Hace 11 años | Por Amenophis a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por Amenophis a blogs.elpais.com

Hay muchas cosas destacables de Zanzibar, pero hay una que llama la atención poderosamente apenas pones un pie en el primer resort de playa: la cantidad de mujeres blancas europeas con un “novio” negro. Zanzíbar es un paraíso para el turismo sexual femenino.Y aunque su práctica es tan vieja como el mundo, tuvo un punto de crecimiento exponencial muy claro: la novela, luego llevada también al cine, La Masai Blanca.

Comentarios

D

#4 Ellas no van a un puticlub pagan y se van, hacen un viaje largo, le invitan a cenar, le dan dinero para que subsista... si es que es muy diferente

d

#10 Plasplasplas! lol lol

b

#6 que yo sepa la inmensa mayoría de los trabajos son motivados por la necesidad y según muchas prostitutas el que tienen ahora no es el mas dañino para su dignidad que conocen.

Respecto a lo del racismo; el exotismo pone. A todos nos gusta la variedad y la novedad sexual, no tiene que estar tan marcado por la superioridad como decís.

D

#8 Pues yo no le veo nada de malo... Cada uno puede ponerse cachondo con lo que le salga de las neuronas.

Lo jodido es cuando se aprovechan de la necesidad de una persona para satisfacer sus fantasías. Pero, como bien apunta #22, la prostitución no tiene por qué ser el trabajo más denigrante posible.

Como curiosidad, apuntar que en Egipto sucede también... Y es bidireccional: hay muchísimas turistas que viajan soñando con vivir "la pasión egipcia" (o lo que una amiga y yo llamábamos "la fiebre del Nilo") y hay también una ingente cantidad de egipcios (sobre todo guías turísticos) que, a su vez, lanzan el anzuelo a toda guiri que se muestre un pelín receptiva.

editado:
#25 ¡Sal de mi cabecitaaaaaaaaaa!

ontheweb

#6 #22 #35 #75 #34 Mientras que trabajar con cualquier parte del cuerpo y prostituir tus manos o tu espalda es aceptado y aplaudido, usar las "partes nobles" es algo condenable que responde a las taras mentales sexuales derivadas de la religion y sus tabus.

Ramanutha

#34 #75 #85 Es triste que no sepáis diferenciar. Una mujer que hace un trabajo de despachar billetes de avión en una agencia de viajes, no maltrata su dignidad como una mujer que se dedica a follar con toda clase de tíos para ganar dinero.


Si yo hago un trabajo durante 8 horas de lunes a viernes, recibo un sueldo digno por ello, y mejoro mis habilidades cada día que pasa con ese trabajo; entonces no me estoy prostituyendo. Si yo, para ganar el sueldo y mantener mi puesto de trabajo, tengo que soportar que me avasallen mis superiores, entonces, si me estoy prostituyendo.

No es difícil de saber diferenciar ¿no?

RojoVelasco

#89 La dignidad es un atributo moral. Para mi es mas digno ser puta que militar, por ponerte un ejemplo.

Gargonslipfisk

#6 El día que encuentres una relación de tú a tú me avisas. En toda relación humana siempre hay alguien que ocupa una posición privilegiada, sea por lo que sea: está más enamorado, valora más la amistad en común, tiene más dinero, tiene más conocimientos...

Elvira_Hancock

#23 Es prostitución, lo mires como lo mires. Al ser una mujer la que paga parece inofensivo pero no deja de ser una relación sexual desequilibrada. El tema de las relaciones afectivas es diferente, no puede medirse el grado de entrega con un baremo exacto, sin embargo en el ámbito sexual es claramente identificable quién es esclavo y quién amo.

D

#35 menores hay, mafias no tengo ni idea, pero me imagino que también no es que les obliguen a follarse blancas sino quie les exigen una cantidad de dinero.

Elvira_Hancock

#41 No sé cómo son las relaciones sexuales cuando es la mujer la que paga, no sé qué tipo de exigencias se plantean aunque no creo que sean exactamente las mismas que cuando paga el hombre. Al menos, yo no plantearía exigencias como las que tradicionalmente veo que exigen los hombres, sexo explícito me refiero. Intuyo que las mujeres buscan sexo pero también un acompañante, alguien que les haga sentirse seguras, más si están viajando solas.

El problema es que éticamente es igualmente condenable, si tienes que pagar por una relación sexual, siempre que esa persona acuda libremente a la relación sexual, sin condicionamientos económicos, culturales o religiosos, no será prostitución pero si estás en una situación de necesidad apremiante, da igual que seas mujer, hombre, asexual, bisexual o trans. Es prostitución.

traviesvs_maximvs

#8 Y si esa misma tipa dice que no le gustan las trancas de negro también será una burguesa racista.

Yomisma123

#5 Es lo mimo

D

#5 Y eso que la República Dominicana queda al lado.

RojoVelasco

#3 Tambien depende de como lo mires, al fin y al cabo, todos (o casi) trabajamos por necesidad.

powerline

#34 Mucha razón, al fin y al cabo, si lo pensamos, todos nos prostituimos en algún aspecto de nuestras vidas. Es casi inevitable.

Naiyeel

#45 Japón?? Cuéntame mássss!!!!

MaximumPetrus

#47 Las japonesas son guapas, femeninas, complacientes, educadas, visten bien y aparentan menos edad de la que tienen. Feas y gordas hay muy pocas. Salvo que te gusten viejas lol

A muchas de ellas les atraen los hombres occidentales. Somos más corpulentos, más "echaos p'alante" y extrovertidos. También ayuda que tengamos la polla mas grande que el japonés medio.

En Japón se liga y se folla. Es un hecho y lo constato personalmente. Eso es turismo sexual? No, porque es ligue... Entonces, en que quedamos?

brokenpixel

yo lei el libro este y vi la pelicula y mas que la masai blanca diria la tonta del culo inmadura blanca,que luego se dio de bruces con la realidad y el machote de ebano del que se enamoro ipso facto dejando tirado a su novio y familia acabo siendo un maltratador machista hiperceloso y tuvo que salir por patas


#51 hahhaa y te lo dice uno que ha pasado unos años en japon,japonesas guapas de verdad puedes ir contandolas con los dedos de la mano y lo de vuelo organizado a japon a follar MUUHAHAHHAHAHHA pero madre mia ,si hay un pais de asia donde comerse una rosca es jodido es japon,no seas fantasma campeon el rollo este de la japonesa busca macho occidental con rabo grande no es mas que un topicazo,basicamente por que a dia de hoy a las japonesas solo les interesa una cosa...ir a su bola sin depende de nadie

MaximumPetrus

#58 Me cuesta mucho creer que el carácter de la mujer japonesa haya cambiado tanto en cuatro años (que fue la última vez que visité aquel país). Las habrá independientes, pero por lo general son bastante dependientes del hombre. Aparte de sumisas. Desde luego, son más educadas y agradecidas y eso en el cortejo se agradece. No como las de aquí, que les entras con cortesía y sólo les falta escupirte.

Tampoco es lo mismo probar suerte a Tokyo u Osaka, que a una zona más tradicional como un pueblo o la ciudad de Kyoto. La llegué a comparar con Bilbao.

El caso es que yo he ligado más en Japón en tres semanas que en un año en mi tierra. Y soy un tío normal, tampoco me sobra la pasta. No es un país pobre, sino al contrario. Por eso lo pongo como ejemplo.


Lo siguiente que me dirás es que de Erasmus no se folla. Yo no he ido nunca, pero si tiene tanto éxito será por algo.

DisView

#69 Yo también estuve tres semanas en el 2008, también en Osaka, Tokio y Kioto. Y también ligué más en esas tres semanas que en un año aquí.
Es curioso, pero para las mujeres occidentales es mucho más difícil ligar allí que aquí, pero para los tíos casi parece demasiado fácil...

Rorok_89

#69 #73 Joder, qué ganas me estáis dando de ir a Japón tres semanillas lol

rsocarrat

#78 me voy contigo

titali

#79 Venga, me apunto. #80 Animáte, hablamos el japospaninghlish y fuera.

D

#69 #73 Pero hablais japonés, o con el inglés basta?

n

#51 En Japón se liga y se folla. Es un hecho y lo constato personalmente. Eso es turismo sexual? No, porque es ligue... Entonces, en que quedamos?
No lo mezclemos todo, eso es como si me voy de vacaciones a Cuenca y me tiro una lugareña, eso no es turismo sexual. De lo que aquí se habla es de algo que bordea la prostitución en países subdesarrollados. No hay una tarifa establecida por mantener sexo pero se paga por mantener sexo, ya sea con regalos o con dinero.

cmbp

#51 En este caso de las japonesas se trataria de un turismo sexual especial ya que al "machote con cipote" no lo tienen que ir a buscar a Zancibar ya que van ellos a ellas, y encima no os tienen que pagar ni daros regalitos: "la gran poya" les sale gratis (a no ser que sean (poyas o japonesas)"feas, gordas y viejas", (pero aún asi seguro que tambien algo pillan que hay mucho "lanzao p´alante")...

g

#59 Ahí le has dado. Yo tambien tengo un par de amigas rellenitas que han ido de "turismo sexual" a países subsaharianos (aunque no a zanzíbar) y según ellas, nada que ver con la prostitución. És simplemente, cómo un paréntesis en la vida de ambos, y no va más allá de invitarles a comer, cenar o unas copas a cambio de tener un guía que les permitirá acceder a zonas que ellas por sí solas no podrían visitar o descubrir, aparte de sexo sin complejos. Por cierto, en este caso ellos tambien las invitaron a comer un día, aunque eso sí, no a un restaurante de lujo sino a su casa con su familia.
Ya sé que a muchos hombres occidentales cómo #51, les parecerá que una mujer gorda y que aparenta la edad que tiene más allá de los 35 años, tiene que pagar porque sino nadie querría follar con ella, pero en muchos países caribeños y africanos, les parecerán una belleza igual que a las japonesas les encantan los occidentales por lo exóticos que les resultan (en eso le doy la razón: occidental en Japón, éxito asegurado con chicas que aquí estarían muy lejos de su alcance).

sumiciu

#45 Normalmente cuando hay un destino en el que entre sus encantos está que "se folla", suele haber un parte "industrial" y social. Es diferente a irte a cualquier sitio a ver si tienes suerte, en el momento en el que se convierte en un reclamo la cuestión sexual las probabilidades de que la razón por la que se acuesten contigo porque le has caido bien o porque simpleemnte les apetezca ujn polvo en ese momento disminuyen.

Elvira_Hancock

#45 No se está condenando el sexo interracial, por Dios...

qwerty22

Lo reprochable no es el turismo sexual, lo reprochable es que haya países tan en la miseria que la prostitución sea una de las pocas fuentes de ingresos posibles. No creo que sea cuestión de desalentar el turismo sexual (entre adultos) sino de ayudar a las economias de esos países a remontar.

Yo personalmente estoy a favor de regularizar y legalizar la prostitución consensuada en España, no tengo intención de utilizar el sexo de pago, pero que cada uno haga lo que quiera. Por lo que me parecería un sinsentido estar en contra del turismo sexual en otros países.

D

Esto no sólo existe en Zanzibar. También en Senegal, por ejemplo, y es un tema curioso. Hay quien opina que es igual de reprochable que la prostitución femenina, pero claro, al ser las mujeres la parte dominante desaparece el argumento de que el sexo de pago es siempre machista. Por otro lado hay quien opina que no es exactamente prostitución, porque muchas veces no hay un precio fijado, sino mas bien "regalos", invitaciones a cenar, a pasar unos dias en el hotel, etc. Regalos que, por cierto, varían su valor según si la chica es una como la de las fotos o una señora fofa y blanquecina de cincuenta años.
Pero a mi no deja de recordarme a las suecas que venían a España en los setenta. Desde el punto de vista de los varones: son mujeres que vienen expresamente buscando sexo, que tienen pasta y que no van a darte los mismos "problemas" que las chicas locales.

D

#12 Yo no tengo una opinión clara. Cuando lo vi, en Ghana, no entendía que pasaba, me pareció de lo más desconcertante. Por un lado está lo que tu dices, es como encima regodearse o no querer admitir lo que haces, pero por otro, lo acerca más a prácticas como pagar una cena y unas copas a una chica con la esperanza de llevársela a la cama. Quiero decir, que (desde fuera) la manera en que se relacionan las europeas con los africanos puede confundirse con facilidad con la manera en que buscamos compañeros sexuales en los países occidentales.

D

#12 No sé si es estadísticamente significativo, pero conozco algunos casos de español/a que viaja a África, conoce a alguien en este tipo de sitios y acaban casándose con alguno de allí. Lo que me hace pensar que la línea entre el ligoteo desenfrenado y la prostitución en estos sitios no está tan clara.

rogerrabbit

#11 A mí también me recuerda el tema de la costa en España con las extranjeras que venían de vacaciones. Yo tenía un primo que en cuanto empezaba julio y hasta acabar agosto estaba de vacaciones por la costa levantina viajando sin un duro propio y a cuerpo de rey, hasta un vestuario nuevo se sacaba. El y sus amigotes eran la envidia del barrio...alguna vez se le escapó que había estado recogiendo melones en el campo lol

Otramas

Y esos hombres ¿son obligados por mafias que los explotan?¿los compran y venden sus chulos?¿son menores de edad?
A mí no me gustaría acostarme con un chico que se me acerque solo por un interés económico(me sentiría estafada), pero veo algunas diferencias con lo que entendemos por prostitución

Señor_Cachopo

Es como cuando las suecas venían a follarse a toros españoles de pelo en pecho como Alfredo Landa.....
Como si en Mallorca no hubiese turismo sexual...
Garrulos.

D

Habiendo visitado Zanzibar solo puedo decir una cosa.

Tanto en la capital como en cualquier zona de playa o potencialmente turística esta gente no tiene el mas mínimo aprecio o respeto por el turista. Para ellos un turista es una billetera con patas. Y harán lo que sea por tu dinero, como si tienen que timarte, engañarte, marearte, ponerse pesados, o follarte.

Y sobre las playas... para ellos son el lugar donde cosechan algas, donde te sacarán la pasta por 4 horas de snorkel o kite surf, es el lugar donde algunos trincan un par de peces que te comerás en el bar por 15 dólares cada uno y también es el lugar donde tiran la basura y la ropa que ya no quieren. El que no se lo crea que vaya a verlo, pero que prepare la cartera.

También tiene cosas buenas. La cerveza Kilimanjaro, tan buena como la Mahou, pero de medio litro.

D

#30 Tanto en la capital como en cualquier zona de playa o potencialmente turística esta gente no tiene el mas mínimo aprecio o respeto por el turista. Para ellos un turista es una billetera con patas. Y harán lo que sea por tu dinero, como si tienen que timarte, engañarte, marearte, ponerse pesados, o follarte.

A mi me da la impresión de que esto puede aplicarse a muchas, muchas zonas turísticas, empezando por todas esas playas españolas en que te crujen treinta euros por una ración de mierda y tres por una cerveza caliente.

D

#43 Con la diferencia de que el tio que vende la paella a 30 pavos no está compinchado con el gorrilla que te pide 20 por aparcar en un solar lleno de piedras, ni con el que acosa a cada uno que pasa por la acera ofreciéndoles billetes de ferry con los que intentará tangarte. Ni con el taxi que cobra el doble. La policía tampoco va parando a los turistas para cobrar la multa en metálico (soborno) por llevar un coche de alquiler con un antinieblas roto o llevar sin abrochar el cinturón del copiloto mientras pasan al lado camiones a 140 con mas de 30 personas agarradas del estribo.

Aqui se puede clavar al turista, pero tiene unos derechos mínimos y unas normas y precios claros. Aquello es una merienda de negros, y nunca mejor dicho.

D

#30 ¿Eso es lo mejor que se te ocurre? lol

Milkhouse

En Cuba van mas mujeres a buscar manguera que hombres, en Barbados arrasan las gringas, en Rep. Dominicana las canadienses.....todo menos reconocer que son unas reprimidas de los cojones y echar un polvete con un vecino... Eso si, lo de los boys (bous) es que es muy diver chuparle la minga....

Nandete

En cuanto a la novela de la Masai Blanca, lo mismo exactamente ocurre con las mujeres del este de europa con los españoles e italianos. Las series que tanto triunfan alli y que llegan desde españa o telenovelas que llegan desde venezuela, en las que se trata a la mujer como una reina e incluso se ven escenitas de matar a otro hombre por el amor de una mujer. Muy romantico todo. Luego te vas a Rusia o Rumania y en cuanto ven que eres español o italiano se te lanzan al cuello pensandose que las vas a tratar igual de bien que en las series que ven en la TV.

En cualquier pais del este de europa, los hombres son por lo general mas machistas y van mucho mas a su bola que aqui, de ahi que las mujeres del este tengan fama de tan serviciales. si quieren formar una familia algun dia, no les queda otra que aguantar ciertas gilipolleces o que el marido llegue borracho a casa.

F

Hay algo que no entiendo de esto.

Puede ser que un Zanzibariense (como se diga) gasten una tranca de caballo y esten cachas. Pero por lo menos aqui en Europa eso no es suficiente para llevarte una tia al huerto. Que pasa? llega un negrito al chiringito se presenta, se saca la tranca y dice "mira lo que tengo para ti" para acto seguido la europea se lo lleva a la habitación del hotel para que el negrito la empale? O el negrito sorteando los problemas linguisticos sumerge a la victima en una interesantisima y excitante charla intelectual?.

A mi lo que me parece es que si una mujer tiene cierto nivel de promiscuidad en su tierra, por alguna estraña razón, cuando se va de vacaciones es promiscua x 10, cosa que no me parece mal.. ojo!. Lo que me fastidia es que en su casa se hagan las modositas y luego en vacaciones sean mas putas que las gallinas.

Otramas

Faldo, #52,¿no lo entiendes?
Si una mujer es abierta o promiscua, lo menos que la van a llamar es puta.
Si se va a un lugar donde nadie la conoce, puede sentirse más deshinibida. Qué más le da su reputación si no va a volver por allí en la vida.

D

#55 Hombre, de vuelta de un viaje de "diversión" en África volverán con su reputación sin tocar si, pero con el chichi sucio seguro también (y en el caso de los hombres igual). Igual que los que se van a Tailandia a "bucear" y demás.

Nandete

#52 No solo ofrecen buen cuerpo y buena tranca, es exactamente como pueda hacer aqui una chica guapa de 25 años con un cincuenton ricachon, intentan solucionarse la vida ofreciendo el mejor sexo que puedan dar pero ademas tratarlas como una reina, calzonetis total, para conseguir alargar lo maximo posible la vida del todo gratis. Eso es lo que hace que muchas quieran quedarse alli, hombres que las aguanten y obedezcan todas sus ordenes.

GamusinoAtomico

Yo tengo una amiga que se fue a vivir a Tanzania. Ella siempre ha estado un poco rellenita, con pechos grandes y culo redondo, pero lo llevaba muy bien, no tenía ningún complejo ella. Nunca la vi en la playa, pero era una 'gorda tersa', para que me entendáis: no estaba fofa y le gustaba mucho bailar. El caso es que tenía un muy buen amigo del Congo que se volvió loco por ella. Teníamos un grupo de música y siempre me pedía que la invitara a los conciertos, el muy crápula, jajaja! Creo que se acabaron liando, pero solo por indicios.
A lo que voy es que de algún modo, ese tipo de cuerpo en una blanca a los negros les da un morbo tremendo.
Pues eso, que se fue a vivir allí y se casó, se trajo a su negro para acá y tan felices que viven juntos con sus dos hijos.
Imaginaos por un momento, que hubiese un lugar en el mundo conocido por los atributos sexuales de sus chicas, y que a esas chicas les gustasen los gordos grandotes. Cuba y Tailandia se quedaban sin turismo así de sopetón.

S

Al margen del tema del racismo o la prostitución, la historia de mujer europea que lo deja todo (incluida su propia felicidad) por la entrega a un desconocido por pura fascinación sexual me recuerda mucho a "La pasión turca"...no sé, seré machista o lo que queráis, pero a mí estas historias me dan más tristeza que otra cosa.

Edito: aclaro que no lo digo porque sea europea ni una cuestión status social.

zeodryen

Con esas trancas que se gastan no me extraña.

D

#1 Leyendas urbanas hay para dar y regalar en todos lados, y si es lo que son

An66

Otro paraiso que comentan para el turismo femenino es Jamaica.

Necrid

#2 Alli son demasiado veloces

D

Por que se van tan lejos, en Euskadi hay necesidad!!!

D

Supongo que no falta el sífilis.

D

#19 Si solo fuese el sífilis...

p

¡Machistas opresores de la mujer!

F

Por cierto, el turismo Sexual masculino tampoco implica prostitucion en muchos casos.

En Cuba basta con invitar a cenar a cualquier chica guapa (o no guapa) y darle una vuelta por ahi. Entre eso, la ilusion que tienen ellas con tener una relacion con un extrangero, sacarla de su rutina y la romantica idea de visitar mundo, te la llevas a la cama sin problemas.

Cierto que en todos los casos hay algo de necesidad, pero dista mucho de llamarse prostitucion.

Lo mismo en Republica Dominicana, Japon como se ha dicho y otros muchos paises.

D

Es de suponer que acuden atraídas por el tamaño 'de los paisajes'.

Milkhouse

Que cada uno/a se follé a quien le de la gana, si no hay violencia. Habiendo o no 20 dólares por medio ....o un collar de diamantes .... Que no es cuestión de precio. Otra cosa son las feministas despendoladas que persiguen todo lo que huela sexo..... Que no sea el suyo, claro.

D

#39 Efectivamente. Aqui todos son unos puteros de mierda menos las señoritas que se van a republica dominicana a follar, en este caso zanzibar pero es lo mismo. Lo que quieren es follar como en esa pelicula que vieron en la sobremesa de tv.

GUERRILLER0

Oh, Freddy Mercury, en lo que se ha convertido la tierra que te vio nacer...

v

ES ASQUEROSO!!!!!!

Milkhouse

Ellas siempre tienen razón .. . Es un poco cansino, para quien le importe claro.

D

Y luego dicen que el tamaño no importa...

D

El herpes y la gonorrea os lo agradecen.

D

Las bondades y miserias del turismo sexual femenino son análogas al masculino, en ambos casos se realiza en países con pocos recursos, e incluye a menores. La persecución y castigo es más teórica que real, y una cosa es lo que se puede manifestar y otra es ver los aviones llenos a determinados destinos.

D

Turismo sexual yo lo entiendo como un concepto donde hay prostitución y muchas veces esa prostitución es infantil. En este caso no queda claro y en realidad el autor del artículo lo deja ver como poco menos que una fantasía sexual de chicas europeas con dinero.

antoniosoyo

T.D.S.P.T.S.

D

Envidiosos.

charly-0711

También se da en ciertas zonas del Caribe donde viven rastafaris falsos. Viene mucha turista europea a ligarse a los negros con trenzas rastafaris.

D

#49 no son las trenzas lo que vienen a ligar

Puyi

¿No echaron ayer o anteayer esa película (la Masai Blanca)?

MacMagic

Me gusta el final del articulo, muchos y muchas callaran pero demostraran la hipocresía que viven

LuisPas

y Cabo Verde tambien, pero en Cuba es bien conocido el hecho.

F

Creo que Soraya, Cospedal y Aguirre, frecuentan el lugar, pero sólo han conseguido machacárselo con un cuerno de ñu.

D

En peru y especificamente, en el cuzco se les llama Bricheros... hombres que ligan con turistas:

Bricheros un peculiar fenomeno en Peru

Hace 11 años | Por --309189-- a picarito.com

D

Las tías que tienen novios negros, son la chasca de la sociedad, que en todos sitios tiene que haber.
http://www.firsturl.de/4P2kaHR

D

Eso ya lo vo yo n mi barrio, negrazos de veinte como toros con las mas chungas gordas y borrachas cincuentonas, que mal cuerpo se le queda a uno madre mia.... Hay que tener poca dignidad...
PD : si las que se ban con moros supieran lo que dicen luego de ellas ( esto con los africanos no pasa) igual se lo pensaban. Es oirlos y vomitar.....

D

Si queréis un paraiso sexual sin necesidad de irse a negrolandia, tan solo tenéis que enviarme un mensaje privado (solo chicas jóvenes y guapas, gracias)

TodasHieren...

#20 eres un incomprendido