EDICIóN GENERAL
libres

libres

En menéame desde febrero de 2008

9,69 Karma
1.385 Ranking
70 Enviadas
8 Publicadas
1.180 Comentarios
3 Notas

Indra, la empresa [133]

  1. #104 En la práctica en ese recuento no revisan mesa por mesa, los representantes de los partidos se limitan a dar por buenos los resultados calculados por indra. Lo cual deja el corazón de la democracia, las votaciones, en manos de unos partidos que perfectamente podrían estar en el ajo.

    Los ciudadanos tenemos derecho a desconfiar de los partidos y a que los resultados se puedan calcular de forma pública y transparente. Los resultados por mesa electoral deben publicarse.
  1. Este tema lo investigó ampliamente Josep Manuel Novoa (murió en agosto). La conclusión fue que en los colegios electorales es casi imposible alterar los resultados, pero el pucherazo se puede hacer en el ordenador central de indra, que recibe los resultados de todas las mesas electorales y los suma. En esa suma es donde se pueden alterar los resultados sin que nadie se entere, si se hace adecuadamente.

    El pucherazo en el ordenador central de indra sería imposible si el gobierno publicara los resultados electorales por mesa electoral, ya que en ese caso los miembros de cada mesa electoral podrían comprobar si los datos publicados coinciden con los que ellos mismos han contado, y cualquier ciudadano podría sumar los datos de todas las mesas electorales para ver si coincide con el resultado total calculado por el ordenador central de indra.

    Pero el gobierno se empeña en no publicar los resultados por mesa electoral, sólo los publica por municipio, como puede verse en el área de descarga de resultados electorales:

    www.infoelectoral.mir.es/infoelectoral/min/areaDescarga.html

    Ese empecinamiento en no publicar los resultados por mesa electoral es un indicio claro de que el pucherazo se podría estar haciendo y de que las votaciones, el corazón de la democracia, podrían estar también podridas.

Toneladas de plátanos se entierran o tiran de forma ilegal en La Palma por la caída del mercado peninsular [98]

  1. #1 El capitalismo es incompatible con el bien común.

    No se puede tirar un producto de primera necesidad, como es la comida, simplemente porque el dios mercado diga que hay que hacerlo.

    En los productos básicos, las leyes deben anteponer el bien común al máximo lucro de unos pocos.

El Intermedio muestra la historia de Almudena, víctima de la pobreza energética: "Pasamos frío" [160]

  1. #3 Exacto. Las curvas de desigualdad son tremendas. Las megacorporaciones están ganando ya lo mismo que antes de la crisis, sin embargo las condiciones laborales y la desigualdad están a niveles tercermundistas.

    Un país que no cubre las necesidades básicas de la población es un país fallido.

    Lo que más rabia me da de españistán es que la gente sigue votando a sus verdugos. Consecuencia posiblemente del lavado de cerebro realizado por un sistema educativo que idiotiza y un sistema mediático que aliena.

China descubre un gigantesco yacimiento de petróleo [78]

  1. #7 Así es. El capitalismo sólo funciona con petróleo barato. Conforme el petróleo sea cada vez más caro de extraer, el capitalismo irá frenándose hasta detenerse.

    Y no tiene punto medio. O crece, o crisis.

    Por desgracia las renovables no pueden sustituir al petróleo. El precio por kilowatiohora es mayor, la capacidad de producción es infinitamente menor, y difícilmente se podrá electrificar a tiempo todo lo que actualmente funciona con petróleo.

    Sustutuir el petróleo por renovables exigiría un plan mundial de sustitución progresiva que ni está ni se le espera. Los dirigentes mundiales han decidido no cooperar, sino depredar, hasta que se acabe la última gota de petróleo barato.

    Capitalismo, descanse en paz guerra.

El concepto de que el tiempo discurre en dirección única es relativo [56]

  1. Marty, te tengo dicho que no debemos alterar el continuo espacio-tiempo, las consecuencias podrían ser catastróficas.

5 principios básicos para tener un suelo saludable y productivo [7]

  1. ... haciendo fotosíntesis e inyectando al suelo carbono líquido a través de sus raíces.

    5. Integración animal. No existe ecosistema sin animales. Un buen manejo del pastoreo (y mejor de varias especies) es crucial para mantener el equilibrio biológico, mineral y físico del suelo.

Cada hora se vierten al mar cerca de 500.000 kg de plásticos en todo el mundo [48]

  1. El capitalismo se asienta en dos mentiras:
    - Es posible crecer perpetuamente.
    - Es posible destruir la naturaleza sin destruir al hombre.

    Cuando hayáis cortado el último árbol,
    envenenado el último río
    y pescado el último pez,
    os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.


    Profecía india

Slave to fashion: Historias de esclavitud moderna [1]

  1. Safia Minney nos muestra una amarga realidad que viven millones de personas esclavas en pleno siglo XXI. Quizá de manera demasiado políticamente correcta, lo llama “disfunción del sistema capitalista”. En realidad es un horror del que son responsables multinacionales, gobiernos, mafiosos, y también los consumidores. Es cierto que nosotros (consumidores), en mucha menor medida, pero la única forma de desmarcarnos de estos auténticos psicópatas de la explotación es intentar en nuestro día a día apoyar a las iniciativas que vayan justo en sentido contrario a ellos.

    Jose A. Martínez, "Slave to fashion: Historias de esclavitud moderna"
    www.cienciasinmiedo.es/b280/

La decisión sobre la extradición de Puigdemont se retrasa hasta el 4 de diciembre [77]

  1. #1 Es todo teatro. Recomiendo este audio, en el que Esteban Cabal (periodista de investigación) y Diego Camacho (exagente del cesid) explican que puigdemont, antes de irse a bruselas, estaba en el palacio de la generalitat vigilado por agentes del servicio secreto que tenían orden de no dejarle huir, sin embargo poco antes de que puigdemont escapara recibieron órdenes del gobierno español de dejarle huir:

    Los secretos del Servicio Secreto
    www.ivoox.com/vortice-los-secretos-del-servicio-secreto-audios-mp3_rf_

    Mi opinión sobre este culebrón es que es un teatro. Un teatro que da votos a rajoy y a puigdemont. Un teatro pactado al detalle desde hace meses. Un teatro amplificado hasta la sordera por los medios. Un teatro creído por la masa. Un teatro que tapa la corrupción de pp y convergencia. Un teatro para hacer a la socidad más extremista, más intolerante, más irracional, más manipulable.

    "¿A quién beneficia?" se preguntaban los romanos cuando no entendían por qué pasaba algo. Beneficia a las élites, perjudica al pueblo.

    Por si alguien quiere profundizar más en el teatro que nos venden, recomiendo también este audio en el que Esteban Cabal revela que la furgoneta de los atentados de barcelona no llevaba conductor, era teledirigida:

    Alerta: Posible atentado de Falsa Bandera en España
    www.ivoox.com/vortice-alerta-posible-atentado-falsa-bandera-audios-mp3

Debate sobre complejidad: réplica final. El hundimiento del titanic de nuestra civilización [1]

  1. En todo caso, este debate no es tan importante, porque al 1% de ese 1% (los que con contundencia afirmamos que ya nos estamos hundiendo), somos aún irrelevantes; aunque, cada vez menos, porque muchas partes del Titanic se van acercando a esos 10º de inclinación y algunas ya están hundidas.

    Carlos de Castro
    "El Titanic se hundió y fue inevitable tras el choque"
    crashoil.blogspot.com.es/2017/11/debate-sobre-complejidad-replica-fina

Ahora mismo en tu cara hay pequeños bichos teniendo sexo [ENG] [34]

  1. La falsa teoria de la infección
    www.youtube.com/watch?v=jMG9EHzPBrI

El dinero no quiere sorpresas: por eso cada vez más todas las películas son iguales [41]

  1. Las películas superventas son lavado de cerebro recubierto con una capa dulce de diversión.

Dios admite en el Cielo al primer pecador [63]

  1. Dicen que reir da salud y alarga la vida. Tu vida ha sido corta pero nos has dado vida a todos. Gracias por todo chiquito, siempre estarás en nuestro corazón

España repite como segundo país con mayor esperanza de vida, tan sólo superado por Japón [118]

  1. Dale tiempo a los anuncios de hamburguesas. El lavado de cerebro mediático está empeorando nuestra alimentación, que era de las más saludables del mundo. En pocos años empezaremos a descender en la lista.

Jordi Évole: "Cuando destrozaron los discos duros de la sede del PP no vi una entrada incondicional a prisión" [349]

  1. Es todo teatro (con algunas cabezas de turco).

    Echad un vistazo a este audio, habla, entre otras cosas, sobre el teatro de los atentados de barcelona (con víctimas reales) y la falsedad de la versión oficial:

    ALERTA: España, posible atentado de Falsa Bandera
    www.elvorticeradio.com/el-vortice-alerta-espana-posible-atentado-de-fa

Puigdemont se afilia al PP para evadir a la justicia [42]

  1. Mi opinión sobre este culebrón es que es un teatro. Un teatro que da votos a rajoy y a puigdemont. Un teatro pactado al detalle desde hace meses. Un teatro amplificado hasta la sordera por los medios. Un teatro creído por la masa. Un teatro que tapa la corrupción de pp y convergencia. Un teatro para hacer a la sociedad más extremista, más intolerante, más irracional, más manipulable.

    "¿A quién beneficia?" se preguntaban los romanos cuando no entendían por qué pasaba algo. Beneficia a las élites, perjudica al pueblo.

¡Cómo se han reído de todos nosotros! [82]

  1. Lo comenté ayer:

    Mi opinión sobre este culebrón es que es un teatro. Un teatro que da votos a rajoy y a puigdemón. Un teatro pactado al detalle desde hace meses. Un teatro amplificado hasta la sordera por los medios. Un teatro creído por la masa. Un teatro que tapa la corrupción de pp y convergencia. Un teatro para hacer a la socidad más extremista, más intolerante, más irracional, más manipulable.

    "¿A quién beneficia?" se preguntaban los romanos cuando no entendían por qué pasaba algo. Beneficia a las élites, perjudica al pueblo.

Así ha quedado el reparto de competencias: Soraya Sáenz de Santamaría, al mando [62]

  1. Soraya presidenta de cataluña durante 2 meses, es surrealista.

    ¿Por qué elecciones el 21 de diciembre, que es jueves? ¿No podrían haberlas puesto un domingo (el 17 o el 24)?

    Mi opinión sobre este culebrón es que es un teatro. Un teatro que da votos a rajoy y a puigdemón. Un teatro pactado al detalle desde hace meses. Un teatro amplificado hasta la sordera por los medios. Un teatro creído por la masa. Un teatro que tapa la corrupción de pp y convergencia. Un teatro para hacer a la socidad más extremista, más intolerante, más irracional, más manipulable.

    "¿A quién beneficia?" se preguntaban los romanos cuando no entendían por qué pasaba algo. Beneficia a las élites, perjudica al pueblo.

"Tengo 26 años y me reemplazó un robot": la historia de la analista que sufrió la tecnología en carne propia [39]

  1. #1 Me pregunto qué ocurrirá cuando la productividad haya aumentado tanto que sólo haya puestos de trabajo para el 40% de la población. ¿De qué comerá el 60% restante?

    Una solución sería reducir las horas de trabajo. Si trabajando 8 horas sólo puede trabajar el 40% de la población, trabajando 4 horas podrá trabajar el 80% de la población. Cierto es que todos cobrarán la mitad, pero es mejor cobrar la mitad que no cobrar.

    En la actualidad hay alrededor de un 20% de paro, trabaja el 80%, por lo que bastaría reducir la jornada a 6 horas y 20 minutos para conseguir pleno empleo. A cambio cobraríamos un 21% menos, pero tendríamos una hora y 40 minutos más de tiempo libre todos los días, y la tranquilidad de que nos sería fácil encontrar trabajo en caso de perderlo.

    Sin embargo nuestros queridos representantes, marionetas del gran capital, están tomando una solución que discrimina y aumenta la desigualdad: Mantienen las 8 horas, pero permiten 'trabajos' de pocas horas al día o de pocos días a la semana, que no dan ni para comer. Así no, señores políticos. Pongan la jornada laboral de 6 horas y 20 minutos para todos, y tendremos pleno empleo y ningún trabajador pasará hambre.

El consejero de Fomento afirma que el AVE llegará a Murcia con ‘muro’ y sin soterrar antes del verano de 2018 [107]

  1. Si no he entendido mal la noticia, hay dos opciones y las dos son malas:

    1. Hacer las vías por superficie -> problema: la ciudad se parte en dos.
    2. Hacer las vías soterradas -> problema: es más caro y se tarda más en construir.

    ¿Alguien ha pensado en una tercera opción:

    3. Hacer las vías sobre un puente.

    De esa manera:
    - no se parte la ciudad en dos, ya que las calles pueden pasar por debajo del puente.
    - es más barato y se tarda menos en construir que soterrando.

La 'mafia' de la vendimia: semiesclavitud con denominación de origen [58]

  1. Cuando el número de puestos de trabajo es menor que el número de trabajadores, la competición lleva a la esclavitud.

    Veámoslo con un ejemplo. Supongamos que hay 3 puestos de trabajo y 5 trabajadores. Por tanto:

    1. Hay 3 que trabajan y 2 están en paro.
    2. Los 3 que trabajan no aceptan perder derechos laborales.
    3. Pero los 2 que están en paro sí aceptan perder derechos laborales, a cambio de poder trabajar.
    4. Así que la empresa echa a 2 de los que trabajan, y mete a los 2 que están en paro, a cambio de menos derechos laborales.
    5. goto 1

    Así que el bucle se repite una y otra vez, perdiendo mas y mas derechos laborales en cada iteración. Hasta llegar a la esclavitud... o hasta llegar a los límites que establezcla la ley, que cada vez son menores porque la casta es marioneta del gran capital.

    Lo dicho, la competición lleva a la esclavitud. Al menos mientras haya mas trabajadores que puestos de trabajo, de lo cual ya se encargan los arriba que siempre se cumpla. De hecho, con el imparable aumento de productividad, cada vez hacen falta menos trabajadores para producir lo mismo, con lo cual hay menos puestos de trabajo, y mas competición para acceder a ellos.

    Hasta que nos pagen con un cuenco de arroz.

El 95% de plástico que contamina los océanos procede de solo 10 ríos [52]

  1. Cuando hayáis cortado el último árbol,
    contaminado el último río
    y pescado el último pez,
    os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.

    (Profecía de los indios Yanomori)

Descubren ‘fantasmas’ en edificios de la Junta [24]

  1. Mientras el rebaño siga votando a los partidos que han podrido esta democracia, no hay solución.

    Este pais va de cabeza porque arriba sólo hay chorizos y abajo sólo hay borregos. Los borregos siguen votando a los chorizos y los chorizos siguen fabricando borregos. Es un bucle realimentado sin fin, que nos lleva directos al abismo.

Cuidado con DoubleLocker, bloquea tu Android y pide dinero [26]

  1. Usad sólo software libre. El software privativo no sabemos lo que lleva dentro.

    Ni controladores privativos, ni bibliotecas privativas, ni aplicaciones privativas.

    In free software we trust
    (en el software libre confiamos)
« anterior1

menéame