edición general
152 meneos
1145 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La zona de la DANA en Valencia se inunda: El alcantarillado ha colapsado

La zona de la DANA en Valencia se inunda: El alcantarillado ha colapsado  

La pista de Silla, a su paso por Massanassa, Alfafar y Catarroja, se llena de agua tras las fuertes precipitaciones, que han anegado algunos tramos. El alcantarillado ha colapsado y no traga más agua.

| etiquetas: lluvia , dana , valencia , inundacion
Comentarios destacados:          
#3 Titular real: Un tramo de la pista de Silla se inunda tras las fuertes precipitaciones
Dicen los meteorólogos de Valencia que no recuerdan tanta lluvia en diciembre en Valencia ni alertas rojas en esta época

Pero bueno como los fondos de inversión (vox) y los constructores (PP) dicen que no hay cambio climático porque hay que vender turismo y casas moriremos en honor a los mercados
#1 pero lo importante es cuando estas literalmente con el agua al cuello a puntito de ahogarte saber que no te robo un comunista... eso no tiene precio xD
_1 #15 #20 ¿Que meteorólogos? o_o o_o

En las mismas fechas, en el temporal de 2016, llovió bastante más que en estos días.

www.uv.es/=femenia/oratge/AEMET_CV/temporal_dic_2016_CVAL.pdf
#22 2016 es ayer por la mañana.
#25 "Dicen los meteorólogos de Valencia que no recuerdan tanta lluvia en diciembre en Valencia ni alertas rojas en esta época"

O se lo ha inventado, o quisiera saber a que meteorólogos se refiere. O serán meteorólogos con problemas de memoria, para no recordar lo de "ayer por la mañana".
#26 Yo queria decir que cuando la gente comenta que estas cosas ocurrieron antes y ese antes son los ultimos 10-20 años, quiero decir que esa es una señal clara que las cosas no van bien.
#27 No es nada fuera de lo habitual, que estamos en otoño, época de temporales. Lo de la DANA en principio si que fue excepcional, aunque tampoco hay datos, quizas de 500-1000 años para poder hablar con propiedad. Quizás es algo recurrente cada 1000 años, pero no podemos saberlo.
#28 El que tenga dudas, pronto saldra de ellas.
#26 se lo ha inventado. Ningún meteorólogo serio va a decir semejante cosa. Varios diciembres llevo yo sacando agua de casa.
#1 Si en la comunidad valenciana va a volver a ganar la derecha y la ultra derecha como en el resto de España, así es que si somos imbéciles todos o al menos los que no les votamos deberíamos irnos y aquí seguimos así es que somos imbeciles también
#1 Los meteorólogos de Valencia no pueden decir eso porque tampoco ha llovido demasiado, no lo ha hecho con intensidad y porque, entre otros, en diciembre de 2016, 2004 o 1989 llovió más.
Titular real: Un tramo de la pista de Silla se inunda tras las fuertes precipitaciones
#3 Mientras la Generalitat, no nos haga pagar el impuesto de circulación de nuestros zurullos por la pista de Silla... me la pela el titular
#6 Pues no sé, a mí me cansa un poco tanto sensacionalismo.
#8 batalla perdida
#3 nooooo! La quitas la gracia a la vida hombre
#3 La pista de silla la gente fuera de Valencia no lo sabe, de esta manera se entiende mejor a la mayoría del público de aquí que desconoce las zonas con localismos
Me parecer vergonzoso retocar el titular para ganar sensacionalismo y una portada.
Sin ánimo de defender al PP y toda esa bazofia, jugar con algo tan delicado como el desastre de la DANA es rastrero.

Deleznable este envío. Murió mucha gente!
#9 Deleznable.
Dicho queda.
El gobierno del PP de Valencia ha invertido algo en mantener el alcantarillado?
#2 las alcantarillas se les dan bien
#14 Pero todavía no sabemos qué tortuga ninja será el próximo president de la Generalitat.
#14 Cloacas
#2 Se sobreentiende.
Y me pregunto cuando se puede deber a un mantenimiento o limpieza del alcantarillado deficiente. El año pasado me pillo en Malaga y había vecinos desatascando alcantarillas que estaban bloqueadas por tierra e incluso habían crecido plantas en ella. Esa calle paso de estar inundada a no estarlo en minutos.
#4 hace un par de meses nos tocó algo así en Sevilla, donde las riadas eran frecuentes hasta los años 70 cuando entubaron todos los arrollos que rodeaban la ciudad. Desde entonces sólo se han inundado algunas zonas de manera anecdótica...hasta este año, en el que el Ayuntamiento no ha hecho limpieza de alcantarillado, ni ha tomado medidas ante el aumento de basuras debido al turismo.

Hasta que no muera gente, no tomarán medidas...hubiera dicho. Pero no, morirá gente y dará igual.
#7 es que limpiar el alcantarillado no es ni bonito, ni limpio, ni se ve.
#4 El problema es el de siempre, se externaliza la limpieza, por cuatro perras por supuesto y tienes que restar la comisión de turno, pues al final se hace lo justo pa cumplir el pliego que está mal redactado además a propósito para que sea rentable y no para que sea viable.

En mi pueblo llueve poco y aún así se inundan pistas deportivas, alcantarillas atoradas, y carreteras con 10 centímetros de agua porque no traga na. Y lo peor es que no son las viejas, son todas las que han reformado hace dos años, también
Las obras hidráulicas que ya se han demostrado necesarias, por desgracia, ya otro día. Llevan 1 año para pensárselo si finalmente se aprueban tardarán entre un siglo o dos en las licencias, cambios de gobierno que cambian los planes y pedir nuevas licencias... y así hasta el infinito (pasando cualquier partido político o todos por el control de la gestión) y al final pasará otra vez en cualquier otro sitio y será culpa del que le toque estar en el poder en ese momento. Otros pocos muertos bronca política otro rato y a por la siguiente.... :wall: :popcorn:
#5 necesitamos técnicos al mando?
#5 Exacto, le echarán la culpa al enchufado o al tonto de turno y mientras seguirán sin solucionar nada.
#5 Pero nadie habla de las obras en zonas inundables, que es donde está el problema.

menéame