Hace 9 años | Por Gaiden a xataka.com
Publicado hace 9 años por Gaiden a xataka.com

Pocos fabricantes multinacionales siguen produciendo teléfonos con el formato de concha. Los flip-phones parecen pertenecer a otra era en la mayor parte del mundo -qué recuerdos, Startac, qué recuerdos-, pero no sucede lo mismo en Japón, un país que a pesar de estar fuertemente industrializado y ser referente a nivel tecnológico parece preferir estos modelos a los modernos smartphones.

Comentarios

kotao

#3 más eficaz para su idioma? Lis táctiles tienen menos caracteres? De todas formas usan la "escritura inteligente", tampoco hay 2000 teclas para los kanjis.

Edit3: bueno, más eficaces si eran, recuerdo que escribía con menos erratqs

kotao

#7 y de cuántos caracteres hablamos? roll

eltxoa

#8 46 más dakuten

kotao

#9 lo estaba mirando ahora, la verdad es que reducen mucho los caracteres, aún así difícile de meter en un teclado los más usados

eltxoa

#10 en la primera pulsación tienen asignados a los números
a, ka, sa
ta, na, ha
ma, ya, ra
dakuten, wa

Luego solo tienen que cambiar la vocal.



Aunque no lo veo claro del todo como lo hacen.

a, ka, sa, ta, na, ha, ma, ya, ra, wa es como buscan en su diccionario.

kotao

#12 Yo los he visto en el metro, cuando clican una tecla les salen chorrocientas opciones y van eligiendo, todo a una velocidad brutal. En un segundo escriben parrafadas

ruinanamas

#12 Yo hace unos años estuve investigando en ubuntu como usar su sistema de escritura y normalmente se escribe en hiragana, y el diccionario va pasando a kanji las palabras, como puede darse el caso que coincidan algunas silabas dependiendo del contexto, sale una lista para elegir el kanji adecuado. Claro que en ese vídeo el sistema es mas moderno, y tira del predictivo para ahorrar escritura.

D

#9 Dabuten, colega!

D

#3 un poco caro, pero realmente SÍ es un teléfono al uso.

A decir verdad, en mi caso me sobran los smartphones.

Yo tengo un ipad mini retina en el que dibujo, juego, veo pelis, leo libros, etc. Me cabe en la bolsa que llevo y no pesa nada. De no ser que sólo es conexión wifi y que no puedo usar whatsapp, me sobraría totalmente el móvil que llevo y con un teléfono del cretácico y simple ya me contentaría. Total, un teléfono lo quiero solo para llamar.

Y cuando hablo de ipad, también podría decir ipod touch, que es el mejor producto que tienen en apple.

Kosimo

#20 Éstos mismos teléfonos de concha ya tienen pantalla táctil.

difusion

#1 Son de características avanzadas al igual que sus redes y servicios.

Ejemplos: KDDI, NTT Docomo o SoftBank.

superjavisoft

#11 Pues tienes unos cuantos en España.

i

#17 ilústrame. A mí también me gustan, pero no los veo

D

#11 ... ¿ con la oreja ???

Or3

#19 Lo mismo digo. Creo que hace ya cuatro años que no se venden smartphones que tengan la pantalla activa cuando te los acercas a la cabeza mientras llamas.

#28 Me pasa lo mismo. Todavía recuerdo mi Motorola V40i (o algo así) o el precioso Motorola RAZR V3 Magenta de mi hermana. Siempre he tenido teléfonos de tapa, el Motorola primero y después dos Sharp exclusivos de Vodafone.

Or3

#34 Me ha podido la curiosidad y he estado mirando el modelo concreto que era un Motorola V66i

http://www.gsmarena.com/motorola_v66i-464.php

Peso 79g y el que tengo ahora pesa casi el doble.

Después este: http://www.gsmarena.com/sharp_gx25_gz200-924.php y por último este: http://www.gsmarena.com/sharp_gx29-1473.php

hijolagranputa

#11 Pues si vas a una tienda y pides exactamente eso y además añades que lo quieres "chiquitito" te puedes llevar una sorpresa MINÚSCULA. lol

BM75

#11 Felicidades. Tienes numerosísimas opciones en el mercado, a muy buenos precios. Estás planteando un problema inexistente.
Yo no estoy harto de los smartphones. Apenas llamo, pero me solucionan muchos otros problemas en mi vida diaria. Además, no conozco ningún modelo con el que puedas colgar con la oreja.
A cada cual, lo suyo. Por eso el mercado es tan amplio.

D

Al menos evitan arañazos a la pantalla.

Marco_Pagot

Los teléfonos comúnmente llamados de concha siempre han sido populares en Japón. Podéis probar a ver películas de animación e imagen real con adolescentes y siempre habrá una persona con uno de estos teléfonos móviles decorados con un colgante o adorno. De hecho los teléfonos móviles basados en series populares de anime (Evangelion, Eden of the East) siempre, o prácticamente siempre, han tenido forma de concha.

Así que no le veo sentido a la noticia.

crycom

Es que la fiabilidad de un teclado físico pesa mucho y tampoco tienen una pantalla tan pequeña.

kotao

Pues no podrán leer su facebook con ese móvil roll

garnok

#2 a los japoneses no les suele gustar facebook por que para ellos conectarse a alguien es una cosa seria y exige ciertas responsabilidades

ruinanamas

Pues yo prefiero un buen teclado tipo blackberry. El olvidado T9 le da mil vueltas a muchas pantallas táctiles de smartphones pequeños para dedos grandes. El tema de las pantallas táctiles y lo academicamente correcto cuando escribo y me equivoco en una letra es para estudiarlo detenidamente. Estamos pasando de la escritura abreviada tipo cani, a mandar palabras erróneas.

soundnessia

YO lo. veo mucho en inmigrantes y sobre todo musulmanAs que llevan móvil concha para sujetarlo con el velo en plan manos libres.

La_Abuelita

Supongo que4 son modas, parece que en Korea también ocurre lo mismo.
LG acaba de sacar un flip-phone para Korea solamente (igual acaba llegando a Japón y más), no está tan mal para ser un teléfono barato: LG Ice Cream Smart con un chip Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz quad-core CPU, 1GB RAM, y 8GB disco/expansible. Y para ciertos públicos, imagino que visualmente atractivo. http://www.gsmarena.com/lg_ice_cream_smart_flip_smartphone_goes_official_in_korea-news-10926.php

D

Estuve en Japón hace un par de años y diría que 8 de cada 10 teléfonos que veías eran de concha, de hecho me llamo la atención que un modelo en concreto era el que parecía tener la mayor parte de la gente. Gracioso era también tener la idea de que por ser de concha debían ser peores, y les veías hasta con tv

D

yo estuve en 2010 y todos usaban moviles con tapa, pero eran bien grandes, como los de la imagen.

Zeioth

Los teclados tactiles son una castaña, la verdad es que no estaría mal tener alternativas.

f

bien, mi N-Gage estará de nuevo de moda no me deshago de mi N900

D

#22 Yo hice la actualización a Lollipop y todavía me estoy arrepintiendo.
El mejor teléfono que he tenido fue un Nokia de concha. La batería todavía duraba una semana después de 5 años, era practicamente indestructible y cabia perfectamente en el bolsillo del pantalón. Lloré para cambiarlo por un smartphone, casi obligado, porque en España si no tienes un mobil con watchups están fuera del circuito social.

f

#22 la N-gage es el móvil que lo he usado 5 años y aun esta en forma

D

Solo por hacer un poco de memoria, creo que el mio era un Nokia 7020.
http://www.standardgsm.com/product-eng-8979-Nokia-7020.html

Pacou

#37 El mío lo sigue siendo. Y funciona de maravilla. Y no veas lo que le dura la batería

D

Japón es diferente. Punto!

N

Depende ¿La concha de quién?

D

Seguro que es por algo sexual.

D

O me lo he pasado, o no he leido en el articulo que hay moviles flip-phone que son bastante buenos, que los hay con android, etc.

D

Narcos Narcos everywhere... que son los más listos y quieren un teléfono para hablar, protegerse y que funcione.

Me refiero a los Nokias viejos y tal.. que cada vez les veo más ventajas..

Pakitopena

Cuando estuve en japón me fijé que había muchos móviles de concha muy chulos que no están en occidente.

ikio

Tiene una explicacion sencilla.

La gente tiene los 2 tipos. El smartphone es el que tiene mayor uso. El "gara-kei" que es como se les llama los telefonos de concha se usan poco (llamadas, sms...), aunque gracias a su larga bateria y facil uso es de gran utilidad en caso de emergencia.

F

Que recuerdos de mi Samsung e600, era de concha y era precioso. Me encanta la estética de esos teléfonos y me parecen muy prácticos para llamar. La cuestión es que cada vez se usan menos para llamar y ahora no me gustan ni siquiera las fundas que tapan la pantalla, me parecen un coñazo

b

Para mi que ya solo se utilizaban en peliculas y series.