Hace 11 años | Por excursionista a 4upress.com
Publicado hace 11 años por excursionista a 4upress.com

La caída de la recaudación es ya del 10%, muy superior a la caída del consumo. ¿Razón? La huida hacia la economía sumergida. Cuando a un animal lo acorralas, trata de huir.

Comentarios

polvos.magicos

#1 Aquí aun no ha salido la segunda opción, parace que disfrutamos con la sodomización.

#1 Sí, los animales tenemos ese instinto. El miedo te puede hacer reaccionar de maneras insospechadas.

Aritsusan

#12 Visto al precio al que le están comprando al agricultor el kilo de naranjas, ya le es rentable que las venda directamente, pero no solo de fruta vivimos amigo

Daemoncracy

#12 Ojalá pase más pronto que tarde. Es una vergüenza que toda la ganancia se la lleven los intermediarios y solo quede miseria para los agricultores

Megharah

#3 Adelgazar /ironic

p

#3 el banquero: robar

D

#31 Precisamente lo que tienen que hacer lo contrario, hacer que paguemos menos para consumir mas... No se, igual es que el sentido comun se lo extirpan a los politicos.

salinaje

No es tan difícil de entender, estoy seguro que en el Gobierno y en Europa lo saben ¿Por que siguen empeñados pues?

Xenófanes

#2 Claramente demuestra que estamos siendo gobernados por unos completos incompetentes.

e

#2 Porque saben que la gran mayoría de los ciudadanos ya no tienen forma de evitar no dejarse exprimir por un hiperestado que nos quita ya a los trabajadores más de la mitad de nuestra jornada laboral sólo para pagar impuestos y tasas varias. Menuda justicia social, todos en la miseria mientras unos cuantos se hacen de oro siendo rescatados por el dinero que nos extraen a nosotros: véase el rescate de Bankia, los planes E, las subvenciones a sectores a todas luces improductivos como es el del carbón, el PER en Andalucía y suma y sigue. Para que el estado asista y mal a unos primero debe quitarle a todos lo máximo, despilfarrarlo por los ministerios y devolver unas migajas revestidas de palabras sonantes como solidaridad, bien común, interés del pueblo...

hamahiru

Y eso significa grabar a todo lo que se mueva: la leche, el pan, los huevos y la cañita.

¿Va a ir Montoro por ahí con una camarica de vídeo grabando pan y huevos como un hipster cualquiera?

l

#19 Grabar se grava con cámaras de vídeo; al aplicar un gravamen se grava.

strider

Y con más motivo cuando ves que a los grandes defraudadores se les da la oportunidad (repetidas veces) de hacer borrón y cuenta nueva prácticamente gratis.

Yo antes era un firme defensor de la necesidad de ser buenos ciudadanos y pagar impuestos. Ya no más. Las amnistías fiscales y el expolio generalizado del dinero público me han escarmentado. Y mira que lo siento.

D

Sabeis que estais utilizando una presmisa del neoliberalismo? "la mejor lucha contra el fraude fiscal son tipos impositivos del 0%"

D

Se van a cargar el poco consumo que hay, es una vergüenza...no si al final vamos a echar de menos a ZP y todo... Estos nunca IVAN bien, pero ahora IVAN peor!!!!!!!

Toranks

"Y es que Laffer existe. La gallina de los huevos de oro es limitada. Y ocurre que llegado a un punto, más IVA es menos recaudación."

Eso lo sabe cualquiera que haya jugado al Sim City. Debería ser asignatura obligada para ser político, pero claro... ni siquiera les piden una carrera acorde a su puesto...

f

Justificando el fraude fiscal que es una de las causas que en España
estemos como estamos. Aquí muchos empresarios se pueden dividir en
dos grupos los "golfos emprendedores" y la "banda los sin IVA" Y
se los justifica, así nos va

marioquartz

#14 vete a una librería o una panadería, por ejemplo, y diles que pertenecen a uno de esos grupos. Te recomiendo que te protejas el cuerpo. Los hay (la mayoría) que no pertenecen a ninguno de esos dos grupos.

GuL

Y al final nadie pagará impuestos y entonces tendrán excusas para desmontar totalmente el estado del bienestar, cerrar todo lo público y poner a sus amiguitos al frente de las empresas privadas que nos daran servicios que deberían ser públicos (Y antes lo eran) Bravo.

D

Nada nada... con el tiempo nos acostumbramos y se recaudará más... si aquí de lo que se trata es de sacar el máximo dinero a la población y la única manera es subir impuestos y esperar, encarecer y esperar.... saben que somos animales de costumbres....

carcharodon

....Cuando a un animal lo acorralas, trata de huir...Que conclusión tan pedorra

D

Me parece irrelevante ya que todos sabemos que si se sube el iva baja el consumo. Existen muchisimas notícias que dicen lo mismo con muchos mas parrafos que esta. Aunque igual al acompañarla con una foto del ministro de hacienda da puntos aquí.

sixbillion

Y ya no solo eso, piensas en las cosa en las que se terminan gastando tus impuestos (viajes del Divar, pagar autovias ruinosas, pagar bancos ruinosos con consejeros forrados, etc) y solo te anima a pagar cuantos menos impuestos mejor...

j

#41 ¡Y en putas y cocaína en Andalucía!

rapazz

#28 Repito: ¿Eso es por la subida de impuestos o por el descenso de inspectores? La curva de Laffer no se ha demostrado empíricamente. Eso sí, siempre ha sido una gran excusa para bajar impuestos a los grandes capitales.

#29 Ni siquiera existe a posteriori. Es lo malo de esta "teoría".

Que aumenten el número de inspectores en lugar de bajarlos y veremos si aumenta o desciende la economía sumergida.

marioquartz

#37 Por el aumento. Mas que nada por que los inspectores dudo que consigan variar tanto la recaudación.

D

alguna de las analogías finales es muy acertada.

D

Lo que va a pasar es lo previsible, la gente o consumira menos o buscara el modo de no pagar ese IVA... Es decir, no pagar el tramo anterior, no pagar nada de nada, ya sea pidiendo lo que sea por internet, pidiendo que te lo vendan en negro, etc... etc...

AritzA

Esta es la demostración de que nos gobiernan unos incompetentes. Mientras no bajen el paro que ni sueñen recaudar mas con los impuestos. Sencillamente no es posible. Los ciudadanos ya hemos pasado el umbral del aguante. Subieron el tabaco para recaudar 900 millones mas y recaudan 700 millones menos.

capitan__nemo

Te puedes enriquecer ahorrandote un 18% de IVA y despues blanquear el dinero de tu enriquecimiento ilegal con una anmistia fiscal (regularizacion fiscal) al 10%.

HORMAX

La hacienda española ya tiene amplia experiencia en subidas de impuestos que acabaron en menos recaudación. le ha pasado de forma repetida.

Mientras mas suben los impuestos mas compensa el riesgo que se tiene al defraudar. La única razón por la que no se ha subido el IVA es precisamente esa, saben que van a recaudar menos.

D

La pregunta a día de hoy es como quitar a los parásitos.

e

#52 Poniendo a dieta de verdad el estado. O sea reduciendo las competencias sobre nuestras vidas que ya somos mayorcitos para decidir en qué queremos gastar el dinero, a qué medido acudir, a qué colegio matricular a nuestros hijos, a qué edad y cuánto podemos y queremos destinar a nuestra futura jubilación que es inmoral que dependa de las decisiones del político de turno en vez de nosotros mismos, 0 subvenciones empezando por sindicatos, patronal y partidos políticos y siguiendo con sectores enteros de actividad como por ejemplo la minería engulliendo ya 24 MIL MILLONES que se dice pronto.

hacker_mene

+iva = - consumo lo que se traduce en +crisis == -trabajos lo que se traduce en +miseria == bienvenidos al tercer mundo.

d

Suben el IVA que graba a todos por igual, trabajadores y parados, ricos y mileuristas. Subir impuestos significativamente a los que más ganan, aumentar la carga fiscal a las rentas del capital, desmantelar las SICAV o investigar el fraude fiscal no les interesa ni a estos ni a los que estaban antes que estos.

angelitoMagno

¿Está llamando animales a los ciudadanos?

salinaje

#8 Ya dudo hasta de una incompetencia tan expresa, hay intereses, está claro, y no son los nuestros precisamente. No los veo legitimados para dirigir (hundir) nuestras vidas, sinceramente.

RespuestasVeganas.Org

#8 Los humanos somos animales de la especie Homo sapiens

Frippertronic

#8 ¿Tú no eres un animal? Yo sí.

rapazz

¿Ya estamos otra vez con Laffer, la teoría en papel de servilleta que nunca se demostró? Que digo yo, lo mismo reducir a mínimos el número de inspectores ha tenido algo que ver con el aumento de la economía sumergida, ¿no?

h

#22 Algo tendrá que ver eso que dices. Pero Laffer sí existe... la putada es que estos gañanes previeron penosamente el punto de la curva donde supuestamente se encontraba la economía española.

rapazz

#23 ¿Laffer sí existe? ¿Empíricamente? Ya te aventuro que no. De hecho la teoría es famosa por ser tan utilizada sin tener demostración alguna.

marioquartz

#25 Bueno en la entradilla dice que ya ha bajado la recaudación por debajo del consumo. Asi que por tanto aqui esta mas que probado.

h

#25 Existe "a posteriori", como tantas teorías económicas que sólo sirven para "predecir" el futuro. Estamos hablando de economía, no de ciencias físicas (vamos, que te doy la razón y aprovecho para matizar la "existencia" de Laffer...ni pa ti ni pa mí)

D

El gobierno sólo busca su riqueza importándoles una mierda hundir al pueblo en la miseria.

S

Alemania tiene un 19% de IVA. Nosé por qué en España no se puede subir...
Otra cosa es que tengamos mucho paro, que es lo que hay que corregir.

capitan__nemo

#47 Pero en Alemania el poder adquisitivo es mucho mayor. La conyuntura alli es totalmente diferente.
¿a que ritmo han ido subiendo el IVA en Alemania a lo largo de los ultimos años?
¿en que momentos lo han subido y porque razones?

S

#50 Pues la mayoría de recortes que están haciendo están aquí desde hace rato ya...
La cosa es saber si es viable o no el sistema, si no lo es hay que buscar soluciones, de nada sirve quejarse por todo, porque no es la solución.
Un porcentaje es un porcentaje, aquí también hay gente qeu vive de ayudas o de los minojobs, por lo que ese porcentaje tambi´nes les supone bastante. Además hay menos gente viviendo en negro, por lo que los impuestos les fríen.

D

¿Fraude fiscal? Me parece que alguien está confundiendo los términos. Los que cometen fraude son los del Gobierno. Y los de Hacienda. ¿Qué es eso del IVA? Ya sé que alguno me soltará la definición de Impuesto de Valor Añadido. Pero yo pregunto qué valor añadido tiene un tomate sobre su precio normal. O una llave inglesa (si es de oro comprendo que sea más cara por el precio del oro, pero no porque tenga un valor añadido). Así que antes de acusar a los ciudadanos de fraude, más vale que se hagan mirar su corrupción y sus mentiras. No acepto acusaciones de esta panda de mangantes.

e

#53 Detrás del rimbombante nombre en realidad yace la mano extorsionadora de unos que se han montado un chiringuito de lo más lucrativos para ellos: el supuesto estado del bienestar. El impuesto sobre el valor añadido es una burla a los trabajadores por cuenta propia y ajena que sí crean valor de verdad, generando riqueza en el merca para ellos, sus familias y de forma indirecta para muchos más. ¿En cambio qué valor añadido aporta el estado?: colas en la sanidad pública y ahora tripago, carreteras públicas cutres y mal peraltadas, educación pública que nos deja en los últimos puestos en cuanto a preparación y competitividad en la vida real cuando nuestros hijos salgan a ganarse el pan; pensiones de misería tras habernos obligado a cotizar un dineral a una estafa piramidal llamada SS que si lo montase el ciudadano de pie iría a la cárcel en vez de dejar que coticemos cada uno por nosotros mismos y destinar un porcentaje razonable a un fondo de solidaridad para con los de nuestra propia generación que en momentos puntuales de sus vidas no puedan cotizar lo mínimo que la ley fijaría para ello a tener su propio fondo de capitalización privado o público. Mejor privado en vistas de la gestión ruinosa del estado en todas las facetas de nuestra sociedad en las que mete la manaza.

alejojo

...mientras tanto en Japón:

el IVA es del 5%