Hace 15 años | Por Stash a elpais.com
Publicado hace 15 años por Stash a elpais.com

La idea con la que trabaja Zapatero con sus colaboradores más cercanos es sumar una vicepresidencia más a las dos actuales, pero aligerando el Gobierno por otro lado para que no aumente el aparato gubernamental. Fuentes del Ejecutivo apuntan a la desaparición de los ministerios de Vivienda y Cultura y a una reorganización competencial que dejaría muy mermado al de Ciencia.

Comentarios

demostenes

¿Y el de igualdad pa que sirve? ¡Ah para la ley del Aborto!

ikerbera

¿Y ahora quién va a ser el ministro de la $GA€?

D

Me parece que la noticia se comenta sola...lo realmente triste es que esos dos ministerios hayan sido meros adornos en la política del Gobierno.

Bad_Religion

Total, pa' lo que hacen... roll

D

Crear el de Vivienda fue una demagogia barata y cargarse el de Cultura es una auténtica aberración. Lo que había que hacer no es cargárselo, sino dotarlo de contenido y de recursos.

A

Habéis entendido regular:

Las fuentes consultadas no se atreven a asegurar la desaparición del Ministerio de Ciencia y Tecnología, aunque sí reconocen que en todos los diseños las competencias de Investigación salen de Ciencia para situarse en Industria

Lo que hará es que la I+D esté relacionada con Industria en vez de con Ciencia (imagino que para trasladar rápidamente sus investigaciones a empleo)

pablicius

Este meneo es un FAIL TOTAL. Ambos ministerios siguen.

Afuera con esto.

D

no sería la primera vez que cultura queda bajo educación y deportes. ¿Ya nadie recuerda quién fue su titular? (o titulara; o titulase...)

Stash

#26 Y echar a Molina y a los lobbys que todos conocemos, deberías añadir.

MetalZombie

¿Pero... pero esto que eeeessss?? [/mode Matías Prats off]

D

Borrad la noticia.

En el Pais se publica como rumor previo a la rueda de prensa.

D

FAIL!!!

D

El ministerio de cultura sigue.
Esta noticia es errónea.
Esta noticia debe ser eliminada, supongo.

D

El ministerio de igualdad queda igual pero que hacemos con la ciencia y el ciencio.

d

Pues pensando que casi todas las competencias sobre vivienda son de las comunidades autónomas, normal que el ministerio desaparezca

Ulises_Lima

Ángeles González Sinde ministra de Cultura. Gente de cine (viene de presidir la Academia)
Molina se piró!!!!!111oneoneone.

Irrelevanterrimo

Erronea!!!

D

#30

Te falto el Ministerio de Igualdad: Encargado de hacer discriminación.

AitorD

#42 No te equivocas. Aún así, la pregunta de "para qué tenemos el Senado" (#12), sigue siendo una muy buena pregunta.

D

Molina Pirate, o mejor, que te piren

D

A mi con que echen a Molina a la calle me vale, seguro que en la SGAE le dan trabajo, aunque sea limpiando sables (nota cuando digo limpiando sables me refiero a limpiando espadas, y no a que vaya a estar chupando rabos) (Es que o explicas bien todo o igual me denuncian por ensuciar su imagen) lol lol lol

Me refieron a ensuciar su imagen mas de lo que ya esta.

Durban

Creo que #30 se merece un Oscar por lo que acaba de decir.

D

_ "El de vivienda se cierra porque ha cumplido con eficacia su objetivo; que el precio vuelva a niveles razonables."
Ha declarado. roll

D

#6 Si es que la Bibi es mucha Bibi...

D

Qué curioso, precisamente los ministerios que más le tocan los cojones...

Bad_Religion

Me hacen gracia los últimos comentarios, que no saben que esta noticia es errónea.

D

Ni por esas nos libramos de la "miembra".

Por lo demas...un ministerio que solo defiende la industria cultural y otro creado sin atribuciones me parece bien que desaparezcan.

D

#1 Lo dejará en manos de las comunidades autonomas y pasará a ser el ministerio de adoctrinamiento, como sucede con las televisiones autonómicas.

No deja de sorprender como se resisten a transferir fomento y no dudan en transferir cultura, será que con fomento se puede ganar mucho dinero y con cultura sólo votos.

Yo te doy los votos y tu me dejas el dinero, que todavía no he encontrado politico de ningún color que no mire el dinero y los votos muy por encima de la cultura o las infraestructuras.

p

Puestos a eliminar ministerios ¿nadie piensa, como yo, que el primero que habría que eliminar es el de Igualdad y mandar a la Bibi a su casa?

(No sé, igual es que no tengo razón... )

SHION

¿Y el de igualdad que van a hacer con él?

tocameroque

Si lo dice El País...Seguro que creará el Ministerio de Deportes y otro de Energías Renovables, para compensar.

D

Viviqué?

D

Yo quiero es que pongan un Ministerio de sonido, y eso si: con DJ Tiesto, no con Molina.

selvatgi

¿Entonces Molina se pira? ¿O lo piran en todo caso?

Nova6K0

Lo del ministerio de vivienda clamaba al cielo pero, ¿el de cultura? Espero que no se confirme esta tristísima noticia. El ministro de cultura debería tener rango de vicepresidente, es de la misma importancia que el de economía y el de interior. Vaya país de zotes.

Es que, a lo mejor Zapatero se estaba dando cuenta, que era más Ministro de la Industria de la Cultura que Ministro de Cultura. Puesto que la cultura cuanto más difundida esté mejor. Pero sinceramente no creo que deje de ayudar a la SGAE. Aunque realmente le importen un pimiento los autores, respecto a la propia industria claro.

Salu2

D

¿Sin Ministerio de Cultura se acaba el canon? ¿Sin Ministerio de Vivienda se cancelan las hipotecas? Entonces, ¿por qué no eliminan "la Ministeria/el Ministerio" de Igualdad? Las propuestas pueden seguir quedando y promover nuevas, pero sin que haya un Ministerio a propósito... que pa lo que hace y cómo lo hace hay otros mucho más importantes...

D

Y el Ministerio de Deportes que tanto prometió ni siquiera llegará a ver la luz, seguro que Rouco le monta una mani por aborto ministerial.

Raul_B

¿Y el ministerio de igualdad no, que durante su trayectoria solo han sabido puñetear a la real academia de la lengua?

La medida perfecta para la crisis, dejar el culo al aire a la cultura ¿donde vamos a parar?

D

Y el nuevo para relaciones con las comunidades autónomas... para qué tenemos al Senado?

Para gastar pasta en dietas y en coches, eso es

Con lo del de Igualdad, ese da votos. Los otros no nos importan que los quiten o que los integren en otros sitios, pero el de Igual da no lo integremos en nada...

D

Bueno, era obvio que el ministerio de Cultura iba a desaparecer, ya que de eso se puede encargar la $ga€ perfectamente. Un paso lógico.

D

El de cultura lo elimina porque, a partir de ahora, la cultura la controlará exclusivamente la $ga€. Larga vida al ministro Teddy!!!

Tiy

Tendrían que crear uno nuevo: Ministerio de Corrupción...

K

A nivel práctico está bien, ni el de Vivienda hacía algo por la Vivienda ni el de Cultura, desde luego, por la Cultura.

n

A dónde estamos yendo? Vamos a tirar toda la cultura al retrete, total, para la que tenemos...

D

En realidad sobran la mitad de los Ministerios...

s

Me alegro porque se cargan a Molina, pero es estúpido conservar el de igualdad y no el de cultura porque el de igualdad no existiría si el de cultura hiciese su trabajo: hacernos más cultos (y como tal, más igualitarios) en vez de dar rienda suelta a la $GA€.
El de vivienda... eso es harina de otro costal. Podemos cerrarlo hasta dentro de unos cuantos años porque, total, para las casas que se van a hacer / vender no creo que merezca la pena estar pagándolo.
A los funcionarios afectados, si son consecuentes con lo que le dejan hacer a la empresa privada (no digo que esté de acuerdo, ojo, pero si lo permiten...), les tendrían que aplicar un ERE. Veríamos que pasa entonces.

D

Lo único que ha hecho es generar más gastos, Chaves se va a Madrid y se lleva a su equipo de confianza y el que se queda tendrá que formar el suyo própio, lo que significa aumento de salarios, los que son destituidos seguiran cobrando sus estupendas pagas y sus equipos lo mismo, total más gasto, elimina carteras como la de vivienda y cultura, que son importantes y deja el de igualdad que no sirve para una mierda. La verdad, cuando en las próximas elecciones no gane el PSOE que le echen as culpas a este inutil, porque es él el que la tiene.

ummon

Como ya dije antes...
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera Albert Einstein.

Actualizado a;
Solo hay tres cosas infinitas: el universo, la estupidez humana. y la incompetencia de los políticos & administración Y Albert Einstein no estaba tan seguro de la primera

xaman

El problema es que el de igualdad ya no se puede quitar por triste que parezca. Incluso si gana el PP dudo que lo retire...
Por el hecho simbólico de eliminar algo que, en teoría, proclama igualdad. Lo que le convertiría, automáticamente, en un machista.

gontxa

Que vergüenza...

Zapatero, pírate. Rajoy, acompáñale.

D

Sres. Ministros, tienen Uds. 100 días.

D

Total, son los dos sectores menos accesibles de España...

Cocoman

#30 Y quitas el de igualdad?
Eres un maldito machista.

Cocoman

Vaya un gilipollas

unf

#12, corrígeme si me equivoco, pero el Senado forma parte del poder legislativo, y el ministerio es un aparato del poder ejecutivo.

Artorius

Molina se pira!

Borg

I+D, Tecnologia, Ciencia y Cultura todos a Industria. lol

Ay, soñar es gratix

j

lo triste es que el se queda..

g

Ministerio de Gatos ya!

D

es curioso... lo primero a prescindir es la cultura..... luego la ciencia.
Esta claro que los gobiernos no quieren que progresemos. La educación va a peor desde hace décadas.... la ciencia no se valora, se censura y se dedican menos fondos cada vez (salvo para el "calenton global").
Si señor... la humanidad siempre avanzando!

Clarito64

Ya no habrá ministerio de cultura, que pena....¡un momento!

j

Los ministerios deben ser acordes en solicitud para el bienestar de las personas estando bien definidos en las diferentes lineas de actuación. Prescindir del ministerio de cultura es coaccionar su defensa o hacerla poco extensible a los ciudadanos. No se puede ir hacia atrás por intereses.

D

Si no hay ministerio de cultura tendrán que eliminar el canon , pero algo me dice que no lo harán

L

Los los dos ministerios, sobran. La politica de vivienda es muy importante, pero no necesita su propio ministerio, al igual que cultura, es este caso, para mi se hace demasiada politica o en el mal camino, la cultura debe promoverse en la educacion y en la apertura a la expresion de los ciudadanos.

L

#30 Justo lo que iba a poner yo pero yo lo iba a poner sin nombres de ministros, pero bueno yo todavía no estoy acostumbrado a karmawhorear (de buen rollo que luego me cosen a negativos por entenderlo mal)

el_loco_del_gorro

Con esto Zapatero deja más claro todavía cuales han sido sus ideas desde siempre, que los pobres no tengamos dónde caernos muertos ni cultura para superar nuestro estado de pobreza o accedamos a cargos políticos.

D

Lo de reducir el de ciencia, es cojonudo. Cuando no dejan de salir estudios, que demuestran que para salir de las crisis, para mejorar en competitividad hay que invertir en I+D+i, como siempre llegan los políticos y les llevan la contraria.

Para que vas a investigar, si lo puedes comprar luego por una pasta en vez de ser tú el que lo vende.

Se mete pasta donde no se debe, y se quita de donde tendría que entrar, como siempre.

D

Me gusta el ministerio de igualdad, cada vez que hacen festejos y festejas en los que reparten bocadillos y bocadillas a los miembros y miembras, me parto el culo y cul???

(Lo siento no he podido reprimirme, queria soltar los de Bocadillo y bocadilla)

kumo

Supongo que ya han cumplido su cometido y se llevan el merecido descanso por un trabajo bien hecho... Hahahah!
Sinceram,ente, para hacer lo que estaban haciendo, no se les va a echar de menos.

D

#1 Claro, en España, la mejor educación que podemos recibir es robar el dinero a los demás, los políticos saben de eso y ahí están sin dar palo al agua.

s

De ser cierta esta resolución, no me la termino de creer, ya que ambos ministerios me parecen igual de importantes como el de interior. Seria muy grave ya que quitar el de cultura o vivienda dejando el de igualdad que tienen al frente la ministra mas inutil de todos los tiempos me parece una verguenza.

Aunque no nos debemos estrañar ya que ZP dijo que invierte mucho en I+D y es cierto en Idiotez+Demagogia todo lo que querais en este gobierno.

S

Mejor que se pire él y acabamos antes. La que está liando Zapatero !!

y

#24 Estamos como con González... Y permítaseme decir, que esto con Aznar no pasaba... O no se sabía... O no cantaba tan descaradamente... Qué sé yo...

d

El de vivienda al garete, total con la que ha liado con los pisos, ¿para que un ministerio de vivienda? si hay pisos vacios ara cuatro generaciones futuras.
Y el de cultura a la calle, ¿quien ncesita cultura teniendo a los sociodemocratas?.

D