EDICIóN GENERAL
runs

runs

En menéame desde agosto de 2006

6,13 Karma
19K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Yo también soy un ET: Estafado por las telefónicas, ¿y tú? [61]

  1. Otro no harto, hartisimo de Orange. Y encima caí en el error de la permanencia, y eso que hace 10 años juré que nunca más. No me quieren dar de baja el servicio del seguro del móvil. Si llamo por telefono me dicen que vaya a una tienda física, y en las tiendas que eso no lo hacen. Se rien de mí. Deseando que llegue mayo para darme de baja y que les... ¡Agh!

    ¿Alguien me recomienda una compañía medio decente? Por favol.... :-)

Dia arruina a 525 franquiciados en solo dos años [86]

  1. Yo hace 20 años que rehuyo entrar en un Dia, odio que me pasen los productos a 120 km x hora (maltratandolos), odio la mala cara y mal ambiente de sus empleados (empleados de bajo estrato social, esa es la verdad), odio como tratan a sus clientes de la tercera edad (he llegado a ver muy malos modos)...

    Lo mismo digo de Lidl...

    Prefiero mil veces Mercadona, Eroski... las instalaciones son más cálidas, los empleados parecen felices y con mejores condiciones laborables, y me embolsan los productos.

Queridos compañeros, así os lo digo: vergüenza [31]

  1. Me acuerdo cuando mi madre me pidió que leyerá los ingredientes de un producto y uno era el "ácido ascórbico". Quedó horrorizada diciendo que qué porquerías echaban hoy en días a las cosas. Le tuve que explicar que era la vitamina C y servía para conservar las conservas.

    Bueno entre eso y echarle a todo entre aromatizantes y colorantes, aceite de palma y coco, exceso de sal y azúcar hay un término medio.

    ¿Por qué diantres la salsa de tomate es de color rojo brillante y se le echa azúcar? Debería ser naranja y sin azúcar añadido. Yo os lo diré: Es lo que demandamos, seguro que si ponen un tarro naranja y otro rojo al lado de la misma marca y envase, la inmensa mayoría cogería el rojo. Somos tontos...

    Ahora hay una guerra contra el azúcar y me parece bien. Pero no nos pasemos.

    Y no hay que hacer mucho caso a expertos médicos y nutrólogos. Me acuerdo que en los 80 el jamón ibérico era lo más. Había que comerlo todos los días y "era bueno para prevenir el cáncer". Yo entonces, apenas un niño, me dí cuenta de que era todo mentira. Carne, cerdo, grasa a tutiplén no podía ser más bueno que el pollo por ejemplo. Siempre fui el rarito porque le recortaba el extremo grasoso y prefería el jamón de "baja calidad", pero magro, al de jabugo lleno de mini de vetas de grasa. Nunca tuve colesterol, y todo mi entorno y familia alguna vez sí. Pero es que manda la industria, es un producto que es nacional y está rico. Hay que venderlo y promocionarlo. Pero sano-sano, no es como para tomarlo todos los días. Hasta lo pusieron en el Reino Unido el año pasado dentro de la lista de productos poco recomendado para la salud, jajaja.

    Lo mismo el aceite de oliva. Es de los mejores aceites, sí. Pero sin pasarse y no quemarlo en exceso. Esto lo saben incluso los británicos, a pesar de que ellos cocinan con mantequilla y grasa de cerdo todo.

    En resumen, auto cultura alimentaria.

Decenas de cuerpos de perros callejeros apilados tras ser tiroteados para dar buena imagen ante la FIFA [68]

  1. No es por los perros en sí. Se los cargan por la rabia que está presente en Marruecos. Existe una vacuna, pero nunca es efectiva después de desarrollada la enfermedad, con una mortandad del 100% (solo se sabe de un caso de supervivencia en la Historia).

¿Por qué culpamos a las victimas? [122]

  1. Lo que se dice en ese artícuo es cierto, lo he vivido, vivo, en mis propias carnes. Como profe que soy, he observado hasta este momento 3 casos de acoso en mi insti, desde la cercania o más o menos de soslayo. Y en los 3 siempre se acabó culpabilizando a la victima más o menos. Injustamente. Con frases (informes) tipo: "Va de victima", "Tiene mucha imaginación", "Carácter díficil", etc. etc.
    Nadie quiere problemas, quizás sí se trata de solucionar al principio, pero la gente se aburre si el acoso se prolonga, y se desea que la victima reaccione, no se entiende que gestione su respuesta a los acosadores tan mal. Es eso tan típico de que "Hay que ganarse el respeto". Como si todo ser humano no lo tuviera ya asignado -el respeto- por el simple hecho de existir, de ser persona, de compartir un entorno.
    Todos no somos iguales y sí hay gente que está más predispuesta a ser victima de acoso. No es capaz de responder de forma adecuada a los acosadores. Y mucho menos en la adolescencia. Hay que protegerlos como sea. O trabajar con ellos para dar una respuesta adecuada a su problema (aunque los resultados sean a largo plazo).
    Mi consejo a los padres con hijos con acoso: No fiaros de lo que os digan en el centro educativo. Luchad por vuestros hijos/as. Cuanto más pitoste arméis, más caso os harán. Es mejor que quedeis 'mal' o como locos a que vuestros hijos sigan sufriendo.
    Lo siento, lo tenía que decir, estoy harto.

Extratorrent ha cerrado, una de las mayores webs de torrents [107]

  1. Yo llevo usando desde 2010, rutracker.org. Es un tracker ruso en idioma ruso, pero nunca falla y hay una cantidad ingente de material ya que llevan mas de 10 años online. Además con una sola semilla o un par de ellas, descargas a tope de velocidad, se nota que el Internet en Rusia es súper rápido. Sólo usé el Google Translate en su día para registrarme, luego es cuestión de escribir lo que quieres buscar en el cuadro de búsqueda y ya está, le das al "clip" para descargar el torrent o el magnet y listo. Sin registarte puedes bajar solo el magnet. Existe la versión en inglés, pero nadie la usa, cuando digo nadie es que 4 personas no más.
    Hay todo tipo de música, por supuesto anglosajona y curiosamente mucha en otros idiomas, japones, frances, koreano, y mucha latina y española porque les gusta y hay muchos rusos afincados en España. En MP3 y mucho lossless (FLAC). Las peliculas en idioma inglés y muchas peliculas en español, en Rusia no doblan, subtitulan o si la pelicula es importante añaden una pista de audio con un comentarista que narra lo que pasa como si fuera un partido de fútbol por encima del audio original, curioso, así que las peliculas en castellano están en su idioma original y, lo más importante, en versiones HD en MKV 720p o 1080p con un ripeo de calidad.
    También está bien demonoid.pw. Requiere invitación, a veces abren el registro. Lo que pasa es que tuvieron que cerrar hace unos años y el parón no les sentó nada bien, ya no es lo que era.

Princeton, las becas rechazadas y cómo se conceden las becas predoctorales [91]

  1. Unas cosillas:
    —En USA la universidad es esencialmente privada, si vas es porque puedes pagartela o que te la paguen tus padres.
    —En la primera potencial mundial en muchas cosas priman las notas, sí, pero también miran que sepas "resolver", o que te hayas hecho un curso de "taichi". No solo que seas un empollón. Aquí si pones en el curriculum que sabes taichi, se rien de ti y tiran tu curriculo a la basura (caso real visto por mí).
    —Las carreras que "no valen para nada" en España, allí tienen salida, e INVESTIGAN, hacen proyectos reales. En España son encargados por el Estado, se hacen de cualquier manera, con cero presupuesto y no sirven para nada, sin aplicaciones económicas ni para la vida, acaban almacenados en la biblioteca de la Universidad para que otro los fusile si alguna vez se le ocurre buscarlos. Ese chico tiene un master de ecologismo, en España los estudios de impacto ambiental los encargan a los enchufados de empresas privadas (a los dueños) por un precio desorbitado en concursos amañados, pagados con dinero público y que son falsos, es decir, son copiados de Internet con datos falsos.
    —En USA hay mercado de trabajo, un buen estudiante podrá rechazar una beca en Princeton y la universidad pillar en cambio a alguien "mediocre", pero con ganas de hacer cosas, o un genio que decida dedicarse por devoción al progreso de la humanidad. Aquí en España hay peleas y asesinatos por conseguirlas, y por supuestro amaños en las plazas (que lo he sufrido yo en mis propias carnes), aunque cobres una miseria o nada y trabajes x años para que luego te den la patada, porque vivimos una depresión económica y social y con cifras de paro escandalosas.
    —En la universidad española hay mucho mamoneo y nepotismo, sí, todavía, donde estudié yo hay toda una familia de padres e hijo/a/s que acabaron todos de profesores y tan felices que están. Y si metes la patita, tendrás que empezar a lame*** el cu** a todo quisqui con la ilusión de que te hagan un hueco. Y no aprendes nada, hablo de carreras técnicas que es mi caso, sales sin saber nada de nada, me refiero práctico.
    En resumen y para no alargarme más. Ese chico se lo ha currado para escaparse de este país de pandereta. Olé sus cojones.

Ilustraciones que resumen la realidad de vivir ansiedad y depresión [174]

  1. Todas (el 99%) de esas viñetas se aplican a mí. Para a la gente es díficil de entender que por chorradas puedas tener ansiedad y/o depresión.
    Yo tengo un trabajo muy bueno (de los mejores que se puede tener en España al menos), amigos, una familia que me quiere, una salud envidiable... pero odio las llamadas, el camarero que me habla me incordia de verás, mataría a los vecinos simpáticos que me sonrien, me siento la persona más mierda del mundo, toda opción y bifurcación me agobian sobremanera...
    ¿Estoy loco? Ya lo he aceptado, sí, me lo llevan diciendo desde los 13 años. No es verdad que se pueda adaptar la sociedad a ti. O te adaptas tú o caes en la depresión la mayoría de veces, y al final te mueres, como el resto... pero tú te pasas la vida así, amargado y bajo nubes grises perennes.
    Yo estoy en proceso vital de aceptación de mi problema y tratar de obviarlo un poco, no curarlo. Nada de pastillas, que son lo peor de lo peor, y mucho de humor. Creo que sí, el humor ayuda, y el deporte.
    No sé si conseguiré algún día salir de esto. Solo lo deseo. Por el momento trato de engañar a la gente, fuerzo una sonrisa, no le digo a nadie lo mal que me encuento y trato de finguir que estoy bien y cuerdo, actuando (hago un papel) como la gente normal. No es autoengaño, soy un poco más feliz y la gente que me rodea también.

Denuncian la vulneración de los derechos lingüísticos de una niña de diez años [794]

  1. Como gallego no me creo nada.
    Lo que me creo es que sí la hayan acosado un par de niños compañeros. Pero lo mismo si hubiese sido gorda, gafotas o coja.
    No me creo para nada lo de la monitora, seguro que le quiso quitar hierro al asunto y le salió mal. Yo mismo a veces le he dicho a algún niño que no lo entendía por su acento cerrado gallego de otra zona distinta a la mía, como me puede pasar con el acento andaluz, ¿eso es un delito?!
    El problema es la plataforma esa, que está a la que salta a la mínima. Cada dos por tres sacan noticias de estas, curiosamente la mayoría referidas a campamentos de verano.
    Aquí en Galicia no hay problemas con el idioma, así en general. Cada uno habla lo que le da la gana y con respeto máximo por ambas partes.

El camión recogebicis de BiciMad no da abasto para retirar todas las que los usuarios abandonan [239]

  1. En mi ciudad el ayuntamiento puso unas pocas bicis hace algún tiempo y yo me partía la goma por la ocurrencia de ponerlas sin seguratas, cámaras de vigilancia y leyes más duras para los jetas que somos la mayoría de españoles. Y efectivamente no duraron nada: destrozadas o robadas a los dos días por las hordas de borrachos el fin de semana, no creo que fuesen los usuarios de las bicis que suelen ser gente normal.
    Y veo por los mensajes de aquí a la gente culpando a la empresa y al ayuntamiento, cuando la culpa es del pueblo español que es un salvaje, incívico o cuando menos malecucado hasta decir basta.
    O cambia la sociedad o que sean empresas privadas al 100% con una concesión pública sin subvenciones <- ya se buscarán las habichuelas de robos, averías por la cuenta que les trae, como las de alquiler de coches que te piden una tarjeta Visa para quitarte de ahí si pasa algo raro o cuando menos denunciarte.

Premian al aeropuerto japonés que no ha perdido una maleta nunca [26]

  1. Lo de perdidas de maletas en aeropuertos me parece la mayor tomadura de pelo de la historia. Y pasa en EEUU también.
    Se dañan, extravían y pierden millones de maletas todos los años. Es como si existiese un gran agujero negro que se las tragase. Imaginaos que en vez de maletas, se perdiesen pasajeros y nunca apareciesen. Algo imposible.
    La solución es multas muy fuertes a las compañías, indemnizaciones altas por cada pérdida y obligación de entregar la maleta al pasajero cuando desembarca sí o sí, identificandolo inequivocamante.

Japón es diferente: mientras los smartphones bajan en ventas, los viejos flip-phones suben [50]

  1. Llamadme raro, pero a mí siempre me han gustado los telefonos de concha. Hasta la llegada de los smartphones no quería otros. Me enamoré del primero que vi, a mi padre, un Motorola del 2000, que decían que era el más pequeño del mundo. ¡Hasta a mi móvil de ahora le he puesto una funda de concha! Jijiji.
    Eran mucho más cómodos; con su teclado para escribir; para contestar simplemente con abrir la tapa; más pequeños para meter en el bolsillo; más robustos ante caídas; cero rayaduras... Pero en España no gustaban nada, ni había casi modelos.
    Los japos sí que son listos :-)

Padres de Guadalix de la Sierra recogen firmas para impedir el bilingüismo en el colegio de sus hijos [102]

  1. Soy profe de insti y este año desde la dirección me ofrecieron dar mis clases científico/tecnológicas el año que viene en inglés. Rechacé amablemente. Porque...
    1) No tengo el nivel de inglés hablado adecuado. Sí en escritura/lectura, pero no es suficiente. Me pondrían algunas horas de apoyo un profe nativo. La de este año es super-maja y enrollada, pero el de otros años hubo una que estaba mal de la cabeza de rara que era la tía.
    2) Mis alumnos no tienen el nivel de inglés adecuado, es bajísimo, por no decir algo peor. Hay algunos, la mayoría, que no se enteran de las clases en español, así que ni me quiero imaginar en otro idioma.
    3) Me parece una tomadura de pelo el sistema bilingue tal como está montado.

    Daría las clases en inglés con alegría:

    1) Si lo hablase perfectamente o me diesen oportunidad de aprenderlo con estancia en un país anglófono. Que no me la dan y pasan de mí olímpicamente en cuanto a mi formación, solo les interesa que tenga X horas de cursos aunque sea de encaje de bolillos.
    2) Diese las clases en un colegio privado superpijo de Madrid, con alumnos modélicos, tipo el Kinston College ese que hay. Porque mis alumnos son gente corriente, gente maja, de barrio, pero algunos con dificultades de aprendizaje.
    3) Existiese un buen sistema bilingue implantado desde la guardería.

    En resumen, nunca voy a dar mis clases en inglés. :-(

Kodi 14, nueva versión del media center libre y multiplataforma antes conocido como XBMC [79]

  1. Es el ejemplo de un Linux que triunfa de lo bien hecho que está. Y yo "odio" el Linux. La interfaz es genial y todo lo demás también. Yo lo tengo instalado en un portatil que uso solo como reproductor multimedia. Reproduce todo.
    Deberían tomar nota las distribuciones de cómo se deben hacer las cosas en escritorio.
    Es junto con Android de lo mejorcito en software libre.

Los efectos de la legalización de las drogas [69]

  1. La legalización de las drogas implica eso: Un consumo masivo para acallar a la plebe.
    A lo largo de la Historia ha sido nefasta: La ginebra en Inglaterra en el sXVIII (de ahí vienen sus desfases en Magaluf de hoy en día), el opio en China en el XIX... etc.
    El resultado es: Las clases bajas tan borrachas o drogadas que dan asco, atontadas, aborregadas. Y sí, también felices (a su modo). Claro que no habría mafias, ni tráfico, ni nada, pero eso es lo de menos, los capos no es el problema, sino la salud de la gente.
    Lo que me intriga es que la izquierda (la nueva) aplauda la legalización, cuando la izquierda de la vieja guardia advierte de sus peligros...

Tan real como inquietante: ya puedes clonar a tu perro y hacerlo eterno [76]

  1. Los clones no son aberraciones, son simplemente como gemelos nacidos a destiempo. No lo veo anti-ético en las mascotas, teniendo en cuenta que ya ahora mismo son medio-aberraciones de la naturaleza creadas para y por el hombre.
    E incluso en humanos, cuando la primera transfusión de sangre, transplante del corazón, gestación subrogada, ciertos sectores pusieron/ponen el grito en el cielo y luego la cosa se normalizó.
    Salvar a una persona con apendicitis o una embarazada con parto de riesgo, etc. es tan poco ético como clonarla. En ambos casos se vulnera la Ley de la Evolución. Y esta nos dice que en un período de tiempo muy largo, miles de años, y el caso del hombre también por los avatares de la Historia, esos genes creados o conservados artificialmente por capricho estarán condenados a desaparecer.

Así me timó un 'usuario estrella' de eBay (y aún tiene mi portátil) [104]

  1. A mi me estafaron en 1998 en mi primera compra por Internet a un particular. Nunca más. Sólo compro a sitios confiables: Amazon, El Corty...
    En Ebay nunca a un particular por muchas estrellas que tenga, solo a Tiendas-Ebay, o sea, tiendas físicas que también vendan por Ebay. Y a países confiables. Y desde luego no grandes sumas de dinero, nada de comprar por ejemplo joyas.
    La gente es que se deja timar, o no toma las precauciones suficientes. No se debería vender un portatil por ebay, nunca. Para eso en segundamano.com, y a gente de tu zona que puedas entregar en mano y ellos la pasta. Así sí.

Ella se llamaba Carla [200]

  1. #162 Lo que digo es que la ultima solución, en el centro (puede, digo solo eso, que podría ser) que traten de convecerte como padre de que tu hijo/a tiene parte de culpa o que tú incluso tienes culpa de que tu hijo/a sea acosado, por no haberle enseñado a defenderse o porque no lo educas bien en casa o porque eres de una familia desfavorecida, ahí el acosado/a está perdido, es cuando el niño/a está completamente indefenso.
    Entonces o la lías o lo cambias de centro. A los acosadores es muy dificil expulsarlos o cambiarlos, o que cambien su actitud, son unos h.d.p., primero van a negar el acoso, echarle la culpa al acosado o a otro acosador, y todo hay que demostrarlo, luego porque van a tener a sus propios padres de su lado que los van a defender con uñas y dientes hagan lo que hagan y van a montar por su lado un pitoste y cargar contra el acosado y su familia (y al ser así acosadores en plural, van a ser una mayoría de padres que en su caso son más chulos y maleducados que sus hijos, de tal palo tal astilla), y por último para el sistema educativo y psicopedagogia moderna los acosadores son menores, que no tiene culpa ellos de nada, pobrecillos, y por ello hay que tratarlos con paños calientes y tratar de reeducarlos, y eso "de pasar el marrón a otro centro escolar" ni de coña se lo plantean, incluso con agresiones físicas (sé de un caso de que un alumno le dio con un martillo en la cabeza a otro y no "pasó" nada para la gravedad del asunto), para los pedagogos-piscologos no es la solución con su teorái del buenrollismo y del todo es guay.
  1. Soy profesor. Y en todos los casos de bullying que he tratado (eran contra chicas), siempre se llegó a la misma conclusión: la culpable era la victima. Que sí, que había acoso, que los compañeros/as que tenían eran malos, pero... (siempre había un pero) ella quería hacerse precisamente eso, la victima, que si era una lianta, que si ella también se defendía y con ello los provocaba más, que si estaba un poco mal de la cabeza o era la rarita de la clase, que si quería llamar la atención y tenía afán desmesurado de protagonismo, que si era una mentirosa compulsiva, que si no se sabe defender y mira qué hay que ver, que si tenía mal caracter, que si le los compañeros metían mano era porque era una guarra y pobre, era tontita porque hubo complicaciones en su parto, etc. etc. Dicho todo esto por incluso por profesoras sobre alumnas acosadas.
    Y todo el centro escolar y actuaciones y procolos, en estos casos que digo, fueron encaminados a culpabilizar a la victima de bullying, a la larga acababas asumiendo eso, te intentan "convencer", aunque yo en mi fuero interno sabía que no esto era así...
    En resumen, consejo mío de profesor, sobre todo si el acosado es femenino, los padres que actuen con determinación y firmeza, si la cosa se agrava, pasad de los profesores y dirección del centro, acudir a la inspección y amenazad con llevar el asunto a la prensa. Tomaoslo en serio, a la larga nadie va a ayudar a vuestros hijos si no es un problema puntual (no sé si habrá casos que sí se solucionen); en los 4 que he vivido yo en primera persona, no.
    Y también recomiendo si hay posibilidad de cambiar de centro escolar, hay que hacerlo, porque la victima de acoso pasa a ser una apestada por los compañeros, y considerada un "problema" y un e"estorbo" para sus profesores.
    Siento ser duro, pero yo lo he vivido así. El sistema es así, y lo de las campañas anti-acoso escolar y demás palabras caen todas en saco roto con la realidad.

¡Ánodos, cátodos y circuitos, este fue mi programa favorito! 30 años de 'La bola de cristal' [59]

La soledad del alzheimer [23]

  1. Aparte de la soledad del cuidador, que es brutal y te desgasta física y psicológicamente, está la soledad social de la persona y del cuidador. Lo viví con mi abuela, 14 años de enfermedad (14 años de "prisión" para mi madre, hija única, que la cuidó). Como duró tanto, la gente se fue apartando de ella , al principio porque no decía más que incoherencias y la gente de visita se aburría y al final porque estuvo 5 años como un vegetal, y claro, la gente decía que no iba a verla porque "le daba pena" (pero para la fiesta sí que se apuntaban con ella, juas). La gente de la calle, e incluso la familia, no se daba cuenta que el apoyo lo necesitaba más mi madre como cuidadora que mi abuela como enferma ya que llegó un momento no se "enteraba" de nada.
    A mí me valió para ver cómo se la gasta la gente. Mejor morirte despacio y no molestar a la peña con una muerte lenta, que cansa a la gente y molesta.
    Y lo de pacientes agresivos y que insultan o que hacen cosas incomprensibles es muy duro, sí, pero hay que tener en cuenta que la persona ya no es ella, que su cerebro lo está comiendo la enfermedad, pero aguantarlo las 24 horas del día es muy duro ciertamente.
    Y por cierto, la mayoría de enfermos de Alzeimer mueren porque son mal cuidados, mi abuela vivió tanto porque estuvo muy bien cuidada. 5 años encamada sin mover un músculo (aun así se la levantaba para sentarla en un sillón todos los días) y nunca tuvo llagas, eso sí, se la cambiaba de posición cada dos horas, un colchón antiescaras especial, protecciones en los talones y partes del cuerpo sensibles y masajes con hidratantes en la piel todos los días, o sea, un trabajo esclavo de cuidados las 24 horas del día. Es mentira que si estás encamado te tienen que salir llagas sí o sí. Aparte de una dieta muy buena. La mayoría de pacientes con esta enfermedad mueren como perros, llagados y desnutridos, y no te digo en residencias de la tercera edad, en dos o tres años la palman. Y no es cuestión de que no sufran, sino de tener una muerte digna. El día que murió mi abuela estuvimos felices e hicimos una "fiesta" después del entierro (comida familiar), por la satisfacción del trabajo bien hecho, y que se fue dignamente y rodeada de la gente que la quería de verdad, no teníamos motivos para estar tristes.

El ábside románico que viajó de Segovia a Nueva York [26]

  1. Pues a mí me parece genial que se los llevaran, para disfrute de toda la humanidad. En las fragas del Eume, cerca de mi casa, había un monasterio medieval (s XI), en un entorno natural impresionante, que fue abandonado por los monjes en los 60 del siglo pasado; ahí empezó el expolio y la gente de las cercanías arrampló con todo: balcones, escaleras... que colocaron en su casas de campo, solo dejaron los cimientos, que 50 años depués están restaurando a duras penas (por falta de pasta y desidía de la administración). Y, para más inri, hace dos años se incendió el bosque humedo atlántico que lo rodeaba, uno de los pocos que quedaban intactos en Europa.
    En definitiva, que se los lleven, todos toditos, a EEUU o Reino Unido, que piedra que descubren bajo su propio suelo, piedra que restauran y la ponen por las nubes, aunque solo sea eso, una piedra de mierda. Por lo menos los conservan y dan valor. Aquí en España arruinamos todo y pasamos de todo.

La guerra mundial contra las drogas tiene los días contados [102]

  1. NO a la legalización. Desde un punto de vista de la izquierda. Las veces que lo hicieron fue un desastre para la población, China (la guerra del opio), Inglaterra (finales del XVIII, con la ginebra, de aquella viene la cultura que vemos en Magaluf), etc.
    Me refiero a las clases bajas, que no es lo mismo un pobre borracho que un aristócrata alcohólico. Marx y los comunistas tenían razón, es un medio de los poderosos para adormilar a la plebe. No tiene nada que ver con la libertad, ya que las drogas mal llevadas es precisamante lo contrario, una esclavitud. ¡Es mejor tener mafias controladas, más o menos, que la legalización!
    Por favor, leed "Un Mundo Feliz", ahí lo aclara todo.

La vida en Barcelona en 1926 [72]

  1. Vamos a ver, antes de la guerra civil en España había pobreza fuera de las ciudades, pero la gente no pasaba hambre (dentro de lo que cabe para la época). Era un país rural y atrasado, sí, como lo eran los países nórdicos antes de su "boom": Suecia, Noruega, etc...

    Lo que fue un verdadero desastre fue la Guerra Civil (es peor que guerrear con un tercer país), y la posguerra (años de aislamiento internacional). Fueron 50 años perdidos en la historia de España, años muy negros.

    Nos hemos quedado anclados en lo que nos contaban nuestros abuelos de la postguerra y el hambre, pero nuestros bisabuelos vivían mucho mejor. Lo vemos en ese vídeo.

Putin a Barroso: "Si yo quiero, tomo Kiev en dos semanas" [159]

  1. Vamos a ver, Rusia ni de coña es un tigre de papel. EEUU podría invadir Rusia y aniquilarla completamente sin armas nucleares. No hay potencia en el mundo que pueda hacerle frente, cualquier portaviones de los suyos contiene una cantidad de aviones que equivale a las fuerzas areas de cualquier otro país. Pero Rusia está gastando cantidades ingentes de dinero en rearmarse, poquito a poco. Y no quieren hacerlo, no quieren gastar dinero en armamento, ya no son el bloque comunista, lo que quieren es hacer dinero comerciando, EEUU es el que les está haciendo llegar a esta escalada. En venganza por lo de Siria; cuando Rusia lanzó dos misiles atravesando el Mediterreaneo como advertencia, se acabó el asunto sirio, sigue habiendo guerra, pero los medios de comunicación europeos no informan de nada, ya que EEUU no les paga la propaganda.
    Si bien en una guerra convencional no tienen nada que hacer, poseen armas nucleares, y lo más importante: tienen con que lanzarlas con precisión, la tecnología de misiles y submarinos para realizar un ataque masivo y aniquilar todo EEUU. El resto de países, China por ejemplo, tendrán armas nucleares, pero como disuasión, si realizaran un ataque, EEUU sería capaz de detenerlo o solo perder unas cuantas ciudades, y en el contaataque aniquilarían a ese país.
    Jamás EEUU se enfrentará a Rusia abiertamente, aunque invada Ucrania, ni viceversa, porque saben que el planeta se iría a tomar por...
    Y ni de coña Ucrania entrará en la OTAN. Si Ucrania se mete en la OTAN, o siquiera empieza las negociaciones, será invadida ipso facto, Rusia jamás podrá permitir (no debería) que ningún misil de la OTAN lo coloquen a 500km de Moscú, sería su suicidio como país. Bueno, mientras Putin esté en el poder o cualquier otro gobernante serio (no el borracho de Yeltsin).
« anterior1

menéame