EDICIóN GENERAL
--36895--

--36895--

En menéame desde mayo de 2007

6,00 Karma
59K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Parados de larga duración que salgan del país, definitivamente excluidos del sistema sanitario [214]

  1. #10 Pregúntale a Berlusconi, desde que le partieron la cara no ha tenido más que problemas, y eso que llevaban años con la justicia pisándole los talones, pero no hay nada como una buena hostia a su debido tiempo.
  1. #12 Después te invitan para celebrar el día de la hispanidad en la emabajada, como si hubiera algo que celebrar y como si no hubiera otras cosas en las que gastarse el dinero.

Cuando la izquierda institucional pierde los papeles ocurren cosas como en Trebujena (Cádiz) [60]

  1. #12 Pero eso no es la Feria o la Semana Santa, es un acto extra donde el protagonista es el Teniente General de la Guardia Civil que celebra su subida de grado con el fagín por todo lo alto. No es un acto religioso como puede ser la consagración de una imagen o un aniversario. Es un acto de la Guardia Civil, un acto particular que lo que tiene de excepcional es que la misa la preside el obispo en vez del cura de la parroquia.

    En las manifestaciones contra las cláusulas del suelo el pueblo de unos 7000 habitantes fue tomado por la Guardia Civil, algo que nunca antes se había visto en un pueblo que hay manifestaciones cada dos por tres con una larga historia de lucha obrera. Incluso secretas que llegaron a detener a un par de vecinos, a uno de ellos por pegar una pegatina de la plataforma en el banco. trebujena.wordpress.com/2013/07/17/la-union-local-del-sindicato-andalu

    La foto no tiene nada de malo porque es la realidad de quien manda en este país. El ejercito, la iglesia y luego por debajo, la democracia y el pueblo. Si el Teniente general de la provincia pide al obispo celebrar su acenso aunque lo disfrace de ofrecimiento de fajín a la Virgen, el obispo tan contento a mirar en la agenda y se llama al cura y al alcalde. En las fotos se puede ver el acto. El teniente es el protagonista, con discurso y todo. dedona.wordpress.com/2013/12/29/el-alcalde-de-trebujena-participa-en-l

    A veces se criticó que el anterior alcalde de IU fuera a las procesiones de forma oficial. Se habla también de la separación de la Iglesia y el Estado, y parece como una tonteria, una cosa para la teoría pero la práctica es otra cosa. Pero luego pasan cosas como esta, que lo que parece un acto institucional, no es más que un acto para la exaltación de un grado militar, como es el fajín, que se transforma en un acto religioso excepcional por la presencia del obispo, y que meten al Alcalde en una trampa, porque ni esto es un acto religioso, ni es institucional ni el alcalde debería haber hecho acto de presencia.

    Creo que en ninguna ley pone que el alcalde tenga que asistir a actos religiosos, aunque estos actos se puedan disfrazar de distintas cosas como en este caso.

    Yo diría que al alcalde se la han jugado, pero esto es lo que pasa por no seguir los ideales al pie de la letra. Separación de Iglesia y Estado y no pasan estas cosas.
  1. #31 El sectarismo ecologista lo veo demasiado despectivo. En toda Europa hay partidos verdes con su sectarismo lo que sea pero con representación aunque minoritaria. En España donde tenemos los toros, tenemos los galgos ahorcados cada año porque ya no sirven para la caza, tenemos los caminos rurales y las cañadas reales cortadas porque los dueños de las tierras las consideran suyas. Tenemos la costa totalmente contruida recubierta de hormigón. Digo yo que un partido verde, con uno o dos asientos en el parlamento haría falta, no es ya por sectarismo, sino por la realidad en la que vivimos.

Un movimiento sísmico en El Hierro se siente en La Palma, el Hierro y el Norte de Tenerife [10]

  1. En este enlace hay un montón de información (eng): earthquake-report.com/2011/09/25/el-hierro-canary-islands-spain-volcan

¿Quieres borrar su memoria? [43]

  1. En "Alguien voló sobre el nido del cuco", la técnica se utiliza para el control de los pacientes. Cuando McMurphy se pelea o la lía es cuando lo llevan a que le den electroshocks, la crítica no es hacia la terapia sino hacia el uso que se hace de ella, el control de los pacientes. Y todo el libro va de esto, una crítica a la institución psiquiátrica y al control mental de los pacientes, una metáfora de la vida y como las distintas instituciones intentan controlar a la sociedad.

Gluglug X60: el portátil que respeta tu libertad según la Free Software Foundation [61]

  1. #6 El portátil Lemote creo muchas expectativas pero lo último que leí sobre las nuevas versiones, era que necesitaba un firmware no libre para arrancar los gráficos, es normal que la FSF no promocione este producto. Luego otro problema que tenían era que la batería es interna. Más información aquí: kd85.com/lemote.html

    El thinkpad X60 se vendió con dos tipos de procesadores, la versión que lleva el core 2 duo, es de la arquitectura amd64 que es la arquitectura con mejor soporte y mayor número de usuarios. Debian está estudiando quitar la arquitectura mips (Lemote entre otros) para la próxima versión estable porque no tiene desarrolladores interesados en mantenerlo.
    Por último, en el software libre siempre ha tenido mejor soporte las máquinas antiguas que las más recientes, porque el fabricante normalmente se niega a liberar los drivers y la documentación necesaria para poder hacer drivers libres.
    OpenBSD hace unas semanas pidió este tipo de portátil que necesitaban para el desarrollo de los drivers gráficos: undeadly.org/cgi?action=article&sid=20131120060004
    El X60 puedes instalar incluso Plan9 plan9.bell-labs.com/wiki/plan9/Supported_PC_Hardware/index.html Que no sea de lo más moderno no quiere decir que no sea interesante.
    Como no hay fabricantes que apuesten por vender hardware libre la opción que le queda a la FSF es liberar poco a poco el que ya existe, como ha hecho siempre y como apuesta ahora con el Thinkpad X60.

China demuestra la fragilidad del bitcoin reduciendo su valor a casi la mitad [13]

  1. #1 La red bitcoin es una red p2p virtual, no es fácil prohibir eso, en cambio, las empresas que facilitan la compra venta de esta moneda si se pueden prohibir y que en China o en Estados Unidos no se puedan comprar o vender bitcoins. Que cierren PirateBay no impide el intercambio de archivos, pero dificulta su difusión.
    En realidad es peor prohibir la moneda que regular estos sitios de intercambio, porque regulando estos sitios tienes una forma de controlar a sus usuarios y grabarles con impuestos. De todas formas, el precio de bitcoin está superinflado, porque tiene muchos riesgos y está prácticamente todo por descubrir.
    En realidad muchos sitios de compraventa de bitcoins se hacen con bancos en paraísos fiscales como pasarela. Es el paraiso fiscal el que recibe el dinero y te aprueba la transacción.

Los trenes de alta velocidad están destruyendo la red europea de ferrocarriles (eng). [35]

  1. #2 tampoco es que vayas sentado en asientos de madera por ir en un tren que no es de alta velocidad, que sean más nuevos no es garantía de que sean más cómodos.
  1. El pie de página de la primera foto del artículo: "The Étoile du Nord Paris-Amsterdam (1927-1995). Casi tan rápido como un tren de alta velocidad, pero dos o tres veces más barato".

El problema demográfico español [103]

  1. #19 para mi lo que acabas de explicar es lo que ocurre en el modelo nórdico, estos países que son prácticamente un desierto de hielo la mitad del año, han sabido redistribuir su riqueza entre la población. Aunque ahora este modelo se reforma y poco a poco desaparece, es su modelo social la mayor base de su riqueza y su mayor éxito económico. Desgraciadamente, puede que en la próxima década todo esto no sea mas que historia, ya que todo este sistema se empieza a privatizar, para reducir la "deuda" del estado y para que mejore "la competitividad"...

¿Por qué 'Rocío' es (aún) una película maldita? [46]

  1. La película es como un wikileaks en 1984. Saca imágenes que hoy en día son imposibles de sacar, como un señor contando quienes fueron los asesinos de su pueblo con nombre y apellidos durante la guerra civil. O la imagen de la virgen del Rocio sin ropas, un trozo de madera remodelado a machetazos que no es más que una cara y estructuras. Saca la realidad de una fiesta católica elitista, cuando se supone que la iglesia es pobre. Se pregunta por el destino del dinero que se recauda y a donde va. Cuestiona "el milagro" de la aparición de la virgen, cuando no es más que una estafa de gente que iba dejando imágenes para que ocurriera el milagro, la misma historia de la aparición de la virgen ocurre con las distintas patronas en distintos pueblos de la misma zona andaluza.

    Y todo esto contado con un acento andaluz, pero sin que sea el acento cerrado del gracioso andaluz que se vende en el resto de España como cateto y retrasado mental que hace falta subtitular...

Dresde, el mayor bombardeo de la historia [89]

  1. Aquí vienen unas fotos para hacerse una idea: www.revueradical.be/?p=222 (texto en francés)

CyanogenMod Installer retirada de Google Play [61]

  1. Antes de este installer había que tener algo de conocimientos para instalar una rom, ahora con este instalador sabiendo leer y usando el ratón lo hace cualquiera.

    Además ya hay un teléfono que trae soporte para cyanogenmod, Oppo N1 creo, competencia directa, aunque a google lo que le interesa son los servicios en la nube, no creo que le importe mucho el software desde el que accedes.

Procesión hereje tocando de fondo "a las barricadas" y "el coche fantástico". Galicia, Otoño 2013 [174]

  1. A partir del segundo 10 en la esquina de la iglesia y con un chaleco rojo está Ringo Starr.
  1. #75 el problema es que "a las barricadas" parece una marcha de procesión, por eso no desentona, no le están tocando paquito chocolatero y por eso la cosa sigue como si la charanga estuviera contratada. Lo mismo con el coche fantástico, tiene la estructura típica de una marcha fúnebre. Ambas podrían ser marchas de procesión si no tuvieran su historia detrás.

«Si la gente no espabila, no voy a morirme de hambre por ellos» [146]

  1. #19 Entre otras cosas ha mostrado que los medios solo sacan lo que les interesa. Como wikileaks que saca cosas que todo el mundo sabe, pero hasta que sacaron los papeles parecían simples conspiranoias.

ONG católica envía 3.000 rosarios a las zonas afectadas por el tifón Haiyan [234]

  1. #19 #26 El mejor remedio para las almorranas es frotar la zona afectada con estampita del Santo Josemaría Escrivá de Balaguer, creo que estos rosarios pueden ir en la misma línea.

Reacciones al anuncio de la Lotería de Navidad [HUMOR] [96]

  1. La versión del anuncio con la música del rey león: www.youtube.com/watch?v=rI67__bvj5g

Germán, el 'erasmus' que hizo rectificar a Wert: "Me decían que la presión no serviría" [48]

  1. Yo diría que la retificación de Wert es porque la norma era ilegal. No puedes cambiar las condiciones de una beca una vez que se ha concedido, de forma retroactiva.

Estamos a punto de perder la neutralidad en la red y la web como la conocemos [EN] [45]

  1. #33 si ese nodo es tu conexión a internet ten por seguro que estará conectado y bien mantenido. No todo es dinero, tener acceso a internet también es una motivación muy buena para que las cosas funcionen.

Miles de ultras se manifiestan en Moscú en contra de los inmigrantes [7]

  1. Y esto demuestra que haber sufrido el fascismo con millones de muertos en otras épocas, no es una vacuna contra nuevas formas de fascismo que puedan venir en el futuro.

Reconstrucción del tsunami que generó el gran terremoto de Lisboa (1755) [30]

  1. Todavía se pueden ver los efectos que causó el tsunami de Lisboa, por ejemplo en Huelva en la playa de Matalascañas: es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_la_Higuera

La mentira e ineptitud de un cargo público [29]

  1. Uno de los dueños de este país, por eso puede ser un inepto y decir lo que le venga en gana, porque cada uno en su casa es libre de decir lo que quiera y nadie va a venir a su casa a decirle donde tiene que poner el televisor por poner un ejemplo.

¿Cuanto dura un libro electrónico? [80]

  1. #24 a mi me pasó que cuantos más libros tenía en el ebook menos tiempo lo cogía, incluso de un libro pasaba a otro tras unas páginas, al final como la tele, todo el tiempo haciendo zapping (y menos mal que mi ebook es de los viejos, sin wifi, sin android, etc), hasta que puse orden y el ebook volvió a tener utilidad.
« anterior1

menéame