edición general
Caravantes

Caravantes

En menéame desde diciembre de 2014

11,97 Karma
409 Ranking
38 Enviadas
5 Publicadas
252 Comentarios
3 Notas

El Gobierno y las CCAA están desoyendo a la ciencia e ignorando a la EMA [160]

  1. #12 @aberron, muchas gracias por este comentario que amplia y clarifica lo que pusiste en Twitter. Siempre es un placer leerte. De hecho, tengo configurado google.es/alerts para que me avise cada vez que aparezca algo nuevo relacionado con "Antonio Martínez Ron" OR aberrón. Sí, ese es el motivo de que me haya enterado de tu publicación en Twitter (yo no tengo cuenta en ese sitio). Hay otros que siguen a futbolistas, a artistas o a políticos. Yo soy raro y sigo a un periodista y divulgador interesado en la ciencia. Desde los primeros tiempos de Fogonazos. Catástrofe-ultravioleta lo suelo escuchar en el coche o cuando paso la aspiradora. Gracias nuevamente.
  1. #72 Hola @Ergo; me parece bien. Pido a cualquier admin que (si no hay otros inconvenientes de tipo técnico) se mueva este hilo/tema a meneame.net/m/vacúname . No tenía ni idea de que exisitiera ese sub. Saludos.
  1. #13 Bueno, el asunto se puede enfocar con diferentes criterios, todos válidos. Un enfoque sería dar relevancia al "Comunicado de 17 Sociedades Científicas sobre las vacunas para la Covid-19, dirigido al Ministerio de Sanidad, sobre las vacunas y la segunda dosis de #AstraZeneca." Otro criterio sería comenzar dando la relevancia al hecho de que "Los políticos están desoyendo a la ciencia e ignorando a la EMA, y contribuyendo a la desconfianza e incertidumbre". Yo he preferido el segundo enfoque, porque me ha parecido que tenía más interés (y más relevancia), y por eso he enlazado el comentario de un tercero, que para mí es una persona de prestigio. El día que "17 Sociedades Científicas" hagan un comunicado diciendo que Los políticos están desoyendo a la ciencia e ignorando a la EMA, y contribuyendo a la desconfianza e incertidumbre... ese día enlazo directamente su comunicado, lo prometo. :-D
  1. #82 Eso mismo me pasa con alguna frecuencia en twitter, es un fallo del servidor. Pulso F5 o vuelvo a picar el enlace y a la segunda (o a la tercera) vez ya carga bien la página.
  1. #3 Al contrario. Lo que sería muy extraño es que estuvieramos criticando con la misma intensidad a los políticos de otros países, por la sencilla razón de que no estamos igual de informados sobre lo que hacen/dicen esos políticos extranjeros, y también porque las malas decisiones de los políticos extranjeros nos afectan menos. #6 dice que tiene a "a un montón de amigos cabreados" por este tema; amigos que están a medio vacunar. Seguramente se esté refiriendo a personas españolas. Quizá el propio @aberron tenga algún familiar afectado, y es poco probable que ese familiar sea alemán o noruego. Es totalmente normal que nos interesemos más por quienes tenemos más cerca, ya sean familiares, vecinos, conciudadanos... o los políticos que toman decisiones sobre nosotros.

La foto más grande jamás tomada a Nueva York revela todos los secretos de las casas de Manhattan [80]

  1. Impresionante. La estatua de la libertad tiene una altura de 93 metros, incluyendo el pedestal. Está a 9 Kms de la cámara fotográfica. Y se ve así.  media

Dacia Spring: el coche eléctrico más barato del mercado convence y es práctico [23]

  1. Este coche va justito en muchos aspectos: potencia, batería, maletero... Salvando las distancias, me recuerda al Seat 600. Ya quisiera Dacia tener el mismo éxito, pero lo veo difícil.

JoshFight: Miles de personas llamadas Josh luchan en una pelea multitudinaria por el derecho a ser el único Josh [20]

  1. #1 Se te olvidan algunos detalles relevantes: Los Joshs también aportaron 90 kgs de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Lincoln. Y recogieron toda la basura antes de marcharse. Desde el principio ha sido planteado como un acto social aparentemente competitivo pero verdaderamente anti-competitivo y divertido: no era una verdadera pelea (las únicas armas permitidas eran flotadores). Además, permitieron la inclusión de quienes tuvieran otros nombres. Se trataba de descargar adrenalina, conocer gente, divertirse y hacer un montón de contribuciones sociales, incluyendo la de declarar ganador al más enclenque. No ha sido ninguna gilipollez, sino todo lo contrario, un gran ejemplo de colaboración social y altruismo. En las las "carreras solidarias" que son tan populares por aquí... ni aportan alimentos ni recogen la basura ni dejan ganar a un niño que había pasado una enfermedad seria.

La aplicación utilizada los gobiernos para hackear móviles...hackeada por el creador de Signal [ENG] [31]

  1. #13 Imagina que eres el creador de Signal y el maletín te lo entrega confidencialente alguien del estilo de Edward Snowden. Ya viste lo que le ocurrió a Chelsea Manning por pasar información a Wikileaks y por eso sabes que sería un problema explicar cómo ha llegado el maletín a tus manos. Mejor decir que "eso" se cayó de un camión y tú lo recogiste. Es una buena trola que trata de alejar las sospechas de cualquier "informante" o "donante".

Microsoft dice que el cambio de contraseña obligatorio es "antiguo y obsoleto" [en] [132]

  1. Es un tema bien conocido y documentado desde hace años.

    Cambiar tu contraseña a menudo está poniendo tu seguridad en peligro.
    curiosos.info/cambiar-tu-contrasena-a-menudo-esta-poniendo-tu-segurida

    ¿Cambiar de contraseña cada dos por tres? Mala idea si buscas más seguridad.
    www.genbeta.com/seguridad/cambiar-de-contrasena-cada-dos-por-tres-mala

    Porqué cambiar de contraseña a menudo es una mala idea.
    as.com/betech/2016/08/08/portada/1470651312_264383.html

    Cambiar tu contraseña cada poco tiempo no sirve de nada.
    omicrono.elespanol.com/2016/08/cambiar-contrasena-no-sirve/

    Si cambias tu contraseña con frecuencia pierdes seguridad.
    www.ticbeat.com/seguridad/si-cambias-tu-contrasena-con-frecuencia-pier

    Cambiar constantemente de contraseña y usar caracteres especiales es inútil, según quien lo recomendó originalmente.
    www.genbeta.com/seguridad/cambiar-constantemente-de-contrasena-y-usar-

    Microsoft renuncia a la caducidad de las contraseñas por ser un método inútil. "Si no la han robado, no hay que cambiarla y si lo han hecho, no hay que esperar a que caduque para modificarla", explica el consultor principal de la compañía.
    elpais.com/tecnologia/2019/04/25/actualidad/1556185091_716349.html

    Aun así, mi universidad me obliga a cambiar la contraseña cada año, como puede verse en webidentidad.usal.es/politicaspassword .

Qué debes hacer si aterriza una nave espacial Soyuz en tu jardín [93]

  1. Para el 99 por ciento de la población española, en su vida diaria adulta, saber esto es igual de práctico e importante que saber resolver una raíz cuadrada o una ecuación de segundo grado. Meneo.

Cómo los siete pecados capitales comenzaron como ‘ocho pensamientos malvados’ [47]

  1. Voto sustituir la pereza por procrastinación.

Ardillas gay [78]

  1. *Hoy por tí, mañana por mí*. También *favor con favor se paga". En inglés, *you scratch my back and I’ll scratch yours". Pero rapidito.

Me he comprado un NAS para dejar de depender de Google Photos y Dropbox: configuración paso a paso [224]

  1. #0 Mis necesidades son similares a las del autor del artículo, Alejandro Nieto: pago Dropbox y llevo años dándole vueltas a la idea de comprar un NAS. He leído el artículo con mucho interés, y lo he archivado en mi Evernote (también de pago) porque me parece muy interesante. Pero ahora, con esta info, descarto la compra del NAS por ser demasiado caro y -sobre todo- porque mis conocimientos técnicos son más limitados y me costaría mucho esfuerzo e inseguridades ponerlo en marcha y hacer luego los mantenimientos. Ni siquiera sirve con el software que trae, hay que empezar haciendo una actualización (y además una Beta); está claro que eso no es para mí. Pero gracias por aclararme las cosas.

¿Altruismo o gilipollismo? [136]

  1. #0 ¿Hay algo que se me escapa?
    No. Solo has chocado con un gilipollas. Para la próxima vez, planteate dos opciones, no excluyentes:
    A) Miente. No menciones que tienes la ferritina alta.
    B) Mira si hay algún hospital privado o alguna otra entidad que -por su ánimo de lucro u otro interés- sean menos talibanes de la ética. En estos sitios, por ley, tampoco te van a pagar por la sangre, pero te aceptarán sin remilgos morales y además es probable que te lo agradezcan con un bocata y un refresco de mejor calidad.

Todas las autovías hechas y por hacer en España, reunidas en un fantástico mapa [101]

  1. #1 No me parece mal que la capital esté en el centro del territorio, y es bastante lógico que en el centro también haya un nudo de comunicaciones. Pero no veo bien que la misma ciudad acumule el palacio raeal, la presidencia del gobierno, todos los ministerios, la mejor pinacoteca, y tropecientas entidades de lo más diversas. Hoy sería más equitativo repartir muchas de esas cosas hacia ciudades humildes, empezando por los ministerios: por ejemplo, podía trasladrse un ministerio a Zamora, otro a Teruel, otro a Albacete; el Consejo General del Poder judicial a Ávila; el Senado a Huelva; el Tribunal Constitucional a Palencia; el Tribunal Supremo a La Rioja, la Audiencia Nacional a Cáceres; el Consejo de Estado a Álava; el Defensor del Pueblo a Santa Cruz de Tenerife; la RAE a Burgos; el Banco de España a Soria; el Comité Olímpico Español a Huesca; el Instituto Cervantes a Cuenca; la ONCE a Orense; La Real Academia de San Fernando a Segovia; la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (que está en Madrid, tiene cojones) a Castellón; Tribunal de Cuentas a Guadalajara; Aenor a Béjar; la Confederación hidrográfica del Tajo a Toledo; la Escuela Politécnica Superior del Ejército a Lérida; la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a Dos Hermanas; Loterías y Apuestas del Estado a Ciudad Real; la Oficina Española de Patentes y Marcas a Ceuta; la Orquesta y Coro Nacionales de España, a Lugo; la oficina de Puertos del Estado a Santander; el Servicio de Vigilancia Aduanera a Elche; Radiotelevisión Española a Jaén... y así sucesivamente. Tienes toda la razón: "To pa’ Madrid" podía tener alguna lógica en los tiempos del rey Carlos 3º, por los problemas de comunicaciones y porque había menos organismos. Hoy, la página de la Wikipedia que recoge las Instituciones y organismos con sede en Madrid incluye a más de 250 entidades y no me gusta tal acumulación de organismos en una sola ciudad, por muy capital que sea.

Volcán de Islandia atrae a multitud de curiosos con uno de ellos logrando filmarlo con un dron [23]

  1. Con el diseño de esa web es difícil centrarse en la noticia, rodeada de publicidad por todos lados: arriba, derecha, izquierda y añadiendo un intrusivo video superpuesto que tapa parcialmente el cuerpo de la noticia. Para colmo, la gestión de cookies también es torticera: para desactivarlas no hay una botón para "rechazarlas" globalmente. Hay que ir desactivando la cookie de cada empresa, una a una, y son 251 clics (no exagero, los he contado). Es el tipo de web abusiva que no muestra ningún respeto al lector.

La caída de Berlusconi y Harvey Wenstein (hilo de twitter) [47]

  1. Felicitaciones a #0 por enlazar una historia interesante. Agradecimientos especiales por haber enlazado a través de threadreaderapp, haciéndo más legible y continuo lo que el Sr de Barcelona hizo a trozos discontínuos dificultando la lectura. Por cierto, yo también estoy con #7, creo que este relato abusa de los saltos temporales sin necesidad y sin mejorar la experiencia de lecura; es mi opinión.

A bordo de un taxi volador en China: ya no es ciencia ficción [75]

  1. #3 Un fallo (todas las máquinas fallan tarde o temprano), un accidente, un hackeo, un...
    Tu debes ser de los que nunca montan en el AVE. Imagina un tren que transporta a cien pasajeros y por un fallito descarrila a 250 kms hora. Todo es posible después del Titanic, y sobre todo después de Bhopal.
    Pero, aunque tu argumento sea correcto, no desanima a las masas. En accidentes automovilísticos y aéreos ya hemos asumido con normalidad ese tipo de fallos que ocasionan cientos de víctimas anuales, pero seguimos montando en esos locos cacharros. Con los taxis voladores puede ocurrir lo mismo, ¿no crees?

Solo hay una cosa mejor que los memes: los memes medievales, y así puedes hacerlos [24]

  1. #18 #19 Yo he usado ordenador, Windows y Firefox. De lo más vulgar pero funciona.
  1. #2 Pues sí, he estado torpe poniendo Actualidad. Creo que yo no lo puedo cambiar pero si algún admin puede, pues estupendo.
  1. Por ejemplo...  media

¡Dios mío, se hunde bitcoin! [13]

  1. #6 Bueno, hay unos cuantos "expertos" o divulgadores que no se han hecho megamillonarios pero sí obtienen beneficios que triplican el IPC o la inflacción, y eso ya es un éxito. Y si además dan clases o escriben artículos cobrando, pues más beneficio. Por otro lado, hay unos pocos que sí se han hecho megamillonarios o que ganan lo suficiente como para vivir muy bien del trading. Lo que pasa es que la mayoría de estos no suelen contar lo que saben porque si esos secretos y trucos fueran de dominio público ellos dejarían de ganar dinero. A mí siempre me sorprende que algunas personas escriban blogs (gratis) informando de sitios estupendos a los que viajar, cuando el encanto de esos sitios es precisamente que son "auténticos" porque reciben a muy pocos visitantes. Pues si lo publicas estás fomentando el turismo y la masificación que destruirán el encanto del lugar, en una contradicción similar. Los humanos somos muy contradictorios.
  1. #5 Sorrillo, es verdad que te repites pero a mí me parece que ese comentario tuyo es altamente valioso: la primera vez que lo ví me quedé muy impresionado y aprendí un montón de cosas. Gracias. Puede que en este hilo también lo vea por primera vez otro internauta que lo encuentre provechoso, y por eso e parece oportuno que lo sigas poniendo/repitiendo; quiero decir que los posibles beneficios me parecen mayores que el problema de la repetición, es lo que pienso. :hug:

No hay que sobrellevarlo [3]

  1. No vamos a salir más fuertes. De hecho, muchos están saliendo en ataud. Hay quienes salen con secuelas permanentes. Otros tienen enfermedades o dolencias distintas y no están siendo debidamente atendidos. Eso solo por citar cuestiones de salud. Menos aplausos en las ventanas y más caceroladas. Y pensar mejor a quien vamos a votar la próxima vez o repensar si tiene sentido que tengamos 17 sistemas sanitarios que van cada uno a su aire.
« anterior1

menéame