Hace 4 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por oghaio a eldiario.es

Es inadmisible, incluso con el más mínimo estándar ético y de decencia que se pueda aplicar, lo del juez Betancor. Ciudadanos hizo campaña con las resoluciones de la Junta Electoral Central que votaba su asesor.

Comentarios

gz_style

#1 En realidad dice mucho.

Jesulisto

#1 Un día más en el reino de España

m

#1 Tantos años negando las miserias de este país, y aún así, hay gente que defiende a toda esta gentuza. De no ser así iríamos por otro camino. Lo peor es que algunos medios son por inacción e interés, los que desde hace mucho tiempo permiten y son parte de todo este tipo de barbaridades.
Claro, no me extraña que haya tanta ojeriza a estos que sacan la basura a la calle. Y tampoco me extraña que sigan apareciendo medios para crear polémicas con el único fin de crear cortinas de humo. A mi me parecía una salvajada aquello que decía Pablo Iglesias de la prensa: "“La existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión”, pero es verdad que algunos solo están para lo que están, que es trabajar para la especulación y la corrupción.

Lamantua

#18 Entonces ya no te parece una salvajada...?

Lamantua

#1 KKmedios se dice. Periodismo de parásitos basura tenemos. La JEC está para controlar Catalunya con nuestro dinero. Mas Parásitos se llamaria el partido.

jacktorrance

#1 el problema es que este corrupto y miserable no termine en prisión. Que es su único lugar.

d

#1 Si los medios fueran realmente independientes se investigaría la formación de todas las Juntas Electorales (incluyendo las provinciales) y se averiguaría si esta práctica es habitual, se comprobaría si es realmente legal, se intentaría detectar si se han beneficiado organismos concretos, se propondrían mejoras para el sistema... Pero a día de hoy en los medios solo veo artículos de eldiario.es y que sólo cargan contra el de Ciudadanos, así que independencia real real tampoco la hay.

RHnegativo

#2 Imaginate ahora que hubiera sido un catalán indepe, cierra los ojos e imagina el trullo, estas en lo cierto.

Lo raro es que extrañe que haya gente que quiera irse de este país.

EspañoI

#2 sin embargo, la autora de este artículo ve perfectamente razonable esta actitud si quien pone de pastor a lobo está en el gobierno.

Cuando pusieron a la ministra de justicia como fiscal general del estado, esta opinadora dijo :

De momento, déjenla a ver cómo se desempeña y qué hace. Han pensado que es presa fácil y, a lo mejor, ya están comprobando que no lo es tanto. El tiempo dirá.


Ya ves, cosas de la flexibilidad moralmente superior...

https://m.eldiario.es/zonacritica/Lola-fiscal-general_6_984511576.html

LeDYoM

#2 En TV3 que es la única suficientemente manipulada para darlo.
Ya tu sabeh...

D

que bien le ha venido a C´s el coronavirus

s

#4 Se han infectado?

vomisa

#6 para los que quedan...

f

La putrefacción de la Junta Electoral es evidente: https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/06/28/no-te-dejes-enganar-hay-pucherazo-en-las-elecciones-del-26-j/ Ha habido pucherazo en las sucesivas elecciones. Los españoles no somos tan tontos como para mantener al PPSOE 40 años en el poder arruinando el país.

TetraFreak

#9 Que no, dice

r

Circulen, no es faciocomunista es un contitucionalista de los güenos, la prensa siempre libre nada tiene que objetar.

s

Es perder el tiempo, la justicia (?) no hará nada porque ellos son parte de lo mismo.

rogerius

Entonces ¿esto significa que el resto de compañeros de junta del tal Betancor también cobraban o cobran de partidos corruptos?

d

#27 En España, todos los partidos que hayan ostentado poder al final han acabado teniendo sus casos de corrupción. En aquel período la Junta Electoral Central consistía de ocho magistrados del Supremo, y cinco vocales elegidos por los partidos políticos: 2 del PSOE, 1 del PP, 1 de Unidas Podemos y 1 de Ciudadanos.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Junta_Electoral_Central

El de Ciudadanos solo tenía 1 voto del total, así que esto al final solo tendrá recorrido en el imaginario de Quim Torra y Carles Puigdemont en su relato del 'estat opresor'.

rogerius

#31 Quien juzga y decide son los ocho magistrados. No respondes a mi pregunta. Si fuera mal pensado diría que tu respuesta solo pretende ensuciar a Podemos.

d

#35 Mil disculpas, entendí mal tu pregunta. Aunque si todos fuéramos mal pensados pensaríamos que las respuestas de este foro se hacen solo para ensuciar a todos los partidos políticos ajenos al de la ideología del que responde.

rogerius

#36 Los partidos corruptos ya están sucios. No hace falta ensuciarlos. Se bastan solitos.

Lo que hay que hacer es recordarlo. Que están sucios, que son corruptos, que no pueden dar lecciones.

libres

Hablando de las juntas electorales, llevan años incumpliendo la ley en el recuento de las actas en papel:

Elecciones Generales 10-N: No se ha hecho el recuento de las actas en papel como marca la ley
Elecciones Generales 10-N: No se ha hecho el recuento de las actas en papel como marca la ley

Hace 4 años | Por libres a ivoox.com

radon2

Suerte que Ciudagramos ya está en "liquidasió".

D

Esto sí que es vergonzoso y no lo de la ministra-fiscal general.

JJ_Bang

Vox y pp debian sabelo pero les debia ir bien que el marron lo manejara ciudadanos y se comieran cuando la cagaran, por eso estan callados.

d

#17 Vox era una fuerza extraparlamentaria en aquella época, así que difícilmente entraría en la Junta. Ahora con la renovación, imagino que el partido verde hará como con la mesa del parlamento, las presidencias de comisiones parlamentarias, etc,... y quedarse fuera para poder agarrarse a la teoría de 'qué malos son, que nos hacen cordón sanitario, vota Rocío Monasterio'.

D

Sin querer negar que haya habido prevaricación o algún acto delictivo yo me pregunto dos cosas que no encuentro en los medios: 1) ¿qué significa estar a sueldo? No es lo mismo que le pasen una mensualidad desde hace años a que le hayan encargado en el pasado algún trabajo y haya cobrado por ello 2) ¿prohíbe alguna ley que los miembros de la JEC reciban sueldos de partidos políticos?

malespuces

Ésta es la justícia de España con la que sancionan, inhabilitan y encarcelan a nuestros políticos.

Muy democrático todo.

d

Si solo se apunta a un partido en concreto, más que interesar resolver el problema se trata de desgastar a un adversario político, y hay más casos, como Liliana Carrera Silva que estuvo a sueldo de Unidas Podemos mientras estaba en la Junta Electoral Provincial de Madrid, por ejemplo.

Ella misma lo confirma en su propio LinkedIn:

https://es.linkedin.com/in/liliana-carrera-silva-9a76b532

También hay más casos de gente a sueldo de los partidos e instituciones en las Juntas Electorales, como Mariano Pérez-Hickman Silván del PP, Juan Montabes Pereira del PSOE, y Marc Marsal i Ferret de la Generalitat de Catalunya.

Aquí lo comentan: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-01/partidos-juntas-electorales-provinciales-betancor-ciudadanos_2475371/

Ehorus

bah, ahí tienes a las televisiones autonómicas...propaganda arriba

D

Que vuelva el garrote vil.

p

nos quejamos de que C´s tenga alguien en la JEC cuando otros seguro los tienen, y más.... y hasta en el TS, en el constitucional.... y hasta eligen a los suyos para el CGPJ!!!!! toma ya!!!!

H

En la junta electoral y a sueldo de un partido politico lol en este caso los del partido de los 'cruzados' por la transparencia y la regenracion lol..

D

Por eso existe la plataforma elecciones transparentes con pilar baselga y "apellido obligatorio".