Publicado hace 2 años por n1975 a javiergutierrezchamorro.com

Wollku es una nueva marca de relojes española que se rodea de glamour y estilo. Sin embargo sus relojes parecen ser relojes de Alibaba con su propia marca y cobrando 5 veces más por ello. No es nada nuevo, lo nuevo es que utilicen fotografías de Rolex o Patek Philippe para promocionar su marca. Las fotografías son todas retocadas, pero con una calidad que ni siquiera llega al nivel de un aficionado. Los textos son aún peor, ni siquiera han pasado por un corrector ortográfico...

Comentarios

lvalin

Cuanto daño ha hecho el caso Hawkers.

n

#6 Grandes investigaciones las que haces.
Un saludo.

N

#4 A esto venia... si le funciono a Hawkers, por que no intentarlo? lol lol

n

#32 Que yo sepa en Hawkers no cogían fotos de otros ni de otras gafas que fueran competidores de ellos. Si Hawkers hubiera "robado" fotos de Ray-Ban la historia habría sido muy diferente.

CheliO_oS

#4 Los primeros teléfonos BQ eran lo mismo y fíjate donde está BQ ahora. Es lo que tiene ser un "nuevo emprendedor" pero de los de mamá y papá, que lo hacen todo con la ley del mínimo esfuerzo.

Kipp

#33 Hombre eso sería los primeros modelos porque luego la cosa mejoró bastante. 4 dispositivos suyos he tenido y 0 problemas.

M

#4 Es algo distinto, Hawkers al menos creo que diseñaban, mandaban fabricar a China y luego las importaban y distribuían ellos, al fin y al cabo el 90% de empresas de producto manufacturado hacen lo mismo o parecido, Lo de la noticia parece más un caso de dropshipping.

n

#54 Sí, esa fue la polémica de Hawkers, que aunque diseñaban ellos sus gafas costaban 3€ coste de fabricación y las vendían a 30€.
Pero es que Wollku hace eso mismo, vende a 200€ relojes que cuestan 10€ de coste, pero además lo promociona con supuestos famosos, con fotografías de Rolex y Patek Philippe y con un logo demasiado inspirado en otros.

Urasandi

#4 Y los móviles de la bellota.

Ankor

El delito lo tiene quien se compre el susodicho reloj creyéndose la publicidad de la marca.

Ferran

#2 Joder, yo me lo voy a comprar solo por las risas lol

n

#10 En logotipos, lamentablemente es muy difícil delimitar la línea entre inspiración y copia. Y bueno, si Rolex no hace nada sabiendo que usan las fotografías de Rolex para promocionar los Wollku, algo que es evidente y fácilmente comprobable, más difícil lo tendrán en O'neill.

currahee

#12 Ummmmmm....
Logo de O'Neill: https://searchlogovector.com/wp-content/uploads/2019/12/oneill-logo-vector.png
Logo de Wollku (joder qué nombre más feo!): https://wollku.com/

(ojo, que en su cuenta de Instagram le han añadido un trozo mal pegado, pero en su página web sigue apareciendo el logo de O'Neill directamente copiado)

v

#35 Alaaaaaa La página del tocinito ni me abre jajajjajja. Es como encontrar las 7 diferencias pero aquí es encontrar las 100 pifias

n

#41 Tocinito debe estar de regreso al colegio, que falta le hace

Nishaya

#41 Como va a abrir si ni se han molestado en comprar el dominio lol

v

#66 lol lol

v

#35 Como para dejarles tu número de tarjeta de crédito... jajjaja

Wayfarer

#18 No hay delito de falsificación, pero esto tiene que ser delito contra la salud pública: me duelen los ojos sólo de ver su web.

pedrobz

#12 Pues en este caso me parece fácil, porque yo veo los 2 logos idénticos, idéntico en color, en forma, en ángulos, en curvaturas.... si me pones ahora una foto con los 2 logos sin texto y me pides que te diga cual es cual, no te lo voy a poder decir.

chemari

#9 "Que además quieran cobrar 100€ por un reloj que se encuentra a menos de 20€."

Pero es que es eso, es exactamente el mismo reloj de 20 pavos. Si al menos le hubieran puesto una bellota o algo así...

musg0

#8 Que haya gente que todavía use un reloj como joya o símbolo de estatus

M

#8 Igual lo hacen a posta por temas de seguridad jurídica en España. Al ser falsificaciones tan burdas la justicia no les condenará aunque se lucren con ellas

n

#55 No te extrañe. Igual que los narcos o los rateros se vienen a España que las penas son más bajas, quizás los aprovechados y falsificadores hagan lo mismo.

D

#8 Discrepo con lo de la traducción. Google no comete esos fallos desde hace 5 años, como poco. Ni de concordancia, y menos aun ortográficos.

currahee

#78 Pues tienes razón. Pero peor me lo pones. O bien ni siquiera han utilizado el Google Translate o bien han traducido palabra por palabra.

D

#79 Simplifícalo: Son unos tarugos que no tienen ni la menor idea del negocio relojero... Ni como aficionados. Les daba igual haber vendido calcetines.

crysys

#1 Si estará hecho adrede como dice #19. Cuando la cosa canta tanto no te cae estafa en los tribunales.

Caravantes

#1 Con ese argumento le estás dando la razón al Juez que ha declarado inocente a Rocío Monasterio porque -según dice el juez- su falsificación era tan burda que cualquiera con cordura habría detectado el engaño. O sea que la culpa es de Arturo Vals, por tonto; y quien pueda comprar estos relojes también es culpable, por tonto. Si tu fueras el juez no condenarías la supuesta estafa de estos vendedores, puesto que su publicidad es muy burda. Pues discrepo. Discrepo contigo y discrepo también con el juez que ha declarado inocente a Rocío Monasterio. Creo que no tenéis razón. Es mi opinión, con todo el respeto a la tuya.

n

#40 Totalmente. Parece mentira que olvidemos lo que está mal y lo que está bien. Es como si te pego flojo, tu no te defiendes, y la culpa es tuya por no hacerlo, porque tenías que haberte dado cuenta que te di con poca fuerza.

Vamos a ver, lo que está mal, está mal. Y no es legal aprovechar fotos de otros o de otros productos diciendo que son tuyas, o diciendo que son tus relojes. Tampoco puedes copiar un logo de una marca deportiva y cambiarle las letras. Que sea burdo no implica que sea ilegal.

sieteymedio

#1 El delito lo tiene quien se compra un reloj de 50.000 euros pudiendose comprar otro por 20 euros que hace exactamente lo mismo.

n

#48 Vale, entonces vamos a criminalizar a los ricos. Esa es la idea? Si tienes un coche de más de 10.000€ a la carcel. Si tienes una casa de más de 50m2 a la carcel. Y por supuesto si llevas alguna prenda de ropa o calzado que cueste más de 5€ a la cárcel. También si viajas en avión te vas a la carcel (el barco es más barato), y si compras en el super cosas que no estén de oferta, a la carcel.

En serio, que me alucina el planteamiento que tienen algunos. El culpable no es el que la hace?

sieteymedio

#53 No te he visto tomarte tan literalmente al que ha dicho que el delito lo tiene quien se compre un reloj porque se crea una publicidad.

p

#1 A Hawkers no le fue mal

n

#19 Bueno, es que eso es ya parar tirarse de un balcón. Al final es el mundo al revés y parece que se potencie justo lo que no nos interesa. Ahora claro, monta tu aquí una empresa que fabrique relojes genuínos y verás que todo son trabas. Al final se sale más a cuenta hacer como Wollku, tirar por el camino ancho y fácil.

Urasandi

#19... Y aparquen en minusvalidos por toda la jeta.

m

#19: Yo también deseo lo del precipicio, pero que sea falso, o sea, un croma, el resto (la caída y las explosiones) lo pegamos con una copia π 🐀 (pirata) del Adobe AfterEffects.

Y la curva también de mentira, se graba desde arriba y se tuerce la imagen, también con la copia π 🐀 del AfterHours AfterEffects.

Molari

#19 eso solo vale si eres politico de los partidos de orden

obmultimedia

No deja de ser dropshipping con bastante descaro.

n

#5 Con el descaro de mostrar fotos de Rolex, fotos de Patek Philippe, y de gente que no lleva sus relojes, sino otros.

D

Me recuerda el caso de los telefonos belloteros, aunque éstos al menos eran Xiaomi y estos relojes tienen pinta de ser de la factoría de Chin Otang Ao.

D

#15 Cada vez que leo "bellotero" me acuerdo de esto...

S

No sé qué delito, de los muchos que se pueden extraer de su web, es más grave.

Creo que la RAE tendría que denunciarlos y el ministerio de educación pedirles que devuelvan el coste de su escolarización.

C

Esto es sencillamente una de más marcas chinas que montan un chiringo de web mal traducida, funcionan una temporada vendiendo su basura y después desaparecen llevanodse algunos datos de tarjetas de credito.

m

#39: Y lo que no venden ahora ya te lo intenta vender el siguiente.

guti

Esta es la imagen de uno de sus posts de Instagram. Haced zoom, porque en las esferas yo leo ROLEX, no leo WOLLKU.

D

El que compra en una web tan cutre se merece ese reloj.

noexisto

Con el dropshipping te haces millonario en dos dias!!

hijomotoss

Yo sigo prefiriendo mi trollex. Va de cine y sirve para lo que necesito, dar la hora.

CheliO_oS

#3 Nada como un buen Casio.

hijomotoss

#31 totalmente de acuerdo. Pero a mi el analogico me gusta.

m

#31: O el móvil. Jamás he querido llevar reloj, los móviles en ese sentido han sido una bendición, ya no me daban la lata con que me pusiera un reloj cuando no me gustan.

D

#21

5.000 € es el Rolex de tiesos. Si te vas a los de oro o platino cuestan un huevo más.

Los Patek empiezan sobre los 50.000 € y de ahí p'arriba.

guti

#30 Tres posts más abajo en la misma web tienes todos los precios de Rolex
https://www.javiergutierrezchamorro.com/lista-de-precios-rolex-2021/

noexisto

#30 Los Calatrava están entre 15-20.000 libras. No sé dónde compras los relojes
Anda que no hay gente que se va en un avión a Dubái, HK, Singapur para ahorrarse un dinero en relojes. De toda la vida

E

#49 eso es porque te la juegas a que no te pillen en aduana.

Mandas la caja y los papeles por mensajería a tu nombre desde Dubai. Aunque te los paren en aduana son una caja buena de madera o cuero y documentación, no te soplarán más de 300 o 400€ y eso si te lo paran.

El reloj lo llevas puesto.

Si tienes aspecto de tieso no cuela y te pedirán la factura de haberlo comprado en tu país de origen que obviamente no tienes. Si tienes cara de poder meter un puro al número tirando de contactos ni te miran dos veces.

MrAmeba

mi cringeometro está saliendo de escala

Por cierto, 9k followers y 9 míseros like por foto. Apesta aque de esos 9k followers 5 son personas reales.

n

#61 Buena observación. Hoy en día 10.000 followers cuestan 10€, no tienen valor, lo que cuentan son las interacciones, o sea lo que ellos no tienen. Una muestra de sus seguidores, todos españoles y todos reales, por supuesto. Eso es descaro.

m

#61: A veces sí son personas reales, pero las pagan millonésimas de Bitcoin por hacer clic en el like.

sicko

Tengo un Wollku, un móvil Zetta y soy mucho esñapol

Oskys

No hay nada nuevo, un dropshipping en toda regla, pero este con relojes baratos y encima con una web fea.

D

El problema es de quien quiere tener un Patek Phillippe pagando 20€ y acaba en webs asi....

guti

#11 Yo discrepo. Ese es el segundo problema, la gente que quiere una cosa y no está dispuesta a pagar o no puede pagar el precio que le ponen. Pero el principal problema es que haya marcas/empresas que usen material de otros para así promocionar sus propios productos.

¿En serio queremos que se permita que cualquiera coja una foto que otra marca de relojes ha subido a Instagram, y que le sobreponga el reloj por un Wollku?

D

#13

El tema es que no creo que a Patek Philippe le robe mucha clientela este venderdor por copiarle las fotos.

Pal que no lo sepa, los Patek Philippe empiezan en el precio en que acaban los Rolex "caros" (y los Rolex de 5.000 pavos son los que se conocen como "Rolex de tiesos")

m

Se tendrían que haber llamado Wollku3 (woll-cutres).

Es como los "aires acondicionados de poquísimo precio, poquísimo consumo, a nadie se le había ocurrido antes salvo a nosotros" que en realidad son un refrigerador evaporativo que puede estar bien en climas secos, pero que en climas húmedos funciona poco o nada, y que te enfrían como mucho a la zona donde te coloques. Insisto en que en algunos casos pueden estar bien, pero no son lo que prometen en la página web.

A todo esto: mi peluco es el móvil. #MiPelucoEsElMóvil

Nova6K0

Se debería acabar con ese fraude que se pone en muchas tiendas online, e incluso algunas físicas, de "la fotografía puede diferir del modelo real del/ modelo vendido/modelo ofertado", y similares. Así se evitarían este tipo de cosas.

Saludos.

n

#65 Una plaga que además se extiende, también venden en eBay: https://www.ebay.es/usr/wollku_unisex

lolerman

La nueva bellota española.