Hace 10 años | Por --271485-- a laicismo.org
Publicado hace 10 años por --271485-- a laicismo.org

El Alcalde de IU de Trebujena, un municipio gobernado por el PCE y luego por IU desde siempre, asiste junto a diversos jerarcas de la Guardia Civil y Obispos a la entrega del fajín distintivo de la Guardia Civil a la Imagen de Ntra. Sra. de Palomares Coronada, Patrona de Trebujena.

Comentarios

piratux

#25 El copy&paste de tu comentario no entro a discutirlo, es obsoleto de tantas veces que lo has posteado.

Por ejemplo: IU, EQUO, Compromís, AGE, Piratas, Anticapitalistas, Por un mundo más justo... Y a nivel local, muchísimos más.

IU podemos ver el caso de la siguiente foto, el caso andaluz dónde el tema de los ERES y por ende la corrupción ya no es algo "relevante", su gestión en diversas cajas en los consejos de las mismas junto a jerifaltes del capitalismo y la iglesia en otra más sureña que la archiconocida Bankia. Ni su gurú espiritual Julio Anguita defiende su proyecto con el mismo entusiasmo que su Frente Civico.

EQUO, es el sectarismo ecologista, con el que mantengo discrepancias por adoptar postulados verdes como actos de fe.

Compromís, no soy valenciano, pero además de suplir el hueco que existía en valencia en el ala izquierdista, ¿que coño ofrece?

El resto, son formaciones irrelevantes, que tampoco ofertan nada más que retórica, y eso, ya lo hacen los anteriores.

albertiño12

#31 Puedes discutir lo que ha pasado en Chile con un 59% de abstención.

Si buscas un partido que sea perfecto, seguro que no encuentras a ninguno. La solución es votar al que se acerque más a tus ideas. Lo que no entiendo es cómo una alta abstención va a conseguir cambiar el sistema.

En las últimas elecciones de Galicia, País Vasco y Cataluña la abstención ha sido el 'partido' más votado:

http://www.diariorc.com/2012/12/03/galicia-pais-vasco-y-ahora-cataluna-consolidan-la-abstencion-como-primera-tendencia-politica-en-espana/

¿Ha servido para algo? ¿Ha cambiado algo?

piratux

#38 La abstención activa se trata de ir haciendo cosas entre elección y elección, las cosas se cambian organizándose y enfrentando los problemas, lo demás es una pérdida de tiempo, al final no cambiarás el collar con el que te tienen sujeto.

Asumes que no hay partido perfecto, entonces porqué unas imperfecciones son mejores que otras, ¿por los cantos de sirena?

albertiño12

#40 Tambíen existe el voto activo.

"Asumes que no hay partido perfecto, entonces porqué unas imperfecciones son mejores que otras, ¿por los cantos de sirena?"

Por el mismo motivo que no hay ninguna persona perfecta pero cada uno elige una pareja y amigos y no a otros.

piratux

#43 Equiparar el poder que tiene tu pareja,tu familia o tus amigos al poder que tiene sobre ti un gobernate te deja en ridículo.

D

#40 En Chile esos niveles de abstención son normales. No va a cambiar nada. Anarcos de mierda, nada de lo que piensan se corresponde con la realidad.

D

#40 Pase lo que pase los partidos problemáticos siempre van a tener bloques de votantes que no se deshacen con razonamientos, ni con ideas verdaderamente verdaderas, ni con grandes ejemplos humanos de coherencia con esas ideas, ni con evidencias científicas que avalen esas ideas y hayan sido consensuadas por el 99,99% de la comunidad científica, ni aunque bajara Jehová con cuatro mil legiones de querubines y prendiera fuego a la Tierra. Esos bloques son como gigantescas moles de diorita inamovibles e inalterables y no votar o tratar de convencerles de algo es igual que tratar de tumbarlas lanzándoles pasteles de nata. Luego esta la plutocracia por encima de todos, controlando que no se desgasten esos bloques. Aunque no votando y trabajando aparte del sistema consiguiéramos reducir el tamaño de los bloques a dos islas entre un mar de gente lista para tumbar el sistema, los plutócratas colocarían una dictadura tecnocracia y con el apoyo de los bloques tirarían para adelante tan contentos. El anarquismo tiene ideas muy buenas y muy aplicables en muchas cosas, pero son pajas mentales en cuanto al gobierno de una sociedad.

roybatty

#31 un ejemplo sencillo de que sí se pueden hacer las cosas diferente, ni retórica, ni irrelevancia: http://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/

no sé por qué crees que el absentismo pueda servir de algo, si tú no te preocupas por ti mismo, nadie lo va a hacer.

D

#31 El sectarismo ecologista lo veo demasiado despectivo. En toda Europa hay partidos verdes con su sectarismo lo que sea pero con representación aunque minoritaria. En España donde tenemos los toros, tenemos los galgos ahorcados cada año porque ya no sirven para la caza, tenemos los caminos rurales y las cañadas reales cortadas porque los dueños de las tierras las consideran suyas. Tenemos la costa totalmente contruida recubierta de hormigón. Digo yo que un partido verde, con uno o dos asientos en el parlamento haría falta, no es ya por sectarismo, sino por la realidad en la que vivimos.

piratux

#8 No te hace complice del mismo.

narhei

#8 Abstenerse hace que no participes del fraude. Luego queda la lucha de verdad, la que está en la calle y los barrios.

IvanDrago

#8 Te recomiendo la lectura de "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago, en este caso no se abstienen sino que votan en blanco. Entenderás de lo que habla #1

D

#3 y si el partido hace que el cuerpo militar y los cargos políticos tomen partido en una ceremonia sectaria, ¿qué hacemos?

Como mínimo debería ser un delito.

D

Por el color (de doble forro) de sus CHAKETAS los conoceréis.
#1 Totalmente de acuerdo contigo. Votar siempre, pero en BLANCO.
DESOVEDIENCIA SOCIAL... YA!!!!

piratux

#11 Yo defiendo la abstención activa, no el voto en blanco.

D

#1 En paises como Suiza, hay 60% de abstencion y el sistema funciona a la perfección... es más, ese sistema es bastante idolatrado por los usuarios de Meneame.

piratux

#18 El modelo Suizo es mucho mejor que el nuestro, indudablemente.

c

#1 Pedro Kropotkin se moriría de pena al leer lo que dices.

piratux

#36 Te habla Koprotkin:

“Llegando a ser anarquistas, le declaramos la guerra al amontonamiento de mentiras, astucia, explotación, depravación, vicio. La declaramos a esa manera de pensar, obrar. El gobernado, el engañado, el explotado, la prostituta lastiman, ante todo, nuestros sentimientos de igualdad. En nombre de esa igualdad, no queremos ni prostitutas, ni explotados, ni engañados, ni gobernados”

c

#48 Kropotkin transmite ideas, no consignas, desde "La conquista del pan".

Cuando dices "defendemos la abstención activa" entiendo que en realidad, como todo el que se abstiene, apoyáis al que saque la mayoría (PPSOE). Algo así como el Testigo de Jehová que espera recuperar la salud absteniéndose de transfusiones de sangre y de medicinas.

Lo digo desde todo el respeto hacia el anarquismo social.

piratux

#47 Me opuse y sigo oponiendome a mucho más de lo que creas.

ElUltimoMono

#1 ¿puedes definir "abstención activa"?
Puedo imaginar que tipo de comportamiento implica el resto del año, básicamente intentar hacer algo, pero no el día de las elecciones. No entiendo en que sentido la abstención activa puede defenderse como comportamiento electoral útil, puesto que implica no hacer nada.

Esteban_Rosador

#26 Hay mujeres con todas las ideologías posibles, pero esa ideología va a ser irrelevante cuando quieran abortar. La ley va a afectar a todas.

piratux

#30 Es relevante a la hora de enfrentar sus problemas.

Esteban_Rosador

#32 Eso no las librará de tener que cumplir la ley.

piratux

#33 Precisamente esas mujeres te invitarán constantemente a quebrantar la ley.

Esteban_Rosador

#22 ¿Molesta? explícaselo a una mujer que quiera abortar cuando el PP apruebe su ley

piratux

#24 ¿Te lo explican las miles de mujeres anarquistas?

piratux

Sin hipocresías

Dab

No conozco Trebujena. Quizá su alcalde hace unas políticas de izquierdas de puta madre, pero como representante del ayuntamiento debe acudir a actos institucionales como pueda ser este de la fajita, la Guardia Civil y la Virgen a lo película de Berlanga y que quizá le repatean, pero se debe a su función representacional. Puede que en su ayuntamiento todo el mundo tenga vivienda, trabajo digno, educación gratuita, asistencia sanitaria universal, energías renovables, aguas no contaminadas y un largo etcétera de derechos humanos.

¿En qué punto de la noticia se explica cómo pierde los papeles el alcalde? Porque ha debido pasárseme por alto.

Sensacionalista

Dab

#28 No digo que no, pero sigo sin ver en qué momento de ese acto la "izquierda institucional" pierde los papeles.

Representa a una institución: el ayuntamiento. Existe la libertad de credo y de religión y la Constitución garantiza la separación de la Iglesia y el Estado en su artículo 16. No sé si un ayuntamiento puede considerarse el Estado, aunque dudo que pueda ser así. No obstante, a mí tampoco me parece exactamente bien que se produzcan este tipo de manifestaciones y exaltaciones religiosas en las instituciones públicas. Sin embargo, no veo la pérdida de papeles por ningún lado

D

#12 Pero eso no es la Feria o la Semana Santa, es un acto extra donde el protagonista es el Teniente General de la Guardia Civil que celebra su subida de grado con el fagín por todo lo alto. No es un acto religioso como puede ser la consagración de una imagen o un aniversario. Es un acto de la Guardia Civil, un acto particular que lo que tiene de excepcional es que la misa la preside el obispo en vez del cura de la parroquia.

En las manifestaciones contra las cláusulas del suelo el pueblo de unos 7000 habitantes fue tomado por la Guardia Civil, algo que nunca antes se había visto en un pueblo que hay manifestaciones cada dos por tres con una larga historia de lucha obrera. Incluso secretas que llegaron a detener a un par de vecinos, a uno de ellos por pegar una pegatina de la plataforma en el banco. http://trebujena.wordpress.com/2013/07/17/la-union-local-del-sindicato-andaluz-de-trabajadores-de-trebujena-hace-saber-al-pueblo-de-trebujena/

La foto no tiene nada de malo porque es la realidad de quien manda en este país. El ejercito, la iglesia y luego por debajo, la democracia y el pueblo. Si el Teniente general de la provincia pide al obispo celebrar su acenso aunque lo disfrace de ofrecimiento de fajín a la Virgen, el obispo tan contento a mirar en la agenda y se llama al cura y al alcalde. En las fotos se puede ver el acto. El teniente es el protagonista, con discurso y todo. http://dedona.wordpress.com/2013/12/29/el-alcalde-de-trebujena-participa-en-la-solemne-imposicion-del-fajin-de-general-a-la-virgen-de-palomares-coronada/

A veces se criticó que el anterior alcalde de IU fuera a las procesiones de forma oficial. Se habla también de la separación de la Iglesia y el Estado, y parece como una tonteria, una cosa para la teoría pero la práctica es otra cosa. Pero luego pasan cosas como esta, que lo que parece un acto institucional, no es más que un acto para la exaltación de un grado militar, como es el fajín, que se transforma en un acto religioso excepcional por la presencia del obispo, y que meten al Alcalde en una trampa, porque ni esto es un acto religioso, ni es institucional ni el alcalde debería haber hecho acto de presencia.

Creo que en ninguna ley pone que el alcalde tenga que asistir a actos religiosos, aunque estos actos se puedan disfrazar de distintas cosas como en este caso.

Yo diría que al alcalde se la han jugado, pero esto es lo que pasa por no seguir los ideales al pie de la letra. Separación de Iglesia y Estado y no pasan estas cosas.

Esteban_Rosador

#7 Son los políticos del PP quienes van a cambiar la ley del aborto, quienes van a poner la alternativa obligatoria a la religión, quienes van a obligar a financiar colegios segregadores, etc.

No hay color.

piratux

#13 Eso ya lo sé, de algo sirve Menéame, la cuestión es, para impedir eso, ¿que alternativa ves?

Esteban_Rosador

#16 Al votar, tener en cuenta la postura del partido sobre el laicismo. Si no son coherentes con ello, denunciarlo. Pero nunca votar a un partido de orígenes nacionalcatólicos como el PP o permitir con la abstención que llegue al gobierno, lo cual puede traer terribles consecuencias. Por ejemplo para las mujers que quieran interrumpir su embarazo en los próximos años.

piratux

#20 La abstención activa, es algo que a un gobierno le molesta más que un parlamento disgregado. Votar es dejar que te puteen con tu beneplácito.

albertiño12

Ya, pero abstenerse no va a solucionar el problema. Hay varios partidos que quieren cambiar el sistema, pero si los que piensan como ellos no les votan porque no creen en el sistema que han montado el PP, PSOE, CIU, PNV...

piratux

#15 Cuántos menos complices tenga el sistema, menos apoyo tiene.

Dices que hay partidos que proponen cambiar el sistema, puedes enumerar cuales son, los que tú consideras que no no tienes problemas en mentarlos.

D

#19 Eso pregunto yo mismo siempre y nunca hay respuesta, porque no hay ni uno. Todos participan del juego y defienden las reglas., se nutren de ellas, se lucran de ellas La gracia de este acto es ver a un "comunista laico" en la misma foto en la que ya hemos visto a los del PP, PSOE, CIU, etc. El escenario y los acompañantes nunca cambian, sólo quién aparece en el centro.

Esteban_Rosador

#41 Precisamente no me parece inamovible. Desgraciadamente, algunos la quieren mover hacia atrás, y están en el gobierno.

piratux

#42 Una huelga general puede cambiar mucho más que una elección.

g

La foto da miedo

Esteban_Rosador

#2 con políticos del PP las hay a montones, y a todos los niveles institucionales.

piratux

#6 Los políticos del PP ya sabemos que iban a protestar junto a obispos y mercenarios varios. Pero no son ellos los que se proclaman partícipes del laicismo.

ezbirro

Algunos parece que esperan que llegue un partido perfecto como un mesías y piensan hacer acto de abstinencia democrática hasta su advenimiento. Es fácil oponerse a las cosas desde fuera sin implicarse y arriesgarse a fallar pero para mejorar hay que caer muchas veces al barro.

p

La izquierda en Andalucía, siempre ha estado muy ligada a las costumbres institucionales. Y no creo que eso, sea malo en absoluto. Se puede ser más radical, pero, no se puede tomar a la ligera querer imponer tus ideas a la gente, porque, no están preparados para aceptarla, más que nada. Tacto. Hace falta tacto y tiempo.

Fingolfin

Izquierda Unida es un partido que respeta y aplaude la identidad de los pueblos.

El artículo me parece un ataque a la identidad democrática del pueblo de Trebujena y a la plurinacionalidad del estado y al multiculturalismo necesario para la existencia de la tolerancia entre nacionalidades.

Dan ganas de vomitar, tanto odio y falta de respeto a los pueblos del mundo. Más tolerancia y solidaridad hace falta al escritor del artículo, en lugar de tanta mala baba y caspa.

D

#9 ¿Donde ves cualquier tipo de ataque en el artículo? No podría ser una nota más informativa y neutral, en ningún momento se puede leer opinión personal o valoración alguna. Informa del acto y ya está. Sólo hay valoración en el título.

c

Aunque no me hace ninguna gracia ver a un alcalde en una iglesia, es muy importante lo que ha dicho #9. ¿Alguien sabe siquiera si el alcalde está personalmente de acuerdo con eso o es algo que le va en el cargo? ¿Alguien de los que opinan aquí saben cómo son las políticas sociales en este pueblo?

Esteban_Rosador

#35 Muchas tendrán que quebrantarla viajando al extranjero para abortar. Eso si tienen dinero, pues en caso contrario tendrán que abortar en malas condiciones sanitarias posiblemente.

Cuando te encuentres con una de éstas, le explicas lo de la abstención y lo de enfrentar sus problemas.

Salud.

piratux

#37 Muchas seguirán, mejor dicho, muchos seguiremos luchando junto a ellas para cambiar esa realidad que parece ser para ti inamovible.

D

a ver, todos sabemos que IU es la marca blanca del PSOE. Si quieres cambio en España, yo votaria Equo. Mucho mas digno que los sres de Madrazo, la demagogia de Cayo Lara, los Eres...