Hace 14 años | Por p-lib a p-lib.es
Publicado hace 14 años por p-lib a p-lib.es

Escandalosas las declaraciones y propuestas de Izquierda Unida en torno al Impuesto de Patrimonio. La crisis no se supera subiendo impuestos sino dejando el dinero en los bolsillos de la gente. No al impuesto a la muerte. Los bienes heredados son bienes que ya tributaron en su día. Por qué volver a tributar de nuevo. A quiénes se golpea con el impuesto de patrimonio es a las clases bajas y medias.

Comentarios

trez

Por cierto, Alguien se ha percatado del SPAM como una casa que esta haciendo #0?

D

#3 Trece personas. Persona arriba, persona abajo.

izquierda.donbenito

¿Las clases bajas y medias tienen bienes por encima de 108.182€, exenta la vivienda habitual? Date una vuelta por las calles, hombre.

p-lib

Estimado izquierda.donbenito estamos hablando de herencias y sí te diría que hay mucha gente de clase baja que han adquirido su casa hace 40 años y que al pasar a los hijos, éstos últimos en muchas comunidades autónomas todavía tienen que pagar de nuevo impuestos por ese mismo bien.

p-lib

Los ricos de todos modos tienes muchas otras vías de proteger sus patrimonios así que nuevamente la clase media y baja son las que siempre cargan con el grueso de los impuestos. Nos parece vergonzoso que en pleno siglo XXI se siga gastigando el ahorro por políticos que luego condenan con la boca llena el consumismo alegando ser los defensores de los ahorros de la gente. En realidad sólo buscan sangrar más a ciudadanía para matener sus privilegios de casta política porque saben que en la economía real su mediocridad no aguantaría ni un telediario.

e

tengo un amigo que se vió obligado a vender el piso que heredó de sus padres, además en circunstancias terribles, porque habían muerto en un accidente de coche. Cuando le dijeron lo que tenía que pagar de impuesto por heredarlo, no le quedó más remedio que venderlo, porque en aquella época estaba en el paro y ningún banco le daba crédito para pagar esa cantidad, aunque fuera para Hacienda, manda narices... Y luego dicen que vivimos en un estado bondadoso. Más bien uno perverso diría yo.