Hace 11 años | Por --320801-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --320801-- a publico.es

Anula las acreditaciones de prensa solicitadas a una recepción del rey al ministro de Asuntos Exteriores portugués alegando 'motivos de espacio'. Sólo cubrirán la audiencia 'en régimen institucional' y de forma gráfica los medios públicos EFE y TVE.

Comentarios

R

#8 El Rey no puede vetar las leyes.

Plissken

Parece que se les ha jodido un poco esa pseudo-campaña de lavado de imagen que habían puesto en marcha...

k

#11 Eso mismo pensé yo al ver la primera parte del artículo en el Mundo. No sé quien habrá sido el responsable de ese tremendo fallo para la jefatura del estado. Por mi parte, encantada de ver como pierden la cordura y, sobretodo, el respeto del pueblo.

Torosentado

Pues si no hay espacio en la Zarzuela, menos mal que no vive en un piso de VPO

wooldoor

¿Pero Corinna a qué se dedica exactamente? Se me viene a la cabeza un trabajo muuuuuuuuuuuuuy antiguo.

g

No lo siente. No se ha equivocado. Y lo volverá a hacer.

Delapluma

"¿A qué vienen tantas contemplaciones? ¡Si no son más que un mazo de cartas!" (Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carrol)

La frase lo deja bien claro, y es algo que sabemos todos: la sangre de los reyes, no es azul. No son especiales por nada, nadie superior los ha puesto ahí para nada, son personas exactamente igual que tú y que yo, cuyo único mérito en la vida, ha sido nacer, eso es todo. Oh, sí, son diplomáticos, son personas de confianza, son... KK. Son listos que se mueven en un mundo de listos, vendiendo favores y dejando bastardos a cambio de privilegios y que no se preocupan en absoluto por el pueblo que les mantiene, como no sea para sangrarlo. Si ha de ir un diplomático a cualquier sitio, perfecto, pero que vaya un diplomático, no un reyecín con más años que la tos que piensa con el pito y cuya cúspide de su carrera fue soltar "por qué no te callas" a un presidente electo. Que sí, que no era su turno de palabra y estaba despotricando, pero la manera de hacerlo callar, no es ponerse a su nivel. Si eso es diplomacia, el próximo diplomático que mandemos, que se llame John Rambo, y acabamos antes.

Se están dando cuenta que el grueso de la población que les vitoreaba y les gritaba lo guapos que eran, se hace menos grueso cada vez, y conforme la generación de nuestros abuelos, que parecen ser los únicos que piensan que hay algo que agredecerles, se vaya extinguiendo, será cada vez menor. Y eso les aterra, pero en lugar de ser sensatos y decir "vamos a apretarnos TODOS el cinturón, vamos a intentar hacer ver que nos preocupamos por ésta gente, como debería ser nuestra obligación", nah... son reyes, los problemas no existen para ellos, ellos no tienen que privarse de nada porque son reyes, así que se largan a cazar animales protegidos, a irse de puteo por ahí, a tomar cafés a la conchinchina pagando nosotros la fiesta y a presumir, y todavía a decir "eh, no nos juzgues, ¡no tienes derecho, pueblo llano!", ¿y aún nos extraña que se esté convirtiendo en la institución peor valorada? ¿Una institución arcaica, retrógrada, machista, contraria a todo estado de derecho y aún a la Declaración de Derechos Humanos, puesto que parte de la base implícita que NO todos los hombres son iguales...?

Nunca hay un Carapiedra Vimes cuando hace falta...

D

#40 CHAPEAU!

Amalfi

Vamos a ver las monarquías en general siempre han vetado la libertad de expresión y que se sepa de sus asuntos internos de su vida, y por la gracia de dios están en el trono y por su sangre azul se sienten superiores e intocables, por lo tanto no se de que nos sorprendemos de estas noticias fuera monarquía de una vez que es un atraso en este siglo.

kampanita

Jur-jur-jur, huele a caquitas en el pañal del abuelo.

D

Bueno, en un país pasito a pasito cada vez más consciente de cómo ha estado haciendo el capullo en el pasado, los mamandurristas de alto nivel al menos empiezan a pagar su enriquecimiento mamandurrístico con el precio de perder el respeto de la sociedad y ganarse el repudio ciudadano, como si fueran los delincuentes que de hecho, no de derecho, son. Pueden comprar y manipular los tribunales y conseguir sentencias favorables, o eludir las sentencias culpables. Pero no pueden comprar ni manipular ni controlar el respeto y el aprecio de los ciudadanos. Y el desprecio ciudadano es sólo el comienzo; el reloj del progreso y de la economía lícita y no fraudulenta sigue girando.

Estijo

Bueno otro claro ejemplo de como los dictadores van cerrando sus filas. Parece que el pueblo sin darse cuenta esta consiguiendo lo impensable, ver como sus dictadores van reculando poco a poco. Próximo movimiento de la casa real en esta "guerra" será abdicación del Monarca.

D

#14 Estoy de acuerdo. Cada paso que dan se alejan más del pueblo y se ponen más en evidencia. Peor para ellos

D

Y Corín cororado, este cuento se ha acabado.

PeterDry

Estamos a tres declaraciones de Corinna de la tercera República.

raistlinM

Juan Carlos eres un cobarde.

vet

Se está cavando su propia tumba

stylah

El Urdangarín nos está haciendo un favor impagable... y ahora la Karina esta, lo va a terminar de arreglar, que me imagino a la Sofía súper contenta de la vida leyendo en la prensa diaria todos esos favores que hacía "la otra" a España... (slurp slurp)

Tiy

Cobardes.

Q

Esta noticia acerca a Corinna a Ferrari.

jaipur

Deseando que se consulte al pueblo -quizá algún día..espero que no muy lejano- para dejar por fin a un lado, lo que debió quedar únicamente en los libros de historia: la monarquia.

Lo siguiente debiera ser la iglesia, institución que le sigue a la zaga, absurda, un freno para el desarrollo humano en su conjunto, y que siempre se ha dado la mano con aquella.

Algún día el ciudadano ya no sólo español, sino mundial -en lo que a estos asuntos atañe- evolucionará, avanzará como hacen el resto de especies en este hermoso planeta, y se preocupará por lo único por lo que debe preocuparse: por aprovechar el breve lapso de tiempo que supone la vida,ese precioso don, enriqueciendose con lo único que le hace feliz; compartir su tiempo con los demás. Porque con nada viene uno y con nada se va, sólo aprovecha para uno y los demás, los sentimientos que se siembran durante la vida.



Saludos.

jaz1

otros que huyen hacia delante ....o al abismo (que no que no se nos olvidan segun que temeas)

capitan__nemo

Ostia, como está la cosa.
¿quien está al mando de EFE y quien le ha puesto alli?
(¿no habia que liquidar algunas empresas publicas? nominada)

¿Hacemos ahora el referendum, a ver si reducimos la deuda con la colaboración de la asignación real?

A- Monarquia si, y que siga como está con el mismo presupuesto aproximado.
B- Monarquia si, pero autosostenida. (sin cargo a los presupuestos del estado, o con un 1% del actual)
C- Monarquia no y quitar todo el sistema monarquico.(republica u otro nombre que le quieran poner)
D- Monarquia no, pero se pueden quedar el rey y el principe con un cargo honorifico sin sueldo a cargo de los presupuestos del estado.

D

#32 C

Paradisio

#32 C. Y una vez retirada la inmunidad le preguntamos a Juancar de dónde ha sacado tántas perras. Que tiene munchas munchas.

chapulina

La alemana le va a costar un disgustillo

polvos.magicos

¿Es que hay álguien que esperara otra cosa del heredero de un tirno y para más abundamiento putero, como todos los borbones? Alfonso XII no fué hijo legítimo sino bastardo, nada más que añadir.

D

#37 Por lo menos, al ser hijo bastardo introdujo alguna novedad genetica, que con tanta endogamia estaban a punto de salir todos con ocho brazos.

D

El, junto con su hija y yerno al truyo y el resto para ahorrar en gastos, al destierro

D

Mierda para el rey

y

El Dictador murió en la cama y el máximo peligro para su sucesor, un monarca impune e inmune, es un asunto de cuernos. ¿La ciudadanía española? No existe, aquí se lleva más lo de súbditos.

D

qué mal pensados..

Lydiawebs

Huele como a miedo.

D

#23 huele a NODO

Macant

¡Hostia tambien la censura aquí! ... cada dia se parece esto mas a lo de Franco.

D

A mi cada vez esto me da una vena nostalgica y asi de repenete me viene a la cabeza, mata-hari, romanov, y me vienen deseos de paralelismos.

cr0nosTXQ8

luz, cámaras, acción!!

m

esta opacidad no les ayuda en nada