Hace 16 años | Por daruz a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por daruz a diariodemallorca.es

El artista Leo Bassi fue abucheado y zarandeado por algunos de los participantes en las tradicionales beneïdes de Sant Antoni en Artà (Mallorca). Bassi desplegó durante este acto -en que estaba presente el obispo de Mallorca- una pancarta encabezada por la frase Cruzada laica Darwin: "vista la relación hombre-animal que está dictada de modo tan cruel por Dios en el Génesis, ¿no es algo hipócrita este acto y esta bendición? ¿Con el Dios del Viejo Testamento puede la Iglesia defender de modo creíble una actitud ecológica?" Con fotos del incidente

Comentarios

IndividuoDesconocido

Yo antes era partidario del vive y deja vivir. Pero con noticias como esta: ¿Pueden los ateos ser padres? [ENG]

Hace 16 años | Por ljl a time.com
a uno le entran ganas de convertirse en Ateo militante y lanzarse a emular a Leo Basi. Quizá Barrufet #12 tenga razón. Quizá solo haya dos posibilidades. O estás con ellos o contra ellos.

Wilder

Mirad uno de los comentarios.

"En Artà la fiesta la hace el pueblo y no el clero ni el ayuntamiento poniendo dinero!! nosotros no nos gusta este tipo gilipo.. que viene a tocarnos las pelotas a los "artanencs". Puede haber libertad de expresión, peró no en unas fiestas sentidas como las nuestras. no lo llegamos a pega puñetazos asistentes como yo porquè gente así da pena,i por las camaras que habia delante. este tipo no merece entrar más en el pueblo de Arta! que tenga más cuidado si vuelve porque no se irá igual que a venido"

Si esque el fundamentalismo cristiano no existe. (/ironic off) Y luego le dicen libertad de expresion a lo de la viñeta de Mahoma.

daruz

[...] Con posterioridad, la Policía Local confiscó la pancarta e invitó a Bassi a marcharse, entre las recriminaciones de los asistentes. Uno de ellos le recordaba que "aquí los únicos protagonistas son la fiesta y los "dimonis".

¿Y porqué no le quitaron al dimoni correspondiente el bastón con el que pegó a Bassi, tal como se puede ver en la fotografía?

angelitoMagno

Una puntualización: "Con el Dios del Viejo Testamento..." Se supone que la Iglesia toma como imagen al Dios del Nuevo Testamento, no al del viejo.

Se supone, claro, porque si la Iglesia siguiera de verdad el nuevo testamento, otro gallo nos cantaría.

U

Que penoso es ganarse el pan provocando odio en un sitio donde la gente solo quiere celebrar sus fiestas.
Más penoso aún son las personas que les parece graciosillo este desgraciado.
Ah,,, y por cierto, soy agnostico.

b

La cosa es que fue a reventarles la fiesta a una gente que estaba pasándoselo bien sin molestar a nadie, y después los pondrá como ejemplo de la intransigencia de los cristianos.

j

Hay que conocer la importancia que, para los vecinos de Artà, tiene la fiesta de Sant Antoni pra entender que no fue por cuestiones religiosas que fue abucheado.La de Sant Antoni es la fiesta "sagrada" del año para todos los de Artà (y de Mallorca en general)

tiolalu

#4 Obviamente, imaginate que pasaria si todos pasaramos el cepillo...

t

Estamos hablando de un pueblo pequeño, donde probablemente el 90% de la gente será católica y celebre esta fiesta. Por muy respetables que sean las creencias de cada cual y exista el derecho a discrepar, ir ahí con una pancarta es una provocación y una falta de respeto. Vamos, que a mí no me gusta el fútbol pero no me voy al bar de la esquina con una pancarta anti-fútbol el día que hacen el Barça-Madrid.

J

Como dicen muchos comentarios aquí, se trata de unas fiestas queridas por todo el pueblo, tanto religiosos como ateos. Es cierto esta tradición tiene un origen religioso, pero también casi todas las fiestas de todos los pueblos y ciudades de este país tienen un origen religioso.

En las fiestas de los pueblos la religión es, y muy probablente ha sido desde el principio, una excusa.

De todos los que no entendéis la reacción de esta gente, estoy convencido que habéis vivido toda la vida en una ciudad.

D

Ya son ganas de ir a fastidiar las fiestas del pueblo. En Mallorca "ses benïdes" son una fiesta queridísima, que se celebran hasta en Palma. Son de lo más inofensivo. Este Bassi es un pasado de rosca.

liso815

#44 coherencia ??? por qué lo dices ??? si pusieras algun verbo más en tu frase sabria si te refieres a mi, a ti, a Leo Bassi, a la iglesia o a la madre que los parió...
Sin acritud, en serio, que no lo comprendo

#45 eso es cierto, pero no es el debate. de todos modos, las teorias Darwinistas hasta donde yo sé tienen también sus vacios... Pero ojo, que ya os veo lanzandome cuchillos, que yo no he dicho que el mundo se creara hace 6000 años, que os veo venir...

D

Bajará karma y no la bajará de portada, pero del meneo – provocación no se libra

selvatgi_old

Sant Antoni es como los Reyes. Una vez al año, y la gente lo espera con ilusion, y no porque sea una fiesta cristiana, sino porque nos gusta, nos ilusiona, y nos encanta participar. Igual que es un hecho despreciable ir a decirle a un niño quienes son los reyes, este lo es.

D

Este sí que es un provocador ya que lo hace donde el auditorio le es adverso.

Recuerdo cuando el tal Rubianes, el de la puta España, decían de él que era un provocador, la tal Julita Otero entre otros, pero lo hizo en un auditorio que le era favorable y le aplaudieron. No era provocador era un farsante y un cobarde igual que sus aplaudidores.

No estoy de acuerdo con las forma de Bassi pero el tío se la juega. Pero me gustaría verle en Roma y darle tambien al islam... pero me parece que la testiculina la gasta toda contra el catolicismo y en España.

aaadddsss

#43 no puedes tener más razón, al conocer la tierra pues sabes que la gente no espera actos religiosos sino sociales, mañana es Sant Sebastià en Palma, no creo que nadie acuda por que es un acto religioso sino pq son las festividades de Ciutat, por tanto este tema es aplicable a muchos que se comentan por estos lares... pero así somos los humanos llenos de contradicciones...

Porque no va al fondo sur del Bernabeu con una ikurriña si lo que quiere es provocar por provocar...

D

Viva la tolerancia, la amistad, la fraternidad y la paz con tus semejantes; demonos fraternalmente la paz...

D

Quiero romper un lanza -de nuevo- a favor de la iglesia católica que -al contrario que las protestantes- sí reconoce y admite la teoría de la evolución. El creacionismo y el diseño inteligente es una fabulación protestante porque ellos no han admitido aún el origen animal de la especie humana.

ignacioalonsoc

Me hace mas gracia el comico suicida.

l

#47 O le ponen bombas incendiarias... o ¿eso no se lo hicisteis ya los católicos?

D

Leo es un tocapelotas pero admiro a ese cabron.

ikerbera

#1 La Biblia dice muchas cosas como ojo por ojo, por eso pueden hacer lo que quieran en cada ocasión, siempre encontraran una excusa en la Biblia.

Tumbadito

No me agrada que lo zarandeen, pero si yo voy vestido de Tio SAM a un acto del partido comunista sé a lo que expongo. Y un tipo inteligente y provocador con Bassi sabe a lo que se expone cuando hace esto. Que no se queje.
Que de la gracis a Dios que los que estaban ahí nunca vieron un espectáculo suyo, por que si por una pancarta lo movieron un poquito por lo que dice cuando actua lo hubieran cocido a hostiasos.
ASi que nada, Leo, con todo cariño, vos sabías lo que te iba a pasar... y decidiste hacerlo.

aks

#9 O quizas podrías llevar esa pancarta, pero sabiendo que hay unas consecuencias. Veo bien que haya un provocador, y que provoque. Pero quizas no debió hacerlo en un pueblo de gente sencilla.

i

Leo Bassi, vive de la confrontación, de provocar a la gente. No es noticia que zarandeen a Leo, ya que es algo habitual en su trabajo y es más, no hay nada como un buen zarandeo delante de las cáramas de televisión para ganar más dinero.

s

#19 ni pasado de rosca ni nada. Los que están pasados de rosca son los demás y la policía, que aún encima que le increpan se llevan a él, que no ha hecho nada, sólo provocar un poco, pero vamos, al que no le guste que no mire. Cada cual con lo suyo.

d

#47 "..faltar al respeto a los católicos. Que vayan a tocar los cojones a..."

Simplismo

d

#42 El amparo a la pedofilia del Vaticano publicada en Menéame se difunde por internet.

Hace 16 años | Por --9113-- a kaosenlared.net


Antes que católico y antes que religioso,Persona. "Coherencia"!!Sustrato mínimo para aposentar los "valores"!

D

#7 ¿Otra vez con la milonga de siempre? Coño, en España la religión mayoritaria es la católica, y el lobby religioso más poderoso, con amplia diferencia, es la icar.

¿Tú irías a protestar contra el judaísmo a Rusia?

D

Si va un fundamentalista religioso a un acto ateo, pasaría lo mismo, eso no lo podeis negar.

selvatgi_old

#40 Tus argumentos son demasiado solidos para abatirlos, pero te fundamentas en algo que discrepo y es que "Ses beneides" sean una celebracion religiosa. quiza lo era en tiempos pasados, pero hoy en dia es un acto social y cultural. No se si habras ido a las de Muro, pero ahi la gente no va a ver al cura, sino a ver desfilar animales, y hay cientos de personas alli; incluso lo complementan con carrozas, que por ejemplo denuncian lo del golf, "Son Bosc" lo van a convertir en un campo de golf

en esas carrozas, y protestan, pero no joden las fiestas.

Wilder

Y luego la gente se espanta por la reaccion, a actos como la viñeta de mahoma, del sector musulman ultraconservador fundamentalista.

D

El dimoni va fer trenta, Leo Bassi trenta-u

D

1º) El señor Bassi busca y vive de esto.
2º) En algun momento de la historia(*) se perdio el espiritu del nuevo testamento y con ello su mensaje. Por eso existe la iglesia catolica actual y su fieles.

(*) probablemente cuando vieron que se podia ganar dinero con ello. Igual fue en el año 1º dC

Wilder

#42 Van a evolucionar cuando acepten las teorias de Darwin.

liso815

Yo soy catolico y como es logico hay cosas del antiguo testamento que escapan a mi entendimiento/logica, pero en cualquier caso, que es para el señor Bassi lo adecuado ??? Deberíamos volver al antiguo testamento y hacer eso ??? Hombre, si en este caso la iglesia ha evolucionado a algo mejor pues bienvenido sea, no ???
Si la iglesia se cargara a los animales este hombre se quejaria, si no lo hace tambien. entonces, como satisfacerle ??? En fin, demasiado tiempo libre tienen algunos... y que conste que soy consciente de que la iglesia mete el cuezo en muchos asuntos

l

#9 Una cosa es que exista el derecho a discrepar y otra que se utilice ¿no?. Mire, la constitución, no sabemos para que sirve pero queda mona en la vitrina.

X

A ido a montar el pollo, yo creo que le da igual la idea, a Bassi le gusta transgredir y punto, claro que no es idiota y no se mete en una barriada a montar sus bullas. En el fondo no sé si me cae bien o mal lol

D

EN el infierno hay canon?? :rolleyes:

B

En realidad, Bassi es Sant Antoni y el obispo Murgui, el dimoni. Es el dimoni, con su silencio y hipocresia quién pone la alfombra a los herejes.

S

Que brutitos son algunos catolicos. Seran reencarnaciones de la Santa Inquisicion? llevaban latas de gasolina?

D

Quienes representan al fanatismo más extremo no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas. No diré más

D

Ya vale de faltar al respeto a los católicos. Que vayan a tocar los cojones a los musulmanes, ah, claro, que estos se exaltan y sacan la pistola...

Murex

En Mallorca sobre todo en estas fechas aparece en algunos mallorquines una personalidad heredada de siglos de incultura, superstición, sometimiento y vasallaje, donde la iglesia mandaba y castigaba.

l

#48 #43 Sí claro, era la típica reunión no-religiosa para bendecir animales, los no-religiosos se pasan todo el día bendición vá, bendición viene. Veo que lo que ha molestado es que Leo Bassi propusiese un debate religioso en un lugar que no correspondía.

l

Leo Bassi tendría que meterse con Mahoma, como Dios manda. Y dejar que la iglesia nos explique qué es la familia, la ciencia y la democracia (desde su conocimiento experimental de estas materias), porque hay cosas que son de todos y luego hay otras cosas que sólo son de los católicos.

b

¡AUPA BASSI!
Losantos, líder cruzado del antichavismo en España: Conferencia Episcopal Española VS Conferencia Episcopal Venezolana
Losantos, líder cruzado del antichavismo en España: Conferencia Episcopal Española VS Conferencia Episcopal Venezolana

Hace 16 años | Por bloquesisi a youtube.com

b

Grande LEO BASSI, anticlericales riz

B

El Dios del Viejo Testamento (que es el mismo que el del nuevo) es el que dice que un hombre vale más que una vaca o un pez o un árbol.

Sin ese Dios, pronto empezaremos a eliminar seres humanos "sobrantes" o "incómodos" por "antiecológicos". Si el hombre no vale más que los animales o las plantas, si todo son "formas complejas de interrelación biológica de igual valor"... ¿por qué no exterminar la población humana de Australia para salvar las especies marsupiales y monotremas, tan originales y curiosas?

Sólo hay dos posibilidades:

La propuesta judeocristiana: -"Dominad la tierra" (Dios hizo un jardín y al hombre le dio un trabajo: jardinero)

La propuesta panteísta: -"Sed abono" (variante hindú: sed abono, luego mosca y en unos cuantos ciclos de reencarnación subirás a vaca...)

B

Nunca he visto a Leo Bassi haciendo estas cosas en una mezquita...

¡Es tan valiente! ¡Y con toda la prensa en contra! ¡Un artista "antisistema"!