Creo que no es tanto un problema de que la IA reemplace a los ingenieros, sino de que la IA reemplace a recursos humanos para analizar y descartar currículums rápidamente, algo que ya se está adoptando a gran velocidad.
Cualquiera que haya estado en un proceso de selección de personal, sabe lo difícil que es decidirse por un perfil sobre otro, de hecho es mucho trabajo.
Así, ¿que porqué no dejárselo a una IA? Le meto mis requisitos, le meto todos los currículums que me hayan llegado, y que me diga cual es el mejor candidato.
¿el peligro? los sesgos de un mal entrenamiento pueden hacer que, de forma inadvertida, la IA descarte a todos los calvos, por poner un ejemplo. Y ahora imaginad que esa misma IA con ese sesgo, es un software de moda que usan en miles de empresas. Pasaría lo que le pasa a este ingeniero, que es rechazado sistemáticamente, y además no sabe porqué.
Por eso tengo clarísimo que la selección de personal debería estar prohibida por IA, pero como se que eso no es posible, la ley debería exigir que cada currículum no aceptado debe recibir una respuesta motivando las razones del descarte.
#3 Cada empresa es un mundo, hay sitios donde si no sabes frameworks es mejor que ni te apuntes, y otras donde precisamente lo que quieren es que no los uses, y este es un caso en concreto, que luego a saber los flipados que hay de por medio.
#6 Así era. Tengo algunos más pero recuerdo la de guateques que hacíamos con los cascos que recogíamos, sobre todo en la costa que los guiris no se solían molestar en devolverlos.
#144 En Portugal los independentistas estan prohibidos, como en muchos otros paises.
No te confundas, el lider del principal partido prorruso, estaba dirigido por el padrino de la hija de Putin, un partido fascista que solo sirve a los intereses del Kremlin, contrario a la constitucion ucraniana. Lo normal habria sido ejecutarlos a todos por alta traicion, por colaborar con el invasor nazi, la traicion es una de las cosas que en época de guerra se suele castigar con extrema dureza, y Ucrania lleva en guerra desde el 2014.
A mi lo que pase en otros continentes, me la repanplinfa a unos niveles que no te imaginas, me preocupa Europa, me preocupa el maton nazi ruso que financia a la ultraderecha de mi pais y nuestros vecinos, me preocupa el maton nazi ruso que esta poniendo a dictaduras en Africa y que estan hundiendose en favor del ISIS y por defecto que conlleva inmigracion hacia el norte (nuestro pais principalmente), me preocupa el maton nazi ruso cuyo aparato de propaganda oficial controlado por el estado no para de amenazarnos con destruirnos casi a diario.... En Corea la injerencia occidental mal, pero la china y sovietica bien, no? casi tres cuartos de lo mismo en el resto con terceros paises que dan por culo, habia una guerra fria, EEUU no era el unico pais que tenia sus injerencias,, la union sovietica tambien lo hacian, y perdieron esa guerra fria y acabo desintegrandose, algo similar le pasara a la Rusia de Putin... y en la ultima que mencionaste, los palestinos se han suicidado por la injerencia de Iran y no me cabe ninguna duda que tambien Rusia... que les den las gracias a los ayatolas, el 7O iniciaron una guerra que no tienen forma de terminar, bueno si, rindiendose incondicionalmente, entregando a todos los secuestrados y entregar todas las armas... y si no lo hacen, pues tocara asumir las consecuencias.
#41 Ese presidente se fugo del pais cuan rata cobarde, y el parlamento inicio un procedimiento constitucional por el que votó su destitución, y convocó elecciones a los 3 meses.
Claro que en Ucrania hay partidos politicos prohibidos, son partidos que sirven al Kremlin, es lógico que Ucrania defienda su soberania prohibiendo los partidos del agresor. Dime, tu aceptarias un partido politico en España controlado por Marruecos que esté en contra de la constitucion española y que colabore con el invasor en numerosos crimenes terroristas? Lo vuestro es absurdo y ridículo, que uno de esos partidos ilegalizados, era el controlado por Mevdevchuk, señor que resulta ser el padrino de la hija de Putin. Por mucho que te joda, Ucrania es soberana para ilegalizar partidos politicos rusos, en los balticos son soberanos para expulsar a la poblacion rusa que no se integra. El nacimiento del conflicto, es culpa directa del Kremlin, por apoyar a grupos terroristas nazis prorrusos en Donbas, y colar mercenarios nazis rusos para desestabilizar del todo el este del pais, admitido por esos propios nazis prorrusos.
#33 Es que es tal como dices, era un showman y me saturaba completamente a los tres minutos de retransmisión. Y Daimiel ha ido mejorando notablemente con los años aunque siempre aportó sosiego y mesura en las retransmisiones.
#29 A ver, los gustos son como los culos, y de tu lista me sobran, Paloma del Rio (sus cagadas reconociendo los elementos gimnásticos son importantes) y Andrés Montes, que es quien inauguró una forma de narrar que me resulta insufrible.
Camacho es sin duda un hombre del renacimiento nacido tardíamente, capaz de casi acabar con la carrera deportiva de Cruyff y Maradona, de ser el mejor anuncio viviente de desodorante y dejarnos esa frase inigualable como locutor deportivo.
Quiroga, un monstruo,si.
www.france24.com/es/medio-oriente/20250514-trump-se-reúne-con-el-pres
www.europapress.es/economia/noticia-estados-unidos-eleva-nivel-alerta-