Hace 4 años | Por libres a ivoox.com
Publicado hace 4 años por libres a ivoox.com

La llamada fiesta de la democracia en España está plagada de irregularidades, errores y negligencias. La más importante consiste en que en ningún momento se lleva a cabo la suma de las actas en papel. Sólo se cotejan, es decir, se comparan las actas provisionales electrónicas con las actas oficiales de papel, pero sin sumar los votos que contienen las actas oficiales como marca la Ley, asumiendo como buenos los resultados calculados por Indra. Con Nacho Baixauli y Pilar Baselga, de la Plataforma Elecciones Transparentes, y José María Arenzana.

Comentarios

D

#2 Imbéciles no, hijos de puta mejor.

E

#2 De hecho, diré más: los partidos políticos recogemos una copia de las actas de cada mesa y se las enviamos a una sede central. En nuestro colectivo, por ejemplo, sí que comprobamos que la suma de los votos de las actas de nuestro municipio concuerdan con lo publicado.

este_no_es_eltraba

#2 #5 siempre, siempre que sale este tema apareceis algunos para decir que el sistema es inviolable y que funciona y bla bla bla.

No es así, el sistema español tiene muchas, pero muchas fallas. La primera y más grave es que los votos en papel de destruyen, de manera que si un acta está mal, no se puede corregir, hay que fijarse. Por otro lado, desde que el acta sale del colegio y va a la junta electoral no siempre son escoltada cómo deben lo que puede hacer que se manipulen..... Ya ya, que tenéis una copia... Y comprobais el 100% de los colegios? No. No asegureis nada que no podáis comprobar vosotros mismos por que igual salis trasquilados

Y ya no te hablo de los colegios donde no dan las cuentas y en lugar se volver a contar los votos se "corrigen" entre los miembros del colegio para irse antes a casa.... Visto por los propios ojos.

Y como esos decenas más. Que si, que sean cosas le pequeñas, pero no me asegureis que el sistema es infalible por qué no lo es, y ninguno de vosotros puede poner la mano en el fuego. Además, hoy en día hay métodos mejores y más eficaces para realizar las votaciones y el conteo, peeero que casualidad este sistema es perfecto para vosotros y no hay que cambiarlo.....

este_no_es_eltraba

#10 tú mismo dices que tuvisteis que modificar un acta por qué estaba mal

Es el sistema infalible?? No, en tu caso os disteis cuenta. En cuantas no se dan cuenta?

Que es difícil manipularlas? Claro, yo ni dije que sea fácil. Pero ti dices que son la hostia de seguras cuando relatas que una vez casi la liais. Por cierto, insisto, en colegios pequenos el acta no tiene escolta


Puedes justificar lo que quieras, pero el sistema tiene fallas subsanables que no se quieren corregir. ¿Por qué?

este_no_es_eltraba

#10 se envía a alguien claro joder. Al macarra del pueblo o al apoderado de voz...


En serio te parece eso un sistema inviolable??? Es de risa. En dos de tus 4 puntos ya reflejas problemas graves con más elecciones, pero he.... Que son seguras por qué lo dicen la TV.

De poner doble método como por ejemplo, Venezuela, para hacerlas mucho pero mucho más seguras.... Mejor no hablar que estás ya están bjen.

Se la ve el plumero.....

Cantro

#9 ¿y para qué necesitas tú los votos en papel una vez contados y validados por los presentes? No se destruye a medida que se cuenta si no cuando ya se han cubierto las actas con todo el mundo de acuerdo. El error típico es un error de transcripción, pero para eso están las actas paralelas de los partidos y lo que puedan apuntar los presentes

letra

#5 Una copia de las actas que incluyen ahora las sacas que llegan a la mesa de voto por correo y unas actas que es obligatorio que se revisen, no así las papeletas que es con lo que se está despistando en las respuestas.

libres

#2 Las actas en papel quedan depositadas en las juntas electorales. No es necesario abrirlas, salvo que haya discrepancias o recurso electoral.

Falso, la ley obliga a hacer el recuento de las actas en papel, de hecho concede 3 días a las juntas electorales provinciales para hacerlo. Si no lo hacen, están incumpliendo la ley.

Lo explican detalladamente en el audio del meneo.

letra

#2 No, eso son las papeletas. Las actas hay que revisarlas.

c

Es acojonante que muchos que se quejan de la "inseguridad" de nuestro sistema defiendan el voto electrónico...

este_no_es_eltraba

#12 doble método. Papeleta y electrónico.

No tienen cojones a implementarlo. No tienen cojones.

ur_quan_master

Propongo que el recuento manual lo hagan las monjitas, que disponen de tiempo y son voluntariosas e imparciales.

powernergia

Hay que instalar app para escucharlo.

D

Pues nada, ya hay justificación para que los tanques salgan a la calle y se derroque al golpista de Pedro Sánchez, que fue quien convocó y organizó las elecciones y por tanto el pucherado. Esto es el sueño húmedo de los salvapatrias de VOX.

letra

#1 Quizás te llevabas una sorpresa y había más votos para el PSOE y Podemos.

D

#4 Pues vaya mierda del golpistas, que no se consiguen una mayoria sin nacionalistas.

letra

#6 Hay que repartir el juego.