 12
  1. #35   #4 No sabía que El Huffington Post no pagaba a sus colaboradores. Me parece tremendo, siendo además un medio que tiene publicidad, es decir alguien está ganando pasta y no la está compartiendo con aquellos que generan contenidos.

    ¿Esto nos parece bien? Entonces ¿Qué coño hacemos dándole visibilidad a esta página? Deberiamos no verla y no compartirla por ningún medio, así como publicitar su forma de actuar, si queremos que cambien las cosas debemos al menos hacer algo al respecto.

    Dado que me parece inmoral lo que hace, desde ahora me comprometo a no volver a entrar en esta página.
    votos: 10    karma: 79

Buscando el planeta perfecto para albergar vida [42]

  1. #26   #7 #17 Puede que no vivamos en el mejor planeta para albergar vida (puede que exista alguno mejor) pero desde luego vivimos en el mejor para nuestra vida. Y no es porque un dios haya adecuado el planeta a nuestras necesidades, al contrario, son millones de años de evolución en el que nos hemos adaptado al planeta y a sus cambios. Así que podemos decir que nuestro planeta es el más adecuado para nuestra vida, pero es que es la vida la que se ha adecuado al planeta.
    Puede haber muchos planetas que sean más adecuados o menos para la vida y contener esta o no. Lo malo es que con un único caso conocido es bastante difícil saber que características se cumplen y cuales no.
    votos: 2    karma: 27

Diez científicos insospechados: artistas, políticos y futbolistas de bata y probeta [52]

  1. #2   Falta el mítico Dolph Lundgren que, entre otras cosas, es ingeniero químico.
    votos: 19    karma: 192

Personajes de videojuegos drogadictos [5]

  1. #1   Que artículo más soso.... mira que no conozco mucho de videojuegos pero no mencionar a los Fallout tiene delito, si drogarse es algo totalmente habitual en ese juego, tanto que te puedes convertir en adicto (bueno tu personaje)
    votos: 2    karma: 33

10 cervezas que tendrías que probar en tus viajes [130]

  1. #90   #79 Oye que buena página, no la conocia pero estoy, en general, de acuerdo con sus puntuaciones.
    Mis favoritas la Duvel beeradvocate.com/beer/profile/222/695/
    Chimay (etiqueta azul) beeradvocate.com/beer/profile/215/2512/
    o Franziskaner beeradvocate.com/beer/profile/142/1946/

    y aunque a muchos les duela estoy de acuerdo con su puntuación con la Estrella de Galicia beeradvocate.com/beer/profile/2100/5481/
    o la Desperados (que siempre me pareció un líquido infecto) beeradvocate.com/beer/profile/197/15804/
    y de acuerdo con la Alhambra 1925 beeradvocate.com/beer/profile/9262/16764/

    En lo que no estoy de acuerdo es que la Mahou cinco estrellas y la Mahou clásica tengan la misma puntuación, esta última se merecia unos pocos puntos más beeradvocate.com/beer/profile/920/9558/
    también pondría una puntuación más alta a la Tsingtao, me parece cuando menos bebible beeradvocate.com/beer/profile/281/767/
    votos: 1    karma: 22
  1. #69   #62 Es normal que tenga una gran penetración en Galicia, generalmente es la más barata y normalmente la posibilidad de selección no es muy alta. Así que si te tomas una caña lo lógico es tomarse una estrella.
    votos: 1    karma: 22

menéame