#3:
#1#2 No se que es lo que se ha disparado, pero juraría que no ha sido la escopeta. No se ve ningún fogonazo ni se mueve al sonar, como si no tuviera retroceso. Igual ha sido otro agente tirando al aire para distraerla.
#1:
Por una parte buena actuación , sin necesidad de usar las armas , nadie sale herido . Por otra parte al derribarla se dispara el arma , no sé si es ella o por el acto de caer al suelo pero hay una bala perdida .
#110:
#10 Pero si esta noticia es un win-win: La policía actúa como auténtico servicio del orden y no putean a la tipa que ha provocado el incidente. ¿Quién va a votar esto negativo? A la derecha le encanta ver a la policía pillando "a los malos" y a la izquierda ver que un funcionario público puede hacer su trabajo de manera decente sin que nadie salga herido, incluida la delincuente. Es que es tan inaudito que ni se puede calificar de cansino o de irrelevante.
#116:
#59 Tu fuente da valores relativos, la del otro usuario absolutos. Incluso lo menciona en su comentario pero le cascas negativo por los loles.
According to the FBI, African-Americans accounted for 55.9% of all homicide offenders in 2019, with whites 41.1%, and "Other"/Unknown 3.0%
Que curioso que la policía no dispare a asiáticos y que estos a su vez apenas cometan homicidios.
#101:
#1 Ella tiene el dedo en el gatillo y al tirarse encima el policía y empujar la escopeta, esta se ha disparado.
Pero da la impresión de que ella iba a dispararle si tarda medio segundo más, seguro que el policía lo ha visto más de cerca de lo que parece
#60:
#36 Que haya el doble de blancos muertos que negros, teniendo en cuenta que hay casi 5 veces más blancos que negros en USA le da la razón a #17
#7:
1) Se gira justo cuando el agente que la reduce se acercaba.
2) en todo momento le dicen madame. No recuerdo la última vez que vi a un mosso hablando correctamente.
#69:
#67 Para que fuese igual de probable morir siendo blanco que negro tendrían que morir cinco veces más blancos. Como solo mueren el doble, la probabilidad de morir siendo negro es como 2.5 veces mas alta. Por tanto, le da la razón a #17 que dice justo eso.
#105:
#81 La correlación entre delincuencia y pobreza siempre es la más fuerte. Aquí y en todos los países del planeta tierra. Al menos tal y como entendemos la delincuencia. Porque si hablamos del guante blanco o el cuello blanco, la cosa ya es distinta.
#61:
#44 Es muy complicado que una situación así no ocurra algo, por mucho que se disparara el arma no ha habido daños de ningún tipo, y la amenaza ha sido neutralizada sin causarle más daño que el placaje en sí. Me parece que ha salido genial, vemos demasiada tele y parece que todo puede salir perfecto, pero no siempre es así.
#30:
#3 Si te fijas si que se ve claramente el disparo, el humo y el aire que mueve. Se ha disparado justo cuando cae la culata al suelo. Ha sido un poco peligroso pero lo han hecho genial (siempre hay peligro en este tipo de situaciones)
#123:
#92 Es una escopeta de caza, de muchos perdigones con mucha pólvora. A bocajarro te parte en dos.
#119:
#1 Lo que suena es en realidad el impacto de los cojones de titanio del gendarme contra el suelo.
#16:
Joder, qué pasada el poder ver la infiltración del gendarme en tiempo real, era como jugar al Hitman
#48:
#43 Si quieres comparto videos en las que un tipo que no tiene nada acaba muerto a balazos por no dialogar. Matar a alguien es siempre el ultimo recurso.
#17 Mueren más blancos que negros a manos de la policía en Usa.
Noticia de 2016, pero vamos, que más o menos el dato sigue igual:
Las fuerzas de seguridad estadounidenses han disparado hasta la muerte en lo que va de año a más blancos que negros. En concreto, hubo 387 blancos frente a 197 afroamericanos. El resto son hispanos (130), asiáticos (13) y otras etnias (53).
Después encontrarás muchos artículos jugando con los números en plan “como hay menos negros representan un porcentaje mayor” pero la verdad es que, en total, la policía estadounidense mata a más blancos que negros.
#60, diría que se la quita. Para ser estadísticamente equivalentes, si tus proporciones son correctas, debería haber casi cinco veces más blancos muertos, ¿no?
#67 Para que fuese igual de probable morir siendo blanco que negro tendrían que morir cinco veces más blancos. Como solo mueren el doble, la probabilidad de morir siendo negro es como 2.5 veces mas alta. Por tanto, le da la razón a #17 que dice justo eso.
#81 La correlación entre delincuencia y pobreza siempre es la más fuerte. Aquí y en todos los países del planeta tierra. Al menos tal y como entendemos la delincuencia. Porque si hablamos del guante blanco o el cuello blanco, la cosa ya es distinta.
#36 Pero la población blanca es mucho mayor. Aquí tienes un gráfico interesante (de ese 2016 que indicas0, si lo pones en muertos 'Per Million' podrás ver como siendo latino o negro la probabilidad que te disparen se multiplica x2 y x3 respectivamente:
#36 Pero no has ponderado por porcentaje de poblacion. Tan solo hay un 13.4% de poblacion negra en EEUU. Hay mas blancos que negros en estados unidos, por eso los llaman minoria
#36 hay que guiarse por el porcentaje los afroestadounidenses serán 50 millones, y habría que especificar que es raza blanca , que diría que su definición es racista de por si
#36 Poner las cifras en contexto no es jugar con los números. Es reflejar la realidad.
En 2019 los porcentajes de población USA son:
Blancos 60%
Hispanos 19%
Negros 14%
Otros 7%
Regla de tres
60 % blancos ----- 387 blancos muertos
14 % negros ------ X negros muertos
14 x 387
------------ = 90.3 negros debieran haber matado para equiparse al porcentaje de blancos muertos.
60
Por tanto matan más del doble de negros que de blancos en proporción a su población.
Aqui es cuando vienen los racistas acusandome de superioridad moral por saber hacer la regla de tres.
Hagámoslo más facil pues:
Blancos 60%
Negros 14% aproximamos a 15% (Esto si es jugar con los números, pero el resultado del juego es que parezca que matan menos negros)
15*4=60 Tendría que haber 4 veces más negros para igualar a la población blanca.
Si matan 387 blancos deberian matar la cuarta parte de negros para igualar el porcentaje. 387/4=96.75 pero matan 197 blancos.
#17 Actuaciones de la policía USA contra señores y señoras de mil colores de piel
. Verás mil disparos, hasta vacíar el cargador contra quien sea que no acepta ser detenido. Justificados en muchas ocasiones, precipitados en otras, que de todo hay. Por cierto la policía USA dispara siempre a abatir.
Por una parte buena actuación , sin necesidad de usar las armas , nadie sale herido . Por otra parte al derribarla se dispara el arma , no sé si es ella o por el acto de caer al suelo pero hay una bala perdida .
#1 eso venia a decir, qué acojone que se haya disparado, podría haber palmado alguien
Pero vamos, que si, genial la poli, intentando mantener la calma y tal.
#1#2 No se que es lo que se ha disparado, pero juraría que no ha sido la escopeta. No se ve ningún fogonazo ni se mueve al sonar, como si no tuviera retroceso. Igual ha sido otro agente tirando al aire para distraerla.
#3 Si te fijas si que se ve claramente el disparo, el humo y el aire que mueve. Se ha disparado justo cuando cae la culata al suelo. Ha sido un poco peligroso pero lo han hecho genial (siempre hay peligro en este tipo de situaciones)
#44 Es muy complicado que una situación así no ocurra algo, por mucho que se disparara el arma no ha habido daños de ningún tipo, y la amenaza ha sido neutralizada sin causarle más daño que el placaje en sí. Me parece que ha salido genial, vemos demasiada tele y parece que todo puede salir perfecto, pero no siempre es así.
#58 diría que el audio está bastante retardado, no solo por la distancia, diría que está desincronizado, no usaría el audio como pista de lo que ha podido pasar
#3 Eso he pensado yo... Podría ser del ruido de la misma escopeta al caer en el suelo de costado? No, ahora he visto el humo blanco saliendo del cañón. Se ha disparado.
#3 Es una escopeta de caza paralela y no se ha disparado. Si se hubiese disparado al caer al suelo, el arma hubiese efectuado un retroceso (como dices) muy visible! al no estar sujeta ni apoyada en ninguna parte.
#129 Ninguno de los objetos que queda en el suelo es un cartucho del 12 (que son los que usa esa escopeta. Son más cortos).
Ese tipo de escopetas (paralelas de caza) no expulsan los cartuchos vacíos como las semiautomáticas o las automáticas; para expulsar los cartuchos disparados es necesario "abrir el arma hasta un ángulo determinado", entonces el cartucho puede ser expulsado (si la escopeta tiene expulsores) o extraído a mano; y para cargar los cartuchos nuevos (sin usar), es necesario hacerlo a mano.
#3 Pues a mí me da la impresión de que otro policía abre fuego cuando ve que encañona al compañero. Podría ser incluso una bala de goma y que no se vea en el vídeo.
#1 Si tengo que apostar, diría que lo que suena es el golpe del arma al caer al suelo. El audio está desincronizado con el vídeo y suena todo algo más tarde... Gritos, el arrastre del arma por el asfalto.
#1 mala actuación policial, por mucho que ponga el twit lameculos progre... Lo suyo hubiese sido reventarle la cabeza de un balazo, pero eso no es guay, mola más un niño muerto por una bala perdida.
#92 ¿Qué es un escopeta de perdigones?
A una escopeta le puedes poner balas o perdigones.
Hay quien le llama escopeta de perdigones a las escopetas de balines. Esta no lo era.
#92 creo que cuando dice escopeta de muchos perdigones es una escopeta de postas, ¿no? Esas de caza con cartucho gordo de plástico que llevan muchos perdigones y que se usan para cazar aves y piezas pequeñas, porque los perdigones se dispersan con la distancia y tienes más posibilidades de darle a algo. Si te pilla de cerca todos los perdigones te dan en el mismo sitio y te hace un destrozo interesante...
#1 es que el agente felino no lo era tanto, yo creo que la mujer ha podido disparar antes y que se le ha disparado cuando le han dado la yoya porque tendría el dedo en el gatillo, por lo menos no me ha dado la impresión que se haya disparado el arma al caer, ni creo que se pueda por eso.
Y me ha dado la impresión que cuando la mujer lo ha visto se ha quedado que no sabía que hacer, ya luego se ha puesto a gritar como si de una matanza fuera
1) Se gira justo cuando el agente que la reduce se acercaba.
2) en todo momento le dicen madame. No recuerdo la última vez que vi a un mosso hablando correctamente.
#19 Hace tiempo vi a una patrulla en montjuïc donde se ponen a robar las rumanas diciendo: Enga (no venga), Tania, pa casa! con la megafonía del coche patrulla. Aún estoy flipando.
9 policías en USA... serían como 63 balazos mínimo, más alguno que fallarían. Si así todo no caes antes de que recarguen el arma pues te sueltan otros 90 balazos.
#10 Pero si esta noticia es un win-win: La policía actúa como auténtico servicio del orden y no putean a la tipa que ha provocado el incidente. ¿Quién va a votar esto negativo? A la derecha le encanta ver a la policía pillando "a los malos" y a la izquierda ver que un funcionario público puede hacer su trabajo de manera decente sin que nadie salga herido, incluida la delincuente. Es que es tan inaudito que ni se puede calificar de cansino o de irrelevante.
#45 Sí, tal vez por éso no la han acribillado, la gente que dispara de forma habitual se fija en éstas cosas, han visto que evita poner el dedo en el gatillo, más que intención de disparar parece una persona desesperada pidiendo ayuda....
Como ha salido bien decimos que ha sido una actuación impecable, si llega a salir mal diríamos que el policía tuvo una idea estúpida.
Si esa mujer hubiera sido una delincuente acostumbrada a disparar (de gatillo fácil) le habría dado tiempo a hacerlo y probablemente el gendarme ahora estaría muerto.
¿Abrir ese portón de madera a pocos metros de la mujer? Seré yo que suelo estar mucho en el pueblo, estoy acostumbrado a oír el chirriar de las bisagras en puertas de ese tipo. Ese hombre no sabía si la puerta sonaría o no y aún así se ha arriesgado. Si llega a oírle...
#54 A ver, esa señora no estaba en el salón de su casa tranquilamente viendo la tele, estaba muy alterada, con la adrenalina a mil, mientras la policía le apuntaba con subfusiles. Dudo que estuviera en condiciones de estar pendiente de si se abría tal o cual puerta detrás de ella.
¿Que si la actuación fue buena o mala? No lo sé, no entiendo de esas cosas. Pero como dicen otros comentarios, en una situación así siempre hay riesgo de que alguien se lleve un tiro, se haga lo que se haga.
#97 No sabemos quién es esa señora, probablemente los gendarmes tampoco, a saber la experiencia que tiene en situaciones así. ¿Acaso un soldado no está preparado para afrontar situaciones de elevado estrés en combate? ¿Crees que un soldado no oiría esa puerta si chirriara?
Estoy de acuerdo en que cualquier cosa que hubieran hecho conllevaba un riesgo pero esa actuación de impecable tiene poco.
Afortunadamente no ha pasado nada.
#38 Pues me uno a ti en esperar justicia y no ver el indulto a esa señora desequilibrada que secuestra a sus hijos mientras una parte de feminismo rancio la aplaude y la anima.
Menudos cojones los del gendarme
No todos son ACAB pese a que haya gente que piense que si.
Tambien hay gente decente y valiente que se la juega tratando de hacer lo correcto.
#40 porque está loca, y está armada, un buen tiro entre ceja y ceja era la mejor solución, pero aquí estamos para decir que la policía es mala si hace lo que tiene que hacer. Cómo con el subnormal del coche en Canet de Mar, que ahora quieren linchar al policía que le pegó un tiro en el pecho.
#40 Ella dice que solo quiere matar a un mal tipo (no entiendo mucho esa parte, habla de un cabronazo que la ha tratado mal o algo así)
Cuando grita está pidiendo socorro.
Creo que estaba bastante desquiciada.
#40 « hoy estamos es dia de duelo »y otras tonterías varias. cuando cae al suelo dice « pero que pasa? Socorro socorro… » como una regadera esta la amiga. Creo que el dueño del arma va a tener un buen problema
#24 Pues no sé si has leído varias de las declaraciones de Irene Montero (sobre Juana Rivas)... y nadie menos sospechoso que yo de pertenecer a ningún comando voxemita, pero es que hay declaraciones que son una burrada y perjudican mucho a la izquierda.
#31 Pues claro que he leído las pamplinas que suelta Irene y las que suelta Ayuso y las que suelta [ponga aquí su nombre de político favorito/odiado], pero que un personaje publico diga mentiras y pamplinas no las convierte en verdad.
Joder, el comando Menéame no descansa. Da igual que el sexo y la raza de la mujer tengan CERO que ver con la noticia, que ellos van a venir a contar su peli y a llorar como siempre.
#98 Tampoco faltan los pistoleros de sofá y los que ya andan buscando por las redes a alguien intentando defender a la de la escopeta para cargar contra la "izquierda buenista".
Al final hace el movimiento de levantar el arma..... muy profesionales pero yo no me la jugaba así con una zumbada armada ni loco, aunque arda twitter.
Está genial que haya salido bien, pero no me parece bien que ante una loca armada se arriesgue la vida de nadie, ni policía ni transeúntes. Disparo a órganos no vitales y ya pedirá perdón desde el hospital.
Como el caso del coche que ha matado ayer a un peatón escapando de la policía; la prioridad debería ser la seguridad de los inocentes, lo antes posible.
#72 Pues a mí me parece que están siguiendo el protocolo bastante bien: van por ambos extremos de la calle y parece que todos los vecinos están informados para no salir de su casa (salvo el que le abre la puerta al policía, que sale por patas, como debe ser). La rodean mientras le van hablando para tranquilizarla. Se llama negociar, y se hace y debe hacerse siempre. Si empiezan a pegar tiros al bulto, eso acaba como el lejano oeste, y a saber con cuantos inocentes con tiros, tanto de la zumbada esa como de la policía. Y puede que a la zumbada le dé igual llevarse a quién sea por delante, pero a un policía, que una bala perdida de su pistola se cargue a un vecino...
#6 Pero después hay amor, ella se acurruca y él la abraza ¿Nadie se ha quedado con eso?
A mí eso me parece un error y yo hubiera sido más violento inmovilizándola. A saber si lleva otra arma, un cuchillo por ejemplo.
Lo del sonido no termino de comprenderlo. Además de la escopeta se desprende un trozo que queda en el asfalto. Imagino que es la pieza que se mueve para meter las balas, no sé cómo se llama
#25 La pieza que se mueve para "meter las balas" se llama, cerrojo. Los objetos que se ven en el suelo podrían ser parte de un cerrojo...
En mi comentario #161 escribo que se trata de una escopeta de caza paralela de calibre 12... pero al leer tu comentario y lo del cerrojo; he vuelto a ver las imágenes y lo que en las primeras imágenes del vídeo me parecieron dos cañones paralelos, es en realidad la culata de una carabina o un fusil.
Ella sujeta el arma con la punta del cañón hacia el suelo y el gendarme agarra esa parte del arma que no llega a perder esa posición y cae con el cañón hacia abajo.
#163 Sí, en mi primera visión del vídeo me pareció eso que se trataba de una paralela (bloque de dos cañones horizontales, caja de mecanismos sujeta a la culata y guardamanos... que en este tipo de armas y en las superpuestas, hacen el trabajo de sujección del bloque de cañones a la caja), y que uno de los dos objetos que se ven en el suelo podría ser el guardamanos... es fácil de desprender en las paralelas.
Pero a raíz del comentario de #25, he vuelto a ver el vídeo varias veces y lo que me parecieron los cañones de una escopeta paralela es en realidad la culata de una carabina o un rifle... de un sólo cañón.
#50 Pues teniendo un arma podría morir el policía al que le toque el marrón, yo sin duda preferiría que el tiro se lo lleve la delincuente armada en todos los casos.
#48 no hace falta darle un tiro en la cabeza para reducirla , con una extremidad vale, #86 Eso mismo iba a decir ... si fuese aquí lo más probable es que acabe con un policía muerto
Si queréis comparto vídeos de cómo acaban actuaciones policiales en las que un tipo tiene un cuchillo e intentan hablar con él. Un policía muerto con un corte en el cuello.
Pero vale, hay una puta loca viva más en el mundo, muy bien por ellos...
#43 Si quieres comparto videos en las que un tipo que no tiene nada acaba muerto a balazos por no dialogar. Matar a alguien es siempre el ultimo recurso.
#88 Hay un rollo que se llama "desescalar situaciones" porque a veces quién está siendo violento o tiene un arma no es un loco o un delincuente, es alguien desesperado.
Que es diferente a que tirarle flores o no ir con cuidado.
Supongo que a la mayoría de policías no les gustará irse a su casa después de pegarle un tiro a un mujer, hombre o niño por armado que estuviera.
#43 creo que es mejor abalanzarse a dos metros de alguien que lleva una escopeta que de alguien que lleva un cuchillo. Aun asi siempre es mejor la opcion « c »: la de correr
Comentarios
En usa ahora mismo sería un cadaver.
Que dé gracias.
#4 Siendo mujer blanca, no estoy seguro. Si fuese varon negro estaria como un colador
#17 no tiene por qué. El racismo es algo de otros países.
#17 Mueren más blancos que negros a manos de la policía en Usa.
Noticia de 2016, pero vamos, que más o menos el dato sigue igual:
Las fuerzas de seguridad estadounidenses han disparado hasta la muerte en lo que va de año a más blancos que negros. En concreto, hubo 387 blancos frente a 197 afroamericanos. El resto son hispanos (130), asiáticos (13) y otras etnias (53).
https://www.lavanguardia.com/internacional/20160922/41500689636/policia-eeuu-mata-blancos-negros.html
Después encontrarás muchos artículos jugando con los números en plan “como hay menos negros representan un porcentaje mayor” pero la verdad es que, en total, la policía estadounidense mata a más blancos que negros.
#36, ésta es de 2019.
Fuente.
#59 Lo más obvio de ese gráfico es que hay mucho más azul que rojo.
#77, y dentro del rojo también hay diferencias entre sí, pero vaya, que #17 ya ha tenido en cuenta esa variable.
#77 a partir de ahora en lugar de llamarme Loretta podéis llamarme Lucy Lu.
#59 Tu fuente da valores relativos, la del otro usuario absolutos. Incluso lo menciona en su comentario pero le cascas negativo por los loles.
https://en.wikipedia.org/wiki/Race_and_crime_in_the_United_States
According to the FBI, African-Americans accounted for 55.9% of all homicide offenders in 2019, with whites 41.1%, and "Other"/Unknown 3.0%
Que curioso que la policía no dispare a asiáticos y que estos a su vez apenas cometan homicidios.
#59 de cada 100000...
#36 Que haya el doble de blancos muertos que negros, teniendo en cuenta que hay casi 5 veces más blancos que negros en USA le da la razón a #17
#60, diría que se la quita. Para ser estadísticamente equivalentes, si tus proporciones son correctas, debería haber casi cinco veces más blancos muertos, ¿no?
#67 Para que fuese igual de probable morir siendo blanco que negro tendrían que morir cinco veces más blancos. Como solo mueren el doble, la probabilidad de morir siendo negro es como 2.5 veces mas alta. Por tanto, le da la razón a #17 que dice justo eso.
#69, ay, perdona, pensaba que le dabas la razón a #36
#70
#69 Si obviamos quienes cometen la mayoría de delitos violentos en USA, y por lo tanto interaccionan de forma conflictiva con la policía mucho más.
#69 Hay que comparar no con la población sino con las intervenciones policiales. Creo que en USA son un 90% contra negros.
#60 También habria que mirar quien delinque más. Y seguro que hay una correlación entre delincuencia y pobreza.
#81 La correlación entre delincuencia y pobreza siempre es la más fuerte. Aquí y en todos los países del planeta tierra. Al menos tal y como entendemos la delincuencia. Porque si hablamos del guante blanco o el cuello blanco, la cosa ya es distinta.
#60 si no tienes en cuenta a #116
#36, el negativo es por el atrevimiento de llamar «jugar con los números» a hacer estadísticas correctamente.
#76 Los números, convenientemente retorcidos, pueden decir lo que queramos que digan:
“El 45,5% de muertos en carretera estaba bajo los efectos del alcohol.“
https://neomotor.sport.es/conduccion/el-alcohol-protagonista-en-los-accidentes-mortales-de-trafico.html
Así que el 54,5% no, por lo tanto hay más probabilidades de morir en carretera sobrio que ebrio.
¿Ves?.
#85, y una forma de retorcerlos es comparar poblaciones diferentes dando números absolutos como haces tú.
Te muestro otra estadística:
Registrado hace tres días, a tope a 22 comentarios por día.
Si es que no aprendo, joder
#87 Gran estadística. Aunque bastante sesgada. No será tomada en cuenta.
#87 yep, don't feed the troll.
Pero yo también suelo caer en estas.
#85 Eso sólo funcionaría si hubiera tanta población sobria como ebria en el momento del accidente.
#85 por eso me cargo de cubatas, para ir todo ciclado y seguro
#36 Pero la población blanca es mucho mayor. Aquí tienes un gráfico interesante (de ese 2016 que indicas0, si lo pones en muertos 'Per Million' podrás ver como siendo latino o negro la probabilidad que te disparen se multiplica x2 y x3 respectivamente:
https://www.theguardian.com/us-news/ng-interactive/2015/jun/01/the-counted-police-killings-us-database
#36 Pero no has ponderado por porcentaje de poblacion. Tan solo hay un 13.4% de poblacion negra en EEUU. Hay mas blancos que negros en estados unidos, por eso los llaman minoria
#36 hay que guiarse por el porcentaje los afroestadounidenses serán 50 millones, y habría que especificar que es raza blanca , que diría que su definición es racista de por si
#36 Poner las cifras en contexto no es jugar con los números. Es reflejar la realidad.
En 2019 los porcentajes de población USA son:
Blancos 60%
Hispanos 19%
Negros 14%
Otros 7%
Regla de tres
60 % blancos ----- 387 blancos muertos
14 % negros ------ X negros muertos
14 x 387
------------ = 90.3 negros debieran haber matado para equiparse al porcentaje de blancos muertos.
60
Por tanto matan más del doble de negros que de blancos en proporción a su población.
Aqui es cuando vienen los racistas acusandome de superioridad moral por saber hacer la regla de tres.
Hagámoslo más facil pues:
Blancos 60%
Negros 14% aproximamos a 15% (Esto si es jugar con los números, pero el resultado del juego es que parezca que matan menos negros)
15*4=60 Tendría que haber 4 veces más negros para igualar a la población blanca.
Si matan 387 blancos deberian matar la cuarta parte de negros para igualar el porcentaje. 387/4=96.75 pero matan 197 blancos.
Datos sacados de https://www.tuseemedia.com/internacional/2020/06/15/poblacion-estados-unidos-raza/
#17 Actuaciones de la policía USA contra señores y señoras de mil colores de piel
. Verás mil disparos, hasta vacíar el cargador contra quien sea que no acepta ser detenido. Justificados en muchas ocasiones, precipitados en otras, que de todo hay. Por cierto la policía USA dispara siempre a abatir.#17 le hubieran puesto un hombre negro a lado para poder disparar hasta que la mujer de miedo hubiera soltado la escopeta
#17 mueren mas blancos que negros a manos denla policía en EEUU,revisa tus datos.
#4 En España se habría acordado de todos los ancestros de los policías, los habría amedrentado, mandado a paseo, y marchado a su casa tranquilamente.
#35 y los habría denunciado por violencia machista!
#35 Para ti
#68 Anda tontito aquí tienes una, si quieres te envío más
https://www.elespanol.com/reportajes/20210403/brutal-agresion-policias-mallorca-interrumpir-fiesta-ilegal/570943310_0.html
#4 y bien que estaría.
#4 Si fuera hombre, sí. Y no solo en EEUU.
#4 te votaría positivo pero no hay que agradecer que no te maten.
Por una parte buena actuación , sin necesidad de usar las armas , nadie sale herido . Por otra parte al derribarla se dispara el arma , no sé si es ella o por el acto de caer al suelo pero hay una bala perdida .
#1 eso venia a decir, qué acojone que se haya disparado, podría haber palmado alguien
Pero vamos, que si, genial la poli, intentando mantener la calma y tal.
#1 #2 No se que es lo que se ha disparado, pero juraría que no ha sido la escopeta. No se ve ningún fogonazo ni se mueve al sonar, como si no tuviera retroceso. Igual ha sido otro agente tirando al aire para distraerla.
#3 Yo creo que sí se ve como un soplido. A saber con qué estaría cargada.
¿Hace el ademán de levantar el cañón hacia el gendarme que va a placarla?
#8 El problema es ese, nadie salvo ella sabe si está cargada o no.
#8 Sí, se ve el humo saliendo y lo que queda en el suelo al lado de la escopeta parece el cartucho
#3 quizas han disparado al aire, para generar confusion e intinmidar, pero el rifle no parece haberse disparado.
#3 Si te fijas si que se ve claramente el disparo, el humo y el aire que mueve. Se ha disparado justo cuando cae la culata al suelo. Ha sido un poco peligroso pero lo han hecho genial (siempre hay peligro en este tipo de situaciones)
#30 Lo ha hecho bien, genial no, porque en efecto ha habido un disparo que no deberia haber ocurrido.
#44 Es muy complicado que una situación así no ocurra algo, por mucho que se disparara el arma no ha habido daños de ningún tipo, y la amenaza ha sido neutralizada sin causarle más daño que el placaje en sí. Me parece que ha salido genial, vemos demasiada tele y parece que todo puede salir perfecto, pero no siempre es así.
#61 Has cambiado el 'lo ha hecho' por 'ha salido'. No es lo mismo.
#78 Vale perdón. El policía es una máquina, ha tenido una gran idea y lo ha hecho genial acabando con una situación muy fea sin ningún herido.
#61 tiene que ocurrir algo y hay dos opciones:
- bala perdida que puede matar a un civil o a un agente
- bala dirigida que mata a la asaltante
Yo votaría por la segunda opción.
#1 #3 #30 ¿No puede ser que la escopeta o rifle o lo que sea eso, llevase munición de fogueo?
Pregunto sin saber, no sé si la munición de fogueo tiene retroceso o no...
#3 Sí, sí, lo que se dispara es la escopeta cuando cae al suelo y se escucha con un pelín de retardo
#58 diría que el audio está bastante retardado, no solo por la distancia, diría que está desincronizado, no usaría el audio como pista de lo que ha podido pasar
#3 Bien observado
#3 Eso he pensado yo... Podría ser del ruido de la misma escopeta al caer en el suelo de costado? No, ahora he visto el humo blanco saliendo del cañón. Se ha disparado.
#3 Es una escopeta de caza paralela y no se ha disparado. Si se hubiese disparado al caer al suelo, el arma hubiese efectuado un retroceso (como dices) muy visible! al no estar sujeta ni apoyada en ninguna parte.
#129 Ninguno de los objetos que queda en el suelo es un cartucho del 12 (que son los que usa esa escopeta. Son más cortos).
Ese tipo de escopetas (paralelas de caza) no expulsan los cartuchos vacíos como las semiautomáticas o las automáticas; para expulsar los cartuchos disparados es necesario "abrir el arma hasta un ángulo determinado", entonces el cartucho puede ser expulsado (si la escopeta tiene expulsores) o extraído a mano; y para cargar los cartuchos nuevos (sin usar), es necesario hacerlo a mano.
#3 Pues a mí me da la impresión de que otro policía abre fuego cuando ve que encañona al compañero. Podría ser incluso una bala de goma y que no se vea en el vídeo.
#1 yo pensaba que el ruido era el golpe que le da en la cara.
#11 Yo pensaba que era el golpe que se ha pegado con la cabeza contra el suelo.
#1 Si tengo que apostar, diría que lo que suena es el golpe del arma al caer al suelo. El audio está desincronizado con el vídeo y suena todo algo más tarde... Gritos, el arrastre del arma por el asfalto.
#12 Efecticamente está desincronizado. Al principio se la ve gritar en el video pero no se le escucha hasta que tiene la boca cerrada.
La escopeta se dispara cuando el gendarme la empuja.
#1 Cuando hay que dar la razón, no queda otra, un 10 de 10.
#27 Eso porque es blanca y no pasa nada. Si fuera negra sería abuso policial racista. Si fuera judía mañana tendrían misiles apuntado a comisaría.
#55 si fuera española mañana tendría 8000 personas saltando la valla de su casa ...
#64 Si fuera marroquí 8000 personas saltando la vaya de Ceuta
#73 jejeje, con la tontería me he reído un rato. Gracias
#73 si fuera Ceuta estarían mañana saltando la valla usain bolt
#64 Si fuera española ya estaría podemos diciendo que la policía franquista ha ejercido violencia machista
#1 edit, si que se ve el humo del disparo.
#42 El humo es en realidad por el roce de los cojones de carburo de silicio del gendarme contra el suelo.
#1 mala actuación policial, por mucho que ponga el twit lameculos progre... Lo suyo hubiese sido reventarle la cabeza de un balazo, pero eso no es guay, mola más un niño muerto por una bala perdida.
#49
#49 Tu fecha de creación del perfil...
#1 Diría que es una escopeta de perdigones, menos peligrosa en ese caso.
#92 Es una escopeta de caza, de muchos perdigones con mucha pólvora. A bocajarro te parte en dos.
#92 A esa distancia una escopeta de perdigones te revienta.
#92 ¿Qué es un escopeta de perdigones?
A una escopeta le puedes poner balas o perdigones.
Hay quien le llama escopeta de perdigones a las escopetas de balines. Esta no lo era.
#92 creo que cuando dice escopeta de muchos perdigones es una escopeta de postas, ¿no? Esas de caza con cartucho gordo de plástico que llevan muchos perdigones y que se usan para cazar aves y piezas pequeñas, porque los perdigones se dispersan con la distancia y tienes más posibilidades de darle a algo. Si te pilla de cerca todos los perdigones te dan en el mismo sitio y te hace un destrozo interesante...
#1 Ella tiene el dedo en el gatillo y al tirarse encima el policía y empujar la escopeta, esta se ha disparado.
Pero da la impresión de que ella iba a dispararle si tarda medio segundo más, seguro que el policía lo ha visto más de cerca de lo que parece
#1 Lo que suena es en realidad el impacto de los cojones de titanio del gendarme contra el suelo.
#1 es que el agente felino no lo era tanto, yo creo que la mujer ha podido disparar antes y que se le ha disparado cuando le han dado la yoya porque tendría el dedo en el gatillo, por lo menos no me ha dado la impresión que se haya disparado el arma al caer, ni creo que se pueda por eso.
Y me ha dado la impresión que cuando la mujer lo ha visto se ha quedado que no sabía que hacer, ya luego se ha puesto a gritar como si de una matanza fuera
#1 El agente que la derriba se merece una medalla. Menudos huevos. Desde luego se ha jugado la vida.
1) Se gira justo cuando el agente que la reduce se acercaba.
2) en todo momento le dicen madame. No recuerdo la última vez que vi a un mosso hablando correctamente.
#7 Los mossos no hablan .... es que hablan en catalan ...
.. venga, fale, hasta luego.
#19 Hace tiempo vi a una patrulla en montjuïc donde se ponen a robar las rumanas diciendo: Enga (no venga), Tania, pa casa! con la megafonía del coche patrulla. Aún estoy flipando.
#7 No recuerdo la última vez que vi a un mosso hablando correctamente.
Porque no ibas armado. Una buena recortada hace mucho para mejorar los modales ajenos.
#7 Se gira y levanta el arma. Llega a estar más lejos y le pega un tiro.
#7 Si me dieran un euro por cada vez que un policia me llama caballero tendria por lo menos 12 euros
#33 Si me dieran un euro por cada vez que un policía me ha llamado de alguna manera, tendría algo de dinero
#7 Lleva una escopeta como la de esa mujer y ya verás como te hablan correctamente
#7 En Francia se lleva mucho el rollo formal y educado. Y si la otra parte lleva una escopeta más aun.
#7 los franceses son muy formales en todo, pero mucho,
Joder, qué pasada el poder ver la infiltración del gendarme en tiempo real, era como jugar al Hitman
9 policías en USA... serían como 63 balazos mínimo, más alguno que fallarían. Si así todo no caes antes de que recarguen el arma pues te sueltan otros 90 balazos.
Cero negativos... Algunos están de vacaciones
#10 Vaya, lo siento.
#10 Pero si esta noticia es un win-win: La policía actúa como auténtico servicio del orden y no putean a la tipa que ha provocado el incidente. ¿Quién va a votar esto negativo? A la derecha le encanta ver a la policía pillando "a los malos" y a la izquierda ver que un funcionario público puede hacer su trabajo de manera decente sin que nadie salga herido, incluida la delincuente. Es que es tan inaudito que ni se puede calificar de cansino o de irrelevante.
Me llama la atención la posición del dedo. Colocar el dedo así es señal de que esta mujer ha cogido un arma mas de una vez.
#45 si fuese un hombre seguro que la gendarmería lidiaría con él.
#45 Sí, tal vez por éso no la han acribillado, la gente que dispara de forma habitual se fija en éstas cosas, han visto que evita poner el dedo en el gatillo, más que intención de disparar parece una persona desesperada pidiendo ayuda....
#45 O no. Yo sé que el dedo debe ponerse así para evitar accidentes y no he tocado un arma en mi vida.
Grita como una loca.
La mujer berrea como si la estuvieran violando o algo así. Todavía alguna asociación le saca algún pero a la actuación policial.
#39 ¿Victimismo machista preventivo?
Pues se ha jugado la vida el gendarme.
Menudo cabezazo le ha arreado, pero chapeau! Muy bien resuelto
Pues una loca con escopeta menos...ya veremos lo que tarda en salir.
Como ha salido bien decimos que ha sido una actuación impecable, si llega a salir mal diríamos que el policía tuvo una idea estúpida.
Si esa mujer hubiera sido una delincuente acostumbrada a disparar (de gatillo fácil) le habría dado tiempo a hacerlo y probablemente el gendarme ahora estaría muerto.
¿Abrir ese portón de madera a pocos metros de la mujer? Seré yo que suelo estar mucho en el pueblo, estoy acostumbrado a oír el chirriar de las bisagras en puertas de ese tipo. Ese hombre no sabía si la puerta sonaría o no y aún así se ha arriesgado. Si llega a oírle...
#54 A ver, esa señora no estaba en el salón de su casa tranquilamente viendo la tele, estaba muy alterada, con la adrenalina a mil, mientras la policía le apuntaba con subfusiles. Dudo que estuviera en condiciones de estar pendiente de si se abría tal o cual puerta detrás de ella.
¿Que si la actuación fue buena o mala? No lo sé, no entiendo de esas cosas. Pero como dicen otros comentarios, en una situación así siempre hay riesgo de que alguien se lleve un tiro, se haga lo que se haga.
#97 No sabemos quién es esa señora, probablemente los gendarmes tampoco, a saber la experiencia que tiene en situaciones así. ¿Acaso un soldado no está preparado para afrontar situaciones de elevado estrés en combate? ¿Crees que un soldado no oiría esa puerta si chirriara?
Estoy de acuerdo en que cualquier cosa que hubieran hecho conllevaba un riesgo pero esa actuación de impecable tiene poco.
Afortunadamente no ha pasado nada.
Bien hecho por los gendarmes, muy ingenioso lo de pillarla por detrás.
#38 Pues me uno a ti en esperar justicia y no ver el indulto a esa señora desequilibrada que secuestra a sus hijos mientras una parte de feminismo rancio la aplaude y la anima.
Menudos cojones los del gendarme
No todos son ACAB pese a que haya gente que piense que si.
Tambien hay gente decente y valiente que se la juega tratando de hacer lo correcto.
#53 Ah bueno, si tu lo dices entonces es cierto.
¿Alguien entiende francés y saben qué le pasaba a la loca esa, qué decía y por qué empieza a gritar como una descosida?
#40 porque está loca, y está armada, un buen tiro entre ceja y ceja era la mejor solución, pero aquí estamos para decir que la policía es mala si hace lo que tiene que hacer. Cómo con el subnormal del coche en Canet de Mar, que ahora quieren linchar al policía que le pegó un tiro en el pecho.
#47 negativo por instintos asesinos y reporte
#47 Si tan bien te parece que va lo del tiro entre ceja y ceja para arreglarlo todo, podrías probarlo contigo mismo a ver qué tal y luego nos cuentas.
#47 reportado, pistolero valiente.
#47 la policia lo hace estupendamente pero la mujer no merece morir. Esta claro que es una desequilibrada que no deberia nunca tener acceso a un arma
#40 Ella dice que solo quiere matar a un mal tipo (no entiendo mucho esa parte, habla de un cabronazo que la ha tratado mal o algo así)
Cuando grita está pidiendo socorro.
Creo que estaba bastante desquiciada.
#40 Voy a llamar a mi tío, que tiene una nave de cerdos y suenan igual que los franceses, seguro que puede traducirlo.
#40 « hoy estamos es dia de duelo »y otras tonterías varias. cuando cae al suelo dice « pero que pasa? Socorro socorro… » como una regadera esta la amiga. Creo que el dueño del arma va a tener un buen problema
Muy fan de oh Lalala final.
Ese disparo es casi imposible que sea el rifle, no se mueve ni un poquito.
Pero si no es eso... ¿Que es?.
#20 fogueo?
#20 Mira bien.
Igual en Francia sí existe una justicia para mujeres
#13 La justicia no distingue de genero, trata de personas (físicas o fiscales) y delitos.
#24 Pues no sé si has leído varias de las declaraciones de Irene Montero (sobre Juana Rivas)... y nadie menos sospechoso que yo de pertenecer a ningún comando voxemita, pero es que hay declaraciones que son una burrada y perjudican mucho a la izquierda.
#31 Pues claro que he leído las pamplinas que suelta Irene y las que suelta Ayuso y las que suelta [ponga aquí su nombre de político favorito/odiado], pero que un personaje publico diga mentiras y pamplinas no las convierte en verdad.
Y no, ni soy voxemita, ni podemita... ya lo comentaba yo ayer por aqui:
irene-montero-necesitamos-justicia-feminista-juana-rivas-estamos/c039#c-39
Irene Montero: Necesitamos justicia feminista para...
twitter.com#31 Ya, pero es que eso no es justicia.
#24 La justicia suele ser de las mismas características que la sociedad en la que se aplica.
Joder, el comando Menéame no descansa. Da igual que el sexo y la raza de la mujer tengan CERO que ver con la noticia, que ellos van a venir a contar su peli y a llorar como siempre.
#98 Tampoco faltan los pistoleros de sofá y los que ya andan buscando por las redes a alguien intentando defender a la de la escopeta para cargar contra la "izquierda buenista".
Así que está aquí toda la parroquia.
Ufff se la ha jugado mucho. Mis dieses.
#14 "Asi ganan medallas los funcionarios"
#37 ¡Alto! Que sin querer,
¡he estrangulado a mi única rehén!
Al final hace el movimiento de levantar el arma..... muy profesionales pero yo no me la jugaba así con una zumbada armada ni loco, aunque arda twitter.
#82 ¿Y crees que tú podrías ser policía?
Está genial que haya salido bien, pero no me parece bien que ante una loca armada se arriesgue la vida de nadie, ni policía ni transeúntes. Disparo a órganos no vitales y ya pedirá perdón desde el hospital.
Como el caso del coche que ha matado ayer a un peatón escapando de la policía; la prioridad debería ser la seguridad de los inocentes, lo antes posible.
#72 Pues a mí me parece que están siguiendo el protocolo bastante bien: van por ambos extremos de la calle y parece que todos los vecinos están informados para no salir de su casa (salvo el que le abre la puerta al policía, que sale por patas, como debe ser). La rodean mientras le van hablando para tranquilizarla. Se llama negociar, y se hace y debe hacerse siempre. Si empiezan a pegar tiros al bulto, eso acaba como el lejano oeste, y a saber con cuantos inocentes con tiros, tanto de la zumbada esa como de la policía. Y puede que a la zumbada le dé igual llevarse a quién sea por delante, pero a un policía, que una bala perdida de su pistola se cargue a un vecino...
Menudo cabezazo le ha arreado, pero chapeau! Muy bien resuelto
#6 Pero después hay amor, ella se acurruca y él la abraza ¿Nadie se ha quedado con eso?
A mí eso me parece un error y yo hubiera sido más violento inmovilizándola. A saber si lleva otra arma, un cuchillo por ejemplo.
Lo del sonido no termino de comprenderlo. Además de la escopeta se desprende un trozo que queda en el asfalto. Imagino que es la pieza que se mueve para meter las balas, no sé cómo se llama
#25 No te hagas policía, porfa.
#25 La pieza que se mueve para "meter las balas" se llama, cerrojo. Los objetos que se ven en el suelo podrían ser parte de un cerrojo...
En mi comentario #161 escribo que se trata de una escopeta de caza paralela de calibre 12... pero al leer tu comentario y lo del cerrojo; he vuelto a ver las imágenes y lo que en las primeras imágenes del vídeo me parecieron dos cañones paralelos, es en realidad la culata de una carabina o un fusil.
Ella sujeta el arma con la punta del cañón hacia el suelo y el gendarme agarra esa parte del arma que no llega a perder esa posición y cae con el cañón hacia abajo.
#163 Sí, en mi primera visión del vídeo me pareció eso que se trataba de una paralela (bloque de dos cañones horizontales, caja de mecanismos sujeta a la culata y guardamanos... que en este tipo de armas y en las superpuestas, hacen el trabajo de sujección del bloque de cañones a la caja), y que uno de los dos objetos que se ven en el suelo podría ser el guardamanos... es fácil de desprender en las paralelas.
Pero a raíz del comentario de #25, he vuelto a ver el vídeo varias veces y lo que me parecieron los cañones de una escopeta paralela es en realidad la culata de una carabina o un rifle... de un sólo cañón.
Espero que cuando la placa, una vez en el suelo, le esté susurrando "tranquila, todo va a salir bien".
Bravo por el ejemplo de profesionalidad y eficacia sin daños, en España seguramente se habría resuelto de manera diferente
#50 Pues teniendo un arma podría morir el policía al que le toque el marrón, yo sin duda preferiría que el tiro se lo lleve la delincuente armada en todos los casos.
#86 ese es el estilo español...pero es probable que sea una enferma mental y no una delincuente
#48 no hace falta darle un tiro en la cabeza para reducirla , con una extremidad vale, #86 Eso mismo iba a decir ... si fuese aquí lo más probable es que acabe con un policía muerto
#86 Bueno, el policia que es el que iba a recibir el tiro no opina como tu. Prefiero que él sea policia.
de verdad, no hace falta que justifiques tus negativos, que somos mayorines, campeón.
Pues conociendo a los franceses creí que toda la poli se habia rendido y ahora era la emperatriz de Francia...
#75 Qué vas a conocer tú, hace falta Conocimiento... Imb*c*l!
Si queréis comparto vídeos de cómo acaban actuaciones policiales en las que un tipo tiene un cuchillo e intentan hablar con él. Un policía muerto con un corte en el cuello.
Pero vale, hay una puta loca viva más en el mundo, muy bien por ellos...
#43 Si quieres comparto videos en las que un tipo que no tiene nada acaba muerto a balazos por no dialogar. Matar a alguien es siempre el ultimo recurso.
#48 esos ya se han compartido hasta la saciedad, el resto (la mayoría) no sé comparten.
#53 Estadísticas sacadas de tus cojones en bata.
#43 Opinadores de sofá te van a coser a negativos de buenismo, yo siendo policía no tendría dudas, el que lleva arma ya ha decidido su destino.
#88 Entonces mejor disparar al poli directamente no?
#88 O sea, que según tú la policía ha hecho mal por no dejarla en el suelo a base de tiros.
#43 Aquí tienes otra:
#88 Hay un rollo que se llama "desescalar situaciones" porque a veces quién está siendo violento o tiene un arma no es un loco o un delincuente, es alguien desesperado.
Que es diferente a que tirarle flores o no ir con cuidado.
Supongo que a la mayoría de policías no les gustará irse a su casa después de pegarle un tiro a un mujer, hombre o niño por armado que estuviera.
#43 creo que es mejor abalanzarse a dos metros de alguien que lleva una escopeta que de alguien que lleva un cuchillo. Aun asi siempre es mejor la opcion « c »: la de correr