Hace 1 año | Por remontanim a elespanol.com
Publicado hace 1 año por remontanim a elespanol.com

Como viene siendo habitual en estas fechas, los hospitales de toda España han comenzado a colapsarse por el pico de contagios derivados de las enfermedades respiratorias como la Covid-19 o la gripe. Ante esta situación, con la que deben de lidiar todos los servicios hospitalarios, Madrid decidió hace tres días habilitar el hospital Enfermera Isabel Zendal para descongestionar aquellos centros colapsados de pacientes. El plan parecía perfecto, pero, según las enfermeras, no ha funcionado.

Comentarios

sieteymedio

#4 Marcar en la casilla en que emplear el dinero público:
[ ] En pagar a un constructor amigo para que construya lo que sea un hospital.
[ ] En pagar a gente que use ese hospital.

#27 Respuesta correcta: lo que me repercuta a mí (como político) más beneficios.

o

#2 muchos sobres han salido bien

Leni14

#2 No diga hospital, diga sanatorio, leprosería u hospicio.

senador

#2 Bueno, pero está cerca del aeropuerto. Eso no lo dices, ¿eh?

CillitBang

#43 y para mas inri sito en la Av. Manuel Fraga Iribarne. Se entiende todo.

obmultimedia

#2 Que hayan goteras

m

#2: Y sin parada del metro.

D

#12 la viga?

wachington

#22 lol lol lol lol

ataülf

#22 sí, porque la venda, no.

B

#7 no todos los madrileños...

Arkhan

#37 Pero si una mayoría importante como para que llegue. Y es tanto de las personas que les han votado como de los que apoyan otros grupos, no siendo capaces de exigir que hagan las cosas bien y presenten candidatos útiles para ser elegidos. A veces parece que implicarse en política es solamente votar cada cuatro años, el que vota, y ya. Sin una participación activa en la sociedad de exigir que se respeten sus intereses no se llega a ningún lado.

ur_quan_master

#6 porque es una vía super efectiva para drenar las arcas públicas.

a

#6 porque que este hospital sea noticia o no, no depende de si hace cosas bien o mal. Depende de los periodistas activistas a las órdenes de algunos partidos políticos, los más ruines, que aprietan el boton para cada cierto tiempo generar alguna polémica artificial. Esto pasa con cualquier cosa de Ayuso y ahora en campaña más.

Shuquel

#10 Pero la noticia es cierta o no?

a

#11 pues no lo sé, no estoy allí para verlo. Lo que si te puedo decir es que el hospital de mi ciudad si está colapsado, que fui hace un mes para quitarme una cosa del ojo y estuve 3 horas esperando.

J

#12 Estará parecido a todos los hospitales en estas fechas, pero es Madrid y es Ayuso. Habría que filtrar un poco.
Yo conozco a una médico que ha cambiado hospital público de navarra por el hospital 12 de octubre y me dice que están parecidos, que la única diferencia que nota es que en Madrid atiende a muchos más mendigos, que le ha sorprendido la cantidad.

Y tb comenta que en Madrid está habiendo problema de médicos porque el alto coste de la vida hace que con el sueldo de médico se viva mejor en otras ciudades comparativamente y gente que antes elegiría Madrid ya no lo hace. Tendrán que subirles el sueldo.

M

#10 Ah, que elEspañol.es tambien es un periodico comunista... joder como ha cambiado Pedro J.

r

#10 Vaya, otro de la tropa del coletas que quiere regular los medios.

ataülf

#10 la noticia es de El Español.

sieteymedio

#6 Todo el dinero que emplees en equipar algo, es dinero que no te puedes llevar ni regalar a tus amigos.

paputayo

#6 Pues eso, se la sopla la salud de sus ciudadanos. Obvio.

pedrobz

#6 "Lo que no entiendo yo es como siendo noticia este "hospital" día si, día también y por los mismos motivos la Comunidad de Madrid no hace nada por evitarlo."

Sencillo, por ideología, la sanidad está transferida a la comunidad, en la comunidad ahora mismo gobierna un partido de derechas, y en la ideología de derechas el bien común es una lacra a erradicar, o ya que está ahí, a aprovecharse de ella, por eso ves paradojas como crear un "hospital" y a la vez descuidarlo... por un lado quieren que todo lo público huela a mierda para que te hagas un seguro privado y no vuelvas a pensar en algo público y por otro lo montan para extraer todo los recursos posibles para debilitarlo, hacerlo desaparecer (y de paso ganar dinero y poder).

Es como los judíos en la alemania nazi (godwin?) o como los negros en las plantaciones americanas... En ambos casos los insultaban, los vejaban, los despreciaban como basura, eran lo peor a desaparecer... pero se aprovechaban de ellos usando su fuerza laboral o robandoles todas las propiedades, así que en esta analogía, para la derecha la sanidad pública es un esclavo.

D

#6 No es que la CAM no haga nada por evitarlo, es que la CAM lo provoca.
Si no contratas más personal, da igual cuántos edificios abras.

N

#6 El problema en las críticas con el Zendal también es el discurso.

Hace 2 semanas era: "El Zendal es tirar dinero público en un mamotreto que está vacío".

Hoy es: "El Zendal está colapsado, !hace falta más gente!"

Podemos criticar la forma en la que se hizo y cómo se hizo, pero una vez que los hechos han sido consumados, un poco de coherencia en la crítica tampoco vendría mal. O lo abrimos o lo cerramos, pero no decimos ambas cosas en menos de un mes.

MCN

#6 si funciona, no lo pondrán privatizar. En algún momento culparán al enemigo y dirán que la privatización es la única solución

c

#1 Es un "hospital de pandemias", los enfermos de gripe deberían ir ahí desde el minuto 1.

j

#51 A esto venía. Ayer mismo a mediodia lo escuché en la radio.

"48 después de su reactivación, tampoco se sabía cuántos pacientes habían sido atendidos o trasladados de otros hospitales. Ha sido este lunes cuando se han revelado los primeros datos. Son doce los pacientes están siendo atendidos en el Pabellón 1 en su mayoría por infecciones respiratorias explican fuentes de la consejería. La consejería detalla también finalmente el personal que trabaja en el Zendal. Son 11 médicos , 62 enfermeras y 64 auxiliares de enfermería. Es decir, 11 médicos para 12 pacientes"

mudito

#1 Porque se dice y no se hace nada para que deje de serlo

wplj

#1 yo opino que si hay que repetirlo 200 veces hasta que la "gente" se entere o lo solucionen, que se repita. ¿No repiten ellos otros dogmas?

ccguy

Habrá que construir el Zendal 2

D

por si aca, abrigaos y usad la mascarillas en sitios cerrados sino os veo haciendo tik tok en la puerta del zendal con el culo congelado.

M

#30 Sip

Tuatara

Con la sanidad pasa como con las universidades. Edificios los que hagan falta. Personal, ... Eso no que sería comunismo y no da sobres. Edificios y cargos. Con eso ya.

mono

Pues me parece que cumple su función, si descongestiona el resto de hospitales, es una buena noticia, no mala.

No dudo que falte personal, pero no creo que deban ser las enfermeras las portavoces de la sanidad

e

#15 No sabia que ahora trabajen en 2D.
Jejeje

Manuel.G

Dos enfermeras por turno para tratar dieciocho pacientes con infecciones respiratorias contagiosas por control es claramente insuficiente. En esas circunstancias es imposible mantener medidas de prevención suficientes o actuar correctamente en caso de una emergencia.
Añadir a eso que si solo ofrecen contratos temporales solo conseguirán que los más veteranos, y con más experiencia que aplicar al hospital, iran a otros lugares donde les garanticen mayor estabilidad laboral.

jonolulu

Pues menos mal que era de pandemias...

reithor

el sindicato de Enfermería SATSE Madrid ha denunciado que el Zendal está "saturado" y que hay un acusado déficit de profesionales entre sus plantillas.
Pues eso, lo que falta no es sitio, son profesionales.

PimientoRebelde

Propongo que salgamos todos a las 20:00 a aplaudir a los sanitarios desde la terraza de algún bar. 

GioMad

¿No han pensado en algún sistema elevador-apilador de camas? MMe refiero a algo similar a lo que hay en los parkings de muchas grandes ciudades americanas. 
Los techos de esa have industrial están aprovechados. Ayuso podria empaquetar el cuadruple de merca en vertical. 

M

#5 Claro que si...un sistema como este aprovecharía mejor el espacio

ACEC

#13 es una morgue?

verocla

#13 Joer que cabr*n

O

#5 Entonces repartes a los médicos y enfermeras zancos de diferentes alturas según que nivel les toque atender. Puedes tenerlos trabajando en paralelo en 3 dimensiones

Gazpachop

#5 Joder pues no es mala idea!
Y que con un botón vayan rotando hasta que esté abajo el paciente que quieres. Cómo cuando eliges moqueta en el Leroy Merlin!

j

Si el pastizal que se ha gastado la Comunidad en el Zendal, con sobrecostes por todos lados, se hubiera empleado en ampliar la plantilla de personal sanitario, médicos incluidos, otro gallo nos cantaría. Pero, claro, habría sido mucho más dificil trincar.

wachington

No acabo de ver la noticia en que un hospital se colapse en enero o febrero, pasa desde ilo tempore.

Otra cosa es que esté colapsado varias veces al año fuera de enero o febrero. O las listas de espera.

pitercio

La nave del misterio. Verás, al final tendrán que dar la tercera parte de los menús que tienen contratados y tampoco van a estar listos.

XtrMnIO

Para que un edificio se convierta en hospital es necesario llenarlo de sanitarios.

Y si no hay suficientes, pues se satura, hasta el más tonto debería saberlo.

r

¿"saturado" o saturado?