#13 El problema es que no existe una línea clara donde poner el límite. ¿Por qué tu amigo sí te puede llamar maricón, y yo no? Si nos hacemos amigos, ¿a los cuántos días te puedo llamar maricón? Y un amigo mío, muy íntimo…¿podría?
Lo que buscáis es medir todas las situaciones con la misma vara. Que si yo a mi amigo africano le digo “negro tarado!” es lo mismo que desear el exterminio de toda la raza negra. Si voy a un partido deportivo, con toda la gente gritando, voceando, y un jugador negro se cae, no le puedo gritar “levántate negro!” porque es lo mismo que decir que todo los negros deben morir. Así lo estáis pintando
#34 sinceramente, aunque también hay algunas aficiones feas en el basket, me parece genial qie se concentren la escoria en el fútbol y así dejar al resto tranquilos
#1 Te cuento una historia. Yo soy de Colombia, y en mi clase había un negro. Mañunga, se llamaba. Lo llamábamos “el negro”. El negro esto, el negro aquello. Llama al negro, pregúntale al negro, qué tonto el negro. No éramos nazis. Era la forma de diferenciarlo. Porque era negro. Y su color destacaba.
Luego crecimos, y nos dijeron que mencionar características de una persona acompañando a un insulto era de fascistas. Ya no se puede enfadar uno y decir “tócala, negro cabrón!”. No, eso te pone al mismo nivel que el que metía judíos al horno con los pies por delante. Supongo que tendremos que comenzar a inventar insultos heteronormativos e inclusivos. “Tócala, maldito ser humano!” “No sabes jugar, homo sapiens de mierda!”
#11 Si untas lo suficiente al juez sí.
Ningún juez puede dar poderes para saltarse la ley, y éstos se saltan la ley de protección de datos a la torera.
Me gustaría ver las cuentas bancarias de ese juez, esto huele a corrupción que tira para atrás.
#1 se permite 12 horas REDUCIENDO el resto de jornadas de la semana. La jornada laboral en Argentina es de 48 horas semanales desde ANTES de Milei. En España también se puede hacer con el 10% de nuestra jornada máxima.
Como curiosidad:
Paco de Lucía fue el primer guitarrista en empezar a tocar la guitarra de forma más horizontal. Hasta ese momento, todos los flamencos (y yo creo que la guitarra clásica también) tocaban la guitarra como se ve en este vídeo, a 45º, pero con el tiempo, Paco de Lucía fue poniendo la guitarra más horizontal hasta la posición común actual.
Sabiendo este hecho me resultó curioso este fallo histórico en el Ministerio Del Tiempo (ver imagen).
#4#7#9#10#17 A lo mejor tocar en esa postura le resultaba incómodo hasta que cambió a la postura horizontal y se soltó más...
Otra curiosidad, Paco de Lucía fue quien introdujo el cajón en el flamenco. El cajón es un instrumento de percusión peruano. En una de sus giras pro latinoamerica conoció el isntrumento, vio que encajaba muy bien y lo incorporó hasta convertirlo también en parte del flamenco. Podríamos pensar que el cajón lleva siglos en España y está ahí solo desde el 77.
#4 respecto a técnica no hay nadie en el flamenco que me haga sombra. No quiero opinar sobre otros estilos musicales, pero creo que el que escribió que Paco de Lucía era técnicamente bastante flojo estaba borracho o no tenía ni idea.
#4 Pues supongo que lo has leído mal. Paco de Lucía no tenía estudios formales de teoría de la música, solfeo, etc, pero en cuestiones de técnica, de composición, de armonía, sabía mucho más que los que salen del conservatorio. Tenía interiorizado muchas cuestiones musicales que muchos tardaríamos años en desarrollar estudiando.
Nació en el flamenco y luego durante su carrera fue tocando con músicos de otros ámbitos y estilos, ampliando sus conocimientos y técnicas desde otros planteamientos musicales, adoptándolos sin salirse de sus raíces flamencas. Como cuenta en sus documentales cuando repasa su carrera.
Lo que buscáis es medir todas las situaciones con la misma vara. Que si yo a mi amigo africano le digo “negro tarado!” es lo mismo que desear el exterminio de toda la raza negra. Si voy a un partido deportivo, con toda la gente gritando, voceando, y un jugador negro se cae, no le puedo gritar “levántate negro!” porque es lo mismo que decir que todo los negros deben morir. Así lo estáis pintando