Hace 10 años | Por Raditz a gonzoo.com
Publicado hace 10 años por Raditz a gonzoo.com

41 días después de iniciar una huelga indefinida de hambre en Sol, Jorge Arzuaga abandona. Con él, el resto de sus compañeros de #MotivosDeTodxs, que llevan varias semanas aguantado también. Si los motivos que les unieron entonces fueron tratar de simbolizar una protesta pacífica contra un sistema como el actual, los que les unen ahora son tres: el cansancio, la salud y la indiferencia general que ha tenido su protesta

Comentarios

D

#1 Lamentablemente, sí la ha aprendido.

JColumbus

#1 Sí, que al capital no se le puede intentar dar pena.

MaikP

#79 Correctísimo

D

#7 Los suicidios y desahucios ya no se cuentan por prohibición del gobierno porque haber, los sigue habiendo. Pero ¿Por qué crees que "chochito de oro" se reúne cada dos por tres con Lara y compañía? Luego nos dan un par de payasadas de Wyoming y El Follonero y todos a correr.

ChukNorris

#7 El "pueblo" no tiene por qué levantarse, eso solo ocurre en contadas ocasiones y suele ser cuando hay proyecto/lider alternativo que funcione ... y no hay ni lo uno, ni lo otro.

Como te lo explicaría, tras la caída de la URSS con los cambios económicos que hicieron pasó a haber en poco tiempo unos 60 millones de personas pobres, pero pobres de no tener ni para comer, ¿crees que pasó algo, que el pueblo se amotinó y hubo otra revolución? ... no pasó absolutamente nada, y en la historia tienes cientos de casos similares, los "levantamientos" son cosas que se dan muy pocas veces en la historia.

l

#28 Salir un día en un periódico no sirve de nada. Tienen que bombardear a la gente durante varios días para que se les quede grabado en la cabeza y tenga un impacto mínimo. Así funciona la propaganda: la gente solo recuerda lo que ven muchas veces, y si les bombardeas con mentiras, se la terminan creyendo. No sé si es una conspiración, pero desde luego no les han hecho ni caso.

¿Y dices que la acción de 4 personas en huelga de hambre no abre informativos? Entonces ¿por qué un tal José Ignacio de Juana Chaos salía en todos los medios día tras día? ¿Por lo conmovedor de su tragedia?

StuartMcNight

#44 Entonces ¿por qué un tal José Ignacio de Juana Chaos salía en todos los medios día tras día?

Eso pregúntale a los medios que lo sacaban para criticarlo. Porque no nos equivoquemos, los unicos que hablaban de el eran los medios para crear el juicio paralelo y posicionar a la ciudadanía en contra.

Me imagino que no querrías eso para el pobre Jorge.

#53 De Fariñas no oiste ni una palabra hasta que empezó a bordear la muerte y su estado era practicamente terminal. Recordemos que estuvo 4 meses hasta que alguien le escucho. A mi sinceramente, me parece que se le hizo demasiado caso, pero de todos modos, que un ser humano sea capaz de dar su vida hasta ese extremo, por sus ideas, me parece admirable.

En este caso, y aunque tiene toda mi admiracion, tanto por los motivos como por los objetivos, en cuanto ha llegado el frío se han ido para casa.

D

#44 Tienen que bombardear a la gente durante varios días para que se les quede grabado en la cabeza eso que defiendes tu es propaganda, no información. Algo que bajo ningún concepto debería hacer un medio, aunque por desgracia muchos lo hacen.

Luego nos extrañamos de que la gente se «informe» a través de medios como La Razón, El Plural y otros panfletos similares y nos quejamos de la basura mediática. Pero eso es así en gran parte por que hay gente como tú que le necesita revolcarse en el fango de sus propias opiniones y así encontrarse bien con esa sensación de superioridad moral sobre el resto. Vosotros no queréis información ni noticias, queréis únicamente vuestras "verdades"

BiRDo

#8, #28 Porque no existe ninguna posibilidad de cambiar las cosas si no se siguen los dos únicos caminos que lo posibilitan:

1. El violento. Pero termina deslegitimando y creando un caos donde al final el campeón suele ser algún radical o salvapatrias que nos termina dando más de lo mismo.
2. Huelga General Indefinida. Con piquetes. Esto sí que provocaría el anuncio de nuevas elecciones generales. Y de ahí podría salir algún candidato que prometiera un nuevo proceso constituyente. Mi única duda es cuánto tiempo habría que mantener la huelga indefinida para que estos tíos dieran su brazo a torcer. Me imagino que un mes como mínimo.

miguelpedregosa

#72 a unas nuevas elecciones se presentarían los mismos de siempre

F

#73 jaja me has hecho reír
#72 Es el poder del pueblo, el fruto de su trabajo, la verdad es que yo también pienso que una huelga sería la solución..pero debería hacerla la mayoría de la población y me da a mi que no iba a serlo

D

#72 Huelga general indefinida no para cambiar a los gobernantes, sino para que deje de haberlos. Ahí está todo el trabajo que queda por hacer.

Además si no es algo internacional está condenado al fracaso.

forms

#5 ya es triste que algo tenga que ser conocido sólo si consigue emitirse 24/7 por la TV

Cada vez me alegro más de haber dejado un país así, sólo me jode por familiares y amigos.... aunque ellos tampoco hacen nada por cambiar la puta dictadura que hay actualmente en España

unaqueviene

#38 Sabes por qué pienso que es un héroe? Porque ha tenido los huevos de dar la cara y dejarse "en evidencia". Igual a ese tío no le contratan en una empresa por "revolucionario" o "inconformista" como mal menor (como mal mayor, vete a saber).

Pero este país es cainita por naturaleza. Si uno lo intenta, la mayoría lo va a echar por tierra, porque aquí mucho se dice de apoyar al emprendedor pero lo primero que alguien te dice ante cualquier idea es "Pero te ha vuelto loco, chaval".

Ni he ido a apoyarle, ni he pasado por allí ni he hecho más que difundir un par de noticias sobre él, pero si hubiéramos sido 700 personas sin comer, a lo mejor algo hubiera cambiado (a lo mejor no), y ahí muchos millones de españoles tenemos que entonar el mea culpa, cada día, cada vez que sale el BOE y estamos un poquito más pisoteados, cada vez que nos mienten en la puta cara, etc..

D

#19 Entre otras cosas ha mostrado que los medios solo sacan lo que les interesa. Como wikileaks que saca cosas que todo el mundo sabe, pero hasta que sacaron los papeles parecían simples conspiranoias.

j

#19 Por otro lado, el 99% de la población ha hecho menos que este chico. Cómo me gusta la mentalidad española del "te lo dije" y el "ya dije yo que fracasaría". A toro pasado, claro.

D

Con todos mis respetos, no hacía falta ser muy espabilado para ver que no iba a servir para nada, bendita ingenuidad. No digo yo que haciendola ciertos personajes relevantes tuviesen su eco hace tiempo, o que fuese un modo de protesta eficaz hace unos cuantos años , pero a dia de hoy es algo inutil. Y mas aún si desde antes de empezarla dices que no vas a llegar hasta el final ni cerca te vas a quedar.

A los de arriba se la pela, como si palmas,solo eres una hormiga mas , un parado menos. Lo unico que necesitan es que no salga en la tele y eso lo tienen controlado. A los de abajo pues ya se ha visto.

#10,#11 Desde el principio habia dicho que no iba a matarse, que el limite lo ponia en no tener problemas de salud despues.

Gok4

#11 Seras jilipoyas.
Por lo menos el intenta hacer algo para cambiar las cosas. Eres el perfecto ejemplo del españolito medio, cuando alguien intenta hacer algo para cambiar las cosas a mejor lo unico que sabes hacer es criticarlo y rejocijarte de su fracaso.

Fellicidades! Por personas como tu, tus hijos y los de todos viviran en un mundo de mierda, tratados como mercancias.

yusavi

#11 Yoda, ¿Eres tú?

jainkone

coño, se ha vuelto maduro de repente??

bueno, más que de repente, creo que en 40 días de estas fechas a la intemperien en Madrid, que ayudan lo suyo a la concienciación social..

#22 hey, eso lo hizo un monje en mi pueblo, tres dias con sus noches tocando un bongo y ya era un pasón

al menos no lo ha tenido que aprender debajo de un puente

ikatza

#9 Según el, agua, zumo de limón y sirope de arce.

D

#12 A coño, pues eso ya cambia mucho las cosas, pero mucho mucho. Así se puede aguantar mogollón de tiempo.

PD: en #9 donde dice Otegui léase De Juana, lápsus total...

yemeth

#12 #13 mmmm con fuerza de voluntad con el sirope de arce se aguanta, tengo yo un amigo que se hizo una "limpieza" de una semana tomando eso, el zumo con el sirope de arce. Y no te quedas tan debilitado como una huelga de hambre total, claro. Lo peor hasta donde sé, los dolores de cabeza.

Que no significa que no haya que echarle fuerza de voluntad, una vez lo empezamos entre dos como dieta/limpieza a las 8 de la tarde, y a las diez no pudimos más de ganas de cenar con el siropemierda ese y comimos el doble de lo normal lol

D

#13 si, sin duda de Juana sabe fingir la delgadez
http://www.20minutos.es/noticia/199405/0/terrorismo/times/dilema/
es una habilidad unica en el mundo.

Y por cierto, me encanta meneame, me encanta que todos considereis el mal absoluto la violencia en el Pais Vasco con lo que ha ejercido el estado español. Y en cambio, con una nimia parte, esteis llamando ya a las barricadas y echando espuma por la boca en vuestro pais de subnormales. Donde esta el pacifismo buen rollista? Donde esta el estoicismo de cumplir cuales fueren las leyes? Sois mierda y teneis lo que os mereceis

yemeth

#89 eh eh que algunos desde Madrid nos cagábamos en la AVT incluso antes de que el PSOE apoyara la aberración de la Ley de Partidos. Aunque es verdad que durante muuuuuchos años el 95% de la gente oía la palabra "ETA" y ya estaba todo justificado, y es cierto que la sociedad española se ha ganado a pulso que les gobierne mierda fascista y que lo que se hacía en el País Vasco ahora se lo coman hasta en Cádiz.

Siendo guiputxi de nacimiento, ¿si os independizais vale exiliarse?

Shafo

#89 Veo que tú eres de los que piensan que todos los españoles son mierda y todos los vascos etarras. Qué lástima

D

#89 A- No, no sabe. Se ve de lejos que está metiendo barriga.

B- En cuanto a lo otro, si ETA no hubiera puesto bombas en supermercados y cruces de calles, o asesinado empresarios por no pagar su protección o don nadies ediles, sea secuestrando y torturando, sea apiolándolos en un peaje de autopista, colaría. Que nadie aquí pide atentados indiscriminados ni asesinatos, torturas o secuestros de mindundis como SÍ han hecho ellos. Desde luego a mi me toca la polla que hayan hecho volar a Carrero Blanco.
Para creerse tu discurso hay que ser retrasado. Para soltarlo, no tengo claro si retrasado o solo un cabrón con pintas. Así que ya sabe, entre clavel blanco y rosa roja, su Majestad, es-coja.

jamaicano

!Pero sigue hasta el final amigo!... si no, no es una huelga de hambre... es una dieta!

matasuegras

Ese no ha estado 41 días sin comer ni de coña, sólo hay que verle. Menudo falso y menudo cobarde attention whore.

Encima se promocionaban en Twitter con "motivos de todxs". Si es que quien es tonto es tonto.

Por una vez me alegro de la escasa cobertura; alguien así no se la merecía.

D

#26 Eso pienso yo... Viendo fotos del antes y despues y esta igual... 41 dias y un tipo que es delgado se le deberia notar muchisimo.

Independientemente de eso esto desde un principio me parecio poco realista, el personal ahi animando cuando es algo que no sirve para nada de nada, mejor gastar las energias en algo mas util porque eso es berrinche infantiloide...

Firmas, manifestaciones de algun tipo, etc... Puede ser que valgan de algo, pero esto ha sido bastante ridiculo y no, eso de "por lo menos hace algo" no me vale en este caso porque como digo hacer esto y nada es lo mismo.

Por cierto, para nuestra desgracia este gobierno ha sido elegido democraticamente, lo que hay que intentar es que no vuelva a salir, que se cambie el sistema electoral, que salgan nuevas alternativas politicas... Pero el berrinche "pues ahora no como" es ridiculo.

Otra cosa que me hacia gracia de todo esto es como conspiranoicos e histericos varios decian que esto estaba siendo tapado por los medios, que no salia... Para que? Desde una perspectiva adulta es sencillamente ridiculo.

D

Ahi teneis a otro que vivia en su burbujita indignada de esloganes de baratillo y paises de piruleta. Se le veia venir a leguas.

41 dias de regimen y esta igualito. Otra de esas "huelgas de jambre" de cara a la galeria y de bocatas de lomo iberico en la trastienda.

Encima emberrenchinado porque la gente no le hace ni puto caso.

elzahr

Pues no sé por qué cojones me he de sentir culpable. Que alguien me explique qué tenía que hacer y no he hecho.

D

La semana pasada salió una noticia sobre este pobre diablo y a mi por criticarlo me llovieron los negativos y me pusieron de facha y de PPro para arriba. Me resultó un tanto extraño porque en la mayoría de noticias sobre el chiquillo este había percibido bastante sentido común y que el grueso de meneantes se daban cuenta de que este tio es un mamarracho.
En esta noticia compruebo que nuevamente hay muchos comentarios mas bien críticos con esta absurda huelga. Por una vez meneame me sorprende para bien demostrando que hay muchos usuarios con cabeza que distinguen las propuestas serias de los chantajes infantiles como lo del criajo éste.

phillipe

#42 te daría mil votos positivos.

D

Un tipo que sólo busca el aplauso y verse moralmente superior a la chusma. Si se dejase morir de hambre a lo mejor sí que tocaría el corazón a algunos, pero claro, él no va a hacer eso. Es un Gandhi aficionado, de pose y mentirijilla.

minardo

#80 quizás estemos ante un próximo diputado de IU, ya tiene el mismo curriculum que otro ilustre...

unaqueviene

Has hecho bien, Jorge.
Yo aprendí lo mismo cuando me cascaron los polis en una mani, que se está bien pidiendo ayudas al comedor social y luego en tu sofá quejándote de lo mal que va por la noche mientras ves Salvados sin mover el culo exigiendo tus derechos.
No pongas tu salud en juego por un país de vagos y cobardes. Para muchos (yo incluída) has sido un héroe.

D

Yo creo que lo han planteado mal desde el principio. Les hicieron una entrevista cuando llevaban 20 días y a la pregunta "¿hasta cuando? respondieron todos, hasta que el samur nos diga que nuestra salud corre peligro... asi no te toman en serio!! Tienes que responder: " hasta sus últimas consecuencias que estamos muy locos y muy desesperados..." pero si te vas a ir a casa cuando empiece a hacer frío pues no te hacen ni caso...

Y cual era el objetivo? forzar al gobierno a dimitir o movilizar a la gente? porque después de este artículo no me queda claro... dejemos de echar la culpa a la gente, la gente está movilizada, hay manifestaciones, asambleas, actos casi todos los días es el gobierno el que no escucha!! vale y una gran parte de la población que les vota y tampoco escucha, pero con una huelga de hambre no van a cambiar de opinión. ARGUMENTOS!! boca a boca convence a ese cuñado capullo que presume mucho y vota al PP ese con el que es un rollo discutir porque siempre quiere llevar razón y ser más que otro...

sblancoestevez

#16 Les hicieron una entrevista cuando llevaban 20 días y a la pregunta "¿hasta cuando? respondieron todos, hasta que el samur nos diga que nuestra salud corre peligro... asi no te toman en serio!! Tienes que responder: " hasta sus últimas consecuencias que estamos muy locos y muy desesperados..." pero si te vas a ir a casa cuando empiece a hacer frío pues no te hacen ni caso...

El "Ahora no toca", "Las huelgas son violentas", "los escraches son acoso", "las acciones del SAT son terrorismo", las bases de datos de manifestantes, etcetc, han calado hondo en la sociedad.

D

#16 Lo de hasta sus últimas consecuencias está bien si vas a hacerlo. Sino es una mentira de corto recorrido. En 30 días sin comer te mueres. Si duras más, es que no es una huelga de hambre.

Es el problema de las huelgas de hambre, que corres el riesgo de morir, de recular y perder toda la fuerza inicial (no tiene sentido la huelga si no llegas hasta el final) o, peor, de que se convierta en un fraude.

NapalMe

¿Y que esperaba? en serio ¿que esperaba?

p

Yo estuve con los Zapatistas una semana allá por 2005. A los visitantes nos pusieron a currar en un camino que estaban haciendo, cargando piedras como ellos. No he sudado más en mi puta vida. Eso sí, fue una experiencia impresionante, y es un movimiento que sigo admirando y apoyando.

Si este tío ha aguantado 40 días en Sol cuando lo único que tenía que hacer era estar sentado y salir por la tele haciéndose el guay, en Chiapas no dura ni 10 minutos... Y espera que no se vaya con un par de collejas.

NoBTetsujin

Buen ego gasta el chaval, que pensaba que iba a movilizar el solito a todo un país con su acción. Igual el tipo de acción debieran ser más, digamos, activas.

Por otro lado, el hash #MotivosDeTodxs me parece algo machista, debiera ser #MxtivxsDeTxdxs o #Motivosdetodasytodoslasciudadanoslosciudadanos

F

#73 jaja me has hecho reír

Paisos_Catalans

Ha llegado a la misma conclusión que hemos llegado los catalanes, respecto a España. Si los españoles no espabilan, no vamos a quedarnos sacrificándo nuestra riqueza para ver como también destruyen nuestro país,, ahí se quedan con su PPSOE, del cual van a te4ner para décadas.

D

#87 Los catalanes tienen a su disposición un ideal consolidado, una causa noble por la que luchar, una ilusioń una esperanza de que todo irá mejor en el futuro: un proyecto soberanista.

Los ciudadanos del conjunto del estado español no tienen nada, no hay un ideal consolidado sino fragmentado. Lo que si hay, aunque no les guste reconocerlo, es ganas de que sacar a los que están en el poder a hostia limpia. Les gustaría pensar que no, pero es así y prueba de ello, es la indiferencia de la mayoría a la spanish revolution al 15M y a huelgas de hambre como la de Jorge y sus colegas.

Lee en los libros de historia de España y dime un ejemplo de movimiento pacifista que haya triunfado y haya conseguido sus objetivos. Yo no recuerdo ni uno...

La revolución en España será violenta o no será.

marihuanO

Respeto profundamente a este chico y su huelga de hambre, pero es que yo soy más de cocktail molotov que de no comer.

c

muy triste

Davitxete

#2 Así es la sociedad en la que vivimos... damos (y digo damos porque somos parte de esa sociedad) carta blanca a los políticos para que nos mientan, nos roben, nos tomen el pelo y nos jodan (con perdón de la expresión) en nuestras narices, ¿y que hacemos nosotros?...

... la respuesta en las próximas elecciones.

chulonsky

#4 Tú lo sabías y no has hecho nada. Menéame lo sabía, y no ha hecho nada. Pero sigámonos engañandonos, echándole la culpa a la manipulación mediática (que la hay, pero no es la causa de la indiferencia general). La causa es que españa está llena de españoles, que son desde ahce siglos pendencieros, envidiosos y ladrones en cuanto tienen la ocasión.

Davitxete

#33 yo si hago, protesto donde hay que protestar, en las urnas, votando a un partido minoritario.

A ver cuando nos vamos a enterar, al PP y al PSOE se la trae floja una protesta, una manifestación, un escándalo de corrupción, si al final, les van a votar igual.

xanty.gc

#36 otro que nos pretende decir dónde y como protestar ... Pues te puedes quedar con tu Sistema Electoral y tus partidillos de aspirantes a mangantes.

D

Aun quedan Quijotes cabalgando por ahí. Y les sigue pasando lo mismo que hace 400 años...

phillipe

#17 No compares a este mindundi con Alonso Quijano, por dios.

D

#45 este será un pelacañas, pero el otro es un personaje de ficción
El espíritu del Quijote está ahí, al menos yo así lo veo.
Un loco bienintencionado aplastándose inutilmente contra los molinos de la Casta.

D

No lo entiendo... ¿Si no piensa morirse por qué hace una huelga de hambre? No es broma, una huelga de hambre sólo es efectiva cuando el que tiene que decidir piensa que realmente vas a dejarte morir...

D

#74 ¿Pero y lo revolucionario que queda? El finde con las chatis tomando calimochos lo peta fijo.

robaperas

Pues yo no veo el bloqueo por ninguna parte covertura ha tenido de todos los tipos, eso sí lo que no ha habido ha sido una campaña mediatica, que no halla tenido repercusión eso es otra cosa. Yo lo he visto en varios medios, en meneame ha sido portada por lo menos dos veces y candidatos pues tres o cuatro, por no contar las que se han publicado y no han sido meneadas, lo he leído en 20 minutos creo recordar.

Jorge, en huelga de hambre: «No saldremos en los medios, pero aquí estamos»/c5#c-5

D

No entiendo a la gente que piensa que puede cambiar las cosas jodiéndose a sí misma. en vez de jodiendo al enemigo como debe ser.

La única vía no violenta de protesta es la desobediencia civil. No hay ningún motivo para cumplir injustas leyes que vayan en contra del interés de la población.

D

Uffff. Yo esq con tantxs motivxs de todxs no se leer.

p

De Amar Bharati, se dice que levantó la mano en un gesto de protesta y en favor de la paz... de eso hace 38 años y aun no la bajó... claro que ya tampoco puede.

Alguien debió enseñarles esta noticia y dijeron: "osti tu!!! que hay para rato!!! y nosotros no podemos aguantar tanto".

scarecrow

Le ha servido para aprender que este país está todavía más muerto...asesinado, de lo que pensaba.

D

Vamos a ver, a mi me parece que este hombre se ha tirado un farol y que ese farol lo ha visto todo el mundo. Una huelga de hambre se inicia, por definición, por convicciones propias y si se hace de verdad, hasta las ultimas consecuencias. Si no comes, en unos cuantos dias estas en el hospital y este señor lleva 41 dias en "huelga de hambre" que, por supuesto, no era tal. Cuando uno toma este camino es que no tiene nada, absolutamente nada, que perder. ¿Esperaba que la gente se uniera a una huelga de hambre para protestar contra el gobierno? Sinceramente, me parece un poco ingenuo esto...

Creo que el motivo de su protesta es muy razonable, pero su forma de llevarla a cabo no. Yo no voy a ponerme en una huelga de hambre aunque pienso igual que él, que esto es una mierda. ¿Que no ha recibido el apoyo de nadie? Pues eso tambien es verdad, pero, repito, es que todo el mundo vio que él nunca ha pretendido ni querido llegar hasta el final con lo que entonces ya me diras... Creo que su huelga de hambre ha sido un error. Mira la acampada en Sol, que empezo con 4 personas y acabo originando todo un movimiento.

AaLiYaH

El boicot ha sido descarado, es más,le han colocado el árbol de navidad ese de mierda tan feo que han puesto en la plaza justo delante para taparlo lol

De todas formas, muy motivado no lo veo si pretendía hacer una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias (la muerte).

miguelpedregosa

#62 claro hombre, seguro que si ese hombre no se pone allí este año no colocan el árbol de Navidad

AaLiYaH

#81 No sabía yo que la plaza de Sol fuera de 10 metros cuadrados y sólo pudieran ponerlo ahí...

DD00D0D

Creo que se lo ha montado muy mal desde el principio. Ha empezado solo sin tener infraestructura de gente detrás y él como cara visible. Estaba condenado a fracasar.
Cosas que ha hecho mal en mi opinión:
-Empezar una lucha aparentemente solo porque si había alguien detrás suyo como apoyo lo ha hecho muy mal también. Nadie se une y nadie se moja por nadie más allá de un post en facebook o un tweet que son más problemáticos que otra cosa porque aminoran la acción en pro del clicktivismo.
-No ha buscado a nadie externo que avalara su acción de alguna manera como soporte a sus ideas o fines.
-A responsabilizado al SAMUR de su salud cuando dijo que si el SAMUR le decía que empezaba a estar mal se retiraría. Me imagino la llamada de parte del Gobierno: "En cuanto este pollo estornude lo sacáis de ahí con la excusa de que el catarro y la huelga de hambre ponen en serio peligro su salud". Tendría que haberse negado a controles de salud
-Ha empezado la huelga cuando llega el invierno lo cual hace que el frío acorte la resistencia.
-Ha elegido un mal sitio para una huelga de hambre. Sol es recordado por el 15M pero el simbolismo no es válido cuando las formas de lucha son tan diferentes. Habría sido mucho mejor delante del Ayuntamiento de Madrid o enfrente de algún ministerio.
-Las huelgas de hambre son efectivas cuando al estado le cuesta más dinero tu hambre que tu comida. Me explico, Gandhi triunfo porque solo tomaba la leche de unas cabras que eran tratadas como diosas y eso le costaba mucha pasta al estado y había mucha gente que apoyaba a Gandhi así que no se podía permitir que a Gandhi le pasara algo. Una huelga de hambre no es "dejar de comer" es provocar que tu alimentación sea muy costosa para el estado que no puede dejarte morir.

No obstante tiene mi apoyo simbólico, pero otra vez ata mejor los cabos colega.
Un abrazo para Jorge.
#MotivosJorge

D

#69 En cuanto al sitio creo que es el mejor , no solo por lo simbólico también por que es la zona mas visitada de Madrid

También hay gente que lleva meses acampados frente a ministerios (por otros motivos ) y nadie o casi nadie, en los medios hablan de ellos; aunque la noticia es del julio yo les vi hace unas 3 semanas
http://madridiario.es/canal-social/reportajes/disidentes-cubanos/ministerio-de-asuntos-exteriores-cooperacion/401986

k

No pierdas la ilusión! Gente como tu es lo que necesitamos.

N

Este tío no estuvo en huelga de hambre un mes ni de blas. Pero la intención es lo que cuenta oye.

DogFlute

Premio al tontopolla del año.

D

#95 No olvides al del caballo que se fue hasta holanda.

D

Enséñanos el camino Jorge Nuestro Señor.

Scan

Mi admiración y respeto a esta gente, pero ante un gobierno al que le importamos una puta mierda este tipo de acciones no sirven de nada.

M

Jesucristo: 40 días. "Si muero, la gente espabila".

Este tío: 41 días: "Si la gente no espabila, yo no me muero".

R

Nunca he entendido este tipo de protestas, igual que la de prenderse fuego.

D

Protestando y enfadandote no se ganan las guerras, y si, esto es una guerra, solo que de momento solo un bando esta atacando y matando a personas

D

Yo flipo con los que hablan de boicot en los medios. Este tipo no es noticia. No es noticia que un don nadie proteste por cualquier cosa, porque no tiene alcance o trascendencia alguna. Si se muere, será noticia, pero noticia curiosa: "un loco se mata de hambre por una campaña absurda". No es noticia que proteste contra el gobierno como no lo sería que pidiera una nave espacial para ir a Marte.
Noticia sería si hubiera decenas o cientos de personas con un objetivo común, como el 15M con la acampada.
Si este tipo ha dado que hablar es por las redes sociales... De hecho podría dedicarse a armar jaleo en ellas desde el sofá de su casa; si sabe venderse tendría más repercusión.

m

Ay la revolución del click...!!

e

Una pena pero la realidad es que mpor lo general detecto que muchisima gente ya está también hasta el nardo de los tipicos salva patrias que adornan sus revindicaciones, pero unicamente interesados en sus propios intereses. No digo que este tío del cual sé algo por esta noticia, sea un caso de los que menciono, pero por desgracia a día de hoy abundan los predicadores más que en el oeste. La pena es que por ese desánimo generalizado se aprovechan y así nos va, difícil.

etepero

"los que les unen ahora son tres: el cansancio, la salud y la indiferencia general que ha tenido su protesta" yo añado otro, la estupidez... Pensar que van a cambiar el mundo por no comer... vaya panda de subnormales ingenuos. Más útil habría sido darle un tartazo a la botella

NoEresTuSoyYo

La gente no espabila, salta a la vista, con la que está cayendo y el país es incapaz de movilizarse todos a una y hasta que eso no pase, aquí no va a a cambiar nada.

eltiofilo

Este debe ser el tipo de "protestas del siglo XXI" que algunos proponen en vez de "protestas del XIX". Lo que luego no entiendo es por qué proponen luego cosas que parecen del XIX. Mientras tanto bienvenido a la realidad, ni al poder le importa que pases hambre porque está "contra el sistema", ni a la mayoría de la gente le importa porque "el sistema" es el que hemos elegido tener.

Menos plaza y más colegio (electoral).

Frederic_Bourdin

Donde dije digo digo Diego.

gamengualp

Mariano WINS again

Attanar

Oh, sorpresa.

D

mmm y quien te ha pedido que mueras de hambre por el? Una cosa es que lo hagas y otra que lo estes echando en cara. Muy mal, dos puntos de glamour menos.

Y por cierto, si este ha estado un mes en huelga de hambre, yo soy la princesa de Inglaterra

D

¡Alma de cantarillo! Qué lástima.

Neochange

Había un tipo haciendo huelga de hambre en Sol? TOMA CENSURA!

manitu69

A mí me parece que por suerte para él, él es el que ha espabilado y se ha dado cuenta de la tontuna. La gente es egoísta y le importa un bledo cosas como esta. Por desgracia es la sociedad en que vivimos.

Hybris

Si queria repercusion, deberia haber emulado a Lee Harvey Oswald... Lo de la huelga de hambre no era una protesta, sino un chantaje, y no es el camino. Aparte de lo ya dicho sobre si es un timo...

D

Hay que reconocer que ha sido un poco iluso.

Muy bien chaval, bienvenido a la puta y cruda realidad de España.

Sofrito

Una noticia muy triste. Yo pensaba que iba a aguantar hasta el final.

J

Pues venga chaval ya sabes que tu vida como la de cualquier currito de este país, importa una mierda a los demás.

Eso te pasa por no ser la Pantoja o un tronista de esos de Mujeres y Hombres y no se qué...

D

#49 haces como si no supieras el nombre del programa, pero sabes que los chorbos se llaman tronistas....vaya vaya

J

#84 Cuando hago deporte mis amigos me dicen estás hecho un "tronista" y por supuesto que sé como se llama el dichoso programa, otra cosa es que me digne a escribirlo entero con la grima que me da.

AlexisDeTocqueville

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

D

No te extrañes que an manipulado los medios para que no llegue a mucha gente. Es lo que tiene un gobierno con mayoría absoluta.

Jiraiya

Con veinte millones de votantes PPSOE hace dos años...¿realmente cree que va a haber un cambio significativo en España?

Por cierto, ¡melofo!

1 2