EDICIóN GENERAL
libres

libres

En menéame desde febrero de 2008

13,17 Karma
213 Ranking
52 Enviadas
7 Publicadas
1.136 Comentarios
3 Notas

Pueblos de media España se quedan sin agua potable: "Los acuíferos están secos" [101]

  1. #7 Recordemos que el 60% del agua se gasta en agricultura, que la desperdicia sin contemplaciones.

    Se hace más necesario que nunca cambiar a una agricultura sostenible, que ahorre agua y recursos naturales. Relacionado con esto, envié un meneo sobre una técnica para cultivar sin regar, sin productos químicos, sin arar y casi sin mantenimiento:

    Regreso al Edén. El milagro de los trocitos de madera
    www.meneame.net/story/regreso-eden-milagro-trocitos-madera

    El rendimiento es menor, pero el gasto en mano de obra es mucho menor, con lo que el coste por kilo obtenido es menor. Harán falta más terrenos para producir la misma cantidad, pero eso no es problema ya que medio país son tierras de cultivo abandonadas. Y encima estaremos dando fertilidad a la tierra y regenerándola.

    Otra agricultura es posible.

Fake Silk: El envenenamiento sistemático de trabajadores de la industria de la viscosa [1]

  1. ... No es una historia nueva, ciertamente, todos conocemos lo sucedido con el tabaco o el amianto, por ejemplo, y lo que está suciendo más recientemente con el glifosato o la contaminación electromagnética. Pero sí que Paul Blanc consigue hacernos ver cómo incluso en un caso menos conocido o impactante, se replican las mismas circunstancias que en otras historias de tóxicos.

    Fake Silk es también un homenaje a todos esos médicos e investigadores que fueron mostrando las evidencias sobre la toxicidad del disulfuro de carbono, y que contribuyeron a que se establecieran límites y normas de protección. Blanc va contando con maestría la secuencia de los hechos de tal modo que el lector siente impotencia a medida que se va sumergiendo en el texto, y piensa: “¿pero cómo es posible que con todas las evidencias no se hubieran tomado medidas antes?”.

    Decenas de miles de personas han sido envenenadas desde la mitad del siglo XIX hasta nuestros días. Y aunque es cierto que en las últimas décadas los trabajadores están más protegidos, los impactos en el entorno siguen siendo imperdonables. El reciente informe de Changing Markets (comentado anteriormente) sobre la industria de la viscosa refleja la realidad de unas fábricas que están contaminando el aire y las aguas de las zonas de producción, afectando a personas y ecosistemas. Son fábricas del “patrio trasero” del mundo, que proveen a las grandes marcas de ropa que lucimos principalmente en Europa y Estados Unidos. Las alternativas menos contaminantes a la producción de viscosa existen, pero se necesita más investigación para proponer nuevos métodos más limpios, y desde luego más y mejor regulación para impedir las atrocidades ambientales que se están cometiendo. La responsabilidad de las grandes corporaciones debería ser innegociable, y hay que exigir que se implementen de manera efectiva (Martínez, 2017).

    Fake Silk es un libro sobresaliente que todos deberíamos leer; nos enseña sin estridencias ni altibajos que hemos de…   » ver todo el comentario

El Efecto Placebo en la manipulación de masas [audio] [2]

  1. Si creías que dicho efecto se experimenta y tiene lugar únicamente en entornos médicos o sanitarios, estás muy equivocado. Su verdadero potencial se ha desatado como uno de los más potentes condicionantes de la conducta y el comportamiento humano, más agresivo y eficaz cuanto mayor sea el grupo sobre el que se aplique y cuanto mayor sea la credibilidad sobre la fuente del mismo.

    Si dicha fuente es capaz de convencer y aparentar suficiente credibilidad, el manejo de todo grupo social, sea cual fuere su tamaño, es tan sencillo como absoluto: el conjunto se convierte en un juguete roto y lo que es peor, al servicio de cualquier tercero.

    DOBLE CARA. El Efecto Placebo
    www.ivoox.com/doble-cara-el-efecto-placebo-audios-mp3_rf_19956418_1.ht

El Ministerio de Sanidad permite la Estevia para infusión pero la prohibe como ingrediente de alimentos [91]

  1. #31 Repito, la estevia no está permitida como ingrediente. Lo que está permitido es un producto quimico obtenido de la estevia.

    Esa cocacola que dices no lleva estevia, lleva un producto químico obtenido de la estevia.
  1. #24 Es una mentira, otra más, para retrasar la introducción de la estevia. Recomiendo este artículo:

    ¿El edulcorante Stevia causa infertilidad y aborto?
    comobajardepesoymas.com/edulcorante-stevia-infertilidad
  1. #8 Tú te refieres a un producto químico obtenido de la estevia que efectivamente está permitido como ingrediente. Pero la estevia no está permitida como ingrediente. Lo pone en la noticia y es lo que he comentado. Por supuesto he leido la noticia y conozco el tema de la estevia en profundidad.

Gobierno y PP obviaron todos los procesos de liquidación para regalar el Popular al Santander [26]

  1. Relacionada:

    Blackstone, la alcantarilla por donde desaparece el patrimonio del Banco Popular
    www.meneame.net/story/blackstone-alcantarilla-donde-desaparece-patrimo

¿Puede una burbuja de aire en el suero matarte? [68]

  1. #17 En 1974 se realizó en la Universidad de La Laguna de Tenerife un singular experimento: diez perros recogidos de la vía pública en deficientes condiciones de salud fueron utilizados para constatar que ¡la sangre puede ser sustituida por agua de mar!

    El trabajo fue titulado "Experiencias de utilización de plasma marino como sustituto de la sangre", pero nadie hizo caso. En 2003 los autores de aquel experimento firmarían un documento avalando de nuevo sus conclusiones, pero otra vez fue ignorado.

    Han pasado diez años desde entonces y quienes deberían haber valorado la importancia de este hallazgo siguen ocultándolo… para proteger a quienes negocian con la sangre. Pues bien, nos ha explicado todo ello en detalle uno de aquellos investigadores -miembro por cierto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas- y aportamos además otros testimonios realmente esclarecedores.

    [...]


    Artículo completo:
    "La sangre se puede sustituir por agua de mar (Discovery Salud nº161)"
    www.aquamaris.org/la-sangre-se-puede-sustituir-por-agua-de-mar-discove
  1. Aprovecho para recordar que el suelo fisiológico (es.wikipedia.org/wiki/Suero_fisiológico) lo fabrican con agua y sal refinada (cloruro sódico), lo cual es un error, ya que le faltan todas la demás sales minerales que contiene el agua de mar y que están presentes en la sangre.

    El suelo fisiológico se debe hacer con agua y agua de mar (20% agua de mar), lo cual aceleraría la recuperación de los pacientes, y evitaría muchas muertes en los casos mas críticos.

Blackstone, la alcantarilla por donde desaparece el patrimonio del Banco Popular [17]

  1. ...¿Alguien puede creer que podría decir algo así si no se pudiera probar? Blackstone ha dejado su rastro en la compra de la Cartera Hércules, 102.000 préstamos con garantía hipotecaria adquiridos a Catalunya Banc como chatarra a través de un préstamo del propio banco. También tiene en su delictivo historial la “compra” de 1.860 viviendas, parkings, locales comerciales …. propiedad del municipio de Madrid, impulsada por la señora Botella, en perjuicio del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA), que recibió por la transacción el importe de una limosna.

    Esto es Blackstone, una pantalla para simular una venta que se contabiliza en un paraíso fiscal. El patrimonio del Popular correrá la misma suerte, todo se lleva planificando durante meses y ha sido necesario colocar las piezas adecuadas en el lugar adecuado. El Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) es el “capo” ejecutor. En este contubernio están las instituciones del Estado, que reman al unísono rumbo a los objetivos marcados por los oligarcas.

    Que nadie crea que tengo dotes de adivino, tan solo soy el sastre que conoce el paño que corta, lo que me permite hacer algún que otro pronóstico que se deriva de un seguimiento en los balances contables, en los informes del auditor, en los archivos de la CMNV, en definitiva, buscar en el sitio adecuado, lo que redunda en que donde se pone el ojo se pone la bala, ya que todo lo que aparenta resulta lo que es.

    Antes de que se hablara de las pérdidas del Banco Popular se detectaron 5.000 millones de euros que se arrastraban por el balance ocultos en un lugar remoto y recientemente, el 3 de junio, tres días antes de la intervención por parte del MUR el día 6, pude anunciar la mala noticia de que los accionistas iban a perder su inversión, no acabó aquí el pronóstico al anunciar que el destinatario del “regalo” iba a ser el Banco Santander. También pronosticaba la mala vida que iban a llevar la cartera de préstamos y créditos con…   » ver todo el comentario

6 meses de cárcel por sembrar sus propias semillas [538]

  1. El monopolio de las semillas está cayendo poco a poco en manos de unas pocas empresas farmacéuticas: Bayer-Monsanto, Novartis-Syngenta y Dupont. Se sienten tan fuertes como para hacer que nuestros corruptos políticos legislen para su beneficio.

    Esta vez le ha tocado a un agricultor de Castilla León, que tendrá que asumir una pena de 6 meses de cárcel por sembrar sus propias semillas. Compró semilla a la Mafia, y por ley no puede luego volverla a reproducir. Tienes que volver a comprar siempre a la Bestia el origen de la vida, que es la semilla.

    Los agricultores siempre han obtenido y reproducido sus semillas. La Mafia de las semillas se ha apoderado de este conocimiento ancestral, y pretende que seamos siempre dependientes de este yugo.

    Confiar en los políticos y en la globalización ya vemos dónde nos lleva. La desobediencia silenciosa y a gran escala es lo único que podemos hacer.

Reseña: Tu consumo puede cambiar el mundo [15]

  1. … Así, podríamos saber todo su recorrido desde la forma en la que se obtuvieron las materias primas, pasando por el proceso de fabricación y distribución, y cómo las personas y el medio ambiente han sido tratadas en ese recorrido. Si pudiéramos hacerlo, seríamos más conscientes de terribles historias, muchas de las cuales están contadas en el libro.

    Pese a que la obra está escrita para dar un mensaje final positivo, deja un regusto ácido, un nudo en la garganta al mostrar algunas de las aberraciones cometidas por empresas dentro de este sistema capitalista neoliberal, enfocado en el crecimiento, que Chávez critica sin tapujos, señalando claramente a aquellas corporaciones que alimentan la injusticia, al mismo tiempo que no se deja engatusar pese a los intentos de greenwashing de algunas de ellas, ni tampoco por famosos que fallan en implicarse, o lo hacen de manera frívola. En este sentido, Chávez es contundente.

    El libro está bien documentado ya que se cimenta en tres pilares fundamentales: (1) La propia experiencia de la autora tras muchos años lidiando con anunciantes y presiones de marcas; (2) Las más de 200 entrevistas realizadas a diferentes actores en esta temática; (3) Un gran número de notas bibliográficas. Es más, al final de cada capítulo se pueden econtrar unas Microguías, consejos sencillos para enfocar el consumo, pero no por ello carentes de trasfondo, ya que se basan en todo el trabajo previamente documentado, y que además se amplían en su web: www.brendachavez.com

    Chávez navega con precisión por diferentes sectores de consumo: alimentación, moda, belleza, hogar, transporte, energía, tecnología, medicamentos, banca, consumo infantil, e incluso mascotas y viajes. Por tanto, se hace un dibujo bastante completo de la gran mayoría de decisiones de compra que realizamos.

    “Dejemos de frecuentar malas compañías”, como bien indica la autora al final de la obra, y hagámoslo sin obsesionarnos o culparnos por no alcanzar la perfección, algo que es imposible. Así, la dirección correcta la vamos recorriendo nosotros con cada acto de consumo. Sorprende, ciertamente, la cantidad de opciones que en la mayoría de sectores podemos encontrar para ir dando pasos en ese camino correcto. Y este es uno de los puntos fuertes del libro, el mostrar numerosas alternativas hacia donde encaminar nuestras compras.

    Al fin y al cabo, el mensaje que envía el libro es que otra economía es posible, y reclamar esto no debería ser objeto de crítica de ningún tipo, ya que estaría en consonancia con lo estipulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyos artículos emplea Chávez al inicio de cada capítulo para recordarnos que no estamos pidiendo nada que no sean nuestros derechos, y que el actual sistema fomenta que se vulneren constantemente.

Diferencias cerebrales entre las mujeres y varones psicópatas [14]

  1. El sistema económico actual, el capitalismo salvaje, fomenta y premia la psicopatía, de manera que veamos correcto que unos pocos acumulen cantidades obscenas de dinero mientras mil millones de personas pasan hambre. Nos lo inoculan día tras día a través de los medios de manipulación de masas.

    En los primeros minutos del programa "Control Social y Manipulación de masas" de Doble Cara (de Antonio J. Mayor) explican que ford vendió un modelo que tenía riesgo de incendio en el motor, pero calcularon el coste de las demandas por accidentes y vieron que les salía rentable venderlo, así que lo sacaron al mercado a sabiendas de que era defectuoso y que provocaría daños. Antepusieron el lucro de unos pocos a la salud de las personas. En ese ejemplo queda claro cómo el sistema económico incentiva la psicopatía.

    Audio del programa:

    Control Social y Manipulación de masas
    www.ivoox.com/doble-cara-control-social-manipulacion-masas-audios-mp3_

Para la depresión, ¿garbanzos o Prozac? [18]

  1. El garbanzo te puede hacer feliz, pero el prozac te puede llevar al suicidio, entre otros muchos efectos secundarios. Qué curioso que la farmacéutica haya copiado del garbanzo la sustancia antidepresiva, pero no la sepa producir sin efectos secundarios.

    Garbanzos por favor. El prozac que se lo tomen ellos.

Fármacos contra el cáncer les quitan las canas a algunos pacientes [73]

Carta a una Sala y una jueza sobre la titulización de hipotecas [1]

  1. Otros artículos relacionados de Josep Manuel Novoa:

    {0x1f4b0} El Banco de España se reafirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados
    ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/26/el-banco-de-espana-se-reafirma-

    {0x1f4b0} Los bancos contraatacan al verse acorralados en los juzgados por las hipotecas titulizadas
    ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/30/los-bancos-contraatacan-al-vers

    {0x1f4b0} Un caso concreto en perfecta sincronización
    ataquealpoder.wordpress.com/2017/07/05/un-caso-concreto-en-perfecta-si

    Recordemos que Josep Manuel Novoa (fundador de la Asociación de Hipotecados Activos, asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com ) descubrió que la banca estaba desahuciando (y sigue desahuciando) a la gente de sus casas de forma ilegal, ya que la banca no es dueña de la hipoteca, por lo que no puede pedir el desahucio al juez. La banca vendió las hipotecas a terceros (titulización) para recuperar rápidamente el dinero y seguir lucrándose y engordando la burbuja/estafa inmobiliaria y bancaria que nos ha llevado a una crisis económica sin fin y a una deuda que jamás podremos pagar.

    Por tanto los desahucios son ilegales, y los desahuciados tienen derecho a exigir indemnización por daños y perjuicios a la banca. Es la guinda final que derrumbará una economía basada en la avaricia y en la explotación de las personas. El acto final de un sistema psicópata y depredador.

Comisario Barrado: “El sistema está tan corrupto que expulsa a los decentes” [48]

  1. Constantemente oigo a familiares, amigos, conocidos y desconocidos gritar de rabia e indignación ante la putrefacción imperante en esta cloaca llamada españistán. Sin embargo, cuando les preguntas "¿qué haces para cambiar la realidad?", llegas a la conclusión de que lo único que hacen es eso, gritar.

    No mueven un dedo, no se esfuerzan, no luchan por cambiar la realidad. Incluso siguen votando una y otra vez a los partidos que nos han metido en este pozo putrefacto. ¡Pero cómo va a cambiar el mundo si no os esforzáis en cambiarlo!

    La comodidad es imcompatible con el bien común. Levántate del sillón, busca un grupo o comunidad de personas que luchen por alguna causa que te llegue al corazón, y pon todo tu talento y energía en moverla hacia delante. ¡Así es como se cambia el mundo!

El silencio de los medios: Los estibadores han ganado [221]

  1. Audio imprescindible:

    ¿Qué pasa con los Estibadores? La venta de los Puertos Españoles a China
    www.ivoox.com/doble-cara-que-pasa-estibadores-la-audios-mp3_rf_1935157

    La televisión tampoco dijo nada, según me han dicho (porque casi no la veo), del ceta, ese tratado ttip con canadá que fue aprobado gracias a los partidos cetapp, cetapsoe y cetadanos. Una votación que sirvió para confirmar a quién representan estos partidos, marionetas del gran capital (la banca, la bolsa y las megacorporaciones). No nos representan. No les votes.

Glifosato: El veneno mortal de Monsanto. [audio] [4]

  1. Un audio impresionante, los ojos como platos de principio a fin. Gracias Antonios.

La desaparición de un solo insecto polinizador altera todo un ecosistema [29]

  1. Lo que está matando a los insectos polinizadores son los venenos usados en la agricultura química. Entre ellos, el Glifosato, un veneno que ya debería estar prohibido, pero que las corruptas autoridades españolas y europeas siguen permitiendo.

    Audio imprescindible:

    Glifosfato: El veneno mortal de Monsanto.
    www.ivoox.com/doble-cara-glifosfato-el-veneno-mortal-monsanto-audios-m

    Eso no sale en la tele. No quieren que lo sepamos, porque entonces votaríamos distinto.

Último aviso a los accionistas del Banco Popular [4]

  1. Otros artículos relacionados de Josep Manuel Novoa:

    A los accionistas del Banco Popular: No se confundan si quieren recuperar su dinero
    www.meneame.net/go?id=2787955

    Adivina el futuro inmediato del Banco Popular (1)
    ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/03/adivina-el-futuro-inmediato-del

    Adivina el futuro inmediato del Banco Popular (2)
    ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/08/adivina-el-futuro-inmediato-del

    El FROB ha vendido a los accionistas minoritarios del Banco Popular
    ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/12/el-frob-ha-vendido-a-los-accion

    Adivina el futuro inmediato del Banco Popular (3)
    ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/10/adivina-el-futuro-inmediato-del

    Recordemos que Josep Manuel Novoa (fundador de la Asociación de Hipotecados Activos, asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com ) descubrió que la banca estaba desahuciando (y sigue desahuciando) a la gente de sus casas de forma ilegal, ya que la banca no es dueña de la hipoteca, por lo que no puede pedir el desahucio al juez. La banca vendió las hipotecas a terceros (titulización) para recuperar rápidamente el dinero y seguir lucrándose y engordando la burbuja/estafa inmobiliaria y bancaria que nos ha llevado a una crisis económica sin fin y a una deuda que jamás podremos pagar.

    Por tanto los desahucios son ilegales, y los desahuciados tienen derecho a exigir indemnización por daños y perjuicios a la banca. Es la guinda final que derrumbará una economía basada en la avaricia y en la explotación de las personas. El acto final de un sistema psicópata y depredador.

Tremending Topic: “El PSOE vota a favor del CETA, del que está totalmente en contra, por eso se va a abstener” [53]

  1. Si yo fuera militante del psoe, el lunes me daría de baja.

    No admito que un partido me traicione para favorecer al gran capital y perjudicar al pueblo.

    Votantes del psoe, por favor, daos cuenta de que os están traicionando y dejad de votar a partidos marioneta de la banca, la bolsa y las megacorporaciones.

Temperaturas más altas, menos agua y más consumo puede terminar con España en colapso hídrico [117]

  1. Recordemos que el 60% del agua se gasta en la agricultura química, que la desperdicia sin contemplaciones.

    Se hace más necesario que nunca cambiar a una agricultura sostenible, que ahorre agua y recursos naturales. Relacionado con esto, envié hace poco un meneo sobre una técnica para cultivar sin regar, sin productos químicos, sin arar y casi sin mantenimiento:

    Regreso al Edén. El milagro de los trocitos de madera
    www.meneame.net/story/regreso-eden-milagro-trocitos-madera

CCOO denuncia la "desaparición" de 157.000 cotizaciones a la Seguridad Social de 15.096 interinos de Justicia [21]

  1. #2 Se crea al pedir un préstamo, y se destruye al devolverlo.

    Por eso las clases extractivas y sus marionetas políticas están tan interesadas en endeudarnos a todos, para aumentar la masa monetaria hasta el infinito. Cuanta más masa monetaria, más para trincar y estafar. Dinero ficticio que no representa el valor de los objetos reales. Economía especulativa.

    Véanse los documentales "El dinero es deuda" y "El dinero es deuda II: Promesas incumplidas".
« anterior1

menéame