Hace 12 años | Por Neonamu a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Neonamu a lavanguardia.com

Zapatero dejará la Moncloa antes de Navidad y abrirá despacho en León. Ingresará en el Consejo de Estado además de cobrar un sueldo vitalicio de 71.000 euros al año.

Comentarios

tchaikovsky

#1 ah, ¿lo ha hundido él? No lo sabía. Oye, ya sabes tú más que los demás. Y yo que pensaba que habían sido los empresarios... Cuenta, cuenta.

#38 70.000 euros (que, probablemente, sean brutos) ¿son "un sueldo de rico"? Está cobrando un consejero de RTVE, 20 millones de pesetas al año y este hombre se ha ganado poco más de 10 por representar a 45 millones de personas. Independientemente de lo que haya hecho o dejado de hacer, ¿ves excesivo ese sueldo para lo que supone?

n

#1 Tienes razón. Deberían de juzgarlo en el tribunal internacional de la haya por haber sumido al planeta a esta crisis. No puede ser que los griegos estén sufriendo los recortes a los que los someten, que italia esté en el punto de mira y EEUU estuviera al borde de la quiebra hace un par de meses. Y ya que estamos ¡que duerma si puede después de haber matado de hambre a cientos de miles de somalíes!

Está claro: la culpa es de ZP y el que diga lo contrario es un miserable.

PD: Los comentarios como el de #1 hacen de menéame cada día un lugar más interesante, donde leer opiniones contrastadas y fundadas, donde se incentivan las aportaciones de calidad y se ignoran las frases simples en fondo y forma de 5 palabras. Donde se puede aprender y donde se puede formar una opinión basándose en información veraz y bien explicada. Por eso, esta comunidad cada día me gusta más y me incita a esforzarme por aportar información interesante y opiniones consecuentes con la realidad.

D

#1 Es una versión muy Intereconómica la tuya. Es decir, simplona, en cierto modo falaz y extremista.

D

#1 Pues el señor Zapatero debería hacer un último gesto por su país y renunciar a un alto porcentaje de ese sueldo... estoy seguro que podrá vivir "de lujo" con mucho menos.

D

#6 Ni harto de vino ni de grifa me influencian a mí a contratar a cualquiera de su equipo o recomendado por él. Menos rollo, que el tiempo de los tontos se acabó ya!

Gilgamesh

#6 Por eso las influencias se las trabajan durante el mandato. No pasarán ni 3 meses antes de que ZP se incorpore como asesor de alguna gran empresa, a ser posible una recientemente privatizada, o entre en el consejo de dirección de un banco, por eso de pagar los favores.

Es obsceno.

Meinster

#6 Pero como todos acabará trabajando para alguna sociedad que ha sido "favorecida" por su gestión.
A los ex-políticos se les debiera quitar el sueldo vitalicio si posteriormente ejercen un trabajo remunerado (e investigar el posible tráfico de influencias) Así si que se evitaria el tráfico de influencias.

IkkiFenix

#6 ¡Y lo hacen igual! Eso es lo grave, sino me parecería estupendo que les pagaran ese sueldo.

p

#25 pero tubo buena familia

FranJ91

Se lo merece roll

D

#13 Donde compras tu.

Catacroc

He de decir que poco me parece a cambio de no tenerle mas como presidente.

DoñaGata

#35 desde luego.
Nos vamos a caer de la sartén al fuego.

polvos.magicos

Hay españoles que han hecho por este país lo que nunca hará ese tipejo, trabajar por el y no hundirlo como ha hecho Zapatero, y que a día de hoy tienen una pensión miserable.

solvek

#22 eso iba a decir, ni que fuese novedad y exclusividad de zapatero... un poco sensacionalista el titular...

D

Con la tranquilidad de saber que por muy mal que lo hagas, el sueldazo no te lo quita nadie de por vida...así tambien se hacer yo de presidente del gobierno. Yo y cualquiera.

¿Cuando vamos a obligar a nuestros políticos que implanten algún método o sistema que les penalice de alguna manera si no cumplen unos mínimos para con la ciudadanía?

Me parece una burla lo que tenemos ahora. Se lo han montado todo para poder vivir en jauja a costa del resto de los españoles.

reygecko

Que digo yo que el sueldo vitalicio (y todos los que tenga) no deberíamos pagárselo los contribuyentes. Si acaso, que se lo pague el Banco de Santander, el BBVA y todas las entidades financieras a quienes ha facilitado tanto la vida... a costa de jodérnosla a los demás.

Nos sobran motivos para salir a las calles con antorchas...

D

Encima de lo mal que lo ha hecho, tenemos que pagarle ese dinero. Lo normal sería que como cualquier trabajo, cuando te vas la empresa no te pague absolutamente nada después.
Joder, ¿porque no quitan esta ley para ahorrar?, a los trabajadores que levantamos un país se les quita de todo lo imaginable, y a los desgraciados políticos que hunden un país se les sube el sueldo y se les paga un sueldo vitalicio.

#17 esto contigo, que se lo paguen sus amigos o los "grandes vencedores de la crisis".
Que mierda de país.

j

#17 #19 La descripción es sencilla: somos putas y hacemos la cama.

Ramanutha

Esto supongo que es lo normal en todos los países democráticos. Por ejemplo a mi no me parece mal que Bush tenga en USA un sueldo vitalicio, además de sus escoltas privados; pero sin embargo al mismo tiempo debería ser juzgado por ser el responsable directo de la muerte de millones de iraqíes sin justificación alguna.

Piperrak

Yo estoy con #11. Creo que alguien que ha sido presidente del gobierno tiene que tener un sueldo digno, pues pese que ha dejado de ser presidente, sigue teniendo una imagen pública importante. Además, pagar un sueldo decente a los ex-presidentes asegura algo más de independencia en sus decisiones. Si los presidentes y ministros no tubiesen un sueldo asegurado por parte del estado, se someterían aún más a los deseos de las grandes empresas y multinacionales para buscarse ahí una salida de futuro.
Creo que pagar un sueldo digno, a pesar de que los políticos deberían ser gente honrada por naturaleza, ayuda a mantenerlos alejados de la corrupción.

Por otro lado, esto no quita que, si se puede demostrar que Zapatero a tomado decisiones favoreciendo intereses de países y empresas extranjeras en perjuicio del Estado y el pueblo español sea juzgado y condenado por alta traición.

g

vergonzoso... pero seguro que con el talante que tiene, el señor ZP devuelve el dinero y dice que no quiere una pensión vitalicia

D

Una cosa, ¿no deberían de aplicar su sueldo con la productividad como quieren hacernos a todos?

Es que en ese caso, debería de pagar él durante mucho tiempo.

p

¿estáis seguros de que no se trata de una pensión por discapacidad?

m

HIJO - DE - PUTA

D

¿Este hombre cobra eso por cumplir objetivos? roll

Gilgamesh

#10 No estaría mal exigir sueldo ligado a productividad en el caso de los gobernantes lol

D

#16 No te rías, no, que es una buena propuesta. ligar su salario a la productividad, y también al salario mínimo.

D

Bueno, no me gustaria vivir en un pais de expresidentes que se jubilan en la pobreza, solo ayudaria a la corrupcion. No se, me parece sensacionalista la noticia, supongo que es algo que ocurre en todos los paises de la UE, USA y demas paises civilizados.

chupameldiente

No está mal el empleo de "supervisor de nubes", está bien pagado por lo que veo, no? como mínimo dentro de un año de supervisar nubes nos podrá decir a qué huelen... manda huevos.

D

¿Qué esperais? Ser presidente lleva muchas responsabilidades y muchos sacrificios para el resto de tu vida. ERES presidente durante 4-8 años, o los que sea, pero el resto de tu vida depende de esos años.

Si os parece mal, sed presidentes y derrogadlo.

j

#52 Y? alguien te obliga ser presidente, no! pues entonces? pensión vitalicia nada, que vivan de lo que han amasado, o que vuelvan a su trabajo. VENGA YA! que no hablamos de 1000 €, son casi 7000 € al mes. Y repito, nadie le obligó a ser presidente.

D

#54 ¿Qué nadie le obligó a ser presidente? Pero qué clase de argumento es ese...? Claro que no le obligó nadie, al contrario, se trata de que si quieres tener a un presidente inteligente y capaz, tienes que ofrecer ciertos incentivos para ello.

A mi la pensión vitalicia me parece poca incluso. El estado no se va a "resentir" por esa miseria que le pagarán a la persona que durante8 años, independientemente de su eficacia, ha estado a cargo del estado.

Lupus

#52 Por no hablar de lo que diría de la imagen del país tener a un ex-presidente en la miseria. Y mira que para mi ZP es el peor con diferencia de los presidentes del Gobierno de la democracia.

elgranpilaf

Yo lo que creo que habría que controlar/publicar a cuantos parásitosexpolíticos estamos manteniendo por vida de nuestro dinero: el número y el sueldo de cada uno. Sumándolo todo ¿cuanto creéis que saldría? Y la bola de nieve cada vez será más y más grande y en un momento determinado habrá que pararlo como sea, pues la cifra llegará a ser demasiado grande, si no lo es ya

T

Jubilado a los 51 años con 71000€ anuales de pensión, con la que está cayendo debido en gran parte a su ineptitud y tras recortar las pensiones del resto del país. Si me pongo a calificar esto, me banean de por vida.

shinjikari

Como todos los expresidentes. No se donde esta la noticia aparte de en el morbo de poder ponerlo a caldo lol

¿Que es injusto? Pues claro que lo es...pero no es nada nuevo.

lestat_1982

#24 En realidad no, Adolfo Suarez renunció a cobrarlo.

Summertime

#81 Adolfo Suarez no fue un presidente de España, fue EL PRESIDENTE, pudo cometer mil errores ya que le toco una epoca realmente complicada pero se demostro una persona integra e inteligente como pocas, se retiro sin apenas hacer ruido y no se aferro a seguir siendo titular con declaraciones propias de como se deberian hacer las cosas.

Si cualquiera de los mangarrianes que tenemos ahora hubiese sido presidente en aquella epoca .....no quiero ni pensarlo

natrix

Lo malo no es que cobre la pensión, que, personalmente me parece muy bien, lo malo es que cobre de otros sitios cuyo éxito puede depender del trabajo que ha hecho, como Endesa, Telefónica, Bankia...

D

#63 ... Mediapro...

O

Que un ex-presidente de un país reciba una pensión vitalicia tras su cargo, me parece bastante coherente si ello sirve para evitar que use sus conocimientos para empresas o grupos de inversión.

Que un ex-presidente reciba dicha pensión además de un deshorbitado sueldo de una empresa si me parece motivo de queja.

Además dado el número de ex-presidentes en nómina, problamente haya asuntos que si supongan un problema para los presupuestos...

Zeioth

Uf, hay que ver como pega la crisis eh. Cosa mala.

D

¿Está confirmado que cobrará ese dinero? Porque si no me equivoco, hay que pedirlo. Es un dinero al que tienen derecho, pero no es algo automático. No todos lo cobran, hay uno que si. ¿Adivináis?

D

#77 Tras siete años de BASURA SOCIATA, todavía hay quien trata de defender al que ha dividido y roto España.

D

#86: No defiendo, solo pregunto: ¿Va a cobrar ese dinero? No todos lo cobran.

Por cierto, romper España... los que buscan el enfrentamiento entre comunidades autónomas.

¿Te acuerdas del boicot a productos catalanes? Pues acciones como esas rompen España.

D

Un sueldo de rico en recompensa al que sin duda es el peor presidente de gobierno de la historia de españa. HDLGP

G

#38 Si el peor presidente de la historia de España ha sido capaz de ganarle dos veces consecutivas unas elecciones a la oposición ¿qué diremos de ésta?

lemenyou

71000€ anuales y el título de peor presidente de la historia de españa

t

Con dos tardes estudiando en la escuela de economía de "La Moncloa" podrás ganar un sueldo vitalicio de 71.000€ al año! En Noviembre matrícula abierta! Y además este año ofrecemos nuevos cursos de "Recorte y privatización"!

D

Es el mejor regalo de navidad que podemos recibir los Españoles.

pavlenka

Al trabajo bien hecho, sueldo vitalicio pal pecho.

fjcm_xx

¿Esto qué coño es?¿No habíamos quedado en que "tenemos que ahorrar" y que por eso recortamos en educación, sanidad...? ¡Qué ahorren los pobres! Hasta los cojones de los asquerosos estos.

D

Si es tan pogre, que lo done al cuerno de África, que hay muchos niños que se están muriendo de hambre. Eso va también por vosotros. Se os llena la boca con democlacia, igualdad, un mundo mejor, blablabla, pero luego no hacéis nada por ayudar a los más necesitados.

areska

Menudo vacile, ojalá sea muy infeliz

GuL

Los sueldos vitalicios sirven para hacer que los políticos no acepten sobornos de grandes compañias (Tú me das esta concesión y cuando salgas te vienes como jefazo a mi empresa) ... pero si un político, acepte sobornos o no, tiene trabajo despues de loa política, ¿por qué le pagamos todos los españoles un sueldo vitalicio?

D

Esto es algo generalizado entre los políticos mientras la crisis aprieta. Basta ya, hombre...

Summertime

Esto es de las pensiones vitalicias son algo que deberia desaparecer pero .......los que mandan mangonean son ellos y en caso de referendum votarian en la camara ¿ y que creeris que saldria en la votacion ?

Pues nos queda el derecho a patatela y poco mas, por que las cosas las seguiran haciendo ellos a su antojo sean PPSOE o el que sea, y pensar otra cosa .....creo que seria utopico por no decir de ilusos

Findeton

Bueno, al menos así no vuelve lol

ViejaYeguaGris

Eso no es un sueldo, es una pensión o prestación de paro mejor dicho. Habría que llamarlo con propiedad.
Y como es una prestación de paro, como cobre un mísero euro de cualquier trabajo, habría que descontárselo (o que deje de cobrarla toda directamente.

Naiyeel

Lo peor de que se vaya Zapatero no es lo que va a cobrar, mas pillara cuando entre dentro de varios años en alguna eléctrica o parecida, esto de ahora es calderilla, lo peor es que las alternativas que nos quedan dan penita, mucha penita.

sorrillo

Lo más triste de todo es que ni siquiera vuelve a presentarse como presidente. Si lo hiciera como mínimo podríamos votarle ni que fuese para no poner otro chupoptero en la silla con otra pensión vitalicia.

PussyLover

Para lo que ha hecho todos estos años no se lo merece.

wachiman2.0

Me parece bien que que cobre un sueldo, pero debería de ser de 1000€! como casi todos por aquí. Y si vuelve a trabajar en cualquier empresa; se termina esa "paguita" y al carajo! Este es el presidente que abarató el despido a máximos históricos mientras recortaba a todo Dios, menos a la "casta", por supuesto.

DarKSchneideR

No creo que necesitemos mas consejeros, asi que por que no nos ahorramos ese sueldo (y otros cuantos mas que sobran...).

I

Si después no se dedica a otras actividades éticamente dudosas, no sólo no veo ningún problema, me parece hasta saludable. No veo ninuna necesidad de retirar esas pensiones vitalicias que se aprobaron con una finalidad bien precisa. Lo que hace falta es una norma que inhabilite a esta gente a después formar parte de una empresa privada.

PREDATOR

pobrecito no?

z

Ese sueldo vitalicio también lo cobra Aznar, Felipe González, etc... Así se lo montan ellos, lo hagan bien o mal, no sé de qué os sorprendeis.

Pakipallá

Mientras aqui se siga considerando politicamente incorrecto mencionar las guillotinas, yo paso de hacer comentarios al respecto...

Manulez

Si, qizás el pp sea peor, porque va a hacer lo único que sabe hacer la derecha, salvar la economía a consta de los trabajadores para dar más beneficios a los empresarios, privatizando y dando facilidades. Es volver a que los ricos no pierdan. La pena es este señor y su partido que han hecho lo mismo y no puieren perder sus privilegios de politicos aún cuando se les acabe el chollo. Que pena de izquierda, como se le ha pegado el dinero y al poder.

j

El comienzo nos cuesta, el mandato nos cuesta, sus decisiones nos cuesta, el retiro nos cuesta y pase al siguiente.

Laszlo

Porque él lo vale.

IsaCooper

Busca lo más vital no más, lo que es necesidad no más, y olvídateee de la preocupación... tan sólo, loooo muy esencial para vivir sin batallar y la naturaleza te lo daaaa"...

KarmaSutra

¿Cómo hemos podido permitir esto? Quiero decir, que una persona cobre una "jubilación" que le permite seguir trabajando de por vida y además de éstos importes, ¿porqué no se aplica a toda la población? creo que deberían pagarles a la jubilación real como a cualquier hijo de vecino, y además, que computase no por el sueldo que se lo pueden subir, si no por X veces lo que sea el salario mínimo, que ese no creo que lo suban con la misma facilidad que el suyo. Encima este hombre es un completo inútil, que quizá es lo peor de todo.

D

Me parece de lo más apropiado que un tío al que calificaban de lobo con piel de cordero vuelva a casa por Navidad.

j

Que dinerito le alcanzara de seguro para sus gastos

D

No seamos hipócritas, si con estas condiciones tenemos a este presidente (al parecer un inepto), imaginaros con condiciones peores, quien se va a presentar para que se acuerden de su madre todos los días.

K

Yo estoy de acuerdo en pagarle eso para cubrir su exilio, pero una sola vez por dios!!!

a

Vitalicio de 1000eu, Referendum ya!
Ya vale de enriquecer a estos parasitos con nuestra sangre!

p

Joder, claro... era eso en lo que estaba pensando cuando ponía la cara de Bambi... Un sueldazo que te cagas, una jubilación de oro para el que nos las ha recortado.

g

si hombreeee

D

Ya estamos con el chocolate del loro. Fijaos en lo que va a pasar con CAM, que eso sí que es dinero de verdad.

D

Yo también creo que es un inútil funcional, blablalba y demás lindezas... Pero, a diferencia de los demás bocazas llorones de meneame, prefiero quedarme con lo bueno, y agradecerle lo mucho que ha hecho por España:

- Ley de matrimonios y adopción por parte de homosexuales.
- Multiplicación del presupuesto para educación.
- Multiplicación del presupuesto para investigación pública.
- Ley de dependencia.
- Ley de memoria histórica.
- Sacar las tropas de Irak.
- Una RTVE más plural, imparcial, y sin publicidad.
- Una ETA al borde de la desintegración.
- La subida del salario mínimo.
- La subida de las pensiones mínimas y de viudedad.
- Succesivas leyes antitabaco

Tu gran fallo fue no tener los cojones de enfrentarte a la oligarquía Española, y ahora tu partido va a pagar por ello. No has sabido hacerlo mejor, pero de todas formas: gracias por haber modernizado España.

SiCk

#49 Te voto negativo sólo por "Ley de memoria histórica, enfrentar a un país" y te dejo de leer.
Es como decir que no hay que juzgar un tío que le pego cuatro puñaladas a otros por que sería "enfrentarle con su familia". Justicia y punto.

j

#85 Amen

j

#85 Para empezar, mucho ladrillo, sí, pero donde yo vivo, la ley de dependencia brilla por su ausencia. Lo de la kale borroka no hay menos gracias a ZP, hay menos gracias a que bildu, legalmente ha ganado las elecciones. Y de fanático es insultar al otro, como has hecho tú. Yo no veo ni leo intereconomía porque me parece lamentable y extremista. Pero oye, parece que últimamente, si no defiendes a zp a muerte, eres de intereconomía y no, no es así. Se llama objetividad. Claro que me parece perfecto que se haya hecho el matrimonio gay, ley del tabaco etc. Pero de nada sirve subir la pensión media si luego subes la edad de jubilación, las congelas, das ayudas que luego reclamas, etc. Pareces tú más bien el fanático defendiendo a capa y espada lo indefendible e insultando a los que no piensan como tú. Tengo un familiar en el ejército que recientemente ha venido de afganistan, y aquello menos zona de reconstrucción es de todo, que es como lo ha declarado el gobierno. Que no lo declaran zona de guerra para ahorrarse un montón de pasta. Pero oye, tú sigue con tu extremismo, y tu falta de objetividad. Y repito, odio intereconomía y no me siento identificado con ellos como tú quieres hacer a la gente creer. En fin, qué educada es la gente últimamente por estos lares.

D

#85 PARA EL CARRO manolo;

Tropas a Iraq a petición de la ONU
España mandó tropas a Iraq con una resolución de la ONU. La Resolución 1483 (22 de mayo de 2003) que dice: "Actuando en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, 1. Hace un llamamiento a los Estados Miembros y las organizac....y contribuyan a que existan en el Iraq condiciones de estabilidad y seguridad de conformidad con la presente resolución....;...Trabajando intensamente con la Autoridad, el pueblo del Iraq y otros interesados a fin de avanzar en la tarea de restablecer y formar instituciones nacionales y locales para un gobierno representativo y colaborando para facilitar un proceso que culmine en un gobierno del Iraq internacionalmente reconocido y representativo.

EXISTE una resolucion de la onu pidiendo ayuda a los paises para que apoyen la ocupacion:
http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/ccc5d28450ecc09bc1256d3200310868?Opendocument

Afganistan es EXACTAMENTE LO MISMO Que iraq; exactamente los mismos terroristas, las mismas causas, y los mismos atentandos; no hay razon para estar en uno y no en otro. POR LO MENOS si hay razones los del no a la guerra les tiene que dar igual, o acaso no mueren civiles en afganistan?? o acaso no es una ocupacion que lleva 10 años?

z

Opino igual que #46, aunque #49 sea intente desmontarlo.
El mayor fallo fué el no haber intervenido en el tema de las hipotecas y la construcción e intentar frenar la burbuja antes de que explotara.
Lo que ha venido después de la crisis es lo mismo que hubiera hecho cualquier presidente de los partidos políticos españoles actuales, e incluso me atrevo a decir que ha sido más moderado de lo que serán otros que vendrán pronto. Sino, tiempo al tiempo.

D

#46 Ja,ja, vaya pedazo de fanboy estás hecho.

D

#46 lo de la multiplicacion de los presupuestos es una falsedad. Porque se hizo a costa de endeudar españa, no veo merito en gastar mas cuando te endeudas con el dinero de otro.
Hacer leyes como la dependencia, para que las paguen otros, mas de lo mismo.
LAS PENSIONEs en dinero real han bajado, cuenta la inflacion y las pensiones, y no te salen las cuentas; te recuerdo que ademas han subido la edad de jubilacion, luego han bajado si o si, ya que cotizas mas y cobras durante menos tiempo.
Yo me quedo conque tve es mejor que antes, aunque yo cerraba todas las televisiones publicas; y con las leyes antitabaco, sin lugar a dudas con diferencia lo mejor del gobierno de ZP. Con eta los hechos son que estamos mejor, no se si merito total de ZP, pero al cesar lo que es del cesar.
Yo no veo merito en hacer medidas sin coste politico; un politico se mide por las medidas que toma que se ven mal, pero que a medio o largo plazo son mejores para los españoles; de esas cuantas ha hecho ZP?? mas bien pocas, al final cuando no le dejaron hacer otra cosa.
Tenemos mucho mas paro y mucha mas deuda; eso si, los homosexuales se pueden casar....

1 2