EDICIóN GENERAL
libres

libres

En menéame desde febrero de 2008

10,00 Karma
1.193 Ranking
76 Enviadas
8 Publicadas
1.213 Comentarios
3 Notas

Los intocables [12]

  1. Este país no tiene arreglo. ¿Cómo es posible que la mayoría absoluta de la población siga votando a una asociación para delinquir (pp) o a un partido 'socialista' que permite la aprobación del ceta?

    Mientra el rebaño siga votando a sus verdugos, no hay nada que hacer. Seguiremos en caída libre, hasta el batacazo final.

La Justicia genuflexa (Julio Anguita) [38]

  1. Recomiendo escuchar esta estrevista a Félix Rodrigo Mora:

    El nacimiento de la Matrix
    www.elvorticeradio.com/el-vortice-el-nacimiento-de-la-matrix/

    En ella explica con claridad cómo las élites destruyeron la democracia real que había hace unos siglos, pasando a controlar todos los órganos de poder, entre ellos la justicia, que antes estaban controlados por el propio pueblo.

Logran eliminación completa de las placas amiloides, relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, en ratones [72]

  1. Mezcla de plantas medicinales para el Alzheimer:

    Verónica + Cola de caballo + Salvia + Ortiga + Estevia

    Dos infusiones al día.

Entrevista a Josele Sánchez, director de La Tribuna de Cartagena, sobre la muerte de Emilio Botín [13]

  1. Después de escuchar la entrevista creo que Josele es una persona íntegra y que está diciendo la verdad. Y si está diciendo la verdad, y el resto de medios callan ó mienten, significa que estamos viviendo en una dictadura informativa.

¿Gobierno + empresas = salud? [3]

  1. Para las industrias alimentaria y farmacéutica, el ciudadano es sólo una unidad de extracción de lucro. Da igual su salud, lo importante es exprimirle al máximo.

    Indignantemente, para las farmacéuticas somos mas rentables enfermos que sanos. Por eso los "incentivos" para producir comida saludable son inexistentes. Los incentivos van justo en la dirección contraria. Eso sí, con grandes campañas de márketing para que parezca que velan por nuestra salud.

    Pd. Ayer cumplí 10 años en menéame :-)

Las rentas más altas pagan un 14% menos en el IRPF con la reforma fiscal de Rajoy [68]

  1. No hay nada que hacer. Mientras la caverna controle las mentes del rebaño, seguirán votando a sus verdugos.

    Llevaba semanas sin ver ningún informativo, y anoche vi un rato las noticias de la sexta. Después de desperdiciar minutos y minutos hablando del frío que hace en invierno, siguieron desperdiciando minutos y minutos hablando del teatro-culebrón de puigdemont, y finalmente dedicaron un tiempo insignificante a hablar de pp, psoe y ciudadanos. Ni rastro de podemos, no existe para la caverna.

    Ese es el periodismo-basura que meten en vena al rebaño. En fin de semana, que es cuando la gente tiene mas tiempo de ver informativos.

    El voto es consecuencia del pensamiento, y el pensamiento es consecuencia de la información que recibes. Si recibes basura, votas basura.

    Un sistema de sometimiento perfecto. Somaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cautivos de nuestros liberadores [2]

  1. [...]
    Es, pues, una alegoría de nuestro mundo, en el que el poder real, el económico, no el político interpuesto, controla una implacable maquinaria de discurso que tiene como objetivo controlar nuestras expectativas al inocular la creencia de lo que es posible y lo que no; lo que es deseable y lo que no.

    Cuando los fundamentalistas del lucro indiscriminado nos prometen la libertad individual a través de un desregulado y exitoso intercambio de bienes y servicios, no están liberando a las personas, sino al mercado, que pasa a dominar todas las facetas de la vida y a parasitarlas. Así es como pretende su brazo político lograr la exoneración de la responsabilidad de establecer unas condiciones de vida digna para la ciudadanía. Y la ley del mercado, Rodrigo, «amigo», es la ley de la selva con la que se promueve la lucha fratricida por la subsistencia, y el abuso (bancario, por ejemplo).

    [...]

El Hospital Regional de Málaga obtiene por segunda vez el certificado de acreditación por su menú ecológico [2]

  1. Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento

    Hipócrates

Moda soviética: Páginas de estilo de la U.R.S.S. de los 80 [63]

  1. La urss obligó al capitalismo a aparentar que tenía corazón y que trataba bien a la gente, socializándolo.

    Una vez caída la urss, el capitalismo salvaje depreda sin piedad. Ya no tiene que demostrar nada porque no hay alternativa.

    Vía libre para exprimir al rebaño, para devorar derechos laborales y sociales, para enriquecer a las élites hasta la obscenidad.

La transición renovable en un escenario de declive del petróleo [118]

  1. El capitalismo sólo funciona con petróleo barato. Conforme el petróleo sea cada vez más caro de extraer, el capitalismo irá frenándose hasta detenerse.

    Y no tiene punto medio. O crece, o crisis.

    Por desgracia las renovables no pueden sustituir al petróleo. El precio por kilowatiohora es mayor, la capacidad de producción es infinitamente menor, y difícilmente se podrá electrificar a tiempo todo lo que actualmente funciona con petróleo.

    Sustituir el petróleo por renovables exigiría un plan mundial de sustitución progresiva que ni está ni se le espera. Los dirigentes mundiales han decidido no cooperar, sino depredar, hasta que se acabe la última gota de petróleo barato.


    Capitalismo, descanse en paz guerra.

La paradoja del coste cero [94]

  1. Tengo una mala noticia: Cuando los ordenadores/robots piensen y puedan hacer cualquier trabajo, el rebaño ya no será necesario. Las élites prescindirán de nosotros.

La extesorera del PP valenciano: "No sé interpretar un balance y no me sé los estatutos" [71]

  1. 100.000 votos más en las próximas elecciones.

    Este país no tiene arreglo. ¿Cómo es posible que la mayoría absoluta de la población siga votando a una asociación para delinquir (pp) o a un partido 'socialista' que permite la aprobación del ceta?

    Mientra el rebaño siga votando a sus verdugos, no hay nada que hacer. Seguiremos en caída libre, hasta el batacazo final.

El AVE amenaza con destruir la tierra y la fauna ibérica de Félix Rodríguez de la Fuente [36]

  1. 26 años poniendo aves y todavía hay provincias que ni siquiera tienen vía doble (una en cada sentido), lo que impide servicios tan fundamentales como el cercanías, imprescindible para vertebrar las comunicaciones de los pueblos con las capitales.

Los Chichos: “Los 40 Principales nos vetaba por denunciar en las rumbas lo que les correspondía a los políticos” [67]

  1. Una musiquilla brotaba de las telepantallas. Los tres hombres, sentados en un rincón, casi inmóviles, no hablaban ni una palabra. El camarero, sin que le pidieran nada, volvía a llenar los vasos de ginebra. Había un tablero de ajedrez sobre la mesa, con todas las piezas colocadas, pero no habían empezado a jugar. Entonces, quizá sólo durante medio minuto, ocurrió algo en la telepantalla. Cambió la música que tocaba. Era dificil describir el tono de la nueva música: una nota burlona, cascada, que a veces parecía un rebuzno. Winston, mentalmente, la llamó «la nota amarilla».

    Y la voz de la telepantalla cantaba:

    Bajo el Nogal de las ramas extendidas
    yo te vendí y tú me vendiste.
    Allí yacen ellos y aquí yacemos nosotros.
    Bajo el Nogal de las ramas extendidas.



    (George Orwell, "1984")

Las nuevas mentiras de Inda: lanza ahora sus ataques contra denunciantes de corrupción [113]

  1. Los políticos no nos representan. Los medios de incomunicación de masas tampoco. Ambos son marionetas del gran capital.

    Para que el pueblo despierte, hacen falta medios libres. Pero para que haya medios libres, el pueblo tiene que despertar. Es la pescadilla que se muerde la cola, en esta cloaca llamada españistán.

Entra en vigor la normativa europea que prohíbe los recargos en pagos con tarjeta [85]

  1. Si pagas con tarjeta pierdes intimidad, ya que das información personal tanto al banco (dónde compras, cuándo compras, cuánto gastas...) como a la tienda (quién eres, cuál es tu cuenta, cuál es tu banco...).

    No debemos perder intimidad a cambio de comodidad. La intimidad es un derecho fundamental, recogido en la constitución y en la carta de derechos humanos. La comodidad no.

El jamón ibérico de bellota por 195 euros: es imposible [110]

  1. #49 La sal no refinada es que la que hacía Gandhi (de hecho le encarcelaron por hacerse su propia sal y no comprar sal refinada al imperio británico): Dejando secar el agua de mar hasta que sólo quede sal. Esa sal no es blanca, es gris, lo cual indica que tiene todos los minerales del agua de mar, no solamente cloruro sódico.

    Si visitas alguna salina verás que hay varios montones de sal. Los minerales pesan más y se van al fondo, mientras que el cloruro sódico se queda arriba. Una vez que los minerales se han depositado en el fondo, cogen la parte de arriba y vuelven a hacer otro montón, y así una y otra vez, de manera que les van quitando más y más los minerales, hasta que al final sólo queda cloruro sódico, de color blanco. Eso es la sal refinada.

    Las salineras están obligadas por ley a refinar la sal, viene en el boe. A las élites les interesa que enfermemos para vendernos pastillas y exprimirnos más. Pero hay una buena noticia: Podemos hacernos la sal de Gandhi en casa, dejando secar agua de mar unas semanas en cualquier recipiente, cubierto con tela para que no le caiga polvo.

    Disfrutemos de la sal auténtica y saludable que nuestras autoridades nos niegan.
  1. #7 El jamón tiene 3 problemas:
    - Los conservantes artificiales: Matan los microorganismos de nuestro aparato digestivo, debilitando el sistema inmunitario.
    - La sal refinada: Es puro cloruro sódico, que sube la tensión arterial, entre otros efectos.
    - Los antibióticos, hormonas y demás lindezas que les meten a los cerdos.

    Los 3 tienen solución:
    - Eliminando los conservantes artificiales, y utilizando en su lugar una curación natural en un entorno adecuado. Algunos productores ya lo hacen.
    - Sustituyendo la sal refinada por sal no refinada, que no sube la tensión y además remineraliza nuestro organismo, protegiéndolo frente a enfermedades.
    - Sustituyendo la ganadería industrial de cerdos por ganadería regenerativa, que elimina los antibióticos, hormonas y demás productos químicos, y obtiene carne completamente natural, con grasas ricas en sustancias anticancerígenas y protectoras de nuestra salud.

    Sí, efectivamente producir jamones así es caro, pero más caro es enfermar. La alimentación es el principal factor que condiciona la salud.

¿Qué pasó con los detenidos la noche que dio origen al 15M? [83]

  1. #4 Te doy las gracias, @gallir, por crear el movimiento #nolesvotes. Yo mismo participé en él, mi avatar sigue siendo el de #nolesvotes, colaboré activamente en su wiki, y pedí que se pusiera el enlace a ella desde la página del manifiesto. Fue una experiencia inolvidable, la gente contribuía incansablemente, la wiki hervía de indignación contra un sistema corrupto y decadente.

    El 15M, sin duda, fue consecuencia del #nolesvotes. Como dije por aquel entonces en un comentario aquí en menéame:

    Y lo virtual se hizo real.
    Y todo empezó a cambiar.


    Gracias @gallir
  1. El 15M es lo más grande que he visto en este país en lo que llevo de vida. Plazas llenas de gente pidiendo democracia real y poder para el pueblo. Se me caen las lágrimas cada vez que lo recuerdo. Es algo de lo que sentirnos orgullosos.

    No es crisis, es estafa.
    No hay pan para tanto chorizo.
    No nos representan.

Defectos cardíacos en bebés relacionado con altos niveles de glucosa en el embarazo [76]

  1. El azúcar refinado es veneno para la salud. Es un producto desnaturalizado, tremendamente adictivo, y una fábrica de enfermedades.

    Indignantemente la estevia sin refinar está prohibido usarla como ingrediente. No podemos comprar roscón con estevia, ni galletas con estevia, ni horchata con estevia, ni tomate frito con estevia, porque nuestros maravillosos políticos lo prohiben.

    Permiten el veneno, y prohiben la estevia sin refinar como ingrediente. El mundo al revés. ¿Hasta qué punto llega la corrupción de la democracia, que antepone el lucro de las farmacéuticas a la salud de la población?

La Xunta entregó casi un millón de euros a la Corporación Voz de Galicia en un solo día (Gal) [44]

  1. La caverna, la política y el amo de ambos, el gran capital, controlan el dinero, las leyes y nuestra mente. Es lógico que se realimenten unos a otros. Nuestra obligación es escapar de la prisión.

    Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que gracias al consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.

    Aldous Huxley

La campeona paralímpica Marieke Vervoort se prepara para la eutanasia: "No quiero sufrir más" [93]

  1. #22 La marihuana medicinal suele ir muy bien para dolores de todo tipo, cuando la medicina oficial lo da todo por perdido. Incluso puede ayudar a la recuperación, dependiendo del tipo de enfermedad. Tú mismo puedes cultivar una planta en casa para autoconsumo a coste cero.

    Te dejo dos enlaces por si te ayudan, el primero es un testimonio de recuperación con la marihuana (al final viene su correo por si quieres preguntarle algo), y el segundo es un video sobre las propiedades medicinales de la marihuana:

    Cannabis para la esclerosis múltiple
    dolcarevolucio.cat/language/es/cannabis-para-la-esclerosis-multiple/

    Marihuana, la planta medicinal prohibida
    www.youtube.com/watch?v=mDs09G6ikM8

Comunidad de Madrid: El viceconsejero cerró en persona el apaño de la contrata de ambulancias [39]

  1. Este país va de cabeza porque arriba sólo hay chorizos y abajo sólo hay borregos. Los borregos siguen votando a los chorizos y los chorizos siguen fabricando borregos. Es un bucle realimentado sin fin, que nos lleva directos al abismo.

    Alguna vez he escuchado "Si yo estuviera en el lugar de los políticos, también robaría". Esa mentalidad corrupta es la razón última de nuestro fracaso como país.

¿Precarios todos? Los hijos de la clase obrera tienen su propio techo de cristal [67]

  1. Me quedo con esta frase:

    ”Creo que mucha gente desclasada se ahorraría mucho dinero en psicólogos si asumieran con orgullo su origen y se empoderaran. Luchando por cambiar un sistema injusto encontrarán las respuestas a sus frustraciones”

    En algún lugar leí que la salud de una democracia es proporcional a la igualdad de oportunidades, e inversamente proporcional a la desigualdad. Cuanto más tienen unos pocos y menos tienen todos los demás, más injusto es un sistema de gobierno.

    Desde la explosión de la burbuja/estafa inmobiliaria y bancaria, la desigualdad se ha multiplicado en nuestro país. Unos pocos se han hecho más ricos a costa de todos los demás. No dejemos que las marionetas de las élites sigan escribiendo en leyes un futuro de sumisión. En nuestra mano está cambiarlo.
« anterior1

menéame