Hace 9 años | Por xabih a kodi.tv
Publicado hace 9 años por xabih a kodi.tv

Nuevo nombre para la versión 14 de este veterano software para la gestión de medios multimedia, que ahora soporta los nuevos formatos de vídeo H.265 y VP9

Comentarios

davidrgh

Hora de pegar un update a la raspberry ^_^

sleep_timer

#7 Allá voy yo también.

unodemadrid

#6 #10 #14 ¿ Donde encuentro la distribución para instalarlo en mi raspberry ? Yo tengo la versión 13 del xbmc instalada en mi raspberry II, pero en la pagina donde me baje el paquete no hay nada de kodi.

davidrgh

#43 Por lo que estoy viendo, aún no está la release para la rasp (hablo concretamente de OpenElec, la última noticia que hay es de hace 3 días con una RC: http://openelec.tv/news/22-releases/151-rc-openelec-5-0-rc-3-released ). No creo que tarden mucho.

Edito: Confirmado; en el Facebook de Openelec indican que aunque no tienen aún una fecha y hora concretas de lanzamiento, dicen que estará muy pronto.

ur_quan_master

#43 quería decir que tengo el xbmc y me va como un tiro. La versión 13,la de raspbian.

kucho

#28 es simplificar un poco, si. pero de ahi a decir que es "no tener basicamente ni idea" hay un salto muy largo que tus piernas no son capaces de dar.

D

#30 Pues si, básicamente no tenias ni idea de como funcionaba Plex, ¿a que no me equivoco?

kucho

#37 si, te equivocas. conozco plex desde hace varios años, lo he instalado en varias ocasiones, diferentes versiones en diferente hardware. no me gusta su filosofia ni su forma de trabajar.

misato

#42 Hombre, hablando de videos en 1080p obviamente, por ejemplo los que hace la GoPro. También tengo blu rays (que no reproduzco en la pi) y los veo igual de bien.
De todos modos ya digo que no soy muy exquisita para estas cosas. A mi la calidad que da la Pi me vale de sobra y realmente no noto diferencia de ver las pelis que me bajo en un ordenador o ahí en la pi.

davidrgh

#38 Concuerdo con #44. Entre que la salida no sea la mejor posible a decir que "es una castaña"... hombre, pues hay un buen trecho.

D

#44 A ver, no es cuestión de ser exquisito o no.
Cada cual ve las cosas como quiere/puede. Pero conozco gente que tiene teles de 1500€ con un envolvente de la leche y luego me pone MicroHD's de mierda que te dan ganas de arrancarte las corneas.

misato

#49 Hombre pero eso es ya tema de cada uno no? Como has dicho cada uno ve las cosas como quiere / puede. Seguro que hay algo mejor para verlo? sí. También seguro que no vale 35€

M

#49 Pero eso no tiene que ver con el reproductor sino con el hecho de que te están poniendo un microhd de mierda. Y si te ponen un vídeo de 350Mb capturado de la TDT lo verás todavía peor. Que te pongan un FullHD de 40GB.

Uzer

La de vida que le sigo dando a la XBOX antigua gracias al XBMC, y lo que le queda...

kucho

#1 con la cantidad de electricidad que traga....

dametumierda

#1 Pienso lo que #15, las consolas suelen chupar mucha electricidad, casi es mejor pillarse un mini PC (yo uso un revo de hace mas de 5 años), y créeme que tiran muy bien películas en 1080p, BDRemux, 3D, etc...

Uzer

#15 #31 no creáis que no he pensado lo de montarme una Raspberry o un media Android, pero es que aún juego a la XBOX (La tengo en el dormitorio), y para ver las películas en la cama, etc... me vale, y lo que ganaría por una parte, la perdería por otra..

misato

#31 Si quieres algo que no consume nada y es baratisimo compra una raspberry pi

D

#33 Los que recomendáis la Raspberry Pi sois conscientes de que su calidad de audio y video es una castaña?

misato

#38 De audio no se porque la tengo conectada al ampli de una minicadena vieja y la verdad que no soy muy exquisita. Pero de video.. lo saco por HDMI a 1080p sin problemas

D

#39 1080P significa que el video esta escalado para verse a 1080p, luego hay que ver si la fuente era a esa resolucion o mas, tambien cuenta el framerate....
Ponte un MicroHD a 1080p de una pelicula y luego ponte el Bluray, no hay color.

NeV3rKilL

#38 Si tienes un buen receptor la calidad del audio será la misma en cualquier equipo puesto qeu será el receptor el encargado de decodificar el DTS ya que tiene salida hdmi.

En cuanto a video más de lo mismo. Las librerías que utiliza kodi es ffmpeg y da lo mismo que lo decodifique la raspberrypi como el ordendor de la nasa. Otra cosa es que le quieras meter filtros que alteran la imagen original. Que entonces concuerdo en que la raspberrypi le falta potencia.

misato

Yo no se por qué a #38 se le han puesto negativos. ¿Es porque no estáis de acuerdo con lo que dice? Porque que yo sepa los negativos no son para eso, ¿no?

#68 Es porque lo que dice es falso y eso puede condicionar la decisión de compra de alguien. Así que mejor unos negativos a que alguien decida no pillar la Raspberry cuando era justo lo que quería.

R

#69 #68 Yo tengo una rpi b+ con raspbmc, funciona bien. No tiene problema, excepto si el vídeo que ves es de 10bit. Pero 1080p blu ray,etc. No hay problema.

La interfaz va suave, podría ir mejor, pero va bien. Y esto usando wifi, si alguien quiere usar la rpi para XBMC lo recomiendo, aunque hay otros aparatos con coste parecido y más potentes e igual de compatibles:

http://kodi.wiki/view/Supported_hardware

kucho

#20 ya me gustaría... Haría falta una versión para la smart tv y forma de instalarla.

Lo que si de puede hacer es instalarlo en un hardware más ligero como la rbpi, que traga menos de 4 vatios, y no tener el ordenador encendido.

j

#22 entendido, ¡muchas gracias!

ioxoi

momento de recuperar el pc de salon y devolver el iplus, con la bajada de calidad desde la fusion, es mejor devolverlo

Cantro

Ni pa Dios consigo que me sirva los subtítulos por DLNA para una tele LG.

Por lo demás, muy completo

cyrus

#51 Pues yo tengo una LG y no hice nada especial, eso si, las comillas simples las lee mal alguna otra cosa así más, pero en general las ve. que servidor de dlna usas?

Cantro

#57 Kodi 13 y 14. Lo bueno es que con Plex van de cine

membriskhan

Un gran software que uso a diario en casa, así que por tanto buena noticia

j

¿En qué se diferencia/mejora a plex? Llevo un tiempo usándolo (Plex) y estoy muy contento.
Gracias

kucho

#13 plex es un fork de xbmc de pago. Xbmc/kodi no necesita un servidor windows o mac.

j

#16 Ok. Yo tengo un cliente plex instalado en la tv (es una smart tv) y después el servidor en el pc de otra habitación. ¿Quieres decir que con kodi podría tenerlo todo en la tv con un disco duro por ejemplo y no depender del pc?

noexisto

Multiplataforma de navaja suiza

Tutorial (no es el mejor, la voz es cansina, pero està en castellano)

v

Kodi combinado con sonarr o sickbeard. Es una maravilla tener todo organizado y listo para ver sin preocuparse de nada.

TonyStark

#17 Pero sólo contenido en inglés no?

v

#75 sonarr permite configurar idioma, aunque no he conseguido que funcione.

G

Pues la versión de android nunca fue fina del todo, siempre me dio algun problema que otro.
Habra que ir actualizando a esta a ver...

Nova6K0

El software tiene una interfaz realmente preciosa y funcional como el que más (sólo la cantidad de añadidos a poner y complementos es impresionanre) y mira que tengo vistas muchísimas en todas las aplicaciones que llevo, sobre todo, probando desde hace años. Pero no sé si arreglarían un problema de ver algo en streaming, a mí me iba muy lento. Y me refiero a lentitud de la imagen, no por el ancho de banda, creo que es como un problema de integración de la aceleración 3D.

Salu2

c

Tengo una de mis dos Raspberry Pi dedicada a Media Center con XBMC. Una de las mejores inversiones que he hecho, y con las que más me he divertido configurando y programando shellscripts para ello.

o

#63 Es lo que tiene estar en el 3er mundo y querer los lujos del primero, que terminas haciendo unas ñapas mu rarunas.

M

#65 yo para el streaming el problema que veo es dónde consigo una fuente de series de buena calidad en español? 720p

Si alguien conoce alguna se agradece.

o

#77 ¿Español? ¿por que no en silvo gomero?

M

#78 tú hablas silvo gomero? Yo no, entonces por ese motivo.

o

¿Bajarse cosas en vez de streaming? Que demodé.

A

#8 No sabes de lo que hablas, por eso dices que es incómodo. Es un software para un centro multimedia, no "sólo" un reproductor multimedia que es lo que tú quieres.

#21 Ya ves, a algunos nos va el rollo vintage.

Xtampa2

#21 Demodé es la basura de ADSL que me llega y que hace que para ver un 720p por streaming sin cortes tenga cruzar los dedos y no usar la línea para nada más.

charly-0711

No me gusta, es muy incómodo, ocupa toda la pantalla de manera predeterminada y en las preferencias no encuentro como cambiar esto de pantalla completa. Ya lo he usado en Windows y ahora lo instalé en Linux Mint, sudo apt-get remove kodi, sudo apt-get purge kodi. Prefiero SMPlayer, más sencillo y funcional.

S

#12 Totalmente de acuerdo contigo, mi caso es similar al tuyo

D

#12 Algunos televisores vienen con un mando a distancia que te permite ver canales de la TDT... ... ... lol lol lol

davidrgh

#10 Lo intentaré actualizar entre hoy y mañana, si logro sacar tiempo entre comidas y reuniones familiares; y ya te contaré

Miles_Teg

#8 Alt+Enter.
Te lo guarda de una sesión a otra.

S

#8 Pues muy mal, mete Hyperion o Boblight y ahora ocupará toda la pared, no solo la pantalla

kucho

#35 hyperion, boblight traga mucha cpu para hacer lo mismo.

D

#8 primero ten a mano un ordenador sin piezas móviles, sin ventiladores ni discos duros que no sean sólidos, esto te da el punto de limitación de potencia para intentar meter otras cosas.
Luego una pantalla muy grande de televisión que no vas a usar como monitor de ordenador, vas a manejarla desde el sofá, quieres letras y botones grandes y muy poco texto.
Como consecuencia del anterior, el ratón y teclado se vuelven inútiles, excepto para configuraciones profundas, ahí pasas a un mando, un mando que puedas apuntar o el móvil o tableta, muy recomendable probar el manejo desde el móvil, en ese caso también si tienes críos puedes controlar horario de televisión, internet desde ahí o videojuegos, sumado a control parental.
Configuras el XBMC y el sistema que lo soporta para intentar usar lo mínimo el sistema que lo soporta, desde noticias a mensajería, algo de gestión y agenda a todo el entretenimiento, incluso no desde esa pantalla, desde el XBMC sincronizas el móvil, libro electrónico y demás.

Luego la vagancia del sofá, la impresión de instantáneo, el silencio de tener un ordenador que con las limitaciones de no tener ruido y de tamaño en esa habitación no las fuerzas, si quieres jugar en esa pantalla puedes tener el equipo de trabajo con un sistema operativo(mucho menos el juego) que apenas podría soportar la máquina donde esta el XBMC en otra habitación al usar retransmisión.

El XBMC es hacer muchas cosas que haces en el ordenador sin que parezca un ordenador sumando silencio y vagancia.

Vichejo

Yo tengo problemas con el addon Pulsar y los torrent full HD en .mkv , alguna sugerencia? o hay que esperarse a que el ruso lo actualice?

dogday

Bueno, momento de recuperar viejos PCs para usarlo con Windows no sé si será teniendo en cuenta que exige mínimo Vista.

Yosemite

Llevo muchas betas y RCs esperando la versión estable. ¡Gran trabajo, chicos!
Casi me va a dar pena cambiar de nombre después de tantos años en mis salón

c

Yo uso el xbmc desde hace tiempo, pero desgraciadamente antes de tenerlo, había bajado muchas películas en formato de DVD (.VOB, en carpetas TS_VIDEO) y formato ISO. Éstos no pueden reproducir correctamente. ¿Existe algún método para que puedan leer estos tipos de archivos correctamente para XBMC, o Kodi?

cyrus

#36 Tendrías que codificarlas o buscar algún addon que no se si habrá. Te sale mejor descargartelas otra vez, seguro que tardas menos. Yo tenía películas en dos CDs, muy de antaño, y las juntaba con una aplicación hasta que me di cuenta de que tardaba menos bajándolas otra vez, y solían tener mejor calidad.

A

#36 No pongo la mano en el fuego, pero creo que lo reproduce también. En lugar de meterte dentro de las carpetas, ponte en la carpeta principal, abre el menú contextual y después en reproducir.

a

Hola, tengo un WD TV Live que utilizo para ver mayoritariamente microhd y 720p de 5Gb aprox en una Panasonic 50ST60
¿Merece la pena hacer el cambio a una Raspberry + XBMC? No me interesa streaming ni ver pelis online.

D

#73 curiosea algún cambio de firmware para eso, puedes añadir utilidades.
Si te encuentras servido es tontería cambiar de aparato.

runs

Es el ejemplo de un Linux que triunfa de lo bien hecho que está. Y yo "odio" el Linux. La interfaz es genial y todo lo demás también. Yo lo tengo instalado en un portatil que uso solo como reproductor multimedia. Reproduce todo.
Deberían tomar nota las distribuciones de cómo se deben hacer las cosas en escritorio.
Es junto con Android de lo mejorcito en software libre.

sacaelwhisky

Vale, nunca había sabido para qué narices era el XBMC y otros programas afines. Y resulta que es para gente bajuna que se pone a ver vídeos del ordenador en la tele del salón. Pues vaya imbecilidad.

davidrgh

#34 No te preocupes, por lo que se ve sigues sin saber de qué va. Sigue buscando.

D

#34 Vídeos, música, imágenes TV a la carta por internet desde el mando de la tele (o de la play), emuladores...

xiobit

#34 tanto que se alaba a Netflix y Plex es mejor entorno y además con tu biblioteca.