#52 es decir, que con lo único que te quedas de nazismo es el racismo. Y eso no es una visión totalmente sesgada de la comparativa, ¿verdad?
Además te saltas por el forro que el nacismo más que racista era supremacista y he identificado rasgos supremacistas en el progresismo. La "cancelación" que ejerce el activismo progresista es precisamente eso, por no hablar de la violencia "antifa".
En fin, por lo menos me has leído y ahora sabes un poco más de historia. Ya es mucho para una cerrada mentalidad progre.
#50 "El nazismo cogió la palabra “socialismo” igual que cogió la palabra “obrero”: para propaganda" -> Exactamente igual que ahora la izquierda se autodenomina "progresista" y "obrera", incluso la utiliza en sus siglas. Pero no son ni una cosa ni la otra, más que en el colectivo imaginario de sus más ciegos seguidores.
Que conste que tener que explicar esto implica el desconocimiento de tu parte (y de la inmensa mayoría que hoy apoya estas políticas).
Las políticas económicas son prácticamente clavadas. Estado intervencionista con fuerte regulación en sectores como energía, transporte, telecomunicaciones y servicios financieros Desprotección de la propiedad privada. Altas cargas fiscales impositivas y gasto público sin freno. Burocratización y regulación hasta la extenuación con un sangrante régimen sancionador para quien lo incumpla. En resumen, política antiliberal.
En materia de control. No existe la privacidad para con el estado. Las comunicaciones digitales están 100% monitorizadas y si alguna plataforma como Telegram pretende mantener sus comunicaciones cifradas es "corregido". Control financiero casi al 100% y pronto al 100% con el euro digital. Censura de contenidos y de la libertad de expresión. Todo esto se hace bajo la premisa de defensa del terrorismo, el blanqueo de capitales, la desinformación, los mensajes de odio... que son más o menos las mismas excusas que se utilizan cuando las leyes emanan de una dictadura y no de un parlamento democrático.
Adoctrinamiento social. A través de los medios subvencionados y el sistema educativo se implanta el discurso ideológico. No sé si es más sangrante el barómetro del CIS o las matemáticas con perspectiva de género. Pero ya me dirás que pinta la "sostenibilidad" y Agenda 2030 en un grado medio de emergencias sanitarias, además siendo la clase con más horas lectivas en segundo (confirmado por una alumna que conozco).
Supremacía. Los progres se creen superiores moralmente. Eso es un hecho indiscutible. En base a ello es por lo que, en su mente, no cabe discrepancia de ideas respecto a su ideología. Paralelamente han desarrollado también una supremacía étnica, primero contra los rusos (ahora parece que se ha diluido bastante) y desde luego contra los judíos.
No dudo que el tema de control y adoctrinamiento es común a todo gobierno de cualquier color. Pero lo que aquí se trataba es quién se parece más al fascismo.
Te reto a que leas los principios de propaganda nazi de Goebbels e intentes diferenciarlas de la propaganda institucional actual.
También hay que tener claro que PP y PSOE siguen ambos la agenda 2030 progre/woke a nivel europeo. De hecho son quienes la han creado y la fomentan en todos los países miembros. Hasta Ayuso abre centros para menas y subvenciona campañas feministas en pueblos perdidos de África. De hecho, PP y PSOE votan al unísono en el 75% de las ocasiones.
#48 no. Utilizó el socialismo porque eran políticas socialistas.
Por tercera y última vez en esta cadena de mensajes (aunque no sé si todos eran contigo), si desconoces las similitudes me ofrezco a hacerte una lista.
#44 hombre, algo que ver tiene, desde luego. Uno no le pone la palabra socialismo a la nomenclatura de su partido si no tiene nada que ver.
Pero por lo visto no tienes ni puñetera idea de cuáles eran las políticas que definían el nacional socialismo y por consiguiente tampoco sabes cuánto se parecen a la izquierda progresista actual.
#44 Vaya estómago que tiene Alcama. Lo que le contestas, lo debe de poner en su traductor personal. A mí no me permite contestarle. No sé, ni como se aguanta así mismo.
#48 no fue un "ataque", fue un atentado terrorista. Es muy triste adoptar el lenguaje pepero en estas cosas: si es contra la derecha, es terrorismo, si es contra otros, es "ataque".
Además te saltas por el forro que el nacismo más que racista era supremacista y he identificado rasgos supremacistas en el progresismo. La "cancelación" que ejerce el activismo progresista es precisamente eso, por no hablar de la violencia "antifa".
En fin, por lo menos me has leído y ahora sabes un poco más de historia. Ya es mucho para una cerrada mentalidad progre.