Hace 16 años | Por jaz1 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por jaz1 a 20minutos.es

En una conversación con periodistas en la Embajada de España en Montevideo, Zapatero comentó la llamada que le hizo Aznar el sábado para agradecerle que le defendiera en la XVII Cumbre Iberoamericana ante los insultos del presidente venezolano, Hugo Chávez, y elogió el "tono cordial" de la conversación. El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció este domingo que la llamada que recibió del ex presidente José María Aznar es la primera que le hace el dirigente del PP desde la noche electoral del 14 de marzo de 2004.

Comentarios

Lobo_Manolo

#9 ¡Sí que lo han hecho! ¡Son inagotables! Han dicho que la culpa es de Zapatero, por tener semejantes amigos...

Parecen sacados del Club de la Comedia...

p

Creo que Aznar no pilla que no fue a el a quien defendio ZP, si no la decisión democratica de los españoles al elegirle, para bien o para mal, no es la persona lo insultado si no el puesto que ocupo.

b

Que Aznar saludó el golpe contra Chávez con alegría y que aún no lo ha condenado no es un secreto; pero no sabemos (no hay pruebas, vaya) si lo apoyó a priori.
De los tres protagonistas de la bronca, Zapatero es el único que se comporta como se espera de él; Chávez es un histrión y el señor Borbón perdió la paciencia y los papeles con demasiada facilidad.
Respecto a la intervención de Ortega, no digo que no tenga razón, pero no era el momento ni el lugar ni la forma de presentar una queja... aunque levantarse y marcharse tampoco creo que sea la reacción más inteligente.

l

"Zapatero reconoce que es la primera llamada de Aznar desde los comicios 2004"

Ostia!... pues yo tampoco lo he llamado todavía...
ahora vuelvo.

D

Y de rajoy cuantas lleva? 2 o 3? naaaa me parecen muchas... lol lol lol

D

#31 Los comentarios de ilegalizar son irónicos ya que los de la paja en el ojo ajeno usan los mismos argumentos para ilegalizar a otros, yo estoy completamente en contra de ilegalizar cualquier partido de cualquier signo y soy un firme detractor de la ley de partidos (ley que considero muy peligrosa para nuestra democracia y que nada tiene que envidiar a la Patriot Act yankee).

Ah, y la cadena de TV esa no es que hablase mal de Chavez, es que pidió en directo su asesinato aparte de alentar al golpismo, son conceptos un tanto diferentes. ¿Tu que crees que pasaría si en Antena 3 pidiesen el asesinato de Zapatero o del Rey?

D

¿Habrá aprovechado para felicitarle por su triunfo?

wochi

Espero que Aznar aprovechara la llamada que hizo a zapatero para darle las gracias, para también disculparse por haber difamado al actual gobierno español, por todos los foros del mundo donde ha tomado la palabra.

ikatza

#40 Pues nada, si eres español, aquí acaba la conversación. Lo siento, pero tengo por norma no hablar con nadie que sea o hable español. roll

ikatza

#26 Pues sí, muchas cosas. Sin ir más lejos, fijate que en todo el hilo no los he mencionado ni una vez ¿No estaras tu más obsesionado con "los vascos y las vascas" que yo?

dwk

pues a mi lo que me parece raro es que el pp no haya hechado mas leña al fuego con todo este asunto , esperemos al lunes , que todavia es fin de semana ...

ikatza

#34 Lo dicho, que ves "vascos y vascas" por todas partes lol lol

ikatza

#37 Sí sí, paletííííísimo lol Pero el primer paso es reconocerlo, y todos estamos orgullosos de ti en ese aspecto.

#38 Vaya, habló el que no entiende las etiquetas de videl lol ¿No serás español? Porque si lo eres yo no te dirijo la palabra.

D

#31 es lo que hay

#33 hasta lo que hace bien...

Permíteme. En noviembre de 2004, Moratinos en el programa de 59 segundos acusó a Aznar de promover un golpe de Estado contra Chávez en 2002. Quien siembra vientos, recoge tempestades. Y es que es tan frágil la memoria de la gente que cuando Rajoy critica a Zapatero que la reacción de Chávez es natural cuando el propio ministro de Defensa hace eso. Es un ejercicio de cinismo llamar a la calma y quedar como taimado y pacífico cuando hace tres años promovió todo lo contrario.

Que eso no se quiera ver, pues oye, allá cada cual. Pero ya basta de manipulación barata por favor.

Zapatero hizo ahora lo que tenía que hacer, lástima que esto pase por lo que pasa.

ronko

jaz1 una cosa, te ha salido la noticia con 0 meneos y 0 de karma,tenía entendido que al mandarla por lo menos tienes un meneo, que raro. Debe ser que la he pillado justo .

D

¿Y esto es noticia? Aznar dejó de ser presidente en 2004, ya no pinta nada, ¿para qué iba a llamar a ZP después del traspaso de poderes?

Son ganas de rizar el rizo.

angelitoMagno

#15 El rey no quitó la palabra a Chavez. Es que Chavez no tenía el turno de palabra en ese momento, lo tenía Zapatero. No estaban en un bar o en el plato de Salsa Rosa, estaban en una reunión de presidentes donde hay que pedir permiso para hablar y el que tenía el turno de palabra era ZP.

ikatza

Chavez interrumpe a Zapatero cuando este defendía con fervor a un tipo que aplaudió y apoyo un golpe de Estado contra el, y que aún hoy va insultandole por ahí por donde pasa, y Chavez es un maleducado. Juan Carlos Borbón se levanta y deja con la palabra en la boca a un presidente que criticaba legitimamente el intervencionismo de empresas españolas en su pais, y Juan Carlos Borbón es un heroe. La verdad, por mucho que los medios traten de venderlo así, no creo que el rey haya quedado muy bien parado.

D

#21 Agrego:

- Un 0 al PP, con su política de criticar hasta lo que hace bien el Gobierno, en las próximas elecciones se van a dar de canto en los dientes
- Un 0 a Chavez, siempre tiene que dar la nota y ser la mosca cojonera de turno. Se ha visto claramente qué clase de tipo es

D

#18 ¿Llamas eliminar libertad de prensa a no dar una licencia a una cadena que ha pedido el asesinato del presidente en directo y que incita al golpismo?

jaz1

#2 Ronko muchas gracias. ( me parece que no tiene arreglo ) aunque no tengo ni idea de lo que me hablas. (las reclamaciones las tendre que hacer al maestro armero).

yo pongo y no me fijo en el karma, la verdad, me miro muchas veces el que tengo cuando os pongo un comentario, y eso que repaso las noticas y los comentarios hechos, pero el karma.... estoy algo mas pendiente de ella. porque me extraña no la haya enviado nadie y espero el duplicada de un momento a otro lol)

ikatza

#29 Me refería más bien al incidente con el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

ikatza

#17 Vaya, te debe de ser muy duro vivir (creer que vives) rodeado de enemigos.

p

Como Telefónica vuelva a subir las tarifas, no le llama en 10 años.

Ze7eN

Esque el precio de las llamadas de moviles están por las nubes... no como los cafés de Zapatero a 0.80€...

ikatza

#23 No, es que como has sido tu el único que ha hablado de enemigos y de extrañas alianzas motivadas por el odio, y siendo tu el que orgullosa , continua y ferozmente hace gala de su animaversión hacia (ciertos tipos de) nacionalistas, pues me ha parecido entender que estabas hablando de ti mismo. Tampoco tengo muy claro a quien consideras mi enemigo, ni por qué

D

Parece que por fin Zapatero puede estar entendiendo que el adversario no tiene por que ser el enemigo y que el enemigo no tiene por que ser el adversario.

Chapeau por Zapatero
Chapeau por Aznar
Chapeau por el R... Que te calles! lol

Ya hacia falta un poco de sentido comun en este puto pais.

A

#43 Lo de "era ironía" es una buena salida cuando los verdaderos sentimientos salen a flor de piel y se comenten deslices.

Lo de que la cadena esa pidió la muerte de Chávez, ¿quién te lo ha dicho? ¿Chávez quizás? Supongo que serás capaz de distinguir entre versión oficial y realidad. Y también creo que podrás entender que los dictadores (o los que utilizan sus métodos) utilizan excusas para justificar sus actos.

A

#41 Bueno, yo como español, voy a seguir oprimiéndote un rato más, si no te importa.

D

#4 En serio te crees que el rey ha quedado bien después de esto? A parte de que machaconamente la prensa española lo diga te basas en algo más? Porque yo he visto el video y he sentido vergüenza. El rey debería ir con cuidado con lo que hace representando a los españoles, sobretodo sabiendo que es un cargo heredado y no electo, y ahí no lo tuvo. Chavez puede ser todo lo pesado que quieras, pero se reacciona como Zapatero, y en ningún caso como el rey. Da vergüenza.

Me hace grácia que la prensa de aquí diga que la de allí está manipulada. Seguro que es exactamente lo mismo que dice la de allí. Y mi opinión es que todos tienen razón.

Y lo que más curioso me parece es que Chavez no pueda criticar a Aznar y no pueda decir que se comporta como un facha (que es lo que dijo), pero desde aquí se pueda decir machaconamente que Chavez es un dictador. Os recuerdo que Chavez ha obtenido 3 veces más soporte popular que el que Aznar o Zapatero han conseguido nunca, aunque podemos opinar sobre la manipulación del pueblo, tanto en Venezuela como aquí. Me parece muy hipocrita decir que a Chavez se le puede criticar pero a Aznar no, y está bien que a Chavez se le calle, pero a los de aquí no. Supongo que mucha gente piensa que aquí somos mejores que en Venezuela... o que?

En fin, que viva el fenomeno del fan patriotico. Supongo que vienen elecciones no?

Dalavor

#15, los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

D

#39 Ser español o dejar de serlo no sera nunca la razon de ninguno de mis argumentos.

Todavia no lo pillas... no? Seras entonces uno de esos con rh propicio para el asunto petreo ese.

Quedo a la espera de tus ofendidos compis batasunis con sus negativos.

A

#37 Creo que no eres justo con él. No sólo ve vascos y vascas por todas partes. También ve españoles opresores fachistas que comen niños vascos.

Dalavor

#19, buen intento, pero no. Lo digo por ti. "Los enemigos de mis enemigos son mis amigos" es la frase que explica tu simpatía Por Chavez. Yo, por suerte o por desgracia, soy andaluz, y los andaluces no somos tan importantes como los vascos para tener enemigos. Tampoco los queremos, oiga.

A

#39 Sí, soy español, así que no me extrañaría.

Las frikietiquetas de las que hablas no las he visto en los comentarios de los que yo hablaba. A lo mejor es que sólo pueden verlas los vascos. La otra opción es que lo dijera en serio (cosa que es evidente).

D

#36 Hala, espero que de ahora en adelante te lo hagas mirar que queda un poco paleto tanto localismo.

A

#25 Comentarios que he escuchado del insigne videl:

"Deberían declarar ilegal al PP y meterlos a todos en la cárcel"
"Deberían meter en la cárcel a Federico Jiménez Losantos y cerrar la COPE"

Ahora apoya que el dirigente de un gobierno supuestamente democrático cierre una cadena de televisión porque ha hablado mal de él.

Es un claro representante de lo que hay detrás de la izquierda progresista y tolerante característica de Menéame, y es un verdadero alivio que este personaje no tenga ninguna autoridad en este país.

D

#11 cuando eliminas la libertad de prensa es muy fácil tener apoyo popular (o al menos que lo parezca)

D

#24

Vascos... vascas... los vascos... las vascas... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... los vascos... las vascas... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... los vascos... las vascas...vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... los vascos... las vascas... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... los vascos... las vascas... los vascos... las vascas...

No se te ocurre otra cosa?

D

#27 "...siendo tu el que orgullosa , continua y ferozmente hace gala de su animaversión hacia (ciertos tipos de) nacionalistas, "

Vascos... vascas... los vascos... las vascas... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... los vascos... las vascas... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... los vascos... las vascas...vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... los vascos... las vascas... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... vascos... vascas.... los vascos... las vascas... los vascos... las vascas...