Hace 11 años | Por geniusmilenius a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por geniusmilenius a ccaa.elpais.com

El cantante Julio Iglesias reconoció ante un juez dominicano el pasado 29 de mayo que cobró 990 millones de pesetas (5,95 millones de euros) a raíz de dos contratos firmados en diciembre de 1997 con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), una cifra que supone 3,7 millones de euros más de lo que el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, del PP, aseguró haber pagado al artista por promocionar a la Comunidad Valenciana.

Comentarios

perealvaro

#4 La gente se ríe pero es cierto. Suponía una cierta renovación, y llegaba con la imagen de un burócrata gris, alguien alejado de la farándula, los vicios y el exceso que representaba Zaplana*.

* si alguien se aburre, que busque en google la frase "estoy en política para forrarme"

powerline

#18 O mejor aún, caso Naseiro.

equisdx

#1 De eso nada, que obliguen a Julio Iglesias a dar conciertos hasta recuperar lo que pagaron de más, con Zaplana en los coros.

zerocerouno

#10 No, por dios, que ya tenemos bastante con lo que hay

excowboy

#1 parece que no, que de mayoría del PP por estas tierras, ya nada.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/08/valencia/1349726507_027630.html

D

#7 Lo de consejero enchufado, si lo creo: es un truhán, es un chupón perdón, señor.
Lo de buena gestión ni jarto vino.

gulfstream

Mirad, la noticia que enlazo es del 2001, ya se sabía el asunto y como los medios de comunicación son unos vendidos, nadie le dió importancia a un pelotazo como este:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-05-2001/abc/Valencia/pla-es-una-verguenza-que-se-hayan-pagado-1000-millones-a-julio-iglesias_31889.html

capitan__nemo

Veis porque hay que ampliar el plazo de prescripcion del delito fiscal a 15 años o mas para las sumas mayores de 30.000 euros. Si las deudas con los bancos no prescriben.
¿porque prescriben/caducan las deudas con Hacienda?

Si no quieren ampliar el plazo de las deudas con hacienda tambien pueden armonizar la norma para condonar las deudas y la dacion en pago con el mismo plazo de prescripcion de los delitos de evasion fiscal.

ogrydc

Esta noticia parece de hace 15 años...

cutty

#3 ...pero aún lo estamos pagando.

gulfstream

Pero si lo de que le pagó 1000 millones de pesetas fué algo que la misma prensa y el mismo gobierno de la Comunidad Valenciana dijeron en abierto, lo único que fué en la época del "todo vale" y nadie se echó las manos a la cabeza, pero fué dada la noticia en telediarios como algo normal.

Por cierto esos 6 millones de euros curiosamente le vinieron muy bien a Julio que por aquella época construía Resorts en Santo Domingo.....¿Pudo tratarse de una inversión de Zaplana en la construcción de esos Resorts pero con el dinero de los valencianos?.

te_digo_que_no

Me va, me va, me va, me vaaaaaaas a pagar pero ya

sinkue

estos si que viven de las mamandurrias y no los sindicatos,, que daño ha hecho el liberalismo.

rafaLin

Qué raro, lo normal suele se al revés, que digan que han pagado más de lo que de verdad se paga para quedarse la diferencia.
Esos 6 kilos que se le pagaron de más, ¿de dónde salieron, del bolsillo de Zaplana? Qué detalle, ¿no?

D

Que mal gusto.

joffer

Esta gentuza se cree que esto es su cortijo, y que no tienen que rendir cuentas a nadie. Y ni uno en la cárcel. Que poca vergüenza.

uno_ke_va

Me va, me va me va, me Valenciaaaaa

Plissken

6 'kilos' no son nada para tener que gritar como un poseso que Aznar era el nuevo 'mesías'...

A

Yo a Julito no le llamaría 'artista', acaso delincuente, evasor y anti-patriota.

D

Estos políticos que traviesos son...si algo es ilegal hacen una ley para que sea legal, y alá a robar legalmente...

ssalcedo

3 pa ti, 3 pa mi y que lo pinte el moro

D

a cual mas golfo.

Madrigal-aatt

Y es que yo, laralalá, amo la vida y amo el amor
Soy un truan soy un señor,
Algo bohemio y soñador oh oh oh

D

las gentes las genteess

Madmaxero

Se nota que el lado bueno de Julio es el derecho.

A

sólo el dato de pagarle con cheques de paraísos fiscales ya lo dice todo

D

Pongo la tele y siento que rejuvenezco...

ExiliadaUK

Como si a este hombre le faltara dinero, con lo mal que canta por dios...Aqui están todos de mierda hasta el cuello

s

ummm .... cantante "de éxito" ..... derecha española .... ummm .... menudos "artistas"!!!

t

Es que lo que no pase en Valencia...

D

y es que yo...son un truhán, soy un señor.....

Pony_Bravo

No se porqué pero cuando veo a Zaplana me recuerda en algo a Michael Corleone.

D

Al finaaaaal la vida sigue iguaaaaaaaaal y Zaplana forrado , jejejej. Y telefonica reclutando a lo mejor del pais, v,

lord_of_freaks

Pues direis lo que os salga de los cojones de (cabe)Zaplana pero a mi también me daría vergüenza ... ahh que no lo ocultó por eso ... pues como encime le guste ...