EDICIóN GENERAL
libres

libres

En menéame desde febrero de 2008

11,33 Karma
470 Ranking
61 Enviadas
8 Publicadas
1.158 Comentarios
3 Notas

La 'mafia' de la vendimia: semiesclavitud con denominación de origen [58]

  1. Cuando el número de puestos de trabajo es menor que el número de trabajadores, la competición lleva a la esclavitud.

    Veámoslo con un ejemplo. Supongamos que hay 3 puestos de trabajo y 5 trabajadores. Por tanto:

    1. Hay 3 que trabajan y 2 están en paro.
    2. Los 3 que trabajan no aceptan perder derechos laborales.
    3. Pero los 2 que están en paro sí aceptan perder derechos laborales, a cambio de poder trabajar.
    4. Así que la empresa echa a 2 de los que trabajan, y mete a los 2 que están en paro, a cambio de menos derechos laborales.
    5. goto 1

    Así que el bucle se repite una y otra vez, perdiendo mas y mas derechos laborales en cada iteración. Hasta llegar a la esclavitud... o hasta llegar a los límites que establezcla la ley, que cada vez son menores porque la casta es marioneta del gran capital.

    Lo dicho, la competición lleva a la esclavitud. Al menos mientras haya mas trabajadores que puestos de trabajo, de lo cual ya se encargan los arriba que siempre se cumpla. De hecho, con el imparable aumento de productividad, cada vez hacen falta menos trabajadores para producir lo mismo, con lo cual hay menos puestos de trabajo, y mas competición para acceder a ellos.

    Hasta que nos pagen con un cuenco de arroz.

El 95% de plástico que contamina los océanos procede de solo 10 ríos [52]

  1. Cuando hayáis cortado el último árbol,
    contaminado el último río
    y pescado el último pez,
    os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.

    (Profecía de los indios Yanomori)

Descubren ‘fantasmas’ en edificios de la Junta [24]

  1. Mientras el rebaño siga votando a los partidos que han podrido esta democracia, no hay solución.

    Este pais va de cabeza porque arriba sólo hay chorizos y abajo sólo hay borregos. Los borregos siguen votando a los chorizos y los chorizos siguen fabricando borregos. Es un bucle realimentado sin fin, que nos lleva directos al abismo.

Cuidado con DoubleLocker, bloquea tu Android y pide dinero [26]

  1. Usad sólo software libre. El software privativo no sabemos lo que lleva dentro.

    Ni controladores privativos, ni bibliotecas privativas, ni aplicaciones privativas.

    In free software we trust
    (en el software libre confiamos)

Estados Unidos esparció sustancias cancerígenas en ciudades canadienses durante la Guerra Fría [ENG] [19]

  1. El gobierno estadounidense también roció a su propia población con venenos similares al agente naranja, matando a animales y niños, abortando a embarazadas y enfermando a toda la población:

    La niebla amarga y los Poison Papers: 20.000 documentos publicados sobre fraudes en la industria agroquímica
    www.meneame.net/story/niebla-amarga-poison-papers-20-000-documentos-pu

    Los Poison Papers han sido censurados por los medios de incomunicación de masas españoles, la población no sabe absolutamente nada del tema, la censura es total.

    Gobiernos psicópatas que envenenan a su propia población y medios de masas que nos ocultan la información para que sigamos votando borreguilmente a nuestros verdugos.

    No podemos seguir viviendo de rodillas, tenemos que despertar y luchar por cambiar la realidad.

La niebla amarga y los Poison Papers: 20.000 documentos publicados sobre fraudes en la industria agroquímica [7]

  1. Conclusión

    La historia que nos cuentan Carol Van Strum y los documentos de los Poison Papers es demoledora. Hemos repasado tragedias personales con nombres y apellidos, producidas por una inhumana forma de concebir los negocios, y también por la incompetencia y la corrupción de personas que dirigen los organismos reguladores, políticos, sin olvidar a los investigadores.

    Ninguna de las personas afectadas por las fumigaciones en los bosques de Oregón recibieron nunca compensación, ni por parte del Estado ni de las corporaciones. Algunas de ellas murieron esperando que se resolvieran los juicios. Carol Van Strum contestaba así a una mi pregunta sobre si alguna vez Dow, Monsanto u otra corporación se disculpó: “¿Supongo que es una broma?. ¡Ellos NUNCA se disculparían o admitirían que sus productos son dañinos!”

    Siempre hay soluciones, alternativas para evitar que las personas sufran. Por ejemplo, como bien se estipulaba en el recorte del periódico mostrado arriba tras la decisión de suprimir los herbicidas en los bosques gestionados por el Serivicio Forestal, era cuestión de invertir más dinero y contratar más trabajadores. Otras veces se podrá emplear otro tipo de productos menos nocivos o incluso inocuos (Martínez, 2017). Siempre hay alternativas, y los recursos para ello se consiguen gestionando mejor las asimetrías entre las ganancias de las grandes corporaciones y las de los primeros eslabones de la cadena.

    Si tras lo escrito en este largo post, todavía algún lector se pone el escudo de Monsanto o Dow en la camiseta, y enarbola la bandera de un sistema totalmente liberalizado que permite esas tropelías, que piense por un momento, que quizá un día él, o algún miembro de su familia, podría ser una “evidencia circunstancial”.

    Agradecimientos

    Mi más sincero agradecimiento a Sharon Lerner (The Intercept), y muy especialmente a Jonathan Latham y Carol Van Strum. Carol, además, ha tenido la gentileza de matizar algunos detalles en versiones anteriores de este post.


    UNA AMARGA NIEBLA Y LOS POISON PAPERS
    www.cienciasinmiedo.es/b271/

PP y PSOE paralizan en el Congreso la iniciativa para despenalizar el cannabis [85]

  1. #14 Exacto, es una planta medicinal muy potente, por eso la industria farmacéutica ordena a sus marionetas políticas que la mantengan prohibida:

    Marihuana, la planta medicinal prohibida
    www.youtube.com/watch?v=mDs09G6ikM8

Italia: No a la renovación de la autorización europea para el glifosato [7]

  1. Monsanto ya prepara su nuevo producto herbicida (ahora que por fin se está consiguiendo la prohibición del glifosato), se llama Dicamba, mata todo lo vegetal a su paso (excepto las plantas transgénicas resistentes) y se esparce con el viento, suponiendo un grave peligro para la vida silvestre e incluso para los vecinos de quienes lo usen:

    Prohibamos el nuevo veneno letal de Monsanto
    secure.avaaz.org/campaign/es/monsanto_dicamba_loc/

CETA, un Tratado para gobernarlos a todos [audio] [5]

  1. Para mí el ceta ha sido la prueba del algodón. A principios de verano, los tres cetapartidos permitieron su aprobación: cetapp, cetapsoe y cetadanos. Sin referéndum, sin difusión mediática y casi sin debate público. Otro tratado para dar poder al gran capital y quitárselo al pueblo.

    No nos representan. Ni cetapp, ni cetapsoe, ni cetadanos.

"Todos tenemos tumores" [67]

  1. Las enfermedades son consecuencias. Tenemos que buscar la causa y eliminarla.

    Si sólo actuamos sobre la enfermedad y no sobre sus causas, volverá a aparecer una y otra vez.

    En el caso del cáncer, las causas más frecuentes son la alimentación (alimentos precocinados o con pesticidas), el estrés y las emociones (depresión/tristeza profunda).

    Es tarea de cada uno buscar la causa de la enfermedad y luchar por eliminarla.

RyanAir va a cancelar de 40 a 60 vuelos diarios durante las próximas 6 semanas [eng] [98]

  1. Me ha venido a la memoria el artículo "Vidas low cost" que escribió Antonio Turiel hace unas semanas:

    Vidas low cost
    crashoil.blogspot.com.es/2017/08/vidas-low-cost.html

Descubren una proteína que repara las roturas del ADN causadas por la quimio [18]

La red de huertos escolares sostenibles de Madrid. Cuando las lechugas colonizan las aulas [27]

  1. No dejéis de escuchar el audio enlazado al final del artículo:

    Huertos urbanos y escolares
    www.m21radio.es/podcast/cero-en-conducta/cero-en-conducta-15032017

    En él aparecen niños comentando su opinión sobre los huertos escolares, alucinan cuando se comen las verduras que ellos mismos han cultivado, y cuando llegan a casa piden a sus padres que cocinen verduras y les insisten para crear un huerto en casa. Increíble. Ese es el camino.

La edil de Nerja expulsada de C's por no apoyar al PP, rompe su silencio [52]

  1. Para mí la prueba del algodón ha sido el ceta, el tratado de comercio libre y pueblo esclavo entre la unión europea y canadá. A principios de verano, los tres cetapartidos permitieron su aprobación: cetapp, cetapsoe y cetadanos. Sin referéndum, sin difusión mediática y casi sin debate público. Otro tratado para dar poder al gran capital y quitárselo al pueblo.

    No nos representan. Ni cetapp, ni cetapsoe, ni cetadanos.

Comida procesada, un experimento que ha fracasado [180]

  1. Una vez más comprobamos que el máximo lucro de unos pocos es incompatible con el bien común.

    El objetivo de la industria alimentaria no es la salud de la población, sino ganar el mayor dinero posible en el menor tiempo posible. Les da igual si para ello tienen que adiccionarnos y enfermarnos. Fabrican cosas que no podamos dejar de comer, tan saturadas de sabor que los alimentos naturales nos parezcan insípidos y dejemos de comerlos, para que sólo comamos sus productos. Productos desnaturalizados y desequilibrados, que van debilitando al cuerpo hasta arrastrarlo a la enfermedad. Abriendo el negocio a su hermana, la industria de las pastillas.

    Pero la avaricia y psicopatía de la industria alimentaria no sería posible sin la colaboración necesaria de los gobiernos, que permiten y legalizan su perjudicial actividad. Suponemos, a cambio de jugosas compensaciones en diferido. Tú me apoyas, yo te apoyo. Suponemos, también, por cierto interés en que la población no goce de salud, ya que es mas difícil tener una mentalidad crítica si el cuerpo está enfermo.

    El negocio de la enfermedad. Para las élites extractivas, todo vale con tal de ganar más.

Oro verde, las semillas libres de la huerta de Europa [50]

  1. Relacionada:

    6 meses de cárcel por sembrar sus propias semillas
    www.meneame.net/story/6-meses-carcel-sembrar-propias-semillas

El entrelazamiento cuántico es una característica inevitable de la realidad [56]

  1. #1 ¿Qué es real? ¿De qué modo definirías real?. Si te refieres a lo que puedes sentir, a lo que puedes oler, a lo que puedes saborear y ver, entonces el término real son señales eléctricas interpretadas por tu cerebro. Este es el mundo que tú conoces.

El precio de la primera terapia génica contra la leucemia vuelve a cuestionar la transparencia de los laboratorios [18]

  1. #4 Exacto, el dinero público debería destinarse a investigar tratamientos naturales eficaces y baratos, como por ejemplo el Diente de león para la leucemia.

    En el 2008, los resultados de un estudio clínico que muestra los efectos positivos del diente de león fueron publicados en el International Journal of Oncology. Se demostró que el té de diente de león disminuyó las células de cáncer de mama. Los investigadores probaron el té de diente de león en las células de cáncer de próstata y encontraron resultados similares.

    Las conclusiones sobre el cáncer de próstata fueron corroboradas por un informe publicado en el 2011 por el International Journal of Oncology, que muestra que un suplemento dietético que contiene diente de león como ingrediente, suprime el crecimiento de las células de cáncer de próstata.

    El extracto de raíz de diente de león fue clínicamente probado en el 2011 por inducir específicamente la apoptosis en melanoma resistente a la quimioterapia (un tipo de cáncer de piel) sin toxicidad para las células sanas.

    Durante las pruebas de laboratorio, los investigadores estudiaron los efectos de la fórmula de té de diente de león en una serie de células de leucemia comercialmente disponibles. El equipo descubrió que el té de diente de león causó que las células cancerosas se destruyeran a sí mismas.

    La Medicina Nativa Americana y Medicina Tradicional China han documentado que los extractos de diente de león son tratamientos eficaces para la leucemia y el cáncer de mama.

    Estos extractos también han demostrado ser activos contra las células de cáncer de páncreas y las células de cáncer de colon (in vitro, no en seres humanos). Actualmente hay solicitudes de aprobación clínica para iniciar ensayos en seres humanos.



    "Diente de león mata células de leucemia, cáncer de próstata y melanoma quimioresistente"
    www.saludcasera.com/cancer/extracto-raiz-diente-de-leon-mata-celulas-l

La economía de la destrucción en el sector de la moda [audio] [4]

  1. Programas relacionados:

    La Historia no contada de Nike. El verdadero rostro de la Globalización
    www.ivoox.com/doble-cara-la-historia-no-contada-nike-audios-mp3_rf_187

    El Futuro de los Salarios. La falacia de la Competitividad
    www.ivoox.com/doble-cara-el-futuro-salarios-la-audios-mp3_rf_18186613_

    Lo que la industria textil esconde
    www.ivoox.com/doble-cara-lo-industria-textil-audios-mp3_rf_13873827_1.

Turismo marca España: Traspaso de dinero público a cuentas privadas [audio] [9]

  1. El resultado y las consecuencias:

    - Canarias es la comunidad que más empleo turístico genera en toda España y sin embargo es la comunidad con mayor tasa de riesgo de pobreza ( 34.5%) de toda España y la comunidad donde más hogares admiten no ser capaces de poder afrontar gastos imprevistos ( 67.7%, más de 28 puntos por encima de la media española).

    - Lérida, cuya tasa de turismo es mínima, prácticamente dobla el PIB per cápita de Baleares, la comunidad española donde, según las estadísticas, se recibe uno de los mayores volúmenes de visita y presenta el turismo con mayor capacidad y voluntad de gasto.

    - Benidorm es la séptima ciudad más pobre de España, y Torrevieja, con un modelo similar al de Benidorm, es la ciudad más pobre del pais (menor renta media por habitante).

    Recomiento escuchar el audio, la exposición de Agustín Cocola es demoledora. El modelo de turismo de españa tiene unas cosecuencias sociales y medioambientales terribles.

Fallece Josep Manuel Novoa, descubridor de los desahucios ilegales por titulización [audio] [30]

  1. Su último artículo fue portada en menéame:

    Blackstone, la alcantarilla por donde desaparece el patrimonio del Banco Popular
    www.meneame.net/story/blackstone-alcantarilla-donde-desaparece-patrimo

    En él, Novoa nos emplazaba al mes de septiembre para seguir informándonos sobre el asalto al banco popular.

    Descansa en paz amigo, tu incansable e insustituible labor no ha sido en valde, has contribuido a formar un inmenso grupo de personas que pensamos distinto y que vemos claramente este sistema económico depredador y psicópata como el principal enemigo a vencer. Las semillas están sembradas y ya empiezan a germinar. Nos has titulizado el corazón. Hasta siempre

Los alimentos irradiados, un peligro para la salud [4]

  1. En 1971 los doctores P. R. Letellier y W.W. Nawar descubrieron que cuando se irradian alimentos ricos en grasas aparecen tras el proceso unas sustancias químicas denominadas ciclobutanonas, no presentes antes y sobre cuyas implicaciones en la salud humana no hay consenso cuarenta años después. Sustancias que como permanecen luego durante años en los alimentos irradiados se usan como prueba inequívoca de que el alimento que las contiene fue irradiado.

    Años después -en 1990- los doctores M. H. Stevenson y A. V. Crone constatarían –su artículo se publicó en Nature– que en la carne de pollo picada sometida a una irradiación de 5kGy -por encima del máximo permitido por la FDA que es de 3 kGy- hay ciclobutanonas 2-DCB (hay varios tipos de ciclobutanonas); y en trabajos posteriores que su cantidad aumenta de forma proporcional a la intensidad y tiempo de la irradiación. Además detectaron otra ciclobutanona, la 2-TCB, que aparece cuando se irradian alimentos que contienen ácido esteárico.

    Más tarde, en una nueva investigación, el ya citado doctor Stevenson encontró ciclobutanonas 2-TCB en pollos irradiados ¡a solo 1 kGy!; es decir, con una irradiación tres veces menor a la permitida por la FDA que la considera “segura”. Luego, en otra investigación posterior, el mismo equipo halló -los resultados se publicaron en Radiation Physics and Chemistry en 1993- que ni la cocción de la carne de pollo irradiado, ni su conservación al vacío, ni dejar la carne expuesta al aire permite eliminar las ciclobutanonas 2-DCB. Detectando además en la huevina (huevo pasterizado o esterilizado que se presenta principalmente en líquido pero también en polvo) cuando se irradia a dosis inferiores al límite fijado por la FDA tanto ciclobutanonas 2-DCB como 2-TCB.

    Posteriormente -en 1994- el Dr. Stevenson informó en Food Technology de que había encontrado ciclobutanonas 2-DCB y 2-TCB en carnes de vaca, cordero y cerdo que habían sido irradiadas a dosis de apenas 1kGy. Un año después -en 1995- un…   » ver todo el comentario

Minuto de silencio [64]

  1. #1 Así es. De hecho, más que títeres nos consideran borregos, unidades de extracción de lucro, a los que no importa sacrificar.

    Ayer envié un meneo relacionado:

    Algunas preguntas incómodas sobre el Terrorismo [audio]
    www.meneame.net/story/algunas-preguntas-incomodas-sobre-terrorismo-aud

    del que extraigo algunas preguntas:

    Ante las continuas matanzas de seres humanos perpetradas en los últimos años mediante atentados en Asia, África, Norteamérica y Europa, cabe empezar a hacerse en público algunas preguntas sencillas pero fundamentales.

    ¿Saben nuestras sociedades, por ejemplo, que Los llamados Hermanos Musulmanes se crearon a instancias del imperio británico para asegurar su dominio en Egipto y en Asia occidental (eso que ellos llamaron “Oriente Próximo”)?

    ¿Alguien ha informado acaso de que Al-Qaeda fue creada a final de los años 70 por EE.UU. para derrocar al legítimo gobierno afgano? Ese gobierno había desarrollado una política económica de inclusión de las distintas capas populares, un amplio programa de alfabetización e incluso una incipiente reforma agraria. Había conseguido que miles de mujeres fueran a la Universidad y que desempeñaran funciones y cargos públicos. Los talibanes de EE.UU. acabaron con todo eso. La desolación de la situación social hoy en Afganistán nos la muestran parcialmente nuestros telediarios. Del infierno que están viviendo las mujeres, sólo una pequeña parte.

    ¿Saben nuestras sociedades que ISIS es también una creación de las principales dictaduras de Asia Occidental, Arabia Saudita y Qatar entre otras, grandes aliadas de “Occidente”, bajo el encargo o la delegación de EE.UU. y Gran Bretaña, y apoyada logísticamente por Israel y Turquía? Precisamente en estos momentos esas dictaduras feudales se pegan entre sí por el control de la región y en función de si siguen la vieja política terrorista (como quieren Gran Bretaña y Qatar), o si van a cambiar las cosas en función de lo que la nueva Casa Blanca decreta

    …   » ver todo el comentario

Pueblos de media España se quedan sin agua potable: "Los acuíferos están secos" [127]

  1. #7 Recordemos que el 60% del agua se gasta en agricultura, que la desperdicia sin contemplaciones.

    Se hace más necesario que nunca cambiar a una agricultura sostenible, que ahorre agua y recursos naturales. Relacionado con esto, envié un meneo sobre una técnica para cultivar sin regar, sin productos químicos, sin arar y casi sin mantenimiento:

    Regreso al Edén. El milagro de los trocitos de madera
    www.meneame.net/story/regreso-eden-milagro-trocitos-madera

    El rendimiento es menor, pero el gasto en mano de obra es mucho menor, con lo que el coste por kilo obtenido es menor. Harán falta más terrenos para producir la misma cantidad, pero eso no es problema ya que medio país son tierras de cultivo abandonadas. Y encima estaremos dando fertilidad a la tierra y regenerándola.

    Otra agricultura es posible.

Fake Silk: El envenenamiento sistemático de trabajadores de la industria de la viscosa [1]

  1. ... No es una historia nueva, ciertamente, todos conocemos lo sucedido con el tabaco o el amianto, por ejemplo, y lo que está suciendo más recientemente con el glifosato o la contaminación electromagnética. Pero sí que Paul Blanc consigue hacernos ver cómo incluso en un caso menos conocido o impactante, se replican las mismas circunstancias que en otras historias de tóxicos.

    Fake Silk es también un homenaje a todos esos médicos e investigadores que fueron mostrando las evidencias sobre la toxicidad del disulfuro de carbono, y que contribuyeron a que se establecieran límites y normas de protección. Blanc va contando con maestría la secuencia de los hechos de tal modo que el lector siente impotencia a medida que se va sumergiendo en el texto, y piensa: “¿pero cómo es posible que con todas las evidencias no se hubieran tomado medidas antes?”.

    Decenas de miles de personas han sido envenenadas desde la mitad del siglo XIX hasta nuestros días. Y aunque es cierto que en las últimas décadas los trabajadores están más protegidos, los impactos en el entorno siguen siendo imperdonables. El reciente informe de Changing Markets (comentado anteriormente) sobre la industria de la viscosa refleja la realidad de unas fábricas que están contaminando el aire y las aguas de las zonas de producción, afectando a personas y ecosistemas. Son fábricas del “patrio trasero” del mundo, que proveen a las grandes marcas de ropa que lucimos principalmente en Europa y Estados Unidos. Las alternativas menos contaminantes a la producción de viscosa existen, pero se necesita más investigación para proponer nuevos métodos más limpios, y desde luego más y mejor regulación para impedir las atrocidades ambientales que se están cometiendo. La responsabilidad de las grandes corporaciones debería ser innegociable, y hay que exigir que se implementen de manera efectiva (Martínez, 2017).

    Fake Silk es un libro sobresaliente que todos deberíamos leer; nos enseña sin estridencias ni altibajos que hemos de…   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame