La colonización inglesa estuvo marcada desde el principio por la ideología expandida desde las élites y los medios de comunicación masiva del "Manifest Destiny" ( destino manifiesto) según la cual el hombre blanco protestante se consideraba superior y tenía derecho a disponer del territorio y organizarlo a su conveniencia. Los indios no eran considerados ciudadanos y no tenían derechos jurídicos (en los juicios no tenían por tanto derecho a un abogado defensor). El objetivo no declarado era el exterminio de la población nativa e incluso el mestizaje estaba perseguido ( a finales del siglo XlX solamente había algunas decenas de miles de ellos cuando la población de EEUU ya era de unos 70 millones). Las matanzas de los bisontes efectivamente, fue un procedimiento para expulsar a los nativos de las praderas, al igual que los expulsaron de otros territorios, incluidos los que habían firmado tratados y durante un tiempo pudieron permanecer en ellos pero que con el tiempo también fueron desplazados hasta las "Reservas". Éstas no estaban pensadas para que los indios fueran autosuficientes sino que eran territorios sin posibilidades para que las tribus pudieran sobrevivir y tenían dependencia de los víveres que la administración les debía proporcionar y que difícilmente llegaban. Es decir, fueron las precursoras de los campos de concentración, en el sentido de que éstos y aquéllas estaban pensados para el exterminio. Las fuentes oficiales inglesas hablan de una población indigena en Norteamerica a su llegada de unos 2 millones pero otros autores hablan de hasta 18 millones. Hacia 1890 quedaban entre 200.000 y 300.000.
Los indios norteamericanos no fueron reconocidos como ciudadanos de pleno derecho en EEUU hasta 1922.
... por discutir el referéndum de autodeterminación en clase al día siguiente de que se celebrara...
... aunque en un principio todo quedara en nada...
...represaliados por debatir el referéndum
después de cinco años de persecución y amenazas....
...el sufrimiento de los profesores infligido por los círculos unionistas...
...Fin de la represión a los del IES Palau...
... la derecha unionista y los medios españolistas aprovecharon el caso para cargar contra el independentismo y acusar a la escuela catalana de adoctrinamiento antiespañol a los alumnos...
Ya no es necesario leer entre líneas para conocer la tendencia del panfleto en cuestión. Todo es tan burdo en la manipulación...nada que envidiar a otros maestros del periodismo basura, sin duda con más fama: oks diarios, negres etc
Quién lo diría de quien de piensan tan liberales y demócratas!
No nos equivoquemos, estamos ante auténticos manipuladores de la información. Estos no dan puntada sin hilo. Poniendo la atención en el chef, sacan del foco el bocadillo de las tres lonchas de salchichón y la lamentable gestión que hacen las empresas contratadas por la Junta de Castilla y León. El prestigio de alguien? A quien le importan esas nimiedades. La causa, "su causa" es lo que importa.
"Más de izquierdas que el Che Guevara, más demócrata que Kennedy, más luchadora que el mismo Mandela. Así es nuestra amada líder. Visca la ratafia"
...Y más falsa que el oro que el moro cagó, diría yo.
#2 Para defender el 25% de castellano en Cataluña, no es necesario "ladrar". Intenta mostrar más respeto si te vas a dedicar a comentar noticias, y no fomentes el discurso del odio.
Los indios norteamericanos no fueron reconocidos como ciudadanos de pleno derecho en EEUU hasta 1922.