Hace 6 años | Por BobbyTables a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por BobbyTables a 20minutos.es

Ante estas cifras, Zoido ha afirmado que el fenómeno migratorio es una de las "prioridades" del Gobierno y que frente a dramas como la muerte de 49 inmigrantes en el mar de Alborán "hace todo lo posible por ayudarles", pero no es su "responsabilidad" que esas personas "decidan huir de su país" en pateras que "a duras penas flotan" y a la "menor de cambio se hunden". "No eludimos ninguna responsabilidad, pero tenemos la que tenemos", ha zanjado.

Comentarios

D

#10 Esto es Menéame
Aquí a un ministro no se le puede dar la razón aunque la tenga

#11 Como lo sabes!!

c

#11 Depende del partido político en el que milite

D

#21

Ultimamente sólo del PP

#12 Así es, triste pero real.

#22 No te he entendido.

D

#22 la vecina del sexto paga tus tratamientos también

Es lo que tiene una sociedad que contribuye.

La inmigración masiva destruye el sistema, por mucho que no lo veas.

D

#34 Si, claro que contribuye a mis gastos médicos, pero ella gasta muchísimo más y no me parece justo que paguemos lo mismo. Si tiene cáncer que pague su tratamiento.
O no, no contribuye lo mismo porque lleva tropecientos años en el paro y si no cotiza no tengo por qué pagar sus gastos con mis impuestos.
O es que la vecina del sexto nunca ha cotizado y tiene una pensión no contributiva, Ahora, encima, hay que pagarle estos gastos médicos tan cuantiosos.
Esas son tres formas de pensar que detesto. Aunque solo sea por egoismo.
Si un emigrante trabaja cotiza y contribuye. Y me gustaría que esto sucediera...aunque solo fuera porque algún día la inmigrante puedo ser yo.

D

#22 como no lo había visto antes!

Por favor, póngame 1 millón, no, mejor, quitemos las fronteras y que entren 20 millones de africanos.

Veras que risa cuando te suban los impuestos para poder dar cobertura sanitaria, educativa, y prestaciones por desempleo a 20 millones de africanos, porque no se van a crear 20 millones de trabajos de la noche a la mañana.

Qué fácil es ser solidario sin asumir responsabilidades.

D

#35 ¡Qué fácil es hablar cuando se ignora qué tipo de responsabilidades está dispuesto a asumir cada uno!

p

#10 Si España no les vendiese armas ni enviase soldados quizás podrían decir semejante cosa, aún así me parece una salvajada. Los españoles ya tuvimos que salir por patas para que no nos matasen.

#25 Nosotros les ayudamos.
Armas venden casi todos los paises desarroyados, siempre tienen donde comprarlas.

D

#25 buen intento. Pero el genocidio Tutsi fue hecho con machetes, no con armas vendidas "por nosotros", no necesitan armas muy desarrolladas para matarse entre ellos, les basta con los odios propios.

Aunque viendo el nivel, todavía me dices que los machetes estaban hechos en Albacete.

thorin

#10 Es responsabilidad nuestra cumplir las leyes internacionales firmadas sobre inmigrantes y refugiados.
Esas mismas leyes de las que se han beneficiado la gente que ha ido fuera a trabajar por la crisis, o esas que ojalá que hubiera tenido la gente que huyó por la Guerra civil.

D

#31 solo tenemos responsabilidad sobre las leyes internacionales de REFUGIADOS, no mezcles a estos con inmigrantes económicos.

Cada país es soberano sobre sus políticas de inmigrantes económicos, ya sea como Suecia que permite que todo el mundo vaya, o como Japón que si no tienes una formación superior muy especifica no te dejan entrar.

Después de estar en ambos países, yo prefiero que España se parezca a Tokio en lugar de Malmo, sinceramente.

thorin

#37 Tenemos responsabilidad sobre CUALQUIER ley que hayamos firmado, y eso incluye las relativas a personas migrantes no refugiadas, y cualquier ley internacional como dice expresamente el artículo 1.2 de la ley 4/2000 y varios apartados siguientes.

D

#10 Tienes razón que algo de razón lleva en ese tema y referente a esta noticia. El caso es que también debería hablar de otras cosas que han pasado y es posible que vuelvan a pasar. Es un ejercicio sano, debatir sobre el asunto y no sólo soltar una frase evidente.

Por ejemplo, podría hablar de otros temas, como que le parecen y quién es responsable cuando:

- Se reciben a bolazos a unas "personas" que intentaban llegar a nado a la orilla de tu país y ver como se ahogan,
- Se hacen devoluciones en caliente a otro país porque sí,
- Se instalan concertinas que hacen las heridas que hacen,
etc,

Son situaciones en las que se supone que el ministro de turno o el que haya dado la orden de algo deberían de dar explicaciones de porque se hacen las cosas así y quienes son los responsables. Además de que hay otras formas legales y más humanas para resolver el problema de una "invasión". Lo que hagan en otros países, por supuesto no es responsabilidad del nuestro, es algo evidente.

P.D: Pongo "personas" con doble comillas, porque parece que migrantes/africanos/negratas es algún estado inferior o anómalo del ser humano que permite según que contextos tratarlos de esa forma y encima no está tan mal visto tratarlos así ...

#42 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, todo mejorarle.

M

#3 Lo mismo la caridad cristiana consiste en darles un empujoncito, total se van a hundir, cuando antes ocurra menos agonía.

Liet_Kynes

#6 Es lo que parecen entender por caridad algunos personajes muy piadosos y mucho piadosos

thorin

#6 "Porque tuve hambre, y me quitaste la comida; tuve sed, y me quitaste la bebida; fui forastero, y me diste una patada en el culo"
Evangelio del pepero cristiano.

D

#3 y este tío es juez, ese es el nivel.
Marca España

D

#2 #3

Tiene bastante razón el ministro. Solo se debería permitir entrar a inmigrantes económicos con una gran formación, la resta para un país con un 20% de paro crónico, por duro que resulte decirlo, son un lastre.

D

Mira que hay gentuza miserable en el PP, pero algunos sobresalen por su propios méritos,.

dphi0pn

#2 Podía haber preguntado a alguno de sus asesores antes de contestar pero no. Abren la boca y sube el pan. Que vergüenza de políticos que tenemos.

D

En realidad, si lo hacen por una guerra, deacuerdo a los acuerdos que todo pais civilizado a firmado (entre los que nos encontramos) si lo es.

OviOne

#7 ¿Y los derechos humanos? ¿Solo son derechos en situación de guerra? Ah no, que lo de los derechos humanos solo se dice cuando queda bonito en las cumbres europeas.

Zeratul

Y esta vez tiene razón. España, más allá de su responsabilidad humanitaria, no puede hacerse responsable de todas las tragedias que suceden en otras partes del mundo y sus consecuencias, como en este caso gente huyendo desesperada de forma prácticamente suicida en manos de las mafias. Salvar a la gente que se pueda es lo correcto pero hay un limite en los medios que se pueden destinar.

Y esto solo es el principio, la situación de hambruna o guerras en zonas como el cuerno de África es cada vez más preocupante. Mientras el crecimiento demográfico en África es el más alto de todo el mundo, según la ONU para 2050 muchos de los países más pobres de África habrán duplicado su población. Europa va a tener que enfrentarse a verdaderas oleadas de inmigrantes ilegales en las próximas décadas. Y darles soporte a todos esos inmigrantes será cada vez más una utopía.

Lo que deberíamos estar haciendo en intentar mejorar la situación en esos países, con una mejor educación para controlar la natalidad y medios para mejorar su producción de alimentos o agua potable, mientras a nivel político occidente les debería estar haciendo vacío a sus gobiernos corruptos o señores de la guerra a nivel comercial... Eso sí salvaría millones de vidas a largo plazo. Poner medios en rescatar personas en cayucos sirve para salvar algunas vidas pero no deja de ser un parche que no solucionará nada a largo plazo.

oskarluis

Eso se lo aplica también a los que salen de España gracias a sus políticas nefastas de empleo??

D

Y después se retiró para ir a misa. Que este es uno de esos sevillanos de los del puño en el pecho.

D

Creo que hay un punto importante que no sé si se tiene muy en cuenta. Y es que las personas que deciden traer refugiados e inmigrantes suelen vivir en zonas donde esas personas jamás estarán.

Creo que no son conscientes de los problemas de convivencia que se pueden generar cuando se llega a cierto número de personas de otras culturas en ciertos barrios.

Ojalá esté equivocado y todos esos musulmanes que entran en suecia, por ejemplo, respeten los avances sociales que hay en ese país y no pretendan imponer su cultura misógina y antioccidental.

imagosg

No entiendo, son católicos y apostólicos y se la sopla que muera gente ? Llevan años difundiendo solidaridad, caridad y compromiso, pero a la hora de la verdad son unos mierdas.

Abcdefghijklm

Pues nada, que se mueran,...

OviOne

#1 Eso es lo que prefiere, obviamente. Total son "negritos" y "moritos".

enochmm

H D P

OviOne

Claro que no, porque la ética es una cosa que nada tiene que ver con las leyes. Imbécil.

Azucena1980

Habilitará una partida económica para subvencionar al barco ese de la ONG Europa para los europeos.

p

pero mientras nos frotamos las manos con gobiernos que........ como el de España....... lol

D

Tiene bastante razón el ministro. Solo se debería permitir entrar a inmigrantes económicos con una gran formación, la resta para un país con un 20% de paro crónico, por duro que resulte decirlo, es un lastre.

D

Pues toda la razón del mundo, y si acogemos a todos los que se siente perseguidos por una cosa u otra, gays, pederastas, extremistas religiosos, odiadores de la cebolla, bizcos, albinos, pelirrojos... ¿donde carajo nos vamos los españoles?

Hay zonas, de España, donde la presencia extranjera, y no precisamente morenitos, ya está perjudicando seriamente a los nativos. En Ibiza ya no se puede ni vivir y en Tenerife hasta los extranjeros que llevan media vida en la isla están alarmados con la llegada masiva de gente de todo tipo, últimamente muchos italianos, hay meses, MESES, que llegan más de mil, más de MIL, a UNA isla, en las otras islas otro tanto. Unos con dinero, otros sin nada, todos a pelear por los recursos y el trabajo. Cada día detienen a la isla a mafiosos de todos los países que se van allí porque está lejos, pero no tienen huevos de irse "más" lejos, a Venezuela o a África.

Y los que llagan en patera, desde el primer día exigiendo "sus derechos", generando problemas y un gasto enorme en atención.

En Cádiz una familia, bueno, la abuela que era la dueña y estaba como una cabra, acogió a un negrito que le dió pena en un trastero y el tipo se convirtió en un chantajista, se hizo fuerte en la casa y casi la pierden, se tuvieron que mudar a otro sitio y seguir pagando la hipoteca. El tipo metió a sus amigachos , consumidores y trapicheros de sustancias. Un nieto que vivía allí, estudiante, sin recursos, el último que quedaba, se tuvo que largar también, o terminan matándose... Dejaron de pagar la luz, el africanito tropical hizo un enganche ilegal en plan torpe, lo cazaron y a la familia le cayó una multa de miles de euros. Y no cuento ni la quinta parte de lo que pasó, que esa familia son amigos míos.

Los peores no son los que vienen en plan violento, que a veces he pensado que si los moritos muslinos lokos hicieran alguna locura que espantara al turismo hasta nos hacían un favor, los peores son los que vienen en plan enrollado y buena gente, que se meten se meten y cuando te das cuenta te la han metido hasta el fondo.

El caso italiano: Italia debería tener una política fuerte, que es imposible porque son unos flojos inútiles y porque el sur de Italia es territorio de mafias, que destacan por su oportunismo y avaricia, pero en absoluto por su inteligencia.

En España las ONGs de mentirijillas estas que recogen gente en las costas africanas y las llevan a Europa no se atreven porque tienen muchas probabilidades de acabar en la cárcel acusados de tráfico de personas.

Soy experto en especies invasoras y control de plagas