EDICIóN GENERAL
saren

saren

updated my journal

En menéame desde mayo de 2009

6,65 Karma
14K Ranking
15 Enviadas
0 Publicadas
1.541 Comentarios
0 Notas

Pedro Sánchez exige a Iglesias expulsar a Juan Carlos Monedero de Podemos [103]

  1. #3 ¿pero no es cierto que a Monedero, Hacienda le devolvió la complementaria? Recuerdo haber visto eso en noticia.

Los técnicos de Hacienda desmienten a Màxim Huerta: "No hubo cambios de criterio" [108]

  1. ¿Estamos ante el ministro menos duradero de la historia?

El Gobierno ya ha elegido a los 629 españoles de derechas que cederán sus trabajos a los migrantes del Aquarius [76]

  1. #19 No soy usuario, no puedo verlo. Pero el mismo día de lo del Aquarius, la guardia costera italiana rescató un barco con 900 personas y desembarcaron en Italia.
  1. #2 Tienes razón, puro egoísmo haber acogido a 600.000 inmigrantes ilegales en los últimos años. No como nosotros, todo un ejemplo moral con estos 629.

Bruselas agradece a España la acogida del 'Aquarius' y dice que es un ejemplo de solidaridad [57]

  1. #34 Seamos sinceros; prestar ayuda humanitaria es acogerlos en tu país.
  1. #28 Esos barcos van a Italia directamente porque Malta se niega a acoger ningún barco. En Italia llevan ya 600.000 en los últimos años sólo desde mar, ¿Cuándo podremos considerar según tú que Italia esté desbordada?
  1. #22 ¿Sancionamos también a Malta o eso ya tal?

Derrota histórica del partido liberal de Trudeau le quita la mayoría en el parlamento de Ontario [102]

  1. #45 Obviamente ese punto de vista crítico y analítco es el tuyo, ¿no?

Aitor Sánchez: "Hemos alcanzado una situación de sobrepeso comiendo y se puede revertir comiendo" [68]

  1. #49 Me alegro mucho de que te funcione, ¡sigue así! Es sorprendente lo que se puede mejorar solo quitando la basura.
  1. #34 Seguramente estés en forma y tengas músculo así que no tendrías que preocuparte. Muchos usan el IMC como si fuera un valor absoluto y eso es erróneo, porque no hace distinción entre grasa y músculo; simplemente es el peso bruto del cuerpo en relación con tu altura, lo cual puede servir como guía pero poco más...

Macron, May y Merkel mantienen su compromiso con el acuerdo nuclear con Irán [28]

  1. #27
    No estoy diciendo que tengamos que dejar el euro, pero dejarlo tampoco implicaría salirse de todos los tratados europeos. Yo ahora mismo estoy viviendo en Polonia, que está en la UE y te aseguro de que están mucho mejor con el zloty de lo que estarían con el euro. Aun así tampoco digo eso necesariamente.

    Sí, una España "fuerte" necesitaría muchísimas reformas porque nuestro sistema económico es lamentable. Para que funcionara algo así, yo creo que tendríamos que reindustrializar el país e invertir en tecnología y educación... obviamente esto es a largo plazo. Además de que con una población menguante no vamos a ningún sitio, lo único que salva a España de no perder población es la inmigración. Sin medidas que funcionen en incentivar la fecundidad no vamos a conseguir nada tampoco.

    Muy cierto lo que dices, capitalismo globalizado. Por eso es normal que la oposición a esto sean nacionalismos y localismos, personas que consideran su identidad nacional y comunitaria más importantes que quizá otros aspectos ambiguos como la "diversidad" o "progreso económico" que no necesariamente significa una mejora en la vida del ciudadano. Y sinceramente, no puedo culparlos, pues este capitalismo neoliberal tampoco ha hecho que la vida sea una maravilla, los ciudadanos de las ciudades se ven forzados a marcharse de su ciudad. Esto lo veo aquí, en Cracovia (la Barcelona de Polonia), el centro es solo para turistas. ¿De verdad todo este "progreso" y avance de la economía es bueno para los ciudadanos? Es discutible, la verdad, no todo es malo. Pero no puedo culpar a quien piense de esa manera porque los entiendo perfectamente y me hace simpatizar con ellos.

Israel gana el Festival de Eurovisión en una final de infarto [161]

  1. #119 El problema quizá haya sido ese; imitar lo que gustó el año pasado.

Macron, May y Merkel mantienen su compromiso con el acuerdo nuclear con Irán [28]

  1. #23 Perdón por contestar tarde.
    No es que acaben siendo antiUE, sino que la UE practica medidas neoliberales la cuales son contrarias al nacionalismo. Dentro de estos nacionalismos llamados "antiUE" o "ultranacionalistas" por los medios de comunicación, de hecho, están reivindicando no solo su cultura local sino la europea, motivo por el cual se oponen a la inmigración masiva tanto en sus territorios como en los europeos para salvar los llamados "valores europeos" (referido normalmente a la democracia y cristianismo aunque es un concepto ambiguo). Hoy en día el internacionalismo es necesariamente neoliberal, y se ayuda de los débiles nacionalismos europeos, salvo algunas excepciones, para imponerse a los estados. ¿Qué más da votar a Ps, Cs, PP o PSOE si los cambios no van a ser más que superficiales pues no son ellos los que mandan? Eso es lo que conlleva en la actualidad la desaparición nacional de los ciudadanos europeos. Yo soy europeísta, pero "esta" UE no la quiero. Quiero una de gobiernos fuertes y colaborativos que busquen el buen propio y el común y dejar de obedecer a potencias extranjeras en contra de nuestros intereses. Y eso es imposible con el sistema actual. El modelo que mencionas implicaría sustituir un nacionalismo por otro, eliminar las características regionales de cada país en pos de unos "valores nacionales europeos generales", como si nuestros valores o historia no merecían la pena mantenerla. Como utopía está muy bien, pero si ya es imposible poner de acuerdo a la gente de un solo país, como para hacerlo con toda Europa. Además que considero que la diversidad entre culturas es algo que beneficia mantener, y eso sólo se mantiene de una forma; la cultura - la cual parte de la identidad de grupo y nación.
  1. #19 Omites el hecho de que si no fuera por nacionalismo quizá estas mismas naciones-estado europeas ni siquiera existirían como tal. Debemos mucho a los nacionalismos, para empezar; nuestra identidad nacional. Y lo mismo con cada país. Para que los monstruos como EEUU o China no nos barran lo que necesitamos es precisamente eso, naciones que se quieran y luchen por sus propios intereses, y no gobiernos traidores que luchan por los de las grandes empresas o de potencias extranjeras que es lo que sucede hoy en día. Además, la dualidad de "o bien Unión Europea o bien nacionalismo" no la veo correcta. Ser nacionalista no implica ser antieuropeísta necesariamente; el marco europeo nos hace trabajar colaborativamente aún con nacionalismos, y si no mira cómo se apoyan entre sí los movimientos populistas nacionalistas. En definitiva, sin países que se quieran Europa nunca será nada.
  1. #11 Pues fíjate, yo creo que el abandono nacionalista en Europa es lo que ha hecho que caigamos en la irrelevancia geopolítica y no seamos más que un perro faldero de EEUU. Un país que no se quiere no va a tener a gobernantes que buscan lo mejor para el país.

Boinas verdes del ejército ayudan secretamente a los sauditas a combatir la amenaza de los rebeldes de Yemen (eng) [9]

  1. ¿Y tengo que aceptar que los houthis son los malos?

La siniestralidad laboral sigue sin freno: 618 muertos y más de 1,3 millones de accidentes en 2017 [13]

  1. Dato curioso que obviamente parece que no merece ni una triste mención es que; el 94% aprox. de los muertos por accidente laboral son hombres.

En España la renta de los jubilados ya es superior a la de los trabajadores [179]

  1. #17 Me mata cuando la gente habla de "capitalismo", "socialismo", "comunismo", etc. En términos absolutos. Vamos a ver, el capitalismo actual (neoliberal) no tiene nada que ver con el de los años 60 (keynesiano/organizado) el cual no tiene nada que ver con el de los años 20 (liberal). Y además que en cada lugar tiene peculiaridades. Nosotros vivimos en un capitalismo neoliberal, también es cierto que venimos de una herencia en cierto modo keynesiana, la cual cada vez es más deficiente pues no encaja en el neoliberalismo y los políticos se encargan de eso.

Uno partido político Danés quiere una edad mínima para la circuncisión masculina [ing] [66]

  1. #32 De Nigeria no sé, pero las demás guerras que has mencionado son por motivos geopolíticos.

Le Figaro: Francia se ha equivocado a la hora de elegir aliados y enemigos en Siria [60]

  1. #39 Cometes el error de pensar que la oposición siria es democrática cuando ésta siempre fue mínima por no decir inexistente. Hay que entender que la oposición siria no es porque Assad sea un dictador, sino porque él es chiita y baazista. Y los sunníes radicales que beben del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar... lo consideran un hereje.

Trump responsabilizó a Putin e Irán del ataque químico en Siria [43]

  1. #33 Hay que tener en cuenta una cosa. La oposición no se opone a Assad porque éste sea un dictador sino porque él es chiista y baazita (ideología árabe nacionalista y secular) y lo consideran un hereje por estos ambos motivos. Sobre cómo empezó la guerra es difícil saberlo porque lo que nos llega de allí es información muy parcial por parte de los medios occidentales que quieren crear una opinión determinada sobre este hecho. Si sabes inglés te recomiendo este vídeo: www.youtube.com/watch?v=YgYs0_kT36Q&;
    Quizá el caso del minuto 2:40 te suene porque hubo mucho eco mediático.

Podemos lanza la precampaña de las elecciones de 2019 [47]

  1. #8 Yo admito que he desde su comienzo he simpatizado con Podemos. Pero Pablo e Irene me han hecho tenerle tirria desde hace ya algún año. Tienen una visión demasiado anticuada de la política.

Fuentes del PP: en Alemania aún hay quien sigue viendo a España como ese "pueblo" para veranear [113]

  1. ¡Vaya! No será porque os habéis conformado con que España no sea más que eso, ¿verdad?

Errejón y la Revolución Conservadora [81]

  1. #40 La verdad que pinta bien, un discurso algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Les echaré un ojo.
  1. #46 Vas bien encaminado en la primera parte, pero desde la humildad creo que cometes el error de considerar que vivimos en un capitalismo liberal. Vivimos en un capitalismo neoliberal, que por muy parecido que suene, es radicalmente opuesto a la economía de mercado.

    Hay que entender que vivimos en la época de los grandes monopolios. La competencia entre las empresas multinacionales lo es de cara al público, pues al final el dinero se concentra en las mismas manos, en pequeños sectores económicos por los cuales circula la inmensa mayoría del comercio mundial. Hay que entender también, que hoy en día el gobierno NO está al margen de la economía, de hecho es precisamente al revés; hoy en día el gobierno regula a propósito y a favor de las empresas monopolistas. Las empresas se convierten en una suerte de prestigio nacional, y si entran en quiebra es el estado el que debe intervenir y nacionalizar las pérdidas para luego privatizar las ganancias. Esto es totalmente contrario a la economía de mercado y a la doctrina liberal, es literalmente el gobierno interviniendo en la economía en favor de los sectores monopolistas, como acabo de mencionar. Y esto son sólo unos ejemplos.

    Sé que no dices expresamente que vivamos en una sociedad liberal, pero creo que tu dicotomía de considerar sólo dos opciones -liberalismo o totalitarismo- no refleja la totalidad de la realidad.
« anterior1

menéame