#31 Hombre. A ver. Si la democracia es EEUU o Israel (hablamos de las democracias más importantes de Occidente y Oriente Medio) esta ecuación Democracia=Derechos Humanos no rs cierta en los hechos. Debería ser así: los DDHH deberían ser la base y finalidad de toda democracia contemporánea, pero los hechos y los discursos muestran una línea distinta,una línea que cada vez se acerca más a la democracia ateniense o a la República de Roma. O a la democracia plebiscitaria de tiempos del nazismo.
Verdaderamente pésimo. Fundamentalmente por una cosa. Bajo el término "Occidente" oculta que la Kampuchea Democrática mantuvo asiento en la ONU por el apoyo de EEUU, además del de la China maoista. Y dos: hace pasar como una simple rivalidad entre comunistas, lo que fue una necesidad de cojones, porque lo de los Khemeres Rojos era una ida de pinza mayúscula.
#1 Es que cualquiera diría que no existía vida económica, social y cultural en Barcelona has 13 años, cuando el piso turístico aún no había pegado el pelotazo.
#23 No solamente ha palmado el general. Lo que tienen los atentados de la ETA, o del grupo terrorista que sea, es que al aplicarse en contextos que no son campos de batalla suelen afectar a más personas que el objetivo. Este es el caso, ha matado al general y se ha llevado por delante a dos personas más que pasaban por allí.
#32 Es que es flipante. India, los monarquías árabes e Israel, lo más granado del desarrollo, el progreso y el respeto a los DDHH, todo junto. Está claro que para esta gente el mundo y valores que emergieron de la II Guerra Mundial han quedado completamente cancelados.
Como pueden ver en los diversos titulares, en democracia la libertad de prensa es muy importante porque representa el peso de la voz propia y crítica. Y si esto es verdad para la democracia aún más lo es para la izquierda, como se puede apreciar en el titular radicalmente diferente de El Diario. Sin ese (ex) estaríamos completamente perdidos en nuestro análisis y creeríamos igualmente que debemos dejarnos caer en la estafa (y de paso jugar con la posibilidad de la III Guerra Mundial) pero no por las razones tan certeras que El Diario nos da por la izquierda. ¿No se quedan ustedes tranquilos de tener tan fenomenales cuadros políticos e intelectuales?
Mira que me cae bien Juan Diego Botto. Y ahora me cae mejor. Es el que está poniendo la cara para cuando el PSOE y su socio pasen a la oposición. Porque estar en contra de la guerra solo cuando tu partido no está el frente de la gestión no tiene crédito. Y aún más si no es tanto estar contra la guerra cuanto contra una estafa y una estorsión.
Hay un clásico de la literatura llamado "A sangre fría". Lo escribió un escritor llamado Truman Capote tras entrevistarse con los asesinos. Hay además una serie de películas como Psicosis, La matanza de Texas o Ed Gain basadas precisamente en la figura real del asesino Ed Gain. Hay alguna bastante bien valorada que recrea al Asesino del Zodiaco. Hay tantas que borrar como los nombres de faraones caídos en desgracia... A
El escándalo es que un periodista entre en el chat. No que el país más poderoso del mundo esté planeando formas de machacar a uno de los más pobres una vez más. Y ahora sin mirarse a la cara.
Jaja. ¿Y con qué va a castigar Trump a Putin? ¿Con más sanciones? ¿Con más guerra? ¿Es idiota el articulista? Ucrania recibe beneficios de EEUU. EEUU los puede cortar. Rusia no. Presumiblemente, si creemos las noticias hasta antes de la llegada de Trump, EEUU ha hecho todo lo posible por derrotar a Rusia en eñ campo de batalla y económico sin llegar a la escala atómica. ¿Con qué iba a amenazar Trump? ¿Con traicionar sus propias promesas electorales y no mover ni un centímetro la ayuda de EEUU a Ucrania? Lo dicho. Un idiota. A Trump solo le importa una cosa su electorado y más concretamente el núcleo duro y activo de su electorado.
#11 Pues yo veo mucho dolor en tus palabras. Es como si dijeran: "Vale. Habéis ganado, pero no como quisierais". Creo que hace 2 años tenías esperanzas de otro tipo. Jeje.
#4 EEUU no ha perdido esa primacía con Trump. Ya la había perdido con Biden, Obama, los Bush, los Clinton y Reagan. Desde aquí China está planificando la estrategia de ascenso y desde aquí EEUU está colaborando, presidente tras presidente, republicano tras demócrata, demócrata tras republicano, en el hundimiento industrial, laboral y social de EEUU, porque es la esencia misma de la democracia norteamericana la que les ha llevado a este callejón sin salida.