Hace 13 años | Por jm22381 a care2.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a care2.com

Yu Chan, es una tortuga caguama que perdió partes de dos aletas y además, la cola, todo ello como consecuencia del ataque de un tiburón. En Japón, una compañía que usualmente elabora prostéticos para las personas desarrolló aletas artificiales para Yu Chan. Científicos expertos le colocaron a la tortuga tales aletas artificiales y la ubicaron en un tanque de agua para ver como respondía. Lo hizo correctamente. A la postre, Yu Chan, la primera tortuga biónica, fue devuelta al mar, a su hábitat natural.

Comentarios

D

Biónica?? Sera protésica....

D

#4 Visto así...

HaScHi

#3 Yo también me esperaba una tortuga con miembros robóticos que le conferiesen poderes sobrenaturales y me encuentro el pobre bicho con un par de manoplas atadas... De biónica nada. Pero bueno, meneo porque es curioso.

#6 ¿Qué mujer dices que es esa? roll

thirdman

#8 lol bionica, no me había fijado maldito corrector ortográfico

D

#8 Creo que se refiere a la compañera del hombre del millón de dolares.

K_os

I like turtles

WcPC

No quiero aguarte el final #7, pero a ver cuanto le dura el inventito en mar abierto, con la sal, algas, etc...
Teniendo en cuenta que estas tortugas viven entre 150 y 200 años.... esto será como una semana con una prótesis para nosotros XXDD

bosomu

Pobrecito del tiburón que intente zampársela. Del occéano al dentista. lol

D

Pues podrían hacer eso con los cerdos ibéricos, así el pobre bicho no la casca al comernos sus jamones.

trixk4

Jo! Ponen biónico en portada y te imaginas una tortuga con patas mecánicas, un ojo con un implante de iris rojo... y demás parafenalia SCi-Fi(con acento yankee). Y te lo encuentras con unas protesís.

Eso sí,me alegro por la pobre tortuga. Pero habría que hacerle un seguimiento a ver que tal le van.

e

Hay 2 posibilidades:

Le duran las prótesis 2 días y muere ahogada.

Se la zampa un tiburón y este muere por ingerir plásticos.

GatoSamurai

GAMERA !!!

D

Ya verás la que lía en su comunidad tortuguil cuando se le oxiden las baterías que lleva puesta.

j

¿Salvar a una tortuga que debió morir tras el ataque del tiburón no es poner trabas a la naturaleza y a sus propios mecanismos evolutivos?

opcional

#26 Es una gran duda moral que tengo.

j

#26 La verdad es que si que lo he pensado muchas veces. ¿Hasta qué punto decisiones que te reportan un beneficio individual producen un perjuicio para un colectivo? ¿Es ético salvar 1000 vidas hoy que suponen destruir 5000 mañana? Es un tema bastante interesante, creo que hay especies como las abejas, que cuentan con una ventaja y es que son capaces de sacrificarse a si mismas por el bien de la colmena. Esto raras veces se produce con humanos. Es curioso.

Al hilo de esto, un dilema ético interesante es un tren que va a matar a 10 personas, y si lo cambias de vía mata a 1 que no iba a morir. ¿Qué haríais?

En fin que me lío

frankiegth

Los segundos finales del video parecen mostrar la felicidad de la tortuga. Impagable.

Lambda

Justo cuando el tiburón la mordio, la tortuga balbuceo... "I'll be back"

aks

Yo le habría puesto cuchillas en las aletas y un arpón en el caparazón, pero en fin... imagino que las manoplas también están bien.

Un hombre puede soñar...

D

¿Japón? Pero si allí es donde arrasan con todo bicho viviente que provenga del mar. Y no lo comen de manera muy civilizada, digamos. Después llama la atención que alguien por allí se preocupe por una tortuga, cuando en el restaurante de al lado estarán cocinando otra en agua hirviendo... ironías...

tommyx

se la va a comer un tiburón bionico

steinburg

Próximo titular en meneame: "Tiburón salvado tras atragantarse con protesis"

j

Venga no me jodas, el próximo tiburón que se coma a esta tortuga se va a llevar una intoxicacion del copón. (perdon por tanto taco, tengo mono)

thirdman

cuando nada hace... tiriririruu tiriririruuu (sonido de la mujer biológica)

InfameIznogud

#6 Mi mujer también es biológica y no hace ese ruido que dices.

funyskywalker

Ton-chan?

monkiwok

Biónica? Que lo demuestre enfrentándose a dos gatos!

opcional

Otra noticia realmente triste. De nuevo el hombre se introduce en el camino de la naturaleza y modifica un acto suyo.

Mikelodeon

Y ahora se la comerá un tiburón y se morirá la tortuga y el tiburón.

e

#29 ¿Y se morirá también el japonés que se coma al tiburón?

q

¿A alguien mas el titulo le hace caer la baba mientras fijas la vista en la musarañas imaginandote una tortuga bionica?

lo que han de inventar...

D

Esta tortuga es ahora un poco mas sabia. Se le nota en la mirada

Por otro lado, si, yo tambien he entrado corriendo al leer la palabra "bionica", estos de National Geography se emocionan en seguida lol.