Hace 13 años | Por --54424-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --54424-- a elpais.com

Kagame, al que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu imputa por esas y otras matanzas los delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y atentado terrorista, se reunirá mañana en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Lo hará a pesar de ser, supuestamente, el principal inductor de la muerte del misionero español Joaquim Vallmajó y de los cooperantes de Médicos del Mundo Flors Sirera, Manuel Madrazo y Luis Valtueña, incómodos testigos de los asesinatos del EPR.

Comentarios

Ramen

#2 Pues nos kagamos en él, como su nombre indica.

MrAmeba

#2 Recórcholis! justo entraba a hacer bromas sobre el apellido...de Zapatero

D

#2 Lo sabes aquel que diu: !!!Va a venir el Pulpooo!!!

D

#43 No es erronea; es antigua

bajaenergy

Mejor que reciba a Paul el Pulpo

D

#13 Tranquilo, la RealPolitik es así

http://m.menea.me/5uqn

No obstante, todos tiran una alfombra roja, encienden focos y hacen pasillos para adorar al presidente chino.

La pela es la pela

Ramen

#13 Al menos Gadafi no le ha regalado a ZP un caballo como a Aznar.

D

#10: Lorito.

#13: Es buena idea llevarse bien con tus enemigos, aunque te parezca mentira, es así.
Si te llevas bien con ellos es más fácil hacerles presión para evitar algunas injusticias, alguna condena a muerte a algún disidente... A parte de que se pdorían facilitar las exportaciones a ese país.

D

#19 Y las importaciones, para poder equilibrar las condiciones laborales con sus lacayos esclavos trabajadores, a ver cuanto tardamos en estar todos como en China.

y ahora la comparación porculera:

Es buena idea llevarse bien con ETA, aunque te parezca mentira, es así. Si te llevas bien con ellos es más fácil hacerles presión para evitar algunas injusticias, algun atentado a algún concejal...

al genocida ni agua, a ETA ni agua, al dictador ni agua...

D

#19 "Es buena idea llevarse bien con tus enemigos, aunque te parezca mentira, es así.
Si te llevas bien con ellos es más fácil hacerles presión para evitar algunas injusticias, alguna condena a muerte a algún disidente... A parte de que se pdorían facilitar las exportaciones a ese país
"

Cuando se es pais pequeño, tal vez debas hacerle la corte al enemigo grande para no ser borrado del mapa (o no, tal vez puedas resistir como resistió Finlandia a la Union Sovietica, con un par).

Cuando no eres tan pequeño, con ese enemigo no tan grande y en la orbita de China, ¿por que te vas a relacionar si no es con la exigencia de pasos decididos y visibles hacia un Estado de Derecho (i.e., una autentica democracia)?

No le debe España, que yo sepa, nada a Ruanda; asi que, en lugar de llevarse bien (i.e., transigir) con Ruanda a cambio de intentar presionar (i.e., no tener garantia alguna de avanzar en la direccion de los derechos humanos), hay que exigir ese avance en la direccion de los derechos humanos a cambio de llevarse bien. Y tanto mejor se llevará uno con ese pais cuanto mas avance en la direccion de los derechos humanos.

perico_de_los_palotes

El artículo es muy parcial. Si bien es cierto que las investigaciones por la audiencia nacional (que no hace lo mismo con Franco, no olvidemos antes de señalar tanto con el dedito) arrojan clarosocuros sobre este personaje; no menos cierto que no es ni de lejos el Mugabe or Gadaffi de turno. El genocidio lo cortó él, las secuelas de genocidio en la población las está paliando él y sobre todo el occidente a quien tanto disgusta se hizo a un lado cuando pintaban esos bastos. Hay amplias cantidades de evidencia que los cascos azules franceses, como los holandeses en Srbrenica, no se opusieron en absoluto a las masacres. Entre esa evidencia está la autoinculpación meridianamente clara del general francés al mando de todas esas tropas.

En fin, que recomiendo intentar comprender mas sobre este genocidio (casi un millón a palos y machetes en apenas unas semanas) y sobre sus secuelas en vez de quedarse con sonrojantes simplificaciones como esta. Por lo menos podían señalar que este presidente democráticamente elegido se enfrenta a nuevas elecciones el mes que viene.

D

#23 tras haber estado tres meses en Ruanda en este último año, sé perfectamente que ni es un santo ni es tan democráticamente elegido.

D

#23 De la noticia: [Ayer fue hallado al sur del país el cadáver de un líder opositor ruandés, Andre Kagwa Rwisereka, vicepresidente del Partido Verde Democrático, informó Reuters. La cabeza estaba separada del cuerpo y junto a él se encontró un machete, según fuentes policiales. El partido del fallecido no fue admitido para presentarse a las próximas elecciones.]


y tu sueltas: Por lo menos podían señalar que este presidente democráticamente elegido se enfrenta a nuevas elecciones el mes que viene.


Dr.Crap

Me imagino que ya estaran todos listos en Madrid para protestar por esto...

A

#6 Sin duda: los millones de asistentes a la celebración de la victoria en el Mundial se van a quedar en nada, comparado con la multitud que se espera para congregarse en las puertas de la Moncloa para protestar, no sólo por la visita del genocida Kagame, sino también por la sucesión de decretazos antisociales dictados por el FMI y el BCE a su mamporrero ZP.

l

#6 #7 Vaya, parece que cuando interesa, el PSOE salió en Madrid con mayoría absoluta ¿no? lol

Fesavama

ZP siempre relacionándose con lo mejor de cada casa...

D

Este tío es un prenda. Cada vez da más miedo ir a Ruanda, en este último año la situación está cada vez más tensa y conforme se acercan las legislativas ya no sé qué va a pasar.

Y allí no hay habitación que no tenga una bonita y gran foto del lider.

a

Hace años Aznar se reunió con Obiang Nguema y un gran sector de la sociedad protesto duramente contra Aznar. Yo defendí a Aznar diciendo que ser presidente te obliga a veces a reunirte con gente que desearías que fuese a prisión.

Ahora con Zapatero digo lo mismo. Está obligado a reunirse con él.

Serán otros los que cambien de actuación en función de unos colores politicos... esta vez yo no soy uno de ellos.

D

#18 ¿obligado por quién?

D

#18 Eso no es cierto, y cito: "la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado este jueves que la decisión de nombrar al presidente de Ruanda impulsor junto a Zapatero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) partió del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Por ello, considera que la presencia de Kagame mañana en el Palacio de la Moncloa para participar en una reunión del Grupo de Impulsores de los ODM es una "decisión sobrevenida""

http://www.larazon.es/noticia/1554-la-polemica-reunion-de-zapatero-con-un-imputado-por-genocidio

Si lo que quiere decir Valenciano es que Kagame no les gusta, y que solo se reunen con el por mandato de la ONU ... ¿que hizo Engström el otro dia en el Europarlamento? No le gustó el panorama y se fue. Si a Zapatero le parecia mal tener que trabajar con Kagame, haber dicho "o el o yo".

Zapatero se reune con Kagame porque trabajan juntos en la ONU, y trabajan juntos en la ONU porque Zapatero ha querido participar en los Objetivos del Milenio en la forma en que Ban Ki Moon ha querido. Si transiges con ciertas cosas, obtienes lo que obtienes. No admite exculpacion alguna, en mi opinion, Zapatero.

D

Como este mundo es una mierda, si te metes a político es muy probable que te toque ver el careto a la peor gente del mundo, y hasta tener que sonreir.

Moraleja: no te metas a político (o sé un político honesto y consecuente).

D

Es vergonzoso desde todo punto de vista que un engendro como ese siga en libertad, apareciendo en los medios tan feliz y encima los países occidentales que poseemos educación, entendimiento y sabemos lo que ha hecho seamos capaces de sonreírle, darle la mano, colaborar con él y darle protagonismo y proporcionarle colaboración.
Todos los políticos son iguales y nada diferencia al dirigente que se hizo la Foto de las Azores con el que se va a ver las caras con ese dictador.

D

Kaga TE

D

Si el nota tuviera un hijo con la Pajin tendría dos apellidos de lo mas monos, Kagame Pajin

D

#45 No es un "y tú más" es sólo una ampliación de la lista. Cuecen las mismas habas todos los que se saltan los DDHH a la torera.

j

Welcome to feudalism!

D

Por cierto, no entiendo como tiene tan pocos meneos esta entrada

Zapatero recibe a Kagame, presunto genocida

Hace 13 años | Por PussyLover a elmundo.es


Ahi dicen que es duplicada de esta, asi que comentare aqui lo siguiente (y cito):

"diputados recuerdan que la Audiencia Nacional tiene abierta una causa desde 2008 por crímenes de guerra y contra la humanidad en la que figura como imputado [...] el Partido Popular, a través del portavoz de Exteriores en el Congreso, Gustavo de Arístegui, quien ha señalado que Kagame no está encausado por ningún tribunal"

¿Que autoridad moral tiene ahora de Aristegui para hablar de dictadura alguna, si ahora se pone a salvar la cara a Kagame (¡y al Gobierno de Zapatero!)? Y no es que cuando hable de otras dictaduras no diga la verdad, es que parece que se acuerda de la verdad solo cuando le interesa (a el o a otros). Quiza (por su condicion de jefe de Estado) no se haya imputado a Kagame (a Paul; a Alex, que no se si sera familiar suyo, si); el caso es que todo esto ha pasado y es una causa abierta en la Audiencia Nacional

http://www.veritasrwandaforum.org/material/press_release_080208_eng.pdf

Por eso digo que si de Aristegui solo se acuerda de hablar criticamente cuando le interesa, su autoridad moral me parece mas que cuestionable. Un cordial saludo

D

Continuando con #35, por lo que veo, tiene un Estado de Derecho cuanto menos cuestionable

http://en.wikipedia.org/wiki/Human_rights_in_Rwanda

y, peleado con occidente por las criticas (rompio relaciones diplomaticas con Francia en 2006), se ha girado hacia China.

http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Kagame#President_Kagame

¿Que intereses tiene España en Ruanda que mueven a de Aristegui a tan denodada defensa de Kagame y de la relacion de Zapatero con este? Un cordial saludo

D

Un español con ese apellido seguro que no llega tan lejos lol

elinformador

Vergonzoso, cada vez Zapatero me defrauda más. España necesita un cambio, pero en ese cambio no entra el PP.

zalo

El Mundo informa de última hora que no acudirá a Moncloa

Tanatos

Zapatero yendo con sus amigos...

D

#11 Dudo que sea amigo suyo.

La política y las negociaciones hacen que se tengan extraños compañeros de cama.

D

El genocidio y la izquierda siempre han ido unidos de la mano, véase Stalin, Che Guevara, Fidel Castro, Mao Tse Tung... y un laaaaaaaaaaaaaaargo etcétera

ewok

#25 Qué forma tan despreciable de querer provocar, dicho en un país que aún no investigó como debiera el genocidio de su dictadura, de la mano de alguien "de la derecha"; Por no hablar de sus aliados en Europa (eso a ti igual te da lo mismo, porque mezclar tu comentario con tu avatar no da una buena relación de ideas).

Siguiendo por las masacres del Capitalismo, en general, "de la derecha". ¿O los muertos por esclavitud y explotación laboral de la Historia fueron también "de la mano de la izquierda"?. Muchas fortunas familiares de hoy se hicieron gracias al esclavismo negrero. También de izquierdas, a lo mejor.

Por cierto, no sé qué hace la derecha española que nunca jamás rompió relaciones con los chinos, a quienes tanto critica en foros ultra y alaba con pompa a viva voz, enviando a lideresas y cámaras de comercio a hacer negocios a China. Cuánta hipocresía.

D

#28 No digas tonterías, que yo no soy de derechas.

D

#25 Mussolini, Hitler, Pinochet, Videla, Franco, apartheid, ...

D

#37 No hay mejor argumento que el "y tu más!"