EDICIóN GENERAL
e-mundis

e-mundis

En menéame desde junio de 2007

6,05 Karma
40K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Subir el IVA y recaudar menos [Opinión] [57]

  1. #53 Detrás del rimbombante nombre en realidad yace la mano extorsionadora de unos que se han montado un chiringuito de lo más lucrativos para ellos: el supuesto estado del bienestar. El impuesto sobre el valor añadido es una burla a los trabajadores por cuenta propia y ajena que sí crean valor de verdad, generando riqueza en el merca para ellos, sus familias y de forma indirecta para muchos más. ¿En cambio qué valor añadido aporta el estado?: colas en la sanidad pública y ahora tripago, carreteras públicas cutres y mal peraltadas, educación pública que nos deja en los últimos puestos en cuanto a preparación y competitividad en la vida real cuando nuestros hijos salgan a ganarse el pan; pensiones de misería tras habernos obligado a cotizar un dineral a una estafa piramidal llamada SS que si lo montase el ciudadano de pie iría a la cárcel en vez de dejar que coticemos cada uno por nosotros mismos y destinar un porcentaje razonable a un fondo de solidaridad para con los de nuestra propia generación que en momentos puntuales de sus vidas no puedan cotizar lo mínimo que la ley fijaría para ello a tener su propio fondo de capitalización privado o público. Mejor privado en vistas de la gestión ruinosa del estado en todas las facetas de nuestra sociedad en las que mete la manaza.
  1. #52 Poniendo a dieta de verdad el estado. O sea reduciendo las competencias sobre nuestras vidas que ya somos mayorcitos para decidir en qué queremos gastar el dinero, a qué medido acudir, a qué colegio matricular a nuestros hijos, a qué edad y cuánto podemos y queremos destinar a nuestra futura jubilación que es inmoral que dependa de las decisiones del político de turno en vez de nosotros mismos, 0 subvenciones empezando por sindicatos, patronal y partidos políticos y siguiendo con sectores enteros de actividad como por ejemplo la minería engulliendo ya 24 MIL MILLONES que se dice pronto.
  1. #2 Porque saben que la gran mayoría de los ciudadanos ya no tienen forma de evitar no dejarse exprimir por un hiperestado que nos quita ya a los trabajadores más de la mitad de nuestra jornada laboral sólo para pagar impuestos y tasas varias. Menuda justicia social, todos en la miseria mientras unos cuantos se hacen de oro siendo rescatados por el dinero que nos extraen a nosotros: véase el rescate de Bankia, los planes E, las subvenciones a sectores a todas luces improductivos como es el del carbón, el PER en Andalucía y suma y sigue. Para que el estado asista y mal a unos primero debe quitarle a todos lo máximo, despilfarrarlo por los ministerios y devolver unas migajas revestidas de palabras sonantes como solidaridad, bien común, interés del pueblo...

Estonia: Un país 2.0 con Wi-Fi en el bosque y en todas las gasolineras [46]

  1. La necesidad la determinan los consumidores, o sea los ciudadanos. Si hay demanda, quién soy yo para cuestionar lo que hagan los empresarios estonios y las empresas de telefonía de allí. Es como decía alguien antes muy meritorio su grado de desarrollo en nuevas tecnología. Pero claro, es un país donde los liberales gobiernan y ponen sentido común en la economía, no como en España que hasta hace un par de años no teníamos ni siquiera un partido liberal al que votar, algo totalmente anacrónico si miramos en el resto de Europa. La clave amigos míos es la libertad de hacer lo que cada uno le plazca siempre y cuanto no atente contra los 3 derechos naturales de otra persona: su vida, su propiedad y su integridad. Y ésto, a lo largo de la historia se ha podido defender única y exclusivamente desde la perspectiva liberal, liberal moderna y por supuesto libertaria.

El voto en blanco y el "no les votes" [157]

  1. No olvidéis acudir mañana 19-F a la CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD EN INTERNET ante el ministerio de cultura en Msdrid, Plaza del Rey (metro Banco de España) -por desprecio a la ministra lo escribo en minúsculas-. El acto empezará a las 12:00 del mediodía. Traed máscaras de V, pancartas y venid con amigos y familiares para que la Casta política se entere de una vez que la revolución 2.0 sí es capaz de salir a la calle. Nosotros sabemos luchar por nuestra libertad con medios analógicos y digitales. Ellos son unos dinosaurios analógicos que han perdido todo contacto con la ciudadanía para la cual trabajan. Y no al inversa. LIBERTAD 2.0. Toda la información y material gráfico para la concentración os los podéis descargar aquí: www.p-lib.es/19-f-concentracion-libertad-internet/

Zapatero quiere penalizar a quien se jubile a los 65 años [100]

  1. #11 Como bien lo has dicho, trabajas de por la mañana hasta bien entrada la noche y todavía no te puedes plantear formar una familia porque no te lo puedes permitir. ¿Por qué? he aquí la cuestión. Es muy sencillo:

    No te puedes permitir porque tienes demasiados empleados a tu cargo: sólo los 3 millones y medio de funcionarios que mantenemos con nuestros impuestos ya son más que suficientes para llegar ahogado al fin de mes, no crees.

    En realidad si te pusieras a calcular tu sueldo real, seguramente te llevarías una gran sorpresa al ver cuánto dinero ganas en realidad cada mes si no te quitaran, por un lado a tí un dineral en impuestos de todo tipo, y no me refiero sólo al IRPF, sino a todo incluído el IVA, y a tu empresa que debe pagar por tí un dineral. Entonces te garantizo que te podrías permitir formar familia, disponer de unos buenos servicios de sanidad, una buen pensión si el sistema fuera de capitalización individual, da igual que sea gestionado por entidades públicas o por privadas, es lo de menos.

    Un ejemplo claro es el mileurista:

    El mileurista que gane 1000 euros netos /mes por 12 meses sin pagas extras, cuesta en realidad 22 mil euros a la empresa. Y dónde se han ido los 9850 que el mileurista no ha visto: se los ha llevado el estado mediante impuestos de todo tipo: desde lo que le quitan al mileurista al mes, lo que le quitan a la empresa por tenerle empleado y la media de IVA que consume al mes. Para que luego la sanidad pública a la que vaya le ponga en lista de espera si necesita un transplante o le acorde una mínima atención cuando vaya a la consulta, en hospitales masificados, faraónicos que han costado una millonada al contribuyente ya que en ese coste hay que incluir las empresas amigas que han participado en la construcción y la dotación de los centros. Y este es sólo una pequeñas parte de la perversidad del actual sistema en el que vivimos. Y de la pensión que ese mileurisa cobre el día de mañana, mejor nos olvidamos porque se le…   » ver todo el comentario

El Gobierno admite que la subida del IVA puede afectar el turismo [15]

  1. El problema de fondo es mucho más grave: este gobierno no tiene ni idea de adónde va con sus políticas. La subida del IVA es una más de las tantas imbecilidades que ha puesto en marcha un gobierno que ha perdido por completo el norte.

    En periodo de crisis hay que dejar el máximo dinero en la economía real. El dinero necesita estar en circulación en el mercado real para poder generar más riqueza. Es un principio básico de la economía. Cuanto más dinero quites de la economía para pasarlo a través de ministerios, consejerías, ayuntamiento, subsecretarías etc, suma y sigue, por desgraciadamente la lista es grandes, es dinero que quitas de las calles, de los bolsillos de la gente que son los más perjudicados al final del día. El rico seguirá consumiendo a su ritmo y puede que no le afecte tanto una subida, pero los que verdaderamente lo sufren son los más pobres y la clase media porque no disponen de recursos para protegerse contra el constante expolio a sus ya mermadas economías caseras por parte del estado.

Zapatero quiere penalizar a quien se jubile a los 65 años [100]

  1. Son cínicos los señores políticos. Sí señor después de haberles robado toda una vida de forma sistemática para atender y fatal a los jubilados del momentos, ahora tienen la cara dura de pretender penalizar a quienes se jubilen a los 65. Cuando en un mundo desarrollado y en pleno siglo XXI:

    1. No es el estado y los políticos quienes deben decidir a qué edad nos jubalamos. Esto nos incumbe a cada uno según lo que haya capitalizado a lo largo de su vida laboral en un plan de pensiones decente, da igual que lo gestione el estado o el sector asegurador o bancario.
    2. Es vergonzoso que mes a mes se nos quite una barbaridad de impuestos en concepto de seguro social para la futura pensión del estado y cuando nos toque jubilarnos nos vemos a forzados a replantear toda nuestra vida desde el punto de vista económica porque la pensión nos ha diezmado lo que teníamos como ingreso mensual en concepto de sueldo y facturación en el caso de autónomos.
    3. El actual sistema de reparto además de caduco hace agua por todas partes y sobre todo empobrece a la gente mayor de una forma cruel y bárbara convirtiéndoles en asistidos de la sociedad y de la caridad de sus familiares, en vez de reconocerles su valía y dignidad por haberse deslomado toda una vida trabajando.
    4. La pensión de la gente no debe depender del gobierno de turno para que juegue con subidas ínfimas cuando se acercan las elecciones porque saben que los pensionistas son un caramelo electoral que siempre lo tienen de comodín.
    5. Si la gente de verdad hubiese destinado pongamos, el 90 %,del dinero que el estado le ha ido quitando a lo largo de toda su vida laboral -el restante 10 % se habría destinado a un fondo común para ayudar a los que, en algún momento de su vida laboral, no pudiéran cotizar lo mínimo establecido por la ley-, a tenerlo invertido en fondos altamente conservadores y monitorizados por el propio estado, en el marco de un sistema sensato de capitalización individual de la pensión de cada persona, entonces señores míos, nuestros mayores no esperarían ahora la limosna del estado en concepto de bonobús gratuito y viajecillos del IMSERSO fuera de temporada como borrego. Tendrían una muy buen pensión, probablemente, incluso más alta que su sueldo de la etapa cuando estabn trabajando y podrían decidir ellos cuándo, dónde y cómo se van de excursión y podrían perfectamente costearse un transporte público sin miramientos y un cuidado a su salud como se merecen después de toda una vida de trabajo.

    Pero claro, esto sería posible sólo si todo es dinero que nos quitan mes a mes fuera destinado para nuestra futura pensión y no cómo ocurre ahora, que todo lo que nos quitan se va a pagar las pensiones actuales y algún que otro desfase presupuestario, aunque no lo digan.

Gasto Público [16]

  1. Así es grelos, y no sólo los famosos cargos de confianza que abundan como los champiñones después de una tormenta. Por ejemplo el año pasado, el primer año de crisis, alguién adivina qué paso con el empleo en el sector público, ¿bajó como en los demás sectores? Pués no, subió. Evidentemente nuestros queridos funcionarios y políticos pensaron, que ya está aquí la crisis, vamos a intentar colocar a los nuestros por donde se pueda hasta que pase el temporal... Pero claro el temporal ya es una auténtica tormenta y qué hacen ahora. Más despifarro por todas partes, da igual, el gobierno nacional que las comunidades autónomas: todos deben muchos favores y tienen que acallarlos es así: mientras haya tanto poder en nuestra actual forma de organización de la sociedad, siempre habrá la tentación de meter la mano. Es una lección que llevamos siglos aprendiendo pero por alguna rxtraña razón no se nos queda en la memoría para no repetirla.

“España tiene una cultura de riesgo cero. Es un error” [30]

  1. El problema es mucho más profundo y creo que viene desde muy lejos: en España y en Europa en general debido a la influencia religiosa en nuestra sociedad siempre se nos ha inculcado que el lucro el malo, el dinero es el demonio etc. Una herramientas útiles para los señores feudales que conseguían así que la plebe, o sea el pueblo aguantara todo porque ya disfrutaría de un paraíso cuando le llegara su hora de verse ante el señor. Esto lo que ha hecho es hacer imposible durante mucho tiempo la movilidad social vertical y, desgraciadamente todavía lo seguimos viendo. Ahora ya no son tanto señores feudales, aunque en algunos lugares de España hasta existen algunas familias que se las dan de todopoderosas sobre los demás, pero ha dado lugar a que ahora los ciudadanos estemos sometidos a otra clase opresora: la clase de los políticos y los funcionarios que van mano en mano con una serie de instrumentos de opresión que se han ido sacando de la manga para asegurarse que ellos y sus heredores puedan seguir sacando de la gente lo máximo para mantener sus privilegios. Nos han hecho creer que sólo se puede vivir en un estado donde hay que estrangular al ciudadano por todos los medios, quitándole su dinero para, en teoría devolvérselo en forma de servicios, penosos, servicios que si fueran a ser contratados por separado, nos llevaríamos la gran sorpresa de que no sólo se nos trataría mejor sino que nos costaría mucho menos. Por tanto, concluyendo, que en España no hay movilidad social a penas, por tanto no hay cultura de riesgo, el que nace abajo pocas oportunidades tiene de subir el escalafón de forma emprendedora y honesta, me refiero. Ahora bien, si se junta con unos cuanto concejales de urbanismo y de otros sectores donde los intereses abunden bajo la tutela del estado, entonces ya sería otra historia...

Contra el Impuesto de Patrimonio | Contra el impuesto a la muerte [6]

  1. tengo un amigo que se vió obligado a vender el piso que heredó de sus padres, además en circunstancias terribles, porque habían muerto en un accidente de coche. Cuando le dijeron lo que tenía que pagar de impuesto por heredarlo, no le quedó más remedio que venderlo, porque en aquella época estaba en el paro y ningún banco le daba crédito para pagar esa cantidad, aunque fuera para Hacienda, manda narices... Y luego dicen que vivimos en un estado bondadoso. Más bien uno perverso diría yo.

Si los golpistas matan a Chávez en Venezuela no queda piedra sobre piedra, el pueblo acabaría con ellos [49]

  1. Por supuesto que es grave amenazar a cualquier persona, incluído el propio dictador ya, a mi opinión, Hugo Chávez. Pero el trasfondo de todo ésto es otro, hay dos Venezuelas: una engatuzada por discursos populistas demasiado evidentes para los que, en su desesperación por mejorar las cosas, piensan que es el populismo y la imagen endiosada de un individuo los que les vaya a llevar a esa mejoría. Y la otra Venezuela, la que lee también la letra pequeña de esos discursos y esos actos del engatuzador y ven que poco a poco el país acabará recreando el soviet a la venezolana.

España recicla la mitad de los envases [6]

  1. A ver si otros paises aprenden. Animo a todo el mundo que lo haga si no por nuestro futuro, por el de nuestro hijos.

Un presidente de república sale más caro que el rey Juan Carlos [11]

  1. Y no olvidemos que además de la partida de los presupuestos del estado, cada ministerio tiene por allí escondida una partida que hace referencia a la Casa Real. Así que si sumamos todo ello, de hecho lo hicieron hace algunos allí y la monarquía española salió como la más cara después de la británica. ¿Pero a qué no sabéis que a efectos de gastos del estado, estamos antes que los británicos? Porque mientrás la monarquía británica a nivel personal es riquísima, son unos terratenientes fortísimos y si bien gastan mucho más que la española, lo cierto es que la aportación por parte del estado británico es mucho menor que la aportación del estado español a la monarquía española, la monarquía británica ingresand mucho dinero con sus propiedades, castillos, negocios etc.

Rubalcaba: "El señor De Juana no va a ser trasladado en ningún caso a su domicilio" [42]

  1. Pero vamos a ver, si nos aclaramos. No se suponía que España era un estado de derecho con donde los distintos pilares de este estado de derecho son independientes y no responden al poder de turno. O es que me equivoqué yo de país y a lo mejor estamos en lo que se conoce comúnmente por "bananerismo". Que el poder judicial decida qué va hacer con este sr. en base a los delitos y penas cumplidas y por cumplir. O sea que hasta ahora el tío se paseaba tranquilamente por su barrio y ahora el mismo poder judicial decide meterlo de nuevo al frescor... Esto francamente huele que apesta a intervencionismo político. Ésto es una pantomima de democracia y los jueces hacen reverencia los políticos de turno. Para asegurarse de la imparcialidad de la justicia en este país, habría que acabar de una vez por todas con el nombramiento de jueces por los partidos políticos.

Comisión del Senado recorta los derechos digitales de los ciudadanos [17]

  1. Nos está bien empleado a todos los ciudadanos. ¿Cómo hemos permitido que el estado haya llegado a amasar tanto poder sobre nosotros, los individuos que le financian? Internet es hasta ahora el único espacio donde todavía podemos ser libres, donde mal que bien los políticos de turno, muy mediocres por igual de izquierdas a derechas y viceversa, todavía no habían pisotead con un sinfín de leyes nuestras libertades y derechos a navegar y emplear las nuevas tecnologías según nuestros intereses y necesitades personales.

    Necesitamos una reforma del poder de la administración pública en la vida de los ciudadanos, pero ya... La de dinero y recursos que pierde la economía española al año sólo con todos las pfffias... mentales y legislativas que van sacando "los representantes del pueblo". Pero quién se creen que son, el ser elegido no significa un cheque en blanco para que nos conviertan en una sociedad inútil, completamente asistencializada por el buenachón del papá estado.
« anterior1

menéame